¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEGUID EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO

Ir abajo

01062009

Mensaje 

SEGUID EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO Empty SEGUID EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO




El Caracas le enseña al país que solo los equipos " mercantilistas " son exitosos en Venezuela


Antonio Castillo

SEGUID EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO Normal_tt(5530)
Los Rojos del Avila consiguen su décima estrella


El Caracas sigue siendo de lejos el mejor equipo del país consiguiendo su décima estrella del torneo venezolano. Torneo que será analizado y recordado por muchos por su competitiviad, el descenso del Unión Atlético Maracaibo, la mediocridad de la presidenta de la entidad marabina y la poca visión empresarial de los que manejan los hilos de los equipos de la liga.

Pero más allá que hablar del Caracas, que lo más seguro es que afronte el desmembramiento de esta plantilla por lo ocurrido en la Libertadores es importante reseñar porqué el equipo capitalino está uno o dos niveles por encima que el resto de sus rivales nacionales y la respuesta es simple: gerencia e inversión, eso que desde Maracaibo denominan " mercantilismo " de manera mediocre para evadir responsabilidades.

Es muy doloroso para todos los fanáticos del futbol nacional lo que ocurre con el Unión Atlético Maracaibo y con el Portuguesa, dos equipos que deberían estar en la élite del futbol nacional o por lo menos estables a nivel financiero debido a la importancia que tienen estos equipos, pero regalando entradas, dependiendo de entes gubernamentales y sin invertir en infraestructura para canteras siguen comportandose como equipos amateurs y no como profesionales que poco tienen que ver con gobiernos, partidos e ideologías. Esta última solo se fundamenta en crear nuevos talentos y venderlos o buscar patrocinantes estables que no cambien de parecer como cambian los gobiernos.

¿ Qué sería del futbol nacional si equipos como Marítimo, Unión Atlético Maracaibo y Portuguesa hubieran empezado un trabajo como el de Caracas ? Si el Italia, Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Mineros y Minerven siguen ese ejemplo ?

Solo por hablar de los equipos de más tradición, porque obviamente todo el que se sume es un plus para nuestro futbol nacional. ¿ Porqué la mentalidad mediocre ?

Culpar a la FVF por todo no es la solución, no son ellos los que pueden convertir a estos equipos en clubes o en cuasi-clubes como el Caracas. Si no se dan cuenta que el futbol y el negocio van de la mano esto seguirá ocurriendo cada año con fanáticos lamentandose de lo ocurrido. ¿ Cómo hablar de pasteleros si los equipos acá caen en estas crisis ? ¿ Cómo les explicas a los marabinos que por culpa del mercantilismo de un equipo capitalino ellos se van para la segunda división ? ¿ Será suficiente esto para ellos ? ¿ Cuál es la diferencia entre nuestra liga y una amateur que depende de alcaldías y gobernaciones ?

Todas son preguntas sin respuestas para los " clubes " y para la Federación tengo unas también:

¿ Por qué evitar que la gente de a pie, que no tiene Interable pueda ver nuestro futbol ? ¿ Por qué no dejar que sean los equipos los que vendan sus derechos de transmisión aparte de lo que decida el cónclave federativo ?

Personalmente considero que la liga está bien a nivel deportivo, tanto a nivel de equipos y de organización, pero si los clubes no están a la altura poco tiempo durará lo que tenemos.
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

SEGUID EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO :: Comentarios

araofc

Mensaje Lun Jun 01, 2009 10:36 pm por araofc

yo creo personalmente que los equipos deben olvidarse de mendigarle al gobierno, busquense gerentes deportivos, y trabajen como una empresa a futuro, ...el futbol venezolano se está desangrando por los seudodirigentes, que hay en los equipos, que le succionan todo y los dejan vacios economica, deportiva, e institucionalmente....porque los equipos se convierten en eso, en isntituciones que con una buena gerencia, logran tener un impacto social, cultural y economico muy grande sobre un pais.....ya basta de excusas, todo el apoyo que recibio el UAM por parte del gobierno, sencillamente se lo mamaron,,,, y dejaron ese equipo sin NADA,,,, pero tambien hace falta inversionistas que quieran el futbol que vean que el futbol aqui va a ser mas provechoso que el beisbol...que a pesar de que digan que es un pais beisbolero,,,en esta vaina no sellenan los estadios todos los dias....enn cambio el futbol tiene una pausa necesaria entre cada juego que hace que el fanatico descargue todas sus posibilidades de ir a ver a su equipo 1 vez por semana...y generarle a su vez lo que el equipo quiere sustentarse a travez del tiempo,,,,sin gobierno de ningun color.....apoyo a los gerentes, directivos, y personas ligadas al Caracas fc que han creado el mejor modelo a seguir...espero que el tiempo refuerce lo que están haciendo y que le den un aporte de nivel a nuestro futbol que le hace mucha falta.. Very Happy CARLOS GARCIA ESTAS APRENDIENDO??

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Dom Jun 07, 2009 10:15 pm por macumba9933

caracas es el modelo a seguir aunque no nos guste aceptarlo es asiyo tego la esperanza de que mineros se vea en ese espejo y en estos momentos parecen que se van a encaminar hacia aya ajala sea asi

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.