El Atletismo criollo y del mundo

Ir abajo

pru El Atletismo criollo y del mundo

Mensaje por BEKERMAN7 el Mar Jun 23, 2009 3:12 pm

Piernas cargadas de gloria

Lunes 22 de junio de 2009 | 6:40 AM
Vanessa Fereira González
Los criollos obtuvieron una de plata y cuatro de bronce en el Suramericano de atletismo

CARACAS.- La selección nacional de atletismo sumó una medalla de plata y cuatro bronce en el Campeonato Suramericano que se realizó en Lima, Perú.

Los encargados de representar al país en el podio fueron José Peña, César González, María Cubillán, el relevo de 4X100 y Madeleine Rondón.

El máximo exponente de los criollos fue Peña, en los 3.000 metros con obstáculos, al detener el reloj en 8:36.17 minutos.

En el salto con garrocha, González hizo una marca de 4.80 metros para compartir el tercer lugar con el argentino Julián Terra.

María Cubillán y Rondón también pusieron su granito de arena a la causa tricolor. La primera lo hizo en el disco con marca de 54.07 metros; mientras que la segunda destacó en los 400 metros con vallas al hacer 58.29 segundos.

El cuarteto de relevo 4X100 recorrió la distancia en 40.26 segundos, para ganar el bronce.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra
Posts : 4308
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4663
Localización : San Cristobal, Venezuela
Dvo. Táchira Magallanes Ninguno

http://www.myspace.com/keishmer

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Atletismo criollo y del mundo

Mensaje por Saviondo el Jue Ago 20, 2009 8:35 pm

bolt es un puto crack... a roto sus dos marcas que hizo en los juegos olimpicos y estoy seguro que puede seguir rompiendolas yo no lo vi poniendo su maximo...
Saviondo
Saviondo
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino León Perro
Posts : 5197
Nivel de Crack Nivel de Crack : 8427
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Atletismo criollo y del mundo

Mensaje por Alvarrojo el Miér Ene 19, 2011 7:51 pm

Atletismo venezolano fijará sus objetivos en los Centroamericanos y Panamericanos 2011

El Campeonato Centroamericano y del Caribe y el torneo de los Juegos Panamericanos son las competencias atléticas más importantes, a las cuales asistirá el atletismo venezolano para este año, admitió el Secretario General de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Marcos Oviedo.

El dirigente afirmó que el Centroamericano se realizará en la capital mexicana entre el 15 y el 17 de julio, mientras que los Panamericanos se efectuarán del 23 al 30 de octubre en Guadalajara, México.

Explicó que la FVA tiene una preselección de 33 atletas, 17 damas y 16 hombres, en donde sobresalen los nombres del olímpico Eduard Villanueva, Thaimara Rivas, Jesús Parejo y Aldo Bello, todos poseedores de los records nacionales en sus respectivas áreas.

Villanueva posee el tope nacional en el kilómetro y medio con 3 minutos, 38 segundos y 36 décimas y regresó con el oro en los pasados Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico.

Rivas suma 5.266 puntos en el heptatlón, Parejo en el disco (57 metros 58 centímetros) y Aldo Bello en martillo (67,63).

Oviedo recuerda que el grupo también tiene a la garrochista Keisa Monterola, medallista en Puerto Rico, a la saltadora de largo Munich Tovar y la lanzadora de disco María Cubillán.

Oviedo revela que la agenda atlética nacional es extensa, “los compromisos nacionales e internacionales que tenemos son demasiados y eso hace que los atletas, técnicos y hasta los dirigentes, no descansemos, se sale de uno y se entra al otro evento”, recalca el dirigente.

“Este 29 de enero tendremos el nacional de campo a través, de donde saldrá el equipo que irá al Suramericano de Paraguay, para el venidero mes realizaremos el campeonato nacional e Iberoamericano de maratón, por el asfalto caraqueño”, dice.

Este evento será eliminatorio para los Juegos Panamericanos, “las marcas de referencia son 2 horas, 36 minutos y 8 décimas para las damas y para los varones 2:15.08”, recordó Oviedo.

En marzo Venezuela estará presente en el Mundial de Cross de España, el torneo en honor a la colombiana Ximena Restrepo y el Panamericano de Marcha, también en Colombia.

La mayor actividad será en mayo, habrá tres competencias en Argentina, cinco en Brasil, uno en Caracas, otro en Barquisimeto, todos serán parte de los Grands Prix Suramericanos, además del internacional Memorial Barrientos que se realiza en Cuba anualmente.

“En todos los eventos queremos estar presentes, pero habrá que ver el transcurrir de los chequeos nacionales para escoger los atletas que compitan en estos Grandes Premios”, explica.

Del 2 al 5 de junio estaremos presentes en el Suramericano de Buenos Aires, Argentina, donde Venezuela espera luchar los puestos de vanguardia con la poderosa escuadra de Brasil y los anfitriones, “será difícil, pero no cuesta arriba porque tenemos atletas de calidad”.

Ese mismo mes habrá un nacional de la categoría menor en una localidad por definir, también se evaluarán los juveniles quienes tienen el compromiso del Campeonato Panamericano a efectuarse en Miami, Florida.

Para julio se realizará en Bogotá, Colombia, el Grand Prix de ese país, y en Francia se realizará el Mundial de la categoría menor.

También el Campeonato Centroamericano y del Caribe, el Panamericano juvenil y el torneo de los Juegos del Alba.

La Universiada Mundial será en Shenzen, China y el Campeonato Mundial en Daegu, ambos en agosto.

Para septiembre se realizará el Campeonato Mundial de carreras de montaña en Albania, el Suramericano de media maratón en Argentina, el Suramericano juvenil en Colombia. “tendremos un campamento de altura en México, a propósito de los Panamericanos”, recordó.

“En noviembre haremos el torneo Asnoldo Devonish en Maracaibo y evaluaremos el año en la asamblea de asociaciones que realizaremos en la capital venezolana”, adelantó.

Oviedo afirmó que en diciembre solamente tendrán el torneo de los Juegos Nacionales, en una fecha por definir de parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

AVN
Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Atletismo criollo y del mundo

Mensaje por Furia vinotinto el Sáb Sep 03, 2011 11:11 pm

MUNDIAL DE ATLETISMO
Venezolano Eduar Villanueva obtuvo el 8º lugar en prueba de 1.500 metros del Mundial de Atletismo

Eduar Villanueva arribó a la octava posición en los 1.500 metros del Campeonato Mundial de atletismo de Daegu, en Corea del Sur, para ubicarse entre los doce finalistas, y lograr , por primera vez en la historia de esta competencia, que un venezolano que clasifique para la final de una prueba en esta disciplina deportiva.

El venezolano, quien había batido el récord nacional el jueves en semifinales con un tiempo de 3 minutos, 36 segundos y 96 centésimas, realizó en la final un registro de 3:37.31, tras el cual dijo que ya está pensando en su "margen de progresión" para poder colgarse una medalla en Londres-2012

La prueba fue ganada por el keniano Asbel Kriprop (3:35.69), que ya tenía el título olímpico en su poder cuando ganó en Pekín en 2008, mientras que la medalla de plata fue para su compatriota Silas Kiplagat (3:35.92) y el bronce para el estadounidense Matthew Centrowitz (3:36.08).

Villanueva, que había caído en primera ronda en 800 metros en el Mundial de Osaka-2007 y en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, fue haciendo historia en cada carrera que corrió en Daegu, primera pasando a semifinales, después llegando a la final y terminando con una meritoria octava plaza.

Hasta Daegu-2011, la mejor participación de un atleta venezolano en pruebas de pista estaba en poder de William Wuyke, que en los 800 metros de la edición de Roma-1987 superó con éxito la primera ronda en la especialidad, mientras que el lanzador de bala Yoger Enrique Medina había sido vigésimo en Gotemburgo-1995.

http://www.meridiano.com.ve/otros_deportes/noticia.asp?registro=215433
Furia vinotinto
Furia vinotinto
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Pez Cerdo
Posts : 2249
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3084
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Vikingos de Miranda

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Atletismo criollo y del mundo

Mensaje por Alvarrojo el Jue Sep 15, 2011 5:37 pm

Usain Bolt busca mejorar sus tiempos

El jamaiquino correrá el viernes los cien metros en la justa Van Damme
AP

BRUSELAS.- Usain Bolt tratará de corregir los problemas que ha tenido con el arranque cuando compita el viernes en la justa Van Damme que cierra la temporada de la Liga Diamante.

El campeón olímpico, quien fue descalificado de la final de los 100 metros del Mundial de atletismo por una salida en falso, tratará de superar el mejor tiempo de la temporada de 9.87 segundos que fijó su compatriota jamaiquino Asafa Powell.

Bolt descansará después de esta carrera, con las miras puestas en defender sus tres títulos olímpicos el próximo año en Londres.

``Voy a descansar'' hasta fines de octubre, declaró Bolt.

El hombre más rápido del planeta no competirá por el título de la Liga Diamante y los 40.000 dólares que reparte en los 200 metros, ya que una molestia en los tendones de Aquiles lo aqueja al correr la curva.

En cambio, los organizadores incluyeron una carrera de 100 metros para que Bolt tuviera la oportunidad de lograr el mejor tiempo de la temporada.

``Puedo fijar el mejor tiempo de la temporada'', afirmó el jamaiquino.

La veloz pista del estadio King Baudouin de Bruselas es una de las favoritas de Bolt, quien hace tres años corrió los 100 metros en 9.77 segundos y con viento en contra.

En 2009, cronometró 19.57 segundos en los 200 metros.

``Esta pista es maravillosa'', señaló. ``Voy a salir a dar lo mejor, así que será bueno. Me siento fabuloso''.

El Atletismo criollo y del mundo Bolt2y


Alvarrojo
Alvarrojo
Bota de Plata
Bota de Plata

rojo mi pasión rojo mi locura

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 3551
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Atletismo criollo y del mundo

Mensaje por chinocmp el Sáb Mar 17, 2012 7:03 pm

Pistorius, atleta discapacitado, logra la mínima olímpica A en 400 metros


Oscar Pistorius, atleta discapacitado sudafricano que compitió en los pasados mundiales de atletismo de Daegu (Corea del Sur), ha conseguido la mínima A para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al cubrir los 400 metros en un tiempo de 45.20.

Pistorius, semifinalista en la cita surcoreana, hizo este crono para ganar la carrera de los Campeonatos provinciales de Gauteng North (Sudáfrica), y rebajó en una décima la marca requerida.

"Estoy tremendamente encantado de haber conseguido la clasificación olímpica. Es un gran momento para mí y trataré de hacerlo lo mejor posible", aseguró Pistorius, quien calificó de "momento mágico" en el que cruzó la línea de meta.

Ahora aguarda impaciente la confirmación por parte de la Federación Sudafricana de que ocupa una plaza en el equipo olímpico. EFE

QUIEN INVENTO LA PALABRA IMPOSIBLE...?????

para quienes no saben quien es este tipo.....es un corredor de 400 mts Y NO TIENE PIERNAS (posee 2 protesis)
chinocmp
chinocmp
Bota de Plata
Bota de Plata

nunca se puede dejar de creer

Masculino Libra Tigre
Posts : 3424
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6147
Localización : en el valle.....de balas..!!
FVF Magallanes Trotamundos

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Atletismo criollo y del mundo

Mensaje por Psilocybe el Sáb Mar 17, 2012 7:05 pm

Q duro ese pana!!!

pero no hay ningun reglamento q se lo impida??
Psilocybe
Psilocybe
Bota de Plata
Bota de Plata

Arrebatao

Masculino Escorpio Rata
Posts : 3565
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5691
Localización : La Ciudad de la Furia
Caracas FC Leones Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Atletismo criollo y del mundo

Mensaje por chinocmp el Sáb Mar 17, 2012 7:49 pm

eso fue rolo de peo.... aqui te pongo la vaina

En el año 2007 la IAAF enmendó sus reglas de competición para prohibir el uso de "cualquier dispositivo técnico que incorpore resortes, ruedas o cualquier otro elemento que proporcione a quien lo usa una ventaja sobre otros atletas que no usen tal dispositivo". La federación indicó que la enmienda no estaba dirigida específicamente hacia Pistorius. Después de hacer un seguimiento a su desempeño en las pistas usando cámaras de alta definición y analizando la información obtenida, un grupo de científicos determinó que Pistorius gozaba de ventajas considerables sobre los atletas que no usan prótesis. Basada en estos hallazgos, la IAAF le declaró inelegible para competir en pruebas sancionadas por la federación, incluyendo los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
Pistorius apeló esta decisión y finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le autorizó a competir en los Juegos Olímpicos de Pekín. Para correr en la prueba de 400 metros debería haber obtenido la marca mínima que le exige la federación a todo deportista, pero no la consiguió. Podría haber sido seleccionado para la prueba de relevo 4x400 independientemente de su tiempo, pero tampoco se dio el caso.

wikipedia papa jajaja
chinocmp
chinocmp
Bota de Plata
Bota de Plata

nunca se puede dejar de creer

Masculino Libra Tigre
Posts : 3424
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6147
Localización : en el valle.....de balas..!!
FVF Magallanes Trotamundos

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Atletismo criollo y del mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.