REFLEXIONES DE UN FANÁTICO

Ir abajo

22072009

Mensaje 

pru REFLEXIONES DE UN FANÁTICO




Televisión, Federación, Exportación y Negocio
Llegó el receso de liga y la pretemporada y el balance parece ser negativo aunque el talento parece estar en ascenso


Antonio Castillo


REFLEXIONES DE UN FANÁTICO Esquivel(1)

Rafael Esquivel será el blanco de toda crítica, pero es todo culpa del presidente de la FVF ( foto cortesía Cadena Global )


Cronica de Antonio Castillo


Hablar del futbol nacional es entrar en el mundo de las telenovelas, aquellas producciones de cabrujas actuadas magistralmente por aquellos actores de gran talante que poco a poco fueron cambiados por misses y mister Venezuela, que eran atractivos a la vista, cobraban menos y no sabían actuar, todo gracias a la maravillosa gestión de estos grandes empresarios que gracias a estas magníficas desiciones(decisiones) dejaron de exportar novelas, pero que importa, después de todo dejé de pagar algunos bolívares para dejar de ganar unos dólares. Así como el UAM dejó de cobrar entradas para no ser un equipo mercantilista, nadie invirtió ( Solo el Caracas F.C ) en cantera, y como siempre nuestros geniales empresarios dejarán de invertir en su negocio a futuro para quebrar en definitiva lo hagan o no.

Lo que ocurre en nuestra modesta liga es exclusivamente culpa de los equipos, que no se preparan para afrontar la liga, que no invierten a futuro, que dependen en su mayoría de gobiernos regionales, sensibles gracias a la democracia al cambio de gestión que trae consigo nuevos intereses políticos que no siempre contemplan la carga de un equipo de fútbol gerenciado por nuestros fracasados empresarios que siempre buscan en todos los ámbitos del empresariado nacional que los gobiernos municipales, regionales o nacionales le den su tajada en patrocinio, obras y pare usted de contar. Lo que ha ocurrido con el UAM, Minerven, Guaros (el que terminó mejor parado) y sin tocar el tema del gran desastre de la segunda división. En este tema el Señor Esquivel solo tiene la culpa por no exigir ciertos requisitos para llegar a la división de oro de nuestro fútbol, claro que si lo hiciera quizás solo quedaran 3 o 4 equipos en la primera siendo bastante positivo al respecto.

Todo equipo de primera división debe tener cantera, un estadio decente, centro de entrenamiento y formación y por supuesto liquidez financiera. Sobre el tema de los patrocinios regionales debería ser lo menor posible pero este tema está ligado con quizás el mayor guiso que sufre nuestro fútbol y es la difusión.

Hablar de la televisión en nuestro fútbol es un tema bastante áspero. En nuestros días todo gran evento deportivo que no cuente con la difusión y la publicidad debida no existe. Que un canal de señal cerrada tenga los derechos de nuestro fútbol, que ese canal solo sea difundido por una sola empresa que no llega al 1% de la audiencia nacional y aunque nadie niega que hace un buen trabajo; no está dispuesto a ceder o vender su señal a ningún otro canal de señal abierta en
Venezuela es simplemente el mayor guiso que existe en nuestro futbol, además un guiso suicida que convierte a nuestra liga en elitesca, que evita que empresas de alcance nacional se animen a patrocinar a equipos de la provincia ( para que si nadie va a ver dicha publicidad ) y termina acabando con la cadena que empieza viendo los juegos por televisión para luego ir al estadio. Si a eso le sumamos el riesgo que corre Meridiano Televisión de desaparecer gracias a la política nacional, si en un futuro se decide abrir el futbol al país ¿quién lo va a transmitir?

Lo positivo de esta nota va por el lado de los chicos que están recibiendo oportunidades en el extranjero, desde los héroes de Puerto La Cruz como Romo y aquellos no tan conocidos como Ocando. Ojala se termine de abrir esa puerta para que sean cada día más y más los que consigan estas oportunidades de surgir y ojala se empiecen a hacer correctivos en nuestro futbol nacional.
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.