¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudiantes de Mérida al borde del precipicio

Ir abajo

22072009

Mensaje 

Estudiantes Estudiantes de Mérida al borde del precipicio




Estudiantes de Mérida al borde del precipicio.




Cuando terminó el Torneo Clausura, el 17 de mayo del presente año, en medio de la alegría por la gran demostración de gallardía y amor por los colores que ofreció Estudiantes de Mérida en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, muy en el fondo de sus conciencias, los aficionados del AKD sabían que las deficiencias que venía presentando el equipo en cuanto a su estructura gerencial, pasarían factura, de un momento a otro. Sin embargo, ni el más pesimista de los aficionados rojiblancos hubiese vaticinado lo que hoy es una cruda realidad: lamentablemente, Estudiantes de Mérida está a un paso de desaparecer. Los lamentables sucesos que han conducido a esta situación, son los siguientes:

1) La pérdida de la columna vertebral del equipo: Si bien era previsible la salida de jugadores como Louis Angelo Peña o Duvier Riascos, cuyo excelente desenvolvimiento les dio la merecida oportunidad de mostrar su fútbol en las ligas Portuguesa y Colombiana respectivamente, también hubo casos como el de Gabriel Urdaneta, Leopoldo Jiménez y Carlos Javier López, que manifestaron que no se quedaban en la institución estudiantil por la falta de compromiso por parte de la directiva. Se trata de jugadores que habían expresado su deseo de quedarse en Estudiantes, pero la directiva incumplió sus contratos, dejando a los jugadores sin otra opción que buscar nuevos equipos.

2) La falta de contrataciones que ilusionasen a la grada del metropolitano. Hace un año la afición merideña estaba muy contenta por los nombres tan importantes que venían a reforzar la plantilla. Hoy la realidad es muy distinta. De los extranjeros que estuvieron con Estudiantes el año pasado, solo se mantiene Bryan Aldave, el de rendimiento más pobre. Sin embargo, hasta este punto, todavía existía gente optimista, gente que confiaba en que “la mano de Chuy” y algunos jóvenes jugadores que ya dieron muestras de su gran calidad en el pasado lustro, fuesen suficiente para que el rojiblanco continuase con su proyecto de consolidación.

3) La demanda de 96.000 BsF que, de una forma tan “OPORTUNA”, ejecutó la Academia Emeritense contra Estudiantes de Mérida, por derechos de formación de Anyelo Rodríguez, Gustavo Durán y Ely Guerrero. Llama la atención que la Academia Emeritense no se haya manifestado en este sentido cuando, por ejemplo, Anyelo Rodríguez defendía los colores de Llaneros de Guanare. Aquí es donde la situación se empezó a complicar realmente, porque las cuentas se pusieron en rojo. Los casi 400.000 BsF que se deben a jugadores del torneo pasado, los 60.000 BsF que se deben pagar a la FVF por la inscripción en el torneo, el precio de los pasajes aéreos para traer a los extranjeros para que inicien la pretemporada, más la demanda de la Academia Emeritense, ya prendían las alarmas en el seno de la familia estudiantil.

4) La renuncia de José de Jesús “El Chuy” Vera a su cargo como Director Técnico, presuntamente por lo “insostenible de la situación”. Lo grave de esto es que la afición veía en “Chuy” a un verdadero líder. Ahora, con la ausencia de esta figura, lo único que reina en toda la hinchada es la desconfianza, la inseguridad y el miedo a lo peor: el descenso o incluso la desaparición.

¿Y que opina el fanático de Estudiantes de Mérida? A continuación, algunas impresiones:

Álvaro Delgado, de 22 años, expresa lo siguiente: “ No sé qué vamos a hacer con estos individuos de la academia dios mío ¿hasta cuándo? Y lo triste es que están amparados por la FIFA. Sin duda cuando el pobre lava le llueve. Como dicen muchos por las calles, la gobernación (principal accionista de Estudiantes) ya que no tiene o no quiere dar plata para el equipo entonces que venda todas sus acciones al pueblo y yo estoy seguro de que muchos de nosotros la vamos a comprar y así tener voz y voto en la asamblea de accionistas para escoger una directiva seria y sacar a los incompetentes que tienen al equipo en esta situación"."

Gilberto Lobo, de 25 años, comenta: “Es absurdo que a Estudiantes le cobren desde la Academia por derechos de formación. Para eso, los padres de los jóvenes que practican en esta institución deben pagar mensualidades que no son nada económicas. ¿Acaso no les están pagando ahí sus derechos de formación?”

Gerardo Triana, de 19 años, indica que: “Estas noticias son realmente desalentadoras. Seguro que nos va a tocar pelear por no descender, se ha tirado un gran trabajo al cesto de la basura, es una pena. El único jugador de enganche que nos va quedar es piolín (haciendo referencia a la salida aun no confirmada de Gustavo Durán y Silvio Rivero); se nos va tremendo talento como Gustavo Duran. Estos directivos q quieren acabar con nuestro equipo ya es hora de que tomemos medidas drásticas."




Estudiantes de Mérida al borde del precipicio Meridaban
En varios sitios de la web se están organizando desde ya acciones de calle como medida de protesta


Desde FOROVINOTINTO.COM deseamos que esta situación se solvente de la mejor manera para Estudiantes de Mérida


Última edición por lucho el Miér Jul 22, 2009 8:29 pm, editado 2 veces
lucho
lucho
Bota de Oro
Bota de Oro

ESTUDIANTES DE MÉRIDA!!!!

Masculino Capricornio Tigre
Posts : 5192
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5919
Localización : Maracaibo, Venezuela
Estudiantes Mérida Leones Venezuela

https://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=12986089381&

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Estudiantes de Mérida al borde del precipicio :: Comentarios

macumba9933

Mensaje Miér Ago 05, 2009 1:06 am por macumba9933

bastante buena lucho
y con entrevista incluida te botaste

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.