UN MOMENTO INDESCRIPTIBLE

Ir abajo

21092009

Mensaje 

pru UN MOMENTO INDESCRIPTIBLE




Antonio Castillo - El 25 de Septiembre a las 12:00pm el mundo futbolísitico escuchará por primera vez en la historia nuestro “ Gloria al Bravo Pueblo “ y a muchos de nosotros se nos podrán la piel de gallina.

Porlamar 20/09/2009 – Faltan 5 para el comienzo de la nueva era del futbol venezolano, una selección venezolana se estrenará en la máxima cita del futbol mundial en la 2da categoría de mayor nivel futbolístico, el Mundial sub20 de Egipto 2009. Los venezolanos, desde Punta Arenas hasta Castillete y desde Macanao hasta San Simón del Cocuy está expectante sin importar sexo, credo, raza, status, tendencias sexuales o afinidad política porque ese 25 de este mes a todos se nos saldrán las lágrimas al ver a 11 nuestros héroes pararse sobre la línea vertical derecha en El Cairo verticalmente parados uno al lado del otro cual falange griega a escuchar nuestro glorioso Gloria al Bravo Pueblo para pasar a rodar el balón en 90 minutos que de seguro paralizarán a un país entero y en hora y media nos harán olvidar todo aquello que nos ha polarizado como sociedad. Y es que el deporte más hermoso del mundo tiene sus cosas, han llevado a paises a la guerra y también a la paz, ha llevado a paises que pasaban por situaciones de crisis a olvidar que esa noche no tenían que cenar pero mientras se tuviese un televisor y la señal del juego el hambre se aplacaba por completo. Es el futbol y solo el futbol lo que hace que las sociedades entren en conflicto o se abracen en los momentos más difíciles de las sociedades. Lo que no pudo hacer una cuerda de gorilas en las malvinas lo logró Maradona con la mano de Dios, fue el futbol lo que llevó a dos naciones hermanas a la guerra en centroamérica en la conocida “ Guerra del futbol “ y esperamos que sea el futbol lo que nos de unos días de paz y le recuerde a la nación que más allá de las diferencias de nuestras visiones todos somos hijos de esta hermosa patria que nos ha dado todo.
En estos momentos es cuando más debemos recordar a los caidos en combate, a Luis Mendoza, Stalin Rivas, Gilberto Angelucci, Pedro Febles, Richard Páez, Edson Tortolero, Cheo Gomez, Carlos Maldonado, Ruberth Morán, Gaby Miranda, Gerson Díaz, Giovanni Savarese, José Luis Dolgetta, Argenis Tortolero, Alberto Castillo, Rodolfo Carvajal, César Baena y muchos otros que no se pueden citar por falta de papel, además de sus seleccionadores Rafael Franco, Gregorio Gómez, Walter Roque, José Hernández, Rafa Santana, Carlos Horacio Moreno, Victor Pignanelli, Ratomir Djuckovic, Eduardo Borrero, José Omar Pastoriza y Richard Páez. Estos valioso jugadores y técnicos que dieron sangre sudor y lágrimas para lograr un objetivo que les fue esquivo pero que hoy estos poetas guerreros jugarán para agradecerles a ellos, a los que dieron todo por la selección haberles abierto la brecha para llegar a lo que es el mayor sueño de todo futbolista.
Para los hinchas recordarles que toda selección debutante en un mundial va a aprender, no se dejen llevar por triunfalismos antes del juego ni por comentarios malintencionados dirigidos a crear una matríz para defender intereses personales, si se logra el pase a la segunda fase todos lo celebraremos y si no se logra todos recibiremos a nuestros muchachachos en Maiquetía como lo que son, verdaderos héroes nacionales que van a darlo todo por un país que ambiciona conseguir una razón que nos aglutine alrededor del tricolor nacional vestidos de vinotinto para enseñarles a nuestros pseudo dirigentes que si hacemos las cosas juntos, sin intereses egoistas que poco benefician a la sociedad si podemos hacer las cosas bien.
Los venezolanos debemos estar orgullosos de estos muchachos y se su cuerpo técnico, ganen o pierdan el apoyo y la admiración tienen que estar allí, ya que este puede ser el inicio de una nueva etapa en nuestro futbol, esa nueva etapa que todos estamos esperando desde hace tantos años y que hasta hace apenas 10 años parecía imposible.
Definitivamente Dios tiene que ser venezolano y siempre le daré las gracias por darme la posibilidad de escuchar nuestro Himno Nacional en un evento de tanta importancia para todos los hinchas del futbol.
Dense gusto y siempre recuerden, los mejores futbolistas del mundo son los nuestros porque para ser futbolista en Venezuela hay que tener dos de aquellas y superar obstáculos que nuestros socios de CONMEBOL simplemente las ven en sus peores pesadillas.
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

UN MOMENTO INDESCRIPTIBLE :: Comentarios

macumba9933

Mensaje el Lun Sep 21, 2009 3:09 pm por macumba9933

excelente este viernes a apoyar todos

Volver arriba Ir abajo

Raziel

Mensaje el Lun Sep 21, 2009 10:17 pm por Raziel

una pregunta a que hora van a ser los juegos

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.