¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fin de la ilusion de Surafrica 2010...

Ir abajo

13102009

Mensaje 

Venezuela Fin de la ilusion de Surafrica 2010...




Estimados amantes del deporte mas bello del mundo... Y mas directamente dirigido a los verdaderos fanaticos de la seleccion de FUTBOL de Venezuela. Fin de la ilusion de Surafrica 2010... 931956

El sabado 10/10/2009 sali desde San Antonio de los Altos a eso de las 4:35 de la mañana hacia Puerto Ordaz, alquilamos un transporte privado, el cual nos cobro 175 bs p/p ida y vuelta;y enfilamos camino hacia Cachamay. (Eramos 12 personas)

Salimos con la intencion de ver en vivo lo que seria el ultimo partido de la eliminatoria mundialista del 2010 como local de nuestra Vinotinto, la cual se encuentra en pleno desarrollo y evolucion hacia convertirnos en un EQUIPO de futbol que realmente alimente nuestras esperanzas no solo con resultados, sino con un verdadero orden en la cancha, con un esquema definido, con personalidad dentro del terreno, con muchisima voluntad para pelear los balones y con una genuina actitud de querer a la camiseta que estan vistiendo.

Digo todo esto, pq lamentablemente carecemos de cultura futbolistica en nuestro Pais, y dia tras dia me canso de leer titulares de prensa que son una tremenda publicidad engañosa... La cual llena de falsas expectativas e ilusiones a nuestros niños, adolescentes y hasta a los adultos que pretenden saber mucho de futbol, cuando lo mas cercano que han estado a un estadio de futbol son en sus borracheras beisboleras del Universitario.

No puedo negar que la idea y la posibilidad "matematica" de asistir al mundial de Surafrica me seducian enormemente; y mucho mas despues de haber escuchado por 1ra vez nuestro Himno Nacional en Egipto farao dias atras, gracias a la Inimaginable e insolita clasificacion de nuestros muchachos de la sub20 a ese Mundial, del cual quedaron apeados en octavos de final... Dandonos la sensacion de que habian podido llegar mas alla...

Me considero futbolista hasta la medula, lo he jugado y practicado desde los 7 años, estuve en una pequeña pasantia probando con el Union ATletico Tachira cuando tenia 19 años, por alla en el año 88; cuando me cansaba de ver las goleadas que nos propinaban a diestra y siniestra todos nuestros vecinos de la Conmebol.

Para ese entonces tuve la oportunidad de codearme con Laureano Jaimes, Willian Mendez, el lateral Pacheco y hasta con el mismisimo Carlitos Maldonado, padre de Gian Carlos... Siendo entrenado por Carlos Horacio Moreno, no desentone y me dieron la oportunidad de quedarme, la cual desaproveche por la realidad que vivia nuestro futbol en ese momento... Sueldos que nunca llegaban, una liga insipida que gracias al Tachira y a otros equipos que se me escapan, medio asomaron una tenue luz en la Copa Libertadores...

Y como a mi, estoy seguro que le pasaria a muchos mas... Ya que talento es lo que sobra en nuestro pais.

El problema radica en que nuestra aberrada Federacion nunca se ha preocupado en esas ligas menores, que es donde se debe comenzar a trabajar, si es que deseamos algun dia estar al nivel de Paraguayos, Argentinos, Uruguayos, Chilenos, Brasileros, etc... Y es que hasta de Bolia, Ecuador, Colombia y Peru ya que todos han sido mundialistas...

Les juro que nunca pense que ganariamos partidos como el del Centenario... Esa noche Magica esta imborrable en mi mente. Los goles de Gaby Urdaneta, el Turbo y Arango aun duelen en el orgullo de todos los Uruguayos... Y sino vean la pelicula de la Vinotinto... Donde se revive esa gran noche desde la perspectica de los locales..

De verdad les digo que los triunfos que hemos vivido en esta 1ra decada del año dos mil, no aparecian en ninguno de mis mas optimistas sueños como fanatico de este deporte...

Hoy escribo estas lineas despues de haber presenciado en vivo el partido del sabado contra Paraguay, el cual nos hace sentarnos a esperar la eliminatoria hacia el mundial de Brasil 2014. Es mi deseo que esta nueva pasion que ha surgido, no solo se mantenga, sino que vaya increscendo cada dia mas y mas!!!

Pero para eso hay que ser realista, y ademas de realista sentarse a depurar el sistema de nuestro futbol.

Les voy a poner un ejemplo muy claro:

¿Donde estaba la seleccion Chilena antes de la llegada de Marcelo Bielsa?

Estaban detras de nosotros señores...

¿Y donde estan ahora?

Con su boleto ya en mano hacia Surafrica... El que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que oiga...

En mi humilde opinion antes del proceso que se inicio con Pastoriza y que siguio con exito el profesor Richard Paez, las distintas selecciones surgidas hasta ese momento no jugaban a nada, no habia un estilo de juego definido y mucho menos podiamos considerarnos una seleccion con personalidad en la cancha... Los equipos venian a visitarnos y nos dejaban con el saco lleno... Y cuando ibamos nosotros de visita nos traimos nuestro saquito tambien... No quiero dejar de decir que siempre existieron los Pedro Febles, los Bernardo Añor, los Gaby Miranda y muchos mas... Siempre ha existido el talento, insisto en que el problema es que no se ha sabido explotar la materia prima...

Y aunque la clasificacion a Egipto parece decir que el trabajo se esta haciendo, la realidad es otra; y es que apenas es un comienzo. Lo bueno es que ese comienzo se este dando, pero estamos en pañales queridos amigos y amigas...

No me quiero desviar del tema principal del cual hoy he venido a hablarles y del cual me gustaria mucho recibir sus feeddbacks...

Ya les puse el claro ejemplo de la seleccion Chilena, la cual hace unos meses atras nos veian hacia arriba, y de la cual ahora nosotros ni siquiera distinguimos a verla pq ya emprendieron el vuelo hacia Surafrica.

Yo alabo mucho la era de Paez heredada de Pastoriza... Hasta el momento en que se endioso y dejo de ser coherente en cuanto a la filosofia futbolistica que venia dictando.

Y es que, con el Profesor Paez la seleccion adopto una personalidad muy agradable dentro de la cancha, se comenzo a tratar bien el balon, a cuidarlo, a abrir los espacios, a abrir la cancha, se empezo a ver mucho mas la calidad del jugador venezolano y de ese juego de conjunto que se debe aplicar en todo equipo... (Por algo es un EQUIPO).

Comence a ver partidos donde la pelota era nuestra y dejo de existir el bendito pelotazo... Partidos como el que le ganamos a Colombia alla en su casa con el golazo de Arango, empezaron a darnos alegria y esperanza; ibamos por buen camino... Pero sucedio algo predecible...

Y es que alguien que logre exitos que nunca antes nadie habia logrado era dificil que lo asimilara de manera humilde, ya que ciertamente nos dio identidad en el mundo futbolistico y logro darle exitos y generar una pasion que en Venezuela simplemente no existia ( se agradece)... Pero la falta de humildad le hizo caer en graves errores, incluso me atreveria a decir que se cuadro con la insultante Federacion Venezolana de Futbol en cuanto a las primas ofrecidas a los jugadores y cosas por el estilo... Razones por las cuales gente valiosa dentro del equipo se nego a seguir vistiendo la camiseta Vinotinto... (Alejandro Cichero, El Turbo, Urdaneta...)

Y el romance con Richard Paez se termimo aquella noche en Pueblo Nuevo conta Bolivia, donde su orgullo lo mato; y por no saber discernir ni saber aguantar la presion del fanatico que el mismo acostumbro a ganar, exploto en insultos contra las gradas Tachirenses que no le perdonaban el haber sustituido a Luis Manuel Seijas y haber mantenido en cancha a Ricardo David...

Lo demas es historia, pero el punto clave de nuestro paso atras futbolistico llego en el momento cuando a la Federacion le tocaba ponerle nombre al sustituto del profesor Paez... Nunca dejare de pensar que era el momento preciso para colocar un tecnico de experiencia y renombre internacional... La seleccion y el fanatico se lo merecian...

Pero no... La Federacion no podia darse el lujo de contratar un tecnico a la altura de los avances de la seleccion, ya que les iba a tocar desembolsillar una buena parte del dinero que les hace falta para seguir manteniendo su status de vida... Insultaron al gran Chita ofreciendole menos que nada para dirigir a la Vinotinto... Y fue ahi donde surgio la MEDIOCRE imagen de Cesar Farias...

Algo asi como que un Sparks cueste 80 millones de Bs., ¿Como ese juguete va a costar esa cifra?... Deberiamos pintarles una paloma Fin de la ilusion de Surafrica 2010... 709859 a los concesionarios y que se queden con sus vehiculos a ver a quien coño se los van a vender...

Lo mismo debio haber echo Cesar al ofrecerle el puesto... Pudo haber demostrado Dignidad y hacerles la señal de costumbre tambien... Por el bien del futbol venezolano.

No se engañen por el echo de que llegamos al mundial sub20 con el Cesar, ni porque batimos el record de puntos logrados en una eliminatoria premundialista...

Vean el estilo de juego de la seleccion al mando de Farias, volvimos al pelotazo, al maltrato de la pelota, al no saber abrir los espacios ni saber aprovechar todo el ancho y largo de la cancha... Hay algunos jugadores que los vi el sabado nerviosos y asustados con el balon en los pies... Cuando lo que mas le gusta a cualquier jugador es tener la pelota... Pero hay que saber jugarla, cuidarla y no perderla en momentos claves, como esas dos pelotas del sabado que terminaron en contraataques mortales para nuestras aspiraciones...

La culpa no es de Cesar, sino de quienes lo pusieron alli...

Un simple detalle fanaticos... El sabado no podiamos contar con el virtuosismo de Ronald Vargas... Y existen dos jugadores del Caracas que son de su mismo perfil y sin embargo no fueron llamados para sustituirlo... La pulga Gomez y el Lobito Guerra...

La verdadera dictadura en este Pais la tiene el Sr. Esquivel... Es hora de darle un G No Lpe de estado!!!

Gracias Vinotinto... A seguir creciendo y a trabajar para Brasil 2014 Fin de la ilusion de Surafrica 2010... 926906
futgolista
futgolista
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Géminis Mono
Posts : 7
Nivel de Crack Nivel de Crack : 11
Caracas FC Fin de la ilusion de Surafrica 2010... Blank Fin de la ilusion de Surafrica 2010... Blank

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Fin de la ilusion de Surafrica 2010... :: Comentarios

Saviondo

Mensaje Mar Oct 13, 2009 7:32 pm por Saviondo

este hilo dice kurdeando y macumba por todas partes xD

y mi opinion la verdad no me lo lei todo solo algunas partes y estoy deacuerdo contigo que me parecio una ridicules no contratar a otro tecnico porque cobraba mas pero Farias tan mal no lo hizo eso si la mentalidad ganadora la carece totalmente

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Mar Oct 13, 2009 8:10 pm por macumba9933

excelente pana bienvenido
me gustaria saber tu nombre para colocarlo en la web forovinotinto.com.ve

si es de tu agrado por supuesto,

Volver arriba Ir abajo

Babolatxo

Mensaje Miér Oct 14, 2009 3:22 am por Babolatxo

que mierda!!!! tienes toda la razon mi compadre!!!! otra vez volvimos a los pelotazos y maltrato de pelotas!! se vio tanto en la sub20 como en la absoluta!!!

Volver arriba Ir abajo

futgolista

Mensaje Miér Oct 14, 2009 12:31 pm por futgolista

Agradezco la buena recepcion de mi humilde comentario...

Y me agrada ver y saber que existen personas con criterio futbolistico, no personas que no tienen la mas minima idea de lo que esta pasando... Y que apenas estan conociendo de este deporte ahora que se han dado victorias y que es una moda ser de la vinotinto...

Como un boom, que se les apaga cuando la seleccion muestra sus debilidades...

Eso me recuerda a esa cantidad de "fanaticos" que abandonaron el estadio luego del 2do gol paraguayo... Lastima que no empatamos, habria salido doblemente feliz de Cachamay al saber que esa cuerda de pasteleros no lo disfrutaron pq no lo sienten...

Ademas era el ultimo partido como local, y habia que darles un gran aplauso de agradecimiento fuera cual fuera el resultado...

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Miér Oct 14, 2009 12:44 pm por macumba9933

asi lo hicimos los que nos quedamos, no como ese poco de pajuo que van por la moda

Volver arriba Ir abajo

Babolatxo

Mensaje Miér Oct 14, 2009 2:40 pm por Babolatxo

si yo me di cuenta de esa mierda tambien!!! pasteleros de mierda!!! cuando el tacuara metió el segundo despues de un rato tenia la esperanza de empatar!! y ve tuvimos muchas chance hasta de ganar, penal de miku, la pelota que cruzó miku por no saber donde estaba el arco, la pelota que le dejo arango en las manos justo villar, arango no suda esa camiseta chamo y bueno el gol de rondon que nos tapo la boca a la mayoria de nosotros y el gol de rondon esta en el top ten (8) de todas las eliminatorias mundialistas, deberian probar como dicen con villafraz a ver que tal!! yo no soy del tachira pero ESE CARAJO JUEGAAAA.

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Miér Oct 14, 2009 4:13 pm por macumba9933

hay pastelero regional

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Miér Oct 14, 2009 11:59 pm por kurdeando

Yo no estoy deacuerdo con el enfoque, decir que Farías no ha hecho nada es querer tapar el sol con un dedo.

Volver arriba Ir abajo

futgolista

Mensaje Vie Oct 16, 2009 12:54 pm por futgolista

Estimado Sr. Kurdeando,

me parece que no leiste bien el articulo... Te recomiendo que lo leas objetivamente... Igual te recomiendo que leas un articulo publicado hoy en Meridiano de una pagina completa que se titula CARTA A FARIAS...

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Vie Oct 16, 2009 1:06 pm por macumba9933

tranquilo que nunca estaremos deacuerdo todos

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Vie Oct 16, 2009 3:24 pm por kurdeando

xxxx

lo lei completo y en muchas cosas no estoy deacuerdo

Volver arriba Ir abajo

Babolatxo

Mensaje Vie Oct 16, 2009 6:01 pm por Babolatxo

bueno cada quien tiene su forma de pensar y su forma de entender!!

Volver arriba Ir abajo

mcjohnao

Mensaje Dom Oct 18, 2009 1:52 am por mcjohnao

vrga buena cronica mi pana, me la lei completa, y en algunas cosas stoy de acuerdo contigo... pero ok... Tu dices q Farias es asi como una maldicion, q desde q lo pusieron de DT, Venezuela es una mierda. Pero coño ve lo que ha echo...

Naa.. y venezuela perdio con paraguay porq no fui pal estadio xD, cada vez q voy venezuela no pierde xd

Volver arriba Ir abajo

araofc

Mensaje Dom Oct 18, 2009 9:01 am por araofc

macjhonao esa firma esta buenisima

Volver arriba Ir abajo

mcjohnao

Mensaje Dom Oct 18, 2009 8:24 pm por mcjohnao

araofc escribió:macjhonao esa firma esta buenisima
jaa xD gracias, tngo otras mejores...

Volver arriba Ir abajo

futgolista

Mensaje Miér Oct 21, 2009 3:57 pm por futgolista

En ningun momento he dicho que Farias no ha echo nada y mucho menos que sea algo asi como una "bendicion"...

Simplemente no estoy de acuerdo con su forma de ver el futbol, y menos aun con su sistema de juego dentro del campo y muchisimo menos con la manera de convocar a los jugadores...

Como ya lo dijeron en un comentario anterior, el maltrato a la pelota y los pelotazos se vieron inclusive en la sub20...

Lastimosamente una camada de excelentes jugadores fueron dirigidos por alguien que no tenia ni la menor idea de la importancia del partido que se iba a jugar en Pto. Ordaz contra Paraguay, el cual estaba en la disyuntiva de quedarse disfrutando del turismo en tierras Egipcias o venir a "dirigir" a la Vinotinto de mayores...

Por donde sea que se vea, esta muy mal que el DT de mayores lleve tambien a la sub20, creo que no lo he visto en ningun pais...

Sr. Ezquivel, si de verdad ud. desea el crecimiento y desarrollo del futbol venezolano, hagase a un lado y deje trabajar a la gente que siente el futbol en el corazon y en el alma...

No es posible que la gente no se de cuenta del barbarismo de nuestra Federacion, cuando el centro nacional de entrenamiento ubicado en la isla de Magarita apenas tiene un par de columnas...

¿Pq un centro de entrenamiento al nivel del mar...??? Y en una isla???.... ¿ Sera que tambien piensan hacer otro en Merida??? Y tener las ventajas de jugar y adaptarse a la altura...???

Ah... una cosa... Lo mejor que vi del Sr. Farias fue el trabajo que se hizo para jugar en La Paz... Aplaudible 100%... Eso de dejar a los caballos en casa y llevarse a un equipo con base de la sub20 fue tremenda idea...

Pero Farias debia estar una semana antes del partido contra Paraguay concentrado con los jugadores, practicando jugadas pre-establecidas... Haber buscado la forma de inyectarle al equipo la personalidad que asume cuando Rey esta en la cancha ya que no se podia contar con el... Y quedo demostrado contra Brasil que era otro equipo, con una actitud muy diferente a la mostrada en Cachamay...

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Miér Oct 21, 2009 4:32 pm por macumba9933

tampoco habia la misma presion y eso influye y mucho

Volver arriba Ir abajo

futgolista

Mensaje Miér Oct 21, 2009 4:37 pm por futgolista

Tienes razon, a veces pienso que existe mayor presion cuando jugamos de local... Por la presion del publico y el echo de querer hacerlo todo bien ante tu publico...

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Miér Oct 21, 2009 6:49 pm por macumba9933

sip en vez de jugar a nuestro favor nos juega en contra

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.