Euro 2012: Polonia-Ucrania

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

pru Euro 2012: Polonia-Ucrania

Mensaje por ajgbcool el Mar Dic 15, 2009 2:19 am

Hoy fué presentado el Logo de la Euro 2012 que se realizará en los países de Polonia y Ucrania conjuntamente...

Euro 2012: Polonia-Ucrania Uefaeuro2012logo

Euro 2012: Polonia-Ucrania Logo14

http://es.uefa.com/competitions/euro2012/news/newsid=934399.html

El logo oficial, la identidad visual y el eslogan de la UEFA EURO 2012™ han sido dados a conocer en un evento especial celebrado en la Plaza Mykhailivska de Kiev. Representantes de los dos países anfitriones, Ucrania y Polonia, han coincidido al declarar que esperan "crear historia juntos".

Invitados especiales
El Presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Grzegorz Lato, su homólogo en la Federación Ucraniana de Fútbol, Grigory Surkis, y el Presidente de la UEFA Michel Platini, descubrieron el logo de forma oficial como acto central de las celebraciones. A la ceremonia asistió el Presidente de Ucrania, Viktor Yuschenko y la Primera Ministra Yulia Tymoshenko, así como numerosos cargos y representantes de las ocho ciudades que acogerán partidos; Gdansk, Varsovia, Poznan, Wroclaw, Lviv, Kharkiv, Donetsk y Kiev.

Identidad visual
El propósito del logo es el de dar a la UEFA EURO 2012™ una personalidad distintiva, y la identidad visual combinada con el logo aparecerá en un amplio surtido de materiales promocionales, desde entradas a banners en las páginas web. El objetivo es ayudar a promover el torneo como uno de los mayores eventos deportivos del mundo, aportándole una identidad reconocible inspirada en la cultura de ambos países.

Floreciente
El logo 'bloom' tiene una flor que representa a cada uno de los países anfitriones del evento, un balón en el centro que simboliza la emoción y la pasión de la competición, y el tallo denota el aspecto estructural de la competición, de la UEFA y el fútbol europeo. Otros aspectos de la identidad visual se han sacado de la naturaleza, siendo el amarillo sol, el azul agua, el azul cielo y el color mora han sido los colores principales utilizados en el logotipo del torneo.

Fuerzas unidas
El eslogan del evento, mientras tanto, es 'Haciendo Historia Juntos". La designación de Polonia y Ucrania como sedes de la fase final del Campeonato de Europa de la UEFA, el primero que se celebrará en Europa del este, entrará en los libros de historia. Todo el mundo está volcado con la UEFA EURO 2012™ (organizadores, países organizadores, ciudades sedes, jugadores y aficionados) y tratarán de grabar otro brillante capítulo en la historia del fútbol europeo.