¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis: Grupo 7 Libertadores

Ir abajo

04022010

Mensaje 

Libertadores Análisis: Grupo 7 Libertadores




Ayer se completó el Grupo 7 de la Santander Libertadores dónde participa el Deportivo Italia, en un grupo que a simple vista parece bastante difícil para el cuadro itálico y que Saragó tendrá que aplicarse para salir victorioso de éste grupo.



Análisis: Grupo 7 Libertadores Cav Vélez Sársfield. El primer Clasificado de grupo es Vélez, Campeón del Torneo Clausura 2009 (que le ganó a el Huracán que en ese entonces estaba "Maestrico" González) llega siendo el peor equipo de la clasificación 2009 según el ranking del IFFHS en el puesto 63 y en el puesto 35 del ranking CONMEBOL.

Campeón de la Libertadores del 95 y con 7 títulos argentinos no es precisamente una potencia argentina o considerado entre los grandes de aquel país, pero su casmiseta la han vestido figuras (o no tanto) como Carlos Bianchi, Carlos Ischia, Diego Simeone, Ubaldo Fillol, José Luis Chilavert, Nélson Tapia, Sebastián Domínguez entre otros...

Su última participación fué en la edición del 2007 ganando la Ronda Previa contra Danubio (URU) Análisis: Grupo 7 Libertadores Dfc 5-1 en Global. Luego cayó en el Grupo 4 junto Análisis: Grupo 7 Libertadores Cnf Club Nacional (URU), Análisis: Grupo 7 Libertadores Sci Internacional (BRA), Análisis: Grupo 7 Libertadores Cse Emelec (ECU) siendo campeón de grupo, luego jugaría Octavos de Final contra Análisis: Grupo 7 Libertadores Cbj Boca Juniors (ARG) perdiendo la serie 4-1. Posteriormente, Boca sería campeón de esa edición.

Actualmente es un equipo irregular en su país, antes de ganar el Clausura del 2008, quedaron de 9nos en el Apertura y 5tos en el Clausura 2008. En el torneo que recién inicia (para el momento de escrito el artículo 04/02/10) son líderes con una victoria y un empate. Figuras se cuenta a Emiliano Papa recién llamado a la convocatoria de Diego Armando Maradona para la albiceleste, Sebastián Domínguez.




Análisis: Grupo 7 Libertadores Col Colo-Colo. Luego de pasar momentos difíciles en la liga local de Chile y posterior recuperación (la cual tiene que ver mucho el ex-jugador venezolano José Manuel Rey) participará en ésta edición de la copa siendo campeón del Apertura 2009.

Por bastante es el equipo más ganador de Chile con 29 títulos (16 más que su más cercano seguidor Univ. de Chile) y es el único equipo Chileno qué ha ganado una Copa Libertadores (1991). Siendo el equipo más importante y representativo del país. Según la IFFHS ocupa el puesto 127 del ranking siendo el segundo mejor equipo Chileno y el Puesto 25 en el Ranking CONMEBOL del 2009.

Macnelly Torres, Arturo Sanhueza, Andrés Scotti son algunos de los jugadores que más sobresalen del Colo-Colo que hasta diciembre estuvo José Manuel Rey en sus filas, pero luego de conseguir el título no fué tomado más en cuenta por el DT Hugo Tocalli.

Su última presentación fué en la edición pasada en el Grupo 1 junto a Análisis: Grupo 7 Libertadores Ldu LDU Quito (ECU) campeón defensor, Análisis: Grupo 7 Libertadores Pal Palmeiras (BRA), Análisis: Grupo 7 Libertadores Rec Sport Recife (BRA) quedando eliminado en esa ronda donde apenas pudo conseguir 2 victorias y un empate.

Sin duda, Colo-Colo es un equipo regular en sus participaciones que desde 2002 no falla en su participación en este torneo y un rival de temer sin duda para el conjunto de Saragó.




:dit: Deportivo Italia. El conjunto itálico vuelve a las competiciones luego de una larga auscencia y tratará de hacerse respetar con su jerarquía y su historia. Llega a el torneo después de ser Campeón del Apertura 2009 de manera sorpresiva pero contundente.

Lamentablemente, el Italia ha decaído mucho desde su época dorada, de los 3 clasificados el Italia no aparece ni en el ranking de la IFFHS ni el de la CONMEBOL pero se sabe que fué uno de los grandes equipos representantes de Venezuela en épocas más antiguas hasta adjudicándose una victoria en el Maracaná por la década de los 70.

El Italia es el 3er equipo más ganador de Venezuela con 5 títulos, fué el primer equipo representante de Venezuela (Edición 1964) y ha participado 9 veces en dicho torneo dónde la mejor participación fué la del 69 llegando sin gloria a los Cuartos de Final (en un formato distinto al actual)

Geancarlos Martínez, Leopoldo Jiménez, Gabriel Urdaneta y Cristian Cásseres son algunos jugadores resaltables en la plantilla del cuadro azzurro...

Su última participación fué en la edición del 2001 bajo el nombre de Deportivo Italchacao. En ésas ediciones los conjuntos Venezolanos jugaban ronda previa con México y Venezuela, el grupo conformado por Análisis: Grupo 7 Libertadores Att Atlante (MEX), Análisis: Grupo 7 Libertadores Caz Cruz Azul (MEX) y Análisis: Grupo 7 Libertadores 91282 Deportivo Táchira por Venezuela, quedó eliminado en esta ronda en el cual clasifica el otro venezolano.

Su actualidad va en ascenso, luego de conseguir el título del Apertura 2009 se fué a menos en el Clausura 2009 perdiendo la final del torneo ante el Análisis: Grupo 7 Libertadores 712687 Caracas FC. En el torneo que se juega, el Italia es puntero (En 3 Fechas) con 7 puntos y es considerado como un rival candidato al título.



Análisis: Grupo 7 Libertadores Cru Cruzeiro EC. El último integrante del grupo pero a su vez el que luce más difícil de todos, el equipo brasileño viene de ser el Sub-Campeón de la edición pasada aunque clasifica en fase previa como 4to mejor clasificado de la Serie A.

Según el IFFHS es el 9no mejor Club del Mundo, 2do mejor de América y mejor club brasileño según el ranking... Según CONMEBOL es el 4to mejor club del continente. Aunque estas estadísticas asustan a cualquiera, no es considerado ni lejos uno de los grandes de Brasil, apenas ganando 1 solo título. Pero cuenta con 2 Libertadores (1976 y 1997).

Su última participación fué en la edición pasada quedando en el Grupo 5 junto a Análisis: Grupo 7 Libertadores Elp Estudiantes de la Plata (ARG), Análisis: Grupo 7 Libertadores Sdq Deportivo Quito (ECU) y Universitario de Sucre (PER), ganándo el grupo, clasifica a Octavos de Final jugando contra Análisis: Grupo 7 Libertadores Uch Universidad de Chile (3-1), Cuartos de Final Análisis: Grupo 7 Libertadores Spf Sao Paulo FC de Brasil (4-1), Semi-Final Análisis: Grupo 7 Libertadores Gpa Grêmio de Brasil (equipo que elimina al Caracas FC en Cuartos) 5-3 y pierde la Final contra Análisis: Grupo 7 Libertadores Elp Estudiantes de la Plata 1-2.

Clasifica a la fase de Grupos ganándole a Análisis: Grupo 7 Libertadores Rpt en Global 8-1 (1-1 partido de ida y 7-0 partido de vuelta).


Definitivamente el camino no parece alentador a un Italia que parece el más débil de los otros tres participantes y definitivamente tendrá que valerse de todo para trascender a siguiente ronda.

El Calendario de los partidos del Italia están acá

https://forovinotinto.forospanish.com.ve/primera-division/internacionales.html


Última edición por ajgbcool el Sáb Feb 06, 2010 2:11 pm, editado 2 veces
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Análisis: Grupo 7 Libertadores :: Comentarios

araofc

Mensaje Jue Feb 04, 2010 7:30 am por araofc

no doy nada por el italia, ma que dicce ..

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Jue Feb 04, 2010 10:57 am por macumba9933

veo dificil as posibiidades del italia

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Jue Feb 04, 2010 11:56 am por Mut3k0rn

son venezolanos?.. solo falta verlos con una camisa del culo culo en las gradas Análisis: Grupo 7 Libertadores 484456

Volver arriba Ir abajo

araofc

Mensaje Jue Feb 04, 2010 6:30 pm por araofc

no mejor una de boca para parecerme a un pastelero xD.......

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.