¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis: Grupo 8 Libertadores

Ir abajo

09022010

Mensaje 

Análisis: Grupo 8 Libertadores Empty Análisis: Grupo 8 Libertadores




El 2009 dejó un gran año para el Caracas FC tanto en la liga (Ganando su 10ma Estrella, Copa Venezuela) pero especialmente en la Libertadores, y dejó una amarga eliminación aunque nunca se perdió... Ahora la misión del "Chita" es ganar la copa aunque suene lo más descabellado... Y así se le presentó la Suerte en su Grupo 8:


Análisis: Grupo 8 Libertadores Fla Flamengo: El Gigante amazónico, no solo es un club de fútbol, sino que es un club deportivo de más de 100 años de existencia... Sus logros en la liga brasileña son muchísimos, tiene un récord junto a Análisis: Grupo 8 Libertadores Cru Cruzeiro, e Análisis: Grupo 8 Libertadores Sci Internacional en nunca descender desde que se fundó la liga. Es el 2do mayor ganador de Brasil con 5 títulos y cuenta con muchos más en los campeonatos Regionales (Torneo Carioca en este caso) y Cuenta con Una Libertadores e Intercontinental (1981).

Según el Ranking IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol por siglas en inglés) Aparece en la posición 114 del ranking del 2009. y según la CONMEBOL está en la posición 48° del ranking del 2009 siendo el peor brasileño rankeado en esta lista.

Flamengo llega a esta libertadores siendo Campeón de la Serie A en el 2009. Pero ha tenido torneos irregulares en el pasado, 5to lugar en el 2008 y 3ero en el 2007.

La última participación del Flamengo fué en la edición del 2008 dónde fué campeón del grupo 4 dónde lo compartía Análisis: Grupo 8 Libertadores Cnf Nacional, Análisis: Grupo 8 Libertadores Ccn Cienciano y Análisis: Grupo 8 Libertadores Clb Coronel Bolognesi. En Octavos de Final perdería contra el Análisis: Grupo 8 Libertadores Caa América de México 5-4 equipo que llegaría hasta Semi-Finales.

Dato Curioso: Según grupos de Estadística brasileños el Flamengo tiene un 20% de preferencia nacional, siendo el que más tiene afición en el país cerca de 37 millones de personas (más que la población total de Venezuela).





Análisis: Grupo 8 Libertadores Uch Universidad de Chile y Análisis: Grupo 8 Libertadores Cuc Universidad Católica: Ambos clubes Chilenos con realidades muy parecidas, en lo futbolístico son los Segundos mayores ganadores en Chile por debajo de Colo-Colo, Ambos juegan en el Estadio Nacional (Partidos Internacionales)...

Análisis: Grupo 8 Libertadores UchUniversidad de Chile es el 2do Mayor Ganador en Chile con 13 títulos, Según el ranking de la IFFHS se encuentra en la posición 36 siendo el mejor equipo chileno clasificado, y según el ranking de la CONMEBOL es el 3er mejor equipo del continente...

llegó a la Libertadores ganando el Apertura 2009. No siempre ha tenido un campeonato muy regular, su último título aparte del reciente fué el Apertura del 2004...
En su última participación (2009) clasificó de la fase previa de Libertadores ganándole por gol de visitante al Pachuca (3-3) y quedó en el grupo 7 con Análisis: Grupo 8 Libertadores Gpa Grêmio, Boyacá Chicó y Aurora, quedando de 2do Lugar, se enfrentó a Análisis: Grupo 8 Libertadores Cru Cruzeiro perdiendo en el Global 3-1.



Análisis: Grupo 8 Libertadores Cuc Universidad Católica: es el 3er equipo más ganador en Chile con 9 Títulos y perdió una final de Libertadores (1993). Según la IFFHS se encuentra en la pos. 189 siendo el peor equipo chileno (de 5) en el ranking y no aparece en el ranking 2009 de la CONMEBOL.

Llegó a Libertadores ganando la Fase Previa contra Análisis: Grupo 8 Libertadores Cac Colón (ARG) 5-3 luego de quedar empatados 5-5 en el global. Su última Libertadores fué en la edición del 2008 Quedando en el Grupo 5 junto a Análisis: Grupo 8 Libertadores Rpl River Plate, Análisis: Grupo 8 Libertadores Caa Club América (MEX) y la Análisis: Grupo 8 Libertadores Usm Universidad de San Martín (PER). Quedando de 3eros y quedar afuera de dicho torneo.




Análisis: Grupo 8 Libertadores 712687 Caracas FC: El equipo representante de la Capital Venezolana y más exitoso del país, además de ser uno de los mas estables y siempre consecuentes en las partes altas de las tablas en el país. Cuenta con 10 títulos y 5 Copas Venezuela. Según la IFFHS se encuentra en la posición 86 en el ranking mundial siendo el mejor Venezolano ubicado (de dos posibles) y según la CONMEBOL se encuentra en la 9na Posición del ranking 2009 de Sudamérica.

El Caracas llega siendo campeón del Clausura 2009, como dato curioso tiene 7 participaciones seguidas en Libertadores desde el 2002... Clasificando una vez a Octavos y una a Cuartos de Final en ese tiempo.

Su última Libertadores (Edición 2009) fué la mejor participación de los "Rojos del Avila" en el torneo, Ganando el Grupo 6 junto a Análisis: Grupo 8 Libertadores Chg Chivas de Guadalajara (MEX), Análisis: Grupo 8 Libertadores Cal Lanús (ARG) y Análisis: Grupo 8 Libertadores Evm. En Octavos de Final se enfrentó a el Análisis: Grupo 8 Libertadores Dcu Deportivo Cuenca (ECU) quién posteriormente había eliminado a el Análisis: Grupo 8 Libertadores 745929 Deportivo Anzoátegui y a el Análisis: Grupo 8 Libertadores 91282 Deportivo Táchira, El Caracas le ganó en global de 5-2. En Cuartos de Final quedó eliminado contra Análisis: Grupo 8 Libertadores Gpa Grêmio (BRA) en un Global de 1-1 favoreciendo el gol de Visitante al conjunto amazónico.


____________________________

Sin duda el reto es mayor, pero ya el Caracas no es sorpresa, como dato curioso, el Caracas nunca ha enfrentado a estos rivales en Copa...
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Análisis: Grupo 8 Libertadores :: Comentarios

araofc

Mensaje Mar Feb 09, 2010 11:00 pm por araofc

los chilenos y los brasileños, los más dificiles para los venezolanos.....

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.