¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Richard Páez

+7
GECKO CDL
Dicinox
David_CFC
Mut3k0rn
Saviondo
macumba9933
kurdeando
11 participantes

Ir abajo

Estrellas Richard Páez

Mensaje por kurdeando Sáb Mayo 08, 2010 5:59 pm

Richard Páez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Richard Páez Monzón (Mérida, 31 de diciembre de 1952), es un ex jugador de fútbol venezolano. Casado con Yajanira de Páez. Además de entrenador de fútbol es médico especializado en Traumatología y Ortopedia hizo estudios de Medicina en la Universidad de Los Andes y se título en 1976, y siguió la especialización en traumatología en la Universidad de Buenos Aires.

Es el cuarto de 12 hijos de la unión de Dora Alicia Monzón, oriunda de Jají, y Guillermo Enrique Páez. Los llamaban “Los temibles Páez”, contra los cuales se enfrentaba el barrio en los torneos de fútbol, por lo menos hasta que crecieron y fueron al colegio jesuita marabino, el San Luis Gonzaga, los primeros cinco hijos. Entre ellos estaba Richard, a quien le gustaba más el béisbol. Allí los curas le censuraron el bate, pero, en cambio, le permitieron patear para bien del deporte venezolano.

Páez comenta que tanto él como sus once hermanos, todos profesionales, llevan el fútbol en las venas y desde hace años dirigen su propia escuela de fútbol menor en suelo merideño: La Academia Emeritense. Así mismo, su hijo Ricardo David ha seguido los pasos de su padre, cosechando éxitos dentro y fuera de las fronteras venezolanas.

Se le atribuye gran parte de mérito por el crecimiento de la actual selección de fútbol venezolana, logrando que por primera vez sus dirigidos estuvieran en los primeros 50 equipos del mundo según el listado de la FIFA.[1] Otros por el contrario, a pesar de reconocer su labor, le atribuyen problemas internos en la selección, entre estos el veto a jugadores como Gabriel Urdaneta y la renuncia a la selección de Hector "El Turbo" González.

El 22 de mayo de 2007 falleció Dora Monzón de Páez, su madre, víctima de una enfermedad bronco pulmonar obstructiva.

Con 17 años como profesional y haber logrado el título de Traumatólogo, no se conformo con el fútbol tan pequeño, tan poco competitivo en el país, se fue a Colombia a través de pedirle permiso de ir a los entrenamientos del doctor Gabriel Ochoa Uribe, y gracias a él comenzó a dar los primeros pasos como técnico, aprendió la disciplina, esa personalidad, esa forma de manejar el grupo y ese carácter ganador como entrenador.

Luego con Maturana y Gómez en Medellín, comenzó el establecimiento de juego donde se identificó plenamente con esa filosofía del profesor Maturana, quien colaboró con Páez para ver las prácticas del AC Milan y del Ajax Ámsterdam.

A sus 28 años decidió retirarse de las canchas para viajar a Buenos Aires a cursar un postgrado en traumatología. Allí le ofrecieron la oportunidad de firmar un contrato con el Deportivo Español, de Primera División, pero por razones personales descartó esa posibilidad.

Su carrera como técnico comenzó con una etapa de 3 meses en Italia, en el centro de entrenamiento Milanello del AC Milán, en los tiempos de Fabio Capello. Años más tarde regresó a Mérida y organizó su propia escuela de fútbol: la Academia Emeritense.

En 1995 se consolidó como entrenador al sacar a ULA Mérida de la Segunda División y llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 1999 con Estudiantes de Mérida. Su currículo también muestra un curso con Arrigo Sacchi (1995), ser asistente de Carlos Bianchi en Boca Juniors (1997) y observador en el Standard de Liège de Bélgica (1997).

El 2 de junio del 2008 fue presentado en Alianza Lima, uno de los clubes más importantes del Perú, con el objetivo de campeonar. Sin embargo, tras sus intentos por retomar la senda de los triunfos, dejó al equipo a un paso de perder la categoría. Fue destituido el 29 de noviembre tras perder el clásico, faltando aun tres fechas para la finalización del torneo. Más allá de la irregular campaña del equipo, la causa inmediata que motivó su destitución, junto a la derrota en el clásico, fue el negarse a que los dirigentes le impongan jugadores en el equipo titular, días antes al tradicional encuentro.

Selección nacional [editar] Como jugador [editar]Debutó en una Copa América contra Brasil el 31 de enero de 1975 disputado en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas con resultado de 4-0 a favor de Brasil, disputando los 90º minutos.
Disputó el Sudamericano Juvenil Asunción 1971 y la Mini Copa del mundo de 1972 en Brasil.

En la Copa América de 1975 participó en los 4 partidos Venezuela 0-4 Brasil, Venezuela 1-5 Argentina, Venezuela 0-11 Argentina y Venezuela 0-6 Brasil disputando los 90º minutos.
En la Copa America de 1979 Participo en los 4 partidos Venezuela 0-0 Colombia, Venezuela 1-1 Chile, Venezuela 0-7 Chile disputando los 90º minutos y Venezuela 0-4 Colombia siendo sustituido en el segundo tiempo.
Como entrenador [editar]Dirigió las selecciones Sub-20 y Sub-23 y, desde enero de 2001 hasta noviembre de 2007, a la selección absoluta. Como seleccionador nacional debutó el 28 de marzo de 2001 ante Argentina.

El 25-04-2007 el presidente de la FVF Rafael Esquivel llegó a un acuerdo con Páez para que siga con la selección hasta el 31 de diciembre de 2008, con la opción de renovar tras esa fecha, pese al anuncio del técnico de no continuar al frente de la escuadra nacional luego de la finalización de la Copa América 2007.

El 26 de noviembre de 2007, en Rueda de prensa el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol FVF anunció que el director técnico Richard Páez había presentado su renuncia irrevocable a partir del 31 de diciembre de 2007.[2] [3] [4] El 18 de diciembre del mismo año la FVF anuncia que César Farías ocuparía el cargo de Páez.

"Deseo manifestar con profundo dolor, pero con firmeza irrevocable e impostergable la decisión de dar un paso al costado en mi cargo de seleccionador nacional de fútbol de Venezuela (...) Como no voy a cambiar mi estilo de trabajar en la selección nacional que tantos resultados tangibles y positivos nos han dado, no quiero ser obstáculo ni la piedra en el camino que pueda bloquear la misión que nos hemos trazado, como es la clasificación al mundial"
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: Richard Páez

Mensaje por macumba9933 Sáb Mayo 08, 2010 6:03 pm

Nunca gano nada como entrenador, pero que gran motivador es, y esa virtud no se aprende con estudios
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: Richard Páez

Mensaje por Saviondo Dom Mayo 09, 2010 9:03 pm

por aqui tengo el libro de richard paez y salen sus estadisticas y participaciones en copa libertadores y liga venezolana luego las pondre
Saviondo
Saviondo
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino León Perro
Posts : 5197
Nivel de Crack Nivel de Crack : 8427
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: Richard Páez

Mensaje por macumba9933 Dom Mayo 09, 2010 9:08 pm

destacate pues
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: Richard Páez

Mensaje por Saviondo Dom Mayo 09, 2010 9:26 pm

Como jugador

en liga

Equipo Año Titulo
Estudiantes 1972-1977 dos subcampeonatos
Portuguesa 1978-1979 un titulo(78)
Deportivo Tachira 1980-1982 un titulo(81) y un subcampeonato
ULA Merida 1987-1988 -

Copa libertadores:

-Estudiantes(1):
1977: primera ronda ante Union Huaral y Sport Boys (equipos peruanos)

-Portuguesa(2):
1978: primera ronda contra Cerro Portero y Libertad (equipos Paraguayos)
1979: primera ronda ante Palestino y O Higgins (equipos Chilenos)

-Deportivo Tachira(2):
1980: primera ronda frente a Vasco Da Gama e Internacional de Porto Alegre (equipos brasileños)
1982: primera ronda contra tolima y atletico nacional de medellin (equipos colombianos)
1983: no asistio por el viaje a Buenos Aires para el posgrado en ortopedia y traumatologia

Paez contando una anecdota cuando anoto un gol con el portuguesa:

"Pues bueno, me puso a mi y a los siete minutos marque un gol de cabeza, ganamos 2 a 1 y yo fui considerado el mejor jugador del partido. Cuando anote, corri hacia el lado de la grada del estadio defensores del chaco, donde estaba popovic porque habia sido suspendido y le grite: !Soy venezolano no joda yo siento esta camiseta!. De hay en adelante fui titular y llege a ser capitan del portuguesa"
Saviondo
Saviondo
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino León Perro
Posts : 5197
Nivel de Crack Nivel de Crack : 8427
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: Richard Páez

Mensaje por Mut3k0rn Lun Mayo 10, 2010 1:03 pm

sin duda un ejemplo para muchos al decir esa ultima frase
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: Richard Páez

Mensaje por Saviondo Lun Mayo 10, 2010 10:38 pm

hay una que voy a buscar en el libro que me gusto, habla de que cuando el jugaba en el portuguesa los unicos que cantaban el himno eran el y otra persona los demas eran todos extranjeros

para que nos hagamos una idea del futbol de antes
Saviondo
Saviondo
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino León Perro
Posts : 5197
Nivel de Crack Nivel de Crack : 8427
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: Richard Páez

Mensaje por David_CFC Mar Mayo 11, 2010 5:31 pm

Si no me equiboco en aquel tiempo jugaban con mas extranjeros que venezolano
David_CFC
David_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Rojo el endecacampeon!!!!

Masculino Sagitario Perro
Posts : 2127
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3996
Localización : Maracay
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: Richard Páez

Mensaje por Saviondo Mar Mayo 11, 2010 7:06 pm

David_CFC escribió:Si no me equiboco en aquel tiempo jugaban con mas extranjeros que venezolano

chamoooooooooooooo............... es lo que acabo de decir Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280
Saviondo
Saviondo
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino León Perro
Posts : 5197
Nivel de Crack Nivel de Crack : 8427
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: Richard Páez

Mensaje por Dicinox Mar Mayo 11, 2010 7:09 pm

Saviondo escribió:chamoooooooooooooo............... es lo que acabo de decir Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280

JAJAJA es que este chamo lo unico que hace es repetir los mensajes... El propio bot spamero...
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: Richard Páez

Mensaje por David_CFC Mar Mayo 11, 2010 7:36 pm

Saviondo escribió:
David_CFC escribió:Si no me equiboco en aquel tiempo jugaban con mas extranjeros que venezolano

chamoooooooooooooo............... es lo que acabo de decir Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280 Richard Páez 97280

Discurpa compa se me fue la mano con el comentario Surprised Surprised Richard Páez 35913
David_CFC
David_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Rojo el endecacampeon!!!!

Masculino Sagitario Perro
Posts : 2127
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3996
Localización : Maracay
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: Richard Páez

Mensaje por GECKO CDL Dom Mayo 30, 2010 4:22 pm

Richard Paez para mi lo mejor que le pudo pasar a la vinotinto y por consiguiente a nosotros a pesar de cargar a ricardo david para arriba y para abajo... ademas vamos a estar claros habian mejores que ricardo si... pero el chamo no es malo... lo que pasa es que se limitaba a solo hacer la tarea
GECKO CDL
GECKO CDL
Titular
Titular

Con Humildad se llega a la Grandeza

Masculino Acuario Gallo
Posts : 1793
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3321
Localización : Barquisimeto
CD Lara Cardenales Guaiqueríes FVF Venezuela

http://www.myspace.com/geckoylester

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: Richard Páez

Mensaje por gianpaolo_trujielmejor Lun Mayo 31, 2010 9:28 pm

ojala y sevaya ese ladron de farias y venga uno bueno q de verda qiera la seleccion ese farias lo q qiere es la seleccion pa acer cobres mas nada
gianpaolo_trujielmejor
gianpaolo_trujielmejor
Crack
Crack

Con el trujillanos x siempre..

Masculino Pez Cabra
Posts : 10095
Nivel de Crack Nivel de Crack : 15515
Localización : Trujillo, Valera.
Trujillanos FC Magallanes Venezuela Trujillanos FS Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: Richard Páez

Mensaje por al-jazheera Mar Mar 20, 2012 5:15 pm

Unas imagenes que consegui del Doctor Paez que valen la pena:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La ultima es de Paez cuando jugaba en Estudiantes de Merida junto a un gran personaje de nuestro futból que muy poco se reconoce, Guillermo Soto Rosas, fue el maestro de Paez.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: Richard Páez

Mensaje por El nuevo Lun Mar 26, 2012 9:48 pm

Se merece el nombre de un Club en Venezuela. Ojala el homenaje o los homenajes que se le hagan no sean demasiado tarde.

El nuevo
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Sagitario Rata
Posts : 43
Nivel de Crack Nivel de Crack : 90
Hdad. Gallega Richard Páez Blank Richard Páez Blank

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: Richard Páez

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* Jue Mar 29, 2012 1:33 am

El doctor es noticia en Marca
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 5988
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
AC Mineros Cardenales Gigantes Richard Páez Blank Huracanes de Bolívar

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: Richard Páez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.