¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Once histórico vinotinto

3 participantes

Ir abajo

Venezuela Once histórico vinotinto

Mensaje por kurdeando Sáb Mayo 08, 2010 6:52 pm

Según la AHEFV ( Asociación de Historia y Estadísticas del Futbol Venezolano ) el once vinotinto es este acontinuación

ONCE IDEAL HISTÓRICO
Venezolanos libertadores

Edgardo Broner


Rafael Dudamel en 1999


Las emociones de la edición 50 de la Copa Libertadores traen los recuerdos de los hitos marcados por los futbolistas venezolanos que la disputaron en estas cinco décadas. Armar el once ideal es un desafío para enaltecer a los más destacados, aunque implique injusticias de la subjetividad al comparar distintas épocas y pueda postergar a otros que también brillaron. Es una manera de abrir un lindo debate que ejercita la memoria futbolera.

Rafael Dudamel se queda con el puesto de arquero por haber sido finalista en 1999 con Deportivo Cali, un logro único para un venezolano. Pero la lista de guardametas que hicieron historia es larga: Vito Fassano fue pionero y atajó todo en el Maracanazo del Deportivo Italia de 1971, Javier Toyo fue el héroe en la victoria ante River en el Monumental (2007), Vicente Vega se lució en el gran Portuguesa, Daniel Francovig convirtió el gol tachirense de arco a arco a Independiente (1987) y César Baena fue parte del ULA semifinalista de 1984.

Carlos “Chiquichagua” Marín jugó como lateral derecho 10 ediciones de la Libertadores. Fue protagonista del triunfo del Deportivo Italia ante Fluminense y de las grandes jornadas del Portuguesa. Siguió la huella del formidable David Mota, maestro del mismo andarivel en el Galicia, y lo sucedió René Torres en ULA. Su ídolo Freddy Ellie lo acompaña en la defensa ideal. Se lució con Galicia, Italia (Maracanazo incluido) y Portuguesa. Lo acompaña José Manuel Rey, símbolo de las victorias del Caracas sobre River y protagonista con el Emelec ecuatoriano. El eterno Pedro Acosta está en la lista por su presencia en Galicia y Marítimo. Edson Tortolero era el capitán del mejor Minervén. Miguel Echenausi fue el marcador izquierdo pedido por cada equipo que participaba en la Copa, garantía de fútbol y corazón. William Salas también cerró muy bien ese sector en Portuguesa.

Laureano Jaimes, alma del Táchira y Minervén, protege la mitad de la cancha con Leonel Vielma, baluarte de la gran campaña aurinegra de 2004. Gerson Díaz, máximo anotador venezolano y símbolo del Caracas, comparte la creación con Stalin Rivas, goleador absoluto de la edición 1994 con la camiseta de Minervén. También están en la galería William Méndez, genio tachirense, Asdrúbal “Memín” Sánchez, con su punto más alto en ULA, Richard Páez, destacado en Estudiantes y Portuguesa, y Ramón Echenausi, alma de los llaneros que llegó desde Argentina para dejar todo como venezolano.



Ruberth Morán en 1999


Carlos Maldonado es un indiscutible del once. Sus goles memorables en el Táchira estuvieron precedidos de su aparición en el Atlético San Cristóbal semifinalista. Completa el equipo Ruberth Morán, uno de los goleadores de la edición de 1999, determinante en la gesta de Estudiantes de Mérida. Pedro Febles se lució con goles en el Galicia, San Cristóbal y Táchira, Juan García aportó sus conquistas a la causa de Minervén, Rodolfo Carvajal fue efectivo en ULA y Cristian Cásseres dejó su huella cuando Maracaibo goleó a Vélez, como Alexander Rondón en 2004 o Rafa Santana en el Galicia del '67.

Rafael Dudamel; Carlos Marín, Freddy Ellie, José Manuel Rey, Miguel Echenausi; Laureano Jaimes, Leo Vielma, Gerson Díaz, Stalin Rivas; Carlos Maldonado y Ruberth Morán. Once embajadores de medio siglo de competencia internacional de clubes. Muchos otros podrían llevar la bandera con honores, como Vito Fassano; David Mota, Pedro Acosta, Edson Tortolero, William Salas; William Méndez, Asdrúbal Sánchez, Richard Páez; Pedro Febles, Rodolfo Carvajal y Cristian Cásseres, por ejemplo. Ojalá Caracas y Táchira agreguen nuevos nombres este año para enriquecer el debate



---------------------------------- Rafael Dudamel ------------------------------------

-- Carlos Marín ---- Freddy Ellie ----- José Manuel Rey ----- Miguel Echenausi --

------------------------ Laureano Jaimes ------- Leonel Vielma ----------------------

------ Gerson Díaz ------------------------------------------------ Stalin Rivas -------

-------------------- Carlos Maldonado ------------------ Ruberth Morán ------------

Opiniones?????

Cual es tu equipo histórico??????
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: Once histórico vinotinto

Mensaje por al-jazheera Vie Jun 25, 2010 9:19 pm

Para mi fue este de verdad:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De izquierda a Derecha: José "Cheo" Gómez (cap.), Wilson Chacón, Miguel Echenausi, Marcos Matias, José Luis Dolgetta, Elvis Martínez, Leonardo González, Sergio Hernández, Edson Rodríguez, Carlos García y Edson Tortolero.
Once histórico vinotinto 931956 Once histórico vinotinto 931956 Once histórico vinotinto 931956
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: Once histórico vinotinto

Mensaje por jorgdav25 Jue Sep 08, 2011 1:41 pm

Equipazo bro... Dolguetta era un matador y Wilson Chacón su complemento perfecto.. Pero hubo un jugador de apellido Milillo que era un crack!

jorgdav25
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Vinotinto por siempre!

Masculino Géminis Rata
Posts : 62
Nivel de Crack Nivel de Crack : 123
Localización : Cagua-Aragua
Caracas FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: Once histórico vinotinto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.