Carlos Maldonado

Ir abajo

pru Carlos Maldonado

Mensaje por kurdeando el Sáb Mayo 08, 2010 7:33 pm

Carlos Maldonado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Carlos Fabián Maldonado Piñeiro, de 44 años, nació en Uruguay el 30 de julio de 1963. Llegó de niño al país junto a su hermano Saúl y fue uno de los mejores jugadores de Venezuela en toda su historia. Sus sueños se materializaron en la tierra que muy pocas veces ha abandonado, San Cristóbal. Sus primeros goles fueron para el Atlético, pero fue el otro, el aurinegro del Unión Atlético Táchira, que le daría la gloria.

Maldonado fue figura Unión Atlético Táchira entre 1983 y 1989. Además, jugó en el Deportivo Armenio de Argentina, el Independiente Santa Fe de Colombia y el Fluminense de Brasil.

Con la selección de Venezuela, fue el primero en anotar un gol a la selección Brasil, en la derrota de la vinotinto por 3-1 en la Copa América de 1989. En esa década integró a ese glorioso Táchira, junto a William Méndez, Laureano Jaimes, Miguel Oswaldo González, entre otros, que le dieron alegría a la región y al país entero, con varios títulos nacionales y excelentes participaciones en la Copa Libertadores de América, que todavía perduran en la retina de la afición.

Uno de los momentos más inolvidables de su carrera fue en la Copa Libertadores de 1989, cuando el U.A. Táchira enfrentaba a Sol de América, buscando el paso a la siguiente fase. El cuadro aurinegro venía de perder en el encuentro de ida 3-0, pero esa noche, Carlos Maldonado se encargó de igualar la serie, con tres golazos que puso a vibrar a todos los asistentes en Pueblo Nuevo. Sus éxitos continuaron hasta 1995, año de su retiro como futbolista activo.

Como técnico, Carlos Maldonado, que ya tuvo paso con el Táchira en 1998, se proclamó campeón en la temporada de 2001-2002 con el Nacional de Táchira y en la 2003-2004 asume Mineros de Guayana. Su éxito se trasladó al Unión Atlético Maracaibo en la 2004-2005, ganando el título de la temporada, que le permitió jugar en la Copa Libertadores de 2006. En diciembre de 2006, Maldonado salió del Maracaibo al perder el torneo Clausura en la fecha final con el Caracas FC, reemplazado por el chileno Jorge Pellicer. Llegó al Táchira en junio pasado tras la salida de Manuel Plasencia, que tuvo un año irregular, al quedarse los "aurinegros" fuera de todas las competiciones internacionales por primera vez en varios años.

Maldonado era uno de los fuertes candidatos en el 2007 para dirigir a la selección de Venezuela, antes de que fuera ratificado por la Federación Venezolana de Fútbol, el entonces seleccionador Richard Páez.

Su nombre volvió a estar en la palestra, tras la renuncia de Páez a la vinotinto en noviembre pasado, aunque finalmente la FVF se decantó por César Farías. Ahora, en su retorno con el aurinegro, le dio un título en torneo corto y espera sumar la sexta estrella al Deportivo Táchira, en la gran final de la temporada 2007-2008 cuando se mida al Caracas FC, en juegos de ida y vuelta el 28 de mayo y 31 de mayo.

Es un ídolo en San Cristóbal, no deja de firmar autógrafos en cualquier rincón de la ciudad. En la llamada Plaza de las Américas, existe una estatua suya junto a la de Laureano Jaimes y William Méndez, que mide fielmente el fervor y la admiración que siente la afición tachirense.
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.