William " La gambeta "Mendez

Ir abajo

pru William " La gambeta "Mendez

Mensaje por kurdeando el Sáb Mayo 08, 2010 8:09 pm

William " La Gambeta " Mendez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gerardo William Méndez Guerrero (San Cristóbal, estado Táchira, 10 de diciembre de 1958) es un deportista y político venezolano. Fue alcalde de San Cristóbal desde el 2002 hasta el 2008.

Es hijo de Gregoria de Méndez y de Cesar Marino Méndez, es el cuarto de seis hermanos. Casado con Mónica Tezzi tiene 2 hijos; William Gerardo y Cesar Gerardo.

Biografía [editar]Desde los 10 años se inició en la práctica de su gran pasión, el fútbol, a esa edad obtuvo el título de Campeón Goleador, con el equipo infantil Peñarol.

Obtuvo el certificado de Educación Primaria en la escuela “Leonardo Ruiz Pineda”, egresó como Bachiller en Ciencias del Liceo “Pedro María Morantes” en el año de 1976.

Logró unirse a la plantilla del Deportivo Táchira en 1978, equipo en el que permaneció hasta su retiro como deportista profesional.

Considerado, en opinión de algunos críticos y cronistas como uno de los mejores volantes de creación del fútbol venezolano, con 121 goles, es el jugador de esta posición con mayor cantidad de anotaciones en la Primera División de Venezuela, fue integrante de la selección nacional la mayor parte de su carrera activa, participando en eventos continentales como la Copa América.

Con el Deportivo Táchira obtuvo sus mayores logros llegando a participar en nueve Copas Libertadores de América, siendo considerado uno de los atletas más representativos de la historia del equipo con el cual se coronó campeón en 1979, 1981, 1986 y 1989, alcanzando el subcampeonato en 1982, 1983, 1984, 1987, 1988, 1989 y 1990.

William Méndez es conocido en el ambiente futbolístico como el Gambeta 10, por su gran habilidad y destreza en el manejo del balón y desmarcaje de los contrarios.

Caso no demasiado usual en el deporte profesional, William Méndez no abandonó su formación académica, la cual desarrolló en paralelo a su carrera futbolística. Alcanzó el grado de Técnico Superior en Agronomía del IUT Región Los Andes, en 1982; y se graduó de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional Experimental del Táchira en 1992, obtuvo en 1999 un Magister en Gerencia de Empresas Agrícolas.

Después de su retiro como deportista profesional se destacó como Director de Ingeniería, Jefe de Áreas Verdes en gestión pública en la alcaldía de su ciudad natal y en el Instituto del Deporte Tachirense.

Desempeñó el cargo de Alcalde del Municipio San Cristóbal por dos períodos consecutivos. En el 2008 se presentó como precandidato para la Gobernación de Táchira, pero fue inhabilitado por el Contralor General de Venezuela. Su esposa, Mónica de Méndez, fue elegida alcaldesa de San Cristóbal ese mismo año. Junto a su esposa tienen dos hijos, William Gerardo y Cesar Gerardo.

Selección nacional [editar]Debutó en una Copa América contra Brasil el 28 de junio de 1987 disputado en el Estadio Olímpico de Córdoba en Córdoba (Argentina) con derrota de 0-5, saliendo titular y disputando 45º minutos.

En la Copa América de 1987 participó los 2 partidos los 2 de titular Venezuela 0-5 Brasil y Venezuela 1-3 Chile disputando 112º minutos.
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.