¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta Cometnada: Cambio de Formato?

Ir abajo

Es Adecuado el Nuevo Formato?

Si
 
No
 
 
 
Ver los resultados
17052010

Mensaje 

Encuesta Cometnada: Cambio de Formato? Empty Encuesta Cometnada: Cambio de Formato?




Tema Abierto, Comenta, Que te parece la idea del Nuevo Formato en nuestro Futbol??

Si no sabes de que se trata, aca te lo explicamos mejor:

http://www.venezuelaesfutbol.com/noticia.php?id_noticia=6646

Tras reunirse martes y miércoles, la mayoría de los clubes de
primera división venezolana se unieron para hacerles algunas propuestas a
la FVF, entre ellas el cambio de formato


Por: Alfredo Coronis
29-04-2010 | 10:00:10


Los días martes y miércoles se
han reunido en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol y con
algunos funcionarios de la misma, una buena porción de los clubes de
primera división.

Los reunidos, con mucha armonía y sin ningún
tipo de polémica hacia el ente federativo, propusieron mejoras en el
marketing de la liga, así como la masificación del evento por TV
abierta. Los equipos criollos quieren más participación.

Consideran
los clubes, que es más beneficioso para ellos tener un formato similar
al de Colombia, cuyos dos torneo cortos (Postobon I y Postobon II) se
realizan corridos en un solo año, y no como el actual que se realiza
como un calendario escolar, empezando en agosto y terminando en junio.

Algunos
dueños de equipos alegan que para los patrocinios y actos
administrativos es mucho más fácil, pues las inversiones comprenderían
mejor el año fiscal, traba que a veces es muy engorrosa, en especial
cuando se negocia con instituciones o empresas del estado.

El
formato sería parecido al actual, una ”ida” de 17 jornadas en el primer
torneo (1er semestre del año) y una “vuelta” para la segunda mitad (2do
semestre). Cada torneo corto contará con un “octagonal final” con dos
grupos de cuatro clubes, cuyos campeones irían a la final del torneo
corto. Para que encaje el calendario, habría actividad algunos miércoles
en la noche. No está previsto disminuir la cantidad de clubes,
actualmente en 18.

Para lo que queda de 2010, se jugaría una
especie de torneo de transición al nuevo formato que otorgue cupo a la
Libertadores 2011 sin dinámica definida.

Aún no se ha evaluado
como serían los cupos a los eventos internacionales, aunque es lógico
que los campeones de cada torneo corto sean los representantes a Copa
Libertadores. Se estudia eliminar la Copa Venezuela, aunque la regla del
juvenil seguiría vigente.

Sin embargo, es bueno acotar que aún
falta la aprobación de todos los clubes a esta propuesta, así como de la
propia FVF. Es apenas un esbozo de proyecto.

_________________

Puedes comentar sin necesidad de estar registrado al foro!!
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Encuesta Cometnada: Cambio de Formato? :: Comentarios

gianpaolo_trujielmejor

Mensaje Lun Mayo 17, 2010 5:09 pm por gianpaolo_trujielmejor

Pues noc x una parte es bien y por otra mal.. solo habra q probar a ver q tal sale la cosa.. lo q no m gusta s q eliminen la copa vzla..

Volver arriba Ir abajo

JavierMDG

Mensaje Lun Mayo 17, 2010 6:21 pm por JavierMDG

otra opcion puede ser que los primeros ocho del apertura o clausura vallan a unos cuartos de final asi tipo libertadores el 1ero contra el 8vo, el segundo contra el 7mo etc, en partidos ida y vuelta y en caso de empate en el global pasa el que quedo mejor en la tabla, asi por ejemplo el que quedo primero solo puede quedar fuera perdiendo el global y pasaria siempre con el empate (para darle algo de justicia).

no seria el torneo mas justo pero seria mas emocionante o no? lo unico malo es que se jugarian muchos partidos, 23 por torneo

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Lun Mayo 17, 2010 6:36 pm por Mut3k0rn

Es mejor tal y como esta.. pero quien sabe, probemos este formato nuevo.. quien quita y levantemos

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Lun Mayo 17, 2010 7:59 pm por kurdeando

Si se va a cambiar, que se haga un torneo largo, tipo Europa. Y la Copa Venezuela podría manejarse más como un torneo regional, donde se enfrenten todos los equipos de todas las divisiones hasta conseguir al campeón.

Volver arriba Ir abajo

ajgbcool

Mensaje Lun Mayo 17, 2010 8:33 pm por ajgbcool

A mi no me gusta... Prefiero un torneo como el que tenemos... Eso si... Hay muchos puntos que discutir... Y no me canso de decirlo...

1. Seguridad en los Estadios
2. Marketing
3. Television y Radio
4. Economia de los Clubes
5. Solvencia economica
6. Gremio de Jugadores

En fin....

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Lun Mayo 17, 2010 8:47 pm por kurdeando

1- De la seguridad, creo que se va a solucionar,tuvo que verse el problema por cable para que la ministro del deporte decidiera tomar cartas en el asunto, solo el futuro nos dirá si de verdad se hará lo que se tiene que hacer o no.

2- El Marketing es un poco más complicado, creo que pasa por los medios que transmitan el evento y algo importante, que la liga pase de ser dirigida únicamente por la FVF y pase a un negocio con dos socios, la FVF que tiene que dar el aval ante FIFA y los dueños de los equipos que tienen que hacer una asociación tipo LVBP o LBP, donde estos dueños deciden como se va a manejar la liga, como se va a mercadear, etc, etc, etc. Y los medios que por querer vender el evento meterán la mano para asesorar.

3- Este punto pasa por el anterior.

4- La economía de los clubes depende de ellos mismos, tienen que ver esto primero como un negocio a largo plazo en donde hay que invertir en buenos jugadores y en crear cantera, para eso tienen que convertirse en Clubes.

5- Esto depende del punto 2, 3 y 4.

6- Este punto es importante pero dificil de lograr mientras la liga no sea económicamente solvente, los jugadores siempre querrán cobrar más y los clubes tienen que ganar dinero para hacerlo.

Volver arriba Ir abajo

gianpaolo_trujielmejor

Mensaje Lun Mayo 17, 2010 10:57 pm por gianpaolo_trujielmejor

bueno si mejor vamos a ver q pasa el q no arriesga no gana vamos a ver si con este nuevo formato la cosa mejora y sino pues q se ace.. y si lo de la copa debe ser asi algo como tipo FA CUP y x aqi el presidente del trujillanos dijo q qria plantear en la reunion de clubes un tope salarial para los jugadores eso me parece bien..

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Lun Mayo 17, 2010 10:59 pm por kurdeando

Con esos sistemas nunca gana el mejor

Volver arriba Ir abajo

al-jazheera

Mensaje Mar Mayo 18, 2010 3:00 am por al-jazheera

Con estos sistemas los campeones no son los justos ganadores, por lo ke veo este cambio se enfoca mas en el marketing (osea dividendos por publicidad) ojo con lo ke hace la fvf porke no kiero ke a la liga le pase como a la liga de béisbol, ke genera grandes sumas de dinero por publicidad pero es una lastima de liga, donde solo juegan 3 meses y además los jugadores son alkilados, miren el ejemplo de México, tiene mucho "marketing" pero no a elevado para nada el nivel de su fútbol desde ke impusieron ese sistema, lo único ke veo positivo es ke lo pongan todo en año, pero si van a echar a perder lo ke ya tenemos mejor ke dejen las cosas como están

Volver arriba Ir abajo

al-jazheera

Mensaje Mar Mayo 18, 2010 3:12 am por al-jazheera

Aplaudo ke hagan algo con la función de mejorar el fútbol nacional, osea su nivel y así mejoraría el espectáculo, y las ganancias de "marketing" son para después primero estamos nosotros los fanáticos y el fútbol nacional no los bolsillos de los dueños de los ekipos, por ejemplo con la regla de los sub-20 fue algo ke ha mejorado y lo seguirá haciendo al fútbol nacional, este tipos de cosas y la seguridad son cosas ke no veo ke se nombren!!!

Volver arriba Ir abajo

Dicinox

Mensaje Mar Mayo 18, 2010 11:05 am por Dicinox

Pero es que segun lo que entiendo igual se van a jugar 17 jornadas por torneo solo que luego hacen el octagonal... Osea que practicamente lo unico que cambiaria seria la manera de seleccionar al campeon no?

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Mar Mayo 18, 2010 2:12 pm por Mut3k0rn

Si, ya que el que acumule la mayor cantidad de puntos no sera el campeon sino el que gane la liguilla..

pero aparte de eso cambiara la fecha en que se juegan los torneos, por la cuestion de año fiscal, eso es mas que todo por la vaina de los patrocinantes.

tambien cambiara el tiempo que pasa desde que el campeon gane a que juegue la copa libertadores.. sera menos tiempo

Personalmente que hagan lo que quieran, a mi equipo (el caracas) siempre ha respondido con cualquier formato (recuerden la copa bolivariana), los torneos con 10 equipos a 2 vueltas, y por ultimo la expansion.. siempre ha rendido..

LO UNICO QUE NO ME GUSTA, es la eliminacion de la copa venezuela.. y en realidad nadie quiere que la quiten.. es una tremenda copa, una buena vitrina, y una gran opcion

Volver arriba Ir abajo

ajgbcool

Mensaje Mar Mayo 18, 2010 2:38 pm por ajgbcool

kurdeando escribió:Con esos sistemas nunca gana el mejor

Totalmente de acuerdo...

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Mar Mayo 18, 2010 2:40 pm por Mut3k0rn

ajgbcool escribió:
kurdeando escribió:Con esos sistemas nunca gana el mejor

Totalmente de acuerdo...

Mexico es el vivo ejemplo...

Me pregunto si las directivas del Caracas, tachira y italia estan deacuerdo con esto..

Volver arriba Ir abajo

Dicinox

Mensaje Mar Mayo 18, 2010 2:53 pm por Dicinox

De hecho los unicos que yo veo quejandose es a la gente del Caracas, uno de los 3 equipos que se verian directamente afectados... Los demas 15 equipos parecen estar de acuerdo, asumiendo que su silencio es signo de aprobacion...

Por cierto, SIEMPRE va a ganar el mejor, la vaina es que posiblemente no sea el mas constante...

Volver arriba Ir abajo

al-jazheera

Mensaje Vie Mayo 21, 2010 12:02 am por al-jazheera

No se ke dicen uds amigos foristas pero la propuesta de Farias me parecen muy interensantes como lo 2 sub-20 en cancha y 3 extranjeros por ekipo, y lo de ligas sub-14, sub-16 y sub-18 Encuesta Cometnada: Cambio de Formato? 563585

Volver arriba Ir abajo

Dicinox

Mensaje Vie Mayo 21, 2010 12:16 am por Dicinox

Yo estoy completamente de acuerdo con todo a exepcion de los dos juveniles en cancha, me parece demasiado, con 1 es suficiente...

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.