Nadie quiere bajarse del Tren

Ir abajo

13062010

Mensaje 

pru Nadie quiere bajarse del Tren




Consagrados, promesas y experimentados que están en la órbita Vinotinto, quieren estar en el proceso Copa América 2011-Premundial 2014



José Luis Nogueira - Simplemente Fútbol. En una época de transiciones, nuevo proceso, experimentos y oportunidades en el entorno de la Selección Nacional, la pregunta obligada parece ser: ¿Cuántos criollos consolidados en la Vinotinto absoluta aún tienen cabida en este nuevo proceso de César Farías? Parecen ser muchos los que podrían tener cabida, no porque el talento emergente no haya reunido los méritos necesarios para estar ahí, sino que los puntales del pasado proceso eliminatorio siguen teniendo peso y actualidad.
Pese a que en las recientes pruebas el estratega criollo César Farías le ha brindado la oportunidad a varios futbolistas que despuntan en el torneo local, jugadores como Renny Vega, José Manuel Rey, Gerzon Chacón, Juan Arango, Alejandro Moreno y Giancarlo Maldonado, parecen seguir siendo los llamados obligados, por lo que significa su presencia, trayectoria, jerarquía y experiencia en esas complicadas lides.
Dos importantes retos tendrá por delante la Vinotinto a partir del 2011. La Copa América 2011 a llevarse a cabo en Argentina será una dura prueba de fuego para los dirigidos por el estratega cumanés.
El listón está arriba y el objetivo principal pasa por emular o mejorar lo hecho en suelo patrio en 2007, cuando se clasificó a los cuartos de final. Por otro lado, está la tarea pendiente de poder acceder al Mundial. El nuevo ciclo de las Eliminatorias Sudamericanas arranca a finales de 2011, y ya se está trabajando de forma paulatina con una buena planificación para lograrlo.
La tarea pendiente
Este año Venezuela ha podido enfrentar a varios rivales mundialistas y no tener muchas Fechas FIFA no ha sido obstáculo, pues le han dado buen fogueo a los futbolistas de esa nueva camada que quiere mostrar lo suyo con la absoluta. Tanto los ex-mundialistas Sub-20 como los criollos de buen andar en la actualidad están aprovechando estos minutos dorados para poder encolarse en este nuevo proceso.
Su intención de probar el mayor número de futbolistas criollos es más que rescatable. De primera mano se busca expandir el universo de futbolistas de primer nivel fácilmente convocables para las competiciones que se tienen por delante. Con esa premisa el estratega cumanés quiere tener a disposición varias opciones al momento de realizar sus llamados.
Poco a poco
El periodista Edgardo Broner destaca que hay jugadores que aún tienen mucho que aportar pese a su edad y que su jerarquía sería de gran ayuda para este nuevo ciclo que está por empezar. “El comienzo del ciclo hacia Brasil 2014 no requiere un corte drástico de aquellos futbolistas que por edad no estarán a pleno dentro de 4 años. La transición se irá dando durante la misma Eliminatoria. Por supuesto, en la Copa América requiere a los mejores de 2011”.
“Sin José Manuel Rey, la Selección perdió el partido decisivo ante Paraguay en las pasadas Eliminatorias. Si está en plenitud física, habiendo superado sus lesiones, ´Tetero´ será imprescindible para la Copa y seguramente para el inicio del Premundial. No hay todavía un arquero que se le acerque a Renny Vega, dueño del arco mientras tanto”, añade Broner.
Manuel De Oliveira, coordinador del diario deportivo Líder y director de Asociación de Historia y Estadística del Fútbol Venezolano, precisa que si bien la transición es necesaria, no se pueden desechar a los experimentados drásticamente. “Si bien la renovación en la Selección impulsada por César Farías ha sido un proceso necesario, dicha transición no debe convertirse tampoco, en la purga de talentos que acumulan cientos de horas de vuelo y que aún dan claros signos de vigencia futbolística para rato”.
“En ese grupo de veteranos despuntan dos: José Manuel Rey y Alejandro Moreno. El caraqueño es el mejor central de nuestra historia y el barquisimetano es un valioso delantero complementario. Ambos, además, son personajes de peso en el vestuario y aunque pudieran llegar a Brasil 2014 con edades avanzadas (39 y 35), eso sólo sería anécdota si sus aportes continúan siendo imprescindibles”, añade De Oliveira.
Hablando del tema Juan Arango, Broner se muestra algo contrariado con el estado de forma del maracayero. “El bajo nivel actual de Juan Arango no es motivo para que se dude de su presencia, sólo que no ser titular nada más que por su nombre es algo difícil de pensar. Farías deberá ser capaz de tenerlo en el banco cuando corresponda e incluirlo en los momentos más adecuados”.
Pueden aportar
De Oliveira asevera que hay otros jugadores de los cuales se podría echar mano si gozan de un buen estado de forma. “Otros jugadores, de mantener un rendimiento alto en sus clubes, se antojan como opciones válidas. Javier Villafraz, Gerzon Chacón, Juan Fuenmayor y Alejandro Guerra, son algunos de ellos”.
“En otro lote podemos incluir a algunos futbolistas como Miguel Mea Vitali, Leonel Vielma, Jorge Rojas y Jonay Hernández, quienes ya han tenido días de éxito con la Vinotinto y que, de demostrar que pueden volver a jugar a ese nivel, podrían ser tomados en cuenta en ocasiones especialísimas. Juan García puede dar fe de ello”, complementa.
Toman el testigo

Broner es de la idea de que hay varios de los fijos en el esquema de César Farías que podrían ser los estandartes criollos en el futuro. “Tomás Rincón irá tomando el testigo, ojala que con un sano Ronald Vargas, pero hay generaciones intermedias que seguirán vigentes. Algunos Sub-20 se incorporarán si es que ratifican sus condiciones y juegan en algún torneo competitivo. Por otro lado, Giancarlo Maldonado debe recuperar el año perdido. En cada convocatoria deberán estar los mejores, que además respondan bien al entrenador y eso no pasa por la edad”.
Este debería ser el proceso de los Nicolás Fedor, Ronald Vargas, Tomás Rincón, Roberto Rosales y Luisma Seijas, entre otros, en plano más estelar. Se espera sobre todo mucho de la joya del Brujas.
Por su parte, Broner también señala que actualmente es bueno volver a pujar por esos jugadores criollos naturalizados que pudieran tener cabida en la Selección mayor. “El ciclo será la oportunidad de tratar profesionalmente también la incorporación de Jeffren Suárez y Fernando Amorebieta. Es irresponsable y hasta vergonzoso que este tema continúe dormido”.
Otro de los casos que quedan en el aire son los de jugadores como Pedro Boada, entre otros, quienes también formaron parte del pasado proceso eliminatorio y por ello queda la incógnita de si seguirán siendo de la partida en el futuro cercano. Mientras que por otra parte, jugadores como Franklin Lucena y Giacomo Di Giorgi parecen seguir siendo convocados fijos en la Selección, aunque todo dependerá de la actualidad y del estado de forma que demuestren en su momento.
César Farías tendrá en cada uno de los casos la última palabra, pero sólo los mejores serán de la partida. Es inevitable dejar de lado lo hecho en el pasado por esta gloriosa Vinotinto. Por ello la meta principal pasa por mejorar lo hecho, y el objetivo principal y planteado como una obligación es el acceder al Mundial de Brasil 2014, claro que antes hay una parada muy importante: La Copa America 2011.


Gozan de confianza

• Tomás Rincón
• Juan Arango
• Giacomo Di Giorgi
• Ronald Vargas
• José Manuel Rey
• José Luis Granados
• Renny Vega
• Alejandro Moreno
• Giancarlo Maldonado
• Franklin Lucena
• Francisco Flores


Se venden bien


• Ángel Chourio
• Agnel Flores
• Richard Blanco
• Jaime Bustamante
• Giovanni Romero
• Edgar Jiménez
• Fernando Aristeguieta
• Yohandri Orozco

Nadie quiere bajarse del Tren SF

__________________________________________________________________________

Nadie quiere bajarse del Tren Caracas11e
Nadie quiere bajarse del Tren 576
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Nadie quiere bajarse del Tren :: Comentarios

kurdeando

Mensaje el Dom Jun 13, 2010 3:58 pm por kurdeando

Yo incluyo a Gabo Cichero

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.