¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sueldos Fútbol

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

13062010

Mensaje 

Sueldos Fútbol Empty Sueldos Fútbol




El balompié criollo no puede seguir sustentando nóminas tan altas.
Hay fútbol, pero no una “pelota” de dinero



Bruno Gómez Sersante. SimplementeFútbol. La crisis económica Mundial viene afectando hasta a los deportes. El fútbol internacional está viendo cómo grandes potencias atraviesan problemas financieros y lógicamente el balompié venezolano está más perturbado que nunca ante esta situación.
Son muchos los equipos en la Primera División que aparecen con deudas de más de tres meses o que presentan problemas en sus infraestructuras por no contar con el dinero necesario. Ante todo esto, se deben buscar soluciones para no despilfarrar dinero, pero siempre buscando mantener el espectáculo.
Los sueldos de los importados y de los grandes jugadores criollos rompen la realidad del fútbol venezolano. Los elevados cheques son parte de la causa de los problemas económicos, con esto no se quiere decir que no lo merezcan, pero probablemente este deporte en Venezuela no está capacitado para aguantar dichas cifras.


Los importados
Sin querer entrometerse en las decisiones de los equipos, Simplemente Fútbol conoció que un precio estándar para la importación en Venezuela es de 8000 $, algunos ganaran más, otros menos, tomando en cuenta que hay planteles que cuentan con mayor poderío económico.
El problema no sólo pasa por esos 8.000 $ mensuales. Los problemas económicos y políticos del país han traído ciertos inconvenientes que obligan a ir a los equipos a comprar la moneda americana en el mercado negro, en el que tiene un precio de 7 Bs. F. por dólar, dando un total de 56 mil Bs.F. mensuales.
Hace un par de semanas, se vivió un difícil momento con el defensor colombiano Harold Viáfara y el Deportivo Táchira, uno de los equipos de mejor estado económico del fútbol rentado. Sin saber la cifra que gana el colombiano, se sabe que el defensor estuvo a punto de salir de las filas aurinegras por incumplimiento en su pago, se dice que quería su dinero en efectivo.
Los “dólares preferenciales” para los equipos de fútbol nacional no existen. Es distinto tener que pagar una cifra “x” a 4.3 BsF, aunque no deje de ser una dígito alto, pero por lo menos reduce los pagos a prácticamente la mitad.
El problema crece cuando se ve que hoy en día es necesario el uso de la importación. Mucho se critica a los foráneos que llegan, pero hoy la tabla de goleadores enseña una realidad. Los atacantes colombianos Norman Cabrera y César Álzate del Atlético El Vigía son los máximos goleadores y por ahí andan otros cafeteros como Zamir Valoyes (Caracas), además de John Córdoba y Mauricio Chalar (Lara) con una cifra importante de anotaciones, relegando a los criollos.
Camilo Ramírez (Esppor), Darío Figueroa (Caracas), David Solari (Táchira), entre otros, son otros importados que vienen dejando gratas impresiones y sería doloroso para el fútbol que no se pueda contar con ellos por problemas económicos; lo peor es que va encaminado a eso.


Los criollos
Los jugadores estrellas del balompié local que permanecen jugando en el país son otros que vacían las cuentas bancarias de los equipos. Extraoficialmente se habla que un jugador élite y figura de la Vinotinto puede ganar 50 mil BsF. Usted mismo imagínese un ejemplo de un futbolista que pueda entrar en esa lista.
El UA Maracaibo, que gastaba el dinero por doquier, es gran culpable de esto. ¿Quién no recuerda el dineral pagado por los marabinos para hacerse de los servicios de Jorge “Zurdo” Rojas?, y hay más ejemplos que hicieron que ahora el criollo exija más dinero de lo que la realidad de los equipo habla.
Es común ver en equipos de Primera División cómo existen jugadores que pueden recibir un pago mensual de más de 30 mil Bs.F y un compañero de ese futbolista y que incluso también sea titular, reciba no más de 10 mil, una diferencia notable y para muchos injusta.
Es cierto que desde este punto de vista el Caracas FC es el que lleva las de ganar, su economía les permite hacer apuestas mas importantes que la de los demás, pero se debe recordar que eso se vive en todas las ligas del Mundo, siempre existe un equipo que cuenta con más dinero que los demás.


Tope salarial
El tope salarial, al estilo de los deportes norteamericanos, pudiera ser una solución a este problema. En España ya existen equipos que cuentan con esto, sin una ley escrita, el Deportivo la Coruña lleva rato con 600 mil Euros por temporada como pago máximo que recibe un futbolista.
Inclusive en Alemania se está pensando en implementar el “tope salarial” tal cual como en la NBA, donde se permite que una estrella pueda romper la cifra.
Los equipos venezolanos deben evaluarse internamente y entender cuáles son los números reales con los que cuenta, de esa manera se pisaría la realidad y se evitaría esas deudas fuertes que vienen arrastrando.
Le Federación Venezolana de Fútbol debe de pronunciarse, el balompié venezolano no está preparado para seguir cancelando altos contratos a futbolistas criollos o importados, por eso se debe realizar un estudio profundo de cuales pueden ser soluciones que no dañen el show. Inclusive volver a revisar si los 18 equipos en Primera pudo también ser causante de estos sueldos estratosféricos y de ser necesario reducir a un menor número de planteles.


Nómina promedio

Con mucha felicidad, la nómina mensual promedio en el fútbol nacional supera fácilmente los 350.000 BsF. Al sacar números, parece imposible mantener con cifras verdes, cuando hay poco patrocinio y taquilla


No sólo eso

Si a esto se le agregan los premios, gastos de logística, alquiler de canchas y otros elementos vitales, los gastos mensuales se disparan enormemente


Posibles soluciones

• Colocar un tope salarial
• Creer más en el talento de la cantera
• No exagerar con la importación
• Que la Federación y los clubes discutan seriamente esta realidad
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Sueldos Fútbol :: Comentarios

avatar

Mensaje Dom Jun 13, 2010 2:21 pm por jorge_sv

Lastima todo esto, tanto que maldecimos nosotros esto, sueldos impagables, que hicieron inflar a los jugadores. Se le pagaba a algunos cantidades incribles. Se acabó todo esto hace rato aunque aun hace daño.

Ahora está el Real Esppor que le está pagando a casseres casi 50 millones sin contar premios y toda esa vaina.

Castellin está alrededor de los 40

Chita gana mas de 80 millones y además recibio mas de 100 por su firma. Eso no se puede seguir haciendo.

Gaby Urdaneta está sin equipo porque está pidiendo 65 millones. Casi nada cherry

Volver arriba Ir abajo

gianpaolo_trujielmejor

Mensaje Dom Jun 13, 2010 2:36 pm por gianpaolo_trujielmejor

si qieren ser ricos y demas como si nada los jugadores tambien son poco razonables en este tema.. pretenden mucho dinero cuando saben q no se lo merecen.

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Dom Jun 13, 2010 2:48 pm por macumba9933

el problema no nace en los jugadores , este problema lo creo el UAM, y ahora lo revive el ESPPOR revalaorizan las fichas y para dañar al futbol venezolano, no digo que sea aproposito pero es lo que se produce

Volver arriba Ir abajo

gianpaolo_trujielmejor

Mensaje Dom Jun 13, 2010 2:55 pm por gianpaolo_trujielmejor

pues si es cierto eso, pero coño como va a ser posible q un viejo ya como gaby urdaneta quiera cobrar 65mil xfavor.. ni q fuera ronald vargas.. aqi hay q poner reglas ya esta bueno de q los equipos siempre esten endeudados x los altos valores de fichas, claro no tanto es culpa de eso pero si cierta parte.. si colocan un tope salarial nuestro futbol mejoraria mucho..

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Dom Jun 13, 2010 3:29 pm por kurdeando

Ojo con esooo, porque si se va a crear un topa salarial, entonces que tambien se cree un sueldo mínimo por futbolista ...

Porque conociendo a nuestros flamantes directivos lo que van a hacer es hambrear a muchos jugadores ya que si fulanito que es vinotinto gana XX, tu no puedes ganar mas de YY.

Yo creo que el problema viene por la diferencia notable entre instituciones, si el Carabobo quiere a XX jugador y entra el Caracas a negociar por él tambien sabemos quien puede ofrecer más, la diferencia es que el rojo puede pagar, el Carabobo no. Oferta y Demanda señores, yo no puedo tener un Ferrari, pero de seguro alguien mas si y así es la vida.

Yo creo que la solución viene con canteras, que nadie las tiene o con la búsqueda de extranjeros en ligas exóticas donde se consiguen jugadores más baratos, en firmar mejores DTs y jugadores de un nivel más bajo, que el DT se encargue de darles lo que necesitan para competir.

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Dom Jun 13, 2010 8:20 pm por macumba9933

si pero hay que ser razonables por que si le ofreces xxxx cantidad a alguien ese xxxx sera el precio de su ficha, y cuando otro lo quiera eso es lo minimo que va a pedir y no necesariamente sera una estrella

Volver arriba Ir abajo

ajgbcool

Mensaje Dom Jun 13, 2010 8:30 pm por ajgbcool

Bueno cada quién es responsable de lo que hace, Nadie tiene la culpa de pagarle XXXXXX MM se supone que todos deberían tener la plata para pagarle a los jugadores...

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Dom Jun 13, 2010 8:31 pm por kurdeando

Pero eso depende men, porque si el rojo paga un dineral a un jugador que no rindió, sale de él y nadie le va a pagar esa cantidad de dinero tiene dos opciones, o baja sus aspiraciones o se retira del futbol.

Quizás me llamen capitalista, oligarca, neoliberal o lo que sea, pero ser futbolista es una carrera que está muy cercana a la esclavitud.

Pasas dias viajando, el sexo con tu mujer tiene que ser limitado, después de jugar con tu club una libertadores, tienes que ir a la liga dos días después y quizás a concentrarte con la selección dos días después, si juegas 6 meses excelente eres Dios, basta que tengas un domingo malo para convertirte en el enemigo público número 1, tu carrera dura en promedio de 10 a 15 años para después dedicarte quien sabe a que ...

Merecen tener sueldos dignos y luchar porque sean lo más alto posible, el problema no está en las aspiraciones del futbolista sino en los dirigentes mediocres que tenemos dentro de nuestro futbol rentado.

Yo solo digo, si se va a establecer un tope salarial, que tambien se establezca un mínimo que sea digno.

Porque a la larga estas medidas siempre benefician a los mediocres.

Volver arriba Ir abajo

David_CFC

Mensaje Dom Jun 13, 2010 9:15 pm por David_CFC

Esa es la realidad

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Dom Jun 13, 2010 11:22 pm por Jorge_sv

Aqui en Venezuela se paga en mejor que muchas otras ligas del continente..

La otra es que muchos firman por 50 millones sabiendo ya que solo les pagaran cuando mucho dos meses.

Eso hay que frenarlo. Por lo menos Ya se acabo lo de las firmas, algunos piden hasta 200 millones por firmar! POR FAVOR!! Eso es demasiado... Jugador que pida eso se iba a quedar sin equipo. Y viene el ESPPOR a empezar a pagar otra vez los sueldos que nadie pagaría.

Lamentablemente esto lo inició mi equipo, cosa por la que siempre nos tenían a monte en la institución. Siempre tuvimos la razon y no nos hicieron caso. Ahora por lo menos mientras estemos al mando del equipo a nadie se le va a pagar mas de lo que vale.

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Lun Jun 14, 2010 12:06 am por Mut3k0rn

Si, esto se vio de lo lindo en los tiempos en q el uam estaba en primera.. ahi un descontrol brbaro con esto

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Lun Jun 14, 2010 12:18 am por kurdeando

Pero porqué es el descontrol??

El que tiene mas ofrece mas, es lo normal ....

Y el que tiene más porqué es???

No han robado a nadie
No se ganaron el Kino

Simplemente porque son los que mejor han hecho las cosas ...


Ahora, como se regularía esto??

Que los chicos no paguen ese dineral y busquen firmar chamos

Imagínate que atipico, tengo chequera y no la puedo usar porque los que no la tienen se pican

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Lun Jun 14, 2010 12:31 am por Mut3k0rn

hablando del Sueldos Fútbol 66469 con respecto esto.. no veo q se nombre a los mismos que pagan ese dineral

quiero aclarar q si en efecto el caracas paga mucho dinero a algunas fichas.. pero tampoco creo q sea exagerado.. hace algunos años en el rojo se hizo una especie de control de sueldo.. una economizacion. que a su vez se vio apoyada por el surgimiento de grandes talentos de la cantera.. de esa manera se lucho con el uam y se pretendera luchar contra el esppor en los años siguientes

Incluso llegue escuchar de que volveria a pasar.. un reduccion de costos a pesar de que el equipo tiene una buen entrda de dinero proveniente de l copa libertdores.. hasta ahora creo yo que se ha invertido correctamente el dinero en preparacion de nuvos futbolistas y otras vainas mas..

Ahora con el esppor ps.. bueno ellos tienen el dinro y quieren invertirlo en nuestro futbol, todo el mundo critico a pdvsa cuando patrocino al emelec de ecuador por no hacerlo con nuestro futbol.. entonces porq critican al esppor?

Volver arriba Ir abajo

gianpaolo_trujielmejor

Mensaje Lun Jun 14, 2010 3:23 am por gianpaolo_trujielmejor

yo solo digo q si colocan un tope salarial es logico q coloquen un sueldo minimo osea kur.. no viste la huelga q abia en la MLS x eso x los sueldos minimos q al final lo aumentaron.. y pues yo solo m voy de lleno x el tope creo q ayudara mucho a los equipos en lo economico.. creo q asi se planificaran mejor y gastaran menos x lo tanto ya no tendran tantas deudas con jugadores ni con 3eros x prestamos de dineros o cosas asi q x eso es q siempre se jodn.. y pues xq se roban pero bueno x.. creo q con eso mejorara.. xq tendran un poco mas de dinero para invertirle a las canteras e instalaciones del club..

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Lun Jun 14, 2010 11:57 pm por kurdeando

Un poco mas de dinero para el bolsillo del jefe.

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Mar Jun 15, 2010 12:23 am por Mut3k0rn

que coloquen un sueldo minimo, no un tope salarial

Volver arriba Ir abajo

gianpaolo_trujielmejor

Mensaje Mar Jun 15, 2010 3:25 am por gianpaolo_trujielmejor

caeriams en lo mismo cn el sueld minimo

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Mar Jun 15, 2010 3:27 am por Jorge_sv

Los que han hecho las cosas mejor? Que a hecho de bueno el ESPPOR?
Aun no ha dejado nada... A lo que dejen canchas donde entrenen 7 mil carajitos se le reconocerá. Mientras solo inflen los sueldos NO!

Sueldos Fútbol 616893

Volver arriba Ir abajo

GECKO CDL

Mensaje Mar Jun 15, 2010 3:04 pm por GECKO CDL

Estoy de acuerdo con el tope salarial eso daria un poco de oxigeno a los equipos para reinvertir el dinero en los semilleros de los clubes...

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Mar Jun 15, 2010 3:09 pm por Mut3k0rn

q exista un tope salarial, pero los q puedan invertir mas, q lo hagan.

Volver arriba Ir abajo

gianpaolo_trujielmejor

Mensaje Mar Jun 15, 2010 3:58 pm por gianpaolo_trujielmejor

pero jamas van acer un tope salarial y van a dejar q otros inviertan mas.. solo q van a poner a 3 jugadores franqicias m imagino

Volver arriba Ir abajo

Raziel

Mensaje Mar Jun 15, 2010 4:59 pm por Raziel

en el futbol no existe eso y posiblemente no existira quien sabe

Volver arriba Ir abajo

gianpaolo_trujielmejor

Mensaje Mar Jun 15, 2010 5:22 pm por gianpaolo_trujielmejor

claro q si existe en la mls lo hacen asi q si existe, eso depende de cada federacion y de la necesidad de cada pais

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Mar Jun 15, 2010 9:52 pm por kurdeando

Jorge_sv escribió:Los que han hecho las cosas mejor? Que a hecho de bueno el ESPPOR?
Aun no ha dejado nada... A lo que dejen canchas donde entrenen 7 mil carajitos se le reconocerá. Mientras solo inflen los sueldos NO!

Sueldos Fútbol 616893

Veremos que va a ser del Esppor en 3 años y que va a ser de otros equipos.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.