Sueldos Fútbol

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

13062010

Mensaje 

pru Sueldos Fútbol




El balompié criollo no puede seguir sustentando nóminas tan altas.
Hay fútbol, pero no una “pelota” de dinero



Bruno Gómez Sersante. SimplementeFútbol. La crisis económica Mundial viene afectando hasta a los deportes. El fútbol internacional está viendo cómo grandes potencias atraviesan problemas financieros y lógicamente el balompié venezolano está más perturbado que nunca ante esta situación.
Son muchos los equipos en la Primera División que aparecen con deudas de más de tres meses o que presentan problemas en sus infraestructuras por no contar con el dinero necesario. Ante todo esto, se deben buscar soluciones para no despilfarrar dinero, pero siempre buscando mantener el espectáculo.
Los sueldos de los importados y de los grandes jugadores criollos rompen la realidad del fútbol venezolano. Los elevados cheques son parte de la causa de los problemas económicos, con esto no se quiere decir que no lo merezcan, pero probablemente este deporte en Venezuela no está capacitado para aguantar dichas cifras.


Los importados
Sin querer entrometerse en las decisiones de los equipos, Simplemente Fútbol conoció que un precio estándar para la importación en Venezuela es de 8000 $, algunos ganaran más, otros menos, tomando en cuenta que hay planteles que cuentan con mayor poderío económico.
El problema no sólo pasa por esos 8.000 $ mensuales. Los problemas económicos y políticos del país han traído ciertos inconvenientes que obligan a ir a los equipos a comprar la moneda americana en el mercado negro, en el que tiene un precio de 7 Bs. F. por dólar, dando un total de 56 mil Bs.F. mensuales.
Hace un par de semanas, se vivió un difícil momento con el defensor colombiano Harold Viáfara y el Deportivo Táchira, uno de los equipos de mejor estado económico del fútbol rentado. Sin saber la cifra que gana el colombiano, se sabe que el defensor estuvo a punto de salir de las filas aurinegras por incumplimiento en su pago, se dice que quería su dinero en efectivo.
Los “dólares preferenciales” para los equipos de fútbol nacional no existen. Es distinto tener que pagar una cifra “x” a 4.3 BsF, aunque no deje de ser una dígito alto, pero por lo menos reduce los pagos a prácticamente la mitad.
El problema crece cuando se ve que hoy en día es necesario el uso de la importación. Mucho se critica a los foráneos que llegan, pero hoy la tabla de goleadores enseña una realidad. Los atacantes colombianos Norman Cabrera y César Álzate del Atlético El Vigía son los máximos goleadores y por ahí andan otros cafeteros como Zamir Valoyes (Caracas), además de John Córdoba y Mauricio Chalar (Lara) con una cifra importante de anotaciones, relegando a los criollos.
Camilo Ramírez (Esppor), Darío Figueroa (Caracas), David Solari (Táchira), entre otros, son otros importados que vienen dejando gratas impresiones y sería doloroso para el fútbol que no se pueda contar con ellos por problemas económicos; lo peor es que va encaminado a eso.


Los criollos
Los jugadores estrellas del balompié local que permanecen jugando en el país son otros que vacían las cuentas bancarias de los equipos. Extraoficialmente se habla que un jugador élite y figura de la Vinotinto puede ganar 50 mil BsF. Usted mismo imagínese un ejemplo de un futbolista que pueda entrar en esa lista.
El UA Maracaibo, que gastaba el dinero por doquier, es gran culpable de esto. ¿Quién no recuerda el dineral pagado por los marabinos para hacerse de los servicios de Jorge “Zurdo” Rojas?, y hay más ejemplos que hicieron que ahora el criollo exija más dinero de lo que la realidad de los equipo habla.
Es común ver en equipos de Primera División cómo existen jugadores que pueden recibir un pago mensual de más de 30 mil Bs.F y un compañero de ese futbolista y que incluso también sea titular, reciba no más de 10 mil, una diferencia notable y para muchos injusta.
Es cierto que desde este punto de vista el Caracas FC es el que lleva las de ganar, su economía les permite hacer apuestas mas importantes que la de los demás, pero se debe recordar que eso se vive en todas las ligas del Mundo, siempre existe un equipo que cuenta con más dinero que los demás.


Tope salarial
El tope salarial, al estilo de los deportes norteamericanos, pudiera ser una solución a este problema. En España ya existen equipos que cuentan con esto, sin una ley escrita, el Deportivo la Coruña lleva rato con 600 mil Euros por temporada como pago máximo que recibe un futbolista.
Inclusive en Alemania se está pensando en implementar el “tope salarial” tal cual como en la NBA, donde se permite que una estrella pueda romper la cifra.
Los equipos venezolanos deben evaluarse internamente y entender cuáles son los números reales con los que cuenta, de esa manera se pisaría la realidad y se evitaría esas deudas fuertes que vienen arrastrando.
Le Federación Venezolana de Fútbol debe de pronunciarse, el balompié venezolano no está preparado para seguir cancelando altos contratos a futbolistas criollos o importados, por eso se debe realizar un estudio profundo de cuales pueden ser soluciones que no dañen el show. Inclusive volver a revisar si los 18 equipos en Primera pudo también ser causante de estos sueldos estratosféricos y de ser necesario reducir a un menor número de planteles.


Nómina promedio

Con mucha felicidad, la nómina mensual promedio en el fútbol nacional supera fácilmente los 350.000 BsF. Al sacar números, parece imposible mantener con cifras verdes, cuando hay poco patrocinio y taquilla


No sólo eso

Si a esto se le agregan los premios, gastos de logística, alquiler de canchas y otros elementos vitales, los gastos mensuales se disparan enormemente


Posibles soluciones

• Colocar un tope salarial
• Creer más en el talento de la cantera
• No exagerar con la importación
• Que la Federación y los clubes discutan seriamente esta realidad

ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Posts : 8371

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Sueldos Fútbol :: Comentarios

kurdeando

Mensaje el Mar Jun 15, 2010 9:52 pm por kurdeando

Jorge_sv escribió:Los que han hecho las cosas mejor? Que a hecho de bueno el ESPPOR?
Aun no ha dejado nada... A lo que dejen canchas donde entrenen 7 mil carajitos se le reconocerá. Mientras solo inflen los sueldos NO!

Sueldos Fútbol - Página 2 616893

Veremos que va a ser del Esppor en 3 años y que va a ser de otros equipos.

Volver arriba Ir abajo

GECKO CDL

Mensaje el Mar Jun 15, 2010 10:29 pm por GECKO CDL

El kurdo tiene razon el sporr tiene un proyecto serio esperemos se mantenga y le de la razon en 3 años... El Super Depor que es como yo llamo a mi deportivo tambien esta en pro de seguir los ejemplos del caracas y ahora del sporr, crear semilleros y canteras para fortalecer la economia futbolistica y el nivel de juego en venezuela...

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje el Mar Jun 15, 2010 11:03 pm por kurdeando

Es que imaginense, se establece el tope en 10 mil por jugador, supongamoas que un caballo como Rey o Villafraz gane 10 mil, se contrata a un chico joven y le dicen, tu ganas mil, porque si estos caballos ganan 10 mil, como tu puedes pedir mas???

Al que paga no le interesa establecer sueldos mínimos, por eso existen los sindicatos y más aún con estos dirigentes.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie Feb 11, 2011 9:54 pm por José B.

Y los entrenadores de futbol en venezuela, cuanto cobran de promédio?

Volver arriba Ir abajo

GECKO CDL

Mensaje el Vie Feb 11, 2011 11:05 pm por GECKO CDL

no hay data de los sueldos de los entrenadores para establecer una media...

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje el Sáb Feb 12, 2011 3:03 am por kurdeando

Allí dice lo que gana Chita, y que bueno que se reivivió el tema, pa que vean, ya el Esppor empezó a trabajar en su centro de entrenamiento y para canteras.


Menos de 3 añoss

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.