El Atlético Venezuela ya es de Primera

Ir abajo

13062010

Mensaje 

pru El Atlético Venezuela ya es de Primera




El equipo capitalino tuvo un año exitoso después de debutar en la Segunda División del balompié nacional



Yubely Achury-SimplementeFútbol. Así como se define el campeón absoluto de la Primera División, también en la Segunda División del fútbol venezolano hay mucho en juego y el premio mayor de la categoría de plata es lograr el ascenso. Para la próxima campaña serán el Caroní FC (en caso de que siga) y el Atlético Venezuela los que disfruten de ese privilegio, dado a sus éxitos en los dos semestres del campeonato.
En esta edición de Simplemente Fútbol, conoceremos un poco más del Atlético Venezuela, que logró coronarse como campeón absoluto de la Segunda División tras vencer al Caracas FC en la ronda de penales. Los dirigidos por Jesús Iglesias lograron el ascenso después de coronarse campeones del Torneo Clausura de la categoría de plata y hoy disfruta al máximo el logro de un equipo que debutará en la próxima campaña en la Primera División. Un proyecto ambicioso que ya está dando frutos.


Año redondo
La historia del equipo no es muy extensa. Su fundación original nace del año 2008, cuando el equipo era llamado UNEFA (Por pertenecer a esa casa de estudios). Ya para la campaña 2009-2010 cambian de nombre y pasaría a llamarse Atlético Venezuela, después que el almirante Franklin Zeltzer y el Doctor Atilio Radomile tomaran la iniciativa de continuar con el equipo.
Hoy después de un año como Atlético Venezuela celebra su ascenso a la primera a pesar de todos los altos y bajos que tuvieron que pasar. Se armó un planten sólido y con buenas individualidades, además de tener un cuerpo técnico competente.


Trabajo Constante
Gracias al trabajo contaste y a la entrega de los jugadores, el objetivo a corto plazo se logró. En enero del 2010 la directiva y cuerpo técnico se plantearon la meta de llegar a Primera y a pesar de las adversidades que pasaron durante todo el Clausura, supieron mantener el punto claro para hoy celebrar.
Uno de los referentes del equipo, como es Edson Rodríguez, manifestó la alegría por el titulo. “Estoy muy feliz es un logro de todos, es un equipo que trabajó para esto y ahora nos toca trabajar para consolidarnos en equipo en Primera”.
El ex Centro Ítalo tuvo revancha y pudo regresar a la Primera División del balompié nacional ahora con el Atlético Venezuela. “Es así, el fútbol siempre te da revancha. En el Centro Ítalo no me trataron bien, me despidieron y hoy celebro con el Atlético Venezuela el ascenso, es una alegría muy grande porque por la jerarquía y la experiencia siempre tienes más responsabilidad que los jóvenes”.
Jesús Iglesias, técnico de los “naranjas”, también expresó su alegría y ganas de seguir con el equipo para lograr una consolidación la élite. “Es el resultado de mucho trabajo, todos los días el equipo se esforzó para lograr el objetivo y nunca bajamos los brazos pese a las adversidades que tuvimos durante el torneo”.


Se quedan en Caracas
Mucho se habló de que había posibilidades que el Atlético Venezuela se mudaría a Valencia por cuestiones estratégicas. Ese rumor fue negado después que el presidente del equipo, Flanklin Zeltzer manifestara que desea seguir en Caracas o en su efecto mudar el equipo para La Guaira. “En la capital el tema de las canchas es muy complicado. Me gustaría mudar el equipo a La Guaira, pero nos tocaría esperar un poco de tiempo mientras realizamos los arreglos necesarios a la cancha”.
Él mismo manifestó que sería importante explotar una plaza como la de La Guaira. “En Caracas hay muchos equipos y eso nos dificulta más el trabajo, no sólo por las canchas, sino también por la afición”.
La idea del Atlético Venezuela es quedarse en Primera División y poder trasladar al equipo a La Guaira como sede principal de los “naranjas”. Este proyecto se hará posible quizás para arrancar en el Clausura del 2011, dado que la cancha ubicada en La Guaira deberá recibir unas remodelaciones para estar acta para la Primera División.
Este es el Atlético Venezuela, un equipo que apenas cumplirá su primer año de vida y celebrará debutando en la categoría de oro. Le queda el tiempo justo para planificar y coordinar lo que será su primer año en Primera División, si bien tiene jugadores importantes deberá reforzar su plantilla para arrancar su transitar por la máxima categoría del fútbol nacional con el pie derecho.

Plantilla “Naranja”

• Porteros: Franklin Zeltzer, José Bottini, Carlos Bolívar

• Defensas: Winder Mendoza, Elio Blanco, Javier Godoy, Norman Baquero, Edson Rodríguez, Antonio Steimbach, Joel Galán, Marcos Vivas, Frank Toro

• Medios: Francisco Valdez, Francisco Chávez, Yaquino Celli, Wilkinson Rivas, Jonathan Valencia, Charbel Roye, Luciano Roque, César Rincón, Yhonger Guerrero, Adrián Baena, José Contreras

• Delanteros: Marcelo Refresquini, Jorge Padilla, Endert Márquez, Kleudes García, Christopher Soto, Phillipe Estévez

Cuerpo Técnico

• Director técnico: Jesús Iglesias
• Asistente técnico: Felipe Soto
• Preparador físico: Javier Covela
• Fisioterapeuta: Fabio Pérez
• Delegado: Sergio Pareja

Campeones de Segunda

El Atlético Venezuela termina su transitar por la Segunda División como campeón absoluto de la categoría de plata, después de vencer en penales al Caracas FC. En la próxima campaña 2010- 2011 estará debutando en la máxima división del fútbol venezolano

__________________________________________________________________________

El Atlético Venezuela ya es de Primera Caracas11e
El Atlético Venezuela ya es de Primera 576
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.