¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinion de un futbolista

Ir abajo

16062010

Mensaje 

Estrellas Opinion de un futbolista




Quiero dejar esta columna hecha por el futbolista profesional leo jimenez... ahi puntos q rescatar



¿Merecemos ir al Mundial?

En días de Mundial 2010 somos muchos los que lamentamos que no esté presente La Vinotinto, y más, teniendo en cuenta lo cerca que nos quedamos en las dos últimas eliminatorias, a escasos puntos y desaprovechando las oportunidades en los partidos claves.

Ahora me hago una pregunta. ¿Está Venezuela capacitada para clasificar a un Mundial de fútbol?
Futbolísticamente SÍ estamos capacitados. Tenemos jugadores muy preparados, tanto técnica como tácticamente, además de la madurez que se ha venido adquiriendo en estos últimos años, con jugadores que han participado en ligas de países con un fútbol desarrollado. Como ven tengo la convicción que deportivamente si merecemos jugar un mundial ya.

Simplemente por la calidad de jugadores venezolanos que nos representan sí podríamos clasificar.
Aunque se que tendré muchos detractores, debo decir responsablemente que aún no estamos capacitados para asistir a un mundial. ¿Por qué? Porque no tenemos la infraestructura básica que le ofrezca al jugador la
comodidad necesaria para su preparación. Sabemos que en nuestra zona geográfica nos enfrentamos a rivales con una organización impresionante y con infraestructuras necesarias para el desarrollo del jugador
profesional. A este nivel todo suma por lo que esta carencia nos resta mucho en un nivel en donde se saca ventaja de lo más mínimo.
En los demás países de Suramérica conocemos que la gran mayoría de los clubes de fútbol poseen centros de entrenamientos algunos muy completos y otros simplemente con lo necesario, pero sedes donde el jugador puede desarrollarse y preparase de la mejor manera para ser un mejor profesional. Federaciones y Asociaciones que tienen una sede segura para su selección nacional.

Nosotros carecemos de esos beneficios. Aquí sólo tenemos un equipo que se puede jactar de tener una estructura de ese estilo, el Caracas FC., ya que ni el ente rector de nuestro fútbol posee una sede para nuestra querida Vinotinto con todo el patrocinio que ha ingresado desde los últimos diez años.
Excluyendo al Caracas FC como antes mencioné, se podría decir que todos los equipos de nuestra liga, deben rentar o, hasta en algunos casos, mendigar para tener un lugar para entrenar a diario. Lugares que en su
mayoría no tienen las condiciones adecuadas para la práctica profesional de un futbolista.

En otros. campos simplemente se prohíbe su uso cuando caen unas gotas de lluvia, aún cuando el equipo está pagando un alquiler. Otras canchas sencillamente, el estado o municipio, no se las cede a los equipos de su
región. Así como casos de equipos que tienen que pagar para poder hacer las sesiones de gimnasio tan necesario para el fútbol, incluso para poder rehabilitar a jugadores lesionados. Esto sin nombrar las cirugías
pagadas por los propios jugadores al igual que su recuperación por falta de seguros hacia los jugadores que son los protagonistas. Son detalles que restan a la hora de clasificar a un mundial.

Sigo haciéndome la pregunta y se las hago a ustedes, ¿merecemos asistir a un mundial de fútbol de mayores con todas esas falencias? Les dejo a ustedes, los lectores, la respuesta que realmente crean acertada. Esa
misma pregunta la extiendo hasta nuestra participación en La Copa Santander Libertadores y La Copa Nissan Suramericana. ¿Están nuestros equipos preparados para acceder a las instancias finales de ambas
competiciones? Cuando algunos equipos entrenan en canchas de fútbol sala y parques públicos.

Desde hace mucho tiempo, incluso antes que yo naciera, se ha venido criticando siempre al jugador. Entendiendo que el aficionado y el hincha, sabiendo o no esta situación, pueden y deben exigir resultados a
los jugadores. Ellos son los que pagan la entrada. Creo que es el momento de una reflexión de parte de todos los componentes de nuestro fútbol para ya comenzar a trabajar. Si con todas esas falencias que tenemos en nuestro fútbol hemos quedado a las puertas de un mundial, no es porque nuestros jugadores no tengan
calidad y capacidad para estar entre los mejores. Pensemos e imaginemos por un momento, qué podrían hacer los jugadores de nuestro país con las condiciones necesarias y básicas para entrenar y prepararse. Mi
respuesta es que seguro clasificaríamos o estaríamos más cerca de una clasificación y más con la generación de relevo, a la que habría que darle todas las herramientas necesarias para su preparación, que viene
adquiriendo una madurez y una experiencia que muchos hubiésemos deseado tener en su momento.
Siempre hemos tenido jugadores buenos y capacitados, existen las ganas de mejorar cada día, solo debemos mejorar lo extra-futbolístico para darle al profesional del fútbol lo necesario para rendir más y mejor.
Esto nos hará soñar con un Brasil 2014 mucho más cerca. Leopoldo Jimenez.

http://www.btldeportes.com/verOpinion.php?idOpinion=13
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Opinion de un futbolista :: Comentarios

kurdeando

Mensaje Miér Jun 16, 2010 5:09 pm por kurdeando

Excelente leo, como siempre digo, los mediocres que además siempre buscan cualquier argumentos para recibir más beneficios y que a la larga no invierten en nuestro futbol.

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Miér Jun 16, 2010 5:23 pm por Mut3k0rn

este es un mensaje para algunos que no me acuerdo quienes son..

Como yo siempre digo.. no hay q premiar a la mediocridad.. por ahora en las selecciones nacionales con respecto a la preparacion se ha invertido un mundo y han dado resultados. digamos q no es lo mismo de antes.

en el futbol nacional aun no se da ese paso

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Miér Jun 16, 2010 5:27 pm por kurdeando

Por eso hay equipos que son undecacampeones, que SE GANAN EL DERECHO de ir a todos los torneos continentales y exportan jugadores.

Mientras otros que piden topes salariales mendigan puestos en torneos continentales, matan de hambre a sus jugadores y todavía piden más beneficios.

MEDIOCRIDAD

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Miér Jun 16, 2010 5:34 pm por Mut3k0rn

y no lo decimos nosotros,, alli esta la opinion de leo jimenez.. q vivio la quiebra del italchacao.. la pasada de hambre de estudiantes hace 1 año. y la busqueda de canchas para entrenar del italia..

y tiene razon de comparar. el jugo en la liga rusa un tiempo, una liga donde se mueve mucha plata.. y jugo en el once caldas q jugo intercontinental.. en fin si el lo dice.. ahi q tomar su opinion.

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Jue Jun 17, 2010 11:59 pm por macumba9933

humildad señores rojos

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Vie Jun 18, 2010 12:06 am por kurdeando

A ver macu, pero ante esto, no te parece ser populista tomar medidas como topes salariales y darle cupos a la Sudamericana a dirigentes que no invierten en nuestro futbol??

Volver arriba Ir abajo

Saviondo

Mensaje Vie Jun 18, 2010 12:07 am por Saviondo

no estoy deacuerdo, si aqui se hicieron estadios fue por la copa america, y yo pienso que si vamos a un mundial el futbol venezolano puede crecer, los patrocinantes pueden interesarse mas en el futbol nacional y las directivas en plantear proyectos serios, ademas todo esto puede venir si tenemos un cambio en la federacion que espero que mas temprano que tarde llegue

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Vie Jun 18, 2010 12:16 am por macumba9933

no estoy deacuerdo con topes y si lo hacen entonces que existan minimos tambien al final no creo que se ahorren tanto, yo soy el mismo que digo, que el caracas en organizacion es un ejemplo a seguir, son el modelo que algunos equipos mas sigieran la estructura del caracas los demas se verian obligados a seguir, solo imaginen a equipos como tachira, estudiantes, mineros, trujillanos con equipos solidos en el tiempo¿ se imaginan esos estadios?, pero el punto es que intentar restregarcelo a los demas crea discordia no se si ven mi punto, y lo unico veo es que se creen muy alto y de verdad aun son enanos como todos nosotros

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Vie Jun 18, 2010 12:21 am por kurdeando

-bueno, mi intención no es hecharselo en cara a nadie, pero si a veces molesta ciertas desiciones.

Volver arriba Ir abajo

Raziel

Mensaje Vie Jun 18, 2010 12:22 am por Raziel

no se pero me parece en la realidad de la persona la opinion dada

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Vie Jun 18, 2010 12:35 am por macumba9933

raziel hablaste tarzaneado no entendi un coño

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Vie Jun 18, 2010 12:36 am por macumba9933

kurdeando escribió:-bueno, mi intención no es hecharselo en cara a nadie, pero si a veces molesta ciertas desiciones.
tranquilo mi pana

Volver arriba Ir abajo

al-jazheera

Mensaje Sáb Jun 19, 2010 9:40 pm por al-jazheera

Si bien es cierto ke la estructura de nuestro fútbol nacional tiene sus fallas debido mas ke todo a su juvenal organización, pero hay ke recordar ke nuestro fútbol a pesar de ke data de muchas décadas, esta apenas naciendo con seriedad (no digo ke anteriormente no se haya hecho con seriedad lo ke pasa es ke no se contaba con el apoyo necesario)

En mi opinión personal Venezuela se merece ir a un mundial, me parece lo justo, porke hay países ke tienen peores problemas ke nosotros y están allí, creo ke para decir ke no deberíamos de estar en un mundial por las fallas ke tenemos a nivel estructural, es algo muy exagerado, si bien es cierto eso influye mucho pero no del todo, para un mundial se clasifican los ekipos ke mejor se posicionen en las eliminatorias, no el ke tenga mejor estructura.

Miren el caso de Bolivia, se clasifico para el mundial después de tener una gran eliminatoria (la mejor sin duda), pero eso esfuerzo kedo allí, o Ecuador ke clasifico en sus 2 primero mundiales pero hasta ahí llego, creo ke a lo ke se refiere Leo es a ke Venezuela se convierta en un ekipo constante en su nivel, alli si es muy importante la organización, para poder tener el nivel constante y siempre clasificar entre los mejores, manteniendolo por siempre, solo Brasil y Argentina tienen este nivel constante.

Yo creo ke Venezuela al paso exponencial ke va, lograra estar entre los mejores del continente suramericano, es difícil pero no imposible, ya Venezuela los es en deportes como baloncesto, béisbol, casi todos los deportes olímpicos, y hasta en muchos casos somos los mejores.

No hay ke negar ke el fútbol ha venido creciendo en estos últimos 10 años, ke hasta el mismo Leo Jimenez se ha beneficiado, por primera vez se nos ve con otros ojos (con respeto), se nos reconoce nuestro esfuerzo y nivel, tanto en la selección como en los jugadores individualmente, pero nos falta crecer para ke nos establezcamos como una de las potencias futbolera de la región!!!

Volver arriba Ir abajo

Raziel

Mensaje Dom Jun 20, 2010 2:27 am por Raziel

traduccion de lo que dije me parece muy acertado en la realidad que el expuso total quienes somos para refutarle si nosotros no estamos enchufados en esa realidad

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.