Campaña: Vinotinto Objetivo Mundial

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Ir abajo

ForoVinotinto Re: Campaña: Vinotinto Objetivo Mundial

Mensaje por mrodriguez el Jue Mayo 10, 2012 4:04 pm

El entrenador de la selección nacional de fútbol César Farías dio la lista de jugadores preseleccionados para los partidos contra Moldavia (23 de mayo – amistoso), Uruguay y Chile (eliminatorias rumbo al mundial).
El equipo viajará el 28 de mayo a Argentina para entrenar rumbo al partido con los charrúas, y allí se unirá el central Fernando Amorebieta.
Los porteros serán Renny Vega, Leo Morales y Rafael Romo. En la zaga estarán Rubert Quijada, Gabriel Cíchero, Rolf Feltscher, Carlos Rivero, Grenddy Perozo, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velásquez y Carlos Salazar.
Los mediocampistas llamados son Juan Arango, Yohandry Orozco, Francisco Flores, Rafael Acosta, Juan Guerra, Giacomo Di Giorgi, Agnel Flores, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Edgar Pérez Greco.
Los delanteros serán Mario y Salomón Rondón, Yonathan del Valle, Ángelo Peña y Nicolás Fedor. Todos estarían disponibles contra Moldavia (esta sería la lista), pero otros jugadores podrían entrar en los planes con miras a la doble fecha.
La meta: el mundial
Farías observó que las condiciones están dadas para que Venezuela clasifique por primera vez a un mundial, debido a la cantidad de puntos que han cosechado y a la ausencia de Brasil, además del crecimiento individual y colectivo de su escuadra.
Destacó el rendimiento de los venezolanos en el exterior, entre ellos Roberto Rosales (de quien dijo que pronto saltaría a un equipo “más importante”), Juan Arango, Fernando Amorebieta, Nicolás Fedor, Salomón Rondón, Tomás Rincón y Luis Manuel Seijas.
Farías analizó, numéricamente, las posibilidades de Venezuela. “En partidos oficiales hemos obtenido 44% de efectividad. Con 48% podemos clasificar. En la segunda vuelta de eliminatorias pasadas y Copa América, tuvimos 56% de efectividad. Si pudiéramos mantener o mejorar ese porcentaje podemos obtener buenos puestos”, dijo.
El entrenador también enfatizó la importancia de dosificar a ciertos jugadores en las eliminatorias. “Fernando Amorebieta ha jugado 3949 minutos esta temporada en Europa y Arango 3470”, informó.
Habló también el estratega del momento actual de César “Maestrico” González. “Cuando viene con nosotros se transforma. Está siendo titular en el club de peso. Nos inquietaba su situación en River; sin embargo, ya tiene 5 partidos de titular y siendo figura”, señaló.
La parte más difícil del premundial
Farías indicó en la rueda de prensa que Venezuela “va a encarar la etapa más difícil de las eliminatorias en los próximos cuatro partidos (Uruguay, Chile, Perú, Paraguay), pero después de allí podemos tener una segunda mitad accesible. No nos aburguesamos por lo que hemos logrado, pero la meta es el mundial”, expresó.

mrodriguez
Reserva
Reserva

Posts : 108

Volver arriba Ir abajo

ForoVinotinto Re: Campaña: Vinotinto Objetivo Mundial

Mensaje por bellorin el Jue Mayo 17, 2012 12:06 am

Yo no había visto esta entrevista a Cesar Farias (por Cala en CNN) y la posteo acá porque se que debe haber alguien como yo que no la vio tampoco. Excelente entrevista que, apostaría, cambiará un poco la perspectiva de quien la ve sobre Farias, sobretodo si son de aquellos contra-Cesar, entre otras cosas.

Está demás decir que a mi me cambió un poco la manera de pensar sobre nuestro seleccionador...

CESAR es un grande!! Gracias de pana!!...

ENTREVISTA: corresponde a diciembre 2011 (despues de copa america y durante los amistosos de Honduras y Guatemala)

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4


bellorin
bellorin
Titular
Titular

Solo de un color es mi corazón

Masculino Capricornio Gato
Posts : 1175
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2325
Monagas SC Magallanes Campaña: Vinotinto Objetivo Mundial - Página 24 Blank Campaña: Vinotinto Objetivo Mundial - Página 24 Blank Campaña: Vinotinto Objetivo Mundial - Página 24 Blank

http://www.alondra.com.ve

Volver arriba Ir abajo

ForoVinotinto Re: Campaña: Vinotinto Objetivo Mundial

Mensaje por Gerlestat el Miér Jun 06, 2012 12:29 am

Aquí les traigo este excelente análisis del juego de la selección Vinotinto, a grandes razgos, y porque Goal.com concidera que estará en la máxima cita!!!

Venezuela estará en el Mundial de Brasil 2014, tal y como Goal.com ha venido asegurando desde hace más de un año (Análisis)
Goal.com se moja como no lo hace otro sitio en la red y vuelve a confirmar que la Vinotinto estará en el próximo Mundial de Brasil 2014. ¿La clave? La continuidad de su proyecto.


Hablar de la Vinotinto no es cosa nueva en Goal.com Latinoamérica. Desde hace más de un año venimos haciendo un seguimiento minucioso al proyecto de César Farías al frente de la Selección de Venezuela y luego de estudiar todos los aspectos del actual proceso en la Vinotinto, llegamos a la conclusión de tendrían un éxito rotundo en la Copa América -como terminó sucediendo- y también en las actuales eliminatorias sudamericanas.

Ya analizamos las bases de este proyecto y lo que sucedió en su momento cuando los medios de comunicación pedían a gritos la renuncia de Farías e hicieron todo lo posible para desgastar la imagen del entrenador. Hoy, toca el momento de analizar las razones por las cuales la Vinotinto está teniendo éxito en las eliminatorias sudamericanas y resaltar los detalles que hacen que su juego sea efectivo. Para los que no pudieron disfrutar de los análisis anteriores, a continuación los links que les permitirán ir a la par de los que sí los leyeron.

Ya sabemos que con los amistosos que se realizaron desde el 2010 el universo de jugadores convocables para la Vinotinto ha crecido de manera increíble. Es conocido que la preparación física que realizó el equipo en Dallas antes de la Copa América reforzó las condiciones de los jugadores venezolanos y los hábitos de ellos. Ahora, toca analizar lo que está sucediendo en las eliminatorias sudamericanas.

Venezuela es una selección que está jugando al sacar el 65% de los puntos posibles en la característica doble tanda de las eliminatorias sudamericanas. Por ello, el planteamiento Vinotinto es condicionado por las características del rival y el escenario donde se vaya a efectuar el compromiso. Vemos a una Venezuela muy conservadora de visita y algo más atrevida cuando lo hace de local.

El partido ante Uruguay reflejó que la intención del cuerpo técnico era la de sacar un empate del Centenario de Montevideo. Los cambios fueron muy agresivos cuando el equipo estaba abajo en el marcador. Miku Fedor por Feltscher y Yohandry Orozco por Di Giorgi, reflejaron que la intención de Farías no era otra que la de empatar cuanto antes el compromiso. Yonathan Del Valle estaba listo para ingresar, pero con el gol de Rondón el empate ya estaba conseguido y la intención era colocar el candado. Por ello, Del Valle volvió al banquillo y Grenddy Perozo entró para asegurar el empate. Quedó claro que el DT trabajó en pro del empate.

La Vinotinto realizó un partido que si lo analizamos tácticamente, fue la fotocopia de lo que se realizó en suelo cafetero. Venezuela respeta muchísimo -casi que a rajatabla- las fases del compromiso que son estudiadas muy bien por el cuerpo técnico de la Vinotinto y quizá esa sea una de las grandes ventajas que tiene con respecto al resto de los seleccionados sudamericanos.

Venezuela es un equipo que trabaja muy bien los eventuales escenarios que se pudieran presentar en el transcurso de los 90 minutos. César Farías divide el partido en tres partes, principalmente cuando juega en condición de visitante. Primero el equipo "cede la iniciativa" al rival o, mejor dicho, le entrega la pelota porque al fin y al cabo, Venezuela controla el partido sin tener la posesión del esférico.

El rival disfruta de la facilidad con la que tiene la posesión de la pelota, algo que en otras circunstancias no resulta tan sencillo. Sin embargo, la Vinotinto espera en el fondo con una actitud bien agresiva -al límite del reglamento- y defiende lo más lejos posible del área de Renny Vega. En esa primera fase, los extremos colaboran con los laterales a fin de evitar la superioridad numérica del rival por los costados, jugando con una especie de 4-2-3-1. Salvo algún despiste, eso garantiza el 0-0 en el primer tiempo.

En los primeros minutos de la segunda mitad generalmente se realizan dos cambios, dependiendo de cómo vaya el partido. Casi siempre ingresa un punta que modifica el sistema inicial y le aporta mucha más profundidad al juego de Venezuela. Los extremos pasan a proyectarse más y el equipo inclina el juego hacia el arco rival. Este cambio de actitud de manera repentina suele sorprender al equipo rival y es el punto clave en los partidos de Venezuela. Ya la tercera fase es el último cuarto de hora, dependiendo del marcador, Farías apuesta a cerrar el partido o arriesgar hasta el final. Como ha hecho en todos los juegos.

Los rivales suelen cometer el error de subestimar la actitud conservadora -que ya vimos que no es nada tacaña- de los primeros 45 minutos y se ven sorprendidos por el cambio radical de un equipo que parecía estar dispuesto a defenderse todo el partido. Además, las condiciones físicas con las que Venezuela llega al tramo final del partido les permite casi siempre cumplir con sus respectivos objetivos. Un ejemplo de ello es el hecho que Venezuela haya anotado 3 goles en la segunda mitad de los 4 que han hecho en toda la eliminatoria. La Vinotinto maneja el ritmo del partido, el momento en el que decide buscar el partido y hasta la manera de jugar del rival.

Puede sonar apresurado. Sin embargo, justamente este tramo que se viene de Chile, Perú y Paraguay fue el que casi le cuesta la cabeza a César Farías en la Selección. En las eliminatorias pasadas, Venezuela cayó ante Chile, Perú, Paraguay y Brasil de manera consecutiva. Esta mala racha fue la que dejó a la Vinotinto sin el Mundial de Sudáfrica.

En los próximos cuatro partidos hay un total de 12 puntos en juego. Si se mantiene la tendencia de sacar el 65% de los puntos, Venezuela alcanzaría un total de 8 unidades, lo que los llevaría a tener 16 puntos a falta de toda una vuelta por jugar. Dichos registros permitirían a Venezuela el estar a prácticamente 7 puntos de estar en el próximo Mundial de Brasil 2014 y con 7 partidos por delante, de los cuales 4 son en casa.

Todo pasa por vencer a Chile el próximo sábado y de cerrar la primera vuelta al menos con 15 puntos. El porcentaje de las probabilidades que tiene Venezuela de ir al Mundial si mantiene la tendencia de sacar la cantidad de puntos que viene consiguiendo en la doble tanda de eliminatorias es altísimo. El equipo está físicamente en un gran nivel y controlando incluso la propuesta del rival en los partidos -como ya hemos explicado- este equipo tendría que estar entre los 32 seleccionados que irán a Brasil.

También hay que resaltar la fortaleza psicológica que tiene este equipo. En los escenarios más imponentes y ante los rivales más complicados, la Vinotinto nunca ha perdido la concentración. El éxito conseguido en Copa América y el haber puntuado ante todos los equipos de Sudamérica, supone un plus en la confianza y la seguridad de este equipo al momento de llevar a cabo la propuesta de César Farías.

Además, la Vinotinto cuenta con el segundo proyecto que ha tenido mayor continuidad en el continente, sólo por detrás del de Tabárez en Uruguay. Venezuela le lleva cierto camino de ventaja a otras selecciones que apenas están comenzando el proyecto de cara al Mundial. A las selecciones de Sudamérica se les hace casi imposible el poder competir contra el trabajo que se ha venido haciendo con tanto tiempo de anticipación. Salvo sorpresa, se les seguirá haciendo misión imposible en estas eliminatorias.

Por todo esto, la conclusión es que la Vinotinto estará entre los cinco clasificados de Sudamérica para el próximo Mundial de Brasil 2014. Con poco más de un año para que las eliminatorias lleguen a su fin, es muy poco probable que cambie la tendencia de lo que estamos viendo ahora. La clave no está tanto en la calidad de los jugadores y sí en el kilometraje que tiene el proyecto de César Farías con respecto a los del resto, que como ya hemos dicho, recién van estructurándose (Markarián, Arce, Sabella y Pekerman) o están al borde del abismo (Rueda y Quinteros). Los venezolanos tienen todo el derecho de creer que sí se puede.

http://www.goal.com/es-la/news/693/venezuela/2012/06/05/3146984/venezuela-estar%C3%A1-en-el-mundial-de-brasil-2014-tal-y-como-goalcom-


Gerlestat
Titular
Titular

Masculino Capricornio Perro
Posts : 1954
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3407
Caracas FC Campaña: Vinotinto Objetivo Mundial - Página 24 Blank Campaña: Vinotinto Objetivo Mundial - Página 24 Blank

Volver arriba Ir abajo

ForoVinotinto Re: Campaña: Vinotinto Objetivo Mundial

Mensaje por chinocmp el Miér Jun 06, 2012 1:32 am

"....Primero el equipo "cede la iniciativa" al rival o, mejor dicho, le entrega la pelota porque al fin y al cabo, Venezuela controla el partido sin tener la posesión del esférico...."

"......La Vinotinto maneja el ritmo del partido, el momento en el que decide buscar el partido y hasta la manera de jugar del rival....."

esas 2 partes son las que rescato del análisis......farias esta dando clase de COMO se debe de jugar una eliminatoria en Sudamérica..!! ojala que esa estrategia nos siga funcionando....!!
chinocmp
chinocmp
Bota de Plata
Bota de Plata

nunca se puede dejar de creer

Masculino Libra Tigre
Posts : 3424
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6147
Localización : en el valle.....de balas..!!
FVF Magallanes Trotamundos

Volver arriba Ir abajo

ForoVinotinto Re: Campaña: Vinotinto Objetivo Mundial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.