Seguimos probando, Seguimos errando

Ir abajo

12082010

Mensaje 

Venezuela Seguimos probando, Seguimos errando




La noche de ayer ha dejado en mí y en muchos venezolanos un nuevo amargo sabor de boca luego de ver como la Vinotinto, presa de sus errores tácticos hace nuevamente una presentación muy deficiente a lo que todos sabemos que esta generación de jugadores puede dar. Ya no es el pase largo efectivo, ahora es el 433.

Victima de errores más tácticos que de hombres la selección Venezolana cae ante la Panameña tres goles por uno, en una actuación bastante gris en la mayor parte de las líneas venezolanas, en especial la defensa, todo esto provocado a la terca y mala implementación de la formación 433 que últimamente el técnico Cesar Farías insiste fallidamente en utilizar.

Esta vez con una convocatoria más que ideal y contra una selección panameña en teoría accesible para un buen resultado Vinotinto, Farías continua las pruebas implementando una formación a la que la gran mayoría de estos jugadores no están acostumbrados y que se noto en gran parte del encuentro. Desatenciones defensivas, fallos en las marcas y falencias en los relevos defensivos, provocaron que al final fueran aprovechados por los Canaleños para marcar la diferencia.

El sistema 433 es un sistema ideal para ejecutar un gran volumen de juego ya que garantiza muchos espacios en el área rival, al permitir jugar con un solo punta y dos extremos que colaboren con la creación del juego de los mediocampistas, gracias a su gran movilidad de la banda hacia el centro del ataque. Pero el uso de este sistema infiere el uso de los jugadores con las características ideales para jugar en cada posición, punto importante que Farías olvido anoche para el once titular.

Los errores tácticos en las tres líneas fueron notables, Giancarlo Maldonado peleando contra la posición, es un 9 nato que colocado en la banda no se encontraba, no ayudaba en las conexiones con los mediocampistas y tampoco al ataque. Chourio de muy buen juego pero a un ritmo más acelerado que el de sus compañeros, debe bajar las revoluciones.

En el mediocampo fallaron los relevos, en un 433 los mediocampistas debe ser todo terrenos y aportar en defensa tanto como en ataque, solo Lucena siempre cortador lucio en ese aspecto, Rincón de bajo perfil y se vio un Arango como muy raramente pasa, bastante enchufado, con movilidad y con acciones de juego bastante destacables.

En defensa sufrimos demasiado, los laterales pasaron trabajo en este aspecto, con un Granados que no gano una por su banda, cuando subía llegaba bastante tarde en el regreso y por esa banda se generaron la gran mayoría de los ataque panameños, los centrales lo venían haciendo bien pero fallaron en los momentos claves y por el aire, mucho más destacable este aspecto ya que son de los centrales que lucen bien por arriba.

Farías debe analizar mucho y mas sobre el esquema 443 que no ha dado resultados en las ya varias pruebas que ha realizado, a mi parecer debe erradicarla de la selección y tratar de jugar a lo que sabemos hacer, jugar a ras de césped, triangular y aprovechar la calidad de esta generación que es la mejor que hemos tenido.
Yankrlo
Yankrlo
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Tenemos 11 Señores!!

Masculino Géminis Cerdo
Posts : 2341
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3211
Localización : Caracas
Caracas FC Magallanes Ninguno

http://unapasionde90minutosyalgomas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Seguimos probando, Seguimos errando :: Comentarios

al-jazheera

Mensaje el Sáb Ago 28, 2010 12:43 am por al-jazheera

Totalmente desenfocado este topic!!!! ke lamentable!!

1.-No entiendo como se kiere magnificar esta derrota ke es apenas la 2da ke hemos tenido en todo el año, eso seria ignorar fuertemente lo conseguido y logrado no solo en este año sino en los últimos años por la selecta con aseverar ke aki pasa "más de lo mismo"

2.-No se a ke te refieres con eso de "fallidamente" kiere implementar Farias, ke dicho sea de paso no se de donde sacas esa palabra Seguimos probando, Seguimos errando 616893

3.-Una vez más y como ya dijo el propio Farias se esta perdiendo la humildad en el fanático vinotinto al decir ke los rivales centroamericanos son "débiles", "accesibles", e incluso con ofensas como ke son una "porkeria". Vaya manera de construir una nación futbolística con tanta "humildad", donde kedo esa Venezuela ke respetaba desde el más "fuerte" hasta el más "débil"!!!???

4.-Me da risa cuando dices ke Chourio es tan rápido ke "debe bajar sus revoluciones" porke sus compañeros no le pueden seguir el paso, por Dios si eso es lo ke debe hacer todo buen extremo en este sistema.

5.-Sigo sin comprender como criticas ke el problema del partido fue lo táctico pero hablas de lo mal ke le fue a los jugadores, además de ke dices este eskema no nos ha dado resultados, algo ke por supuesto es abiertamente falso.

Compañero le recomiendo estudiarse mejor el funcionamiento de este eskema ya ke se ve ke no lo conoce muy bien, al aseverar ke no se juega a "ras de césped" y ke en él no se puede triangular, cuando se sabe ke en este sistema se puede hacer de la forma más factible ke puede haber cuando los extremos se conectan con los volantes mixtos y estos con el centro-delantero o viceversa.

Aki no hay eskema fijo, eso de ke hay ke "erradicarlo" de la selecta es de extremistas, aki no hay ningún eskema ya establecido, nunca lo hubo, Farias es el técnico de la selección y es un verdadero profesional, sabe mucho más ke nosotros y por supuesto ke la docenas de periodistas de este país especuladores ke solo dañan la imagen de la Vinotinto.

Este sistema aparte de ser lo más moderno ke hoy dia se usa en el fútbol es con lo ke trabajan la mayoría de los ekipos a nivel mundial, en el propio mundial se puedo notar el uso constante ke se le dio a este sistema por muchas de la selecciones.

Entonces me pregunto cual es el miedo!!!!??? acaso somos menos ke los demás y no podemos jugar este eskema!!!??? no tenemos el suficiente talento o capacidad para lograr lo ke nos proponemos???!!!!

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.