¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"¡Buena esa Farías... Falso!"

Ir abajo

06092010

Mensaje 

"¡Buena esa Farías... Falso!" Empty "¡Buena esa Farías... Falso!"




"¡Buena esa Farías... Falso!" Farias-1

El Día de Ayer durante la jornada de Copa Venezuela, la FVF envíaba en su comunicado diario como lo llamaron ellos "Comunicado de la Dirección de Prensa, Protocolo y Relaciones Públicas de la FVF" y se hizo llegar a todos nosotros. El Comunicado de tres páginas no es más que un "recordatorio" de normas para el comunicador social y medios durante actividades relacionadas a la FVF,

¿a que viene esto?

El día Viernes luego de la derrota categórica de nuestra Selección Nacional ante el combinado cafetero en la acostumbrada rueda post-partido, luego de finalizar dicha entrevista mientras el Seleccionador Nacional César Farías se disponía a abandonar el recinto una voz que se escucha entre los periodístas se escucha y le dice textualmente: "Buena esa Farías (...) ¡Eres un Falso!". La cara de Farías es digno de enmarcar en un cuadro.

La Federación Venezolana de Fútbol con este "recordatorio" lo único que hace es "regañar" a los periodistas y medios que allí se encontraban y a todos los demás.

El documento como tal consta (para mi entender) un manual de buenas costumbres para los periodistas y finaliza con un apartado de "Reflexión" donde cita el Artículo 5 del Código de Etica del Periodista en Venezuela:

“Artículo 5. El periodista está obligado a respetar y defender la verdad, la libertad de expresión y el desarrollo autónomo e indendiente de nuestro pueblo. El periodista sólo podrá informar de la vida privada, aquello que sea de importancia para los intereses de la colectividad; está obligado a darle el tratamiento ajustado a la dignidad, la discreción y la veracidad que se merece la vida privada de cualquier ciudadano venezolano”.

___

A mi entender, esto es una cachetada al periodista venezolano, es como una reprensión sutil y sin mucho alarde hacia lo ocurrido el día Viernes luego de la entrevista. Como debe haber un respeto para el ENTREVISTADO, debería haber un respeto hacia no solo en ENTREVISTADOR sino el público en general que vió el espectáculo tan bochornoso de aquella rueda de prensa, dónde el ENTREVISTADO obviamente alterado daba golpes a la mesa y se daba cachetadas y atendiendo de mala gana a la prensa, además dejó una pregunta al aire cuando decidió irse, como si nosotros, el PUBLICO tenemos la culpa de la mediocridad del ENTREVISTADO.

A la gente de la Federación se le olvidó adjuntarnos también el Código de Etica de los entes de la Federación hacia el público, dígo, es para todos la normativa, o debería ser así...


De cualquier manera, esto deja en claro varias cosas, algunas que ya sabíamos: La soberbia y la Intolerancia hacia las críticas están derrumbando un proyecto y una evolución de un Fútbol, por un capricho de un entrenador se está perdiendo fortaleza en nuestro verdadero juego, atrás quedó aquella Vinotinto vertical que afrontaba los partidos con buen toque y sin reservas.

Ya el ambiente se está oscureciendo, parecido a lo que desencadenó la renuncia de Richard Páez se está viviendo nuevamente en nuestra Selección, con esto no digo que Farías renunciará que dejará el cargo. Felicito al periodista que tuvo el valor de pararse y gritarle Falso a César Farías.

Evidentemente, por el comunicado de prensa, más allá de hacer fuerte la moral de la Federación y el Director Técnico, Farías resintió el gesto del periodista y se ofendió... ¡Vaya que le dolió! Con el comunicado sabemos (coloquialmente hablando) como darle en la madre.

Acá dejo el video del extracto de la Rueda de Prensa cortesía de noticias24 y pelotacaribe