PASTELERISMO PARA TODO

Ir abajo

10102010

Mensaje 

pru PASTELERISMO PARA TODO




Los hinchas del futbol nos quejamos diariamente de los llamados pasteleros, venezolanos como nosotros que niegan lo nacional alegando que es malo para exaltar lo foráneo. En el futbol se ve en todas las esquinas, gente que es hincha del Madrid, del Barcelona, de España y de Brasil siempre alegando que el futbol nacional es de mala calidad y su selección igual.

Pero la pregunta de oro

Pasa eso solo con el futbol nacional???

Estamos en plenos play off de las Grandes Ligas, los venezolanos se avalanzan sobre su televisores para ver a su héroes representar sus esperanzas, desde su punto de vista cuando realmente representan a ciudades norteamericanas, empresas que han acabado con las ligas del Caribe y a su billetera.

Y es que es así, en pocos días empezará la Liga Venezolana de Beisbol, la liga económicamente más rentable del país, pero nos daremos cuenta como los medios deportivos del país darán preferencia a un juego de playoff a los juegos de nuestra liga, obviamente el futbol venezolano desaparecerá repentinamente de las pantallas de televisión y si es transmitido será en diferido, en horarios muertos o luego de que termine la MLB.

Buscar culpables es caer en el mismo tema de siempre, que si los medios, que si los periodistas. Acá todos somos culpables, todos los que vivimos en este país, sin importar ideologías políticas ni amor por el dinero. Hace unos años canales del estado preferían pasar la Liga Cubana de beisbol por encima de nuestras ligas de verano, los venezolanos se desviven por saber si Santana consigue un Cy Young, para que luefo este le diga que NO a la selección nacional de cara al clásico Mundial, el estado nacional expropia empresas que patrocinan equipos de nuestro futbol mientras en Meridiano prefieren un partido de los Yankees por encima de uno de la selección nacional de futbol.

En política la cosa es peor, los venezolanos de oposición adulan a los gringos y a los colombianos mientras los del oficialismo se desviven por lo cubanos, a tal punto que celebran fiestas de ese país, cambian nombres de barcos para ponerles " Granma " aduciendo que este nombre si que es venezolano.

Mientras los medios actúen contando billetes, el gobierno actúe enalteciendo viejos amores y la ciudadanía siga viendo lo propio como malo nunca saldremos de esta tragedia nacional. Mientras tanto demos el primer paso, no veamos Meridiano, defendamos nuestro color vinotinto y demos a conocer lo nuestro.

kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

PASTELERISMO PARA TODO :: Comentarios

WalmerMoises

Mensaje el Dom Oct 10, 2010 10:36 pm por WalmerMoises

+100000000

Volver arriba Ir abajo

jorgedaza

Mensaje el Miér Oct 13, 2010 11:45 pm por jorgedaza

Es lo mismo que yo venía comentando con unos amigos hace unos días, ¿Cual es la verdadera razón del ¨pastelerismo¨'? y ¿si solo afectaba al fútbol? creo que es uno de los males que nos aquejan como sociedad y que debemos superar queramos o no, algún día para darle paso a nuevos valores, algo así como un ¨nuevo ideal nacional¨ que tanto añoraba Perez Jimenez, (sin apoyar a este último) simplemente tomándo esa idea como referencia a un defecto que arrastramos desde hace tiempo, como bien explicas los medios pueden ser los arquitectos del pastelerismo, compra el meridiano un lunes, verás las primeras páginas llenas de todo tipo de información sobre ¨la liga de las estrellas¨ sin restarle mérito a ninguna liga, mientras que apenas dedican información sobre nuestra liga y nuestra segunda división, la segunda división de España si aparece con todos sus resultados y tabla, mientras que apenas algunos saben que el Zamora FC juega en Barinas, (por decirles algun equipo), no se hacen reportajes de calidad sobre nuestros equipos ni sus sedes ni afición, mientras alaban ¨la samba¨ de tiburones, (catalogada la afición mas alegre), entonces cuando alguien va al estadio por primera vez con una camisa del ¨Barca¨ le gritamos ¨Pastelero, pastelero¨ sin tener en cuenta que cuando en su casa prende la TV lo que ve es información y programas que incitan el amor por equipos extranjeros y no por Trujillanos, Monagas SC o DANZ, de los cuales sólo escucha noticias cuando van a jugar algún partido ¨Importante¨ sin involucrar mucho al espectador en lo que pasa alrededor del club, sólo cuando vemos algunos programas de producción independiente como Los Rojos del Avila o Mundo Aurinegro es que podemos saber algo al respecto, cuando la selección le ganó a Ecuador y Farías (que no es santo de mi devoción) comenzó la rueda de prensa y estaba hablando del futuro de la SELECCION NACIONAL, apenas tocó el tema del periodismo Meridiano lo cortó para colocar un juego de la MLB en el 1er Inning, todos estábamos pendientes de la rueda de prensa, son cosas que complementan al juego y que sirven para largos debates y reflexion con respecto al fútbol nacional, no lo puedes cortar para pasar un juego de dos franquicias gringas en las cuales juegan dos venezolanos (los cuales juegan todos los dias) y bueno ya me desvié del tema pero ustedes saben a lo que me refiero, también debemos preocuparnos por el ¨contrapastelerismo obsesivo¨ que puede alejar potenciales fanáticos, estos deben ser introducidos en el mundo futbolístico nacional, uno que no se muestra en televisión y que no podemos exigir sea conocido cuando no es mostrado....

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje el Jue Oct 14, 2010 12:36 am por Mut3k0rn

No. el pastelerismo no solo existe ene l futbol.. en realidad estamos bien jodidos..

esto es ya mas social q otra cosa.. añoramos a idolos de otros paises por encima de los nuestros.. cosas q estan fuera de nuestras fronteras porq creemos que son mejores q las de aqui.. (ojo podria ser como no)... pero igual al venezolano le debe doler lo suyo.

es algo q yo admiro de los colombianos en su mayoria, es un pais muy similar al nuestro.. el q mas se parece, como gemelos.. pero como quieren lo suyo.. con un amor q tu a veces quedas WTF¡¡..

eso no solo lo puedes ver cuando has estado alla en colombia, tambien lo ves aqui, en las barriadas petareñas y por supuesto si eres familia de colombianos como yo..

creo q mi amor por todo lo venezolano viene de herencia =)..

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.