Las hinchadas y popularidad del futbol venezolano Parte 1

Ir abajo

28102010

Mensaje 

Venezuela Las hinchadas y popularidad del futbol venezolano Parte 1




El fútbol es un deporte que crece, que mueve masas, para unos significa un estilo de vida, para otros más apasionados la razón de ser, pero en definitiva hemos adoptado al paso de los años este juego como nuestro. Nos hemos sumergido en él desde chicos, a veces hemos tenido que decidir entre un bate o un balón, quizás oír las redes agitarse cuando la pelota se cuela entre ellas se nos hizo más excitante que el de un batazo de vuelta completa, en fin, Venezuela respira fútbol.

Son muchos los equipos que han buscado llegar al corazón del venezolano, de diferentes maneras cada uno ha labrado un camino que poco a poco empieza a dar sus frutos. Se empieza a hacer común el ver estadios nacionales casi llenos en partidos decisivos, torneos internacionales, clásicos y finales, la mentira de que en Venezuela no hay pasión por el fútbol se ve mucho más acabada. En la actualidad, es el Deportivo Táchira el equipo que más asistencia de público ha tenido, no es para menos, un equipo con tanta tradición ha sabido plantarse como uno de los grandes del fútbol nacional y la gente ha respondido con su apoyo domingo a domingo.

Caracas FC, el máximo ganador del torneo nacional, es probablemente el que mayor crecimiento de fanaticada ha tenido en los últimos años, ya no son 2.000 ni 4.000, de ahora en adelante se habla de 7.000 a 10.000 asistentes en cada partido de local, eso sin incluir los 20.000 que acostumbran a verse en encuentros contra equipos de gran envergadura como Flamengo (Bra), San Lorenzo o el mismo Deportivo Táchira.

Así como éstos, se encuentran equipos que para los locales de las regiones que representan tienen un significado que no es capaz de percibirse si no se es seguidor de ellos, caso del UAM, que estando en segunda división sigue creando expectativas entre los fanáticos zulianos. Siguen faltando por mencionar los hinchas de Mineros quienes en Cachamay albergan una inmensa cantidad, Trujillanos, Estudiantes y hasta del Carabobo que de a poco se va haciendo lugar entre las barras más populares del país.

En definitiva, Venezuela ha sido cobijada por el fútbol y mientras el fanático siga respondiendo de manera positiva y asistiendo a los estadios sin violencia, seguirá el crecimiento de este deporte. Granadicto, Demonio Rojo, Impertinente, Sin Vergüenza o Avalancha Sur, todos somos protagonistas y hacedores de pasiones, defendemos colores y sentimientos diferentes como nuestros equipos bien lo hacen, pero hay algo que nos une, el deseo de crecer como fanático, como potencia futbolística… ¿Y por qué no? Como país.

En los proximos dias hare una segunda entrega sobre la popularidad de los clubes venezolanos soy adriano rodriguez hincha del roooo.......familia del futbol venezolano.

avatar
adriano rodriguez
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Sagitario Mono
Posts : 27
Nivel de Crack Nivel de Crack : 89
Caracas FC Las hinchadas y popularidad del futbol venezolano Parte 1 Blank Las hinchadas y popularidad del futbol venezolano Parte 1 Blank

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Las hinchadas y popularidad del futbol venezolano Parte 1 :: Comentarios

Raziel

Mensaje el Vie Oct 29, 2010 3:27 pm por Raziel

muy buen artículo te felicito espero tu segunda entrega pronto

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje el Vie Oct 29, 2010 11:20 pm por macumba9933

demasiada buena felicitaciones

Volver arriba Ir abajo

Pao

Mensaje el Lun Nov 01, 2010 10:08 am por Pao

Excelente Adriano Las hinchadas y popularidad del futbol venezolano Parte 1 85937

Volver arriba Ir abajo

araofc

Mensaje el Lun Nov 01, 2010 10:18 am por araofc

es importante sentirse orgulloso de enaltecer nuestro futbol porque eso es lo que hacemos todos los dias en la calle, en el foro, con nuestros amigos, en el facebook twitter etc..... enviandoles el mensaje de que si hay futbol en venezuela y de que hay gente que está apasionada, eso le generará curiosidad y a la larga se van a identificar más. poco a poco pero ya la batalla está ganada solo hace falta esperar, es cuestion de tiempo....

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.