El espacio de la Fórmula 1

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ir abajo

pru El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por RoCnel el Dom Jul 06, 2008 12:50 pm

Lewis Hamilton se adjudica Gran Premio Británico
06 Julio 2008

Silverstone.- El piloto local Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se adjudicó hoy el Gran Premio Británico de Fórmula 1, novena carrera de la temporada, disputado en el circuito de Silverstone.

Con este triunfo el británico se ubica en la cabeza del campeonato del mundo de pilotos, empatado a puntos con los dos pilotos Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen.

En una carrera disputada en unas condiciones meteorológicas dantescas, Hamilton se impuso a Nick Heidfeld (BMW Sauber) y al sorprendente Rubens Barrichello (Honda).

El resto de favoritos se vieron sorprendidos en un momento u otro por una pista llena de trampas. En vista de las circunstancias, Kimi Raikkonen (Ferrari) puede estar satisfecho con una cuarta plaza improbable después de protagonizar varios trompos.

Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que salió desde la 'pole', acabó quinto justo delante del español Fernando Alonso (Renault), Kazuki Nakajima (Williams) y Jarno Trulli (Toyota).

El líder del campeonato Felipe Massa no hizo honor a su condición: media docena de trompos le dejaron muy lejos en la clasificación, en la decimotercera y última plaza, una gran humillación.

En cuanto a Robert Kubica (BMW Sauber), también desperdició una bonita ocasión de recuperar la cabeza de la clasificación tras cometer su primer gran error de la temporada con una salida de pista, reseñó AFP.

RoCnel
Juvenil
Juvenil

Masculino Virgo Serpiente
Posts : 834
Nivel de Crack Nivel de Crack : 0
Localización : Barcelona
Dvo. Anzoátegui Leones Marinos

http://www.laimpertinente.COM

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Co0L el Vie Jul 11, 2008 7:43 pm

ROMA, Italia - Ferrari anunció este viernes que renuncia a todas las acciones legales contra la casa McLaren por el supuesto espionaje a la escudería italiana.

"Ferrari acepta las reiteradas disculpas de McLaren por los conocidos hechos acaecidos durante el Campeonato de Fórmula 1 de 2007. En interés de la F-1 y sobre la base de la clausura de las medidas deportivas adoptados por la FIA y el Consejo Mundial a cargo de McLaren señala que ha aceptado poner fin a todas las acciones legales aún abiertas entre las dos partes", señaló la casa del "Caballito Rampante" en un comunicado.

La escudería italiana agregó que "el dinero pactado como resarcimiento recibido del equipo inglés será donado en beneficencia".

Ferrari subrayó que todas las acciones legales contra Nigel Stepnev referente a lo ocurrido en 2007 "permanecen abiertas".

Nigel Stepney fue jefe mecánico de Ferrari y es el principal acusado de haber favorecido la transmisión de datos de la escudería italiana a McLaren.

Stepney fue interrogado el pasado mes de febrero por el fiscal de Módena (norte), Giuseppe Tibis, que lleva las investigaciones sobre el supuesto pase de proyectos secretos del F2007 a McLaren.

Según su abogada, Sonia Bartolini, estuvo "colaborador".

El británico, según los medios locales, admitió en aquella ocasión haber mantenido contactos con Mike Coughlan, ex jefe de proyectos de McLaren, pero que negó haber pasado proyectos de Maranello, la sede de la

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Sáb Jul 12, 2008 12:04 am


__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Sáb Jul 12, 2008 12:09 am

El espacio de la  Fórmula 1 Dcd0808jy32
El espacio de la  Fórmula 1 Dcd0808jy14
El espacio de la  Fórmula 1 Dcd0808jy18
El espacio de la  Fórmula 1 Dcd0808jy25
El espacio de la  Fórmula 1 Dcd0809ju80
El espacio de la  Fórmula 1 Dcd0809ju88
El espacio de la  Fórmula 1 Dcd0808jy37
El espacio de la  Fórmula 1 Dcd0808jy38El espacio de la  Fórmula 1 Dcd0808jy10
El espacio de la  Fórmula 1 Dcd0808jy30
El espacio de la  Fórmula 1 Dcd0808jy23
El espacio de la  Fórmula 1 Dcd0808jy53

Foto blog de los entrenamientos en Hockenheim pàrte 1

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Sáb Jul 12, 2008 12:15 am

El espacio de la  Fórmula 1 Dcd0808jy08
El espacio de la  Fórmula 1 Dcd0808jy59El espacio de la  Fórmula 1 Dcd0809ju86
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy12
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy28
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy30
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy35
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy33
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy31
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy22
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy27
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy20
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy06
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy38
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy42El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy56

Foto Blog de entrenamientos del Gran Premio de Alemania en Hockenheim

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Sáb Jul 12, 2008 12:19 am

El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy49
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy60
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy36
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy48
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy45El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy41
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0809jy37
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy31
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy41
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy17
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy32
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy03

Foto Blog de los entrenamientos del Gran Premio de Alemania parte 3

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Sáb Jul 12, 2008 12:28 am

El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy08
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy24
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy37
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy14
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy18
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy56
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy60
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy46
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy59
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy68El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy50El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy65
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy63
El espacio de la  Fórmula 1 Dep0810jy55
Blog de fotos de los entrenamientos del gran premio de alemania del dia juevez parte final

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Dom Jul 13, 2008 2:40 am

Postal del pasado

Se cumplen diez años del último Gran Premio de Argentina de Fórmula Uno.
De la épica victoria de Schumacher con Ferrari a la esperanza de Tuero
y su Minardi




El espacio de la  Fórmula 1 Martin_urruty_35


Por Martín Urruty
ESPNdeportes.com
Archivo

BUENOS AIRES -- La euforia de aquellos días nublaba el horizonte. El
Gran Premio de Argentina, anotado como tercera fecha del Campeonato
Mundial de Fórmula Uno de 1998, tenía un valor agregado: después de 17
años había un piloto local en la grilla del autódromo Oscar Alfredo
Gálvez. A punto de cumplir 20 años, Esteban Tuero encaraba su tercera
competencia con un Minardi-Ford. Demasiado presente como para mensurar

el futuro.El espacio de la  Fórmula 1 G_ferrari-mclaren_332x170
Getty Images
Coulthard hizo la pole pero Shumacher venció en el Gálvez

El
regreso de la Fórmula Uno al país de -en ese tiempo- su máximo campeón
había figurado entre las promesas de la campaña electoral de Carlos
Menem.
La carrera, sostenida con ayuda oficial como aún ocurre hoy con la
mayoría de los Grandes Premios del calendario, siempre dio pérdidas,
tal como continúa sucediéndoles a los organizadores actuales.
A pesar de la creciente recesión de finales de los 90, el tipo de
cambio que sostenía el peso en paridad con el dólar estadounidense aún
dejaba resquicios para esos lujos: tener un piloto argentino y un Gran
Premio en Buenos Aires.
En lo deportivo, aquella carrera fue precedida por la
prohibición del tercer pedal de McLaren. Se trataba de un freno
adicional que tenían los MP4/13 y que, a elección del piloto, podía
actuar con más fuerza sobra una u otra rueda trasera, lo que se
convertía en una ayuda para doblar, algo que contradecía el espíritu de
las reglas técnicas.
Ese auto había ganado las dos primeras fechas, en Australia y Brasil,
con Mika Häkkinen. Michael Schumacher, que aún debía responder sobre el
topetazo a Jacques Villeneuve en la definición del título de 1997, era
la carta de Ferrari. El alemán encaraba su tercer año con la Rossa, que
en Argentina disponía de un nuevo compuesto de Goodyear.
Unas 50.000 personas abarrotaron la capacidad del autódromo
porteño (como ejemplo, el circuito de Bahrein, que acaba de ser sede de
la tercera fecha de 2008, alberga 45.000 espectadores sentados).
David Coulthard partió desde la pole position con el
McLaren-Mercedes-Benz número 7. Su compañero Häkkinen le ganó el pique
a Schumacher y se colocó segundo. Sin embargo, el alemán, con una F300
más liviana porque había planificado dos paradas en boxes, recuperó
rápido la posición de escolta.
Schumi no tardó en alcanzar a Coulthard, a quien una ligera
complicación al bajar cambios en la entrada a los mixtos del tortuoso
circuito número 6 lo hizo dejar un hueco.
El alemán lo aprovechó sin temor al roce. Hubo toque y perdió el
escocés, cuyo McLaren giró como trompo y se retrasó. La Ferrari,
indemne, estaba en punta.
Schumacher cedió el liderazgo cuando cumplió con su primera parada pero
lo recuperó durante la única detención de Häkkinen. A partir de ese
momento, enhebró vueltas rápidas para asegurarse el regreso en punta
luego de su segundo reabastecimiento. El espacio de la  Fórmula 1 G_tuero_180x250
Getty Images
El argentino Tuero abandonó en una de sus últimas carreras


Una decena de vueltas antes del final, el pronóstico de lluvia se
cumplió con una llovizna que instaba a resistir en pista cuanto se
pudiera. El argentino Tuero fue una de las primeras víctimas: patinó
sobre un charco en la primera curva y estampó el M198 contra los
neumáticos de contención.
Fue su tercer abandono consecutivo: se bajó, saludó al público y
prometió estar de vuelta al año siguiente. Pero se retiró
intempestivamente del Mundial antes de que comenzara la temporada de
1999 y casi al mismo tiempo que se confirmaba que Argentina no estaría
en el calendario.
Schumacher capeó el temporal como tantas veces. Detuvo la
respiración de los hinchas en la 67ª de las 72 vueltas, cuando siguió
de largo en la Horquilla, la última y más lenta curva del circuito.
Cruzó la cama de frenado, encontró una estrecha callecita de acceso y
volvió a la pista sin perder el liderazgo.
Aquella, su 28ª victoria (con la que superó a Jackie Stewart para
colocarse cuarto entre los más ganadores de la historia, detrás de
Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell) fue la primera de Ferrari en
la Argentina después de 42 años.
Mientras la agitación acaparaba el presente en un autódromo que
tenía más de 45 años, la Fórmula Uno bosquejaba su futuro en Malasia,
con la pretensión de conquistar Indianápolis y se dejaba seducir por
los mercados de Bahrein, China y Turquía. Sin asistencia gubernamental,
el Gran Premio de Argentina quedaba anclado en el pasado.
Sólo cuatro de los 11 equipos que participaron de aquella
temporada subsisten: Ferrari, McLaren, Williams y, en parte, Sauber,
cuyo nombre continúa asociado al de su dueño actual: BMW. Benetton fue
vendido a Renault, Jordan cambió tres veces de denominación y ahora es
Force India, Stewart fue adquirido por Jaguar que luego lo comercializó
a Red Bull, Tyrrell cedió su operación a British American Racing que
más tarde pasó a ser controlada por Honda, cuando Minardi ya no pudo
sostenerse apareció Paul Stoddart, que después le vendió la escudería a
Red Bull para que armara su segunda escuadra (Toro Rosso), y Prost y
Arrows quebraron.
Cuatro pilotos que corrieron esa carrera se mantienen activos
en el Mundial: Coulthard, Rubens Barrichello, Giancarlo Fisichella y
Jarno Trulli. Todo lo demás es recuerdo, como el Gran Premio de
Argentina, cuya última edición -el 12 de abril de 1998- fue hace diez
años.

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Dom Jul 13, 2008 2:45 am

El espacio de la  Fórmula 1 German10

Poster de la carrera que se va a llevar el proximo fin de semana

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Dom Jul 13, 2008 2:46 am

Era todo lo que se podía

El alemán Nick Heidfeld afirmó que el 2do puesto "era lo mejor a lo que podía aspirar"

El espacio de la  Fórmula 1 G_heidfeld_332x170
Getty Images
Nick Heidfeld obtuvo un gran 2do lugar con su BMW

SILVERSTONE
-- El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) se mostró "muy satisfecho" con
la segunda plaza alcanzada en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula
Uno al asegurar que, dadas las condiciones de la carrera, era la mejor
posición a la que podía aspirar.
El piloto germano, que llegó a un minuto y ocho segundos del
británico Lewis Hamilton Mclaren Mercedes) logró el tercer podio de la
temporada al librarse de los problemas que hubo a lo largo de la
complicada carrera que se vivió hoy en Silverstone debido a la lluvia.
"Fue una buena carrera. Estoy feliz con la segunda plaza porque
hoy era lo mejor a lo que yo podía aspirar", dijo Heidfeld, quien
comentó que en la calificación hicieron un buen trabajo y que en la
carrera tomaron "todas la decisiones correctas".
"En la primera parada nos preguntábamos si nosotros nos
quedábamos con el juego de neumáticos usados, pero por suerte entonces
decidimos poner nuevos neumáticos", apuntó como una de las claves de su
segunda posición.
Para Heidfeld, los momentos "más difíciles en la carrera" le
llegaron cuando los coches le alcanzaron en un momento que contaban con
neumáticos en mejores condiciones para la lluvia intensa de ese
momento, y además reconoció que estuvo a punto de salirse en una curva
pero que logró mantener el coche sobre la pista.

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Dom Jul 13, 2008 2:48 am

En casa mando yo

El británico Hamilton ganó con amplitud el GP del Reino Unido, en
Silverstone, y vuelve a la cima del Mundial de pilotos. Detrás del auto
de McLaren llegaron Heifeld y Barrichello


El espacio de la  Fórmula 1 A_ha_180x250
AP
El británico Hamilton dio una exhibición ante su público

SILVERSTONE
-- El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) se lució en el
Gran Premio de Gran Bretaña bajo la lluvia en una carrera en la que dio
una exhibición de conducción ante su afición y en la que el español
Fernando Alonso (Renault) fue sexto.
Para alcanzar su séptima victoria en la Fórmula Uno, y tercera
de la presente temporada, el piloto británico protagonizó una excelente
salida en la que de la cuarta plaza de la parrilla pasó a la segunda.
Además, en la quinta vuelta superó a su compañero, Heikki
Kovalainen, en una acción en la que el finlandés dio la sensación de
que apenas opuso resistencia para que su compañero pasase a liderar la
carrera.
A partir de ahí, Hamilton sacó lo mejor de su repertorio y
empezó a alejarse de sus perseguidores, y que le llevó a doblar a casi
todos los pilotos, incluidos los dos más recientes campeones del Mundo,
Kimi Raikkonen (Ferrari) y Alonso, los dos últimos a los que dobló.
A los únicos pilotos a los que Hamilton no pudo doblar fue a
sus compañeros de podio, el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y el
brasileño Rubens Barrichello (Honda).
Precisamente Barrichello fue el otro gran protagonista de la
carrera, ya que partió desde la decimosexta plaza y alcanzó el podio,
una circunstancia que no se daba desde la carrera en Indianápolis de
2005 cuando aún militaba en Ferrari.
Buena parte de "culpa" de la exitosa carrera del brasileño de
Honda fue la estrategia de su equipo, ya que durante la fase de mayor
cantidad de agua acumulada en el asfalto escogió neumáticos de lluvia
extrema y alcanzó un margen sobre sus perseguidores que fue definitivo.
Todo lo contrario sucedió con Renault, cuya previsión de
carrera limitó la carrera de Alonso, quien pudo lograr una mejor
posición que la sexta que alcanzó, ya que en el tramo final de la
novena prueba del Mundial no pudo aguantar los ataques de los
finlandeses Kimi Raikonen (Ferrari) -cuarto- y Kovalainen -quinto- por
el excesivo desgaste de unos neumáticos cambiados excesivamente pronto.
Alonso completó una carrera sin errores en los 60 giros que dio
a Silverstone, pero dos entradas en boxes muy seguidas, unidas a un
error en la predicción meteorológica, le pudo privar de llegar hasta el
podio y motivó que acabase en la misma sexta plaza desde la que partió
en la parrilla.
Ni siquiera Raikkonen se salvó de los percances, con dos
trompos, al igual que casi todos los pilotos salvo Hamilton, Alonso,
Heidfeld y Barrichello.
El que protagonizó una carrera para olvidar fue el brasileño
Felipe Massa. Hasta cinco trompos protagonizó el piloto de Ferrari,
quien, además, tuvo que visitar hasta en tres ocasiones los boxes, lo
que le condenó a la última plaza de los trece pilotos que acabaron la
alocada prueba británica.
En la lista de abandonos, de la que no se libró el compañero de
Alonso, el brasileño Nelsinho Piquet, cuando era cuarto, destacó la
presencia del polaco Robert Kúbica (BMW Sauber), quien pese a esta
accidentada carrera tan sólo se ha quedado ha dos puntos del liderato
del Mundial.
Un liderato compuesto por un triunvirato integrado por
Hamilton, Massa y Raikkonen, todos ellos con 48 puntos y que lidera el
británico al contar con un mejor cómputo global de resultados que sus
rivales.
En la carrera de Silverstone, tras la sexta plaza de Fernando
Alonso, llegaron a la meta el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el
japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota), quienes completaron la zona
de puntos de la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno.

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Dom Jul 13, 2008 2:49 am

Inesperado hasta para él

Al
terminar la clasificación de Silverstone en el segundo puesto, Mark
Webber no podía creer lo que había logrado. "La verdad, estoy algo
sorprendido", alcanzó a decir




SILVERSTONE -- El australiano Mark Webber, de Red Bull, se mostró
sorprendido tras haberse metido -por primera vez desde que corre en
esta escudería- en la primera fila de una carrera de Fórmula Uno, luego
de conseguir el segundo puesto en la sesión de clasificación del Gran
Premio de Gran Bretaña.



"La verdad es que estoy algo
sorprendido. Estábamos siendo bastante fuertes, pero no sabía cuánto
hasta que llegamos a la segunda ronda (Q3) de la sesión de
clasificación", señaló el australiano. "En cuanto a los pilotos con los que normalmente estamos luchando, creo que tenemos un buen margen", afirmó Webber. "Este
resultado da mucho crédito al equipo. Han trabajado muy duro, como el
resto de equipos. Para nuestros chicos éste es una especie de gran
premio 'de casa'", señaló. Al igual de el finlandés
Heikki Kovalainen, de McLaren-Mercedes, autor de la pole, Webber conoce
muy bien el circuito de Silverstone: "Este es el primer trazado en el
que competí en Europa. Aquí he ganado en Fórmula 3, en sportscars... Es
un buen sitio para mí".Webber consiguió esta posición
privilegiada de partida pocos días después de que Red Bull le
extendiera el contrato un año más, asegurándole así su permanencia en
la próxima temporada de la categoría.

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Dom Jul 13, 2008 2:52 am

"Fue de lejos mi mejor carrera en la F-1"

Así calificó el británico Hamilton su victoria en el GP de Gran Bretaña. El
piloto de McLaren vuelve a ser líder del Mundial con Raikkonen y Massa,
quien explicó su mala actuación


SILVESTONE -- El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
dijo que su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña es "de lejos" su
mejor carrera hasta el el momento en la Fórmula Uno
El espacio de la  Fórmula 1 G-hamilton-180x250
Getty Images
El piloto británico Lewis Hamilton se impuso en su tierra

Hamilton,
que bajo la lluvia que cayó en Silverstone sacó una ventaja de un
minuto y ocho segundos al segundo clasificado -Nick Heidfeld-, se
mostró "muy satisfecho" por el hecho de que haber logrado "la mejor
carrera que jamás he completado" en la carrera "de casa".
"Quiero dedicar el triunfo a mi familia, por los problemas que
tuve en las últimas semanas, pero ellos siempre han estado ahí", dijo
Hamilton, después de que la prensa de su país haya dudado de que el
piloto esté centrado en su carrera.
Hamilton destacó que hubo momentos en los que las condiciones
de la carrera eran extremas con una "pesada lluvia" durante la segunda
parte de la carrera. "En el primer sector no fue tan malo, pero luego
fue tan extrema como en algunos momentos de la de Japón del pasado
año", agregó.
Calificó de "auténtico desafío mental" la carrera ya que en
algunos momentos no podía ver nada, y además agradeció el apoyo de los
aficionados británicos después de un par de semanas difíciles para él,
tras las críticas por las dos carreras que estuvo sin puntuar.
"Para ser honesto, esta mañana no me sentía bien, pero una vez
llegué a la pista y sentí el apoyo de mi familia y de los aficionados
me dio energía para afrontar la carrera", comentó.

MASSA: "ES DIFICIL EXPLICAR LO DE HOY"
El brasileño Felipe
Massa (Ferrari), decimotercero en el Gran Premio de Gran Bretaña tras
sufrir no menos de cinco trompos, señaló que "es difícil explicar lo de
hoy".
"Había mucho 'aquaplaning' y no podía mantenerme recto. He
cometido muchos errores y es difícil explicarlo", señaló Massa,
empatado a puntos en la cabeza de Mundial de Fórmula Uno con el líder,
el británico Lewis Hamiton (McLaren Mercedes), y su compañero de
equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.
"El fin de semana ha sido muy difícil desde el comienzo.
Primero fue el accidente del viernes, luego tuve un problema en la
tercera sesión de la sesión de clasificación, y hoy una carrera así...
Definitivamente éste no ha sido mi fin de semana", agregó el brasileño,
que lideraba el campeonato antes de esta carrera.

"El campeonato sigue abierto. Ahora hay que pensar en la siguiente carrera y olvidarse de lo que hoy ha pasado", concluyó.

RAIKKONEN: "ESTE NO ES UN PERIODO PROPICIO PARA MI"
El
finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto en el Gran Premio de Gran
Bretaña de Fórmula Uno, declaró, al cumplirse la quinta carrera sin
victorias, que éste no es un período especialmente propicio para él.
"Estoy desilusionado, pero a la vez consciente de que la cosa
podía haber sido peor. Teníamos la posibilidad de ganar la carrera pero
cometimos un error en la primera parada, en la que decidimos no cambiar
los neumáticos porque pensábamos que el estado de la pista iba a
mejorar", dijo.
"Fue una decisión que tomamos de común acuerdo. Somos un
equipo. Cuando se gana, ganamos todos, y cuando se pierde, perdemos
todos", añadió.
"Éste no es un período particularmente propicio para mí. Sin
embargo, estoy empatado en la cabeza del campeonato con (el brasileño)
Felipe (Massa) y (el británico) Lewis Hamilton", dijo.

"Sabemos que tenemos un gran potencial, pero tenemos que encontrar la forma de exprimirlo al máximo", concluyó.

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Dom Jul 13, 2008 2:53 am

Había que llegar

El español Alonso afirmó que "lo importante era mantenerse en pista y terminar"


SILVERSTONE -- El español Fernando Alonso (Renault), sexto en un
Gran Premio de Gran Bretaña afectado por la lluvia, señaló que en esas
condiciones lo importante era "mantenerse en la pista y acabar".
El espacio de la  Fórmula 1 G_Alonso_vt
Getty Images
El piloto de Renault llegó en 6to lugar en Silverstone

"Siempre
que llueve puede pasar de todo y así ha sido aquí. En carrera, como
dependía de la cantidad de agua que había, a veces ibas con los
neumáticos apropiados y otras no. Lo importante era mantenerse en la
pista y acabar", dijo.
Al describir la estrategia de su equipo, Alonso dijo: "Cuando
paramos la primera vez llevaba los neumáticos muy gastados. El equipo
no tenía previstos más de lluvia, y decidimos no cambiarlos, aunque
estaban lisos".
"Tuve que hacer otra parada. Entonces llené el depósito hasta
el final y puse otros neumáticos nuevos intermedios de lluvia. Al final
de la carrera, otra vez estaban lisos. Entonces iba rápido cuando
tomaba zonas secas pero lento en las que estaban mojadas, pero al menos
fue divertido conducir en esas condiciones", añadió.
"Al final, después de ver el resultado no está mal. Me queda
buen sabor de boca, he sido sexto y sumado tres puntos que no vienen
mal para el mundial de pilotos y el de marcas", dijo.
El español Fernando Alonso (Renault), sexto en el Gran Premio
de Gran Bretaña y que sigue sin conseguir acabar en el podio, señaló
que éste objetivo no le obsesiona, y que lo que realmente le preocupa
es el resultado final del campeonato.
"No me da rabia (no alcanzar el podio). Lo que pasa es que hay
este ansia por el podio, que es normal. Todo el mundo tiene ganas de
que este año se haga un podio. Los sábados cuando acaba la crono se
vende que si llueve, igual podio, que si no llueve, igual podio, que si
esto, que si lo otro...", dijo.
"A mí el podio tampoco me importa mucho. Lo que me importa es
el resultado final (del campeonato) y para eso faltan nueve carreras y
a eso debemos llegar, a estar por delante de nuestros enemigos. Hoy
hemos dado un paso adelante sumando más puntos que ellos. Si no llega
ese podio, que vengan muchos cuartos (puestos), pero con muchos
puntos", añadió.
A la pregunta de si tiene la sensación de que este año no le
sale nada, Alonso afirmó: "Hay años que sale todo, como en 2005, cuando
los McLaren nos sacaban un segundo por vuelta y luego en la carrera
ellos rompían en la última vuelta y nosotros ganábamos y nos llevábamos
la gloria, el trofeo y los 10 puntos. Hay años que sale mejor y otros
que sale peor".
"Igual estamos en un momento de no muy buena suerte. Pero mejor
así, porque este año no estoy luchando por el mundial. Si en los
próximos años tengo la oportunidad de volver a luchar por el campeonato
ya volverá la suerte. Este año no la necesito", afirmó el español.
Alonso se muestra, además, optimista: "En la próxima carrera
tenemos otra mejora bastante importante, y el objetivo es claro: acabar
cuartos en el Mundial de Constructores, sumar más puntos que Toyota,
Red Bull y Williams. Y en cuanto al de pilotos, intentar acercarme a
los de arriba. Le he recortado tres puntos a (Mark) Webber (Red Bull),
y no vamos a parar hasta conseguirlo".
"Tenemos que mantener la calma, seguir sumando puntos. Hoy le
hemos recortado tres puntos a Red Bull y alguno a Toyota y Williams. Si
cogemos tres puntos en cada carrera al final del año vamos a tener el
objetivo completado. Poco a poco, pero sin pausa", afirmó.
Al recordar la carrera de hoy, en la que terminó sexto, Alonso
comentó: "Había una situación difícil, con muchas partes de la carrera
con los neumáticos apropiados y otras en las que necesitabas otros.
Pero era lo mismo para todos".
"Sabía que no tenía que cometer errores si quería acabar en los
puntos. Tiré todo lo que pude en Mónaco, Canadá... con malos
resultados, y en esta carrera me dije que no iba a cometer ningún
error, que me iba a mantener en la pista, que iba a acabar la carrera.
He visto algunas repeticiones de la carrera y todos se salían por todos
lados. Por lo menos puedo decir que yo no me he salido", afirmó.
Alonso no cree que el hecho de no haber podido acabar más
arriba se deba a un error de su equipo: "No. Esto es cuestión de
suerte. Cuando llueve puede pasar de todo. En la primera parada el
equipo pensaba que no iba a llover más y dejamos los mismos neumáticos,
que ya estaban casi lisos. Pensábamos que si no iba a llover más iban a
funcionar bien. Pero cinco minutos más tarde volvió a llover y tuvimos
que hacer otra parada para cambiar las ruedas. Si hubiera tardado diez
minutos más en volver a llover igual nos poníamos hasta líderes. Son
pequeños momentos en los que dependes de muchos factores. Las carreras
en lluvia son así".
Alonso considere que se haber cambiado los neumáticos en la
primera parada habría acabado fácilmente en el podio y que "si no llega
a llover" podría haber estado "casi en posición hasta de ganar". "Hay
que tomar decisiones rápidamente. Las carreras en agua son así; ves a
(Rubens) Barrichello (Honda) en el podio o a (Felipe) Massa (Ferrari)
fuera de los puntos... Es lo bonito que tiene. A veces te toca y a
veces no", dijo Alonso.

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Dom Jul 13, 2008 2:54 am

Salió todo bien

El brasileño Barrichello, 3ro en Silverstone, dijo que fue "una carrera perfecta"


El espacio de la  Fórmula 1 G-barrichello-180x250
Getty Images
Rubens Barrichello dijo que la carrera fue "perfecta"

SILVERSTONE
-- El piloto brasileño Rubens Barrichello (Honda) calificó de "carrera
perfecta" la que protagonizó en Silverstone, en el Gran Premio de Gran
Bretaña, tras alcanzar la tercera plaza en el podio pese a que partió
desde la decimosexta posición.
"Obviamente, fue un día afortunado para mí, pero adoro correr
con lluvia y hoy se dio una carrera perfecta", dijo Barrichello, que a
sus 36 años es el piloto más veterano de la Fórmula Uno en la
actualidad y el que más grandes premios ha disputado en la historia.
Pese a su larga ausencia en un podio -Estados Unidos 2005-,
Barrichello dijo que nunca perdió la creencia en sus habilidades y
destacó que en la carrera de Silvertone apareció "lo mejor" de su
pilotaje. "Superé a pilotos por el interior y por el exterior. Fue
simplemente mágico", destacó el brasileño.
El piloto de Sao Paulo bromeó al comentar que el sentimiento
que le embargaba era como si volviera a ser joven. "Yo sonrío ante los
problemas y trabajo más. Me gusta el deporte, me gusta la velocidad y
no puedo vivir sin ellos", dijo.
También comentó que no tenía que demostrar a Ross Brown que aún
es capaz de soportar físicamente en la Fórmula Uno, además de dedicar
el podio a su hijo, del que dijo que le mostró lo resistente que tuvo
que ser para escalar desde la decimosexta posición hasta la tercera.
"Le dije que rezaría para que hubiera lluvia y me llevara hasta el
podio", concluyó.
Con la tercera plaza de hoy, Barrichello suma 62 podios en la
Fórmula Uno, aunque es el primero de la presente temporada con el
equipo Honda.

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Co0L el Lun Jul 14, 2008 12:45 pm

Alonso: "Queremos terminar fuerte la temporada y hacer unas buenas carreras"
Fernando Alonso (Renault) aseguró que la intención de su equipo es terminar fuerte la temporada en el Mundial de Fórmula Uno y hacer unas buenas carreras en la mitad de campeonato que queda por disputarse.



Alonso aseguró, en declaraciones distribuidas por el equipo Renault, que en la formación francesa están trabajando bien y continuarán dando lo máximo, aunque por el momento no están en condiciones de pelear con las escuderías punteras,

El asturiano dijo, que, en el Gran Premio de Gran Bretaña su equipo no acertó, durante su primera parada, con la elección de neumáticos, que a partir de ahí se desgastaron rápidamente.

Esto, según Alonso, dificultó mucho la conducción del monoplaza, que podía haber estado más arriba al final de la carrera, pero que se logró tres puntos importantes para el equipo y el campeonato.

Alonso declaró que la semana pasada estuvieron haciendo pruebas en Alemania para mejorar la configuración del coche y afrontar lo mejor posible la carrera del próximo fin de semana.

El bicampeón del mundo aseguró que el circuito germano de Hockenheim es muy físico para los pilotos, a los que exige una combinación de velocidad en las rectas y estabilidad en las curvas.

EFE


Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Lun Jul 14, 2008 1:45 pm

a ese españolito ya lo veo en otro equipo es el unico piloto de la maxima categoria ojo sino de la historia que le dice a su equipo que es una mierda y la prensa y nadie le dice nada siempre el equipo tiene o a hecho algo malo el nunca hace nada mas bien como si el nunca hubiera cometido un error y creanme tiene varios en su haber

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Co0L el Lun Jul 14, 2008 10:09 pm

y es mas sapo...

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Co0L el Miér Jul 16, 2008 3:05 pm

Hamilton aspira triunfar este domingo en Hockenheim
El titular de la McLaren, declaró que en su calidad de "anfitrión", está obligado a darle otra alegría más tanto a la gente de la Mercedes como a todo el pueblo alemán.



HUMBERTO GALARZA

Mostrando la tranquilidad y madurez que se adquiere a lo largo del tiempo y de horas de vuelo dentro de la disciplina, propio de las de las grandes estrellas, el moreno de la McLaren señaló que no se puede "dormir en los laureles" frente al Gran Premio de Alemania, que se correrá este domingo en el trazado de Hockenheim, tras la convincente victoria en Silverstone, donde mostró ser un "fanguero" fuera de serie.

Un nuevo triunfo, aparte de bajarle más y más la usual presión, ubica en solitario a Hamilton en la codiciada ruta hacia la corona que está en juego, la que por cierto se le "extravió" el pasado año en la carrera de cierre del calendario, el Gran Premio de Brasil, donde, en la propia primera vuelta, con la salida de pista que tuvo, perdió la oportunidad de coronarse y pasar a formar parte de la historia de la disciplina, como el novato más joven en conquistar el discutido y codiciado pergamino. Por tal motivo, al igual que todo su equipo, se encuentran trabajando para de nuevo subir al podio en rol de vencedor.

En la opinión del piloto británico, la familiarización con el circuito germano, es bastante fácil, más cuando se encuentra con una óptima respuesta técnica.

"Es una pista con un poco de todo y es divertido entrar en algunas de las curvas rápidas, como la 1 o la 12", apuntó. La carrera de este domingo, décima del calendario, también tendrá a la casa "BMW" en calidad de anfitriona y con marcadas posibilidades de salir airosa, ya que cuenta con los pilotos Robert Kubica y Nick Heidfeld, con marcadas opciones de visitar el podio, como bien lo indican su ubicación en la tabla general, donde el polaco se encuentra a dos puntos del trío puntero, y el alemán a doce unidades de la vanguardia.

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Co0L el Jue Jul 17, 2008 12:14 pm

Alonso a sumar puntos en un circuito en el que Mclaren parte como favorito
Fernando Alonso (Renault) aspira a seguir sumando puntos en el Gran Premio de Alemania, que vuelve al circuito de Hockenheim, en el que los McLaren, parten como favoritos en su segunda carrera consecutiva como locales, que la fábrica de Mercedes se encuentra a menos de un centenar de kilómetros.



Para este Gran Premio Fernando Alonso, vencedor en 2005, contará con un importante desarrollo aerodinámico en el su R28, que fue probado la semana pasada en este trazado, pero a pesar de todo, su objetivo seguirá siendo, simplemente el de sumar puntos, que el coche, de momento, da para poco más.

Lo único que le permitiría aspirar a Fernando Alonso a los puestos de podio, sería la lluvia, que como en la anterior prueba en Gran Bretaña, está prevista que aparezca durante todo el fin de semana, y que en esta ocasión ganara en la lotería que esto supone, algo que no ha sucedido hasta ahora en las dos anteriores que ha caído, Mónaco y Gran Bretaña.

McLaren-Mercedes, que contará con el apoyo de los trabajadores de la fábrica de Stuttgart, sigue su progresión y en las pruebas realizadas la pasada semana en Hockenheim, el británico Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo y eso le hace partir como favorito para la carrera del domingo.

Los Ferrari, que lograron el doblete aquí en la última carrera que se disputó en 2006, con Michael Schumacher y el brasileño Felipe Massa, correrá bajó la presión de su presidente, el italiano Luca di Montezemolo, que ha manifestado que no consentirá mas errores en el equipo.

Ferrari estrenará en Alemania unos nuevos escapes en sus motores, para evitar que no se repita la rotura que le ocurrió al finlandés Kimi Raikkonen en Francia y que obligó al posterior cambio de motor para Gran Bretaña.

La casi totalidad de los coches probaron en la pasada semana nuevos capós traseros en forma de aleta de tiburón, que introdujo al primeros de año Red Bull, imitado rápidamente por Renault, pero en este circuito con una parte muy rápida y otra mas lenta, la del estadio, parece que las ventajas que aporta no están muy claras y tanto McLaren como Toyota han renunciado a utilizarlos.

Se puede decir que el mundial de Fórmula Uno se vuelve a iniciar en este Gran Premio de Alemania, ya que una vez disputada la primera mitad, nueve carreras, los tres favoritos al título mundial, Lewis Hamilton, Felipe Massa y Kimi Raikkonen se encuentran igualados a 48 puntos, con el polaco Robert Kubica (BMW) a tan solo dos y a partir de ahora los errores pueden ser decisivos.

Tradicionalmente el Gran Premio de Alemania disputado en Hockenheim, un circuito en el que sufren mucho los frenos y los neumáticos, era uno de los mas duros de la temporada por el fuerte calor, que también lo hacía muy duro para los pilotos, sin embargo en esta ocasión, además de la lluvia, la previsión indica que las temperaturas máximas no superarán los veinte grados centígrados.

EFE


Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* el Jue Jul 17, 2008 2:01 pm

LA ESCUDERÍA HA ESTADO MEJORANDO ALGUNOS PROCEDIMIENTOS ES PISTA
Ferrari pone en marcha el plan anti "errores estúpidos"

MARCO CANSECO ·
Madrid Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, lo dijo muy claro tras el Gran Premio de Gran Bretaña: “Debemos dejar de cometer errores estúpidos”. Y en Maranello se han puesto manos a la obra de inmediato. Así lo confirmaba Felipe Massa, quien asegura que “tras Silverstone hemos estado mejorando algunos aspectos, como algunos procedimientos en la pista. No puedo dar detalles, porque es una información confidencial, pero podemos asegurarnos de no volver a cometer algunos errores y ese debe ser uno de nuestros objetivos desde aquí hasta Brasil”, dijo el piloto brasileño.

Hockenheim no parece uno de los mejores circuitos para Kimi Raikkonen, que cuenta en su palmarés con cinco abandonos en seis participaciones. La única vez que acabó fue hace dos años, cuando salió desde la pole y acabó en la tercera posición de una carrera en la que ganó Fernando Alonso.

“Sé que Alemania no es el escenario de mis mejores carreras, pero habrá que romper la racha alguna vez. Espero que no llueva y que tengamos un fin de semana normal”, dijo el finlandés después de tres carreras llenas de incidentes.
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 5988
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
AC Mineros Cardenales Gigantes El espacio de la  Fórmula 1 Blank Huracanes de Bolívar

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Vie Jul 18, 2008 4:58 am

esperemos que si porque kimi no ha tenido suerte ahi y masa nunca le ha ido tan mal y tampoco tan bien solo espero que estos ferraristas hagan un buen papel
Forza ferrari

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Co0L el Vie Jul 18, 2008 12:24 pm

Hamilton el mas rápido, Alonso sexto en jornada entrenamientos libres
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido sexto.



Hamilton ha dado su mejor vuelta en un tiempo de 1:15.025 y ha
superado en 697 milésimas de segundo al brasileño Felipe Massa
(Ferrari), mientras que Fernando Alonso ha terminado 1.205.

La segunda sesión libre se ha disputado con la pista
completamente seca y con nubes que han ido dejando pasar al sol poco
a poco.

Los mejores tiempos de esta jornada de entrenamientos libres han
sido los siguientes:



.1.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:15.025

.2.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:15.722

.3.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:15.760

.4.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:15.990

.5.Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:16.017

.6.Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:16.230

.7.Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:16.355

.8.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:16.363

.9.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:16.377

10.David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:16.378

11.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:16.422

12.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:16.530

13.Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:16.542

14.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:16.677

15.Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:16.734

16.Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:16.781

17.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:16.829

18.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:16.860

19.Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:17.008

20.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:17.047



Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Sáb Jul 19, 2008 2:02 am

El espacio de la  Fórmula 1 Hamiltonmclaren_LAR
Hamilton domina y Alonso en sexto
El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha dominado con autoridad
la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, en la
que Fernando Alonso (Renault).

Después
de haber rodado tres jornadas en el circuito de Hockenheim, la mayoría
de los equipos han podido dedicar la jornada, lluviosa al inicio y con
sol al final, a completar la puesta punto de los coches para la carrera
del domingo.


Sin embargo el R28 de Fernando Alonso no se ha comportado igual, el
coche se le marchaba de atrás y aunque han cambiado los regales, no han
encontrado los idóneos para resolver el problema y esta tarde deberá
trabajar con los ingenieros para buscar una solución.


Con la pista mojada en la sesión de la mañana Fernando Alonso ha
sido de los más rápidos, pero en seco, en la segunda, el coche ha
mostrado sus carencias, a pesar de lo cual ha conseguido el sexto
tiempo tras Hamilton, los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del
finlandés Kimi Raikkonen, el otro McLaren-Mercedes del finlandés Heikki
Kovalainen y de Mark Webber (Reb Bull-Renault), que ha sido el mas
rápido del grupo perseguidor.


Aunque Fernando Alonso prefiera que en la carrera del domingo
hubiera algo de lluvia, porque el R28 se defiende mejor con la pista
mojada, todo parece indicar que no será a sí y que se disputará en
seco.


La superioridad demostrada por Hamilton la semana ha vuelto a
quedar patente en la jornada de hoy y ha relegado a casi siete décimas
de segundo al Ferrari de Massa y algo mas de siete a Raikkonen,
mientras Kovalainen y Webber están a casi un segundo.


Quizá porque ya tenían todo probado y no querían mostrar sus cartas
los BMW del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld, han
terminado en octava y novena posición.


Si los viernes los resultados no suelen ser muy significativos, y
seguramente hasta el mismo domingo, día de la carrera, no se podrá ver
el valor real de los coches, porque para la jornada de mañana los
partes meteorológicos señalan de nuevo lluvia, mientras que la carrera
podría disputarse en seco.


A parte de la gran diferencia de tiempo conseguida por Hamilton,
tras el son mucho mas cortas y entre el segundo, Massa, y su
compatriota Rubens Barrichello (Honda), decimocuarto, están todos en un
segundo.


La última sesión de entrenamientos libres, de una hora de duración,
y a primera hora de la tarde la sesión de clasificación para establecer
la formación de salida de la carrera del domingo.


Alonso: "el coche es difícil de conducir, lo ha sido todo el año

"El coche es difícil de conducir, lo ha sido todo el año y sigue siéndolo
ahora, lo que pasa es que cuando pones neumáticos nuevos todas las
carencias o los defectos de un coche se quedan un poco cubiertos por el
agarre que te ofrecen los neumáticos, a partir de la segunda o tercera
vuelta que no tienes ese agarre de las ruedas, empiezan a verse más las
carencias del coche". ha comentado Fernando Alonso.



Para Alonso: "siempre se aprende. A la hora de conducir un coche
así es más difícil, tienes que estar más atento, mantienes más la
concentración en carrera, aprendes a ir al límite continuamente. Yo no
puedo cometer un error, ni en la crono 1, ni en la 2, porque sé que me
quedo fuera. El año pasado quizás salía más relajado y lógicamente
cuando tenga la oportunidad de volver a luchar arriba, vas a estar más
preparado para seguir al límite".



El piloto señaló sobre la jornada de hoy que: "no ha ido mal, el
mejor tiempo 16.2 que he hecho fue en la tercera o cuarta vuelta, nos
falta un poco de consistencia, hacer todas las vueltas en 16 bajos o
16.5 sería lo ideal y a ver si mañana podemos conseguir en la tercera
sesión de libres con algún retoque más".



También indicó Fernando Alonso que: "la verdad es que teníamos ya
casi todo probado de la semana pasada, ha sido un viernes un poco más
relajado, donde no hace falta probar tantas cosas, el coche ha ido un
poco diferente a la semana pasada, se iba un poco más de atrás, hemos
intentado cambiar algunas cosas y no hemos encontrado el reglaje
perfecto, pero ahora tenemos toda la tarde para seguir analizando datos
y mañana salir un poquito mejor".



Comentó ante la posibilidad de lluvia el día de la carrera que:
"para el domingo tenemos seco según la previsión, pero bueno también
puede ser que mañana esté seco y el domingo llueva perfectamente,
porque no solemos acertar muy a menudo. Pero bueno, sea lo que sea al
final, creo que tenemos que estar tranquilos".



Y añadió que: "si tuviésemos que elegir hoy yo elegiría que
lloviese, tanto en la crono como en carrera, porque hoy por la mañana
iba bastante cómodo con el coche en mojado, pero bueno, si al final es
en seco, habrá que hacerlo lo mejor posible.



También señaló que se encuentra cómodo con la pista mojada: "sí en
este circuito, las pocas vueltas que he rodado hoy en agua la verdad es
que iba cómodo, sin muchos sustos y los tiempos iban saliendo muy
fácil. Y en seco el coche era más difícil de conducir, tenía más
problemas y era menos constante".

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Sáb Jul 19, 2008 2:05 am

Un bando establece condiciones especiales de circulación durante la carrera
La
alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha hecho público un bando
municipal en el que se establecen las condiciones de circulación de
vehículos y personas y los requisitos de movilidad durante la
celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno entre el 22 y 24
de agosto.
El bando, que afecta también a la celebración del campeonato de España de
Fórmula Tres e Internacional Open GT del 25 al 27 de julio, contiene un
Plan de Circulación que afecta a todos los ciudadanos, excepto
residentes y autorizados, en el entorno de la zona en que se ubica el
circuito.


El texto incluye además información sobre las vías de evacuación en
caso de necesidad, las zonas y número de plazas de aparcamiento
disponibles para turismos y autobuses y toda la información referida a
instalaciones de andamios, vallados, mesas, sillas y actividad
publicitaria.


En total serán 1.800 agentes de la Policía Local los que actúen
durante los días 22, 23 y 24 de agosto y 1.168 del 25 al 27 de julio, a
los que se sumarán los efectivos de Bomberos y Protección Civil, que
incrementarán "notablemente" su presencia también.


Además, el entorno del circuito contará con 17.265 plazas para el aparcamiento de vehículos y con 430 plazas para autobuses.


Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) prevé
reforzar las dotaciones durante los días de los respectivos campeonatos
y previos, con incrementos de flota que llegarán a alcanzar el 50%.


Por último, la alcaldesa se ha referido, a preguntas de los
periodistas, a la utilización de terrazas y balcones particulares como
palcos desde los que ver las competiciones.


A este respecto, Barberá ha explicado que, dado que cada comunidad
y cada vecino es dueño de su propiedad y responsable de ella, se
recomienda "limitar la utilización de las cubiertas cuando existan en
ellas instalaciones carentes de protección, que puedan suponer un
riesgo para las personas".

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.