El espacio de la Fórmula 1

Página 9 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Miér Ene 27, 2010 11:45 pm

Ricciardo y Hartley, a Red Bull

EFE
MADRID -- El australiano Daniel Ricciardo y el neozelandés Brendon Hartley fueron confirmados por la escudería Red Bull como sus pilotos reserva y de pruebas para la presente temporada.Ricciardo, nacido en Perth, de 20 años, campeón británico de Fórmula 3 la pasada temporada, probó el pasado mes de diciembre durante tres días el Red Bull RB5 Renault consiguiendo los mejores tiempos en esas pruebas.

Por su parte Brendon Hartley, también de 20 años, fue tercero en el campeonato Británico de Fórmula 3 de 2008 y el pasado año compitió en las F3 Euroseries.

Al igual que Ricciardo en diciembre probó el Toro Rosso-Ferrari en el circuito de Jerez.

Estos dos pilotos, miembros del equipo Red Bull Junior, se alternarán en su función de pilotos reserva carrera a carrera.

RED BULL PRESENTA SU AUTO EN FEBRERO
La escudería Red Bull presentará su nuevo coche, el RB6, en el circuito de Jerez, coincidiendo con la segunda ronda de entrenamientos querealizarán las escuderías de Fórmula Uno.

El Reb Bull RB6 Renault será pilotado por el alemán Sebastian Vettel y por el australiano Mark Webber, que no podrán estar en la primera serie de entrenamientos en el circuito de Valencia el 1, 2 y 3 de febrero.

La escudería ya había anunciado hace tiempo que no tendría a tiempo el coche para los primeros ntrenamientos y la presentación del nuevo modelo, en el que tienen depositadas las esperanzas para conquistar el mundial, estará a puntos para rodar por primera vez en el circuito los días 10, 11, 12 y 13 de febrero.

Raziel
Crack
Crack

Posts : 12482

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Jue Ene 28, 2010 10:26 pm

Ferrari presentó el nuevo F10


MARANELLO -- La escudería Ferrari presentó este jueves su monoplaza F10, con el que Fernando Alonso y Felipe Massa competirán en el Campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein.Ferrari puso todas las esperanzas en este nuevo coche, después de que el pasado año tan solo lograra una victoria y terminara la escudería en cuarta posición en el campeonato del mundo de constructores.

El espacio de la  Fórmula 1 - Página 9 E_ferrari_400x200
EFEEl nuevo monoplaza de Ferrari es una verdadera belleza


Stefano Domenicali, director de la escudería, manifestó en la presentación del nuevo coche, ya con los logotipos del nuevo patrocinador, el Banco de Santander, que la presente temporada: "es muy importante para nosotros"."El último campeonato, por diferentes razones no ha sido muy positivo, es por eso que esperamos que este nuevo coche sea competitivo, que es lo que Ferrari se merece tener", declaró Domenicali.

Además señaló que "tenemos dos nuevos pilotos, ¿porqué dos nuevos pilotos?.

Fernando Alonso es doble campeón del mundo y nosotros podemos decir que después del segundo puede tener un tercero.

El está entre los grandes campeones de Fórmula Uno, y ha llegado en el momento adecuado para él y para nosotros".

En cuanto a Felipe Massa, Domenicali dijo que "hemos hablado de una nueva versión de Felipe, después de su
accidente del pasado año en Hungría y una fantástica temporada, tiene todos los medios para probar que sigue siendo un ganador, el puede demostrar que puede seguir el camino que quedó interrumpido en Hungría".

Massa será el encargado de dar las primeras vueltas con el F10 este jueves por la tarde en la pista de Fiorano y también lo probará el 1 de febrero en Valencia, mientras que Fernando Alonso lo hará las dos jornadas siguientes.

"Estamos preparados para aceptar este desafío y la responsabilidad para sacar el cien por cien de su potencial.

Felipe y yo formamos un equipo muy fuerte y queremos que todos los aficionados alrededor del mundo estén muy orgullosos de ver este coche ganar el campeonato", manifestó Fernando Alonso.

El doble campeón del mundo señaló que: "esta es la primera presentación con Ferrari y es una gran emoción".

En la presentación del coche, mas largo que el del año pasado dado que tiene que montar un depósito de combustible mas grande al estar prohibidos los repostajes, Alonso ha dado las gracias: "a todo el equipo que ha trabajado muy duro en los últimos meses para crear este sueño, este nuevo coche".

Por su parte el brasileño Felipe Massa dijo que "indudablemente es un gran placer estar en otra presentación de Ferrari y algo muy especial en esta ocasión, porque el año pasado fue muy difícil".

Por último señaló que estaba "orgulloso y muy feliz y quiero trabajar mas que nunca y espero que sea un coche muy competitivo y podamos luchar por el campeonato y nuestro Ferrari, el coche rojo, esté en pole position.

El espacio de la  Fórmula 1 - Página 9 E_ferrari2_576x324


Última edición por raziel1_9 el Jue Ene 28, 2010 10:31 pm, editado 1 vez

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 - Página 9 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Jue Ene 28, 2010 10:30 pm

Alonso habló sobre el F10

EFE
El espacio de la  Fórmula 1 - Página 9 G_alonsomassa_300x300
Getty ImagesAlonso y Massa serán compañeros en Ferrari esta temporada de F-1


MARANELLO
-- Fernando Alonso manifestó este jueves en la presentación del nuevo Ferrari F10 con el que competirá en el mundial de Fórmula Uno que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein, que cuando se suba por primera vez al coche, el próximo 2 de febrero en Valencia, se podrá ya ver si el coche es bueno o no.

"El primer test es un buen punto de referencia, en ese día se puede comprender si estas cómodo o no y
después serán pruebas enfocadas a nuestro trabajo sin mirar los tiempos de los demás", ha declarado el doble campeón del mundo.

Del nuevo coche ha dicho que ya había tenido la oportunidad de sentarse en el: "para ajustar algunas cosas, el asiento, que los los puños no toquen en el chasis.

Para los pedales e pedido una inclinación a la habitual en los Ferrari para una mayor comodidad".

También ha añadido Fernando Alonso: "en el volante hemos trabajado en noviembre y diciembre para simplificar las cosas, me parecía muy complicado, creo que estamos preparados".Alonso cree que al no poder repostar gasolina durante la carrera, obligará a los pilotos a cambiar un poco: "el estilo de conducción, sobre todo durante las primeras vueltas de la carrera.

El sábado conducimos un coche vacío y en la carrera el coche estará lleno de gasolina y será 5 ó 6 segundos mas lento, las primeras curvas habrá que estar muy atento y será un momento critico el adelantar hasta que te habitúes a conducirla.

La confianza de Fernando Alonso en el nuevo Ferrari se deriva de: "los datos técnicos, los datos de la galería viento, de las suspensiones, todos pensamos tener números bastantes buenos".

Fernando Alonso cree que al final: "serán dos o tres pilotos los que lucharán por el mundial y dos equipos por el mundial de constructores" y no apostaría un euro por quién va a ganar.Como siempre el asturiano cree que: "todas las temporadas son emocionantes, interesantes al inicio, aunque el año pasado en este periodo tenía
confianza en hacer un buen campeonato y este año pienso lo mismo, tengo grandes expectativas, el regreso de Michael Schumacher es bueno y el que España tenga 3 ó 4 pilotos supone un momento histórico y esperamos hacer felices a todos los españoles".

De la nueva puntuación ha señalado que: "es igual para todos soy un poco tradicional, se pierde un poco la perspectiva y la historia.

Ahora soy cuarto por el número de puntos conseguidos y con esta nuevo puntuación un joven que empieza ahora tendrá el doble que yo, que Senna, que Michael Schumcaher o que Prost en poco tiempo.

Si es para un espectáculo mejor, pues va bien".Sobre como puede ser su relación con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa ha dicho que: "formamos un equipo fuerte y los dos tenemos claro que corremos
para Ferrari y los importante es que gane un coche rojo.

Todos damos el cien por cien, siempre he tenido rivales fuertes, no he tenido problemas con nadie, he corrido con Trulli, con Fisichella y tengo buena relación con ellos y con Felipe no será distinto".

Por último sobre la posible urgencia de conseguir resultados, Fernando Alonso ha dejado claro que: "espero estar muchos años en este equipo y no es un año que si no ganas debes cambiar: Es el inicio de una larga
relación, a que ir despacio, con calma, sin pánico y si no va bien al inicio ya mejorará al final y al final hablaremos".

MASSA: "SIEMPRE TUVE COMPAÑEROS FUERTES"
Felipe Massa dijo este jueves en la presentación del nuevo Ferrari F10 que en la escudería siempre tuve compañeros fuertes, pero que siempre ha estado en grado de ganar carreras.

"Tuve compañeros muy fuertes desde que he empezado, es verdad que siempre hice un buen trabajo, aprendí mucho de ellos, pero demostré estar en grado de luchar y ganar, independientemente del compañero.

Este año tendremos un equipo fuerte dos compañeros luchando por la victoria en confío hacer un buen trabajo", comentó Massa.

Prosiguió contando que: "desde que empecé en Ferrari con Michael Schumacher, Raikkonen siempre tuve compañeros fuertes.

Ahora con la llegada de Alonso se ha creado una expectativa muy grande y lo que espero es un buen coche, hacer un buen trabajo en equipo".

Sobre el que Michael Schumacher haya apostado por él para el mundial dijo que: "es una amigo del que aprendí mucho y tengo una buena relación, pero en pista lucharemos por la victoria y la relación seguirá siendo buena,
como siempre, y estoy contento de que apueste por mi".

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 - Página 9 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Sáb Ene 30, 2010 1:03 am

McLaren presentó el MP4/25

EFE
El espacio de la  Fórmula 1 - Página 9 G_McLaren_MP425_576
Getty ImagesLos últimos dos campeones del mundo correrán con McLaren


BERLIN -- La escudería McLaren presentó este viernes el monoplaza MP4/25 con el que Lewis Hamilton y Jenson Button competirán en el Campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein.

Button y Hamilton, que aparecían por primera vez juntos en público después de que Button se uniera a la escudería de Mercedes, fueron los encargados de desvelar el chasis del vehículo, que lleva el número 1 para indicar que lo conducirá el actual campeón del mundo.Button, que ganó el último mundial con un coche de Brawn GP, dijo que ahora sólo quiere "concentrarse en el futuro" y que el MP4/25 "es el futuro".

"El coche es impresionante, tengo muchas ganas de poder mirarlo con más detenimiento, aunque sé que este equipo siempre deja todo a punto", dijo Button, que probará el nuevo monoplaza de McLaren el próximo lunes
en Valencia.Hamilton, que afronta su cuarto año en la escudería con la que fue campeón del mundo en 2008, manifestó que ver la evolución del coche es "un auténtico placer" y expresó su deseo de que "las cosas vayan mejor que al principio de la temporada pasada", cuando el equipo de McLaren tuvo que solucionar algunas dificultades aerodinámicas en el coche.Hamilton se mostró además "orgulloso" del nuevo monoplaza porque, según sostuvo, "los datos del simulador solo apuntan cosas positivas" y porque además él hizo "algunas aportaciones" al resultado final.

El director de la escudería, Martin Whitmarsh, afirmó, en la presentación del coche en Newbury (Inglaterra), que "la preparación es la clave del éxito" por lo que han dedicado a este coche "miles de horas de trabajo".

"Un coche no es nada sin un buen conductor y nosotros tenemos a los dos últimos campeones del mundo. Nuestra meta es clara: ganar el campeonato del mundo 2010", aseguró Whitmarsh.

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 - Página 9 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Sáb Ene 30, 2010 1:04 am

F-1: Toyota conformó equipo suplente

EFE
El espacio de la  Fórmula 1 - Página 9 G_AkioToyodaserio_300x300
Getty ImagesToyota se retiró a fines de 2009 por la crisis


MADRID
-- Toyota, que abandonó la Fórmula uno al final de la temporada pasada, podría volver a esta competición a través de la escudería Stefan GP si alguno de los equipos ya confirmados en el campeonato del mundo causa
baja, informa el diario L'Equipe en su página web.Toyota, que dejó la Fórmula Uno por razones económicas, firmó este viernes un acuerdo con el hombre de negocios serbio Zoran Stefanovic, propietario de la citada escudería.

Por dicho acuerdo Stefan GP se beneficiará de la tecnología de Toyota y retomará la actividad de la marca en su fábrica de Colonia (Alemania).

El único pero es que, para que el proyecto salga adelante, un equipo de los trece que actualmente componen la parrilla, debería causar baja.

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 - Página 9 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Sáb Ene 30, 2010 1:06 am

Raikkonen se accidentó en rally

EFE
MADRID -- El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula uno en 2007, ha salido ileso del accidente que ha sufrido en su primera carrera como piloto del Citroën Junior World
Rally Team.
El espacio de la  Fórmula 1 - Página 9 E-raikkonen-180x250
Getty ImagesRaikkonen salió ileso del accidente, ocurrido en su país



Raikkonen era segundo provisional del Arctic Lapland Rally cuando se ha salido de pista y ha chocado contra un árbol en el segundo tramo cronometrado, la especial de 23 Kilómetros de Aittajärvi, informa la página web FIA World Rally.

Kimi y su copiloto Kaj Lindstrom han salido ilesos, pero su C4 World Rally Car ha resultado dañado en la parte delantera derecha.

Con la ayuda de los espectadores, piloto y copiloto han podido regresar a la pista y seguir con la competición, pero han perdido más de 15 minutos en el incidente y ha recibido una penalización de 20 minutos más.

El equipo espera que una vez el coche esté reparado Raikkonen pueda seguir sin problemas con la carrera.

Raikkonen y Lindstrom han decidido disputar esta prueba de invierno, la primera del Campeonato de Rallyes de Finlandia, como preparación previa al comienzo de la temporada WRC en Suecia el próximo 11 de febrero.

Esta es la primera carrera del año para el dúo del Citroën C4 World Rally Car, aunque no es nueva para ellos, ya que debutaron en el mundo de los rallys aquí en 2009, finalizando en el puesto 13, con un Fiat Abarth Grande Punto S2000.El español Dani Sordo, con otro Citroën C4, lidera la carrera después de dos tramos con 26.1 segundos de ventaja sobre el estonio Ott Tanak.

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 - Página 9 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Sáb Ene 30, 2010 1:09 am

Mercedes ficha otro alemán, Heidfeld

EFE
El espacio de la  Fórmula 1 - Página 9 G-heidfeld-180x250
Getty ImagesHeidfeld será el piloto de pruebas y reserva de Mercedes


BERLIN
-- La escudería Mercedes Grand Prix completó su "selección alemana" de Fórmula Uno con el fichaje de Nick Heidfeld como piloto de pruebas y reserva, revela hoy el rotativo Bild.

El diario asegura que la contratación de Heidfeld podría ser anunciada oficialmente a lo largo de este viernes.

Con el fichaje de Heidfeld la escudería Mercedes completaría un trío alemán de pilotos, que encabezan el veterano Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, y Nico Rosberg.

Al parecer, el equipo germano buscaba a toda costa un tercer hombre de reserva para su escudería, pensando sobre todo en la posibilidad de que Schumacher pudiera sufrir una recaída por la lesión sufrida en la cabeza y el cuello en 2008.Heidfeld, de 32 años, es en realidad un veterano de la categoría reina del automovilismo, ya que ha corrido un total de 167 carreras, aunque nunca ganó alguna.

El piloto alemán formó parte la pasada temporada del equipo BMW-Sauber, aunque, tras la retirada del fabricante bávaro de motores de la competición, se quedó en la calle.

Nick Heidfeld trabajó ya para el fabricante de automóviles de lujo de Stuttgart como piloto de pruebas de la escudería McLaren-Mercedes entre 1997 y 1999, con la que también corrió su primera carrera oficial.

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 - Página 9 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por Raziel el Miér Feb 10, 2010 12:37 am

Para Massa, Alonso deberá adaptarse

EFE
El espacio de la  Fórmula 1 - Página 9 G_massa_vtop
Getty Images Massa cree que Alonso es uno de los mejores




SAO PAULO -- El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa dijo este martes que su compañero en Ferrari, el español Fernando Alonso, "va a tener que aprender" a trabajar según el estilo de la escudería italiana.

"Él (Alonso) llega a un equipo nuevo que tiene su dirección y su forma de trabajar. Él va a tener que trabajar como el equipo trabaja. Eso, sin duda, es algo que va a tener que aprender", declaró Massa en entrevista
con el portal en internet UOL.

Massa además comparó a su nuevo compañero con el del año pasado, el finlandés Kimi Raikkonen, del que dijo que "era muy callado", al contrario que Alonso que "habla bastante" y "eso es positivo para el desarrollo del coche".

"Sin duda, Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla. No es el mejor ahora porque (el alemán Michael) Schumacher volvió", agregó, aunque posteriormente aclaró que no es que sean los dos favoritos sino los que presentan mejores "números" en su trayectoria.

Massa además atribuyó a la escudería McLaren los problemas que tuvo Alonso en su etapa en el equipo británico con Lewis Hamilton, y que terminaron por forzar la salida del español.

"El problema que tuvo en McLaren estuvo muy ligado al equipo, que no debió haber dejado que pasara todo lo que pasó. El problema no fue tanto de los pilotos como del equipo que dejó todo crecer", dijo.

Massa se mostró muy contento y optimista con el bólido que Ferrari pondrá a su disposición esta temporada: "el coche nació un poco mejor que el del año pasado, más fácil de pilotar".

"Fue un buen comienzo, quedé muy satisfecho", declaró respecto a los entrenamientos de la semana pasada en Valencia.

__________________________________________________________________________

El espacio de la  Fórmula 1 - Página 9 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El espacio de la Fórmula 1

Mensaje por macumba9933 el Dom Jul 18, 2010 12:56 pm