Estadio Casa Blanca (Ecuador)

Ir abajo

pru Estadio Casa Blanca (Ecuador)

Mensaje por alonso_142 el Lun Nov 08, 2010 3:13 pm

El Estadio Casa Blanca es un estadio de fútbol se encuentra ubicado en la Avenida John F. Kennedy y calle Gustavo Lemos (ingreso a la calle La Esperanza), en el sector de Ponceano, al norte de la ciudad de Quito; siendo actualmente propiedad de Liga Deportiva Universitaria de Quito, construido gracias a la iniciativa de Rodrigo Paz Delgado con la finalidad de que Liga Deportiva Universitaria de Quito tenga su estadio propio y lograra sus mayores éxitos, como la Copa Libertadores de América, La Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Historia

Estadio Casa Blanca
Rodrigo Paz Delgado, demostró que se podía construir una obra majestuosa para la gran hinchada de Liga. Siendo el alcalde de Quito Rodrigo Paz Delgado, a petición de un importante grupo de hinchas albos encabezados por Raúl Vaca, el municipio capitalino cedió un terreno de siete hectáreas en el sector de Ponceano. El Estadio fue construido sobre planos de Ricardo Mórtola, un arquitecto especialista en estadios, que ha planificado escenarios en varios países. Se creó una Comisión Pro Construcción del Estadio de Liga, en la que figuras notables hicieron importantes aportes. El saldo fue financiado por el Banco Pichincha, el Banco de Guayaquil y Proinco. El costo total fue de 16 millones de dólares.
No existió ninguna inspiracion mas que el empuje de los hinchas y su deseo ferviente de contar con una autentica "casa" para el equipo del país. Cabe decir que el estadio cuenta con un diseño similar al de los estadios ingleses: de mediana capacidad con tribunas a los costados y gramado impecable. El Ingeniero latacungueño Edwin Ripalda encargo el reto de adecuar el lote cruzado por dos quebradas de hasta 25 metros de profundidad . Mil obreros y decenas de máquinas trabajaron en remover 400 mil metros cúbicos de tierra. La construcción del estadio comenzó el 1 de marzo de 1995. Para el césped se trajeron semillas de Francia, que se sembraron en Cayambe. Cuando el estadio ya estuvo listo, se trajeron camiones con rollos de césped que se colocaron como si se tratase, literalmente, de una alfombra. A diario se quitaba toda raíz sospechosa de no ser el césped original. Durante el Primer año todos los jugadores, trabajadores y demás, fueron obligados a lavar sus zapatos en pequeñas fosas a la entrada de la cancha para evitar que se introduzcan semillas extrañas.
Desde entonces, la mayor hinchada de Quito sigue escribiendo su historia en el marco de uno de los estadios mas modernos y lujosos del continente.3
Liga de Quito el 5 de marzo de 1997 dejó de jugar como local en el Estadio Olímpico Atahualpa, pero oficialmente el club hace sus presentaciones como local en su propio estadio desde el 6 de marzo de 1997, en donde hizo su inauguración enfrentando en un partido amistoso al club brasileño Atlético Mineiro
El día de la inauguración el equipo albo tuvo la siguiente alineación:
Jacinto Espinoza, Danilo Samaniego, Miguel De Agostino, Ulises de la Cruz, Juan Elio Guamán, Nixon Carcelén, Marcos Da Bahía, Hjalmar Zambrano (Segundo Escobar), Paúl Guevara (Robert Macías) y Manoel Ferreira (Patricio Hurtado). Los goles fueron anotados por: Ferreira (31’), Guevara (72´) y Hurtado (89´). Por Atlético Mineiro anotó Nino (52’).
[editar]Inauguración: Marzo del 97
El 6 de marzo de 1997, el Estadio de LIGA abrió sus puertas, un magnificó espectáculo de fuegos artificiales, acrobacias, etc. Fueron el telón del primer partido que LIGA jugaría en su propia cancha.
El partido amistoso entre LIGA y Atlético Mineiro terminó con el triunfo de los locales por 3 goles a 1, en LIGA alinearon Jacinto Espinoza, Danilo Samaniego, Miguel De Agostino, Ulises De La Cruz, Juan Elio Guamán, Nixon Carcelén, Marcos Da Bahía, Hjalmar Zambrano (Segundo Escobar), Paúl Guevara (Robert Macías) y Manoel Ferreira (Patricio Hurtado). Los goles fueron anotados por: Ferreira (31’), Guevara (72´) y Hurtado (89´). Por Atlético Mineiro anotó Nino (52’).
Ese primer triunfo de LIGA fue el preludio de varias victorias inolvidables para todos los hinchas, ya en su estadio, LIGA ha conseguido dar 4 vueltas olímpicas nacionales (1998, 2003, 2005 y 2007) y una internacional con la Recopa Sudamericana 2009.
De igual manera, LIGA ha jugado en su estadio por Copa Libertadores en los años 1999, 2000, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 año en el que se coronó campeón y 2009
Por Copa Sudamericana en cambio 2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2009 año en el que se coronó campeón, por Recopa Sudamericana en 2009 y 2010 dos años en el que se coronó campeón y por la ya desaparecida Copa Conmebol en 1998.
Por la Recopa Sudamericana Liga se enfrentó en este estadio el 9 de Julio de 2009, en donde se coronó campeón frente al Internacional de Porto Alegre de Brasil, campeón de la copa sudamerica, con un marcador de 3 goles a 0. Los goles los anotaron Carlos Espínola (10'), Claudio Bieler (40') y Enrique Vera (53').
La selección nacional también utilizó el estadio de LIGA para jugar como local en Eliminatorias Mundialistas, el año 2000 ante Venezuela y ante Bolivia.
Servicios

Cuenta con cuatro camerinos
Sala de prensa
Salón VIP
Palco VIP
Palco de Prensa
Suite Presidencial
Marcador Electronico con tiempo real de TV
Baterias Sanitarias para todas las localidades
Iluminacion Artificial
Cafeterias para todas las localidades
Capilla
Departamento Médico
Sala Antidoping
Dependencias del Estadio

Palco Occidental Jose Gomes Nogueira
Palco Oriental Leonel Montoya Sánchez
Tribuna Occidental Carlos "El Chile" Díaz
Tribuna Oriental Hugo Mantilla
General Norte Alta Raúl Capacho Jiménez
General Norte Baja Francisco Tano Berticchi
General Sur Alta Jorge Cacique Tapia
General Sur Baja Alfonso Rodríguez
Camerino de LDU Eduardo Zambrano Iturralde
Camerino 2 Luís Vásquez
Camerino 3 Gem Ribadeneira
Sala de Prensa Blasco Moscoso Cuesta
Salón Vip Raúl Vaca Bastidas
Sala Administrativa Alfredo Endara
Sala Médica Gonzalo Uquillas
Sala Antidoping Crisfor Amñapc

Curiosidades

Las semillas del césped fueron importadas de Francia.[cita requerida]
Los jugadores antes de entrar al campo de juego debían lavar sus zapatos para evitar que semillas extrañas se siembren en el naciente césped.
El estadio se encuentra a una altura de 2.721 m.s.n.m.
Cuenta con tres pisos de Suite para un total de 442 suites.
Una suite de por vida cuesta un aproximado de USD 25.000 a 60.000 dependiendo el lugar del estadio.
Las mayores asistencias de la historia fueron el 21 de Abril de 1999 en Octavos de Final de Copa Libertadores: Liga 1 - River Plate (Arg) 0 y el 25 de Junio de 2008 por la Final de la Copa Libertadores: Liga 4 - Fluminense (Bra) 2, ambas con 55 mil espectadores.
Desde el día de su inauguración el 6 de Marzo de 1997 hasta el 9 de Noviembre de ese mismo año, Liga mantuvo un invicto en su estadio de 8 meses y 2 días que terminó en el Clásico Quiteño Liga 1 - Nacional 2.
En este estadio sólo Liga ha dado vueltas olímpicas en un total de 5 ocasiones. Ningún otro equipo ha podido dar la vuelta en este estadio.
Desde su apertura el Barcelona Sporting Club jamas ha ganado en este estadio.
El día de la inauguración del nuevo marcador electronico, perdió nuevamente el clásico quiteño Liga 1 Nacional 3.
Para 2011 se colocarán vallas electrónicas, siendo el segundo equipo de fútbol ecuatoriano en utilizarlas.

Eventos Internacionales

Copa Libertadores 1999, 2000, 2004, 2005, 2006, 2007, campeon 2008, 2009
Copa Sudamericana 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, campeon 2009. 2010
Recopa Sudamericana campeon 2009, campeon 2010
Copa Conmebol 1998
Eliminatorias al Mundial de Corea y Japón 2002 en el año 2000. Se jugaron dos partidos uno contra Venezuela el 29 de marzo de 2000 y el otro contra Bolivia el 15 de agosto de 2000 ambos con triunfos de la Selección de Ecuador

Como Llegar

El Estadio queda ubicado en la Av. Diego de Vazquez en el sector de Ponciano se puede llegar mediante el sistema Metrobus Q. hasta la parada de la Ofelia, si se viene desde el sur de Quito. Desde el norte se toma los diferentes alimentadores del Metrobus hasta la parada de la Ofelia, el horario del Metrobus Q es de 6h00 a 20h00, pero en partidos con horarios nocturnos se extiende el servicio. También se puede acceder por el norte desde el redondel de El Condado tomando la Av. John F. Kennedy


Estadio Casa Blanca (Ecuador) Casa_Blanca
Estadio Casa Blanca (Ecuador) LDUSTADIUM
Estadio Casa Blanca (Ecuador) Casa_Blanca_5
alonso_142
alonso_142
Bota de Oro
Bota de Oro

BB pin 23C28918

Masculino Escorpio Caballo
Posts : 7129
Nivel de Crack Nivel de Crack : 9814
Localización : Barquisimeto, Lara
CD Lara Cardenales Guaiqueríes FVF Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Estadio Casa Blanca (Ecuador)

Mensaje por araofc el Lun Nov 08, 2010 3:41 pm

naguara de bella la segunda foto
araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Estadio Casa Blanca (Ecuador)

Mensaje por David_CFC el Sáb Nov 13, 2010 2:06 pm

Muy bonito ese estadio sin duda que hay deberia jugar la seleccion de ecuador
David_CFC
David_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Rojo el endecacampeon!!!!

Masculino Sagitario Perro
Posts : 2127
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3996
Localización : Maracay
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Estadio Casa Blanca (Ecuador)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.