Estadio Hernando Siles

Ir abajo

pru Estadio Hernando Siles

Mensaje por araofc el Lun Nov 08, 2010 4:23 pm

Estadio Hernando Siles

Localización: La Paz, Bolivia Bandera de Bolivia
Dimensiones: 105 x 68 m
Capacidad: 45.000 espectadores


El Estadio Olímpico de La Paz Hernando Siles es el complejo deportivo más grande de Bolivia. Tiene una capadidad de 42,000 espectadores sentados a 45,000 si se encuentran ubicados en graderías, y fue nombrado en honor de Hernando Siles Suazo, el 31er presidente de Bolivia 1926-1930.

El estadio está localizado en la zona paceña de Miraflores, a una altitud de 3,567 metros sobre el nivel del mar, haciéndolo uno de los estadios profesionales más altos del mundo. El estadio fue abierto en 1931 con un partido entre The Strongest y su clásico rival, Universitario, ganando The Strongest por 4-1. Es el estadio local de tres equipos bolivianos ligueros, The Strongest, Club Bolívar, y La Paz FC.

El estadio fue el lugar de los mayores logros en la historia del fútbol boliviano incluyendo el subcampeonato de Bolivia en la Copa América de 1997 y la victoria sobre Brasil en las eliminatorias de 1993, que fue la primera derrota de Brasil en una eliminatoria para una copa del mundo, también en él se jugó la primera copa internacional en la que un club boliviano alcanzó la final. La Copa Sudamericana 2004, también la final de ida del mismo torneo en la que Bolivar venció a Boca Juniors 1 - 0 y el histórico triunfo de la selección nacional de Bolivia por 6 - 1 ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas a Sudáfrica 2010, dejando a la Selección Argentina, con una de las peores derrotas obtenidas en su historia.

Estadio Hernando Siles Hernan

Algunos, incluyendo al presidente boliviano Evo Morales, reaccionaron protestando contra la nueva medida discriminatoria principalmente contra las nacional de altitudes altas en latinoamerica, específicamente en la región de los Andes.[1] El "Hernando Siles" se volvió un símbolo de la lucha boliviana contra el veto de la FIFA contra los juegos en la altitud. Después de un mes, FIFA levantó el limite de 2500 a 3000 metros el 27 de junio, 2007. Al día siguiente, FIFA también anuncio una excepción especial para el Hernando Siles, permitiendo al estadio continuar siendo sede a pesar de su elevada ubicación. Bajo la condición de que construyan para las Eliminatorias al Mundial 2014, un estadio a menos de 3000 metros. A principios de 2008 la FIFA levantó la excepción y el Siles quedaría fuera de las eliminatorias, aunque la controversia continúa.

Estadio Hernando Siles 339

Entre el 2007 y 2008 el Siles está siendo refaccionado para recibir con veto o sin veto a las selecciones de Chile y Paraguay que confirmaron su asistencia. Se inició el instalado de las butacas para todo el estadio. El Banco Bisa de Bolivia compró un marcador eléctronico a colores para el estadio junto a la prefectura y también será instalado para las fechas 4 y 5 de la eliminatoria.

araofc
araofc
Bota de Oro
Bota de Oro

Salud Celestes!! Salud Celestes!! S

Masculino Cáncer Rata
Posts : 6789
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10053
Localización : Yaritagua, Edo. Yaracuy
CD Lara Cardenales Guaros Lara FVF Ninguno

http://www.myspace.com/163665105

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Estadio Hernando Siles

Mensaje por fullvinotinto el Lun Nov 08, 2010 4:52 pm

ESTE ESTADIO TAMBIEN ME GUSTA, CREO QUE SIN EL, DEFINITIVAMENTE BOLIVIA SERÍA MAS BAJO EN RANGO QUE GUYANA EZEQUIBA.
fullvinotinto
fullvinotinto
Bota de Oro
Bota de Oro

CARABOBO FC - BB PIN: 22BBDAF7

Masculino Sagitario Gato
Posts : 5831
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7974
Localización : Valencia Del Rey - Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.