¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temática de la Violencia

Ir abajo

22112010

Mensaje 

Temática de la Violencia Empty Temática de la Violencia




Bueno lamentablemente este tema hay que abrirlo...

Propongo llevar este tema sin acusar barras ni pelear con nadie, es para buscarle en la modestia del foro una problemática y llevarla a las instancias superiores para tratar de erradicar la violencia (de parte y parte) de nuestro fútbol...

Empecemos acá...
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Temática de la Violencia :: Comentarios

avatar

Mensaje Lun Nov 22, 2010 5:29 pm por ElfeoCFC

Yo no fui al estadio pero yo llevo a propuesta hacer un fondo entre todos lo que asistimos a los estadios para la recuperacion de los instrumentos!! como primordial!! ya que veo que todo quedara en BLA BLA BLA, tenemos que buscar una solucion...

Volver arriba Ir abajo

jorgedaza

Mensaje Lun Nov 22, 2010 5:55 pm por jorgedaza

Lo primero que se debe hacer es colocar un organismo COMPETENTE en los estadios, bien dotado y sobre todo preparado para cuando las cosas se pongan tensas y sobre todas las cosas prevenir, no convertirse en un cuerpo de represión ante la mas mínima provocación y de forma vengativa sino profesional, cuando estos organismos estén saneados entonces así podremos perseguir a los violentos que se encuentran del lado de algunas hinchadas, sino, vamos es a provocar un espiral de violencia entre los policias y barristas donde al final el perjudicado será el futbol nacional.

Volver arriba Ir abajo

JC_CDL

Mensaje Lun Nov 22, 2010 6:10 pm por JC_CDL

pero que! si los policias que mandan a los estadios ya estan con la psicosis de la violencia.

es que claro son los mismo anti-motines que mandan a una invacion o una marcha... para que el control mejore se tendria que crear una parte policial especialisada en eventos deportivos como el futbol... que sepan manejar la situacion...

y no unos policia que solo piesan en jalar gatillo y pegar con el escudo.

Volver arriba Ir abajo

ajgbcool

Mensaje Lun Nov 22, 2010 6:35 pm por ajgbcool

Pero porque esto no pasa en otros deportes... Estamos claros, en un Caracas-Magallanes pasan estas cosas o mas... Y en juegos de Basquet también, porque allí si hay actuación eficiente o al menos efectiva de las fuerzas policiales??

Volver arriba Ir abajo

ajgbcool

Mensaje Lun Nov 22, 2010 7:22 pm por ajgbcool

Consejo General de Policía: Actuación de PM en el Olímpico es contraria a la función policial
noviembre 22, 2010 5:27 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales

http://www.lapatilla.com/site/2010/11/22/consejo-general-de-policia-actuacion-de-pm-en-el-olimpico-es-contraria-a-la-funcion-policial/

Foto: Cortesía @asdrubal_diaz
El Consejo General de Policía (CGP) rechazó a través de un comunicado la actuación de los funcionarios de la Policía Metropolitana (PM), este domingo, en el estadio Olímpico Universitario después del partido entre el Caracas FC y Deportivo Petare.

“La actuación de los funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) al finalizar el encuentro deportivo es contraria a varios de los principios establecidos en las leyes venezolanas que rigen la función policial, en particular las normas básicas de actuación policial y los principios del uso gradual de la fuerza establecidos en los artículos 65 y 70 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (LOSPCPNB)”, reseñó el documento.

Comunicado

El Consejo General de Policía (CGP), ante los hechos acaecidos en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela el día domingo 21 de noviembre pasado, y cumpliendo con su deber como instancia asesora al órgano rector en materia policial, manifiesta que:

El servicio de policía debe ser prestado para garantizar el orden público, proteger el estado de derecho y de justicia y garantizar la paz ciudadana respetando a los derechos humanos.

La actuación de los funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) al finalizar el encuentro deportivo es contraria a varios de los principios establecidos en las leyes venezolanas que rigen la función policial, en particular las normas básicas de actuación policial y los principios del uso gradual de la fuerza establecidos en los artículos 65 y 70 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (LOSPCPNB).

Entre los principios vulnerados están la proporcionalidad de la actuación de los funcionarios y funcionarias de policía de acuerdo a la gravedad de la situación y su obligación de propender a la solución de los conflictos a través de la mediación, conciliación y demás mecanismos alternativos a fin de garantizar la paz ciudadana.

Con total independencia de las agresiones verbales que los asistentes al evento deportivo propinaron a los funcionarios, en las fotografías y videos difundidos públicamente se muestra que hubo un uso desproporcionado de la fuerza en contra de los fanáticos, entre los que había personas con movilidad reducida y niños, niñas y adolescentes. Asimismo, son injustificados los destrozos ocasionados a las instalaciones del Estadio Olímpico, el cual forma parte de la Universidad Central de Venezuela (UCV), declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El Consejo General de Policía, respondiendo a lo demandado por los venezolanos a través de la Consulta realizada por la CONAREPOL en 2006, viene trabajando en la creación de los estándares policiales y la formación necesaria para evitar que se produzcan este tipo de situaciones y para brindar a los funcionarios policiales las herramientas necesarias para actuar de manera ajustada a sus funciones y al servicio que prestan.

Es por ello que la Secretaría Ejecutiva del CGP insta al Consejo Disciplinario de la Policía Metropolitana a iniciar las investigaciones pertinentes para sancionar a los funcionarios responsables de acuerdo a sus competencias establecidas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y la Ley del Estatuto de la Función Policial

Asimismo, y en virtud de tratarse de un hecho que es del conocimiento público, instamos a la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo a que activen los mecanismos y acciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de los principios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes que rigen la actuación de los cuerpos de seguridad del estado y en particular de la función policial.

Finalmente, el CGP insta a todos los cuerpos de policía del país y a todos los funcionarios y funcionarias a adecuar sus actuaciones a lo establecido en la Constitución y las leyes que rigen la función policial.

Volver arriba Ir abajo

jorgedaza

Mensaje Lun Nov 22, 2010 8:48 pm por jorgedaza

Está bien, se dijo lo que se tenia que decir, ahora queda de parte de los organismos competentes hacer cumplir la ley y penalizar a los implicados, la policía no es para castigar a la gente, es para mantener el orden y hacer cumplir la ley y las normas, no pueden actuar en base a provocaciones. Quedó bien clarito aquí, para los que intentan justificar todo con ¨pero es que la gente los insulta..¨ como algunos han escrito en noticias24.

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Mar Nov 23, 2010 11:03 am por macumba9933

a esos bichos les sale castigo ya veran, y nlos castigos a los policias son bien fuertes en general

Volver arriba Ir abajo

jorgedaza

Mensaje Mar Nov 23, 2010 2:40 pm por jorgedaza

Cayapa
La violencia se está apoderando del fútbol venezolano. Es hora de ocuparse


Por Richard Méndez
ESPNdeportes.com

BRISTOL -- Cayapa es una palabra aceptada por la Real Academia Española que, en el caso venezolano, reconoce su significado coloquial y uso popular.

Significa aquel grupo de personas que arremete violentamente con cobardía contra el indefenso. Justamente eso fue lo que le sucedió el domingo a una barra debilitada que estaba en retiro del estadio Olímpico de Caracas, la que cuando ya casi no quedaba gente en la tribuna sintió la desmedida furia de un grupo de funcionarios policiales -nombrados para dar seguridad como fuerza policial preventiva- que dejaron su rol en aluna parte y terminaron por ser una fuerza represiva y desmedidaesta.

El vergonzoso acto incluyó la destrucción de una parte del Patrimonio de la Humanidad, así como fue declarado por la UNESCO y que hizo de la UCV un motivo de orgullo del gentilicio. Pero que en medio de la ignorancia y el repudio contra el fanático que estaba armado de tambores y sus cantos de barra, les llevó a arrancar las sillas del estadio para lanzarlas sobre el hincha. Incluso en los múltiples videos se aprecia que aún quedaban niños en la tribuna, lo cual pone a la fuerza represiva en clara violación de la Lopna.

Es cierto que no siempre es la fuerza policial la que genera la violencia. Todos sabemos que en las barras suele haber un minúsculo grupito de violentos que son fácilmente identificables y a quienes hay que sacar para siempre del estadio. Pero peor es ver a la fuerza pública atacando con excesivo uso de la fuerza al fanático. Y pensar que desde niños hasta en las comiquitas se aprende que el policía es el bueno que nos protege del malo.

Todos los desmanes vividos en las últimas semanas en la primera división en la que se agrede una y otra vez a hinchas rivales, periodistas y ahora hasta las instalaciones del Estadio Olímpico nos debe llevar a la urgencia de tomar medidas. Nosotros como sociedad no podemos permitir que la cayapa sea contra el fútbol.

Si permitimos la cayapa que hoy se le hace no tendremos derecho alguno a tener estadios de primer mundo, como los que nos dejó la Copa América hace tres años, porque simplemente permitimos que los destruyann. Si no hacemos algo por devolver la decencia al fútbol, entonces la familia no regresará a las canchas y el estadio será el sitio de exhibición de la violencia, que a la larga será propietario del torneo.

Viendo lo que sucedió el domingo me cuesta trabajo entender que aspiremos a clasificar para Brasil 2014, mientras adentro de nuestro troneo permitimos la cayapa contra el fútbol.

Que desde nuestras instituciones se hacen los locos y sólo se emiten comunicados anunciando sanciones "ejemplares", pero en realidad no son más que un saludo a la bandera para quedar bien con todos en el plano diplomático.

Que lo que se necesitan son acciones contundentes de parte de todos los sectores. Ya estamos aburridos de leer cada lunes comunicados rechazando la violencia por parte de clubes y de la Federación. Incluso esta vez ni siquiera espero un comunicado de la comandancia de policía. Porque los comunicados rechazando violencia no resuelven nada y sólo corren la arruga un poco más.

No faltará el que piense que para mí es fácil hablar de esto viviendo lejos del país, aunque por esto no deja de doler el hecho de la cayapa porque soy venezolano y crecí asistiendo al estadio cada domingo y me indigna ver lo que hoy sucede. Que me entristece ver que se hace tan habitual y común que estas cosas pasen cada semana que terminamos conformes con los comunicados.

Siempre decía mi viejo -que Dios tenga en su gloria-: "En la vida es mejor ocuparse que preocuparse". Por eso es hora de ocuparse en acabar con la cayapa que le hacen a nuestro fútbol, a nuestros fanáticos, a nuestro jugadores, a nuestros periodistas que van cada domingo a las canchas. Es hora de proteger nuestros estadios. Solo así sería correcto soñar con el himno en 2014.

Richard Méndez es parte del equipo de comentaristas de fútbol de ESPN desde diciembre de 2006. Richard inició su carrera en la televisión deportiva en 1996 en su natal Venezuela y ha relatado eventos para medios de radio y TV de su país como Eliminatorias Mundialistas, Mundiales de fútbol y ligas europeas como Italia y España.

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Mar Nov 23, 2010 2:54 pm por Mut3k0rn

la gente los grita?.. y es que acaso la barra del caracas es la unica q lo hace?.. en todo caso porq esperaron a que se fuera todo el mundo solo para atacar a los pocos que quedaban?... porq no cerraron el estadio con 9 mil personas adentro a ver q iba a pasar..

Volver arriba Ir abajo

Raziel

Mensaje Mar Nov 23, 2010 9:58 pm por Raziel

porque sabian que iban a salir bastante maltrechos, esperando que se hagan acciones y no sólo en veremos

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.