¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Fútbol de Colonias

Ir abajo

08012011

Mensaje 

El Fútbol de Colonias Empty El Fútbol de Colonias




El Fútbol de Colonias Portugues
Deportivo Portugués. Equipo que Salió Campeón en 1967.
Foto cortesía de este grupo de Facebook


Armando García. En 1951 se inagura el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, sede que estuvo al servicio al fútbol de colonias en Venezuela; esta cancha vió como se pasaba del amateur a profesional, se estableció la transición y en 1957 se creó la Liga Mayor de Fútbol. La Selección debutaba en 1938 con una franela Vinotinto y shorts grises, pero la Selección se limitaría a jugar sólo torneos no muy importantes como preolímpicos, Juegos Bolivarianos y Panamericanos, más tarde en los juegos Bolivarianos de 1951 se aplastaría a Panamá 5-0, incluyendo el primer gol anotado en el recinto universitario por el oriundo de Ciudad Bolívar Vidal Douglas.

A partir de este momento, el fútbol con componente criollo fué "apartado" por los inversionistas que se formaron en las colonias de inmigrantes, ya que los criollos no podían competir económicamente con los equipos con nombres extranjeros, inclusive algunos empresarios extranjeros, como el vasco Damián Gaubeka se costeaba amistosos contra grandes clubes del mundo como Real Madrid, Botafogo, River Plate, Barcelona, etc...
Aún así la Universidad Central ganaba el primer torneo profesional de nuestro fútbol, algo más allá que simbólico, ya que marcaría una fecha de pocos triunfos para los "criollos".

Deportivo Portugués, Deportivo Español, Deportivo Vasco, Deportivo Italia, Catalonia, UD Canarias, Deportivo Celta, eran nombres de los equipos más consecuentes en esta época, Italia y Portugués marcarían una rivalidad que se extendería en varias décadas aunque, pasado el tiempo, se debilitaría ese antagonismo por la calidad del fútbol; uno a uno dejarian de aparecer en los rectángulos de juego.

El Fútbol de Colonias Italia-1
Deportivo Italia. Equipo Subcampeón de 1971
Foto cortesía de este grupo de Facebook


El Deportivo Portugués participó ininterrumpidamente desde 1958 hasta 1982, en esas 24 temporadas fueron campeones 4 veces. El Deportivo Galicia estaría desde 1963 hasta 1982 interrumpidamente, luego reapareció esporádicamente en 1987 y 1989, para finalmente desaparecer en el 2001.El Deportivo Italia fué el último en separarse. Desde 1959 el Italia participó en nuestro fútbol nacional hasta 1996, cambió de nombre para salvar el equipo aliándose con la Alcaldía de Chacao y pasó a llamarse Deportivo Italchacao desde 1999 hasta que descendió a Segunda División en el 2005, revivió como Deportivo Italia el 2008 y volvió a cambiar de nombre en el 2010 para llamarse Deportivo Petare.
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

El Fútbol de Colonias :: Comentarios

avatar

Mensaje Dom Ene 09, 2011 8:48 pm por VITO

Tremendo trabajo de investigación. Deberían escribir un libro, con fotos incluidas. Yo les puedo sumnistrar las del Anzoategui FC. Anoten mi numero 0412-1898787. Marangelli desde Puerto La Cruz.

Volver arriba Ir abajo

Josfrank Marquez

Mensaje Vie Ene 13, 2012 5:28 pm por Josfrank Marquez

Hola,q tal,primera vez q participo en el foro,y me gustaria saber si me pueden dar una informacion q veo q manejan muy bien la historia de futbol,actualmente, equipos desaparecidos como el Galicia,Portugues,Maritimo y otros,estan totalmente destitudos del futbol nacional?no hay la mas minima posibilidad,claro estoy que depende de los dueños de equipos,empresarios y otros,sacar a flote de nuevo esos equipos q en su momento fueron los mas grandes de Venezuela.

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Vie Ene 13, 2012 5:31 pm por Mut3k0rn

hace poco el alcalde de baruta, medio asomo una propuesta para el levantamiento de Maritimo en esa zona del Distrito Capital, mas o menos lo mismo q hizo Sucre..

es el unico rumor en años sobre este equipo..

de los demas no manejo informacion, y personalmente no creo que vuelvan, la actual administracion de la FVF no le gusta mucho los equipos coloniales..

Saludos

Volver arriba Ir abajo

Josfrank Marquez

Mensaje Lun Ene 16, 2012 5:52 pm por Josfrank Marquez

Gracias por la informacion.

Y bueno,la federacion de verdad pa las cosas que debe preocuparse y ocuparse, no lo hace... tongue

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Lun Ene 16, 2012 6:21 pm por macumba9933

muchos de esos equipos, como la gran mayoria de los desaparecidos, cuando se fueron dejaron deudas con la federacion, para poder usar escudos estrellas y nombres, deben cancelar todas esas deudas, tampoco es soplar y hacer botella

Volver arriba Ir abajo

Josfrank Marquez

Mensaje Mar Ene 17, 2012 10:14 am por Josfrank Marquez

no sabia ese detalle...disculpa mi ignoracia pana...ahi es donde entra entonces el detalle de no permitir equipos con deuda en ninguna de las divisiones del pais..porque sufre el fanatico, el deportista, la ciudad y los gerentes se lavan las manos con decir, hasta aqui llegamos!

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Mar Ene 17, 2012 5:48 pm por macumba9933

sip, por ejemplo el minerven de hace 4 años no era el minerven de los 90, lo arrecho es, que los mismos que lo hicieron desaparecer, lo estaban dirigiendo cuando hicieron el parapeto, y lo hicieron por lo comercial jugando con los sentimientos de los fanaticos que no pudieron hacer nada cuando por mala gerencia desaparecio.

Difilcilmente se puede hacer algo en venezuela cuando alguien o algo se declara en banca rota, lo que si se puede hacer es, prohibirle la entrada a cualquier proyecto del mismo indole sin haber cancelado las deudas historicas.

Parte de esos problemas se acabaran cuando se logre conformar un sindicato de jugadores, por que ellos defendiendo sus derechos, como colateral desapareceran los dirigentes irresponsables

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.