Deportivo Anzoátegui en primera división

Ir abajo

15032011

Mensaje 

pru Deportivo Anzoátegui en primera división




Articulo de opinión

Apertura 2007: El equipo logra el ascenso gracias a la expansión, su dueño Juan Pereira le vendió la gran mayoría de las acciones a Cirigliano (la mafia buena de marinos). Cirigliano se trae a Farias y a su combo. Para esta época el Anzoátegui ya era patrocinado por la gobernación del estado. Pero tenía patrocinantes importantes como AVIOR. Resultado excelente torneo, peleando el apertura de tu a tu con el Caracas FC.

Diciembre 2007: Farias se va a la selección, el equipo es comprado por Maglio Ordoñez quien quería invertir en el fútbol nacional a través de su empresa constructora y el grupo que hoy maneja a Marinos de Anzoátegui. Para darle seguimiento al trabajo de Farias el cargo de DT del Anzoátegui queda en manos de su asistente técnico Marcos Mathias.

Clausura 2008: el Anzoátegui por el tremendo apertura que tuvo consiguió hacerse con el cupo de primera Fase de Libertadores. Aun así la gente estaba molesta porque el ídolo local que no lo había hecho mal en los pocos minutos que jugo era desplazado por el Tiburón Marquez, que si bien era tremenda persona y me consta, no era mejor jugador que Samir Valoyes.

Apertura 2008: continua el mismo equipo con algunas incorporaciones, el Anzoátegui conseguía juveniles de Guayana con un importante empresario conocido en Guayana dueño de muchas fichas de jugadores, a pesar de que estos jugadores eran de otros equipos. Se contaba con un equipo para pelear apertura y Copa Venezuela, y el DT escogió a la copa Venezuela, la cual ganamos jugando con los ya famosos y conocidos entre la fanaticada Farias Boys. Las barras pelean con Juan Pereira porque nos prometió caravanas y demás para celebrar la copa, y nunca se celebro nada. Los directivos del equipo no querían perder dinero en celebraciones.

Diciembre 2008: Cuando ya estábamos convencidos al fin de que marcos Mathias debía seguir en el equipo, este lo deja alegando que la directiva no quiere contratar jugadores para afrontar la Copa Libertadores y sin esos jugadores haríamos el ridículo. Empieza el circo, Juan Pereira tiene varios currículo en sus manos (muy buenos por cierto), y la directiva hizo caso omiso y contrato al que les dio la gana y de paso cobraba mas barato.

Clausura 2009: comienza una era que no iba a pasar del mes la de Hernández quien ya había dirigido al Anzoátegui (segunda división), se le dio el apoyo de la fanaticada, pero los jugadores lamentablemente no lo querían, y lo hicieron perder varios partidos a propósito, en los entrenamientos era un desastre, nadie le hacia caso. Y bueno el resultado se vio en la cancha. Luego la directiva decide colocar de DT al hermano de Farias mientras buscaban un buen DT (que no llego nunca por cierto), el tipo no salía de un empate, fue el peor torneo corto del Anzoátegui en el tiempo que tiene en primera.

Pre temporada 2009: La directiva decidió dejar al hermano de Farias a pesar de que a duras penas el equipo jugaba a algo, y esto después de que Maglio Ordoñez llegara a un acuerdo con el gobernador Tarek William Saab, en el cual ocurrió la venta de las acciones de Maglio, El Anzoátegui paso a pertenecer a la gobernación a través del IDEA (Instituto de Deportes del Estado Anzoátegui). A Juan Pereira lo hicieron vender las pocas acciones que tenia y este renuncio, debido a que ninguna de sus buenas ideas eran escuchadas. Daniel Farias armo un equipo bueno.

Apertura 2009: El Anzoátegui no jugaba a nada, los puntos los ganaban por las acciones individuales de los jugadores y por Leo, que detenía de todo. Los cambios que hacia el DT daban risa, y ninguno resultaba, y aparte nos eliminaron rápido de la Copa Venezuela siendo los campeones defensores. Y la copa Sudamericana una guachafita, nos toco un equipo entre los papeles accesible empatamos allá y aquí no hicimos nada.

Clausura 2010: Una copia barata del Apertura, el Anzoátegui jugaba a la suerte, esta temporada paso sin pena ni gloria hasta tal punto de que muchos fanáticos dejaron de ir porque todos los juegos parecían caimaneras. Parecía que el Anzoátegui ni la había jugado. Y que decía Daniel Farias o mejor dicho cual era su excusa: “el equipo no ha engranado”. Y así estuvo toda la temporada.

Pre Temporada 2010: Aramaron un equipo netamente ofensivo, pero se les olvido la defensa, además trajeron jugadores de renombre. Algunos de estos jugadores llegaron con la promesa de selección, y esto para nadie es un secreto. Salio Leonardo Morales, y salio por una niñería, el quería cobrar mas y le dijeron que no que ese era el contrato que le ofrecían. El se fue a probar en el exterior y como no consiguió nada decidió jugar con estudiantes por mucho menos de lo que le ofreció el Anzoátegui.

Apertura 2010: Inicio de torneo accidentado, todos los equipos nos ganaban y nos marcaban goles, y hasta nos golearon en casa, hasta que se logro una racha de victorias luego de ganarle a Estudiantes que termino cuando nos visito el Trujillanos, en un juego muy accidentado.

Dicembre 2010: Se traen a Vizcarronodo para darle solvencia a la defensa, muchos alegaron que por rosca, pero a la vez sabían que no la necesitaba. Y se trajeron a Rivero con promesa de jugar el sudamericano, y hasta el mismo lo dijo. Regreso Leo Morales con la excusa de que en Estudiantes no le pagaban (con el rabo entre las piernas).

Clausura 2011: El Anzoátegui engranado y con la incorporación de Vizcarrondo y Leo, esta haciendo uno de sus mejores torneos cortos invicto en 9 juegos con 5 victorias en casa y 4 empates de visitante. Pero ahora con una sólida defensa.

Hasta aquí todo bien, pero y el mañana? De verdad tendremos un mañana? De que sirven 5 minutos de gloria si no hay un futuro seguro? Que pasara cuando venga el próximo gobernador y a este no guste de el fútbol?

Puerto La Cruz a diferencia de otras ciudades como: Ciudad Guayana, Mérida, Valera, Táchira, Barinas. No es una ciudad futbolera, aquí lo que vende es Marinos y Caribes, a tal punto de que ninguno de estos equipos necesita el apoyo de la gobernación para armar sus plantillas, es mas hasta le pagan a la gobernación por jugar en la caldera y en el Carrasquel. Cualquier empresario invertiría en Marinos o en Caribes porque saben que tiene muchos fanáticos en todo el estado. Pero hay que aceptarlo el Deportivo Anzoátegui esta en pañales, y comparado con Marinos o Caribes no son nada. A los periódicos les interesa mas una portada de Marinos que una del Deportivo Anzoátegui. El Deportivo Anzoátegui perdió la gran oportunidad de hacer fanáticos, los 7 mil que entraron de mas el pasado domingo son fanáticos resultadistas.

Donde están las canteras, y con canteras no me refiero a los equipos interregionales sub 17 y 20. Un ejemplo, si Leo es de El Tigre, donde esta la inversión en esta zona para ver si se saca un jugador o varios parecidos a Leo?, donde están las categorías menores a la sub 17? Tengo familia que dejo de jugar porque sabían que en fútbol en Venezuela no tendrían futuro, y los que juegan es porque tienen plata y sus papas lo pueden llevar a Puerto La Cruz.

Por que un proyecto como el del Real Esppor esta funcionando y tiene futuro y este no?

Angel Leal
Anglertrom
Anglertrom
Bota de Oro
Bota de Oro

Trabajando....

Masculino Aries Búfalo
Posts : 5621
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4844
Localización : El Tigre
Dvo. Anzoátegui Caribes Marinos

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Deportivo Anzoátegui en primera división :: Comentarios

kurdeando

Mensaje el Miér Mar 16, 2011 1:40 pm por kurdeando

Que yo recuerde, la hinchada del Anzoátegui odiaba a Mathías, ahora lo extrañan, que extraño es el mundo.

Volver arriba Ir abajo

Anglertrom

Mensaje el Miér Mar 16, 2011 1:42 pm por Anglertrom

seh pero ya habiamos aceptado que terminariamos con el ese campeonato kurr

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje el Miér Mar 16, 2011 1:43 pm por kurdeando

No entiendo como lo odiaron si es el que mas les ha dejado a ustedes.

"aceptar" y no admirar al DT que mas gloria les dio en su corta historia.

Volver arriba Ir abajo

Pao

Mensaje el Miér Mar 16, 2011 6:55 pm por Pao

En mi opinión nunca estuve del todo de acuerdo con presionar para acelerar la salida de Mathias... El tipo estaba haciendo su trabajo como debía, no siempre se ganan 17-17 juegos, como dice Kur es el técnico que mas nos ha dejado. Quizá si se le hubiera dado continuidad en el equipo, no estaríamos a salvo de la "mafia", pero al menos tendríamos un equipo mas estable en cuanto a técnica o modo de juego, no hubiéramos caído en las manos de Hernandez, y quizá la afición no hubiera abandonado tanto, sobre todo después de los partidos internacionales en los que el a pesar de la baja asistencia, si se hubiese tenido una mejor participación quizá se hubiesen captado mas fanáticos y gente que de alguna manera se interesara y se encariñara con el equipo que representa a su región.

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje el Miér Mar 16, 2011 7:31 pm por kurdeando

Yo creo que el peo fué porque algunos solo se conformaban con el título, y al no conseguirlo se frustraron y las cosas no son así.

Volver arriba Ir abajo

Anglertrom

Mensaje el Miér Mar 16, 2011 8:18 pm por Anglertrom

Pao escribió:En mi opinión nunca estuve del todo de acuerdo con presionar para acelerar la salida de Mathias... El tipo estaba haciendo su trabajo como debía, no siempre se ganan 17-17 juegos, como dice Kur es el técnico que mas nos ha dejado. Quizá si se le hubiera dado continuidad en el equipo, no estaríamos a salvo de la "mafia", pero al menos tendríamos un equipo mas estable en cuanto a técnica o modo de juego, no hubiéramos caído en las manos de Hernandez, y quizá la afición no hubiera abandonado tanto, sobre todo después de los partidos internacionales en los que el a pesar de la baja asistencia, si se hubiese tenido una mejor participación quizá se hubiesen captado mas fanáticos y gente que de alguna manera se interesara y se encariñara con el equipo que representa a su región.

eso ultimo que dijiste es la clave de todo....

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.