¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

+27
JJaramillo
josecmorales
GECKO CDL
Dreamer28
JC_CDL
jorgedaza
elpilin
Dicinox
ajgbcool
Argote
TRDuarteH
adriano rodriguez
ZherfT
al-jazheera
dilancfc19
luisdada
alonso_142
kurdeando
Raziel
macumba9933
Anglertrom
nicklas
Mut3k0rn
Alvarrojo
gianpaolo_trujielmejor
liruman
VictorxD
31 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

¿Debe ser cambiado el formato del Fútbol Venezolano?

Si
 
No
 
 
 
Ver los resultados

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por jorgedaza Dom Jun 12, 2011 5:11 pm

Creo que el punto no es que formato de liga nos gusta mas, sino que formato de liga podemos realmente implantar, sigo preguntando ¿de verdad creen que la gente se va a acercar mas a los estadios en torneos largos?

Quisiera ver que hubiera pasado si Caracas no hubiera llegado al ultimo partido sin chances de campeonar, no nos metamos embustes, contra Zamora no hubieramos llenado el estadio y no hubiera sido ESE partido tan atractivo para los medios. Hubiera ido mas gente?

La prueba quedo plasmada en el llamado ¨templo de futbol Venezolano¨ Pueblo Nuevo, ¿cuantas personas fueron contra Petare? ¿cuantas fueron en la final? Con caracas campeon en el torneo largo las asistencias se hubieran modificado en muchas plazas. ¿Todavia seguimos pensando que tenemos una cultura futbolistica que sobrepasa a los resultados?

A mi tambien me gustaria el formato largo, con tal yo siempre voy a los juegos pase lo que pase.. Pero hay que reconocer que aun no atraemos al Venezolano comun quien piensa que si no hay nada en juego es tiempo perdido.... Yo no digo que tampoco la asistencia debe ser igual se pierda o se gane, naturalmente en todo el mundo cuando se juega algo importante siempre ira mas gente y sera mas mediatico, pero por lo menos cuantan con una BASE que les permita al menos sobrevivir, es decir, pagar deudas y gastos.

Eso aun ni siquiera pasa en nuestro futbol, donde a pesar del formato corto las asistencias son insuficientes en la mayoria de las plazas para pagarle a los jugadores sus sueldos. ¿o es de a gratis que el estado debe pagar a cada rato los sueldos en Barinas y Valencia?

jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Posts : 2228

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Raziel Dom Jun 12, 2011 5:14 pm

Si bueno en eso tienes razón, por eso cuando yo vea que dejamos la payasada algún dia de los torneos cortos seré muy feliz. Para ello probablemente pasaran algunos años
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por GECKO CDL Dom Jun 12, 2011 5:16 pm

Daza la gente va al estadio por equipos ganadores... con equipos campeones de libertadores iria mas gente? definitivamente si, pero nunca peleamos nada porque no hay continuidad en nuestros clubes, solo nos conformamos con participar, eso es lo que mas daño nos ha hecho...


PD: que precio tan alto (reconocimiento internacional de nuestros clubes) pagamos solo para tener esos partidos "Mediaticos" de los que hablas...
GECKO CDL
GECKO CDL
Titular
Titular

Con Humildad se llega a la Grandeza

Masculino Acuario Gallo
Posts : 1793
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3321
Localización : Barquisimeto
CD Lara Cardenales Guaiqueríes FVF Venezuela

http://www.myspace.com/geckoylester

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por al-jazheera Dom Jun 12, 2011 5:32 pm

Raziel escribió:Si bueno en eso tienes razón, por eso cuando yo vea que dejamos la payasada algún dia de los torneos cortos seré muy feliz. Para ello probablemente pasaran algunos años

Insisto una vez más, esto todo es meramente económico, que si un equipo no puede mantener sus piezas por años como el caso de Zamora? es por razones económicas.

Tener un torneo corto no es capricho ni payasada raziel, es solo porque las condiciones que tenemos en nuestro país y nuestra realidad futbolistica no da para otro tipo de torneo.

Yo espero y aspiro que algún día podamos tener un torneo como el de Brasil, seria asombroso, pero como nos falta para llegar a ello, son décadas de futbol hermano.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por josecmorales Dom Jul 24, 2011 8:15 pm

Raziel escribió:yo digo que si de verdad debe haber cambios se debe realizar de esta forma y me inspiro en el modelo Brasileño (aunque para esto debe haber cambios en la FVF y en la dirigencia de los equipos)

Acabar con la vagabunderìa de los torneos cortos eso hace que los equipos no planifiquen a largo plazo y sòlo lleguen con lo justo a los torneos sin considerar aspectos importantes.

Cambiar el formato a un todos contra todos (tipo Brasil y pròximamente Argentina) pero en vez de iniciar en agosto comenzar en marzo hasta noviembre.

Hacer la Recopa de Venezuela a principios de enero o febrero justo antes de la Copa Venezuela, con partidos ida y vuelta (ganador de la liga con el de copa venezuela).

Disputar copa venezuela entre enero y febrero y dejar diciembre para descanso o cualquier tipo de competicion interna que quieran realizar los equipos (como torneos cortos o torneo regionales (tales como Paulistao, Carioca, Mineirao etc)).

Clasifican a Libertadores el primero y el segundo, el tercero a fase previa. Cuarto y el campeòn de la Copa Venezuela a Sudamericana.

Descenso: penùltimo y ùltimo directo. Antepenùltimo: promociòn con el tercero de Segunda (partido ida y vuelta).

Una liga se puede construir sin necesidad de despegarse de la Federaciòn para ello se necesita consolidar bases necesarias para su difusiòn,es necesario jugar las jornadas viernes, sàbados y domingos. En periodo vacacional se puede incluso jugar partidos los lunes

Establecer un calendario pero que quede claro que no es definitivo para los equipos esto en miras de la difusiòn. Televisoras tienen para transmitir los 9 encuentros de los cuales al menos 3 y apuesto a ello deben ser en señal abierta sin necesidad de repetir alguna transmisiòn o pegarse a las cableoperadoras.

Establecer una pàgina oficial excelente con toda la informaciòn y dar una mayor cobertura a las divisiones inferiores es deprimente como de segunda para abajo se tiene que parir la informaciòn.

El arbitraje tiene que ser aumentado sus sueldos y darles comodidades como seguro medico y hospedaje digno, eso conlleva a una mayor concentraciòn y mejor desempeño en las canchas.

Los equipos deben procurar tener una experiencia solida y rendir cuentas de donde sacaran el dinero, no es justo que se utilice las alcaldias y gobernaciones como caja de ahorros para mantener equipos y darle prioridad a la inversiòn privada por el motivo de que el dinero utilizado por el estado debe ser enfocado en otros ambitos de interès para la naciòn.

Buscar la manera de establecer negociaciones con cadenas extranjeras de TV que transmitan los encuentros es fundamental para hacer crecer nuestro balompie.

Los equipos deben hacer una mayor publicidad y difusiòn de sus conjuntos para ello se debe obligar establecer una jefatura de prensa , una pagina web y se procure establecer campañas de pertenencia a la gente con la instituciòn para ello si el club lo desea puede establecer la modalidad de socios. Tambièn que cada equipo tenga un espacio de compra de camisetas y ofrecer una campaña de adquisiciòn de abonados de forma transparente y adecuada.

Son muchas ideas pero en esencia se deberìa hacer esto, pienso que eso de dividir en tres o dos grupos lo que hace es fraccionar y dividir el desarrollo d enuestro balompie

Mejor imposible mi pana!.
josecmorales
josecmorales
Reserva
Reserva

@josecmorales

Masculino Tauro Caballo
Posts : 118
Nivel de Crack Nivel de Crack : 300
Localización : Puerto Ordaz
AC Mineros Magallanes Gigantes

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por JJaramillo Dom Jul 24, 2011 8:36 pm

Lo ideal sería tener un torneo largo, pero para eso todavía falta mucho trabajo por parte de los clubes. Ojalá la FVF decidiera implementarlo y darle un plazo a los clubes para adaptarse, es decir, avisar con 2 años de antelación para que se empiece con el trabajo en las canteras y adaptar las plantillas para cuando llegue ese torneo.
JJaramillo
JJaramillo
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Capricornio Cabra
Posts : 23
Nivel de Crack Nivel de Crack : 61
Localización : Valencia
Carabobo FC Magallanes Trotamundos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Raziel Dom Jul 24, 2011 8:48 pm

Gracias a la personas que le han gustado mi propuesta.

con respeto a la tuya Jaramillo me gusta la de su implementación en dos años para su planificación.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por dilancfc19 Dom Jul 24, 2011 11:06 pm

en argentina el torneo sera largo y tengo entendido que lo ampliaran a 40 equipos, por lo que no estan tan mal los 18 equipos en nuestro torneo, yo creo que de verdad por ahora esto como esta esta bien. cuando se consolide el torneo si harian falta cambios
dilancfc19
dilancfc19
Titular
Titular

Masculino Cáncer Gato
Posts : 1008
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2461
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Raziel Dom Jul 24, 2011 11:16 pm

40 equipos? leistes mal hermano 80 partidos ni en europa hacen eso....
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por dilancfc19 Dom Jul 24, 2011 11:20 pm

Raziel escribió:40 equipos? leistes mal hermano 80 partidos ni en europa hacen eso....
lo dijeron en meridiano, en el apertura seran 5 grupos de 8 equipos, y en el clausura seran los 4 primeros de cada grupos, de modo que seran 20 los que pelearan por el titulo. y los ultimos cuatro pelearan por el descenso
dilancfc19
dilancfc19
Titular
Titular

Masculino Cáncer Gato
Posts : 1008
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2461
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Raziel Dom Jul 24, 2011 11:23 pm

madre locura yo tenia entendido que tendria un torneo largo solo que mantendrian los promedios de resto todos contra todos normalitos... digo y donde sacaran a lo demas equipos y será rentable eso de subir ese pingaso de equipos de la B? no sé si se da solo es para evitar que River juegue en la B.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por alonso_142 Dom Jul 24, 2011 11:26 pm

Tantos????
alonso_142
alonso_142
Bota de Oro
Bota de Oro

BB pin 23C28918

Masculino Escorpio Caballo
Posts : 7129
Nivel de Crack Nivel de Crack : 9814
Localización : Barquisimeto, Lara
CD Lara Cardenales Guaiqueríes FVF Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por dilancfc19 Dom Jul 24, 2011 11:30 pm

Raziel escribió:madre locura yo tenia entendido que tendria un torneo largo solo que mantendrian los promedios de resto todos contra todos normalitos... digo y donde sacaran a lo demas equipos y será rentable eso de subir ese pingaso de equipos de la B? no sé si se da solo es para evitar que River juegue en la B.
van a fusionar la A y la B, y segun tengo entendido fue una propuesta en cojunto de varios equipos de primera B,(gimnasia y esgrima, river, chacarita junior), y otros historicos del futbol argentino, y al parecer, para hacer aun mas mercadeo con la liga o algo asi fue que lo aceptaron
dilancfc19
dilancfc19
Titular
Titular

Masculino Cáncer Gato
Posts : 1008
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2461
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por lucho Lun Jul 25, 2011 9:30 am

El torneo de 40 equipos saldría hoy
Esta tarde, en la reunión del comité ejecutivo de la AFA, Julio Grondona y los representantes de los clubes tratarán la posible concreción del proyecto que propone una primera división con 40 equipos para 2012/2013.

Esta tarde, en la reunión del comité ejecutivo de la AFA, Julio Grondona y los representantes de los clubes tratarán la posible concreción del proyecto que propone una primera división con 40 equipos para 2012/2013.

El proyecto que tiene en mente Grondona aglutinaría a 40 equipos en vez de 20, la totalidad de los de la máxima división y todos los de Primera B Nacional. Se dividirán en 5 zonas de 8 equipos cada una, donde los grandes serán las cabezas de series con clásicos interzonales, es decir que Boca jugará con River, y Central con Newell's, por ejemplo.

Luego de una primera fase, los que terminen entre los cuatro primeros armarán un torneo de 20 equipos (19 fechas) que definirán el campeón y los clasificados a la Libertadores.

Los que queden en el grupo de abajo, serán los que lucharán por llegar a la Copa Sudamericana quienes accederán a ella por acumulación de puntos en la zona de grupos y en la segunda fase.

Finalmente perderán la categoría los cuatro últimos de la zona de abajo y habrá dos ascensos de Primera B y dos del Argentino A.

No obstante, algunos especulan con que los descensos sean económicos y no deportivos. Las cuatro peores entidades a nivel institucional descenderían, pero nadie sabe, al menos hasta ahora, cómo definirían esto.

_____________________________________________________________________________________-


En mi opinión, es una idea sumamente estúpida. Pero bueh...
lucho
lucho
Bota de Oro
Bota de Oro

ESTUDIANTES DE MÉRIDA!!!!

Masculino Capricornio Tigre
Posts : 5192
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5919
Localización : Maracaibo, Venezuela
Estudiantes Mérida Leones Venezuela

https://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=12986089381&

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Dicinox Lun Jul 25, 2011 3:13 pm

Viendo como benefician a Riber?
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por lucho Lun Jul 25, 2011 3:14 pm

De todos modos River Plate tendría que jugar este año en la B, ya que esa propuesta es para la 2012-2013
lucho
lucho
Bota de Oro
Bota de Oro

ESTUDIANTES DE MÉRIDA!!!!

Masculino Capricornio Tigre
Posts : 5192
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5919
Localización : Maracaibo, Venezuela
Estudiantes Mérida Leones Venezuela

https://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=12986089381&

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por GECKO CDL Mar Jul 26, 2011 3:11 pm

creo que desviamos el tema no? ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato? - Página 6 97280

PD: Raro el experimento argentino, hasta calendario largo estaba bien ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato? - Página 6 709859
GECKO CDL
GECKO CDL
Titular
Titular

Con Humildad se llega a la Grandeza

Masculino Acuario Gallo
Posts : 1793
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3321
Localización : Barquisimeto
CD Lara Cardenales Guaiqueríes FVF Venezuela

http://www.myspace.com/geckoylester

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por VictorxD Mar Dic 20, 2011 4:51 pm

Acá pueden hablar del formato del campeonato!

Un buen formato sería como el que hubo en Colombia este año:

18 equipos, 17 jornadas, al final un octagonal: 1° vs 8°/3° vs 6° - 2° vs 7°/4° vs 5°! El campeón gana su estrella y cupo a Libertadores! Y a la fase previa de Libertadores va el que más puntos acumulados tenga y no haya sido capeón de ninguno de los torneos! A la Sudamericana van campeón Copa Venezuela, y 2° y 3° mejores en la tabla acumulada que no hayan sido campeones!

Algo importante es que el que gane el Apertura (Agosto-Diciembre) juegue la Libertadores del siguiente año (enero-junio)! Si fuera así, Lara jugaría libertadores 2012 y así...
VictorxD
VictorxD
Bota de Oro
Bota de Oro

La caravana nacional, es TÁCHIRA

Posts : 5922
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7443
Localización : San Cristobal
Tigres Ninguno Deportivo Táchira Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por cmgb Jue Ene 12, 2012 3:37 pm

Para mi el formato actual no es el adecuado
- A cada equipo le corresponde jugar 17 juegos en casa entre apertura y clausura divididos en 9 + 8. Eso quiere decir que teóricamente a los equipos que les toca 9 juegos en casa en el semestre tienen una ventaja.
- Cuando dos equipos pelean el primer lugar y se enfrentan el que juega en casa tiene una ventaja (igual que el punto anterior teóricamente).
- Otro aspecto (en este coincido con el que escribió antes), es que el equipo que titula en diciembre debe esperar mas de un año para jugar la libertadores

El formato de colombia es atractivo para el publico y para las taquillas, pero no para los jugadores, pues el campeón debe jugar 23 partidos (17 + 6) en un semestre mas la copa, la Libertadores o la Sudamericana...

Para mi el formato ideal es el torneo largo, comenzando el segundo semestre de cada año. Que los tres primeros clasifiquen a la libertadores sin hacer una liguilla, pues jugar 34 partidos debe ser suficiente para decidir los justos ganadores.
cmgb
cmgb
Suplente
Suplente

Masculino Libra Perro
Posts : 643
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1273
Caracas FC ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato? - Página 6 Blank ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato? - Página 6 Blank

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Jose014 Miér Ene 25, 2012 1:17 pm

Una pregunta o mejor tres:

1. ¿Cuantas competiciones internacionales deben jugar nuestros clubes?
2. ¿Cuantos equipos son requeridos para esas competiciones?
3. ¿Podriamos crear alguna adicional, por ejemplo un torneo entre clubes de la ALBA (Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Dominica...)?

Gracias


PD: Estas preguntas son porque estoy redactando una propuesta para el formato del campeonato para publicarla aqui, en este foro.
Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Mut3k0rn Miér Ene 25, 2012 2:20 pm

1. 2 competiciones, las 2 por conmebol (Libertadores de Enero a junio) (Sudamericana de Agosto a Diciembre)..

2. para libertadores son 3 clubes, 2 a fase de grupos y 1 a fase previa, para sudamericana son 4 clubes.. 2 (o 3) para primera fase y uno para 2 fase (campeon de copa)

3. No creo que se pueda, estas competiciones tienen q estar avaladas por la conmebol y la fifa. aparte de que sobrecargaria el calendario.

Saludos
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por MenaVinotinto Miér Ene 25, 2012 3:10 pm

para mi el formato ideal seria como ahora, reduciendo la cantidad de numeros de equipos a 14, se juega apertura y clausura, cupos a libertadores, campeon absoluto, mejores 2 clasificados en la tabla, para acabar eso de que gano apertura y me echo las bolas al hombro, sudamericana campeon copa venezuela 3 ,4 y 5 mejor clasificado de la tabla, o si se quiere un cupo se gana con un cuadrangular, octagonales NO ya basta de apoyar la sinverguenzuera que lo esquipos inviertan y trabajen bien, un octagonal se las pone facilita, y equipos como el esppor el año pasado qedaron sin nada
MenaVinotinto
MenaVinotinto
Banca
Banca

Con la vinotinto y los Rojos del av

Masculino Géminis Caballo
Posts : 200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 388
Localización : En Brasil viendo jugar a la Vinotinto
Caracas FC Leones ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato? - Página 6 Blank

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Jose014 Miér Ene 25, 2012 3:42 pm

Mut3k0rn escribió:1. 2 competiciones, las 2 por conmebol (Libertadores de Enero a junio) (Sudamericana de Agosto a Diciembre)..

2. para libertadores son 3 clubes, 2 a fase de grupos y 1 a fase previa, para sudamericana son 4 clubes.. 2 (o 3) para primera fase y uno para 2 fase (campeon de copa)

3. No creo que se pueda, estas competiciones tienen q estar avaladas por la conmebol y la fifa. aparte de que sobrecargaria el calendario.

Saludos

Muchas gracias Mut3k0rn por la información
Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.