Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* el Sáb Oct 25, 2008 11:12 am

Dispuesto a apostar
Néstor de la Torre, vicepresidente de Chivas, aseguró que su equipo ganará el clásico contra América y retó a los directivos azulcrema a poner algo en juego

Notimex

Actualizado: 24 de octubre de 2008, 3:29 PM ET


Chivas volvió a México y mira hacia el Súper
Clásico

GUADALAJARA -- Convencido de que Chivas pasa por un mejor momento, luego de traerse un valioso triunfo sobre River Plate en Copa Sudamericana, el vicepresidente del club rojiblanco, Néstor de la Torre, adelantó que eliminarán al América en el clásico nacional.

"Iremos a México a demostrarle a la afición, darle esa satisfacción de ponernos en la pelea total de la calificación, eso es lo que más me importa. Los vamos a eliminar el domingo", advirtió el vicepresidente de Chivas.

En entrevista, dijo que en el Rebaño Sagrado hay gran confianza en que lograrán la victoria ante las Aguilas en el estadio Azteca, y añadió que los jugadores han mostrado actitud y compromiso en los últimos encuentros en el torneo local y en Copa Sudamericana.

"Por supuesto que tenemos confianza, vamos a ir a ganar y lo que se ha estado viendo en estas últimas semana, el compromiso de los jugadores con el equipo, la actitud de trabajar como equipo, el buscar los objetivos planeados antes del inicio del torneo, no tengo duda que vamos por el triunfo el domingo", comentó De la Torre.

Indicó que está dispuesto a hacer alguna apuesta con cualquier directivo del América, "si es que se atreven a hacer alguna, pues con la marcha que trae su equipo, veo complicado que se arriesguen".

Por lo pronto dijo que si el técnico americanista Ramón Díaz tiene ganas de apostarle a su equipo como dijo en la semana, "que le diga a Efraín Flores, quien seguramente la aceptará".

A su vez, Néstor de la Torre comentó la situación del zaguero de Chivas, Jonny Magallón, quien de acuerdo a declaraciones de su representante, Eduardo Hernández, el también defensa de la selección nacional estaría actuando en enero en Europa.

El directivo aseguró desconocer por completo tal información y añadió que sobre su escritorio no ha llegado ninguna propuesta en concreto por Magallón.

"No tengo conocimiento al respecto. La institución rojiblanca no tiene nada (ofrecimiento) de otra institución. Por lo regular los promotores o representantes siempre están diciendo por algún interés que algo puede haber", sostuvo.

Lo que sí reconoció es haber sostenido una plática al respecto con algunas personas, para abordar el tema. "Es más, lo platiqué con el mismo Magallón hace dos días. De hecho lo discutimos y él tampoco tenía hasta ese día algo formal, a menos que en estos dos últimos días haya sido surgido algo al respecto".

Empero, señaló que no es adecuado tocar esto en el cierre de campeonato, "no es el momento, no tenemos ninguna oferta y la verdad es que tampoco es el momento de hablar, ya que estamos con el clásico en puerta".

ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

Posts : 5988

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* el Sáb Oct 25, 2008 11:13 am

Se juega normal
La Concacaf rechazó modificar la última fecha de la fase de grupos de la Liga Campeones

AP

Actualizado: 24 de octubre de 2008, 9:13 PM ET


De la Torre

Mexsport

Yayo de la Torre confirmó que la última fecha no se cambia
MEXICO -- La CONCACAF rechazó la petición del Cruz Azul para modificar el calendario de la Liga de Campeones, dijo el viernes el vicepresidente del equipo, Eduardo de la Torre.

Debido a problemas climatológicos, el organismo rector del fútbol del área, pospuso el encuentro entre Saprissa y Marathon de Honduras para el 5 de noviembre y lo que el equipo mexicano pedía era posponer la ronda final hasta que ese encuentro se jugará.

No tuvieron suerte.

"Ya hubo una respuesta, nos explicaron que por cuestiones de compromisos era imposible y nosotros simplemente volvimos a hacer un exhortación y ponemos la razones", dijo De la Torre en rueda de prensa.

El Cruz Azul lidera el Grupo A de la competencia con 10 puntos, mientras que Saprissa y el Marathon tienen siete unidades cada uno, pero con su encuentro pendiente, mientras que el DC United está eliminado con un punto.

Para los mexicanos sería importante conocer el marcador de ese encuentro antes de jugar la ronda final, en la que ellos visitan al Saprissa y los catrachos reciben a los estadounidenses.

"Estamos pidiendo que ese juego (el último) sea después del Marathon-Saprissa pendiente... no sabemos cuando será posible ese pendiente porque las condiciones eran adversas, pero dos semanas, tres semanas está bien, entendemos. Lo que pretendemos es que nuestro juego y el del DC United fueran después de que se reprogramara el pendiente", explicó el directivo.

"Es coyuntural, nadie obra de mala fe, eso queda descartado, simplemente si hay el espacio, que se reprogramen los partidos", concluyó.
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 5988
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
AC Mineros Cardenales Gigantes Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 2 Blank Huracanes de Bolívar

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* el Sáb Oct 25, 2008 11:13 am

Podría adelantarse
Después de que Nigeria declinó organizar el Mundial Sub 17, los ojos están puestos en México para que albergue el torneo en 2009 y no en 2011, como estaba planeado

Notimex

Actualizado: 24 de octubre de 2008, 5:31 PM ET



AP

México está listo para recibir el Mundial Sub 17

LAGOS -- Tras declinar Nigeria para albergar el Mundial de futbol Sub-17 en 2009, México se perfila para ser el sustituto del país africano, a pesar de que contaría con aproximadamente año y medio para los preparativos.

Debido a que el sector privado no ayudo económicamente al organismo deportivo de Nigeria, este país se vio en la necesidad de no aceptar la competencia, por lo que la segunda opción, en este caso México, sería lo indicado.

El ministro de deportes de Nigeria, Abdulrahman Gimba, expresó que empresarios no quisieron invertir en el certamen y por tal motivo se está ante la necesidad de renunciar, "desafortunadamente, el sector privado no está dispuesto a cooperar", dijo.

Aunado a esto fue la respuesta negativa del presidente del país Umaru Yar"Adua, quien señaló que en su administración el Mundial Sub-17 no es una prioridad, por lo que los 314 millones de dólares que puede costar el certamen no serán presupuestados.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, comentó el jueves que las puertas están abiertas para recibir el torneo anticipadamente, cuando en realidad estaba previsto a realizarse en ese país para 2011.

"Creemos que tenemos todo para podernos anticipar dos años y hacer en 2009 el Mundial que tenemos asignado para 2011", expresó Compeán.

De realizarse el Mundial de la FIFA Sub-17 en México, sería la primera vez que ahí se diera un certamen de la categoría, pues ya realizó dos mundiales en 1970 y 1986 pero a nivel mayor. Además, en 2005 la selección mexicana Sub-17 ganó el torneo que se jugó en Perú.
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 5988
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
AC Mineros Cardenales Gigantes Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 2 Blank Huracanes de Bolívar

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Lat1no el Dom Oct 26, 2008 6:56 am

La Directiva de Chivas descarta a Nery Castillo

La última posibilidad de ver a Nery Castillo con Chivas este año ha desaparecido. Y es que a pesar de que en Copa Sudamericana lo podrían registrar en caso de avanzar a Semifinales, el Vicepresidente del equipo, Néstor de la Torre Menchaca, descartó esta posibilidad.

La explicación es simple. El Rebaño jugaría las Semifinales los próximos días 12 y 19 de Noviembre, justo los días en que la Selección Mexicana jugará ante Ecuador y Honduras, por lo que estaría de más buscar los servicios de Nery, si éstos se enfocarán en el Tri, tomando en cuenta que Sven-Göran Eriksson le dará su oportunidad en este par de partidos.

"Era una buena oportunidad para conocernos, ahorita ya se perdieron tres semanas en esto y hubiéramos dado buenos pasos, porque lo hubiéramos conocido a él (Nery Castillo) y él conocer a Chivas, la trascendencia que tiene Chivas, y si va a ser nominado para la Selección (ante Ecuadro y Honduras) no tiene caso, imagínate ficharlo para que se vaya a la Selección no tendría caso", confirmó Néstor.

Así pues, la posibilidad de que Nery Castillo vista los colores rjiblancos se ve remota, y sólo se podría dar de cara al próximo Clausura 2008.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Lat1no el Dom Oct 26, 2008 6:57 am

San Luis 2-0 Monterrey | El Gladiador no tuvo problemas para doblegar a La Pandilla

En uno de los compromisos que inaguró la Fecha 14 dentro del marco de la jornada sabatina, San Luis se impuso por 2-0 a su similar de Monterrey con dianas de Braulio Luna (30') y Víctor Piríz (47').

Con este resultado los Gladiadores afianzaron su liderato con 27 puntos y prácticamente amarraron su pase a la Postemporada, mientras que La Pandilla se quedó con 13 unidades en el Sector 1, vio reducidas sus posibilidades de llegar a la Fiesta Grande y de paso alargó a 7 partidos su racha sin ganar en cualquier campo.

EL PARTIDO

Buena parte del arranque del encuentro se diluyó con toques de ida y vuelta en el medio campo, sin que ninguno de los cuidavallas viera alguna inquietud su puerta y no fue sino hasta el minuto 23 cuando el zaguero panameño Felipe Baloy rechazó la bola de su área y la redonda fue tomada por el local Braulio Luna que sin pensarlo mandó potente zapatazo que fue a parar a la ubicación del portero Christian Martínez.

Un minuto después llegó la réplica de los regios vía el artillero chileno Humberto "Chupete" Suazo, quien de media distancia mandó un potente balazo que fue bien controlado por el cancerbero Adrián Martínez.

El lance empezó a crecer en ritmo e intensidad y cual si fuera automóvil, los clubes empezaron a pisar el acelerador y a revolucionar el compromiso para dicha de los aficionados.

La Pandilla, urgida de triunfos, era consciente que debía ir a por todas y en el 27' estuvo cerca de sorprender al líder de la competición tras un centro a balón parado por izquierda de "Chupete" Suazo que Baloy prendió de aire, pero para su desgracia la redonda acabó en las gradas.

Cumplida media hora llegó el gol en favor de los locales. Todo se derivó de una falta de José María Basanta sobre Ángel Reyna afuera del área regia por el costado derecho, Braulio Luna apareció para cobrar el tiro libre y su disparo pasó entre la barrera y terminó entrando entre el primer palo y el guardameta Christian Martínez en un grave error de coordinación de la defensa blanquiazul.

La anotación en contra no amilanó a los Rayados y en el 32' buscó emparejar el electrónico tras una descolgada en el corredor izquierdo de Arturo Alvarado, pero la acción no rindió frutos ya que su disparo se fue a la tribuna.

Tres minutos antes de que el periodo se diluyera San Luis estuvo a punto de ampliar su ventaja cuando Ángel Reyna desbordó por el corredor derecho y antes de entrar al área visitante sacó un violento disparo que reventó el travesaño y que picó afuera, por lo que los hinchas sanluisinos tuvieron que ahogar el grito de gol.

Sobre la hora el regio Arturo Alvarado volvió a intentar reanimar a su equipo con una carrera endiablada por el carril izquierdo en la que metió disparo raso cruzado y que apenas se fue a un lado del arco.

Para la parte complementaria el técnico del Monterrey, Ricardo Antonio La Volpe (quien por cierto se encontraba en un palco por estar suspendido), dio la orden de realizar cambios, por lo que ingresaron José Joel "Chícharo" González y Jared Borgetti por Severo Meza y Jesús Eduardo Zavala respectivamente.

La Pandilla apenas se acoplaba a su nuevo parado cuando San Luis le metió uno de los denominados "goles de vestidor", esto tras un desborde por izquierda de Ángel Reyna en el que metió un centro que no logró despejar la línea baja visitante y que fue bien aprovechado por Víctor Piríz para marcar con un tiro raso el 2-0 al 47'.

San Luis definió el cotejo y quitó el pie del acelerador, por lo que Monterrey tuvo un poco de juego, pero los Rayados jamás encontraron la ocasión de hacer daño.

El reloj transcurría sin que sucediera nada, así que la danza de los cambios prosiguió. Al 58' el "Bigotón" La Volpe ordenó desde la comodidad de su palco que entrara Abraham Carreño y saliera José Hiber Ruiz, con lo que daba por finiquitado sus movimientos.

Por su lado Raúl Arias no se quiso quedar atrás y también quemó sus cambios con Ignacio Torres por Ángel Reyna (62'), luego con Tressor Moreno en vez de Rodolfo Salinas (74') y finalmente Jairo "Viejo" Patiño ocupó el sitio de Leonel Olmedo (84').

El encuentro parecía morir sin más emoción, pero "Chupete" Suazo buscó ponerle un poco de sabor al cotejo con un desborde por derecha en el que su disparo acabó en la tribuna.

Ya en tiempo de reposición San Luis le pudo meter el tercer balazo en la frente a Monterrey cuando Israel "Jagger" Martínez le puso un pase preciso a Eduardo "Chacho" Coudet en el área regia y que el sudamericano no aprovechó ya que estando solo y con todas las ventajas para marcar, lanzó su disparo a las nubes.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del nazareno con gafete FIFA, Armando Archundia, quien tuvo un buen desempeño, estuvo atento a las acciones y no dio pie a la polémica.

La única jugada que pudo ponerlo en aprietos la juzgó bien, ya que al 42' Ángel Reyna metió balazo que reventó el travesaño y picó afuera, así que no titubeó para señalar que no había gol.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Lat1no el Dom Oct 26, 2008 6:58 am

Jaguares 0-0 Toluca | Inofensivos, Jaguares y Toluca no se hicieron daño

En un duelo con escasas llegadas a la meta rival, donde ambos equipos lucieron inofensivos, Jaguares de Chiapas y los Diablos Rojos del Toluca empataron 0-0, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2008.

El resultado es negativo sobre todo para Toluca, ya que desde el minuto 45 jugó con un hombre de más por la expulsión por doble amarilla del jugador chiapaneco André Luiz Moreira, sin embargo, los Diablos desaprovecharon el tener un elemento de más en el campo para acercarse a los líderes de su sector.

Jaguares lució sin orden, sin energía, sin actitud, la mayor parte del encuentro estuvo partido en las líneas y su goleador Itamar Batista abandonó el encuentro al 59', ya que se resintió de la lesión en la rodilla izquierda que lo había marginado la jornada pasada.

Con este resultado, Jaguares llegó a 15 puntos en el quinto lugar del Grupo 3, mientras que Toluca alcanzó 18 unidades en el tercer puesto del mismo sector, pero desperdició una gran oportunidad de acercarse a los punteros del pelotón, Tigres que tiene 21 y San Luis que llegó a27 y se mantiene en el Superliderato.

Jaguares visitará a Morelia y Toluca recibirá a Atlas la próxima jornada.

EL PARTIDO

Jaguares se vio sin fuerza y sin presencia desde el arranque del encuentro, donde pudo actuar el delantero Itamar Batista tras recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda, pero ni con el brasileño pudieron crear una sola jugada de peligro en el primer tiempo.

Toluca en cambio, fue de menos a más, comenzó a tener el balón en su poder y poco a poco comenzó a tener llegada sobre la meta de los chiapanecos, aunque no fueron peligrosas, si acaso un par de disparos de Israel López en tiro libre desviados, uno más de Calderón y de Sergio Ponce, ambos a las manos del portero Villaseñor.

La jugada más cercana para Toluca en la primera mitad fue anulada por un fuera de lugar apretado pero correcto al minuto 14, cuando Sinha filtró un balón para el líder de goleo del futbol mexicano Héctor Mancilla, quien definió de buena forma a la derecha del portero, pero la bandera del asistente ya estaba levantada.

En cambio, el conjunto chiapaneco sólo tuvo un tiro libre fuera del área que Razo desaprovechó al cobrarlo sin fuerza y a las manos de Cristante, y para colmo de males, si ya Jaguares estaba sufriendo al estar partido en sus líneas y no tener llegada, su jugador André Luiz Moreira se hizo expulsar por doble amarilla, la primera al 26 por una falta sobre Israel López y al 45 por una fuerte entrada sobre Sinha.

Para la segunda parte y con 10 hombres, el timonel interino de Jaguares, Francisco Avilán, ajustó sus líneas, sacó al tico Óscar Rojas que estaba de extremo por derecha e ingresó al mediocampista Gilberto Mora, además ajustó de línea de 4 a línea de 3 para repartir mejor sus elementos en el campo ante la inferioridad numérica.

Itamar se resintió de la lesión en la rodilla y tuvo que abandonar el campo, incluso antes de realizarse el cambio que fue por Fernando Freire al 59', mientras que el "Chepo" también movió sus pesas y en cambio de hombre por hombre sacó a Néstor Calderón por Diego de la Torre en la banda izquierda.

El duelo cayó en un bache, sin llegadas de peligro de ambos conjuntos, el juego muy cortado pero sin un equipo que se hiciera de la pelota, que en este caso debió ser Toluca por tener un hombre más y por sus aspiraciones de llegar a la Liguilla.

Al 75', Jaguares por fin pudo llegar Danilinho entró al área por derecha y disparó a primer palo, pero el guardameta Hernán Cristante aguantó a pie firme y mandó a tiro de esquina en la primer acción de peligro de los chiapanecos.

Toluca respondió con un embate que culminó con un disparo de Sinha al poste derecho, dos minutos más tarde, en la jugada más cercana para gol del partido, que tras esta acción se diluyó sin más peligros.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Manuel Glower, quien aplicó bien el reglamento, sacó dos tarjetas amarillas de
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Lat1no el Dom Oct 26, 2008 6:58 am

Tigres 1-1 Necaxa | Los Rayos le arrancaron un punto a Tigres

Necaxa llegó al Universitario de Monterrey con el ansia de un resultado positivo, pues para la escuadra de Aguascalientes los puntos son sumamente necesarios para quitarse problemas de descenso. Así comenzó a jugar el encuentro, arriesgando y tratando de ser más propositivo a la ofensiva que su rival.

Pero Tigres se puso al frente temprano con un gran gol de Lobos, quien disparó de fuera del área, en el que influyó también el error de Omar Ortiz quien no controló adecuadamente el balón elevado.

Los regios, ya con el marcador en su favor, controlaron la mayor parte del partido, pero pecaron de conformismo. Tuvieron nuevas oportunidades para abultar el marcador, pero los intentos fueron flojos o con poca intención de ser realmente dañinos.

En ese tono, Necaxa poco a poco fue agarrando orden y equilibrando su estrategia dentro del terreno de juego. La segunda mitad de los de Aguascalientes fue totalmente diferente. Rodallega era la más clara esperanza, aunque el gol del empate llegó de los botines de un ex-Tigre: Walter Gaitán. Al colombiano Rodallega le fue anulado un gol de forma rigorista, en una posición adelantada en la que más bien pareció que la velocidad del sudamericano superó al ojo de los árbitros.

Para Necaxa el empate de visita, a un campo tan difícil como el Universitario, es bueno, pero no lo suficiente como para alejarlos de las preocupaciones del descenso. Ni qué decir de la Liguilla, de donde estarían prácticamente despidiéndose.

Tigres se afianzó en la segunda plaza del Grupo 3 con 22 unidades, a cinco de San Luis, líder del sector y del torneo en general, y a cuatro de distancia de Toluca.

Por su parte, Necaxa se mantiene como la peor escuadra del campeonato, con 10 unidades. Además, sigue en el sótano del Grupo 3.

En la porcentual, los Rayos se mantienen detrás de Indios y Puebla.

Para la Jornada 15 Tigres visitará a Santos, mientras que Necaxa recibirá a San Luis.

EL PARTIDO

Necaxa empezó presionando, intentando construir una ofensiva peligrosa desde el inicio del partido. Mario Padilla fue el primero en intentar un desborde, pero la zaga regia se ubicaba bien. Para Tigres parecía ser un partido habitual, esperando a que el rival intentara formarse, para empezar a detectar los puntos débiles.

También los de casa hicieron intentos tempraneros, Guillermo Marino fue el primero en intentar sorprender al "Gato" Ortiz, pero dos minutos después Julio Aguilar tuvo dos intentos peligrosos que sacaron de balance a la zaga de Necaxa.

Pero fue Lucas Lobos el primero en herir a Necaxa. Al minuto 8, Lobos vio ligeramente adelantado a Ortiz y lanzó un disparo bombeado. El arquero necaxista trató de desviar con las manos, pero la pelota rebotó y rebazó la línea de gol. Menos de diez minutos le bastaron a Tigres para descifrar uno de los puntos débiles de los hidrocálidos.

Era muy temprano para que los Rayos bajaran la guardia. Mario Pérez, jugando por izquierda, logró meter un centro peligroso al minuto 11. Las señales de Necaxa eran claras, no iban a dejar de buscar huecos y recuperar balones en media cancha. Pero la presión de los regios era mayor que en un principio y a los Rayos les costaba cada vez más la salida.

El buen orden defensivo, permitía a los de Monterrey tener una gran soltura al frente, con "Kikín" Fonseca haciendo de carrillero y también como un atacante más.

Aún así, Necaxa no dejó de tener oportunidades. Las dos bandas fueron utilizadas por los de Aguascalientes por igual. Todavía no brillaba lo suficiente un jugador tan peligroso como Rodallega, y los delanteros necaxistas hicieron más bien algunos intentos desesperados en disparos de media distancia.

Cerca estuvieron los Rayos de igualar los cartones al minuto 25, cuando un remate de Rodallega dentro del área exigió lo mejor del "Conejo" Pérez para desviar el balón. Pero como el partido estaba de ida y vuelta, Tigres volvió a tocar la puerta en una gran jugada de Marino que Julio Aguilar no supo aprovechar dentro del área. Contrario a otros partidos donde Tigres explotó más el carril izquierdo con el "Kikín", esta vez el derecho era la vía por la que pusieron en jaque a la defensiva de Necaxa.

De hecho, otra llamada de peligro llegó de los botines de Fonseca en un remate después de un gran centro de Lobos, quien desbordó casi sin problemas por el costado derecho.

El primer tiempo se acabó con un Tigres dominante, aunque sin poder hacer que eso se reflejara en un marcador más abultado.

Para la segunda mitad Necaxa regresó a la cancha con más ímpetu, pero no por eso con más orden. Tigres siguió siendo dueño del partido, pero sin una peligrosidad clara en los primeros minutos.

De nuevo el partido estuvo de ida y vuelta, oportunidad que intentaba Necaxa era respondida por Tigres. Lucas Lobos se convirtió en una pieza fundamental en el accionar ofensivo de los locales, con una velocidad superior a la de sus marcadores y con pantallas de sus compañeros que siempre funcionaron adecuadamente.

Al 57' llegó una gran oportunidad para Necaxa en la que Rodallega incluso mandó la pelota al fondo de las redes después de una serie de rebotes. La marcación fue rigorista y Rodallega se ganó una tarjeta amarilla por reclamar al abanderado.

Tigres empezó a ser más impreciso en la salida, mientras que los visitantes cerraron filas en tres cuartos de cancha para recuperar balones y generar peligro. La entrada de Blas Pérez, al 61', todavía no dejaba nada concreto en el terreno de juego.

Los locales se mostraron cada vez más conformistas, dejando que Necaxa tomara más la pelota. Y la factura les cayó al 70', cuando Walter Gaitán, curiosamente ex militante de Tigres, les echó un balde de agua fría. El argentino mandó la pelota al fondo de la cabaña del "Conejo" después de que el portero hizo un rechace a un remate después de un tiro de esquina.

Los regiomontanos quisieron ponerse las pilas, un par de llegadas en los siguientes cinco minutos hicieron temblar el arco del "Gato" Ortiz.

Ambos equipos cayeron en un ligero desorden por las ganas de llevarse los tres puntos, sobre todo Tigres, quien todavía no se reponía del revés, pues el empate en los cartones era reflejo de que Necaxa supo aprovechar la guardia baja de los felinos.

Lucas Ayala comenzó a rescatar algunos de los errores que se cometían en la media cancha, que generaron todavía más peligro en la puerta de Oscar Pérez.

La presión de los de Aguascalientes dependió mucho de Rodallega, quien una y otra vez encaró a dos o tres defensores para intentar llegar al área del "Conejo". Más de una vez lo logró, pero todo se diluyó en tiros de esquina o despejes de la zaga felina. Pero la presión de Necaxa era todavía más evidente.

Tigres, por su parte, seguía intentando con mucho juego de conjunto, pero con menos orden. Al 85' llegó una oportunidad buena para Tigres, cuando Lobos fue bajado con falta cuando intentaba entrar al área de Ortiz driblando rivales. Una de las últimas jugadas de peligro que podrían aprovechar los locales. Lobos mandó el disparo rumbo a la esquina superior derecha del marco de Ortiz, pero pasó por fuera.

Otra de peligro de Tigres, cuando Blas Pérez, dentro del área, se quiso quitar al arquero necaxista. La bola se le va de más y la oportunidad se diluye. Tigres estaba cerrando en juego a tambor batiente.

Necaxa jugó con el tiempo al final y Tigres no pudo contener la desesperación. Así terminó el partido, con un equipo regio intentando prácticamente de todo para revertir un juego que tuvieron en la bolsa durante la mayor parte del tiempo.

EL ARBITRAJE

En general el desempeño de José Alfredo Peñaloza fue bueno, queda la duda en la marcación del fuera de lugar de Rodallega, posición dudosa en la que más bien parece que lo que confunde a los árbitros es la velocidad del colombiano.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Lat1no el Dom Oct 26, 2008 6:59 am

Pachuca 1-1 Morelia | En casa ajena, buen empate entre Tuzos y Monarcas

Con la intención de cautivar corazones fuera de Pachuca, los Tuzos pidieron "prestada" la casa del Cruz Azul para jugar así la fecha 14 del Torneo de Apertura 2008 en el Distrito Federal. Algo similar harán el próximo torneo en Veracruz.

Sin embargo, modificar el entorno hidalguense, a uno sin pastes y choripanes, dejó a los Tuzos sin victoria y por ende, en el mismo tercer lugar del Grupo 1 con 16 unidades, en tanto que Monarcas logró empatar en 21 puntos con Tecos en la cima del sector 2.

El gol que significó el empate para los Tuzos corrió a cargo del ex jugador del Pachuca, Marvin Cabrera, quien le echó la mano a su ex equipo al empujar un centro del "Gringo" Torres. Previamente Andrés Mendoza había marcado el 1-0 mediante un polémico tiro penal.

El juego fue atractivo, ya que Morelia inició bien y mantuvo siempre una actitud de propuesta, en tanto que Pachuca se vio obligado a emparejar el juego, luego a empatarlo y al final a intentar llevarse el triunfo.

Con este resultado, Pachuca llegó a 16 puntos en el tercer sitio del G1 y un partido pendiente, en tanto que Morelia llegó a 21 unidades en el segundo lugar del G2, sólo abajo de Tecos por sólo goles anotados.

El siguiente compromiso de los Tuzos será visitar a La Máquina de Cruz Azul -nuevamente en el Estadio Azul- mientras que Monarcas recibirá en el Estadio Morelos a los Jaguares de Chiapas.

EL PARTIDO

La mejoría de los Tuzos, con respecto a la goleada que recibieron la semana anterior a manos de Toluca fue importante, mas no suficiente para regresar a la senda del triunfo.

Incluso, en el arranque del encuentro se vieron significativamente superiores los Monarcas, que apenas al minuto uno ya habían generado su primer jugada de peligro por conducto de Elías Hernández y al tres, el mismo Elías prendía una volea tras centro de Mendoza, que pasó cerquita del arco.

Los michoacanos apretaron en todo el campo, bien repartidos y contrarrestaron con velocidad el toque semilento y paciente del Tuzo. Así, prácticamente durante los 10 primeros minutos Morelia encerró al "local" en su propia área, robándole la pelota y, con tres delanteros, quedando mano a mano con la zaga hidalguense.

Tuvieron que pasar casi 15 minutos para que el funcionamiento de Pachuca emparejara la balanza. La primer jugada clara de peligro para los Tuzos fue al 18', con un pelotazo largo que la zaga dejó botar y Lucio no pudo cortar por lo que Christian Correa quedó solo en el borde del área con el balón botando; disparó potente, pero Moisés Muñoz salvó el gol con un manotazo meritorio..

El juego estaba bueno, ya parejo y con dos equipos tácticos pero propositivos. Había intensidad en las entradas que, a pesar de ser leales, dejaban duros golpes en las piernas de los jugadores. La velocidad de Elías Hernández seguía causando estragos en la zaga blanquiazul y al 21’, el michoacano le ganó la pelota a Calero, pero sólo para enviarla fuera del campo alargándola demasiado.

El primer gol del encuentro se generó luego de que Droguett, al 26' cobró un tiro libre y Marco Rodríguez sancionó una mano de Correa, quien estaba en la barrera y al intentar cubrirse el abdomen, metió el brazo izquierdo y la pelota le pegó en el codo. El penal lo hizo efectivo Andrés Mendoza para poner el 0-1 al 28'.

Pachuca siguió mejorando y comenzó a poner la pelota en las bandas y los centros que generaron esas acciones trajeron errores de Moisés Muñoz y el gol del empate. El aviso fue al 38’ cuando Damián sacó un centro desde la izquierda, Moisés se pasó pero Paul Aguilar erró su cabezazo en el área chica y ante el arco abierto, teniendo miedo al contacto con el portero que intentando regresar, iría al choque.

Pero Muñoz no aprendió de ese susto, pues en el siguiente centro, ahora desde la derecha, se volvió a pasar y provocó que, intentando evitar el inminente remate ante arco abierto de Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera mandara la pelota a sus propias redes para el 1-1 al 41’.

Ya para ese entonces Wilson Tiago había ya dejado el campo por un golpe en el tobillo del que no se pudo recuperar y que requirió incluso revisión en el hospital; su lugar lo ocupó Horacio Cervantes.

La parte complementaria arrancó con el mismo ritmo intenso e ir y venir constante. El ingreso de Leao y dos voleas al filo del peligro de Elías Hernández dejaron claro que Morelia seguiría buscando el arco rival como premisa; y dos cambios del "Ojitos" Meza, también fueron firme indicador de una búsqueda de revolución en el ataque tuzo. Salieron Correa y Lucio para el ingreso de "Chema" Cárdenas y Bruno Marioni.

Así, con esas premisas el juego seguía interesante. Omar Trujillo obligó a Calero a una atajada apurada al 55’ y un minuto después Muñoz seguía con problemas para medir los centros, se volvió a pasar y por poco regala otro gol. Incluso en esa intención ofensiva, ambas escuadras se partían un poco en el medio campo y había espacios para jugar a velocidad.

Así transcurría el juego, digamos que al filo del peligro, porque todo el ímpetu y buen ritmo no era suficiente para vencer a las defensivas. Por ahí al 74’, Jaime Durán disparó por fuera en la izquierda del área tras una buena pared de Leao en una acción que parecía para más, mientras los Tuzos, al ver los problemas de Moisés por lo alto, se dedicaban a bombardear con centros el área michoacana.

En el cierre ambos pudieron ganar el duelo, al 86’, Paul Aguilar ganó la pelota y disparó desde la media luna, pero Moisés Muñoz sacó con una buena atajada. Del otro lado, al 91’ un balazo de Marvin Cabrera pegó violentamente en el palo a la derecha de Calero, la pelota aún le cae a Landín pero la pelota sale un poco machucada y pega en la mano de Rojas, lo que "Chiquimarco" consideró accidental.

ARBITRAJE

Aceptable de Marco Antonio Rodríguez; marcó como penal una mano de Christian Correa cuando parecía que intentaba cubrirse el cuerpo en la barrera, pues la pelota le iba a pegar en el abdomen; luego en el cierre del juego no marcó como mano un tiro-centro de Landín que pegó en el brazo de Rojas que si bien no tuvo intención, llevaba el brazo abierto y cabía un criterio similar. Los dos asistentes estuvieron titubeantes, marcando cada uno un fuera de lugar que no existía.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Lat1no el Dom Oct 26, 2008 6:59 am

Atlas 2-1 Santos | Atlas le pegó al Campeón Santos y sigue con vida

El Campeón Santos Laguna sigue con un paso irregular en el Torneo y esta noche fue derrotado en su visita al Estadio Jalisco 2-1 por el Atlas en un buen duelo que fue de ida y vuelta.

Santos dominó en el primer tiempo, sin embargo, no aprovechó sus ocasiones de gol, en cambio en la parte complementaria Atlas fue mejor y al 52' abrió el marcador en una jugada de acompañamiento a través de Darío Botinelli.

Los visitantes se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Jorge Iván Estrada al 55' por doble amarilla, siendo la segunda de éstas rigorista por parte del silbante, en una acción entre el "Guti" y Jorge Torres Nilo, donde ambos saltaron por un balón en mediocampo.

Atlas aprovechó otra acción al 71' para poner el 2-0, un disparo de Robles que rebotó en el zaguero Fernando Ortiz y que dejó el balón dentro del área para Edgar Pacheco, quien sin marca fusiló a Oswaldo Sánchez, sin embargo el atlista estaba adelantado al momento del tiro de su compañero, por lo que el gol no debió contar.

Ya muy tarde para su causa, el Campeón acortó distancias al 86' a través de un autogol, en un tiro libre que cobró por izquierda el "Lorito" Jiménez y el balón le cayó de sorpresa al zaguero Dárvin Chávez quien con el pie metió la pelota en su propia meta.

Con este resultado, Atlas llegó a 18 puntos y empató en unidades a Toluca en el cuarto sitio del Grupo 3, aunque los choriceros tienen mejor diferencia de goles, pero los tapatíos ya acortaron distancias en ese pelotón que lidera San Luis con 27 puntos, seguido de Tigres que tiene 22.

Mientras que Santos se quedó con 19 puntos como Sublíder inamovible en el Grupo 1, mismo que lidera Atlante.

En la Jornada 15, Atlas visitará a Toluca y Santos recibirá a Tigres.

EL PARTIDO

Desde el inicio el encuentro fue de ida y vuelta y con espacios abiertos de ambos lados, sin embargo, fue Santos el que comenzó a tener mayor llegada y el que incorporó más hombres al ataque.

Por lesión en la pierna derecha, el goleador santista, Christian Benítez, no inició el partido y su ausencia fue notable ya que el ecuatoriano ha sido el hombre más regular de la ofensiva lagunera en el Torneo con 7 anotaciones.

Al minuto 16, Botinelli estuvo a punto de poner al frente a los rojinegros, cuando cobró un tiro libre por derecha y su disparo a segundo poste dio en la horquilla, en la aproximación más peligrosa del Atlas en los primeros 45 minutos.

Por Santos, Daniel Ludueña estuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones en la primera mitad, pero el portero atlista Jorge Bava estuvo atento en ambas jugadas. Primero al minuto 15 Arce pasó para el "Hachita", quien por derecha antes de entrar al área, se abrió espacio y disparó cruzado, pero el cancerbero se lanzó a tiempo para contener el tiro.

La segunda ocasión fue al minuto 40, nuevamente Ludueña tomó un balón por derecha, entró al área y disparó hacia la meta rojinegra, donde Bava desvió el balón.

Para la parte complementaria, el timonel atlista Darío Franco ingresó a Jorge Hernández por Jesús Paganoni, para de esta forma tener más recuperación en el medio campo, además de que el hombre que salió no tuvo mucha acción como volante por derecha.

Y el cambio le resultó, pues Atlas comenzó el segundo tiempo con el balón en su poder y pronto comenzó a horadar a la zaga lagunera, fue cuestión de unos minutos para que se fueran al frente en el marcador con una anotación de Darío Botinelli.

Al 52', Bogado filtró un balón por derecha para Jorge Torres Nilo, quien entró al área y mandó un centro en diagonal que se paseó por el área y casi en la media luna, Botinelli sin marca sacó un disparo a gol a contrapié de Oswaldo, que incluso rozó a Castillo, para el 1-0.

Santos se perdió en el partido, no pudo hacerse de balones y perdió toda su fuerza y para complementar esta baja de juego, al 55' el "Guti" Estrada se fue expulsado por doble amarilla por un choque en el aire disputando un balón en el mediocampo con Torres Nilo, una acción que el árbitro juzgó con mala intención por parte del lagunero, pero la acción fue apretada.

Con un hombre menos del rival, Atlas siguió haciendo su juego, contó con espacios abiertos lo que favoreció el dinamismo de sus hombres y al 61' estuvo cerca de aumentar la ventaja, cuando por izquierda Bogado mandó un centro a segundo palo, donde Vargas remató con la testa, pero el portero lagunero controló el esférico.

Santos no tuvo respuesta, salvo un tiro libre que cobró Arce al 65' por encima de la portería, muy desviado, en cambio los rojinegros se veían más cerca del segundo y lo hicieron efectivo, en una jugada apretada donde hubo fuera de lugar.

Al 71', Robles disparó desde fuera del área y el balón dio en el pie del zaguero de Santos, Fernando Ortiz sobre la línea del área, la pelota quedó para Pacheco, quien estaba apenas adelantado al momento del tiro de su compañero, sin embargo, el asistente no levantó la bandera y el atlista se enfiló sólo dentro del área y venció por debajo de las piernas a Oswaldo Sánchez para el 2-0.

Atlas controló el partido y dejó que el trámite del mismo continuara, Franco sacó a Botinelli quien tuvo varios roces con los jugadores santistas e ingresó al mediocampista Christian "Recodo" Valdez para reforzar el mediocampo al 84', pero dos minutos más tarde, en una jugada a balón parado los laguneros acortaron distancias.

Al 86', Walter "Lorito" Jiménez cobró una falta por la parcela izquierda, su centro fue pasado y el zaguero Dárvin Chávez fue tomado por sorpresa por la pelota, que le rebotó en el pie y se incrustó en su propia meta para el 2-1.

Santos insistió al final, pero sus llegadas fueron repetitivas, centros al área muy largos desde los tres cuartos de cancha buscando el error de la zaga, pero Atlas aguantó bien parado atrás para conseguir la victoria sobre el Campeón.

EL ARBITRAJE

Regular trabajo de Francisco Chacón, quien juzgó de manera rigorista la jugada en la segunda amonestación de Estrada, ya que el jugador incluso saltó de espaldas al mismo tiempo que el atlista Torres Nilo, pero el silbante la apreció como falta. Además el asistente también falló en el segundo gol rojinegro, ya que Pacheco estaba adelantado en la acción.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Lat1no el Lun Oct 27, 2008 11:16 am

Pumas 1-1 Indios | Pumas rescató el empate ante Indios

Los Pumas se olvidaron de ganar, alargaron la racha de partidos sin triunfo a seis y esta tarde apenas rescataron el empate 1-1 ante Indios de Ciudad Juárez, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2008.

El duelo en la primera mitad fue para el olvido, el futbol se quedó en el vestidor y fue hasta la segunda parte cuando los Pumas hicieron modificaciones y fueron al frente, pero un descuido defensivo los puso abajo en el marcador, al 51, el "Lechuga" Ezequiel Maggiolo le ganó un balón a Verón y entre tres zagueros disparó dentro del área para vencer a Bernal.

Los Pumas se volcaron al frente ante la complacencia de Indios que se tiró atrás para cuidar su ventaja y en el pecado llevaron la penitencia pues al 79', Toledo metió un centro por derecha que Cacho remató con la testa a segundo palo, donde el "Zurdo" Morales metió otro cabezazo para incrustar el balón en la portería del conjunto aborigen y poner el 1-1.

Nuevamente hubo abucheos para el conjunto felino, quien sólo ha sumado tres puntos de los últimos 18, para llegar a 19 unidades y mantenerse en el cuarto sitio del Grupo 2, por debajo de Tecos, Morelia y Cruz Azul.

Indios por su parte, llegó a 13 puntos y sigue en la parte baja del Grupo 1, así como con problemas en la tabla porcentual.

La próxima jornada, Pumas visitará a las Chivas e Indios recibirá a Puebla.

EL PARTIDO

Los Pumas intentaron tener la pelota en el inicio del partido, sin embargo, fueron imprecisos en los pases y fue el conjunto fronterizo quien tuvo más presencia en el campo en los primeros minutos, aunque el partido pronto cayó en un bache de juego lento y sin llegadas a las porterías.

Al minuto 8, Indios tuvo una aproximación en un centro de Manuel "Tripa" Pérez al cobrar una falta hacia el corazón del área, donde Malagueño remató desviado, posteriormente, al 13, Curbelo escapó por derecha, sacó un centro para Santibáñez, pero a tiempo llegó Verón a cortar el pase.

Pumas se vio impreciso del mediocampo hacia al frente, perdió muchos balones y sus llegadas fueron escasas y fue casi hasta el final del primer tiempo cuando tuvo su primer llegada de peligro real que también fue la más cercana a gol del encuentro.

Verón cobró un tiro libre al 37, pero su disparo raso dio en la barrera, el rebote lo centró Efraín Velarde desde la banda izquierda a segundo palo, donde Toledo bajó el balón con la cabeza para Palencia, quien remató al poste, todavía en contrarremate, el mismo "Gatillero" prendió el balón hacia la meta de los Indios, pero ahora fue el zaguero Malagueño quien tapó el tiro.

Fue una primera mitad de escaso futbol, tanto que cuando el árbitro mandó al descanso, la afición de los Pumas comenzó a abuchear al equipo cuando iba rumbo al vestidor.

Para la segunda parte, Ferretti hizo modificaciones, sacó a Palencia, quien durante la mayor parte del tiempo que jugó se vio impreciso y poco participativo, para ingresar a Juan Carlos Cacho, además, ingresó a Ismael Íñiguez como extremo derecho, cambió a Toledo a la contención y sacó a Alex Diego.

Los cambios le estaban funcionando a Pumas, comenzó a adelantar líneas, pero fue sorprendido al 51, una jugada que la zaga no pudo resolver y que Maggiolo se avivó y le ganó el balón a Verón, para sacar un disparo dentro del área y poner el 0-1.

La gente se volteó contra los felinos, comenzó a abuchearlos, pero los universitarios fueron al frente, Indios cedió la iniciativa y se encerró en su campo, cuidando su ventaja y esperando un contraataque o una jugada sorpresiva, como al 54, que Tomás Campos vio adelantado a Sergio Bernal y desde media cancha sacó un disparo que pasó apenas arriba del larguero.

Pumas insistió, pero trató de elaborar mucho sus jugadas y los fronterizos les coparon bien los espacios, al 62', Cacho disparó en tiro libre raso, pero el guardameta Saucedo recostó bien el tiro.

Íñiguez fue el hombre más participativo al frente, comenzó a desequilibrar a la zaga, intentó encarar, se atrevió a romper el cerco defensivo, y al 69', entró al área tras un titubeo de Edwin Hernández, quien se resbaló y al caer derribó a Íñiguez, pero el árbitro no marcó el pénalti.

Parecía que Pumas caería en la desesperación, pues no se veía por dónde horadar a la zaga de los dirigidos por Eugui, pero al 79' consiguieron el empate, Toledo mandó un centro por derecha que Cacho remató con la testa a segundo palo, la pelota fue justo a donde estaba Fernando Morales quien también conectó con la cabeza esta vez al fondo de las redes para el 1-1.

Los últimos minutos fueron de total acoso de los felinos hacia los fronterizos, quien al 76' se quedaron con un hombre menos por la doble amarilla de Tomás Campos, incluso el "Tuca" mandó a Martín Bravo, quien dos días antes había reclamado mayor continuidad, el argentino se vio activo, con ganas de luchar, sin embargo, ni a él, ni a sus compañeros, les alcanzó para anotar el de la victoria, misma que se les ha negado desde hace seis jornadas.

EL ARBITRAJE

Aceptable trabajo de José Gabriel Gómez Romero, quien estuvo cerca de las acciones, sin embargo, su único pecado fue no marcar el penalti de Hernández sobre Íñiguez, aunque el silbante no estaba tan cerca de la acción. Amonestó correctamente a Toledo por un clavado ya en la parte final del partido.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Lat1no el Lun Oct 27, 2008 11:16 am

Puebla 2-2 Cruz Azul | Cruz Azul alcanzó a rescatar el empate en Puebla

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Cuauhtémoc. 26 de Octubre de 2008

* César Villaluz fue expulsado al minuto 10

Cruz Azul se quedó en inferioridad numérica desde el minuto 10 por la expulsión de César Villaluz y tuvo que ser un gol tras un tiro de esquina con el que rescató un 2-2 ante Puebla, que había dado la voltereta al inicio del complemento.

En partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2008, el uruguayo Walter Horacio Peralta puso contra la pared a los celestes cuando marcó los dos tantos de "Camoteros" en voltereta al arranque del complemento a los minutos 53 y 57.

Manuel Alejandro Vela marcó el primer gol por La Máquina en el minuto 42, mientras Julio César Domínguez anotó el segundo al 72.

El cuadro de La Franja llegó así a 11 puntos para permanecer en el fondo del Grupo 1, con el quinto empate en seis duelos desde que Mario Carrillo asumió la dirección técnica. Cementeros llegó a 20 unidades para fallar en su intento de retomar la cima del sector 2 y seguir en el tercero, debajo de Tecos de la UAG y Morelia, ambos con 21.

EL PARTIDO

Decidido a comenzar la reacción que requiere para meterse a la Liguilla y salir del bache en que cayó a mitad de campaña, Cruz Azul se fue con todo al frente, incluido el uso por primera vez en el campeonato de su uniforme de "gala", que sólo había utilizado en el Torneo Teresa Herrera en España el 19 de agosto pasado.

A los cuatro minutos pudo abrir el marcador en un pase que el paraguayo Pablo Zeballos puso en el área a Alejandro Vela, quien rebanó frente al marco pero el esférico cayó a los botines del charrúa Nicolás Vigneri, cuyo remate de zurda fue desviado con gran atajada por el guardameta Oscar Dautt.

César Villaluz, quien en la semana aseguró que no creía en las brujas, pareció verse afectado por algún "hechizo" de la supuesta esotérica a la que consulta el técnico de los poblanos Mario Carrillo, pues sin ser un jugador rudo se fue expulsado a los diez minutos por una "plancha" sobre Sergio "Cherokee" Pérez para dejar a su equipo en desventaja.

De inicio la segunda tarjeta roja en la joven carrera del Campeón Mundial Sub-17 no afectó a su escuadra, pues los poblanos no inquietaron en todo el primer tiempo al arquero Yosgart Gutiérrez pese a los intentos con varios tiros de larga distancia.

Con la baja en sus filas los celestes prefirieron ordenarse atrás y lanzar algunos trazos largos para Vigneri, quien quedó solo en punta pues Zeballos fue retrasado para cubrir el hueco dejado por Villaluz en la cintura de la escuadra cementera.

Poco antes del descanso, Cruz Azul puso en funcionamiento el marcador con un centro del guaraní Carlos Bonet que techó a Luis Miguel Noriega y tras el que se lanzó valiente Manuel Alejandro Vela para conectar con la testa para vencer al arquero Oscar Dautt.

Significativo fue el discurso de Carrillo a sus pupilos durante el descanso, así como el ingreso del brasileño Fabiano Pereira, pues cambió la actitud del conjunto poblano para el segundo lapso, donde generaron un futbol vertical y vertiginoso con el charrúa Walter Horacio Peralta como su figura al marcar dos veces.

Rápido igualó los cartones con una jugada circunstancial donde ninguno de los centrales celestes alcanzó a alejar un servicio de "Cherokee" Pérez por derecha.

Tras un bote bravo que dio en la barbilla a Joaquín Beltrán el balón quedó en el área para Peralta, quien recortó a Domínguez, eludió a Gutiérrez y tocó al fondo al 53.

Cuatro minutos después llegó la voltereta en un desborde de Sergio "Samba" Rosas por izquierda que "Cata" Domínguez dejó pasar para permitir que el charrúa Peralta rematara de zurda a contrapié del guardavallas cruzazulino hacia la base del poste derecho para poner al frente a Puebla 2-1 y sumar su tercero del certamen.

Un impetuoso Sergio Pérez estuvo cerca de marcar el tercer tanto de los locales en un remate con la cabeza que salió muy pegado al poste derecho en el 67, en pleno dominio poblano, quien hasta entonces habían sacado provecho de su superioridad numérica.

Benjamín Galindo se vio forzado a hacer cambios para apuntalar su cuadro bajo y mandó a Alejandro Castro a formar una línea de tres al fondo que frenó por momentos los embates de La Franja. Sacó para ello a Alejandro Vela y dejó solo en el frente a Vigneri para buscar la igualada, aunque el equipo no lograba pasar de medio campo.

Después mandó al terreno a Edgar Gerardo Lugo para reforzar al cuadro celeste de medio campo y empezó a tener ocasiones de gol.

Pero debió ser un tiro de esquina donde el central Julio César Domínguez lavó su error del segundo tanto poblano. A centro enviado por Gerardo Torrado el chiapaneco saltó solo para mandar el balón al
fondo al 72.

Poco después el silbante expulsó por doble amarilla al central peruano Walter Vilchez por serie de empujones y golpes en el área entre él y Joaquín Beltrán previo a un tiro libre a los 76.

Esto provocó mayores espacios en el campo y emociones en las áreas para regocijo de los presentes, quienes vieron que sobre ambos marcos se daban oportunidades para que cualquiera de los dos cuadros pudieran llevarse el triunfo sólo que el balón se negó a entrar.

Yosgart Gutiérrez tuvo una importante a su favor cuando tapó un intento de centro de Luis Miguel Noriega a los 87, mientras Miguel Sabah echó cabezazo muy cerca de la base del poste derecho a los 83 y el paraguayo Carlos Bonet hizo lo propio con tiro raso cruzado dentro del área ya en tiempo de reposición (92).

EL ÁRBITRAJE

Hugo León Guajardo realizó un buen trabajo, donde repartió gran cantidad de tarjetas. Aunque alguna pudo parecer algo rigorista.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Lat1no el Lun Oct 27, 2008 11:17 am

América 1-2 Chivas | Sepultan las Chivas a las Águilas en el Azteca

Si las Águilas del América tenían ilusiones de trascender en el presente torneo, las Chivas del Guadalajara se encargaron de cortarlas de tajo este domingo al derrotarlos 2-1 a domicilio.

El Rebaño Sagrado dejó en claro que la victoria a mitad de semana ante River Plate en la Copa Sudamericana fue una potente dosis de ánimo y buen futbol, ya que una vez más volvió a ser el hombre gol Omar Arellano, quien así como ocurrió en Argentina ahora hizo lo dos tantos de las Chivas.

El único gol de las Águilas corrió a cargo del defensa Sebastián Domínguez a tiro de esquina de Federico Insúa pero luego el defensa se barrió en falso en el gol definitivo. El juego tuvo el ritmo propio de un Clásico, ya que hubo múltiples jugadas de peligro, dos de ellas de las Águilas que se estrellaron en los postes. La nota desafortunada fueron las lesiones de Juan Carlos Silva y Jonny Magallón, quienes debieron abandonar el terreno de juego y estarán fuera de dos a tres meses.

El resultado sepultó a las Águilas en el último lugar del Grupo 2 con 15 puntos y con necesidad de un milagro para clasificar, mientras que las Chivas se despegaron con 21 unidades, brincando del quinto al tercer lugar del sector y de lleno en la pelea por la Liguilla.

El siguiente compromiso de las Águilas será visitar a los Tecos, mientras que el Rebaño Sagrado recibirá a los Pumas de la UNAM para posteriormente acoger en casa a River Plate el 6 de noviembre en el Jalisco.

EL PARTIDO

Contrario a lo que había utilizado en los juegos recientes, en esta ocasión el "Pelado" Díaz modificó su defensa ubicando una línea de tres centrales con Sebastián Domínguez, Armando Sánchez e Ismael Rodríguez, además del "Kevin" Rojas y el "Toro" Silva como carrileros.

La sorpresa en Chivas fue el no ver de inicio a Ramón Morales, pero sí a Marco Fabián de la Mora, quien por cierto tuvo una destacable actuación a mitad de semana frente a River.

El Rebaño inició el juego con mucho ímpetu y velocidad, algo que desconcertó a la zaga amarilla. Así, tras una serie de jugadas truncas a medio campo, pero en las que predominaba la pérdida de balones por desconcentraciones americanista, cayó el primer gol al minuto 11.

En un contragolpe en el que Sergio Santana desbordó por izquierda, el jugador del Rebaño Sagrado metió un tiro potente y cruzado que apenas alcanzó a desviar Ochoa, pero después llegó para empujar de forma un tanto descompuesta Omar Arellano, quien con la rodilla y mucha suerte marcó el 0-1 en un gol un tanto similar al marcado el pasado miércoles en el Chivas-River de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

Si de por sí ya se veía desconcentrado y menos rápido América, el gol generó que los locales sumaran más imprecisiones. Las mejores jugada de las Águilas se registraron con trazos largos para sus atacantes, como el que recibió Alfredo Moreno al 22' y en el que el argentino sacó un disparo por un costado de la cabaña de Víctor Hugo Hernández.

Dos minutos más tarde, Marco Fabián desperdició una clara de gol frente al marco de Guillermo Ochoa, tras un servicio de Omar Arellano que lo dejó frente al arco en la media luna pero terminó echando la pelota por un costado.

La jugada que balanceó las oportunidad se dio al 26', cuando Alfredo Moreno sacó desde fuera del área un sorpresivo balazo de media vuelta que se estrelló en el travesaño de las Chivas justo a la altura del ángulo.

Así como fue simbólico el gol del empate para las Águilas, lo fue también para el defensa argentino Sebastián Domínguez, quien regresó a la titularidad por segundo juego consecutivo y de cabeza, luego de un tiro de esquina del "Pocho" Insúa, marcó el 1-1 al minuto 32.

En su festejo se denotó la desesperación de no tener continuidad y por qué no, la incomodidad de quienes lo han criticado, ya que primero festejó hacia la banca de su equipo y después a la barra de las Águilas.

El primer tiempo terminó con la mala noticia para América de la lesión de su carrilero Juan Carlos Silva, por lo que sólo hasta el complemento ingresó en su lugar Juan Carlos Medina.

El complemento mantuvo el buen ritmo y velocidad que habían tenido los primeros 45 minutos, con América iniciando más metido pero Chivas siendo muy peligroso por su velocidad. Incluso el marcador pudo moverse en favor de las Chivas cuando Marco Fabián aprovechó un desconcierto de la zaga crema y en el área sacó un balazo que detuvo Memo Ochoa a una mano cuando parecía caer el tanto visitante.

El 2-1 pudo ser para América cuando entre el "Pocho" Insúa y Magallón al 56', peinaron de cabeza un tiro libre que desvió Víctor Hugo Hernández.

El buen ambiente en el estadio se convirtió en peligro, cuando una barra de las Chivas desde el segundo piso, encendió bengalas que instantes después lanzó aún prendidas a las gradas donde se encontraba en su mayoría afición americanista.

El gol de la victoria tapatía fue una obra maestra de Omar Arellano que aprovechó a la perfección dos graves errores de las Águilas. Primero fue Cabañas el que perdió la pelota de fea forma en el medio campo, por lo que Ávila pudo sacar un pase filtrado para Arellano; ahí, Sebastián Domínguez volvió a las andadas y se barrió en falso entregando totalmente la jugada y dejando a Arellano solito en la izquierda del área. La "Pina" se dio el lujo de definir como "Mago", cacheteándo la pelota con la derecha y poniéndola en el ángulo más lejano. Fue el 1-2 definitivo al 71'.

Si en los dos Clásicos previos ante Cruz Azul y Pumas el "Pelado" Díaz salió airoso, en éste demostró que no sólo la experiencia del Director Técnico basta para ganar un duelo de alta rivalidad.

Los últimos minutos debió jugarlos Chivas con un hombre menos, pues Magallón salió lesionado en una jugada en la que fue por arriba y ante un banquito salió volando cayendo de espaldas y sobre su brazo derecho, por lo que sufrió una fisura que lo alejará de las canchas de dos a tres meses. Jonny es importante baja de Chivas y de la Selección Mexicana, ya que ha sido uno de los más regulares defensas del país.

Todavía a un minuto del final, el ímpetu de los emplumados permitió que Salvador Cabañas metiera un remate de cabeza que se estrellaría en el travesaño de la portería de Víctor Hugo Hernández, pero nada lo suficientemente fuerte para apagar la tarde de graduación como "Mago" de Arellano, una de esas que la afición nunca olvida.

ARBITRAJE

Regular de Paul Delgadillo, quien se equivocó al únicamente amonestar al "Woody" Sánchez al 36, sin percatarse que una jugada después Marco Fabián de la Mora barrió fuerte sobre el "Toro" Silva, quien salió lesionado.

Su Asistente 2 marcó bien un apretado fuera de lugar al 40' en una jugada que terminó en un gol inválido de Cabañas. Amonestó correctamente al 59' al "Tepa" Solís por no acatar la distancia en un tiro libre pero permitió muchas faltas al argentino Sebastián Domínguez quien se salvó de la segunda amarilla.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Mar Oct 28, 2008 11:37 pm

Ferretti dice que necesita variantes y buena suerte para vencer a las Chivas


El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas de la UNAM, aseguró hoy que su equipo necesitará variantes y un poco de buena suerte para vencer el próximo sábado a Chivas de Guadalajara en el torneo Apertura'08 del fútbol mexicano.



"Nos hacen falta variantes y sería importante tener un poquito más de suerte, pero no debemos estar espantados", señaló el estratega al concluir el entrenamiento del martes de los universitarios, en Ciudad de México.

Los Pumas visitarán el sábado a Chivas, el equipo más popular del circuito, en el partido más esperado de la decimoquinta jornada del Apertura.

El resultado de ese compromiso será muy importante para los Pumas porque se trata de un contrario con el cual trae buena rivalidad, situado en su mismo grupo.

"Chivas ha hecho un buen trabajo y nosotros también. Tenemos ánimo de acercarnos a la clasificación", aseveró el 'Tuca' Ferretti.

El paraguayo Darío Verón, líder de la defensa de los Pumas, recordó que el encuentro es como de seis puntos porque el que gane habrá sumado tres y su rival perderá tres.

"Tenemos que buscar el buen resultado, es un partido importante y saldremos a ganar para subir a los primeros planos". comentó Verón.

Los Pumas suman cinco partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos y aunque aparecen penúltimos en su grupo, tienen posibilidades de clasificarse a cuartos de final, pues con 19 puntos están a sólo dos de los líderes Tecos, Morelia y Chivas, y a uno de Cruz Azul, en el cuarto lugar.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Miér Oct 29, 2008 11:18 pm

Muestra de apoyo
Nery Castillo será convocado al Tricolor que enfrentará el 12 de noviembre a Ecuador, en cotejo amistoso, mientras que la situación de Blanco es un misterio

Por Graciela Reséndiz
ESPNdeportes.com

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 6:56 PM ET

Mexsport

Nery Castillo regresará a la Selección Nacional
MÉXICO -- Está confirmado que en la lista de la Selección Mexicana para su partido del 12 de noviembre ante Ecuador, aparecerá el nombre del delantero Nery Castillo, quien sigue sin tener participación en el Manchester City.

El viernes 7 de noviembre, el técnico sueco Sven-Göran Eriksson dará a conocer a los jugadores que disputarán el partido amistoso contra los ecuatorianos, en Phoenix, Arizona, compromiso antesala del eliminatorio frente a Honduras, a celebrarse el 19 del mismo mes.

Este miércoles, en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) trascendió que la convocatoria de Nery es un hecho, no así la de Cuauhtémoc Blanco, quien está por arrancar la liguilla rumbo al título de la MLS con el Chicago Fire.

APOYO PARA NERY...Y CHARLA PENDIENTE

Para Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales, no solamente a Nery se le echaría la mano para que recupere su nivel futbolístico.

"A él y a todos. El tema de un equipo pasa por la cooperación de los esfuerzos individuales. En ese sentido, por supuesto que tratamos de ayudarle y proporcionarle a todos quienes integran la Selección en su momento, todos los elementos para poderse desarrollar bien; esto, para que su esfuerzo individual se traduzca en un beneficio colectivo. Eso es lo más importante que pretendemos".

-Dice Nery que por él y por su representante Eriksson fue contratado por la FMF. ¿Qué opinas?
"No voy a comentar nada al respecto. Ya platicaré. No mando recados por la prensa. Todo lo que pudiera yo platicar con alguien lo haré directamente".

"QUEREMOS IR AL MUNDIAL"

Fue una de esas tardes en que tuvieron reunión de trabajo Eriksson y su cuerpo técnico con la Dirección de Selecciones Nacionales que preside Guillermo Cantú.

El técnico nacional abandonó las instalaciones de la FMF en su misma postura de no hacer declaraciones, en tanto no esté reunida toda la prensa capitalina.

"Queremos ir al Mundial de Sudáfrica, y para eso hay que hacer un buen partido contra Honduras. Por supuesto que no estamos contentos ninguno de los que hemos ido a los dos partidos anteriores (en Jamaica y Canadá), pero no nos cabe la menor duda de que la Selección tiene calidad y ganas de hacer un buen partido", declaró Memo Cantú, quien se negó a hablar sobre la posible lista de Eriksson.

-¿Han meditado el posible llamado de Blanco, quien ha declinado su idea de retirarse de la Selección?
"Eso lo decidirá el cuerpo técnico. En las reuniones con Sven no tocamos el tema de un jugador en particular hasta que no se acercan las fechas. Lo que pueda decir yo no vale. Entiendo que todo mundo quiera ayudar (como Blanco) porque todos estamos para cooperar".

BLANCO

-¿Se tiene considerado a Blanco en la gran lista de seleccionados?
"Ya lo veremos. Es una cuestión exclusiva del técnico. Les aseguro que Sven escucha todas las opiniones. Cuauhtémoc ha sido un referente durante mucho tiempo y es un gran jugador, sin duda".

ERIKSSON, UN GRAN TÉCNICO

Cantú afirmó no compartir la opinión de algún sector de la prensa, que a través de las dos recientes actuaciones del Tri en Jamaica (derrota 1-0) y Canadá (2-2) consideró que el sueco desconoce el fútbol mexicano.

"Les aseguro que tenemos un gran técnico, estudioso, tranquilo en sus decisiones y muy cooperativo en muchas otras cuestiones alrededor del equipo; me refiero a que acepta las opiniones de todo mundo, pero al final él es quien toma la última decisión de cómo formar al equipo. También tenemos excelentes jugadores", agregó Cantú.

SE ENVÍAN CONVOCATORIAS

A decir de Cantú, en esta semana comenzó el envío de convocatorias de manera oficial, a los futbolistas que actúan en Europa, con vista al encuentro contra Honduras.

AÑO NUEVO, A LA EUROPEA

La Selección Mexicana cerrará el año en Honduras, donde se confirmaría su calificación al hexagonal final de la Concacaf.

Para el 2009 habrá un número aproximado a seis partidos de preparación, al margen del hexagonal. Por ahora no hay rivales confirmados, aunque Memo Cantú no descartó que uno de ellos sea europeo.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Miér Oct 29, 2008 11:18 pm

Sin miramientos
Rafael Medina, jugador de los Tecos, aseguró que buscarán el triunfo ante el América, para dejarlos fuera de toda posibilidad de calificar a la liguilla por el título


Notimex

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 9:50 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Mexsport

Rafael Medina, quiere dejar fuera al América
GUADALAJARA -- El mediocampista de Tecos de la UAG, Rafael Medina, aseguró que "enterrarán" al América para que quede fuera de toda posibilidad matemática de calificar a la liguilla, en el partido que sostendrán este viernes en el Estadio Tres de Marzo.

Sostuvo que Tecos atraviesa por un momento muy bueno en su accionar futbolístico, que lo ha llevado a convertirse en el líder del grupo Dos con 21 puntos.

Medina destacó que lo importante es que el conjunto universitario no pierda la inercia positiva con la que ha iniciado desde la llegada a mitad de temporada del técnico, Miguel Herrera.

Tecos es el único equipo del actual torneo Torneo Apertura 2008 que tiene dos partidos pendientes contra Pachuca y Atlante, ambos encuentros suspendidos por lluvia, y reprogramados para el 11 y 19 de noviembre, respectivamente.

"Estos van a ser partidos donde el equipo tiene que seguir sumando, porque son rivales importantes, entonces tenemos el primero que será América, al que intentaremos vencer para dejarlo fuera de la liguilla", apuntó.

El jugador declaró que por ahora el objetivo principal es asegurar un lugar en la fase de final de la competencia, pero dijo que no ve con malos ojos buscar el liderato general.

"Yo creo que estamos trabajando para ello, tratar de sumar y estar alla arriba y que no se nos complique la calificación por el tema del grupo que está muy cerrado, por eso estamos pensando en que se pueden sacar una buena cantidad de puntos de estos juegos", dijo.

Con la mira puesta en el encuentro de este viernes ante América, por la fecha 15, y con la ilusión de una posible calificación a la liguilla, Tecos realizó este miércoles un entrenamiento intenso, en el que estuvo presente el mediocampista Pablo Metlich.

Metlich se recupera de una fuerte lesión que lo ha marginado del equipo, sin embargo el cuerpo médico lo ha evaluado y considera que ha avanzado con rapidez, por lo que podría estar de vuelta en la cancha en poco tiempo.

Durante el entrenamiento, Miguel Herrera estuvo muy incisivo en cuestiones tácticas, tales como la definición y el parado ofensivo, estrategias que espera aplicar para poder poder vulnerar al conjunto americanista.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Miér Oct 29, 2008 11:18 pm

Más resignado
Luego de la fractura y operación de la que fue objeto Jonny Magallón, ahora se reporta tranquilo, preocupado por su salud y dispuesto a regresar pronto


ESPNdeportes.com

In order to see this media, please download Macromedia Flash Player 8
La ausencia de Magallón pesará en Chivas y el Tri

MÉXICO -- La importante y motivante victoria de las Chivas Rayadas del Guadalajara sobre las Águilas del América el pasado domingo en el clásico nacional tuvo su dosis negativa para el rebaño, pues Jonny Magallón, titular indiscutible de la zaga rojiblanca y del Tricolor sufrió una dolorosa fractura en el brazo derecho.

Luego de la operación correspondiente y comenzando sus trabajos de rehabilitación, Magallón aseguró estar tranquilo y enfocado totalmente en su recuperación, pese a la necesidad que tendrá tanto Chivas como la selección ante los compromisos venideros:

"Seguimos reforzando al hombre de hierro, ya tengo un clavo, pero no hay problema y ya estoy más tranquilo, con menos dolor; anímicamente estoy tranquilo porque sé que venían cosas muy importantes como el cierre del torneo, los cuartos de final ante River, el partido de la selección, pero hay gente para solucionarlo. Yo mientras me voy a preocupar por tener salud y poder regresar lo más rápido que se pueda".

En entrevista con ESPN Radio Fórmula, el zaguero jaliscience explicó que la acción con Juan Carlos Mosqueda, en la que sufrió la fractura, fue totalmente accidental: "Una jugada meramente accidental, yo también fui con la decisión de ganar la pelota y el More se limitó a saltar, pero son jugadas en donde uno como defensa trata de cumplir con su labor de sacar el balón, desafortunada más que nada la caída".

"En cuanto caí sabía que me había fracturado algo y pensé que era el codo, al voltear pensé ver mi brazo volteado, pero ya cuando el doctor llega y me lo acomoda, ya sentí que fue en la parte del húmero. Yo creo por el dolor si andaba perdiendo el conocimiento, pero no pasó de ahí".

Desde que Hugo Sánchez tomara el timón de la Selección Mexicana, Jonny Magallón se convirtió en el hombre de hierro jugando todos los partidos y con Sven Göran Eriksson ha sucedido lo mismo, por lo que aprovechará la lesión para tomar un respiro:

"El año pasado salió entre Selección y todo que jugué como 72 partidos y este año llevaba ya cerca de 60, pero físicamente será un descanso aunque se va a extrañar el estar cada fin de semana en la cancha o a media semana. Voy a seguir trabajando, pero lejos de los partidos".

Luego de un inicio incierto y actitudes y declaraciones desafortunadas del dueño de Chivas, Jorge Vergara, Efraín Flores y sus Chivas han repuntado teniendo un pié en las semifinales de la Copa Sudamericana y cerca de meterse a la liguilla, algo que se logró con trabajo y unión:

"El equipo siempre trató de buscar soluciones y fue coincidencia que después de las declaraciones de Jorge (Vergara), de lo que pasó en Pachuca, pudiéramos juntarnos, Jorge nos ofreció una disculpa, nos brindó todo su apoyo, nosotros hablamos de lo que debíamos hacer, de lo que sentíamos, y eso fue primordial, esa gran unión, en vez de estar lamentándonos. El grupo se fortaleció y ahora si que en las duras estuvimos unidos y ahora en las maduras el equipo viene en buen momento y sé que no le va a pesar tanto mi ausencia".

Ahora con su baja y con el empate de fechas de torneos, Chivas tendrá que echar mano de más jóvenes, pero para Jonny hay material para pelear en todas las competiciones:

"Yo creo que si hay plantel, lógicamente nos va a costar un poquito porque se encimarán fechas, primero Dios estando dentro de la liguilla y la siguiente fase de la Sudamericana; será difícil, complicado porque se tendrá que recurrir a gente de fuerzas básicas que no ha tenido mucha participación a nivel internacional, pero hay gente de calidad y esperemos que Efraín (Flores) pueda solventar las necesidades".

Finalmente, el férreo defensor habló de su posible salida al balompié europeo, algo que se viene rumorando desde hace ya tiempo: "Se rumoró mucho, pero estoy concentrado al cien por ciento con Chivas, mi representante está haciendo lo que le corresponde buscando opciones y yo creo que sería de los últimos en saber si hay ofertas. Ahora estoy enfocado a mi recuperación y si hay algo de aquí a enero, la directiva ya lo manifestará", concluyó.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Miér Oct 29, 2008 11:19 pm

No piensa en lo individual
Héctor Mancilla, jugador del Toluca, consideró prioritario colaborar para el pase a la liguilla, y en segundo término lograr un título en calidad de campeón de goleo


Notimex

Mexsport

Héctor Mancilla, desea el bien colectivo y no personal
TOLUCA -- Lo que más le importa al delantero chileno Héctor Mancilla es que Toluca califique a la liguilla del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano y no tanto coronarse como campeón de goleo individual.

"Por el momento estoy concentrado en que el equipo gane y consiga el pase a la liguilla, el título de goleo puede quedar para después, sin embargo no descarto la idea de seguir marcando para el bien del equipo", expresó.

Mancilla mencionó que "enfrente tenemos tres finales muy importantes para buscar la calificación, el grupo se encuentra muy apretado y eso indica que hay oportunidad de estar en la pelea por un boleto a la liguilla".

Pero tampoco siente que debe existir una gran presión por enfrentar a Atlas, Tigres de la UNAL y San Luis y sacar los puntos para estar en la liguilla.

"Atlas es lo más importante por el momento, el domingo tenemos una gran prueba y hay que salir adelante, ya que es un rival de grupo y eso cuenta más", señaló.

Mancilla, quien está en la cima de los artilleros con nueve goles, apuntó: "Quedan dos juegos en casa y hay que ganarlos a como dé lugar, con Tigres será un partido aparte donde también debemos salir por el triunfo, no hay más".

Diablos Rojos es tercero del Grupo Tres con 18 puntos, por abajo de San Luis (27) y Tigres (22) y por encima de Atlas (18), Jaguares (15) y Necaxa (10). A su vez, el delantero Carlos Esquivel consideró que "hay que ganar los tres partidos que nos quedan, sabemos que todo depende de nosotros y vamos por el boleto a la liguilla, Toluca no piensa en otros equipos y nos limitamos al trabajo que se pueda desenvolver con base al nuestro".

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Miér Oct 29, 2008 11:19 pm

No es una plaza fácil
Puebla enfrentará a Indios de Ciudad Juárez con buen ánimo para sacar los tres puntos que necesitan, dijo el capitán de La Franja, Adrián Sánchez

Notimex

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 9:20 PM ET

In order to see this media, please download Macromedia Flash Player 8
Análisis arbitral sobre la jornada 14

PUEBLA -- El capitán de la escuadra del Puebla, Adrián Sánchez, se dijo preparado para enfrentar a los Indios de Ciudad Juárez, un encuentro del que buscarán en todo momento obtener los tres puntos que anhelan.

En entrevista en el estadio Cuauhtémoc, Sánchez refirió que entre los jugadores hay un buen ánimo y siguen trabajando previo al encuentro del próximo sábado, cuando se enfrente a sus rivales más cercanos en la tabla porcentual.

Dijo que la preparación física continúa, pues reconoció que no es una plaza fácil el terreno de los Indios, pero ello no evitará que vayan por los tres puntos, pues destacó que no se conformarán con un empate que de igual manera les permitirá sumar un punto.

Agregó que por el momento parece que Indios tiene todo a su favor, ya que el encuentro será en su cancha y con su público, pero esos factores no apagarán la sed de ganar que tiene la escuadra poblana que espera romper la racha de seis partidos empatados al hilo.

Por su parte, el delantero uruguayo Walter Horacio Peralta se mostró más realista al destacar que lo más importante será saber aprovechar la posición de la escuadra camotera como visitante en el partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2008.

Destacó que no estará completo el plantel pero los 11 que salgan a la cancha estarán bien comunicados y comprometidos para anotar.

Peralta dijo que todos los jugadores se sienten preparados durante las fases de entrenamiento, y trabajan más por definir la contundencia de los goles.

En ese sentido, se reservó su pronóstico sobre el marcador del partido del sábado, contra Indios de Ciudad Juárez, y señaló que desde el primer minuto del partido se demostrará el dominio sobre la cancha.

"Vamos con la mentalidad de obtener un triunfo, se lo debemos a la afición y es nuestro compromiso para permanecer porque continuar solo depende de nosotros y no del trabajo que hagan nuestros rivales", apuntó.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Miér Oct 29, 2008 11:20 pm

Se puede repuntar
El Zurdo López, nuevo presidente del Necaxa, confía en que su equipo gane ante San Luis de manera limpia y negó que haya un arreglo turbio para dejar ganar a los Rayo
s

Notimex

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 9:26 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

In order to see this media, please download Macromedia Flash Player 8
Análisis arbitral sobre la jornada 14

MÉXICO -- El presidente del Necaxa, el argentino Miguel Angel López, salió al paso del morbo y los comentarios de que, ahora sí, Rayos va ganar porque enfrentará a San Luis, el otro equipo propiedad del Grupo Televisa.

Además, el Zurdo López llegó hace tres semanas a la presidencia del conjunto necaxista, procedente del club sanluisino donde fungía como directivo, por lo que todo se prestaba para malas interpretaciones.

Sin embargo, el argentino frenó todas esas especulaciones al señalar que "esas cosas no existen en el futbol, si nosotros conseguimos tres puntos va a ser porque los merecíamos ganar, pero de ninguna manera puede haber algo turbio. Siempre se especula con esas cosas".

Y recordó que "cuando estaba (de técnico) con América se decía lo mismo en los partidos contra Necaxa, pero es imposible que ocurra, sería muy sucio, y el futbol y la gente del futbol tienen cosas limpias y claras".

Dijo que "va a haber un duelo muy importante porque si San Luis queda como líder va a la Copa Libertadores directamente, (por lo cual) tiene en juego algo muy importante, y nosotros tenemos también algo más importante que ganar la Copa Libertadores, que es mantener el equipo en la categoría (de la Primera División profesional)".

Por ello, visualiza que "será un duelo cerrado y a muerte, en el que hay que poner todo porque sí necesitamos imperiosamente los tres puntos y ojalá se nos den, después, las especulaciones que vengan no serán nuestro problema, todo mundo tiene derecho a hablar pero la realidad es como se las manifiesto".

En el corto tiempo que lleva en la presidencia necaxista, Miguel Angel López observó que "he encontrado una respuesta como para pensar en que el equipo puede tener un repunte en los partidos que faltan, en estas dos semanas".

Y basó su optimismo en que "el plantel ya demostró una reacción en todos los aspectos y confiamos en que en esta tercera semana de trabajo, esa reacción supere lo hecho en los partidos anteriores".

Por su parte, el mediocampista argentino Walter Gaytán consideró que "hay que pensar en San Luis, nos estamos preparando para este partido que será complicado, pero seremos locales y ojalá podamos ganarlo".

Luego de sacar el empate 1-1 en la visita a Tigres de la UANL, el Divino quiere tener otra buena actuación. "Venimos de hacer un partido más o menos bueno en Monterrey ante un equipo complicadísimo y éste será igual, así que lo que buscamos es jugar bien y hacerles daño".

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Miér Oct 29, 2008 11:20 pm

Está en mejoría Luis Pérez, de Monterrey, se recupera de la lesión que sufrió y espera estar listo para enfrentar al América

Notimex

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 9:06 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

In order to see this media, please download Macromedia Flash Player 8
La Volpe es el culpable de lo que le pasa
al Monterrey

MONTERREY -- La lesión del mediocampista Luis Pérez avanza satisfactoriamente luego que este miércoles ya pudo trotar un poco y el jugador manifestó su confianza en estar listo para enfrentar al América en la jornada 16 del Torneo Apertura 2008.

"Hoy empecé a trotar, que es algo importante que no había podido hacer en casi 10 días, todavía me duele, siento la molestia, pero esperamos seguir mejorando, intentaremos apresurarnos para estar en el partido de América, pero los doctores no me han confirmado eso", declaró.

Luis Pérez se lesionó en el clásico regiomontano contra Tigres de la UANL y sufrió una distensión muscular en la parte posterior del muslo derecho, por lo cual ahora se encuentra en etapa de rehabilitación.

El mediocampista indicó que su deseo es jugar para ayudar al Monterrey a salir del mal momento que atraviesa en el certamen y que tratará de acelerar el proceso de recuperación para estar listo en la decimosexta fecha del certamen.

Pérez se dijo confiado en recuperarse rápido porque ello también le permitiría ser llamado por el técnico sueco Sven-Göran Eriksson para los siguientes juegos de la selección mexicana contra Ecuador y Honduras, este último dentro de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"Es cierto que si no juegas aquí es difícil que tengas una convocatoria a la Selección porque no estás activo, entonces recuperarme es importante para estar al cien por ciento, poder estar con mi equipo y posteriormente en la selección", agregó.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Miér Oct 29, 2008 11:20 pm

Hay que ser pacientes
El defensa de Monterrey, José Basanta, consideró que el equipo debe concentrarse cuando juegue contra Atlante y aprovechar las oportunidades de hacer goles

Notimex

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 8:53 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

In order to see this media, please download Macromedia Flash Player 8
La Volpe es el culpable de lo que le pasa
al Monterrey

MONTERREY -- El defensa argentino José María Basanta dijo que para Monterrey será importante mantener la paciencia en el encuentro del próximo sábado contra Atlante para conseguir una victoria que les permita salir de la mala racha que atraviesan.

"Vamos a tratar de ir manejando el partido, de no desesperarnos, estar bien atrás y seguramente vamos a tener oportunidades de goles para concretarlos", declaró el jugador al término del entrenamiento que tuvo este miércoles el equipo en sus instalaciones de El Barrial.

Monterrey atraviesa actualmente por un mal momento en el Torneo Apertura 2008, ya que en siete jornadas no han conseguido una victoria y de esos 21 puntos posibles, sólo han rescatado dos.

Basanta expresó que la falta de concentración les ha afectado en los compromisos anteriores del certamen y que eso se debe evitar el sábado en el estadio Tecnológico, cuando enfrenten a los Potros de Hierro dentro de la jornada 15 del torneo.

Agregó que será importante que los jugadores estén tranquilos porque el cotejo dura 90 minutos y en cualquier momento puede llegar un gol, "sabemos que la gente necesita un triunfo y nosotros mucho más, pero hay que tener la calma".

Por su parte, el mediocampista Octavio Valdez dijo que lo importante para Monterrey será lograr buenos resultados en los partidos que restan, porque aún existe la esperanza de conseguir un sitio en la liguilla por el título del Torneo Apertura 2008.

Añadió que ahora los Rayados dependen de otros resultados y ello dificulta la situación, pero que buscarán cerrar bien el torneo para salir de la mala racha por la que atraviesan.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Miér Oct 29, 2008 11:21 pm

Llamar refuerzos
El técnico Efraín Flores buscará llamar a nuevos elementos para mantener la buena racha tanto en el Apertura como en la Copa Sudamericana


Notimex

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 8:38 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

In order to see this media, please download Macromedia Flash Player 8
La ausencia de Magallón pesará en Chivas y el Tri

GUADALAJARA -- La posibilidad de reforzar el equipo con dos jugadores más dependerá de que Chivas continúe avanzando tanto en el Torneo Apertura 2008 como en la Copa Sudamericana, aseguró el estratega rojiblanco, Efraín Flores.

En entrevista el estratega adelantó que será hasta la semana próxima, entre jueves y viernes, cuando se tenga un panorama claro de la planeación que tendrá que hacer Chivas para poder enfrentar los dos torneos.

"Hasta la semana que entra se definirá. Después del partido ante Pumas y River Plate tendríamos un par de días para reunirnos Néstor de la Torre (vicepresidente) y Jorge (Vergara, propietario) para decidir a que torneo apuntamos o si vamos por los dos", dijo.

Flores explicó que en el caso de la Sudamericana tienen la opción de reforzarse con dos jugadores más, y en el torneo local, buscarán que la Federación Mexicana de Futbol autorice habilitar un defensa ante la ausencia por lesión de Jonny Magallón.

"En la Sudamericana, tenemos únicamente dos posibilidades porque el Pollito (Alejandro) Galván entró como una opción, y no sé si el futbol mexicano nos permita otro por la lesión de Magallón", apuntó.

En el entrenamiento de este miércoles, Jorge Vergara acudió a las instalaciones de Verde Valle donde sostuvo una breve conversación por separado con jugadores y el técnico.

Vergara rehusó a conceder entrevista a los medios informativos, sin embargo Efraín Flores comentó que en la plática se analizó la planeación del equipo en caso de que avance en la Copa Sudamericana y en el Torneo Apertura 2008.

"Vamos a sentarnos para planificar, además esa alegría que él tiene y que nosotros tenemos, adecuarla para poder aspirar a tener un buen cierre en el torneo nacional y en la Sudamericana, para llegar hasta donde queremos llegar", declaró.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Miér Oct 29, 2008 11:21 pm

Chivas es la clave
Para el Puma Fernando Morales, el juego contra Guadalajara es la última oportunidad para que los felinos aspiren a la liguilla

Notimex

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 8:13 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

In order to see this media, please download Macromedia Flash Player 8
Tuca Ferretti no quiere más burlas de Chivas

GUADALAJARA -- Cada semana se oye el mismo discurso en Pumas de la UNAM de que ahora sí es momento de salir de la mala racha, pero como el final del torneo ya está a la vuelta de la esquina, el duelo ante el Guadalajara puede ser la última llamada.

No importa que el equipo del brasileño Ricardo Tuca Ferretti tenga un partido pendiente y esté a sólo a dos puntos del liderato que comparten Tecos de la UAG, Monarcas y Chivas, pues ya tiene seis juegos sin ganar y apenas el domingo ante Indios de Ciudad Juárez cortó una sequía de 299 minutos sin anotar.

"Si no logramos sumar, creo que nos podemos ir despidiendo del torneo", dijo Fernando Morales, quien ha marcado los dos últimos goles del equipo del Pedregal; primero ante América en la fecha 11 y, 299 minutos después, contra la tribu fronteriza.

"El rival (Chivas) es muy complicado, el grupo está muy cerrado, ha mejorado, si no ganamos estamos en graves problemas", alertó el Zurdo luego del entrenamiento de hoy del equipo universitario.

Ante el complicado panorama, señaló: "Tenemos que cambiar el chip para jugar bien como a principios del torneo", en referencia a que Pumas llegó a estar en el superliderato del Torneo Apertura 2008, sin embargo fue justo cuando comenzó el declive.

"Es un partido muy importante, ante un rival de grupo. Tenemos que ganar a como dé lugar, las cosas no se nos han dado en los últimos partidos, nos sentimos en deuda con la directiva, aficionados, tenemos que dar todo para sacar la victoria el sábado".

Sin rodeos, Morales aseguró que Pumas tiene la obligación de ir por la victoria al Jalisco en un partido que espera abierto; por si fuera poco, y para colmo de malas rachas, los universitarios tienen 26 años sin ganar en el inmueble de avenida Independencia.

El Zurdo señaló que la UNAM ensaya variantes y sistemas alternativos porque los rivales ya los conocen bien, sin embargo no pasa por su cabeza que él mismo pueda ser la solución a la escasez goleadora o que, a la fecha, no haya alguien que puede suplir al lesionado Leandro Augusto.

Resaltó que Chivas es un equipo muy competitivo que puede suplir con eficacia al lesionado Jonny Magallón, lo cual ya demostró ante River Plate en Buenos Aires, donde jugó "con mucho chavos que los hicieron muy bien", y luego en el clásico ante América.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Miér Oct 29, 2008 11:21 pm

Le apuesta al cansancio Pumas sabe que Chivas está en buena racha pero, a decir del universitario Dante López, pronto se sentirán cansados por los viajes y eso puede ser bueno para los felinos

EFE

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 7:53 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

In order to see this media, please download Macromedia Flash Player 8
Tuca Ferretti no quiere más burlas de Chivas

MÉXICO -- Aunque el Guadalajara acumula últimamente éxitos tanto en la Copa Sudamericana como la liga mexicana, puede empezar a sufrir los estragos del cansancio, aseguró el paraguayo Dante López, delantero de Pumas de la UNAM.

El guaraní reconoció que aunque Pumas no pasa por su mejor momento, quizá pueda aprovechar el próximo sábado en el Estadio Jalisco que el cuadro rojiblanco comience a acusar los estragos del cansancio de combinar dos torneos simultáneamente.

"(Chivas es) equipo muy joven, muy rápido, se empiezan a entender bien en la parte crucial del torneo y están a la alza, pero también pueden estar algo cansados por el trajín de los viajes", señaló López.

Después del entrenamiento del equipo felino en la cancha dos de Ciudad Universitaria, en el sur de la ciudad, indicó que una victoria en el Jalisco sería vital para Pumas, porque además de acabar con su racha de seis juegos sin ganar, les ayudaría en el aspecto anímico justo en la parte final del Torneo Apertura 2008.

"Es importante ganar por el puntaje, por lo anímico. Todavía tenemos un partido pendiente (ante Jaguares) y si todo sale bien vamos a estar bien posicionados. Lo importante es que gane Pumas y retome el ritmo", expresó Dante.

Adicionalmente al mal paso del equipo del brasileño Ricardo Tuca Ferretti, penúltimo del Grupo Dos con 19 puntos, Dante López tampoco anda en buen momento, ya que no anota desde la fecha dos ante Santos Laguna.

Por ello, indicó que ante el Rebaño Sagrado, rival de grupo, es el típico duelo que hay que ganar como sea, jugando bien o mal lo importante es el triunfo para recuperar la confianza perdida y mejorar posiciones.

El paraguayo admitió que ya existe presión en las filas universitarias de sacar los tres puntos para acabar con la mala racha que data de la fecha ocho, cuando vencieron 2-0 a Tigres a domicilio.

López restó importancia a la lesión del defensa rojiblanco Jonny Magallón, y reiteró que están trabajando para revertir el mal paso sin preocuparse tanto en el rival.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Miér Oct 29, 2008 11:21 pm

Que tengan fe
Matemáticamente el América tiene posibilidades de entrar a la liguilla, por lo que su goleador, Alfredo Moreno, pidió a la afición que siga creyendo en el equipo


Notimex

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 7:37 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

In order to see this media, please download Macromedia Flash Player 8
El mal paso del América le puede costar la
calificación

MÉXICO -- La afición del América debe tener fe en los jugadores que se aferran a la posibilidad matemática de calificar a la liguilla, expresó el delantero argentino Alfredo Moreno.

Jugadores y cuerpo técnico de las Aguilas entrenaron a puerta cerrada en las instalaciones de Coapa de cara al partido de este viernes ante Tecos de la UAG, el primero de tres que quieren ganar.

Según el Chango, como es conocido Alfredo Moreno, el sueño en el equipo es combinar victorias en estos tres encuentros con resultados de otros equipos para poder acceder a la liguilla del torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

"Estamos trabajando y mentalizándonos para ganar los tres partidos (que faltan) y si los resultados se combinan, serán bienvenidos", dijo a la salida de la instalación.

El pasado domingo las Aguilas perdieron el clásico del futbol mexicano 1-2 ante Guadalajara, en el estadio Azteca, y, a decir del pampero, "sigue doliendo , perder un clásico duele, pero hay que pensar positivo en lograr estos nueve puntos".

Empero la misión se ve complicada y más cuando Tecos de la UAG es líder del Grupo Dos con 21 puntos, al estar por encima de Morelia (21), Guadalajara (21), Cruz Azul (20), UNAM (19) y el mismo América (15).

"Tecos está jugando bien, de local está siendo fuerte y nosotros vamos ir a ganar porque es lo único que nos sirve", dijo en alusión a dicho encuentro, el cual brinda ciertas ventajas porque un eventual triunfo de Aguilas acortaría distancia con el líder.

Comentó que el técnico argentino Ramón Angel Díaz le ha dicho al plantel que deben buscar los nueve puntos, empezar desde el viernes ante Tecos y mentalizarse en ganar "porque ya se tiene que borrar lo que pasó".

Sobre algún mensaje para la afición de las Aguilas, Moreno expresó que "no pierda la fe, nosotros estamos aferrados a esta posibilidad, sabemos que matemáticamente todavía hay chance, así que nos aferramos a eso y sólo esperamos que la gente esté con nosotros".

Alfredo Moreno, que por cierto en este torneo ha quedado muy lejos del nivel que se le conocía, fue el único de los jugadores azulcrema que quiso hacer una parada a la salida de la instalación para hacer declaraciones, y también para obsequiar algunos autógrafos y dejarse tomar fotos.

"Es muy lindo ver esta muestra de cariño, eso hay que devolverlo en la cancha", dijo.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Miér Oct 29, 2008 11:22 pm

Cumplió su objetivo
Atlante terminó como líder la ronda de grupos de la Concacaf Liga Campeones luego de vencer por 2-1 al Impact de Montreal y ganar la serie entre ellos
Goles
Atlante Impact de Montreal
Clemente Ovalle (13) Joey Gjertsen (3)
Gabriel Pereyra (82)
Estadísticas del Partido
Atlante Impact de Montreal
Disparos (al arco) 7(5) 3(3)
Faltas 7 14
Tiros de Esquina 7 8
Fuera de Juego 4 3
Tiempo de Posesión 0% 0%
Tarjetas Amarillas 4 2
Tarjetas Rojas 0 0
Paradas 2 3
Información del Partido
Estadio: Andrés Quintana Roo, Cancún, México
Asistencia:
Hora de Inicio: 22:00 ET
Árbitro(s):
Joel Aguilar (Árbitro)

Equipos
Atlante Impact de Montreal
3 Federico Vilar 22 Andrew Weber
26 Clemente Ovalle 18 Leonardo Di Lorenzo
4 Luis Gerardo Venegas Zumaran 16 Stefano Pesoli
2 Javier Muñoz Mustafá 26 Cédric Joqueviel
8 Alan Zamora 33 Adam Braz
10 Gabriel Pereyra 24 Simon Gatti
18 Christian Bermúdez 12 Sandro Grande
15 Arturo Muñóz 20 Mauro Biello
19 Edgar Mariano Trujillo Reyes 3 Tony Donatelli
6 José Gerardo Espinoza Torres 28 Peter Byers
11 Luis Rey 17 Joey Gjertsen
Suplentes
20 Andrés Carevic Félix Brillant 21
27 Raymundo Torres Rangel Antonio Ribeiro 23
28 Fernando Herrera Roberto Brown 10
Sustituciones
Raymundo Torres Rangel por Luis Gerardo Venegas Zumaran (28)
Félix Brillant por Tony Donatelli (59)
Andrés Carevic por Javier Muñoz Mustafá (45)
Roberto Brown por Peter Byers (69)
Fernando Herrera por Alan Zamora (62)
Antonio Ribeiro por Mauro Biello (78)
Tarjetas Amarillas
Alan Zamora (43)
Simon Gatti (74)
Edgar Mariano Trujillo Reyes (75)
Sandro Grande (87)
José Gerardo Espinoza Torres (75)

Federico Vilar (90)

· Plantel: Atlante | Impact de Montreal

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 12:22 AM ET
CANCÚN -- El Atlante mexicano venció el martes al Impact de Montreal por 2-1 para quedarse con el liderato de su grupo de la Liga de Campeones de la Concacaf en un partido disputado en el balneario mexicano de Cancún.

El mexicano Clemente Ovalle anotó al minuto 13 y el argentino Gabriel Pereyra puso el gol del triunfo al minuto 83 para resolver un partido que fue más complicado de lo que el Atlante esperaba y que le costó resolver.

El Impact de Montreal anotó primero por mediación de Joey Gjertsen al minuto cuatro y aunque pronto se vio empatado, mantuvo buena parte del partido la posibilidad de mantener la igualdad hasta el final y quedarse como líder absoluto de grupo que completan el Olimpia de Honduras y el Joe Public de Trinidad y Tobago.

El Atlante llegó a once puntos, los mismos que tiene el Montreal, pero se quedó con el liderato absoluto del grupo por haber ganado la serie entre estos dos clubes, el primer criterio de desempate de la Liga de Campeones para la fase de grupos.

Apenas se acomodaba Atlante en la cancha cuando el Montreal le sacudió la portería con un impactante gol de Gjertsen en un disparo de fuera del área que superó a Vilar y cayó en la red cuando se jugaba el minuto 4.

La sorpresa del gol también fue para el equipo de Montreal, que se envalentonó para atacar a un Atlante que tenía una defensa sólida con Mustafá y Trujillo, pero que se vio superada con tiros de larga distancia.

Pero el Atlante devolvió el impacto al minuto 13 con un disparo de Ovalle en el área donde capturó una pelota que el defensa Adam Braz no pudo devolver a su portero y la dejó suelta para que el mexicano anotara gol.

Atlante se hizo del control, tomó la media cancha, tocó la pelota con Gabriel Pereyra y Christian Bermúdez, pero no tuvo la ocasión ni la tranquilidad para hacer que su dominio se reflejara en el marcador en los primeros 45 minutos.

El Impact de Montreal, dirigido por John Limniatis, se encerró en su área, aunque todavía tuvo un par de llegadas que Vilar se encargó de enfriar, la primera al atajar un dispar raso de Biello y otra en una salida para quitarle una pelota a Byers.

Para la vuelta, el técnico mexicano José Guadalupe Cruz, hizo cambios para darle más fuerza defensiva al Atlante y también mayor salida para buscar el gol del triunfo, pero el equipo mexicano se complicó la vida.

El Impact hizo lo posible por defender el empate que le daba el liderato absoluto del grupo, y se defendió bien y tuvo un lapso de 15 minutos en los que su ofensiva le creó problemas al Atlante, aunque sin gran peligro.

El Atlante se aplicó y buscó por todas las rutas posibles la forma de abrir el cerrojo defensivo del Montreal y la ocasión llegó en un tiro de esquina con un doble remate de cabeza, del colombiano Rey y el segundo de Pereyra directo a la red.

El Atlante esperará el final de los otros grupos de la Liga y al sorteo que hará la Concacaf para los emparejamientos de los cuartos de final que se disputarán a partir de febrero de 2009.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.