Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Miér Oct 29, 2008 11:22 pm

Cumplió su objetivo
Atlante terminó como líder la ronda de grupos de la Concacaf Liga Campeones luego de vencer por 2-1 al Impact de Montreal y ganar la serie entre ellos
Goles
Atlante Impact de Montreal
Clemente Ovalle (13) Joey Gjertsen (3)
Gabriel Pereyra (82)
Estadísticas del Partido
Atlante Impact de Montreal
Disparos (al arco) 7(5) 3(3)
Faltas 7 14
Tiros de Esquina 7 8
Fuera de Juego 4 3
Tiempo de Posesión 0% 0%
Tarjetas Amarillas 4 2
Tarjetas Rojas 0 0
Paradas 2 3
Información del Partido
Estadio: Andrés Quintana Roo, Cancún, México
Asistencia:
Hora de Inicio: 22:00 ET
Árbitro(s):
Joel Aguilar (Árbitro)

Equipos
Atlante Impact de Montreal
3 Federico Vilar 22 Andrew Weber
26 Clemente Ovalle 18 Leonardo Di Lorenzo
4 Luis Gerardo Venegas Zumaran 16 Stefano Pesoli
2 Javier Muñoz Mustafá 26 Cédric Joqueviel
8 Alan Zamora 33 Adam Braz
10 Gabriel Pereyra 24 Simon Gatti
18 Christian Bermúdez 12 Sandro Grande
15 Arturo Muñóz 20 Mauro Biello
19 Edgar Mariano Trujillo Reyes 3 Tony Donatelli
6 José Gerardo Espinoza Torres 28 Peter Byers
11 Luis Rey 17 Joey Gjertsen
Suplentes
20 Andrés Carevic Félix Brillant 21
27 Raymundo Torres Rangel Antonio Ribeiro 23
28 Fernando Herrera Roberto Brown 10
Sustituciones
Raymundo Torres Rangel por Luis Gerardo Venegas Zumaran (28)
Félix Brillant por Tony Donatelli (59)
Andrés Carevic por Javier Muñoz Mustafá (45)
Roberto Brown por Peter Byers (69)
Fernando Herrera por Alan Zamora (62)
Antonio Ribeiro por Mauro Biello (78)
Tarjetas Amarillas
Alan Zamora (43)
Simon Gatti (74)
Edgar Mariano Trujillo Reyes (75)
Sandro Grande (87)
José Gerardo Espinoza Torres (75)

Federico Vilar (90)

· Plantel: Atlante | Impact de Montreal

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 12:22 AM ET
CANCÚN -- El Atlante mexicano venció el martes al Impact de Montreal por 2-1 para quedarse con el liderato de su grupo de la Liga de Campeones de la Concacaf en un partido disputado en el balneario mexicano de Cancún.

El mexicano Clemente Ovalle anotó al minuto 13 y el argentino Gabriel Pereyra puso el gol del triunfo al minuto 83 para resolver un partido que fue más complicado de lo que el Atlante esperaba y que le costó resolver.

El Impact de Montreal anotó primero por mediación de Joey Gjertsen al minuto cuatro y aunque pronto se vio empatado, mantuvo buena parte del partido la posibilidad de mantener la igualdad hasta el final y quedarse como líder absoluto de grupo que completan el Olimpia de Honduras y el Joe Public de Trinidad y Tobago.

El Atlante llegó a once puntos, los mismos que tiene el Montreal, pero se quedó con el liderato absoluto del grupo por haber ganado la serie entre estos dos clubes, el primer criterio de desempate de la Liga de Campeones para la fase de grupos.

Apenas se acomodaba Atlante en la cancha cuando el Montreal le sacudió la portería con un impactante gol de Gjertsen en un disparo de fuera del área que superó a Vilar y cayó en la red cuando se jugaba el minuto 4.

La sorpresa del gol también fue para el equipo de Montreal, que se envalentonó para atacar a un Atlante que tenía una defensa sólida con Mustafá y Trujillo, pero que se vio superada con tiros de larga distancia.

Pero el Atlante devolvió el impacto al minuto 13 con un disparo de Ovalle en el área donde capturó una pelota que el defensa Adam Braz no pudo devolver a su portero y la dejó suelta para que el mexicano anotara gol.

Atlante se hizo del control, tomó la media cancha, tocó la pelota con Gabriel Pereyra y Christian Bermúdez, pero no tuvo la ocasión ni la tranquilidad para hacer que su dominio se reflejara en el marcador en los primeros 45 minutos.

El Impact de Montreal, dirigido por John Limniatis, se encerró en su área, aunque todavía tuvo un par de llegadas que Vilar se encargó de enfriar, la primera al atajar un dispar raso de Biello y otra en una salida para quitarle una pelota a Byers.

Para la vuelta, el técnico mexicano José Guadalupe Cruz, hizo cambios para darle más fuerza defensiva al Atlante y también mayor salida para buscar el gol del triunfo, pero el equipo mexicano se complicó la vida.

El Impact hizo lo posible por defender el empate que le daba el liderato absoluto del grupo, y se defendió bien y tuvo un lapso de 15 minutos en los que su ofensiva le creó problemas al Atlante, aunque sin gran peligro.

El Atlante se aplicó y buscó por todas las rutas posibles la forma de abrir el cerrojo defensivo del Montreal y la ocasión llegó en un tiro de esquina con un doble remate de cabeza, del colombiano Rey y el segundo de Pereyra directo a la red.

El Atlante esperará el final de los otros grupos de la Liga y al sorteo que hará la Concacaf para los emparejamientos de los cuartos de final que se disputarán a partir de febrero de 2009.

Raziel
Crack
Crack

Posts : 12482

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Vie Oct 31, 2008 11:01 pm

Por el último boleto
América tiene ante Tecos su última oportunidad de sumar puntos para aspirar a la liguilla, mientras que los universitarios quieren quedarse con el liderato de grupo

Comparación de Estadísticas
U.A. de G. América
Partidos Jugados 12 14
Posición 1 6
Puntos 21 15
Diferencia de Goles 6 -2
Goles Anotados * 2.6 1.0
Goles Permitidos * 1.4 1.0
Últimos 5 G-P-G-G-E P-E-E-E-G
Últimos 5 local G-G-E-E-G P-E-G-P-P
Últimos 5 visitante P-G-E-P-G E-E-G-E-E
* Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
· Estadísticas Equipos: U.A. de G. | América
Estadísticas
U.A. de G. América
Goles Sebastian González 5 Salvador Cabañas 6
Tarjetas Rojas Hugo Droguett 1 Alfredo Moreno 1
Tarjetas Amarillas Marcelo Sosa 7 Enrique Vera 8
· Plantel : U.A. de G. | América
Últimos 5 partidos en la competición
U.A. de G. América
H: San Luis 5-2 H: Guadalajara 1-2
A: U.A.N.L 1-0 A: Indios de Ciudad Juárez 0-0
H: Atlas 3-1 H: Puebla 1-1
A: Chiapas 1-3 A: UNAM 1-1
A: Morelia 2-2 H: Cruz Azul 2-0
· Resultados: U.A. de G. | América
Próximos 5 partidos en la competición
U.A. de G. América
10/31 H: América 10/31 A: U.A. de G.
11/5 H: Pachuca 11/9 H: Monterrey
11/9 A: UNAM 11/15 A: Necaxa
11/14 H: Puebla
· Calendario por Equipo: U.A. de G. | América

Actualizado: 30 de octubre de 2008, 12:03 PM ET

Por Graciela Reséndiz
ESPNdeportes.com

Aunque la estrellitis de Salvador Cabañas podría desestabilizar la armonía que existe en el América, el equipo que dirige Ramón el Pelado Díaz aún confía en calificar a la liguilla, por lo que no le queda otra que vencer a Tecos, rival en el grupo de la muerte, si es que desea seguir abrigando esperanzas.

En el arranque de la fecha 15 del Torneo Apertura 2008 el conjunto universitario, que tiene 21 puntos, luchará por quedarse con el primer sitio en solitario del grupo II, en tanto que las Águilas tratarán de obtener un triunfo para mejorar su posición de último, pues otro resultado no les sirve.

El cierre del torneo regular se pone candente en el sector y no lo decimos tanto por el América, cuyo proyecto de trabajo que inició con el Pelado está siendo un fracaso. En cambio Morelia, Cruz Azul, Chivas, Pumas y el mismo Tecos están demostrando querer quedarse con uno de los dos boletos a la fiesta grande.

Con dos partidos pendientes, de las jornadas 9 y 14, los dirigidos por Miguel el Piojo Herrera van por su segunda victoria consecutiva; la más reciente fue el 5-2 que le propinó al superlíder San Luis, pues recordemos que por la tormenta en Cancún fue cancelado su compromiso de la jornada anterior frente al Atlante.

"Es raro que nos pase otra vez, pero nosotros no debemos dejar de trabajar fuerte, sobre todo porque a partir de ahora empezaremos a jugar dos veces a la semana, como si estuviéramos en liguilla", afirmó el Piojo Herrera.

Y es que después de recibir al América harán lo propio con Pachuca el próximo jueves; luego visitarán a Pumas, y el jueves 12 visitarán al Atlante. El viernes 14 cerrarán su participación en el torneo regular.

"Nuestra idea es ganarle al América para asegurar la calificación", agregó el entrenador.

El mediocampista Alonso el Negro Sandoval manifestó que no por estar en el primer lugar del grupo II van a relajarse, sobre todo porque enfrente tendrán a un rival que cuenta con un gran plantel y podría despertar.

En el campamento de las Águilas sigue habiendo molestia por haber perdido el clásico nacional contra Chivas (2-1). Pero mientras el Pelado Díaz aseguró que en el equipo se habla de frente y se aceptan las críticas, su pupilo Cabañas demostró que para él vale más la imagen y su calidad de estrella que el compañerismo y apoyo moral que debe mostrarle al compañero, pues el martes pasado el paraguayo se levantó molesto del templete en el cual se realizan las conferencias de prensa en Coapa, solamente porque la prensa decidió abrir el rol de preguntas con Guillermo Ochoa.

Sin embargo, más tarde se arrepintió y regresó para dar la cara. "Es difícil aceptar lo que sucedió ante Chivas, pero creo que jugamos bien, sólo que tuvimos mala suerte. Aún así todavía tenemos chance de calificar y lo vamos a intentar hasta lo último".

Lo cierto es que lueo de caer ante los rojiblancos, las posibilidades matemáticas por entrar a la liguilla se redujeron a su mínima expresión.

Debido a la lesión de Juan Carlos el Torito Silva, tal vez se le presente la oportunidad de jugar a Juan Carlos el Negro Medina, quien ha estado más en la banca que en la cancha, siendo que fue contratado como un refuerzo esperanzador de las Águilas.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Vie Oct 31, 2008 11:02 pm

A romper la racha
Los Rayos de Necaxa quieren quitarse la mala suerte frente a el líder general del torneo

Comparación de Estadísticas
Necaxa San Luis
Partidos Jugados 14 14
Posición 6 1
Puntos 10 27
Diferencia de Goles -10 5
Goles Anotados * 0.7 1.7
Goles Permitidos * 1.0 1.7
Últimos 5 E-P-P-E-P G-P-E-G-E
Últimos 5 local P-E-E-P-E G-E-E-P-G
Últimos 5 visitante E-P-P-E-P P-G-G-P-G
* Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
· Estadísticas Equipos: Necaxa | San Luis
Estadísticas
Necaxa San Luis
Goles Hugo Rodallega 7 Alfredo Moreno 7
Tarjetas Rojas Gerardo Galindo 2 Ignacio Torres 2
Tarjetas Amarillas Luis Omar Hernández 7 José Martínez Salas 8
· Plantel : Necaxa | San Luis
Últimos 5 partidos en la competición
Necaxa San Luis
A: U.A.N.L 1-1 H: Monterrey 2-0
H: Atlas 0-1 A: U.A. de G. 5-2
A: Chiapas 4-0 H: Guadalajara 0-0
H: Pachuca 1-1 A: Indios de Ciudad Juárez 2-3
A: Morelia 3-1 H: Puebla 1-1
· Resultados: Necaxa | San Luis
Próximos 5 partidos en la competición
Necaxa San Luis
11/1 H: San Luis 11/1 A: Necaxa
11/8 A: Atlante 11/8 H: Santos
11/15 H: América 11/16 A: Toluca
· Calendario por Equipo: Necaxa | San Luis

Actualizado: 30 de octubre de 2008, 7:22 PM ET

Por Mac Reséndiz
ESPNdeportes.com

Con una racha de once partidos sin poder ganar, los Rayos del Necaxa harán los honores a los Gladiadores de San Luis, súper líderes de la contienda y quienes pasan por un excelente momento en el torneo mexicano.

Será una lucha entre el primero y el último de la tabla; la verdad es que se antoja una verdadera catástrofe para los aparentemente dirigidos por el Picas Becerril, ya que los de Aguascalientes están atravesando por una fuerte crisis, muy parecida a la que pasan los consentidos de la televisora propietaria de estas tres franquicias, Águilas del América, y no se ve por dónde logren salir de ella.

Necaxa viene de empatarle a los Tigres en el Universitario (1-1), en un partido donde se hizo notar el ex felino Gaitán y anotó el del empate al 69'.

Los hidrocálidos generaron pocas oportunidades en el primer tiempo, pero en el segundo, viendo las desatenciones defensivas del rival, apretó y fue un poco más ambicioso, de ahí que cayera su anotación, y casi podemos pronosticar que aún jugando en casa, viendo la peligrosidad de su rival, el sábado jugará por el estilo, con muchas precauciones y esperando una descolgada para anotar.

Y es que los mandones del torneo, que comanda Raúl Arias, tienen una capacidad tremenda para ganar, al grado de ser los que más triunfos llevan en el campeonato, un total de ocho, así como también tres empates y tres derrotas, 21 tantos a favor y 16 en contra, para una diferencia de +5.

San Luis, que viene de vencer por 2-0 al Monterrey, lleva 27 unidades a la cabeza de la tabla, que lo alejan cuatro puntos de su más cercano perseguidor, Potros de Hierro del Atlante.

Esto no quiere decir que los potosinos no se hayan dado el lujo de también perder algunos partidos que ya daban por ganados, como pasó en la fecha trece, donde los Tecos lo golearon por 5-3 en el Tres de Marzo, ya que por momentos denotan que defensivamente se desconcentran.

Asimismo, con sólo un ganado, siete empatados y seis descalabros, así como 13 goles a favor y 23 en contra, para una diferencia de 10, los Rayos tienen diez unidades en el último lugar de la tabla.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Vie Oct 31, 2008 11:02 pm

Peligra su pase
Cruz Azul espera retomar confianza después de perder en Costa Rica

Comparación de Estadísticas
Cruz Azul Pachuca
Partidos Jugados 13 13
Posición 4 3
Puntos 20 16
Diferencia de Goles 3 0
Goles Anotados * 1.6 0.7
Goles Permitidos * 1.3 1.8
Últimos 5 E-P-G-E-P E-P-G-E-G
Últimos 5 local P-E-E-G-G E-G-G-G-G
Últimos 5 visitante E-G-P-E-P P-E-P-P-P
* Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
· Estadísticas Equipos: Cruz Azul | Pachuca
Estadísticas
Cruz Azul Pachuca
Goles Miguel Sabah 8 Christian Giménez 5
Tarjetas Rojas Christian Riveros 1 Christian Giménez 2
Tarjetas Amarillas Gerardo Torrado 12 Damián Alvarez 5
· Plantel : Cruz Azul | Pachuca
Últimos 5 partidos en la competición
Cruz Azul Pachuca
A: Puebla 2-2 H: Morelia 1-1
H: Morelia 0-2 A: Toluca 3-0
A: UNAM 0-2 H: Santos 2-0
H: Toluca 1-1 A: Necaxa 1-1
A: América 2-0 H: Monterrey 2-1
· Resultados: Cruz Azul | Pachuca
Próximos 5 partidos en la competición
Cruz Azul Pachuca
11/1 H: Pachuca 11/1 A: Cruz Azul
11/5 A: U.A.N.L 11/5 A: U.A. de G.
11/8 A: Indios de Ciudad Juárez 11/8 A: Chiapas
11/15 H: Chiapas 11/15 H: Atlas
· Calendario por Equipo: Cruz Azul | Pachuca

Actualizado: 30 de octubre de 2008, 10:21 PM ET

Por Graciela Reséndiz
ESPNdeportes.com

Tras el descalabro sufrido en Costa Rica (1-0), el Cruz Azul puso en peligro su permanencia en la Copa de Campeones de la Concacaf, situación nada favorable para su jerarquía, ya que en el Torneo Apertura 200 tampoco anda muy bien. Así que, para curar heridas no le queda otra más que imponerse al Pachuca, equipo que por segunda jornada consecutiva jugará en el estadio Azul.

La Máquina regresó cabizbajo luego de enfrentarse al Saprissa. No solamente perdió, sino que le expulsaron dos jugadores. Todavía tiene chance de acceder a los cuartos de final, pero la tiene complicada, lo mismo que en la liga. El grupo de la muerte está muy cerrado, con los azules en cuarta posición con 20 puntos; tres equipos le superan con 21.

Los cuatro juegos que le quedan al equipo que dirige Benjamín el Maestro Galindo son vitales para conseguir calificar; de no hacerlo, su afición se lo recriminaría por su calidad de subcampeón que es del futbol mexicano.

"La verdad es que a los dos torneos les damos la misma seriedad", aseguró Galindo, quien afirmó que no están presionados porque todavía dependen de ellos mismos para conseguir los objetivos trazados.

Luego manifestó que los jugadores y él mismo "tenemos que sacarnos el chip" del Torneo de la Concacaf y centrarse en los Tuzos, que también tiene aspiraciones de calificar a la fiesta grande, pero dentro del sector I.

Dijo que jugarán a muerte esos cuatro compromisos (uno de ellos pendiente frente al Tigres) y digerir rápido el fuerte golpe que significó perder ante el Saprissa, puesto que su idea también es ganar el pase al Mundial de Clubes de Japón.

El defensa lateral Carlos Bonet lamentó su expulsión en Costa Rica, algo que dijo- afectó a la Máquina. "Pero eso ya pasó y debemos pensar en el Pachuca. En la liga tenemos mucho por hacer. Calificar a la liguilla todavía depende de nosotros", añadió el paraguayo.

En el campamento del Pachuca también existe optimismo con vista a la fiesta grande, al margen de que el delantero argentino Bruno Marioni no entrenó a mediados de semana, por estar tratándose la rodilla izquierda.

Luego de empatar a un gol frente al Morelia como anfitriones en el Azul, el técnico Enrique Meza afirmó que los puntos que les quedan por disputar (12) son suficientes para depender de sí mismos para calificar.

"Deben creer que no es por falta de ganas el que las cosas no nos estén saliendo bien. Pero creo que todavía hay tiempo para poder sentirnos orgullosos de nuestros logros", señaló el timonel hidalguense.

Con 16 unidades, el Pachuca es tercero del grupo I, sólo superado por Santos (19) y Atlante (23). "Estamos bien físicamente, dispuestos a jugar por la victoria en cualquier cancha. Estamos en el momento de saber de qué estamos hechos".

Desde otro panorama, Cristian el Chaco Giménez afirma que si el equipo no saca los 3 puntos del Azul, las posibilidades de calificar se irán alejando, por lo reñida que está la parte alta del sector.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Vie Oct 31, 2008 11:03 pm

No los magnifiquen
El delantero de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, criticó la convocatoria al Tricolor de algunos jugadores por el simple hecho de estar en clubes de Europa


Notimex

Actualizado: 31 de octubre de 2008, 6:46 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Cronómetro: ¿A qué le teme el Tri?

MÉXICO -- El delantero de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, criticó la convocatoria a la selección mexicana de algunos jugadores por el hecho de que pertenecen a equipos de Europa, pese a que no pasan por su mejor momento futbolístico.

"Estamos magnificando a la gente que viene de Europa y estamos dejando fuera a la gente del torneo local porque aquí hay gente que esta jugando bastante bien", comentó.

Palencia puso como ejemplo al jugador de Santos Laguna, Vicente Matías Vuoso quien, aseguró, debió haber visto mucho más participación en lo que va de la eliminatoria por encima de otros que fueron llamados.

"Siempre he sido alguien que ha criticado a los naturalizados, pero en este momento me parece que Vuoso es una persona que debe estar jugando, toda la eliminatoria la debió estar jugando y me parece que no se le ha hecho justicia".

Consideró que el estratega sueco Sven-Göran Eriksson ha llamado "gente que no porque esté en Europa pueda venir a la selección en este momento porque en sus equipos no están teniendo actividad, a lo que me refiero es que deben estar en su mejor momento".

Palencia

Mexsport

Palencia pide que jueguen los que pasen por buen momento
Explicó que para disputar una eliminatoria deben ser tomados en cuenta los que atraviesan por su mejor nivel, ya que se juega diferente a una Copa del Mundo, donde se toma en cuenta a los ya probados, aunque no pasen por su momento más oportuno.

"Una eliminatoria no es fácil, no es lo mismo hacer una lista para una eliminatoria que para un Mundial, porque para eso puedes tener gente que ya tuvo regularidad en un torneo, a lo mejor tuvo una baja de juego en un momento, pero es gente probada, pero en la eliminatoria no tienes tiempo para planear nada", dijo.

Finalmente, sin querer decir nombres pero dejando entrever los de Nery Castillo y Giovani Dos Santos, el mundialista en Francia 98 señaló que son llamados pese a la poca actividad que tiene con sus equipos.

"Me parece que varios de los jugadores que están allá no tienen actividad y a lo mejor no están en el nivel que se fueron, y no los demerito porque tiene todo el nivel para estar allá, pero sí para la eliminatoria tiene que estar la gente que pasa por su mejor nivel", concluyó.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Vie Oct 31, 2008 11:03 pm

Momento decisivo
Mientras Yosgart FGutiérrez acepta que Cruz Azul se juega en una semana todas sus posibilidades, el argentino Carrusca acelera su recuperación para volver pronto

Notimex

Actualizado: 31 de octubre de 2008, 9:58 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Cruz Azul quiere retomar la confianza

MÉXICO -- Con tres partidos, dos de ellos de visitante frente a Tigres e Indios, Cruz Azul se jugará su mucho de su futuro por calificar en el Torneo Apertura 2008, reconoció el guardameta Yosgart Gutiérrez.

El arquero reconoció que si el equipo no avanza a la liguilla, tendrían que calificar esa situación como un fracaso, luego que en el Clausura 2008 fueron subcampeones.

"Claro que sí esta semana es fundamental para nosotros de calificar a la liguilla, ojalá podamos sacar los tres puntos para seguir peleando la punta del grupo".

La Máquina enfrentará a Tuzos en el estadio Azul, el miércoles jugará su choque pendiente ante Tigres en el estadio Universitario y el próximo sábado 8 de noviembre visitará en el Olímpico Benito Juárez a Indios, dentro de la jornada 16.

"Todos sabemos cómo está el Grupo (Dos), está demasiado cerrado, así como un triunfo te pone arriba, una derrota te puede poner hasta abajo, así que hay que estar bien concentrados", dijo Gutiérrez con respecto a su posición en el llamado "Grupo de la Muerte", donde marchan en cuarto lugar por debajo de Tecos, Chivas y Morelia.

"Sí, obviamente no estar en una fase final para Cruz Azul sería un fracaso, lo hemos comentado sino en darle satisfacción a nuestra gente, sino en hacer todo, hasta lo imposible por calificar a la liguilla".

Ansía Carrusca ayudar a a calificar
Aun no se cumplen las seis semanas de recuperación de la lesión que tuvo en el hombro derecho, pero lo complicado del panorama ha llevado al volante argentino Marcelo Carrusca a buscar regresar antes de tiempo.

El refuerzo de la Máquina para el Apertura 2008 se lesionó el hombro derecho el pasado 1 de octubre en un encuentro de las Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, para sumarse a la baja también por lesión del mediocampista Edgar Andrade, quien estará fuera seis meses por fractura de ligamentos en la rodilla derecha.

"Creo que no se han tenido buenos resultados como hubiésemos querido. Lamentablemente me ha tocado ver todo de fuera, no pude ayudar al equipo y por eso estoy ansioso por volver".

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Vie Oct 31, 2008 11:04 pm

Resalta la motivación Sergio Santa espera que la calificación para Chivas se aclare tras el juego con Pumas

Notimex

Actualizado: 31 de octubre de 2008, 6:22 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Chivas necesita refuerzos para sus compromisos

GUADALAJARA -- Para Guadalajara es obligado llevarse los tres puntos en casa este sábado ante Pumas de la UNAM, si es que pretende aspirar a la calificación en el grupo más complicado del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, dijo el delantero Sergio Santana.

"Tenemos que ganar, sabemos que para calificar hay que vencer a Pumas y no dejar puntos, así es que va a ser muy importante salir desde un principio a ganarlo y dejarles bien entendido que queremos llevarnos los tres puntos", manifestó.

La situación del Grupo Dos, que comparten Chivas, Tecos, América, Cruz Azul, Morelia y Pumas, el cual fue bautizado como el "De la Muerte", es el más peleado de los tres que forman parte del Torneo Apertura 2008.

De estos seis equipos, cinco están metidos de lleno a la pelea por un boleto a la Liguilla, incluso hasta las Aguilas, aunque con remotas posibilidades.

Por ello, el delantero del Guadalajara advirtió que no deben confiarse, pues el mínimo descuido de cualquiera de los cinco equipos involucrados puede cobrarle las aspiraciones de llegar a la fiesta grande.

Chivas ha ganado dos partidos en el estadio Jalisco, empatado tres y perdido uno, lo que se traduce en nueve puntos que dejaron escapar en su condición de equipo local.

Al respecto, Sergio Santana aseguró que Chivas no puede perder más unidades en casa en los partidos que le quedan ante Pumas este sábado y contra Indios de Ciudad Juárez en la última jornada del torneo.

Aunque todo puede pasar, Santana se mostró optimista y consideró que la buena racha del Rebaño Sagrado, sumado al triunfo en el clásico ante América, ayuda a que el equipo llegue muy motivado para obtener un resultado favorable.

"No pensamos en un mal resultado, no podemos estar pensando en eso, simplemente pensamos en ganar", aclaró el jugador zacatecano.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Vie Oct 31, 2008 11:04 pm

Vuelve a la carga Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas de la UNAM, lamentó y criticó la mentalidad que existe en México, pues aseguró que siempre se piensa en el lado negativo de las cosas

Notimex

Actualizado: 31 de octubre de 2008, 5:16 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Íñiguez: Pumas debe atacar a Chivas para ganar

MÉXICO -- El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Pumas de la UNAM, lamentó y criticó la mentalidad que existe en México, pues aseguró que siempre se piensa antes en el aspecto negativo de las cosas que en el positivo.

El Tuca mencionó esta situación tras cuestionarle si sería un aspecto a analizar el hecho de que su equipo podría quedar fuera de la Liguilla por segundo torneo consecutivo.

"No pienso en esto, ustedes son muy negativos, y vuelven mucho a la estadística, pero siempre que hacen preguntas nunca hacen del lado positivo siempre ven el vaso medio vacío, nunca medio lleno, por qué tengo que pensar en la eliminación", señaló.

Afirmó que "mucha gente de tanto verlos hablar (a la prensa) negativamente se vuelve negativo y no hablo de Pumas, hablo de México, siempre piensan primero en lo negativo, Hugo Sánchez tenía razón y lo intentó (cambiar) y no pudo, el día que México cambie esto va a ser distintas las cosas".

Ricardo Ferretti

Mexsport

Tuca no comprende la mentalidad negativa
Con la mentalidad siempre de pensar en beneficio del equipo, el estratega de los auriazules afirmó que van a Guadalajara con el objetivo de conseguir el triunfo en el estadio Jalisco, donde hace 26 años no lo hacen.

"Hay muchos factores en este partido que hace que sea vuelva un poco más especial, en primer lugar el rival de grupo, segundo lugar nuestra situación es muy desagradable de 26 años si ganarle a Chivas en Guadalajara, creo que se hizo un buen trabajo esta semana y vamos con la misión de ganar", estableció.

Lamentó la ausencia del defensa central del Rebaño, Jonny Magallón, quien el pasado domingo sufrió una fractura en el brazo derecho que lo mantendrá fuera de las canchas durante tres meses.

"No tengo el gusto de conocerlo en persona, me parece un excelente ser humano, es una lástima que haya sufrido esta lesión, en lo personal me hubiera gustado que jugara, no le deseo mal a nadie, espero que Magallón se recupere", dijo.

Pumas viajó este viernes por la mañana a Guadalajara, donde el sábado enfrentarán a Chivas, en duelo de los llamados de seis puntos al ubicarse ambas escuadras en el Grupo Dos del Torneo Apertura 2008.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Vie Oct 31, 2008 11:05 pm

Tendrá que demostrar que puede "Algunos tenemos la duda de Diego como entrenador, dijo Ricardo Lavolpe. Reconoce que Maradona "posee los conocimientos y está al tanto de cómo de juega en Europa"

EFE

Actualizado: 31 de octubre de 2008, 12:57 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Ricardo Lavolpe

EFE

Cree que las experiencias anteriores no fueron serias
MONTERREY -- El argentino Ricardo Lavolpe, seleccionador mexicano en el pasado Mundial de Alemania 2006, aseguró tener dudas de que Diego Armando Maradona pueda ser un buen entrenador al frente de la selección albiceleste.

"Algunos tenemos la duda de Diego como entrenador. Estuvo en dos o tres equipos, pero creo que no se lo tomó con la seriedad debida", aseguró La Volpe, estratega de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano.

Sin embargo, el entrenador del Monterrey reconoció que Maradona tiene mucho que aportar a Argentina porque puede convencer a los jugadores del significado y el peso de la selección de su país, campeona mundial en 1978, con La Volpe como tercer portero, y en 1986, con el protagonismo del mismo Diego.

"El trabajo línea por línea, que sea un equipo conjuntado, no individualista, ahí se va a ver la calidad de técnico que tiene Diego. También puede aportar en el orden y la disciplina táctica, pues posee los conocimientos y está al tanto de cómo de juega en Europa", aseveró La Volpe.

El entrenador recordó que por haber sido un gran futbolista, Maradona no tiene garantizado ser un buen estratega porque una cosa no implica la otra.

Esa afirmación es similar a una de Maradona, quien dijo eso mismo el pasado mes de abril en México, donde puso a La Volpe como ejemplo de un portero "malísimo", convertido en magnífico entrenador.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Lat1no el Sáb Nov 01, 2008 7:28 am

Tecos 1-3 América | Las Águilas siguen con vida

En un duelo que quedará sellado por una mala marcación del árbitro Armando Archundia, ya que en la siguiente jugada a su error se generó el segundo gol de América, las Águilas derrotaron a domicilio 1-3 a los Tecos de la UAG y se mantienen con vida por un lugar en la Liguilla.

Los zapopanos se fueron al frente en el marcador al minuto 34 a través de una pena máxima cobrada por Robert de Pinho, pero apenas iniciado el segundo tiempo, América empató por conducto de Enrique Esqueda en un remate de cabeza al 49.

A partir de este momento, América dominó el encuentro, pero no lo pudo reflejar en el marcador y cuando todo pintaba para el 1-1, vino la jugada polémica.

Rafael Medina cobró un tiro libre fuera del área hacia la portería al 86, la pelota dio en la barrera y se fue por la línea final. Los jugadores tecolotes se acomodaban para el evidente tiro de esquina, pero el silbante Armando Archundia, quien no vio el cobro de Medina, decretó saque de meta.

Guillermo Ochoa se avivó y despejó hacia el mediocampo, donde filtraron un balón para Rafael Márquez recién ingresado de cambio y el delantero americanista enfiló solo hacia el área para vencer sin problemas a Corona y poner el 1-2 al 87.

Tras este episodio el cuadro de la Autónoma de Guadalajara se desdibujó, dejó de apretar y al 90 Salvador Cabañas le ganó un tapón a Marcelo Sosa y quedó sólo frente a Corona en el área chica, para fusilarlo y poner el 1-3, un marcador muy abultado para lo que sucedió en el campo y de esta forma obtuvo el triunfo, apenas el cuarto en el torneo.

Con este resultado América mantiene vivas las esperanzas por colarse a la Liguilla, ya que llegó a 18 puntos y apretó todavía más el Grupo 2, llamado De la Muerte, donde Tecos descendió momentáneamente al segundo puesto con 21 unidades, empatado con Morelia en unidades pero con menor diferencia de goles.

El sector quedó de la siguiente manera: Morelia 21 puntos y diferencia de +6; Tecos 21 puntos y diferencia de +4; Chivas 21 puntos y diferencia de -1; Cruz Azul 20 puntos; Pumas 19; y América 18.

La siguiente jornada, América recibirá a Monterrey y Tecos jugará otra vez en casa a media semana el partido pendiente de la fecha 9 ante Pachuca que fue suspendido por lluvia.

EL PARTIDO

Tecos comenzó a tener la pelota desde el inicio, la circuló, la distribuyó y poco a poco fue retrasando al América hacia su propio campo, aunque sin llegadas de peligro en los primeros minutos.

Muy pronto, al minuto 17, Tecos sufrió la baja de uno de sus mejores hombres, la de Rodrigo Ruiz, el incansable "Pony", quien tuvo un tirón y abandonó la cancha, incluso antes de que alguien lo sustituyera, pero finalmente fue el paraguayo Fredy Bareiro quien entró por él hasta el 21'.

Aunque los emplumados de Zapopan controlaron el partido y América tuvo nula recuperación de la pelota, por lo que sus avances iniciaban casi siempre desde su propia meta, fueron las Águilas quienes tuvieron la primer jugada cercana a gol, un disparo cruzado en la parte izquierda del área que salió de los botines de Federico Insúa al 22, pero el balón pasó desviado.

Del lado de Tecos, Alonso el "Negro" Sandoval comenzó a ser el hombre más activo, apareció por todos los sectores de la cancha, como un "10", y justo al minuto 23, hizo una gran jugada en el callejón de la derecha, ante la marca de Argüello e Ismael Rodríguez, pasó el balón entre los dos, se metió al área y sacó un buen centro, pero para su mala fortuna, Robert de Pinho conectó mal con la testa, en lo que hubiera sido una gran anotación.

América comenzó a robar balones en el mediocampo y a no perderlos tan fácilmente, lo que generó algunas aproximaciones a la meta de los tecolotes, pero sobre todo, el equilibrio de fuerzas en el partido, incluso estuvo muy cerca de abrir el marcador al 30, cuando Ismael Rodríguez remató con la cabeza dentro del área chica una falta cobrada por Argüello en la banda derecha, pero el testarazo de zaguero salió a las manos de Corona, en una gran falla porque no tenía marca.

Los dirigidos por el "Pelado" Díaz vivían sus mejores momentos, lograron hacerse del balón e incluso estuvieron otra vez cerca de anotar el primero al 32, en un tiro lejano de Óscar Rojas desde tres cuartos de cancha, sin embargo, en un contragolpe tuvieron un descuido costoso.

Quién más. Nuevamente Sebastián Domínguez, quien ha mantenido un nivel titubeante en la zaga durante todo el torneo trató de despejar un balón dentro del área, pero perdió de vista que a sus espaldas ya estaba Bareiro, quien se le adelantó al argentino y éste soltó una patada, pero en lugar de al esférico conectó en la pierna del jugador tecolote y sin discusión, Armando Archundia decretó la pena máxima al minuto 33.

De Pinho fue el encargado de cobrar el tiro desde los once pasos, lo hizo al rincón derecho, raso, con potencia y aunque Memo Ochoa adivinó la trayectoria le fue imposible llegar a la pelota, por lo que se decretó el 1-0 al 34.

Tecos siguió insistiendo, sin embargo, no pudo aumentar la ventaja, ni reflejar con goles su superioridad en la primera mitad.

En la parte complementaria, los pupilos de Miguel Herrera salieron con la consigna de acabar con las Águilas y estuvieron cerca, al 47 De Pinho sacó un gran tiro en el sector izquierdo fuera del área, el disparo salió cruzado pero Ochoa desvió bien, la pelota le cayó a Bareiro pero el abanderado marcó un fuera de lugar inexistente.

A penas se reacomodaba Tecos en sus líneas cuando por izquie rda el "Pocho" Insúa recortó hacia el centro del campo y mandó un centro pasado al área, donde Enrique Esqueda le ganó la espalda a Juan Carlos Leaño y José de Jesús Corona salió mal, no alcanzó a despejar el balón que le quedó en la cabeza al delantero americanista, quien sólo amortiguó la pelota para mandarla a la portería, donde el "Cheto" todavía se tiró una chilena para tratar de despejar el esférico, pero sólo hizo más vistoso el gol de los azulcremas, quienes pusieron el 1-1 al 49.

Tras la igualada, América dominó el encuentro y debió irse al frente en el marcador, pero Esqueda tuvo un par de fallas graves, la primera al 58, un rebote que dejó Corona a un tiro de Insúa, y que le cayó al joven delantero azulcrema, quien sin marca, solo frente al cancerbero, disparó con gran fuerza y estrelló su balón en el travesaño.

La segunda al 65, nuevamente una serie de rebotes dentro del área y el delantero tuvo para prender el balón pero lo abanicó.

El empate parecía decretado, ambas escuadras cayeron ya en un juego cortado y las acciones se emparejaron, incluso Tecos tuvo una buena al 81, cuando Valenzuela quedó de frente al marco en la media luna sin marca y se precipitó en disparar desviado, ya que pudo haber entrado al área.

El tiempo se agotaba y fue cuando vino la jugada polémica, Rafael Medina cobró el tiro libre que la barrera desvió a tiro de esquina, jugada que no vio Archundia y decretó el saque de meta sin preguntarle a sus asistentes.

Entonces Memo Ochoa se avivó, despejó al medio campo donde filtraron para Márquez, quien se enfiló hacia el área y mató a los Tecos al 87.

Tres minutos después y ante unos Tecos destrozados, Cabañas le ganó un tapón a Sosa dentro del área, y el paraguayo quedó solo para fusilar a Corona y poner el 1-3 y con ello, las Águilas tomaron oxígeno nuevamente en la liga.

ARBITRAJE

Malo el trabajo de Armando Archundia, ya que de un error básico se generó la jugada que cambió el partido. Es decir, su error influyó en el marcador.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Lat1no el Sáb Nov 01, 2008 9:45 pm

Ochoa, Oswaldo, Rafa y Jared compiten por el jugador más popular

Los mexicanos Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez y Jared Borgetti se encuentran entre los cien candidatos al premio como jugador en activo más popular de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

La IFFHS, a través de sus miembros y con la colaboración de representantes en 70 países, elaboró la lista de candidatos, en donde México aporta cuatro elementos, siendo España el que cuenta con más
candidatos, con siete.

El portero de Santos Laguna y de la Selección Nacional, así como el joven arquero de América, el central del Barcelona ibérico y el atacante de Rayados de Monterrey integran la lista de candidatos del premio, que será entregado en enero de 2009.

Los mexicanos compiten ante nombres como el del portugués Cristiano Ronaldo, principal figura en 2008, el argentino Lionel Messi, los brasileños Kaká, Robinho y Ronaldinho, así como viejas glorias aún en activo como el colombiano René Higuita.

En la edición de 2007, la IFFHS, a través de los aficionados, designó al egipcio Mohamed Aboutreika como el vencedor, en la encuesta en la que participaron 2.7 millones de usuarios, en donde Márquez ocupó el decimotercer puesto.

En tanto, en la primera edición el reconocimiento fue para el Capitán de Liverpool de la Liga Premier, el mediocampista inglés Steven Gerrard, siendo Márquez el tercero más votado, empatado con el alemán Michael Ballack, del Chelsea de Inglaterra.

Los fanáticos pueden emitir su voto en la página oficial del organismo www.iffhs.de hasta el 3 de enero de 2009, y los resultados parciales se anunciarán a finales de noviembre en el mismo sitio de Internet.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:28 am

Un triunfo de oro Los Indios no se dejaron hechizar por el rival Puebla y abandonaron el sótano de la porcentual
Goles
Indios de Ciudad Juárez Puebla
Edwin Santibáñez (78)
Estadísticas del Partido
Indios de Ciudad Juárez Puebla
Disparos (al arco) 7(3) 0(0)
Faltas 8 16
Tiros de Esquina 8 4
Fuera de Juego 2 1
Tiempo de Posesión 0% 0%
Tarjetas Amarillas 2 4
Tarjetas Rojas 0 0
Paradas 0 2
Información del Partido
Estadio: Olimpico Benito Juárez, Ciudad Juárez
Asistencia:
Hora de Inicio: 21:00 ET
Árbitro(s):
Ricardo Arellano Nieves (Árbitro)

Equipos
Indios de Ciudad Juárez Puebla
13 Cirilo Saucedo 21 Oscar Dautt
25 Sidney Balderas 6 Gabriel Briceño
3 Juan Carlos De la Barrera 44 Adrián Sánchez
5 Javier Malagueño 2 Orlando Rincón
24 Edwin William Hernández Herrera 24 Sergio Pérez
7 Andrés Chitiva 15 Cesáreo Victorino
15 Edwin Santibáñez 5 Alvaro Ortiz Arellano
26 Juan Curbelo Garis 58 Oscar Zea
18 Ricardo Esqueda 7 Sergio Rosas
23 Manuel Pérez 14 Luis Noriega
9 Ezequiel Maggiolo 16 Eder Pacheco
Suplentes
1 Humberto Gabriel Hernández Jorge Villalpando 1
2 Juan Carlos Franco Olivares Fabián Peña 8
38 Daniel Campos Fabiano 10
10 Juan Augusto Gómez Olmos Juan de Dios Hernández 11
21 Jorge Alberto Rodríguez Zamudio Alvaro Fernández 28
37 Sergio Orduña Carrillo Rodrigo Salinas Dorantes 29
29 Julio Daniel Frías Adame Horacio Peralta 9
Sustituciones
Jorge Alberto Rodríguez Zamudio por Andrés Chitiva (76)
Horacio Peralta por Eder Pacheco (72)
Juan Carlos Franco Olivares por Ricardo Esqueda (85)
Rodrigo Salinas Dorantes por Alvaro Ortiz Arellano (76)
Julio Daniel Frías Adame por Ezequiel Maggiolo (89)
Juan de Dios Hernández por Orlando Rincón (83)
Tarjetas Amarillas
Ricardo Esqueda (37)
Adrián Sánchez (32)
Javier Malagueño (61)
Alvaro Ortiz Arellano (44)
Eder Pacheco (61)
Gabriel Briceño (87)
· Plantel: Indios de Ciudad Juárez | Puebla

Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 11:11 PM ET
CIUDAD JUÁREZ (Notimex) -- Indios de Ciudad Juárez ganó una importante batalla en la lucha por el no descenso, al derrotar 1-0 a su rival directo, el Puebla, en tenso partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

La única anotación del encuentro fue obra del capitán de la tribu, Edwin Santibañez, al minuto 78. Con este resultado, los chiahuenses llegaron a 16 unidades en el cuarto sitio del Grupo Uno, mientras Puebla se quedó con 12 en el sótano del mismo sector.

Lo más importante, es que Indios ya es penúltimo de la tabla porcentual con 1.0666 de cociente, mientras los poblanos cayeron al sótano con 1.0204.

Ambas escuadras mostraron sus grandes deseos por salvarse, pero de una manera muy distinta. Pues mientras los de casa intentaron ir siempre al frente, los visitantes apostaron por echar el "camión" atrás en busca del empate, pese a que con esto de manera automática pasarían al sotano de la porcentual.

Indios sabía que esta era la gran oportunidad que tenía, por tal situación su actitud fue la de ser ofensivo, no así su desempeño dentro de la cancha, donde se topó con un rival que no arriesgó absolutamente nada.

Esta situación provocó un partido demasiado cerrado, con escasas acciones de gol sobre la meta de Oscar Dautt y ninguna en la defendida por Cirilo Saucedo, quien durante los primeros 45 minutos fue un espectador más.

Edwin Santibáñez fue el hombre más incisivo de la "Tribu", se movió por todos los sectores del ataque, sin embargo, cada vez que lograba desequlibrar llegaba la falta sistemática de Puebla, con lo que cortó cualquier acción de peligro.

La jugada más importante del encuentro llegó en un contragolpe de los locales, a través precisamente de Santibáñez, quien aprovechó una desatención de la zaga poblana para enfilar a la portería y a la entrada del área sacar un disparo que reventó el poste izquierdo, ante la mirada atónita de Dautt, al minuto 22.

Tras soportar los embates de Indios, el cuadro de la Franja se dio cuenta que podía hacer algo y cambió su actitud, inclusive Carrillo se atrevió a meter a su mejor hombre al frente, al uruguayo Horacio Peralta.

En cambio los fronterizos ya no se notaban tan insistentes, sus embates ya eran muy predecibles y Eugui no se animaba a realizar modificaciones para refrescar su eje del ataque.

Cuando Puebla ya se había animado a conseguir algo más que el empate, apareció el jugador con más corazón en la cancha y que sin duda es la bujía de los Indios: Edwin Santibáñez, quien se encargó de terminar con la tensión y el empate.

El reloj marcaba el minuto 78 cuando Santibáñez hizo una pantalla para dejar pasar el balón que el argentino Ezequiel Maggiolo le regresó al capitán y líder moral de Indios, quien de derecha conectó un "chanflazo" impresionante que se coló pegado al poste izquierdo para dejar sin oportunidad a Dautt.

Con el daño ya hecho, Puebla intentó hacer lo que no buscó durante gran parte de las acciones, pero el reloj ya no le permitió ningún tipo de reacción para llevarse una derrota que al final podría costarle mucho, inclusive el descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Ricardo Esqueda (38) y al argentino Javier Malagueño (61) por los de casa. Adrián Sánchez (33), Alvaro Ortiz (45), Eder Pacheco (61) y Omar Briceño (87) vieron cartón preventivo por los visitantes.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:28 am

Alargaron su mala racha Pumas llegó a 26 años sin ganar en el Jalisco, pues sólo empató a 1-1 con Chivas
Goles
Guadalajara UNAM
Patricio Gabriel Araujo (71) Dario Verón (52)
Estadísticas del Partido
Guadalajara UNAM
Disparos (al arco) 8(4) 5(2)
Faltas 3 2
Tiros de Esquina 8 2
Fuera de Juego 0 1
Tiempo de Posesión 0% 0%
Tarjetas Amarillas 1 1
Tarjetas Rojas 0 0
Paradas 1 3
Información del Partido
Estadio: Estadio Jalisco, Guadalajara
Asistencia:
Hora de Inicio: 21:00 ET
Árbitro(s):
Gómez Ponce, Héctor (Árbitro)

Equipos
Guadalajara UNAM
30 Víctor Hernández 12 Sergio Bernal
4 Héctor Reynoso 4 Dario Verón
7 Gonzalo Pineda 3 Marco Palacios
20 Edgar Mejía 2 Efraín Velarde
29 Juan Ocampo 13 Jehu Chiapas
11 Ramón Morales 6 Efraín Juárez
16 Edgar Solís 14 David Cabrera
5 Patricio Gabriel Araujo 5 Israel Castro
18 Xavier Baez 11 Juan Cacho
21 Sergio Santana 20 Ismael Iñíguez
9 Omar Arellano Riverón 18 Fernando Morales Esquer
Suplentes
25 Sergio Rodríguez Victor Patiño 1
17 José Antonio Olvera Carlos González 15
6 Omar Alejandro Esparza David Toledo 26
13 Sergio Gabriel Avila Fernando Espinoza Barrera 16
8 Fabián Jhonfai Francisco Palencia 17
10 Alberto Medina Dante López 9
23 Antonio Salazar Pablo Edson Barrera 8
23 Antonio Salazar
23 Antonio Salazar
23 Antonio Salazar
23 Antonio Salazar
23 Antonio Salazar
23 Antonio Salazar
23 Antonio Salazar
23 Antonio Salazar
23 Antonio Salazar
23 Antonio Salazar
23 Antonio Salazar
23 Antonio Salazar
23 Antonio Salazar
23 Antonio Salazar
23 Antonio Salazar
Sustituciones
Alberto Medina por Juan Ocampo (58)
David Toledo por Fernando Morales Esquer (31)
Fabián Jhonfai por Gonzalo Pineda (65)
Dante López por Juan Cacho (72)
Antonio Salazar por Sergio Santana (82)
Francisco Palencia por Ismael Iñíguez (88)
Tarjetas Amarillas
Omar Arellano Riverón (26)
Israel Castro (67)
· Plantel: Guadalajara | UNAM

Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 11:13 PM ET
GUADALAJARA (Notimex) -- Pumas de la UNAM no gana ni en el estadio Jalisco ni en el Torneo Apertura, sin embargo sacó un empate 1-1 esta noche ante Guadalajara, para mantener vivas sus esperanzas de acceder a la liguilla.

El equipo del brasileño Ricardo Tuca Ferretti estuvo a punto de terminar con una racha de 26 años sin ganar en el inmueble de la avenida Independencia, sin embargo Ismael Iñiguez falló una opción increíble que significaba el 2-0 en el marcador.

El paraguayo Darío Verón puso en ventaja a los 52 minutos al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, que tiene siete juegos sin ganar, y Patricio Araujo logró la igualada a los 71 con un soberbio cañonazo fuera del área.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:29 am

Siguen en picada En pleno cierre del torneo Cruz Azul perdió en casa ante Pachuca y complicó su eventual clasificación

Goles
Cruz Azul Pachuca
Edgar Lugo (86) Bruno Marioni (72)
Damián Alvarez (87)
Estadísticas del Partido
Cruz Azul Pachuca
Disparos (al arco) 5(3) 14(5)
Faltas 9 1
Tiros de Esquina 1 12
Fuera de Juego 1 2
Tiempo de Posesión 0% 0%
Tarjetas Amarillas 2 1
Tarjetas Rojas 0 0
Paradas 3 2
Información del Partido
Estadio: Estadio Azul, México
Asistencia:
Hora de Inicio: 19:00 ET
Árbitro(s):
Manuel Glower Guerra (Árbitro)

Equipos
Cruz Azul Pachuca
25 Yosgart Gutiérrez 1 Miguel Calero
14 Joaquín Beltrán 21 Fausto Pinto
16 Rogelio Chávez Martínez 2 Leobardo López
4 Julio Domínguez Juárez 22 Paul Aguilar
8 Carlos Bonet 3 Julio Manzur
23 Edgar Lugo 6 Jaime Correa
5 Gabino Velazco 7 Damián Alvarez
28 Héctor Gutiérrez Ramírez 16 Carlos Rodríguez
15 Nicolás Vigneri 19 Christian Giménez
9 Pablo Zeballos 18 José Francisco Torres
19 Manuel Alejandro Vela Garrido 9 Bruno Marioni
Suplentes
1 Alfonso Blanco Carlos Velázquez 23
32 Emilio Viades Marco Iván Pérez 4
17 Roberto Carlos Juárez Gutiérrez Gabriel Caballero 8
21 Jaime Lozano Luis Montes 15
7 Christian Riveros Juan Rojas Guerra 12
27 Javier Antonio Orozco Peñuelas José Cárdenas 11
11 Miguel Sabah Christian 10
Sustituciones
Emilio Viades por Nicolás Vigneri (45)
José Cárdenas por Carlos Rodríguez (56)
Jaime Lozano por Carlos Bonet (54)
Luis Montes por Christian Giménez (66)
Miguel Sabah por Manuel Alejandro Vela Garrido (64)
Gabriel Caballero por José Francisco Torres (79)
Tarjetas Amarillas
Gabino Velazco (28)
Damián Alvarez (88)
Rogelio Chávez Martínez (90)

· Plantel: Cruz Azul | Pachuca

Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 10:03 PM ET
MÉXICO (Notimex) -- Pachuca lo hizo, aprovechó el mal momento futbolístico que vive Cruz Azul para conseguir su primer triunfo como visitante del Torneo Apertura 2008, de forma merecida, al vencerlo 2-1 con gol del argentino Damián Alvarez a dos minutos del final, cuando parecía que los celestes rescatarían la igualada.

Cuando parecía que la anotación de Lugo en el minuto 87 daba vida a una Máquina que parece estar decidida a no calificar, en la siguiente jugada Damián Alvarez devolvió la ventaja a los Tuzos, que se habían puesto al frente desde el minuto 72, con gol del argentino Bruno Marioni.

Esta derrota complica muchísimo el panorama para los cementeros, pues se estancaron en 20 puntos en el cuarto lugar del Grupo Dos, en espera del resultado que consiga Pumas (19) esta noche frente a Guadalajara en el estadio Jalisco, mientras América ya se acercó a 18.

A su vez, los Tuzos llegaron a 19 unidades para empatar de forma momentánea a Santos Laguna en el subliderato del sector uno y así de pronto tener oportunidad de pelar por un boleto a la Liguilla.

Pachuca impuso el ritmo del partido desde el arranque y en los primeros tres minutos tuvo un par de oportunidades inmejorables que de no ser por el guardameta Yosgart Gutiérrez, hubieran terminado en gol.

Primero en un cabezazo de Paul Aguilar, quien cerró la pinza a un servició del argentino Damián Alvarez, mientras al minuto siguiente, en tiro de esquina, el central paraguayo Julio Manzur ganó por alto un servicio a primer poste y sobre la línea Gutiérrez rechazó.

El cuadro visitante pateó el balón por todo el campo y generó varias aproximaciones que pusieron nerviosos a los pocos aficionados celestes que acudieron esta tarde al estadio Azul, en espera de que el equipo reaccionara.

Otra vez el técnico Benjamín Galindo debió parar a un equipo con algunas ausencias, en especial la de sus dos titulares en la media de contención, el paraguayo Christian Riveros y Gerardo Torrado, y volvió a colocar a Gabino Velasco y a Héctor Gutiérrez en esa zona.

Cruz Azul se mantuvo en su estado de letargo sin tener siquiera ocasiones de peligro en la primera mitad y en donde estuvo más cerca de vencer al colombiano Miguel Calero, fue invalidada la jugada por un fuera de juego inexistente, aunque, de todas formas, el paraguayo Zeballos la desperdició.

Los pupilos de Enrique Meza siguieron con el control del partido en el complemento, lapso para el cual Galindo hizo un extraño cambio al sacar del partido al uruguayo Nicolás Vigneri y meter al defensa Emilio Hassan Viades.

Dos veces volvió a tocar Pachuca la puerta del gol, pero la contundencia no fue su cualidad, cuando los remates de los argentinos Bruno Marioni y Christian Giménez se fueron por los costados de la meta de la Máquina.

El encuentro cayó después en un ritmo soporífero, pero en los últimos 20 minutos se vio el mejor futbol de toda la noche.

Pachuca abrió el marcador en el minuto 72 en un centro de Damián Alvarez que techó a Emilio Hassan Viades y dejó sin marca a Bruno Marioni, quien con la testa logró batir por fin al portero celeste.

Herido en su orgullo, pues la afición empezó a chiflarles y después hasta a corear oles en los avances del Pachuca, Cruz Azul empezó a tejer algunas oportunidades al frente, más con empuje que con idea.

Sin embargo, no se veía por dónde llegaría la igualada, hasta que, a los 87 de acción, Jaime Lozano desbordó por la izquierda y mandó tiro cruzado que el colombiano Calero desvió con la pierna izquierda, el balón se elevó y cayó a donde estaba Edgar Gerardo Lugo, quien remató con la frente para el 1-1 parcial.

La afición no cabía en sí de alegría, pues el punto que rescataba el equipo en ese momento parecía muy valioso, pero al 88 Damián Alvarez superó a Yosgart Gutiérrez con un remate de media vuelta para darle a su equipo por primera vez en la campaña un resultado de tres puntos fuera del estadio Hidalgo.

En cuanto el silbante Manuel Glower decretó el final, la afición empezó a abuchear a los celestes por el pobre futbol mostrado, en un escenario donde sólo han conseguido dos empates en sus más recientes presentaciones y ahora acumulan dos descalabros en fila.

La labor Manuel Glower fue buena. Amonestó por Cruz Azul a Gabino Velasco y Rogelio Chávez, mientras por Pachuca mostró el cartón amarillo al argentino Damián Alvarez.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:29 am

Se acordó de ganar El casi eliminado Monterrey dio la sorpresa al frenar al Atlante, líder del Grupo 1
Goles
Monterrey Atlante
Jared Francisco Echavarria Borgetti (0) Luis Rey (0)
Felipe Baloy (0)
Estadísticas del Partido
Monterrey Atlante
Disparos (al arco) 5(3) 8(4)
Faltas 7 5
Tiros de Esquina 1 2
Fuera de Juego 2 2
Tiempo de Posesión 0% 0%
Tarjetas Amarillas 1 2
Tarjetas Rojas 0 0
Paradas 3 1
Información del Partido
Estadio: Tecnológico, Monterrey, México
Asistencia:
Hora de Inicio: 19:00 ET
Árbitro(s):
Fabián Delgado Horcasitas (Árbitro)

Equipos
Monterrey Atlante
16 Christian Martínez 3 Federico Vilar
21 Diego Ordaz 20 Andrés Carevic
23 Felipe Baloy 26 Clemente Ovalle
2 Severo Meza 2 Javier Muñoz Mustafá
15 José Basanta 6 José Gerardo Espinoza Torres
7 Octavio Valdéz Martínez 8 Alan Zamora
22 William Paredes 10 Gabriel Pereyra
48 David Stringel 18 Christian Bermúdez
58 Jared Francisco Echavarria Borgetti 15 Arturo Muñóz
9 Carlos Ochoa 19 Edgar Mariano Trujillo Reyes
26 Humberto Suazo 11 Luis Rey
Suplentes
1 Jonathan Orozco Gerardo Daniel Ruiz 1
17 Jesús Eduardo Zavala Luis Gerardo Venegas Zumaran 4
49 Alejandro Berber Castañón José Guerrero Rodríguez 17
28 Jesús Arellano Cesar Fragoso 51
46 José Recio Arreola Fernando Herrera 28
39 Edgar González Díaz Daniel Arreola Arguello 31
50 Abraham Darío Carreño Ismael Valadez 65
Sustituciones
Jesús Eduardo Zavala por Jared Francisco Echavarria Borgetti (64)
Fernando Herrera por Arturo Muñóz (65)
Alejandro Berber Castañón por Carlos Ochoa (67)
José Guerrero Rodríguez por Clemente Ovalle (71)
Ismael Valadez por Andrés Carevic (74)
Tarjetas Amarillas
Christian Martínez (90)
Clemente Ovalle (59)
Alan Zamora (83)
· Plantel: Monterrey | Atlante

Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 9:23 PM ET
MONTERREY (Notimex) -- Rayados de Monterrey terminó con una racha de siete partidos sin victoria, al derrotar 2-1 al Atlante, en el partido disputado en el estadio Tecnológico, dentro de la jornada 15 del Torneo Apertura 2008.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jared Borgetti a los 31 minutos y Felipe Baloy a los 38, por Monterrey, mientras Luis Gabriel Rey anotó a los 48 segundos de iniciado el encuentro, por Potros de Hierro.

Con este resultado el equipo regiomontano llegó a 16 unidades y Potros de Hierro se quedó con 23, ambos en el Grupo Uno.

El conjunto cancunense se puso al frente en el marcador cuando habían transcurrido apenas 48 segundos, con el gol de Rey, en una jugada que se generó por el sector izquierdo, con un centro de Gabriel Pereyra, que trató de rematar Christian Bermúdez, pero le salió pase al delantero, quien mandó el esférico al fondo de la red.

El encuentro se disputó a un ritmo semilento y fue a los 31 minutos cuando los locales empataron, luego que David Stringel centró por el sector derecho, recentró William Paredes por el lado izquierdo y Borgetti se encargó de conseguir el gol.

A los 38, Paredes arribó de nueva cuenta por la izquierda, mandó centro y el panameño Felipe Baloy logró certero remate de cabeza para conseguir el 2-1 y así se fueron al descanso.

Los visitantes salieron en busca de la igualada en la parte complementaria y a los 49 minutos, Bermúdez sacó disparo dentro del área, pero el esférico pegó en el poste y así se salvaron los locales.

A los 58, Pereyra desaprovechó una clara opción, al recibir un centro por el lado derecho quedó prácticamente solo, pero no supo rematar y la pelota se fue por un lado.

Los Rayados respondieron y a los 71 minutos Paredes estuvo cerca de anotar, cuando remató por el lado derecho, pero el guardameta argentino Federico Vilar salvó su portería.

En los minutos restantes, se generaron algunas llegadas de ambos lados, pero a final de cuentas, Monterrey se llevó los tres puntos.

El árbitro del encuentro fue Fabián Delgado, quien amonestó a Clemente Ovalle y Alan Zamora por Atlante y a Christian Martínez y Humberto Suazo por Monterrey.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:30 am

Nunca fuimos superados
Damián Álvarez habla sobre su primer victoria de visita en el torneo y el Profe Meza le da la razón a la Ley de la probabilidad luego de perder varios encuentros y salir de la racha

Por Mac Reséndiz
ESPNdeportes.com

Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 10:47 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Mexsport

Damián Alvarez marcó el gol de la victoria en el Estadio Azul
MÉXICO -- Damián Álvarez, autor del gol de la victoria para Pachuca, comentó para el portal sobre el funcionamiento de su equipo ante la Máquina de Cruz Azul.

"Esta es la manera como queríamos terminar jugando, todos unidos.. y eso se reflejó en el campo, ya que Cruz Azul nunca fue superior a nosotros.. Por fortuna pudimos ganar, aunque al final sufrimos un poco"..

Damián destacó que es una victoria muy buena, ya que son los primeros puntos de visitante que logar el equipo y espera que se levanten de cara a la liguilla del torneo.

El delantero de los Tuzos, luego de anotar el gol con un disparo cruzado fuera del área grande, festejó de forma diferente al simular que tocaba una guitarra y sólo comentó que festejó así porque está tomando clases para tocar ese instrumento.

Por otra parte, el técnico Tuzo, Enrique Meza, comentó en Conferencia de Prensa que su equipo está demostrando querer estar en la liguilla. "Tuvimos una victoria importante y hasta justa..sabía que, según la ley de probabilidades, ya nos tocaba ganar"..

El Ojitos Meza, destacó que le gustó el accionar de su equipo y que fueron afortunados en el resultado.

Pachuca jugará su juego pendiente de la Fecha 9 ante los Tecos en el estadio 3 de Marzo, el miércoles 4 de noviembre.

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 M_damian_180x250

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:30 am

Sin lugar a dudas Pese al mal momento celeste, Benjamín Galindo aseguró que la Máquina va a calificar

Por Mac Reséndiz
ESPNdeportes.com

Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 10:16 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Benjamín Galindo

Mexsport

Benjamín Galindo aseguró que su puesto no está en riesgo
MÉXICO -- Tras la derrota sufrida por Cruz Azul ante el Pachuca, el estratega celeste Benjamín Galindo aseguró que viven una situación complicada, pero no duda en que conseguirán su boleto a la liguilla.

Galindo aseguró: "Creo ciegamente en que podemos calificar, tenemos tres partidos para enmendar el camino, el pase a la siguiente fase depende totalmente de nosotros".

El técnico de los cementeros aseguró que no siente que su cargo corra peligro por el pobre desempeño de su equipo, pues el trabajo se está haciendo y siempre da la cara.

Sobre la nueva derrota de la Máquina, el Maestro comentó: "Nos faltó mayor atención en el primer gol y en el segundo fue una gran jugada individual, bien llevada por el rival".

Sobre la desesperación que por momentos se nota en los elementos celestes, Galindo aseguró que es porque buscan dar una alegría a la afición que siempre los apoya y no le están respondiendo como se merece.

Para Edgar Lugo, la suerte es la que le ha fallado a Cruz Azul y parece los ha metido en un tobogán que no encuentra final: "La verdad es que muchas veces la suerte no nos acompaña, pero no queda otra más que seguir trabajando, seguir intentando y evitar que el equipo se caiga ante esto".

En el tema de los aficionados, que realizaron una pobre entrada en el estadio Azul, hay que mencionar que se siguen metiendo muy fuerte con el delantero Miguel Sabah, que ante la presión del graderío, se torna nervioso y las equivocaciones no se hacen esperar.
Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 M_galindo_benjamin180x250

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:32 am

Adiós a un futbolista David Magic Mendoza, ex jugador de Chivas, fue asesinado la noche del sábado cerca del estadio 3 de Marzo, tras presencia el partido entre Tecos y América

Notimex

Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 1:23 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Récord

Magic Mendoza fue asesinado en Guadalajara
GUADALAJARA -- El ex futbolista David, Magic, Mendoza fue ultimado a balazos cuando salía del estadio 3 de Marzo, a donde acudió para presenciar el partido entre Tecos de la UAG y las Aguilas del América.

Aunque aún no hay una versión oficial, algunos testigos mencionaron que Mendoza, de 31 años de edad, pretendía salir de un estacionamiento en la avenida Pablo Neruda, en las inmediaciones del estadio en Zapopan, Jalisco, justo por la caseta de cobro.

Según se dijo, un grupo de personas se acercó y fue cuando uno sacó de entre sus ropas una pistola con la que disparó en varias ocasiones al ex jugador.

El también ex futbolista, Miguel Zepeda, quien acompañaba a Mendoza, tomó el volante de la camioneta Range Rover para llevar al herido al Hospital Pablo Neruda, cercano a la zona, donde falleció.

Los disparos provocaron pánico entre los aficionados que aún se encontraban en las calles aledañas al estadio.

Magic Mendoza fue jugador profesional y vistió la camiseta de varios equipo nacionales, entre los que se cuenta Atlas y Guadalajara, además de Cruz Azul y Veracruz.

Por otro lado se informó que elementos policiacos iniciaron las pesquisas, pero hasta ahora no se reportan detenidos ni sospechosos del asesinato.

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 R_magic_mendoza_180x250

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:33 am

Sin presión El técnico Daniel Guzmán aseguró que cuenta en su plantel con jóvenes confiables

Por Graciela Reséndiz
ESPNdeportes.com

Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 1:08 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Daniel Guzmán

Mexsport

Guzmán aseguró que la calificación está en sus manos
MÉXICO -- Optimista por el desempeño del Santos en su duelo de Copa de Campeones de la Concacaf, el técnico Daniel Guzmán manifestó que los jugadores jóvenes que se midieron al Municipal de Guatemala (4-4) han demostrado que son confiables, algo que solamente confirmó la noche del jueves en Guatemala.

"Más allá del resultado se hizo un buen partido. Fuimos a refrendar lo que veníamos haciendo en casa y ahora como visitantes. Me gustó ver a un grupo de jugadores teniendo una buena actuación en patio ajeno. Mostraron mucha personalidad y por poco nos traemos la victoria", comentó Guzmán en relación al equipo alternativo que llevó a Guatemala y que consiguió el pase a la siguiente ronda del torneo de clubes del área.

El dejarse alcanzar por el rival, siendo que en cuatro ocasiones estuvo arriba en el marcador, Guzmán rechazó que haya sido producto de exceso de confianza.

"Se da por situaciones que no tienes a tu alcance. Quizá algunos pudiera decir que nos faltó manejar el partido, pero creo que fue justo el empate por lo que hicieron los dos equipos, el Municipal es un rival muy complicado, al margen de que fuimos con un equipo alterno; por eso, sobre todo, me gustó mucho el resultado y el desempeño del Santos".

Reiteró la fortaleza mental de los jóvenes que jugaron. "Quiero seguir viendo su crecimiento y saber quién está para ayudar el día de mañana al primer equipo en la liga. No me queda ninguna duda de que hicimos un buen papel como locales en la Copa de la Concacaf ni tampoco que seguiré tomándolos en cuenta".

El timonel de los laguneros también confirmó que el novel Agustín Herrera está preparado para cobrar penaltis, como lo demostró en Guatemala.

SIN PRESIONES
El primer equipo se quedó entrenando en Torreón, preparándose para su antepenúltimo compromiso del torneo regular frente al Tigres.

"No hay presión por tener que ganar el domingo para poder calificar. El equipo está bien, en segundo lugar del grupo I y jugaremos en nuestra cancha. Sólo depende de nosotros para poder calificar".

CAMBIAR LA REGLA DEL MENOR
Sobre el hecho de que sean extranjeros los máximos goleadores del Torneo Apertura 2008 (el líder es el chileno Héctor Mancilla), Guzmán estableció que para empezar a solucionar el problema se debería de eliminar la regla del menor y establecer en su lugar el concurso de un delantero mexicano en un equipo.

"Si queremos ver delanteros mexicanos, lo más recomendable es eliminar la regla del 20.11, como obligación tiene que haber un delantero mexicano. Así empezaría a cambiar la historia y veríamos atacantes mexicanos con muchas posibilidades".

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 M_guzman_daniel332x170

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Lat1no el Dom Nov 02, 2008 7:53 am

Monterrey 2-1 Atlante | Gracias al Atlante, La Volpe volvió a sonreír

En partido de la jornada sabatina en el marco de la Fecha 15, Atlante, como en los viejos tiempos, le volvió a dar una alegría a Ricardo La Volpe, esto luego que los Rayados se impusieron por 2-1 gracias a los goles de Jared Borgetti (31') y Felipe Baloy (39'), mientras que por los azulgranas había adelantado la cuenta Luis Gabriel "Canguro" Rey (1').

Con este resultado La Pandilla llegó a 16 unidades en el Grupo 1 y sueña con que terceros les hagan el favor para alcanzar la Postemporada, mientras que los equinos se quedaron con 23 puntos en el mismo Sector, en lo que fue un partido de los denominados "de 6 puntos".

Vale señalar que Monterrey quebró una racha de 7 partidos sin ganar y que Atlante alargó su mal paso ante La Pandilla en el Tec, ya que no ha sido capaz de vencer a los Rayados en ese lugar desde el Invierno 1996.

EL PARTIDO

Atlante agarró dormido a su anfitrión y aún no se cumplía el primer minuto cuando tomaron la ventaja gracias a una llegada por izquierda de Gabriel "Místico" Pereyra, que antes de ingresar al área regia metió un centro raso al costado opuesto para Christian "Hobbit" Bermúdez y este sin pensarlo mandó un tiro-centro que cayó a los pies de Luis Gabriel "Canguro" Rey y el colombiano simplemente empujó la redonda.

Aún padeciendo el efecto del llamado "gol de vestidor", Monterrey se notaba desconcentrado y esbozaba algunos ataques, pero sin suerte.

Con el correr de los minutos el espectáculo se trasladó de la cancha a la tribuna, ya que cerca del minuto 20 la porra del Monterrey intentó poner mantas, pero la gente de seguridad del inmueble inicialmente se los impidió, pero después de un estira y afloja lograron mostar pancartas que rezaban "Nueva Directiva", "Queremos historia no fracasos", "Siempre apoyamos ¿Directiva cuándo?", entre otras.

Al minuto 23' los equinos intentaron aprovechar las facilidades otorgadas por la zaga de La Pandilla, vía Luis Gabriel "Canguro" Rey, quien enfiló por izquierda y envió potente balazo que alcanzó a ser contenido por el guardavallas Christian Martínez.

Cuando parecía que el sol no saldría para iluminar a Monterrey, lograron conseguir la igualada para beneplácito de ellos y sus seguidores pasada la media hora, cuando David Stringel descolgó por derecha y puso un centro a segundo poste que William Paredes recentró de cabeza para que Jared Borgetti llegara y empuajara la bola para el 1-1.

El tanto rayado castigó la displiscencia de los Potros, que cuando pudieron hacer más daño no lo consiguieron y eso mismo les volvería a pasar la factura más tarde, para ser exactos al 39' tras un desborde por izquierda de William Paredes en la que antes de llegar a la línea de fondo, metió un centro retrasado que fue cabeceado por el panameño Felipe Baloy para el 2-1.

Para la parte complementaria ambos cuadros salieron con los mismos hombres y los otrora "Prietitos" salieron a repetirle la dosis a los blanquiazules, pero para su desgracia un disparo de larga distancia al 48' de Gabriel "Místico" Pereyra fue tapado por el arquero Christian Martínez.

En el 49' se dio una jugada extraña en la que pasó de todo. Primero Gabriel "Místico" Pereyra desbordó por derecha, entró al área de La Pandilla y fue derribado por José María Basanta, el nazareno Fabián Delgado dejó correr la acción ya que Christian "Hobbit" Bermúdez apareció para ganar la posesión de la bola y finalmente sacó un disparo que estremeció la base del palo izquierdo.

Parecía que la suerte le daba la espalda a los Potros de Hierro, y en efecto así volvería a ser a los 58' tras un corner de Alan Zamora lanzado por derecha que Gabriel "Místico" Pereyra peinó, el balón le cayó de sorpresa a Javier David Muñoz Mustafá que se enredó y no pudo definir una gran oportunidad.

Al 64' el estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe (quien observó el juego desde un palco por estar castigado), decidió que era momento de hacer cambios, por lo que metió a Jesús Eduardo Zavala por Jared Borgetti. El técnico José Guadalupe "Profe" Cruz no se quedó atrás y un par de minutos después hizo lo propio con el ingreso de Fernando Herrera en vez de Arturo Muñoz.

La Volpe, sabedor de que no podía dejar ir la ventaja, no lo pensó mucho y le dio réplica a los azulgranas con Alejandro Berber por Carlos Ochoa..

Los movimientos hicieron ver mejor a los locales, que estuvieron a un "tris" de incrementar su ventaja al 71' cuando William Paredes, hombre que tuvo una tarde inspirada, se metió al área de los equinos por el costado derecho y mandó un disparo bombeado que por nada se fue a un lado.

El susto propició que el "Profe" Cruz quemara sus naves, así que al 73' metió a José Daniel Guerrero en vez de Clemente Ovalle y dos minutos después ingresaría Ismael Valadéz por Andrés Carevic.

El cotejo en su parte final se transformó en un ir y venir sin que sucediera nada, por lo que al 83' el "Bigotón" La Volpe decidió darle minutos de juego a José Oscar Recio y brindarle un merecido descanso a David Stringel (83').

EL ARBITRAJE

El silbante Fabián Delgado fue el encargado de dirigir el encuentro. Tuvo un trabajo aceptable y al 49' tuvo una acción brava en la que Gabriel "Místico" Pereyra desbordó por derecha, entró al área de La Pandilla y fue derribado por José María Basanta, pero el nazareno dejó correr la acción cuando vio que Christian "Hobbit" Bermúdez ganó la posesión de la bola y sacó un disparo que estremeció la base del palo izquierdo.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Lat1no el Dom Nov 02, 2008 7:53 am

Cruz Azul 1-2 Pachuca | La Máquina sigue extraviada, cae ante Pachuca

Los Tuzos vencen 1-2 a Cruz Azul y por fin, suman su primer victoria en calidad de visitante. Con goles de Bruno Marioni al 72' y de Damián Álvarez al 84', los de La Bella Airosa llegan a 19 unidades en el Grupo 1 y se preparan para visitar el próximo sábado a los Indios de Ciudad Juárez.

A Cruz Azul le sigue lloviendo, después de su tropiezo en Costa Rica en la Concachampions, llegó a casa con la ausencia de Gerardo Torrado, César Villaluz y Christian Riveros, elementos hoy se echaron de menos en el Estadio Azul ya que La Máquina careció de inspiración en el ataque.

La Máquina, liga su segunda derrota en casa y queda en el Grupo 2 con 20 unidades y preparan el encuentro del 5 de Noviembre ante los Tigres, duelo pendiente de la Jornada 4 que será vital para las aspiraciones de Liguilla de Benjamín Galindo y sus dirigidos.

EL PARTIDO

El camino hacia la Liguilla se va desdibujando cada vez más para el conjunto dirigido por Benjamin Galindo que esta noche sufrieron para darle forma a una oncena que lució débil sin el liderazgo de Christian Riveros y Gerado Torrado, el primero en la banca y el segundo, en la tribuna cumpliendo la sentencia por la acumulación de tarjetas.

Gabino Velasco no pudo ser el enganche, el creativo que Cruz Azul necesitaba en el medio campo para tejer la teleraña en la cual deberían caer a losTuzos. El sustituto del "Borrego" apenas tocó el balón, no pudo conectar una sola jugada con Héctor Gutiérrez, quien lo acompañó en la contención, Velasco corrió de un lado para el otro persiguiendo el balón y quejándose por los pases poco afortunados que colocó varias veces en la línea defensiva de los pachuqueños.

Ni Gerardo Lugo, ni Alejandro Vela, una vez más lo mejor que tuvo Cruz Azul esta tarde, lograron proyectar balones más allá del tercer cuarto de cancha en donde Pablo Zeballos y Nicolás Vigneri, alzaban los brazos pidiendo al cielo que les cayera una oportunidad en los pies.

De no ser por tres lances exactos de Yosgart Gutiérrez en el primer tiempo y de la falta de contundencia en los embates de la "Chilindrina" Álvarez y de Bruno Marioni en la punta del ataque tuzo, Cruz Azul hubiera recibido una abultada goleada en el Estadio Azul.

Pachuca tuvo el dominio de la pelota, circuló mejor que el local y encontró la chispa del "Barullo" y de la "Chilindrina" para ganar el duelo en el complemento y con ello bastó para dañar seriamente las esperanzas de Liguilla para los Cementeros.

Después de una larga espera, Marioni abrió el marcador al minuto 72. Alvarez comenzó el contragolpe por banda izquierda y dibujó en el aire la diagonal que el "Barullo" transformó en el 0-1 con la cabeza.

La desventaja en el marcador y en el funcionamiento táctico, ahuyentó a la afición celeste que se levantó poco a poco para salir por los túneles del estadio azul, desesperanzados, molestos y confundidos por la actuación de su equipo que tuvo el empate, 1-1 al 86' con un tanto afortunado de Lugo, sin embargo, Álvarez los tomó en el festejo y llegó a línea de fondo con un derechazo calientito que terminó en el fondo de la red al 84', decretando así el 1-2 en la Jornada 15 del Apertura 2008.

EL ARBITRAJE

Manuel Glower. El silbante llevó a buen término un encuentro que no presentó incidencias que reportar. Tal vez el galeno perdonó un par de tarjetas, una segunda amarilla a Velasco por sus constantes protestas y una más a Manzur, quien se dio gusto metiendo la pierna a los atacantes celestes.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Lat1no el Dom Nov 02, 2008 7:53 am

Indios 1-0 Puebla | Indios hundió a Puebla en la porcentual

Indios de Ciudad Juárez derrotó esta noche 1-0 al Puebla, su principal rival en la lucha por la permanencia en el máximo circuito y con ello lo hundió en la tabla porcentual, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2008.

El partido fue muy cerrado, sobre todo porque Puebla no quiso ofender, apostó por el empate pero se llevó la derrota y de paso sumó siete partidos sin ganar desde la llegada de Mario Carrillo al timón y ahora es el peor equipo en la tabla de cocientes.

La única anotación del encuentro la marcó el mediocampista de Indios Edwin Santibáñez, con un buen gol de media distancia al minuto 79', justo cuando todo pintaba para una igualada.

Con este resultado, Indios llegó a 16 puntos y se mantiene en la parte baja del Grupo 1, mismo sector donde Puebla es el sotanero con 12 unidades, ambos lejos de la Liguilla; pero lo importante para estos dos conjuntos es la tabla porcentual, donde el conjunto fronterizo llegó a 1.0666, mientras que los camoteros ya son el último puesto con 1.0204.

La próxima jornada, Indios repetirá como local y recibirá a La Máquina Celeste de Cruz Azul; y Puebla será el anfitrión de las Chivas.

EL PARTIDO

Indios se encontró con un Puebla bien parado en su campo, porque desde el silbatazo inicial quedó claro que los camoteros no arriesgarían de más y que un empate para ellos sería un triunfo.

Sin embargo, a pesar de tener la iniciativa y el balón, el conjunto aborigen no supo romper el cerco defensivo de los poblanos, que bien escalonados en su parte del terreno de juego, supieron controlar los
embates de los juarenses, principalmente cortando el juego con faltas.

Puebla rara vez llegó a los tres cuartos de cancha, si acaso al 21 en un tiro de esquina tras un balón que desvió la zaga de los fronterizos y justo de esta jugada se generó el mayor peligro de la primera mitad.

Indios despejó el balón y en la mediacancha Edwin Santibáñez escapó con balón controlado, pero un tanto precipitado disparó antes de entrar al área y su tiro dio en el palo izquierdo del portero Óscar Dautt.

El guardameta fronterizo, Cirilo Saucedo tuvo una primera mitad sin un solo peligro de gol, pero sus compañeros tampoco estuvieron cerca, más allá de la acción de su Capitán, Santibáñez, en 45 minutos para el olvido.

La segunda parte no fue nada distinta, fue la misma película, Indios intentando ir al frente y Puebla destruyendo todos los avances, haciendo tiempo, olvidándose de atacar.

El conjunto fronterizo intentó por ambas bandas, así como con triangulaciones, pero siempre hubo un jugador camotero para cortar el partido. Chitiva tuvo una buena aproximación al 65', una jugada donde entró al área por izquierda y se abrió espacio para sacar un tiro a primer palo que pasó muy cerca.

Pero cuando Indios comenzaba a desesperarse y el duelo parecía un empate inminente, apareció el mejor jugador del encuentro, el Capitán de La Tribu, Edwin Santibáñez, quien recibió una pared de Maggiolo fuera del área y el mediocampista sin pensarlo dos veces sacó un fogonazo angulado a la izquierda de Dautt para vencerlo y poner el 1-0 definitivo al 79' con un golazo.

Los últimos diez minutos Puebla intentó ahora sí atacar, sin embargo, se encontró con un conjunto de hombres cancheros que retuvieron la pelota, cortaron el juego, le aplicaron la misma estrategia con que los camoteros quisieron llevarse el empate y el tiempo del partido se diluyó.

ARBITRAJE

Ricardo Arellano tuvo un buen trabajo, ya que marcó apegado al reglamento, tuvo buena apreciación de las jugadas y estuvo atento a las acciones. Cuando vio que Puebla comenzó a cortar el juego con faltas en todo el terreno, sacó las tarjetas amarillas sin contemplaciones.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Lat1no el Dom Nov 02, 2008 7:54 am

Chivas 1-1 Pumas | Intenso y caliente 1-1 entre Chivas y Pumas en el Jalisco

Fue una guerra táctica y dinámica muy intensa y que al final dejó sin ganador a un partido desgastante en serio. Chivas mantuvo la jetatura de 26 años sin perder con Pumas en el Jalisco, en un 1-1 justo y caliente dentro de la Jornada 15 del Apertura 2008.

La última vez que Pumas venció a Chivas en el Jalisco fue el 7 de febrero de 82, gracias a una tijera de Manuel Negrete
Se jugaba mucho en este duelo de rivales directos del Grupo 2, por lo que todo se hacía con cuidado, con precauciones, sin dar ni un centímetro. Chivas no podía perder pues Pumas lo superaría en puntos y además con un partido menos y los felinos buscaron basar en el ataque a velocidad, su necesidad de victoria.

El que por poco echa a perder todo fue Omar Arellano quien en los primeros minutos pisó el rostro del "Pikolín" que estaba en el suelo y merecía la roja, pero el juez no vio la acción y lo perdonó. Luego Pineda le pegó un patadón al mismo Palacios que al caer el primer gol universitario festejó de manera burlona y también se salvó de la roja, perdonando la amonestación a Palacios.

Verón abrió el marcador al 52’, el "Cachas" tuvo el 0-2 y perdonó, por lo que un golazo del "Pato" Araujo dejó el 1-1 definitivo.

Chivas llegó así a 22 unidades aún en la cima del G2 pero recordando que sus cuatro más cercanos perseguidores tienen al menos un partido pendiente, y en el caso de Tecos, son dos los juegos que le fueron postergados. Entre ellos está Pumas que tiene 20 unidades en el cuarto sitio de ese apretado sector, con un juego pendiente ante Jaguares.

EL PARTIDO

Chivas presentó su once esperado, con Juan Ocampo ocupando el lugar de Magallón, pero Pumas saltó a la cancha con algunas sorpresas. Ubicó el "Tuca" una línea de 3 centrales, corriendo a Velarde a la central y poniendo a David Cabrera como lateral izquierdo, además, la contención corrió a cargo de Israel Castro y Jehu Chiapas, dejando a Ismael Íñiguez, Fernando Morales y Juan Carlos Cacho como encargados de generar peligro.

Chivas intentó tomar el control del juego en los primeros minutos pero Pumas no le otorgó ninguna ventaja. Los universitarios tuvieron muchísimo orden, marca dinámica y bien cerraditas las laterales. Al momento de tener la pelota, buscaban tocar rápido y conseguían tener algunos acercamientos, tibios, pero al borde del peligro.

El juego estaba muy intenso y muy pronto Omar Arellano cometió una tontería que el árbitro no observó. Pisoteó la "Pina" la cara del "Pikolín" que estaba en el piso tras una barrida y se salvó de recibir, como la acción ameritaba, la tarjeta roja. Sin embargo, Palacios quedó sangrando de la cara y furioso, le dijo de todo a Omar que sintió la presión, se puso nervioso y pasó desapercibido la mayor parte del duelo.

Para la primera acción de peligro tuvieron que pasar 24 minutos. Ramón Morales centró desde la izquierda poniendo la pelota entre los defensas y el portero con potencia y a media altura, por atrás llegó Báez para contactar con la cabeza en el área chica y ante arco abierto, pero un tanto incómodo la echó por un lado perdiéndose la anotación.

Pumas respondió al 29’ con un buen contragolpe de Ismael Íñiguez que tocó un poco atrás para Cacho, pero éste aún alcanzó a sacar un balazo a las manos de Víctor Hugo Hernández.

Así se fue el primer tiempo, entre intensidad, buen ritmo pero pocas ocasiones de gol. Por ahí al 42’ el "Tepa" sacó un disparo peligroso que Bernal atajó sobre su derecha, pero el descanso llegó sin goles en el marcador.

Para el complemento las cosas no cambiaron; lo que se ponía en juego en este duelo era muchísimo y las precauciones eran extremas. Sin embargo, la visita fue la que abrió el ostión al minuto 52, cuando un corner cobrado por Jehu Chiapas fue rematado por Verón de cabeza, potente y contundente, picando la pelota y marcando el 0-1.

En el festejo de la acción, el "Pikolín" hizo el "avioncito" lo que fue tomado como burla por Gonzalo Pineda que descaradamente, reaccionó como si no hubiera mañana y fue a pegarle un patadón al universitario. Otra roja que se le fue al silbante, y si consideraba burla, debió amonestar también a Palacios que no respondió la agresión y sólo al final del partido fue a decirle a su excompañero el clásico "nos vemos a la salida".

El gol provocó la reacción de Efraín Flores, considerando que una derrota ponía en serio riesgo la Liguilla chiva. Así pues, al campo entraron Alberto Medina por el central Ocampo, para bajar a Ramón Morales de lateral izquierdo manteniendo la línea de tres. Además, poco más adelante salió el caliente Pineda que jugaba de a gratis para el ingreso de Marco Fabián de la Mora.

Los espacios le quedaron a modo a Pumas, todo salía como el "Tuca" lo había planeado pues llegó la jugada que debió haber sido el segundo gol de la visita. El Íñiguez rompió la línea chiva con una pared con Cacho y quedó solo en el borde del área, incluso con tiempo para acomodarse y disparar, pero 10 centímetros acabaron con su intención pues la pelota se estrelló justo en la intersección del poste y el travesaño a la izquierda del portero Hernández.

Pumas parecía que aprovechaba el desconcierto chiva y tocaba un poquito más la pelota, sin embargo, Chivas se había lanzado por el empate luchando contra el gran orden defensivo universitario y un Omar Arellano que, asustado, no alcanzaba a pesar aunque participaba en el juego bastante. Tenía que ser una genialidad lo que abriera la coraza puma y fue Patricio Araujo quien prendió la pelota con furia desde 22 metros, poniéndola con gran potencia pegadita al poste a la izquierda de Bernal que ni siquiera se movió, aceptando el 1-1 al 71’.

El juego siguió intenso y parejo un buen rato, siempre con Chivas obligado a proponer y Pumas intentando jugar rápido. Pero sobre el cierre, en los últimos 7 u 8 minutos, los tapatíos tuvieron el control total y tirando cualquier cantidad de centros, lograban poner la pelota cerca de la portería universitaria.

Los felinos aguantaron bien aunque realmente el "Hulk" Salazar se comió lo que era la victoria chiva cuando quedó solo para cabecear a placer ante el arco, tras un gran centro de Alberto Medina al minuto 89’.

ARBITRAJE

Regular de Héctor Manuel Gómez Ponce, quien no apreció dos jugadas importantes a pesar de que en el resto del cotejo estuvo bastante acertado. En el principio del partido no castigó un pisotón claro de Omar Arellano sobre el rostro del "Pikolín" que estaba en el piso tras una barrida, queda claro que no la vio porque aún si no considerara mala intención, la amarilla procedía por la imprudencia del tapatío a quien luego amonestó bien por un intento de engaño. También perdonó la roja a Pineda por patada al "Pikolín" que festejaba el gol puma de manera que el "Gonzo" lo consideró burla; si Palacios incurrió en este festejo burlón merecía la amarilla que tampoco mostró.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Lat1no el Dom Nov 02, 2008 7:54 am

Necaxa 1-1 San Luis | En un partido de pocas emociones, los Gladiadores aseguraron un lugar en la Liguilla

En un partido que en la segunda mitad estuvo plagado de faltas y poco futbol, el Necaxa y el San Luis igualaron 1-1. El duelo, celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes, correspondió a la Jornada 15 del Apertura 2008.

Con este punto, el San Luis aseguró un lugar en la Liguilla, ya que llegó a 28 puntos, diez por encima del tercer lugar del Grupo Tres, el Toluca, que ya sólo podría sumar nueve unidades más en total. En cambio, los Rayos tendrán que quedarse una semana más en el fondo de la Tabla General, por debajo del Puebla que no sumó esta jornada.

EL PARTIDO

Como siempre que juega en casa, en Necaxa inició bien el juego. En un centro de Gaitán para Rodallega, el colombiano estuvo a punto de abrir el marcador apenas al minuto 2, pero su remate, que ya había superado a un estático Adrián Martínez, se estrelló en la base del poste izquierdo de los Gladiadores.

Luego del susto, San Luis tomó las riendas del cotejo. Con futbol de conjunto y fuerza en la media cancha, los pupilos de Raúl Arias se adueñaron del esférico, pero a la hora de ir al frente no lograban inquietar al portero Omar Ortiz, quien no había participado mucho hasta ese momento.

Lo mejor de la primera parte ocurrió en un par de minutos. Primero, al minuto 15, Braulio Luna cobró un tiro de esquina para Omar Monjaraz, quien a la altura del manchón penal cabeceó con precisión para anotar el primer tanto del encuentro; después, al 17', Rodallega hizo grande una jugada de varios rebotes y la concluyó mandando el balón al fondo de las redes gladiadoras con un potente derechazo a la derecha de Adrián Martínez.

Raúl Arias, gran conocedor de la táctica, reforzó su medio campo al meter a Ignacio Torres por Rodolfo Salinas, en una modificación enfocada a controlar el medio campo. Tal vez fue por el cambio, o simplemente por un impulso de último minuto, pero luego del ingreso de Torres, el San Luis tuvo dos jugadas en las que se quedó muy cerca de marcar la diferencia en el marcador por segunda ocasión en el juego.

Al minuto 40, el "Gato" vio cómo un disparo cruzado de Ángel Reyna se iba apenas desviado de su meta y tres minutos después, Ortiz tuvo que intervenir en un tiro de Coudet que amenazaba con meterse cerca de la base del poste derecho de su arco. Por parte del Necaxa, sólo un tiro libre de Gaitán al 34' puso en acción al arquero gladiador, pero el envío terminó yéndose por un costado.

La segunda parte fue un concierto de faltas, cortes del juego activo y sobre todo, mucha, pero mucha lucha en el medio campo. San Luis mantuvo la postura que asumió en los primeros 45 minutos, mientras que los Rayos se vieron un tanto faltos de ideas a la hora de buscar el arco contrario.

Salvo por un par de oportunidades en las que tuvieron que intervenir, los arqueros pudieron haberse quedado en el vestidor, ya que el balón poco llegó a sus dominios. La jugada más polémica del juego se dio cerca de la meta de Adrián Martínez, quien dentro de su área arrolló a Hugo Rodallega al buscar un balón suelto; el colombiano cayó y parecía penal, pero el silbante Gabriel Gómez optó por amonestar al atacante.

La última jugada del partido fue la más peligrosa. Gabas cobró un tiro libre lejano que se alcanzó a desviar en Reyna, único jugador en la barrera, y que Adrián Martínez tuvo que sacar con buen lance sobre su izquierda cuando parecía que podía llegar el tanto rojiblanco.

EL ARBITRAJE

Regular de Gabriel Gómez. Al silbante le faltó autoridad en la segunda parte para acabar con las faltas innecesarias. Hubo momentos en que pudo sacar tarjetas amarillas por reiteración de faltas, pero no lo hizo. En un choque del arquero Martínez con Rodallega parecía penal del primero, pero en cambio amonestó al segundo por, según él, fingir una falta. Sin embargo, sus errores no se reflejaron directamente en el marcador final.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* el Dom Nov 02, 2008 6:57 pm

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 223Toluca 4 - 0 AtlasLiga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 216


Infierno rojinegro

Los Diablos Rojos de Toluca aprovecharon cada minuto del partido contra Atlas para anotar en su contra


TOLUCA (Notimex) -- Con una gran actuación de Israel
López, Toluca dio un paso muy importante a la liguilla al
derrotar de manera categórica 4-0 al Atlas, en partido de la
fecha 15 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, disputado en el
estadio Nemesio Diez.
López se lució en su partido 500 de Primera
División al conseguir dos tantos, a los minutos dos y 18;
completaron la goleada Antonio Naelson Sinha, al 48, y el chileno
Héctor Mancilla, al 92.
Con este resultado, Diablos Rojos llegó a 21 unidades en
el tercer sitio del Grupo Tres, mientras que Atlas se quedó con
18 en el cuarto puesto del mismo sector.
Israel López se convirtió en la bujía de
Toluca en este compromiso, en su partido 500 en Primera División
se encargó de abrir el camino de un triunfo que necesitaba su
equipo ahora más que nunca para poner en claro su futuro hacia
la liguilla.
El reloj apenas marcaba el minuto dos de acción cuando
el elemento surgido de Pumas de la UNAM cobró de manera
magistral un tiro libre que superó a la barrera para colarse
pegado al poste derecho, ante el inútil vuelo del portero
uruguayo Jorge Bava.
La ventaja le dio la pauta para que Diablos Rojos se
adueñara de los tiempos ante un Atlas que nunca fue capaz de
responder, y sólo fue cuestión de tiempo para ver como
sus posibilidades de calificar prácticamente
desaparecían.
En términos generales la escuadra tapatía no
funcionó en ninguna de sus líneas, la defensa
sufrió para contener el ímpetu de los locales, el medio
campo casi siempre fue superado y el eje del ataque con muy poca
presencia, debido principalmente a que el argentino Darío
Botinelli no tomó el balón.
No contento con el gran gol que consiguió, Israel
mostró la gran calidad de golpeo que tiene al tomar un
balón en tres cuartos de cancha y prender un fogonazo, que
aunque Bava alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino hacia el
fondo de las redes, para poner el 2-0 al minuto 18.
El camino ya estaba claro, y pese a esto, Toluca no bajó
la intensidad para la parte complementaria y consiguió el tercer
tanto otra vez desde larga distancia a través de Antonio Naelson
Sinha, al minuto 48.
Los Rojinegros se equivocaron en una salida que el mundialista
en Alemania 2006 aprovechó para sacar un disparo raso y cruzado
en el que Bava pudo haber hecho más, pero que se incrustó
pegado al poste izquierdo.
Ya con el daño hecho y sin argumentos para levantarse,
Atlas fue incapaz de acortar distancias, aunado a que se quedó
con diez hombres tras la salida del defensa Néstor Vidrio, a
quien se le bajó la presión y dejó en inferioridad
numérica a su equipo, que ya había hecho los tres
cambios.
Cuando el reloj ya estaba sobre el tiempo, el chileno
Héctor Mancilla le puso la cereza al pastel al conseguir su
décima anotación en la campaña, para así
compartir el primer sitio de la tabla de goleo con el peruano
Andrés Mendoza, y colocar el 4-0 en la pizarra, al minuto 92.
El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una
actuación sin contratiempos. Amonestó a Edgar
Dueñas (16) y al chileno Héctor Mancilla (42) por los de
casa. Eduardo Rergis (38) vio cartón preventivo por los
visitantes.
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 5988
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
AC Mineros Cardenales Gigantes Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Blank Huracanes de Bolívar

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* el Dom Nov 02, 2008 6:58 pm

Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 221Morelia 5 - 2 ChiapasLiga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 224


Lluvia de goles

Morelia quedó abajo del marcador por unos minutos pero le dio la vuelta al partido y goleó a Chiapas


MORELIA (Notimex) -- Con ramillete de tres anotaciones del peruano
Andrés Mendoza, Morelia dio voltereta para golear 5-2 a Jaguares
y de esta forma ponerse de líder del Grupo Dos, en duelo de la
fecha 15 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.
El Cóndor, nuevo líder de goleo junto al chileno
Héctor Mancilla, marcó de penal al minuto 12 y luego con
remates a los 60 y 66, y fue escoltado en los festejos por Fernando
Salazar, al 71, y Elías Hernández, al 86. Adolfo Bautista
hizo las anotaciones del visitante, ambas de penal, a los 33 y 43.
Monarcas llegó a 24 puntos para ubicarse en primer lugar
del Grupo Dos, luego de seis victorias, seis empates y tres derrotas,
mientras que Jaguares, ya eliminado de la liguilla, se quedó con
15 unidades en el sector Tres, al sufrir la séptima derrota por
tres empates y cuatro victorias.
Fue un primer tiempo de un gran protagonismo del árbitro
Germán Arredondo, quien fue inmisericorde en tres contactos que
cometieron tres defensores sobre igual número de atacantes para
marcar penal y fue por ese medio como cayeron los goles.
Oscar Razo dio un pequeño empellón por
atrás sobre el peruano Andrés Mendoza en la disputa del
balón por alto y el colegiado marcó penal, además
sancionó al visitante con tarjeta de amonestación.
El Cóndor Mendoza cobró impecable con
envío del balón a la izquierda del guardameta que se
venció al otro sector, para el 1-0 al minuto 12.
Luego le tocó a Jaime Durán dar un empujón
un tanto más claro sobre el costarricense Oscar Rojas, el
moreliano se llevó tarjeta de amonestación y la pena
máxima la cobró Adolfo Bautista a la derecha del
guardameta para el 1-1, al 33.
Otro roce casi imperceptible lo hizo Horacio Cervantes sobre el
brasileño Danilo Verón Danilinho y Germán
Arredondo marcó penal y expulsión para el defensa, y el
Bofo repitió la dosis, disparó a la derecha del arquero,
aunque casi raso, para el 2-1 de Jaguares, al 43.
Antes, al 30, el chileno Hugo Droguett realizó disparo a
balón parado por el lado derecho y la de gajos se estampó
en el palo del mismo lado, salvándose Jaguares.
Quedó claro que en el descanso hubo ajustes para
Arredondo, quien para el segundo tiempo ya no abarató las
tarjetas ni las acciones, pero dejó pasar un codazo del chileno
Ismael Fuentes al rostro de Marvin Cabrera.
Y entonces llegó el buen futbol de Morelia, a pesar de
estar en desventaja por la expulsión de Cervantes, al aprovechar
la velocidad del "Cóndor" y las facilidades que dio la defensiva
de los visitantes.
Al minuto 54 realizó Droguett extraordinario disparo de
media distancia que el arquero Israel Villaseñor desvió a
tiro de esquina, en un aviso de la potencia de los de casa.
Droguett tocó a Mendoza, quien en el área
recibió de espaldas, se acomodó el balón a la
izquierda y disparó de zurda para enviar la de gajos a la
derecha, de acuerdo al ataque, para el 2-2, al 60.
Al minuto 66 realizó despeje el guardameta Moisés
Muñoz, hubo prolongación del esférico para el
Cóndor, quien a velocidad superó los defensas y
remató con la zurda para el 3-2 y la explosión de
júbilo de jugadores, cuerpo técnico y la poca
afición que se dejó sentir en el estadio Morelos.
En tiro de esquina por derecha, llegó el balón en
rebote a Fernando Pollo Salazar, quien hizo potente disparo para anidar
la de gajos pegada al poste del mismo lado para el 4-2, al 81.
Por lesión salió Andrés y el suplente Luis
Angel Landín envió centro desde lado derecha para la
llegada en solitario de Elías Hernández, quien
sólo empujó el esférico para tener una recompensa
a buenas labores que ha tenido en la campaña y sellar el triunfo
5-2, al 86.
Con su irregular labor, el árbitro Germán
Arredondo amonestó por los de casa a Moisés Muñoz,
el chileno Hugo Droguett y el peruano Andrés Mendoza, y
expulsó a Horacio Cervantes, al 42, y por los visitantes
mostró cartón preventivo a Oscar Razo, José de
Jesús Gutiérrez y el chileno Ismael Fuentes, y
mostró la roja a Demetrio Hernández, al 66.
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 5988
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
AC Mineros Cardenales Gigantes Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico - Página 3 Blank Huracanes de Bolívar

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Liga Mexicana de Futbol- Mexico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.