¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una ayuda con respecto al fútbol nacional

5 participantes

Ir abajo

Una ayuda con respecto al fútbol nacional Empty Una ayuda con respecto al fútbol nacional

Mensaje por jersel Dom Dic 04, 2011 6:29 pm

Hola, estoy estudiando Ilustración y cuando me gradúe pienso sacar algún comic online sobre fútbol, para contribuir a difundir el espíritu futbolista venezolano. Algo así como fue Supercampeones, pero más real y nacionalista. El caso es que no sé realmente como empezar, ya que quiero que el protagonista empieza a una edad de 12-13 años, y mi esquema de historia con respecto a lo que jugarán los protagonistas va así (puse las fechas para dar una idea de cómo sería si la historia empezara éste mismo año):

1. Campeonato Sudamericano Sub-15 (entre Noviembre y Diciembre del 2011) (Selección Nacional)
2. Liga de la Tercera División Venezuela (entre Octubre y Diciembre del 2012, y entre Febrero y Mayo del 2013) (Clubes)
3. Campeonato Sudamericano Sub-17 (entre Marzo y Abril del 2013) (Selección Nacional)
4. Copa Mundial Sub-17 (Julio del 2013) (Selección Nacional)
5. Copa Venezuela (entre Agosto y Diciembre del 2013) (Clubes)
6. Liga de la Segunda División B Venezuela (entre Agosto del 2013 y Mayo del 2014) (Clubes)
7. Campeonato Sudamericano Sub-20 (entre Enero y Febrero del 2014) (Selección Nacional)
8. Copa Libertadores Sub-20 (Junio del 2014) (Clubes)
9. Copa Mundial Sub-20 (entre Julio y Agosto del 2014) (Selección Nacional)
10. Liga de Venezuela (entre Agosto del 2014 y Mayo del 2015) (Clubes)
11. Copa América (Junio del 2015) (Selección Nacional)
12. Liga de Venezuela (entre Agosto del 2015 y Mayo del 2016) (Clubes)
13. Juegos Olímpicos (entre Julio y Agosto del 2016) (Selección Nacional) (Sub-23 con tres excepciones)
14. Eliminatorias para la Copa Mundial 1 (entre Octubre y Noviembre del 2016) (Selección Nacional)
15. Copa Sudamericana (entre Agosto y Diciembre del 2016) (Clubes)
16. Recopa Sudamericana (Empezando el 2017) (Clubes) (Un sólo juego)
17. Copa Libertadores de América (entre Enero y Junio del 2017) (Clubes)
18. Copa FIFA Confederaciones (Junio del 2017) (Selección Nacional)
19. Eliminatorias para la Copa Mundial 2 (Junio y Septiembre del 2017)
20. Copa Suruga Bank (Agosto del 2017) (Clubes) (Un sólo juego)
21. Copa Mundial de Clubes de la FIFA (Diciembre del 2017) (Clubes)
22. Copa Mundial (entre Junio y Julio del 2018) (Selección Nacional)

Claro, si empiezo desde el Campeonato Sudamericano Sub-15. En realidad serían 24 protagonistas (por los 23 estados, la capital y las dependencias federales) que al final conformarían la selección que llevaría a Venezuela a ganar un mundial.

Quisiera que algún experto me ayudara con todo lo que tendría que pasar los chicos de 12 años para lograr llegar a ser la Selección Sub-15, que es lo único que no sé como hacer.

jersel
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Aries Perro
Posts : 8
Nivel de Crack Nivel de Crack : 14
Carabobo FC Una ayuda con respecto al fútbol nacional Blank Una ayuda con respecto al fútbol nacional Blank

Volver arriba Ir abajo

Una ayuda con respecto al fútbol nacional Empty Re: Una ayuda con respecto al fútbol nacional

Mensaje por jorgedaza Dom Dic 04, 2011 10:39 pm

Sería primero que nada pertener a una academia, osea un club infatil o de bases, la mayoría comienzan así y luego es que se van a inferiores de clubes reconocidos...

Hay un torneo de clubes sub 15. Conformado por escuelas y academias por todo el país.. Es un torneo que organiza la FVF y de ahí se toman a la mayoría de los seleccionados junto con los juegos nacionales de la categoría donde compiten las selecciones de cada Estado. Es otra vitrina importante, puedes poner a algunos que vengan de academias y clubes afiliados a la FVF que juegan en la liga nacional y otros que juegan en otras ligas municipales y estadales independientes. Pero la mayoria como dije vienen del torneo nacional de CLUBES.

Y para variar si dices que son 23 protagonistas puedes incluso colocar a algunos chicos que son enviados al exterior a academias de clubes de renombre las cuales son pagadas por sus padres y algunos incluso becados... A esa edad a algunos les pagan cursos en independiente y millonarios sus familias y llegan a la seleccion... (los que realmente son buenos claro) Uno que otro por ahí se ha formado así...

Un equipo sub 15 que conozco de Monagas es Petroleros FC, incluso viajan al exterior a juegos de fogueo patrocinados por PDVSA.... En Moron estado carabobo, está el Hicha FC y el huracán que juegan en una liga intermunicipal con equipos de Pto cabello y moron...

No se si te sirven esos nombres jaja son equipos que existen.
jorgedaza
jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 2228
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3677
Localización : Moron, Carabobo
Caracas FC Tigres Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Una ayuda con respecto al fútbol nacional Empty Re: Una ayuda con respecto al fútbol nacional

Mensaje por jersel Lun Dic 05, 2011 12:32 pm

Me viene perfecto. Digo que serían 23 protagonistas para que hayan chicos de cada estado y no dejar a nadie por fuera. Tengo pensado que algunas empiecen en academias y otros que vengan de la calle, claro que todo eso va a ser cuestión de argumento y trama y ya eso lo tengo bien definido.

Esos me sirven, ahora lo que me quedaría es averiguar las academias que hay en cada estado. Y enterarme de lo que sería casi TODAS las ligas municipales y estadales independientes y claro el torneo nacional de clubes.

Yo ya tengo pensados que clubes de la Liga Sub-14 utilizar. Pero debo averiguar como se llega ha dichos clubes. Gracias. Espero que más gente responda!

jersel
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Aries Perro
Posts : 8
Nivel de Crack Nivel de Crack : 14
Carabobo FC Una ayuda con respecto al fútbol nacional Blank Una ayuda con respecto al fútbol nacional Blank

Volver arriba Ir abajo

Una ayuda con respecto al fútbol nacional Empty Re: Una ayuda con respecto al fútbol nacional

Mensaje por jorgedaza Lun Dic 05, 2011 12:47 pm

bueno hay una gran diversidad de academias y formas de llegar a ellas.

Por ejemplo, los Petroleros Fc en monagas son financiados enteramente por PDVSA y la eleccion de estos chicos viene determinada por la cercanía de donde habitan los chicos.. Esa academia está ubicada en Pta de Mata municipio ezequiel zamora. Hay otras academias o equipos que son financiados por alcaldía, otros por gobernaciones y los mas antiguos y de mayor renombre en la capital son casi todos privados y acceden a ellos pagando las mensualidades y existen algunos becados. Y bueno infinidad de equipos de barrio que son los que juegan en las intermunicipales y juegos estadales, yo he visto estos juegos y juegan en las condiciones mas precarias... la mayoria de ellos con un solo arbitro quien debe a su vez pitar offsides...

y bueno innumerables fundaciones tambien... la universidad de carabobo tiene un equipo infantil tambien... sin mencionar los de las ligas escolares....
jorgedaza
jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 2228
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3677
Localización : Moron, Carabobo
Caracas FC Tigres Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Una ayuda con respecto al fútbol nacional Empty Re: Una ayuda con respecto al fútbol nacional

Mensaje por jersel Lun Dic 05, 2011 12:51 pm

Si, están las ligas escolares. E incluso los juegos de Intercurso. Ah, es que por aquí se me va a dificultar muchísimo explicar toda la historia que tengo planeada. Puedes agregarme al msn jr_el_caballero@hotmail.com y decirte la idea que tengo completa.

jersel
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Aries Perro
Posts : 8
Nivel de Crack Nivel de Crack : 14
Carabobo FC Una ayuda con respecto al fútbol nacional Blank Una ayuda con respecto al fútbol nacional Blank

Volver arriba Ir abajo

Una ayuda con respecto al fútbol nacional Empty Re: Una ayuda con respecto al fútbol nacional

Mensaje por Ezoj_CFC Lun Dic 05, 2011 5:51 pm

Que interesante esta idea mi pana, en caracas los chamos (dependiendo de su condición economica) por lo general comienzan jugando en los equipos de sus colegios (cuando son chamos de clase media alta que pueden pagar un colegio privado), los que son de clases mas modestas terminan jugando en ligas organizadas en los capos de futbol, un ejemplo es el Centro Juvenil Don Bosco en Boleita, Municipio Sucre del estado Miranda, ahí hay ligas con equipos que cobran muy poco la mensualidad para que los chamos comiencen desde categorías muy pequeñas (chamitos pues).

En esa liga hay un equipo que forma parte de la cantera del Caracas FC y ahora también hay un equipo del Dvo Petare, si quieres la info de esta liga me avisas para tratar de conseguirtela
Ezoj_CFC
Ezoj_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Posteando lo necesario

Masculino León Gato
Posts : 2123
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3305
Localización : Entre Guarenas, Fuerte Tiuna y El IUT
Caracas FC Magallanes Panteras Caracas FS Vikingos de Miranda

Volver arriba Ir abajo

Una ayuda con respecto al fútbol nacional Empty Re: Una ayuda con respecto al fútbol nacional

Mensaje por jersel Lun Dic 05, 2011 9:06 pm

Perfecto. Me vendría bien esa info. La espero Very Happy

jersel
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Aries Perro
Posts : 8
Nivel de Crack Nivel de Crack : 14
Carabobo FC Una ayuda con respecto al fútbol nacional Blank Una ayuda con respecto al fútbol nacional Blank

Volver arriba Ir abajo

Una ayuda con respecto al fútbol nacional Empty Re: Una ayuda con respecto al fútbol nacional

Mensaje por Raziel Mar Dic 06, 2011 12:17 am

exacto tambien en distrito metropolitano o caracas hay una liga on los equipos de aqui inclusive lo de futbol profesional, el don bosco en la liga distrital generalmente es el conjunto que gana la liga interna y representa el equipo en distrito se juega de enero a julio en todas las categorias (sub10, 12, 14, 16, 18, 20 segunda y primera) mientras que de agosto a diciembre mas o menos se juega la copa libertadores que se juega de sub 10 hasta sub 20 y el Torneo Ibérico se juega con los de segunda y primera.

Cabe destacar que el torneo Ibérico es la competición amateur mas antigua de américa del sur.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Una ayuda con respecto al fútbol nacional Empty Re: Una ayuda con respecto al fútbol nacional

Mensaje por Ezoj_CFC Mar Dic 06, 2011 12:40 pm

jersel escribió:Perfecto. Me vendría bien esa info. La espero Very Happy

Voy a moverme para conseguirla mi pana, dame un par de semanas Una ayuda con respecto al fútbol nacional 85937

Raziel tu has jugado en el CJ Don Bosco?? Ahí fue donde me inicié en este hermoso deporte =)
Ezoj_CFC
Ezoj_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Posteando lo necesario

Masculino León Gato
Posts : 2123
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3305
Localización : Entre Guarenas, Fuerte Tiuna y El IUT
Caracas FC Magallanes Panteras Caracas FS Vikingos de Miranda

Volver arriba Ir abajo

Una ayuda con respecto al fútbol nacional Empty Re: Una ayuda con respecto al fútbol nacional

Mensaje por Ash Mar Dic 06, 2011 1:11 pm

LOL yo tenía pensando hacer eso hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, pero mi trama era diferente. Si quereís que te ayude en algo, dime y compartimos ideas. Además que conozco un sitio donde lo podíes publicar online. Obvio, gratis. No sé si lo hareís con fines de lucro.
Ash
Ash
Juvenil
Juvenil

Ahora sí abrí cuenta propia(?)

Femenino León Mono
Posts : 724
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1261
Localización : En hotland
Aragua FC Una ayuda con respecto al fútbol nacional Blank Toros Una ayuda con respecto al fútbol nacional Blank Una ayuda con respecto al fútbol nacional Blank

Volver arriba Ir abajo

Una ayuda con respecto al fútbol nacional Empty Re: Una ayuda con respecto al fútbol nacional

Mensaje por jersel Mar Dic 06, 2011 6:32 pm

No, no pienso hacerlo por dinero. Como puede hacerse online no tengo problema, al menos quiero tener listo hecho nombres (borradores) e historia bastante sólida. Mi correo es jr_el_caballero@hotmail.com

jersel
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Aries Perro
Posts : 8
Nivel de Crack Nivel de Crack : 14
Carabobo FC Una ayuda con respecto al fútbol nacional Blank Una ayuda con respecto al fútbol nacional Blank

Volver arriba Ir abajo

Una ayuda con respecto al fútbol nacional Empty Re: Una ayuda con respecto al fútbol nacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.