¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

+21
Stardust
chinocmp
Psilocybe
omarcio
Andarcia
Ezoj_CFC
jorgedaza
Auri31
polarizer
AlmaVinotinto
Áyax
al-jazheera
macumba9933
cmgb
CABUDARE
gantonio97
Dreamer28
Josfrank Marquez
alonso_142
Mut3k0rn
kendrick22124140
25 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por kendrick22124140 Jue Feb 23, 2012 12:54 pm

Porque se ha ido en picada el torneo local venezolano?

Tras la nefasta jornada del martes 21 de febrero, en la Libertadores es difícil decir por donde comenzar ya que no hay nada que pueda rescatarse, los problemas de siempre y nunca acabar, la raíz de todo federación y mismos equipos, juntos forman un circulo vicioso que ya cala en lo tedioso, mal rutinario y cansón ( inestable, inconstante, falto de perseverancia).
.
Como recordaran hasta el año 2007 fue que un club venezolano dio guerra a nivel internacional, la expansión a 18 equipos + ventas indiscriminadas de los jóvenes promesas = TOTAL disminución del nivel del torneo, casualidad que desde el 2007 somos un chiste a nivel de clubes?, los resultados van en picada en tiempos recientes porque el torneo se ha ido empobreciendo, sencillamente no aguanta tal numero de participantes. La federación aprovecho la oleada que dejó la Copa América 2007 en el país para enfocarlo en el torneo, y para la temporada 2007/2008 en adelante se aumentó el número de equipos participantes de 10 a 18 pero nuevamente se tomaron malas decisiones a nivel gerencial, subiendo sin méritos deportivos a equipos de segunda división como Estudiantes de Mérida y Guaros de Lara, entre otros, que unos desaparecieron y otros simplemente sin ningún nivel viven en una crisis eterna ahogados por las deudas; Siendo los dirigentes los únicos responsables de todo, al promover y permitir tal expansión sin un plan de mercado y sostenibilidad económica.

Volviendo a los malos resultados, esto no se trata de que se perdió un juego por falta de puntería de un delantero, es un empobrecimiento general de TODA la "liga" venezolana, sin bases, y mucha improvisación; En la actual Libertadores como visitantes: Caracas + Zamora + Tachira = 11 Goles en contra en 3 partidos => 270 minutos sin marcar, aquí no hay análisis que valga, equipos dóciles, sin jugadores de peso, mala dirección técnica, pobre marca, y así quieren ir a destacar a una Copa internacional, sin orden ni estructura, sin competencia local no habrán resultados correctos, indigna ver como cada vez mas, equipos venezolanos salen es a rellenar el grupo, y mas increíble que se siga eligiendo y por unanimidad debo decir a Esquivel y sus directivos FVF que nada les duele este fútbol, ya que su negocio de marketing es solo y exclusivamente la Vinotinto.

La Vinotinto, una realidad totalmente opuesta y ajena al torneo local, recientemente 7 jugadores venezolanos lograron goles el fin de semana en las mejores ligas del mundo, y a nuestros equipos les hacen 7 goles, en un festival de errores defensivos, obviamente son jugadores que no se desarrollan en nuestro torneo de ahí la diferencia abismal en cuanto a nivel y categoría. Como lo expone el periodista Eliezer Perez. "La mala gerencia del fútbol venezolano tiene un ejemplo: de 20 equipos campeones, 8 siguen activos y 12 desparecieron, de 78 equipos, 54 desparecieron, de 187 equipos en Copa Libertadores, 13 ya no existen y 10 son de Venezuela". Y por nombrar a un dirigente, Karim Assafo, gerente general del Táchira, si tuviese un pelo de vergüenza ya hubiese puesto cargo a la orden.

A todo esto le sumamos nuestro formato de liga, que otorga los cupos a la Libertadores, sin sentido, ni real compensación que de ser el correcto incentivaría mucho mas el ciento por ciento al jugador y el club en general. Ilógico que el ganador del Apertura 2011, CD Lara, vaya a la Libertadores 2013 cuando de seguro ya no serán los mismos (como paso con Zamora), debiendo hacerlo a la edición presente 2012, Este Lara bajo la batuta Sarago, es un equipazo y viene a un gran ritmo, de seguro tendrían una gran Libertadores, (quien sabe hasta donde llegarían, y de seguro guerra darían) de jugar en la presente edición. La FVF copio este formato de 2 torneos cortos de la liga Argentina, pero allá si va el Campeón del Apertura a la libertadores que esta por iniciar. En un año, un club cambia una enormidad, por lo general en Venezuela es una fija que se desmantelan y terminan de menor nivel.

Cambiar el formato ayudaría, pero ojo! eso no esconderá las carencias dirigenciales, que empiezan desde la propia FVF y se contagia al resto de los dueños y gerentes de clubes; a la muestra ver el contraste, Táchira gana el Apertura 2010 y en el Clausura vive una pesadilla, Zamora quedó último en el Apertura 2010 pero quedan campeones del Clausura 2011.

El fútbol venezolano tiene en sus dirigentes (Federación y dueños de equipos en conjunto con sus gerentes) su propio enemigo y mayor rival a vencer en su camino para convertirse en un fútbol competitivo a nivel mundial y de muy alto rendimiento, se dice de fortalecer el mercado interno y a las promesas sostenerlos por más tiempo, pero con que intensivo se retiene a un joven jugador en esta liga cuando ni siquiera tiene asegurado su 15 y ultimo, la venta de jóvenes jugadores no es mala mientras se haga de manera proporcional y se re-invierta el dinero obtenido en el desarrollo de sus bases y mismos fichajes extranjeros de calidad que aporten nivel al torneo.
¿Futbol venezolano en picada?(clubes) 419937_311606268897148_120895254634918_866505_1027478422_n
kendrick22124140
kendrick22124140
Bota de Bronce
Bota de Bronce

VINOTINTO! - @kendrickjosec

Masculino Acuario Gallo
Posts : 2250
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4454
Localización : Maracaibo
UA Maracaibo Venezuela Venezuela FVF Venezuela

http://www.forovinotinto.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por Mut3k0rn Jue Feb 23, 2012 1:29 pm

mmm estan mal, guaros no subio por la FVF.. guaros subio en todo su derecho al ser mejor en segunda division hasta donde recuerdo..

en todo caso tampoco se puede englobar todas las derrotas de los equipos venezolanos al torneo, todos sabemos la mala actuacion que iba a dar tachira al ser el 2 equipo con mas derrotas en todo el AÑO 2011.. igual con el zamora, que no es el mismo equipo que quedo campeon.. eso es culpa de sus dirigentes, no de la liga..

lo del caracas es un caso completamente aparte aun, ya que no solo fue el mejor equipo del 2011 sino que fue el 2 equipo mas fuerte del apertura y por si fuera poco se reforzo bastante bien para afrontar el torneo..

lamentablemente al Rojo le paso lo peor en el momento menos oportuno, regalo 3 goles de visita completamente evitables y en una serie de 180 minutos eso fue irreversible... Estoy mas que convencido que el caracas en fase de grupos daba guerra de la buena.. pero sera para la proxima..

Primera libertadores desde el 2004 sin el caracas en la fase de grupos y la cosa va de desastre!! pero a mi parecer el error parte por los propios equipos y no por el nivel de la liga

otra cosa es el formato de clasificacion, eso es un tema aparte
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por alonso_142 Jue Feb 23, 2012 2:48 pm

El chiste del día, GUAROS DE LARA y EL VIGIA fueron los que en esa temporada ascendieron a 2da división por MERITOS PROPIOS, luego después de la expansión beneficiaron en su momento a Estudiantes, DANZ, Llaneros, Unión lara, Dep Italia y Estrella roja... Pero sin Duda alguna el fútbol Venezolano hoy en Dia es el Mas Bajo(incluso que el boliviano) en Sudamerica
alonso_142
alonso_142
Bota de Oro
Bota de Oro

BB pin 23C28918

Masculino Escorpio Caballo
Posts : 7129
Nivel de Crack Nivel de Crack : 9814
Localización : Barquisimeto, Lara
CD Lara Cardenales Guaiqueríes FVF Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por Josfrank Marquez Jue Feb 23, 2012 3:33 pm

el nivel de la liga si ha bajado un poco, a parte q los dirigentes no tienen planes a mediano ni corto plazo. Esta el caso del Petare, quedo bien posicionado en el apertura y ahorita en el clausura a duras penas va tambaleando, en la acumulada va de 3ro o 4to creo,es decir, si Caracas queda campeon del clausura y Petara gana unos mas, empata otros y pierde varios seria un buen adversario para fase previa???No creo, es por eso que el nivel, hay q admitirlo, es muy bajo, para tener una liga competitiva y decir q es de alto nivel, se deberia ver a Zamora y Tachira pelear arriba x ser los ultimos campeones, y no se ven, equipos constantes han sido el Caracas, Mineros, el mismo Trujillanos q es catalogados por muchos como equipo copero por llegar 3 veces a la final de Copa Venezuela.

Ahi esta el detalle, mantenerse no solo llegar, la expansion es buena, pero el 2007 no era el momento. Recuerden q siempre es mejor calidad q cantidad!

ojala, mi mayor deseo, Mineros y Lara sigan con la mentalidad de ganadores para q llegue Sudamericana y Libertadores y sean equipos q reflejen el nivel q tiene la Vinotinto en la actualidad!
Josfrank Marquez
Josfrank Marquez
Reserva
Reserva

Masculino Géminis Dragón
Posts : 151
Nivel de Crack Nivel de Crack : 284
Caracas FC Leones Cocodrilos ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Blank ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Blank

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por kendrick22124140 Jue Feb 23, 2012 4:17 pm

amigos me parese que el apollo a la seleccion y nuestra vinotinto son los que an crecido, mas no los clubes sigue siendo el mismo "desastre" de hace 10 años atras a los jugadores no se les paga, no hay canchas de entrenamientos APTAS para el buen desenpeño del futbolista, la politica esta ligada con los equipos etc.. encambio la vinotinto a crecido gracias al semillero que se sembro hace unos años atras.

todas esas cosas hacen que nuestro futbol este estancado donde mismo, hasta que no se solucionen esos problemas no vamos a crecer.. es la triste realidad nuestra liga de futbol es la misma de hace 15 años solo que las barras an crecido y hay muchos mas medios de comunicacion dentro.
kendrick22124140
kendrick22124140
Bota de Bronce
Bota de Bronce

VINOTINTO! - @kendrickjosec

Masculino Acuario Gallo
Posts : 2250
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4454
Localización : Maracaibo
UA Maracaibo Venezuela Venezuela FVF Venezuela

http://www.forovinotinto.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por Dreamer28 Jue Feb 23, 2012 4:29 pm

Para mi debería ser así:

Ganador Apertura: Clasifica a la Libertadores el mes después, es decir, si este año queda campeón del Apertura el Lara de nuevo, clasifica a la Libertadores 2013, sí, ya se que están clasificados, es por poner un ejemplo.

Ganador Copa Venezuela: Pasa directamente, por ejemplo si este año queda campeón el Deportivo Petare, pasa a la Libertadores el mes después.

Mejor puntaje acumulado: Es decir que si el Caracas queda primero en la acumulada, clasifica directamente a la Libertadores.

Todo esto para que los equipos lleguen frescos, osea recién campeones a disputar el torneo, para que no se desmantelen, excepto el de la Acumulada, igual tendría que disputar fase previa.

PARA LA SUDAMERICANA.

Ganador Gran Final: La final se disputa en Mayo creo, pasa directamente ahí a la Sudamericana el campeón, seguiría siendo casi el mismo, la Sudamericana comienza en Agosto.

El Octogonal: Pasan los dos vencedores a la sudamericana, para mi este fue un gran método, si nos ponemos a ver el Deportivo Anzoátegui, clasificó por esa vía, logró llegar a la Segunda fase, cosa que ningún equipo Venezolano había logrado, y cayó por 4-1 en la segunda fase, pero bueno, recuerdo el partido de ida y el DANZ lo hizo bien.

El Yaracuyanos quedó eliminado por pequeña diferencia de 1-2, empate de local, que fue en Barquisimeto, y perdió por la mínima en Quito, considerando que ese equipo fue finalista del certamen.

En fin, es mi humilde opinión, pienso que así sería bien distribuir los equipos.
Dreamer28
Dreamer28
Bota de Plata
Bota de Plata

¡Por la gloria!

Masculino Libra Cerdo
Posts : 3083
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5347
Localización : Zulia.
Zulia FC Tiburones Venezuela Guerreros del Lago Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por kendrick22124140 Jue Feb 23, 2012 4:47 pm

Dreamer28 escribió:Para mi debería ser así:

Ganador Apertura: Clasifica a la Libertadores el mes después, es decir, si este año queda campeón del Apertura el Lara de nuevo, clasifica a la Libertadores 2013, sí, ya se que están clasificados, es por poner un ejemplo.

Ganador Copa Venezuela: Pasa directamente, por ejemplo si este año queda campeón el Deportivo Petare, pasa a la Libertadores el mes después.

Mejor puntaje acumulado: Es decir que si el Caracas queda primero en la acumulada, clasifica directamente a la Libertadores.

Todo esto para que los equipos lleguen frescos, osea recién campeones a disputar el torneo, para que no se desmantelen, excepto el de la Acumulada, igual tendría que disputar fase previa.

PARA LA SUDAMERICANA.

Ganador Gran Final: La final se disputa en Mayo creo, pasa directamente ahí a la Sudamericana el campeón, seguiría siendo casi el mismo, la Sudamericana comienza en Agosto.

El Octogonal: Pasan los dos vencedores a la sudamericana, para mi este fue un gran método, si nos ponemos a ver el Deportivo Anzoátegui, clasificó por esa vía, logró llegar a la Segunda fase, cosa que ningún equipo Venezolano había logrado, y cayó por 4-1 en la segunda fase, pero bueno, recuerdo el partido de ida y el DANZ lo hizo bien.

El Yaracuyanos quedó eliminado por pequeña diferencia de 1-2, empate de local, que fue en Barquisimeto, y perdió por la mínima en Quito, considerando que ese equipo fue finalista del certamen.

En fin, es mi humilde opinión, pienso que así sería bien distribuir los equipos.

esque asi es como hacen todos! menos nosotros.. nuestro futbol es alrevez, el campeon tiene que esperar 7 meses para jugar copa libertadores eso no es asi
kendrick22124140
kendrick22124140
Bota de Bronce
Bota de Bronce

VINOTINTO! - @kendrickjosec

Masculino Acuario Gallo
Posts : 2250
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4454
Localización : Maracaibo
UA Maracaibo Venezuela Venezuela FVF Venezuela

http://www.forovinotinto.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por gantonio97 Jue Feb 23, 2012 8:06 pm

Me parece que decir "Futbol Venezolano" es mucho y exagerado, nuestra selección esta en picada? No.. Entonces lo correcto seria decir "Liga Venezolana" o "Equipos Venezolanos" Saludos..
gantonio97
gantonio97
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Pez Cerdo
Posts : 2680
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4200
Localización : Tribuna popular...
Carabobo FC Tigres Trotamundos FVF Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por CABUDARE Jue Feb 23, 2012 9:04 pm

no se puede hablar de estancamiento, sino de evolución a paso lento, claro que el futbol venezolano ha mejorado desde hace 10 años para aca, la expancion fue exagerada, pero tambien hubo temporadas con tan solo 10 clubs y tampoco dio resultado.

equipos con problemas de pago siempre ha existido aca y en todo el planeta, pero en años atras la cosa era para coger palco, a parte de que eran mal pagados, siempre hubo retrazo, pero se hablaba de un 80% de los equipos. ahora es una minoria.

escenarios, pues no son los 18 los mas optimos, pero es que antes no lo era ninguno, el templo de san cristobal, y el soto rosa, eran los mejores en cuanto a fanaticada, y el mantenimiento no era regular, era esporadico, ahora se puede hablar de muchos escenarios buenos.

jugadores, muy pocos con buena calidad, ahora exportamos de forma regular, y contamos con generación de relevo, al igual que mejores tecnicos que han dado otra vistosidad al futbol. la calidad de ahora es superiror a cualquier otra generacion.

Tv Radio.... ni se soñaba, con escasos experimento (RCTV, VTV), ahora las tv regionales y nacionales cubren casi el 100% y anivel radial el 100%

organizacion, pues hemos pasado de lo malo a lo menos malo, y porque no decirlo a algo mejor, que aun puede mejorarse sobre todo en los formatos.

ahora bien la economia del pais tambien influye en le futbol. con una inflacion tan alta y con escases de dolares , no podemos aspirar a jugadores de talla A1, tamben Brasil y Argentina en sus momentos de crisis economicas vivieron malas rachas.

Que hacer, mejorar el calendario
dar prioridad e la copa libertadores al ultimo campeón
no permitir tantos equipos en una misma ciudad sin estadios
de forma progresiva llevar el tope a unos 16 clubs
prohibir la venta de equipos a otros estados
exigir garantías economicas a nuevos inscritos.

son muchas ideas.... pero decir que no hemos crecido .... no lo comparto

CABUDARE
CABUDARE
Titular
Titular

Masculino Sagitario Gallo
Posts : 1699
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3267
CD Lara Cardenales ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Blank

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por cmgb Jue Feb 23, 2012 11:52 pm

Lastima ver a los equipos venezolanos hacer pobres representaciones de nuestro fútbol y que no podamos disfrutar de la copa libertadores como lo hacen en otros países. Obviamente que modificar el formato del torneo o no, NO es suficiente para mejorar...

Todo el que sigue el fútbol sabe que son varios los aspectos que se deben mejorar, lo que falta es quien lidere los cambios y en mi opinion la actual FVF no parce preparada para llevar esos cambios. Yo pienso que los trabajos de otros como Paez, Farias y algunos dirigentes de algunos equipos, le han lavado la cara al futbol nacional y la FVF se ha beneficiado de esa imagen con muy poco trabajo...

Por una parte hace falta mejorar la organización del torneo, yo soy de los que creo que la FVF no debe organizar el torneo, sino que debe haber una liga formada por empresarios serios y que no existan mas equipos manejados por los gobiernos regionales. Pero la LIGA debe ser fundamental. La FVF no defiende los intereses de los equipos.

Los equipos deben tener sus lugares de entrenamiento, preferiblemente propios. En estos días ocurre un caso lamentable al real esppor...

Hace falta mejorar algunos estadios en ciudades importantes como en la capital, Caracas y en las ciudades centrales del país como maracay y valencia. Es increíble que la mezquindad política no haya aprovechado la copa américa para hacer al menos un estadio en Caracas ni en las ciudades mas cercanas a la capital, la cuna de Bolivar...

Para mi es fundamental mejorar el arbitraje para mejorar el torneo. La calidad del arbitraje es simplemente ridícula...

Otro aspecto fundamental es la cobertura por parte de los medios, en particular la tv y la radio del torneo local. Sabemos que el béisbol lleva una gran ventaja al fútbol, pero es que hasta el baloncesto tiene una gran ventaja en cobertura por radio y tv... La afición sigue mejorando día a día, pero falta mas... A veces a esos que llamamos pasteleros tienen un poquito de razón (no los defiendo por esto), pues para seguir los detalles del torneo a veces es difícil, a veces hay partidos de mi equipo el Caracas que no se trasmiten por radio y hay que seguirlos por twitter... De risa...

Por ultimo pero no menos importante esta el tema de la seguridad. Es difícil convencer a algunas personas a que se acerquen a ver los juegos cuando la seguridad en algunos escenarios es tan precaria... Incidentes como el reciente en la carolina alejan a los aficionados...

En conclusión son varios los aspectos a mejorar, pero quien los lidera??? La FVF no parece la indicada... Debería haber una LIGA formada por empresarios serios!!!
cmgb
cmgb
Suplente
Suplente

Masculino Libra Perro
Posts : 643
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1273
Caracas FC ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Blank ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Blank

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por macumba9933 Vie Feb 24, 2012 12:30 am

Interesante discusion, luego opino con toda la seriedad del caso
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por al-jazheera Vie Feb 24, 2012 1:31 am

Todos los años, pero todos los años siempre es lo mismo, llega la Suramericana y la Libertadores y con ello llegan las "dudas" y "preocupaciones" de todos y todas por todo.

Siempre es lo mismo, con algunas excepciones historicas (Estudiantes, Tachira o Caracas) son pocas la actuaciones destcadas de los equipos nacionales, siempre es lo mismo y siempre va ser el mismo drama.

Sin animos de ofender a ninguno muchas veces pienso que algunos acá tienen memoria corta o no analizan bien la situaciones de nuestro fútbol. En realidad no "decae", es que no nunca "subió"...

Se confunde lo logrado con nuestra Vinotinto (sus jugadores, patrocinios, entrenadores, etc) con nuestra Liga local. Son cosas distintas a pesar de que esten bien relacionados, pero en este caso hay que saber y necesariamente separarlas señores!

Lo que pasa siempre en la Suramericana y Libertadores es el reflejo de como nuestra liga esta desorganizada sobretodo a nivel económico. Eso es algo muy pero muy evidente.

Solo intente comparar nuestra Liga y sus equipos con otras ligas y es fácil ver el "problema", bueno ni tan "fácil" en realidad.

"Matar" a la FVF es fácil. Pero acaso es solo al FVF la que maneja o controla todo el futbol nacional? Parece que cuando las cosas son malas siempre hay un culpable --con telenovela incluida-- pero cuando son buenas los heroes son "otros".

En fin, esto da para mucho debate. Se han hecho muchas cosas en pro del desarrollo de nuestro futbol como nunca antes, más gente esta interesada en invertir y desarrollar, mientras otras en solo aprovechar el "boom". Pero poco a poco se podrán cambiar las cosas, pero sin duda el tema económico acá es fundamental señores, y para eso hace falta la palabra magíca: V-O-L-U-N-T-A-D de todos y todas!!
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por Áyax Vie Feb 24, 2012 2:08 am

El futbol Venezolano como lo dijo un forista anteriormente "evolución a paso lento" y eso es nuestro futbol Nacional, me vi los partidos de nuestros equipos en la Libertadores (Zamora, Caracas y Tachira) de verdad que me dio mucha lastima ver como los "abatieron" porque ese es el termino que utilizare y que no se ofenda nadie pero es la verdad.

No se refuerzan antes de ir a una competición como lo es la Copa Libertadores de América eso no es la 'Copa Venezuela' por Dios es una competición más fuerte y deberian tomarsela más enserio ningun equipo Venezolano a dejado la "huella" historica en dicha competición a exepción del (Caracas, Tachira y Estudiantes de Merida).

El unico que sí realizo una buena actuación (a parte de los ya ante mencionados) y que veo que ni lo nombran por aquí (Claro fue hace años) pero dejo "huella" en la historia es el Portuguesa FC Es el único equipo venezolano hasta hoy día en haber participado en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Así que hay que tener seriedad, si los directivos pensaran un poco más las cosas reforzaran a sus equipos para no ir a pasar pena afuera del pais.
Áyax
Áyax
Juvenil
Juvenil

L ö w e n h e r z

Masculino Pez Cabra
Posts : 994
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2031
Localización : Acarigua - Portuguesa
FVF Venezuela Guaros Lara

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por Mut3k0rn Vie Feb 24, 2012 12:21 pm

bueno lo del portuguesa fue en el antiguo formato que era muchisimo mas accesible que ahora... pero bien por ellos tambien
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por gantonio97 Vie Feb 24, 2012 12:45 pm

La participación del Portuguesa FC en la Libertadores 1977 no puede ser tomada en cuenta como la mejor para un club Venezolano en dicha competición, debido a el formato que tenia para ese tiempo la competición, donde estar en semifinales equivale actualmente lo mismo a estar en Octavos, en esa época los lideres de cada grupo (5) y el vigente campeón accedían a una fase que se dividía en 2 grupos de 3 equipos y el líder iba a la "final"..
gantonio97
gantonio97
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Pez Cerdo
Posts : 2680
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4200
Localización : Tribuna popular...
Carabobo FC Tigres Trotamundos FVF Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por Áyax Vie Feb 24, 2012 7:09 pm

gantonio97 escribió:La participación del Portuguesa FC en la Libertadores 1977 no puede ser tomada en cuenta como la mejor para un club Venezolano en dicha competición, debido a el formato que tenia para ese tiempo la competición, donde estar en semifinales equivale actualmente lo mismo a estar en Octavos, en esa época los lideres de cada grupo (5) y el vigente campeón accedían a una fase que se dividía en 2 grupos de 3 equipos y el líder iba a la "final"..


¿Osea que tú desmeritas la participación de esté club solo porque era en otro formato? chamo sea razonable pudo haber sido en otro formato de rondas, pero eso no le quita que hizo "Historia" a demas de eso no jugo con "equipillos", ahora que usted lo vea de esa manera por mi está bien (de seguro el Carabobo ha conseguido algo más en dicha competición sobre todo el 11- 2 contra el Peñarol en el 70') así que por mí sigue con ese modo de pensar amiguito. ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) 85937


Áyax
Áyax
Juvenil
Juvenil

L ö w e n h e r z

Masculino Pez Cabra
Posts : 994
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2031
Localización : Acarigua - Portuguesa
FVF Venezuela Guaros Lara

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por AlmaVinotinto Vie Feb 24, 2012 8:45 pm

Y parte de la culpa tambien la tenemos nostros los aficionados qe viendo como sige cayendo nuestro futbol NO hacemos nada pa METER BULLA Y HACERNOS ESCUCHAR...

Aun estoy esperando qe la aficion del lara le tome la palabra a cesar farias cuando dijo algo como esto (OJO esta aprafraseado no recuerdo bien la frase exacta)

"Nosotros qisieramos llevar ala seleccion para aya, pero la cancha no lo permite, ally se invirtio dinero para mejorarla pero al parecer no se hio bien, la fanaticada deberia empeza a meter presion ally primero si qieren ver a la seleccion"

Si deseamos qe las cosas cambien,, qe haya mas ritmo en los aprtidos, si deseamos qe los clubes sean responsables economicamente,, qe se creeen estructuras, y clubes en vez de equipos

ENTONCES DEBEMOS EMPEZAR NOSTROS COMO AFICION EN TOMAR LA BATUTA Y OBLIGAR A SE EMPIEZEN A TOMAR LAS MEDIDAD NECESARIAS
AlmaVinotinto
AlmaVinotinto
Banca
Banca

Masculino Pez Caballo
Posts : 395
Nivel de Crack Nivel de Crack : 792
Localización : Caracas, por qe lo demas es monte y culebra..,- xd, -es Broma
FVF ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Blank ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Blank

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por polarizer Vie Feb 24, 2012 9:36 pm

Caracas en 2009
polarizer
polarizer
Banca
Banca

I'm Awesome

Masculino Virgo Mono
Posts : 256
Nivel de Crack Nivel de Crack : 523
FVF Leones ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Blank

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por Auri31 Vie Feb 24, 2012 10:53 pm

La actuación de los equipos venezolanos es para el olvido y sinceramente una verguenza, y todo viene por como dijeron en futbol al dia aqui no hay clubs aqui lo que hay son contratistas de jugadores por cierto tiempo y cuando hacen las cosas bien desmantelan al equipo arman uno nuevo sin tiempo ni trabajo y lo tiran al ruedo para que hagan como ya hemos visto el grandisimo ridiculo, ejemplo el tachira dejo ir a varios jugadores importantes, como walter moreno el chileno y otros y yo particularmente no veo los refuerzos para la altura de la competicion.... y ni que decir del zamora que solo tiene dos jugadores de la antigua plantilla asi que no nos engañemos los que manejan a los equipos solo se preocupan por sus bolsillos y no se hace nada en ningun nivel ( estructuras, canteras, federacion, directiva, fanaticada,ni gobierno) para mejorar la calidad de nuestro futbol, la vinotinto no es referencia del futbol nacional esta a mil años luz de los equipos de venezuela
Auri31
Auri31
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Femenino Géminis Serpiente
Posts : 2003
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3441
Localización : San cristóbal
Dvo. Táchira Ninguno ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Blank Deportivo Táchira Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por al-jazheera Sáb Feb 25, 2012 12:42 am

Áyax escribió:
gantonio97 escribió:La participación del Portuguesa FC en la Libertadores 1977 no puede ser tomada en cuenta como la mejor para un club Venezolano en dicha competición, debido a el formato que tenia para ese tiempo la competición, donde estar en semifinales equivale actualmente lo mismo a estar en Octavos, en esa época los lideres de cada grupo (5) y el vigente campeón accedían a una fase que se dividía en 2 grupos de 3 equipos y el líder iba a la "final"..


¿Osea que tú desmeritas la participación de esté club solo porque era en otro formato? chamo sea razonable pudo haber sido en otro formato de rondas, pero eso no le quita que hizo "Historia" a demas de eso no jugo con "equipillos", ahora que usted lo vea de esa manera por mi está bien (de seguro el Carabobo ha conseguido algo más en dicha competición sobre todo el 11- 2 contra el Peñarol en el 70') así que por mí sigue con ese modo de pensar amiguito.

Esto es un tema para hablar sobre la problematica y malas actuaciones de TODOS los clubes venezolanos pero tienes que hablar del Carabobo?

¿De cuando aca un "fulano" que no apoya a ningun club de nuestro futbol nacional y que lo que dice lo lee de terceros viene a ofender a otros que si van al estadio y no son pechos frios?

Lo que dice Gantonio no es mentira y no trata de demeritar sino de explicar y enseñar algo que es valido y justo, no ofende ni ataca a nadie, solo debate.

No vengas a dañar el tema, quedate en la seccion La Vinotinto y en el rincon del spam si vas a venir a ofender y atacar a los que SI apoyamos al futven.

Gracias "amiguito".... Wink
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por macumba9933 Sáb Feb 25, 2012 12:35 pm

Empezemos.

1. Los problemas son y seran los mismos con 8,10,12,14.....o 18 equipos, asi que el planteamiento de que los problemas vienen dados por la expansion son totalmente errados, es mas puedo asegurar que el porcentaje de equipos con problemas es mucho menor.

Hablan de que se ha perdido calidad, siendo el torneo de venezuela despues de la expansion, mejoro muchisimo su vistosidad, y lo digo yo que tengo 17 años asistiendo domingo a domingo al estadio.

2.Como buenos venezolanos siempre hay que buscar un culpable, y siempre sera FVF, esta aunque tiene muchisimos fallos, no es la culpable de todo. Por ejemplo ellos tienen culpa de que tachira, zamora, y caracas no posean los mismos equipos con los que obtuvieron los cupos? evidentemente no, que el tachira y zamora se hallan desmantelado no es problema de FVF, y que el caracas no le halla dado tiempo de acoplar tampoco es culpa de FVF.

3.Se dice que la forma de clasificacion venezolana no es la idonea, alli estamos deacuerdo y eso si es culpa de FVF, pero que se cambie el formato garantiza que los equipos que obtengan el cupo no se desmantelaran? la respuesta es no! nadie te garantiza eso.

4.Que el torneo venezolano tenga bajo nivel, no es nuevo, y el problema es complejo osea que esta compuesto por muchas variables, donde todos son parte del problema y pueden ser parte de la solucion, empezando por los recojepelotas pasando por la aficonados y llegando a los dirigentes, sin dejar de lado a los medios que son parte fundamental del problema tambien.

5.Otra cosa que no vemos que la economia del pais tambien influye en los equipos, el patricinio es fundamental para mantener un equipo, las taquillas es lo de menos, por lo general esta ultima solo solventa gastos menores, si el patrocinio es complicado no esperen torneo competitivos.

Yo soy de los que piensa que si hemos avanzado, poco pero hemos avanzado, y eso si nos falta muchisimo por avanzar, las goleadas no vana desaparecer de la noche a la mañana, recuerden que el subcontinente nos lleva en el mejor de los casos 40 años de ventaja.

PD: segun mis recuerdos los equipos que han logrado sobresalir esporadicamente.

Portuguesa 1977 otro formato, semis
Minerven 1996 otro formato, cuartos callo ante el posterior campeon
Estudiantes 1999 otro formato, cuartos muy cerca de semis
Tachira 2004 muy parecido al actual, cuartos callo ante el posterior campeon
caracas 2009 formato actual, callo en cuartos ante gremio en una serie que particularmente pienso perdieron por el planteamiento respetuoso de chita
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por jorgedaza Sáb Feb 25, 2012 2:02 pm

Excelente macu, solo una cosita jeje, tachira perdio contra sao paulo que despues perdió contra Once Caldas (el campeón a la postre)

Me quedo con lo de alja tambien de que esto siempre ha pasado ¿cuando no nos han goleado en clubes? Salvo una que otra participación de resto a TODOS LOS EQUIPOS LOS HAN GOLEADO siempre, no podemos decir que ha decaido, nunca estuvimos arriba.... No se hagan mojones mentales tampoco, una cosa es la vinotinto y otra el torneo, alonso por ejemplo dice que nuestra liga es la PEOR pero casi nunca va al estadio.... ¿como va a salir poco a poco de abajo? Los clues TODOS tienen recursos limitados, ya las experiencias ostentosas de algunos han dejado huella y hoy por hoy la gran mayoría de los equipos se abstiene de gastar millonadas en plantilla para evitar casos como el de UAM (que aún invirtiendo un dineral sus actuaciones apenas fueron aceptables) Es decir para figurar a nivel de clubes primero hay que evolucionar institucionalmente, y eso es cada club, cada cantera... Y el tema principal es ¿como mantener esos buenos jugadores aqui?

Y con repecto a que si nuestra liga es la PEOR de sudamerica..... Les tengo un dato (para alonso y los demas que han dicho que nuestra liga viene ¨cayendo¨ y que es la PEOR)

Desde el 2004 hasta hoy Venezuela tiene dos participaciones en cuartos de final....
Busquen a ver equipos BOLIVIANOS O PERUANOS que hayan jugado esta ronda tambien.... BUSQUEN.

Nuestra liga a nivel de patrocinio si esta en un nivel mas bajo, en estabilidad tambien, pero a pesar de los pesares hemos tenido mejores participaciones que ellos.. Al caracas el año pasado con 9 puntos y eliminado hizo mejor papel que cualquier equipo boliviano o peruano.... Tampoco digamos que vamos ¨cayendo¨ comienzen a ir al estadio es lo que es....
jorgedaza
jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 2228
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3677
Localización : Moron, Carabobo
Caracas FC Tigres Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por Áyax Sáb Feb 25, 2012 2:05 pm

al-jazheera escribió:
Áyax escribió:
gantonio97 escribió:La participación del Portuguesa FC en la Libertadores 1977 no puede ser tomada en cuenta como la mejor para un club Venezolano en dicha competición, debido a el formato que tenia para ese tiempo la competición, donde estar en semifinales equivale actualmente lo mismo a estar en Octavos, en esa época los lideres de cada grupo (5) y el vigente campeón accedían a una fase que se dividía en 2 grupos de 3 equipos y el líder iba a la "final"..


¿Osea que tú desmeritas la participación de esté club solo porque era en otro formato? chamo sea razonable pudo haber sido en otro formato de rondas, pero eso no le quita que hizo "Historia" a demas de eso no jugo con "equipillos", ahora que usted lo vea de esa manera por mi está bien (de seguro el Carabobo ha conseguido algo más en dicha competición sobre todo el 11- 2 contra el Peñarol en el 70') así que por mí sigue con ese modo de pensar amiguito.

Esto es un tema para hablar sobre la problematica y malas actuaciones de TODOS los clubes venezolanos pero tienes que hablar del Carabobo?

¿De cuando aca un "fulano" que no apoya a ningun club de nuestro futbol nacional y que lo que dice lo lee de terceros viene a ofender a otros que si van al estadio y no son pechos frios?

Lo que dice Gantonio no es mentira y no trata de demeritar sino de explicar y enseñar algo que es valido y justo, no ofende ni ataca a nadie, solo debate.

No vengas a dañar el tema, quedate en la seccion La Vinotinto y en el rincon del spam si vas a venir a ofender y atacar a los que SI apoyamos al futven.

Gracias "amiguito".... Wink


¿De cuando aca un "espécimen" como tú me viene a decir a mí lo que debo escribir y lo que no?

Para tu pequeña y corta información, tu "amiguito" Gantonio no dio una explicación lo unico que hizo fue desmeritar a un club (diciendo especificamente "su actuación no se toma en cuenta") un equipo que hace muchos años realizo una buena actuación ¿que si fue en otro formato? eso no debe importa el asunto esque el equipo resalto, ¿que es un argumento para debatir? lo sé pero yo no le pedí a el que me explicara los formato de rondas clasificatorias del año 77' y yo en ningun momento mencione la palabra "pecho frio".

Ademas solo coloque al Portuguesa FC porque vi que no se nombro y aquí estoy en mi derecho de opinar lo que yo quiera, ¿No te gusto que hablara de tú Carabobo? pues ve a llorar para otro lado si te di en la tecla que no era, aquí no se viene a llorar estimado "amiguito". ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) 85937

¿Que no apoyo a ningun club Nacional? Yo apoye al Unión Atletico Maracaibo en su epoca dorada pero eso no debe ser de tu incumbencia yo apoyo a mí Selección Vinotinto y creo que está muy por arriba de que cualquier "Club" Nacional.

Yo vendre a opinar cuantas veces quiera a esté tema porque es preocupante la situación del futbol Nacional yo si apoye a los 3 equipos en la libertadores (Caracas, Tachira y Zamora) asi que me parece adsurdo que tu vengas a tildarme de no apoyar al futbol nacional.

Te diré algo "chamo" no necesariamente se debe apoyar el futbol para ser un Venezolano, puedes apoyar el baloncesto, el Tenis, Beisbol y hasta el Golf (yo vi los partidos de Jhonatan Vegas en el PGA Tour 2011, el primer Venezolano en entrar a esté circuito) pero eso no le debe imporat a usted señor "Nacionalista" siga con esa mente tapada que va por buen camino ve a desmeritar a otro fulano. ¡Gracias! Wink



Áyax
Áyax
Juvenil
Juvenil

L ö w e n h e r z

Masculino Pez Cabra
Posts : 994
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2031
Localización : Acarigua - Portuguesa
FVF Venezuela Guaros Lara

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por macumba9933 Sáb Feb 25, 2012 2:25 pm

Lastima que en un tema del que se puede sacar mucho vengan a desviarlo con niñadas, kendrick arregla el titulo por favor.

PD: continuen desarrollando el tema con cordura y no con las viceras por favor
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por cmgb Sáb Feb 25, 2012 3:31 pm

Yo lo que pienso es que aunque hemos avanzado mucho, aun falta mucho por hacer y que los cambios no se hacen solo con buenos deseos alguien debe hacer un plan y encargarse de ellos. Para mejorar el campeonato hace falta que los equipos se involucren. Obviamente que los equipos tienen gran responsabilidad, pero varios son administrados por gobiernos regionales que nada deberían tener que ver con el deporte profesional. Yo no le adjudico toda la responsabilidad a la FVF, pero estoy convencido de que ellos no son los idóneos para liderar los cambios que hacen falta. Es necesario que los equipos se reúnan a discutir sobre el torneo. Nunca he visto que los dueños de los equipos reunidos conversando sobre el campeonato como hacen los del beisbol... Claro no existe una liga... Los cambios no se hacen solos hace falta quien los planifique y los lidere...
cmgb
cmgb
Suplente
Suplente

Masculino Libra Perro
Posts : 643
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1273
Caracas FC ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Blank ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Blank

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.