¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

+21
Stardust
chinocmp
Psilocybe
omarcio
Andarcia
Ezoj_CFC
jorgedaza
Auri31
polarizer
AlmaVinotinto
Áyax
al-jazheera
macumba9933
cmgb
CABUDARE
gantonio97
Dreamer28
Josfrank Marquez
alonso_142
Mut3k0rn
kendrick22124140
25 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) - Página 4 Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por jorgedaza Miér Mar 21, 2012 1:41 am

No hay condiciones para crear una liga de fútbol en Venezuela además que esto condenaría de por sí al futbol, dejandolo monopolizado en las grandes ciudades, sin descenso y los mismos equipos siempre, además que ni siquiera existen 10 u 8 equipos que están a nivel económico para ser parte de una liga como la de beisbol y básquet, ahora es que el Venezolano está comenzando a ir al estadio, hay gente que va desde hace mucho mas tiempo, pero hablando de forma general apenas despues de la copa américa es que el futbol ha comenzado a expandirse mediáticamente, hace 10 años cuando vivía en maturín e iba al bottini ni me imaginaba que algún dia existiría un estadio como el monumental de maturín o un escenario como cachamay repleto con 42 mil personas en un juego de futbol nacional....

cada año al parecer se van rompiendo y rmpiendo récords de asistencia, poco a poco se mejoran las transmisiones, se pasan mas juegos... Estamos recortando distancia, pero el proceso es lento.

jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Posts : 2228

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) - Página 4 Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por al-jazheera Miér Mar 21, 2012 2:03 am

Mut3k0rn escribió:lleva un poco mas de 10 años¡?????

eso es lo q dice ahi no?.. quieres decir que el futbol lleva un poco de 10 años supongo?..

llevara 10 años de tradicion en tu ciudad mi pana, de por si y yo que soy nuevo en esto tengo 12 años de hincha.. se agradece no generalizar

nuestro futbol lleva 50 años de profesionalismo, y 100 años de vida y orgullo que no me da pena decir....

y supongo que tienes la suficiente inteligencia para responder y no insultar a las personas, no es la primera vez q lo haces, te agradezco moderes tu conducta en el foro.

Explico una vez más...

Hable de tradición. ¿Entiendes que el futbol por más que lleves TU siglos de "hincha" en el país, en general, su cultura como tal, el futból no fue tradición sino de hace un tiempo para acá?.

Obviamente hablo de tradición, cultura, son cosas que abarcan toda una nación, y en nuestro país tristemente no ha sido así a pesar de que este deportes lleva más de 100 años en nuestras tierras como bien dices.

Si lo que esta en negrita es una amenaza de amonestarme, pues hazlo, no es la primera vez que me amonestan por prepotencia. En ninguna parte te ofendi ni te insulte, eso lo inventas tu y te reto a que lo demuestres, o voy a pensar que mi nick de verdad te hace pensar cosas que no son.

Te pregunto de forma cortés. ¿entendiste mi explicación? sino te la explico otra vez. Wink
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) - Página 4 Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por al-jazheera Miér Mar 21, 2012 2:12 am

jorgedaza escribió:No hay condiciones para crear una liga de fútbol en Venezuela además que esto condenaría de por sí al futbol, dejandolo monopolizado en las grandes ciudades, sin descenso y los mismos equipos siempre, además que ni siquiera existen 10 u 8 equipos que están a nivel económico para ser parte de una liga como la de beisbol y básquet, ahora es que el Venezolano está comenzando a ir al estadio, hay gente que va desde hace mucho mas tiempo, pero hablando de forma general apenas despues de la copa américa es que el futbol ha comenzado a expandirse mediáticamente, hace 10 años cuando vivía en maturín e iba al bottini ni me imaginaba que algún dia existiría un estadio como el monumental de maturín o un escenario como cachamay repleto con 42 mil personas en un juego de futbol nacional....

cada año al parecer se van rompiendo y rmpiendo récords de asistencia, poco a poco se mejoran las transmisiones, se pasan mas juegos... Estamos recortando distancia, pero el proceso es lento.

La pregunta clave seria ¿quienes son los que estan dispuestos o quienes podrian a conformar esta liga y organizarla?

Hoy por ejemplo vemos como a un Carabobo sobrevive con lo que le da la gobernación, tiene sponsor a duras penas, y eso que el promedio de entrada es mayor que el del JBP o Trotamundos. Pero acá las empresas no confian en nuestri futból nacional, me atrevo a decir que eso es una realidad nacional.

Realidad que creo que se va terminando, y como la Vinotinto, seguro dejara de existir.

¿Se ha preguntado porque la mayoria de los clubes son de dueños o patrocinados por gobernaciones, alcaldias, empresas del estado, etc?
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) - Página 4 Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por jorgedaza Miér Mar 21, 2012 2:45 am

a duras penas 4 equipos pudieran estar estables como para formar una liga si acaso, de resto no, si se crea una liga ¨cerrada¨ sin descenso tipo MLS y no hay independencia económica estamos mas o menos en lo mismo. Lo que pudiera generar eso es una disminución en los equipos de segunda categoría ¿tendría sentido que exista una 2da division? ¿o una tercera? si acaso quedarán ligas estadales, con lo que en consecuencia tendríamos menos práctica profesional del fútbol. En USA porque es otro mercado, es muy diferente, allá no dependen del estado, si aqui existieran por lo menos 10 equipos totalmente independientes y sólidos pudieran formar una liga, pero aún estamos lejos de eso. Otra cosa distinta es que vaya a gustar o vaya a tener éxito. En caso que existieran esos 10 equipos súper sólidos incluso no existiría la necesidad de hablar de ligas cerradas. No habría necesidad.
jorgedaza
jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 2228
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3677
Localización : Moron, Carabobo
Caracas FC Tigres Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) - Página 4 Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por El nuevo Miér Mar 21, 2012 10:57 am

Yo tampoco creo en una Liga independiente de la Federacion, pero ojo si la Federacion no hace nada por encaminar la cosa es como que no se avanza. Al final se crecera como dicen ustedes pero con problemas de crianza que seria bueno corregir a tiempo.

Ni la premier league ni la Liga espanola son ejemplos de solidez muchos de sus equipos dan perdidas y tienen deudas muy altas. La diferencia es que varios de esos equipos estan establecidos y tienen un nombre tan arrecho que les siguen prestando plata, reciben plazos extra,s ayudas gubernamentales, etc. Quizas algun dia les explote ese mierdero en la cara o quizas no, peo de ellos.Ademas la segunda division cada vez importa menos y a la seleccion digamos que muy bien no le va.

El problem es que nosotros no tenemos equipos solidos, tenemos que preguntarnos que queremos. Que modelos de clubes queremos, donde los montamos. Hay equipos que no se saben si son grandes o son chicos todos quieren ser campeones. Para mi l Federacion con ayuda del gobierno tiene que ensenarle a la gente a organizarse y crear clubes en primer lugar para que comparta el ciudaddano, que tenga tantas actividades como sea posible. Acercarle el club al ciudadano sentido de pertenencia, este es el modelo de clubes que explicaba Chita San Vicente haber visto en una visita al exterior.

Yo pregunto, son capaces ustedes de unirse a algun proyecto de club? a mi se me ocurre casi que diariamente fundar algo, digamos presentar la idea en Twitter ver quien esta dispuesto a poner 20 bs diariamente a hacer rifas, bingos berbenas, subastas, buscar patrocinio. Como el ejemplo que puse mas arriba de Racing . A mi se me ocurre como nombre el Club Atletico y Social Richard Paez, puede parecer una tonteria hoy por hoy, pero creo que lo que el tipo hizo fue muy bueno. Ademas es un nombre con poder de integracion de union, no se vainas que se me ocurren.

El nuevo
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Sagitario Rata
Posts : 43
Nivel de Crack Nivel de Crack : 90
Hdad. Gallega ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) - Página 4 Blank ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) - Página 4 Blank

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) - Página 4 Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por Mut3k0rn Miér Mar 21, 2012 1:34 pm

Estan asociando la creacion de una liga con que no tiene descenso..

lo que quiero decir con liga, es que las decisiones de como va el torneo la tomen los clubes y no la federacion, eso seria lo unico que en realidad cambiaria..

Como ya he dicho aqui ahi gente preparada para tomar la liga incluso en los clubes que son mantenidos por el gobierno, es mas no se de donde sacan que no los ahi..

tampoco es que la FVF hace mucho.. pero ahi cierto ripo de conformistas por todos lados.. sino cambiamos veremos los mismos problemas y las mismas participaciones en libertadores año tras año y la misma llorantina y los mismos conformistas de siempre.

los que quieren mantener el formato y la dirigencia.. vean el caos que tenemos.. hacia alla quieren ir?? bueno yo opto por un mejor camino y ojala se de.. llevamos años esperando.. El futbol venezolano puede crecer, nuestra liga puede crecer..

tambien ahi q recordar que NO todos los equipos son mantenidos por el gobierno, en eso si hemos crecido, comparado con años anteriores
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) - Página 4 Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por omarcio Miér Mar 21, 2012 4:09 pm

Yo no estoy muy empapado con toda la situación y no me siento quien para hablar con propiedad, pero todo esto últimamente se debe un factor económico.

Sería ideal que apareciera alguien con los pantalones bien puestos y que realmente le tenga amor al fútbol, para que impulse el desarollo del fútbol local como debe ser y no tan cuesta arriba.

Se podría comenzar en principio por crear una comisión donde participen los clubes y se pida un financiamiento público o privado para realizar un análisis de cómo se manejan las cosas en el extranjero.

La gente designada en esta comisión podría visitar las ligas de Argentina y Brasil por ser referencia continental, la colombiana por la cercanía cultural y la mexicana por lo sostenible económicamente. Así como la liga española (además por el idioma) para analizar el conflicto que significa tener tanta disparidad entre clubes desde el aspecto financiero y pudiera ser otro país de Europa, pero una liga un país más sólido económicamente como la premier o la bundesliga.

Analizar la factibilidad de implementar ciertos modelos tanto internamente en la propia estructura de los clubes como en el desarrollo de las competiciones locales. Aadaptar lo bueno y destacar lo malo para evitarlo.

Implementar algún esquema de difusión, promoción y mercadeo de las competiciones y de los equipos según sus regiones. Yo pienso que el farandulerismo/pastelerismo es una oportunidad, si bien se le busca la manera de "atacar" a este tipo de público, que de alguna manera tiene deseos de ver espectáculo. Se puede sacar provecho, de hecho, uno de los sectores más deprimidos de nuestra sociedad es el sector de entretenimiento.

En principio habría que trabajar de cerca obligatoriamente al lado de las instituciones del estado para tratar de desarrollar a los equipos más débiles, siempre apuntando a incorporar al sector privado para restarle dependencia al propio estado (y dejarlo que se encargue de tareas de mayor envergadura).

Definir bien las responsabilidades de lo que significa el mantenimiento de las infraestructuras (estadios) entre entes públicos y privados, así como lo referente a la organización y seguridad. Aquí en esto último actualmente dependemos de las constantes redefiniciones de las instituciones del estado, no existe un patrón estable y como tal no hay responsabilidades claras. Por ejemplo un estadio le puede tocar a una gobernación, o una alcaldía, o al IND, dependiendo de la localidad, y de la misma manera la seguridad no se sabe si es policía del estado, o de un municipio, o si se trata de policía nacional ¿o lo indicado sería usar la guardia nacional? O un combinado de seguridad privada con seguridad pública. Todo esto son cosas que se deberían definir y que bien pudieran estudiarse ejemplos de lo establecido en otros horizontes.

En cuanto a la seguridad yo soy partidario de que los clubes deberían exigir/obligar a todas las barras a "formalizarse", con esto quiero decir que los principales miembros de las barras deberían registrarse de alguna manera y tener toda su estructura jerárquica interna bien definida, tal que existan líderes, representantes, voceros así como el resto de integrantes y que además tengan sus propias políticas en pro de mantener un comportamiento apropiado en los estadios. Podría ser una iniciativa propia de las barras difundir por otros medios los clubes a los cuales apoyan, invitando y dando información en eventos previo apoyo del propio club o de los propios patrocinantes, pensando que mientras aumente el aforo, hay mayor entrada por concepto de boletería, mayor interés en la publicidad y los medios, mayor comercialización de consumibles en los estadios, etc.

Por ejemplo acá los "torcedores organizados" de Flamengo hicieron el mosaico más grande que se ha mostrado en un campo de fútbol (Maracaná, 2009) y curiosamente el club nunca apoyó (acá hay muchos problemas de malos manejos de las arcas de los clubes), pero la barra organizada se movió, buscó su propio patrocinio entre los cuales algunas empresas privadas aportaron (siendo Olympikus la mayor) y los mismos fanáticos que dieron de su propio bolsillo (nada fuera de los común con la realidad venezolana). Un ejemplo así es pensar en más grande.

En otros lados los individuos conflictivos están identificados y los organismos de seguridad están entrenados para reconocer a estos personajes. De la misma manera en los estadios debe estar prohibida la entrada de ciertos objetos que puedan ocasionar lesiones en cualquier lugar del estadio, como: palos de banderas y juegos pirotécnicos y en su lugar restringirlos a los sectores donde sólo participan las barras organizadas. Por ejemplo, en Portugal ni las tapas de las botellas plásticas de agua dejan pasar en los sectores de público general.

Lo demás sería la organización de las competiciones, la clasificación a los tornos internacionales, negociar cobertura de los medios de comunicación, todas estas cosas se pueden definir comenzando por crear una comisión que discuta todas éstas ideas, para restarle responsabilidades a la federación y dejarle su papel macro que envuelve a los seleccionados nacionales en las diferentes categorías y toda la parte burocrática con otros entes tanto domésticos como internacionales.

Me disculpan que no tenga mucha coherencia en mis ideas pero es algo para empezar.

Soy de los que piensan que hay analizar los problemas y no perder tiempo ni esfuerzos en buscar culpables (que es lo que lamentablemente nuestra sociedad ha aprendido a hacer en los últimos tiempos), sino buscar soluciones puntuales prácticas y sin necesidad de inventar la rueda. Si ya existen otros modelos, podemos tomar de cada modelo lo mejor que encontremos que pueda adaptarse a nuestra situación. Suena utópico pero empezar hay que primero tener la disposición para analizar y luego encontrar las ideas que puedan modificar lo actual para mejor.

omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) - Página 4 Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por cmgb Vie Mar 23, 2012 5:45 am

Seguimos dando pasos hacia el desarrollo de nuestro torneo local... La FVF le dijo a Meridiano que no transmitiera el juego de monagas vs Caracas en maturin... Y esto ya fue olvidado... Claro, estas cosas en nuestro país son NORMALES... A mi me parece una forma de censura y que a mi entender el fútbol debería estar lejos de ello... Quisiéramos ver la lucha por el clausura por TV, pero la FVF decidió que no podemos ver al equipo que pelea al lara este torneo... No podremos ver el regreso de Gabriel Cichero por TV... Así va nuestro fútbol y todavía hay quienes defienden a la FVF...

Y no vengan a decir que los problemas en maturin, justifican la prohibición de transmitir el partido, pues en ese caso deberían haber cancelado el juego...
cmgb
cmgb
Suplente
Suplente

Masculino Libra Perro
Posts : 643
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1273
Caracas FC ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) - Página 4 Blank ¿Futbol venezolano en picada?(clubes) - Página 4 Blank

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) - Página 4 Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por chinocmp Vie Mar 23, 2012 9:15 pm

cmgb escribió:Seguimos dando pasos hacia el desarrollo de nuestro torneo local... La FVF le dijo a Meridiano que no transmitiera el juego de monagas vs Caracas en maturin... Y esto ya fue olvidado... Claro, estas cosas en nuestro país son NORMALES... A mi me parece una forma de censura y que a mi entender el fútbol debería estar lejos de ello... Quisiéramos ver la lucha por el clausura por TV, pero la FVF decidió que no podemos ver al equipo que pelea al lara este torneo... No podremos ver el regreso de Gabriel Cichero por TV... Así va nuestro fútbol y todavía hay quienes defienden a la FVF...

Y no vengan a decir que los problemas en maturin, justifican la prohibición de transmitir el partido, pues en ese caso deberían haber cancelado el juego...

mi pana la fvf no PHOHIBIO, solo les aconsejo a meridiano buscar otra transmision ya que este no se sabia si se iba a dar (el juego como tal) por las cuestiones ya conocidas...!!
la fvf les indico que buscasen otro juego con tiempo por cuestiones de logistica...!!
chinocmp
chinocmp
Bota de Plata
Bota de Plata

nunca se puede dejar de creer

Masculino Libra Tigre
Posts : 3424
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6147
Localización : en el valle.....de balas..!!
FVF Magallanes Trotamundos

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) - Página 4 Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por Psilocybe Lun Mar 26, 2012 2:53 pm

Yo creo q la FVF y el Arbitraje estan kedandole PEKENIOS a nuestro Futbol Nacional...

Arbitrajes q dejan MUCHISIMO que desear... y sancionarlos no Cura nada... igual siguen pasando una cantidad de IRREGULARIDADES IMPRESIONANTE!!!

La FVF... no pueden decir q NO censura... cuando Multan a un EQUIPO, por q la BARRA grito y le canto al HP de Esquivel...
No pueden decir q NO hay censura... cuando te revisan en la entrada a ver si tienes Trapos o CUALKIER COSA que nombre a la FVF o su rey y amo Esquivel....

aki hay muchas razones politicas... y no debe ser asi...

RENUNCIA Esquivel... Vete BIEN LEJOS!!!
Psilocybe
Psilocybe
Bota de Plata
Bota de Plata

Arrebatao

Masculino Escorpio Rata
Posts : 3565
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5691
Localización : La Ciudad de la Furia
Caracas FC Leones Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Futbol venezolano en picada?(clubes) - Página 4 Empty Re: ¿Futbol venezolano en picada?(clubes)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.