¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

...:::Zona Metalúrgica:::...

+7
Mut3k0rn
Psilocybe
Gerlestat
Raziel
Jose014
omarcio
al-jazheera
11 participantes

 :: General :: Entre Panas

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Estrellas ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por al-jazheera Sáb Mar 03, 2012 2:18 am

Bueno muchachos tuve que abrir el tema para que hablemos solo de Metal y lo referido a él. Hacia falta realmente desde hace tiempo y siempre se me pasaba por alto.

Escucho metal desde los 11, y lo escuchare cuando me muera.

Las bandas que escucho son variadas, desde "suaves" como Staind o un poco más "oscuras" como Cultura Tres.

Poco a poco ire colocando info y si es posible que este tema sirva para bajar musica tambien. Obviamente compartir nuestros gustos por la mejor musica que existe y discutir sobre ello pero sin armas y en sana paz.

No se aceptan generos que llenen de basura la mente, muchas gracias, pero no insista. Wink

Furia contra La Maquina!!!

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por omarcio Sáb Mar 03, 2012 10:48 am

Interesante, cada quien tiene su propia apreciación de lo que es el metal y cómo degustarlo.

Como ya lo he hecho saber, a mí me gusta el metal tradicional desde sus raíces pasando por Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple hasta el Death Metal técnico. Ya el Death Metal excesivamente pesado como el Brutal Death no lo digiero.

Géneros como el Black Metal son poco digeribles para mí, el Power Metal demasiado melodioso y ya géneros diversos denominados algo-core como el Metal-Core, Rap-Core y Death-Core no son de mi agrado. Encuentro mucho énfasis en las voces y poca profundidad en la música.

En mi opinión, el Metal sigue una línea de complejidad a nivel musical (ojo, no soy músico, es cómo mejor puedo expresarlo) aunque a decir verdad, muchas piezas atribuídas al Metal que han alcanzado fama históricamente, son por el contrario piezas de relevante sencillez.

De la manera como mis "mentores" me enseñaron a apreciar el Hard Rock y el Heavy Metal (hace unos 22 años atrás más o menos), aprendí a valorar las bandas de la vieja guardia que influyeron en la formación y el estilo de las más "recientes". Mucho de lo que se escucha de una banda ya pudo haber sido pre-definido por otra en una época más antigua.

Voy a empezar por Budgie, que es una banda de inicios de los 70 que nunca logró tener visibilidad mundial o comercial como lo lograrían las 3 bandas que mencioné anteriormente, sin embargo, tuvo su influencia en bandas pertenecientes a movimientos posteriores, especialmente Metallica.

Versionada por Metallica:





Y con esta canción, Metallica abrió el concierto en El Poliedro de Caracas (1999)

omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por al-jazheera Sáb Mar 03, 2012 3:33 pm

Tremendas rolas esas omarcio!!! ya conocí muchas bandas a través de Metallica, esta fue una de ellas, aunque como buen fanático de Metallica me gustan más las versionadas por ellos.

Creo que concuerdo contigo en muchas cosas como sobre lo del Death y el Black, y ser muy poco amistoso con todo lo "core" y diría también que "hard".

Para mi el "hijo bastardo" del metal --que todavía me cuesta decirle "metal"- es para mi el Glam Metal o Hair Metal, para mi se debería mejor llamar Pop-Metal, pero seria una gran contradicción ideológica realmente.

Es como decir un marxista fanático del libre mercado...

PD: que me disculpen los fanaticos de Bon Jovi, Poison, Motley Crue, Van Halen, Kiss, hetece, hetece, hetece.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por Jose014 Sáb Mar 03, 2012 4:38 pm

Debo decir que soy Generación ´87, o sea los que nos iniciamos a lo grande, con "Master Of Puppets"!!!!!!!!!, y aunque evitare caer en ofensas musicales de cualquier tipo, deben entender que mi grado de exigencia en lo musical es algo jodidita, aunque así con los años, aprendí ha ser tolerante.

Tanto así, que cuando aparece el Death-Metal yo (y muchos de mis correlegionarios thrashers de entonces), lo vimos con mala cara, realmente el Death nunca dejo de ser alguito aburrito y muy lineal, pero con el tiempo mejoro mucho, y de él surgieron nuevas corrientes, a cual más interesantes. Sin embargo, no olvidó que nuestra primera reacción fue de rechazo, la verdad.

Asi que como aprendí a ser tolerante, y como se que hay algunos seguidores del nu-Metal, aqui en el foro, les dejo un video de una banda griega que es considerada la mejor en su genero (o sea, nu-Metal) en su pais (una Grecia que como saben, ya hoy es toda una potencia metalera).

Psycho Choke - "Get Down"





Última edición por Jose014 el Sáb Mar 03, 2012 5:11 pm, editado 4 veces
Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por Jose014 Sáb Mar 03, 2012 4:51 pm

...:::Zona Metalúrgica:::... Stock-vector-vector-label-made-in-venezuela-56893195

...:::Zona Metalúrgica:::... 931956

Bueno, yo les dije en el otro thread que literalmente, había escuchado a todas las bandas nacionales de Thrash de la nueva generación, y que mi veredicto era que me gustaban tres bandas: Blasphemy (Deathrash en realidad), Kraptor (estan en Mexico grabando) y Overhate.

Aqui les dejo tres videos para que conozcan las potencialidades que tenemos hoy con estas tres bandas:


...:::Zona Metalúrgica:::... 109194_logo

Overhate - "No Change Today"


Es una banda en el limite entre: el Groove, el Metalcore y el Thrash, pero de momento y hasta que cambien de parecer, son oficialmente una banda Thrash, con unas fugas muy al estilo de Slayer, que me gustan mucho.


...:::Zona Metalúrgica:::... 1268wau

Blasphemy - "Guerra Asimetrica"


Una banda en la frontera entre el Death y el Thrash (oficialmente se denomina: Deathrash). Es la más veterana de estas tres bandas, pero no deja de ser joven.


...:::Zona Metalúrgica:::... 30bpj0o

Kraptor - "Violent Mosh"



Kraptor - "Fucking Liar"


Esta banda se puede perder de vista... Es un pronostico mio. No voy a comentar más nada.

Bueno el Thrash Nacional goza de buena salud Bravo

Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por omarcio Sáb Mar 03, 2012 7:10 pm

al-jazheera escribió:
PD: que me disculpen los fanaticos de Bon Jovi, Poison, Motley Crue, Van Halen, Kiss, hetece, hetece, hetece.

Bueno yo me inicié con todas esas bandas, de hecho cuando yo comencé a escuchar "Rock", Bon Jovi venía de sacar "Blaze of Glory".

Jose014 escribió:
Tanto así, que cuando aparece el Death-Metal yo (y muchos de mis correlegionarios thrashers de entonces), lo vimos con mala cara, realmente el Death nunca dejo de ser alguito aburrito y muy lineal, pero con el tiempo mejoro mucho, y de él surgieron nuevas corrientes, a cual más interesantes. Sin embargo, no olvidó que nuestra primera reacción fue de rechazo, la verdad.

Bueno como diría el famoso gordo Freddy (alias "Slave"), el Thrash es el padre del metal extremo. Y como tal el Death Metal es un hijo.

Ahora, en mi opinión el Thrash es un género mucho más cerrado, son pocas las "variaciones" que le puedes hacer al Thrash sin que se salga de su propia línea, puesto que una vez que le incorporas otros elementos ya deja de ser Thrash (que fue como nació el Death). En cambio el Death Metal, con el paso de las décadas, se ha vuelto un género muy amplio y si se quiere tolerante, podemos encontrar Technical Death Metal, que de por sí puede hasta contener elementos "jazzosos" como lo hizo Atheist en su época, Brutal Death Metal de todos los tipos gustos y sabores, Death Melódico, "Blackened" Death Metal, hasta instrumental como Blotted Science (que por cierto me acabo de dar cuenta que sacaron un EP el año pasado y no le ha descargado, con lo cual admito que estoy desactualizado desde 2010), en fin, paro de contar, es un género que ha evolucionado mucho a mi manera de ver. El Thrash me parece mucho más hermético y en la medida en la que intenta evolucionar, origina otro "sub-género".

Jose014 escribió:
Asi que como aprendí a ser tolerante, y como se que hay algunos seguidores del nu-Metal, aqui en el foro, les dejo un video de una banda griega que es considerada la mejor en su genero (o sea, nu-Metal) en su pais (una Grecia que como saben, ya hoy es toda una potencia metalera).

Este mapa apunta eso que dices, alta concentración de bandas en la región nórdica pero un significativo tono fuerte en Grecia.

...:::Zona Metalúrgica:::... W862z

De las bandas que colocaste:

Overhate. Notable la calidad musical, de sonido, del video, de producción en general. Tienen talento. Fácilmente ese video podría estar en MTV (si es que en MTV pusieran música, sólo el recuerdo de cuando "Headbangers" latino lo llevaba el chileno, no recuerdo el nombre). Me gusta que canten en inglés, les da proyección internacional (si Sepultura lo hizo con éxito, ¿por qué otras bandas latinas no pueden?), pero no me gustan las voces. Me suena muy "corero", muy a lo que suenan las bandas americanas más "comerciales" de la actualidad.

Blasphemy, tiene un sonido más áspero, un poco más vieja guardia. Más lo mío, pero a mí en lo particular no me agradan las bandas que tocan Metal extremo y cantan en español. Por supuesto que la producción del video parece más amateur al lado del video anterior, pero son musicalmente más tradicionales -old school- en su música, aún cuando estén ahí entre el Death y el Thrash

Ahora Kraptor, me recuerda a lo viejo de Kreator (y no me asombra de dónde viene el nombre después de escucharlos), con algo del "punk" de las bandas Crossover de ahora, de hecho ambas piezas son relativamente cortas. Me parece que tienen su estilo bien definido con sólo escuchado 2 piezas. Y hasta la portada del disco es muy vieja guardia también. Interesante banda, rescatando el Thrash de los 80.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por Jose014 Dom Mar 04, 2012 7:52 am

A mi Kraptor me recuerda más bien, al viejo Anthrax.

Hay una banda de Maracay llamada AnopsiA que no la quise poner, porque de momento tienen un solo EP (el año pasado), con 3 temas de los cuales dos son covers y tan solo uno propio, así que más bien, hay que esperar a que saquen más temas nuevos. Pero esa banda si suena como los viejos Kreator!!!!!!

...:::Zona Metalúrgica:::... Vzwraa

http://apocalypseproductionsvenezuela.blogspot.com/2011/12/anopsia.html

en ese blog esta el link de descarga tanto en Mediafire como en reverbnation

Este es su blog oficial:

http://anopsia-thrashband.blogspot.com
Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por Jose014 Dom Mar 04, 2012 8:12 am

omarcio escribió:

Jose014 escribió:
Tanto así, que cuando aparece el Death-Metal yo (y muchos de mis correlegionarios thrashers de entonces), lo vimos con mala cara, realmente el Death nunca dejo de ser alguito aburrito y muy lineal, pero con el tiempo mejoro mucho, y de él surgieron nuevas corrientes, a cual más interesantes. Sin embargo, no olvidó que nuestra primera reacción fue de rechazo, la verdad.

Bueno como diría el famoso gordo Freddy (alias "Slave"), el Thrash es el padre del metal extremo. Y como tal el Death Metal es un hijo.

Ahora, en mi opinión el Thrash es un género mucho más cerrado, son pocas las "variaciones" que le puedes hacer al Thrash sin que se salga de su propia línea, puesto que una vez que le incorporas otros elementos ya deja de ser Thrash (que fue como nació el Death). En cambio el Death Metal, con el paso de las décadas, se ha vuelto un género muy amplio y si se quiere tolerante, podemos encontrar Technical Death Metal, que de por sí puede hasta contener elementos "jazzosos" como lo hizo Atheist en su época, Brutal Death Metal de todos los tipos gustos y sabores, Death Melódico, "Blackened" Death Metal, hasta instrumental como Blotted Science (que por cierto me acabo de dar cuenta que sacaron un EP el año pasado y no le ha descargado, con lo cual admito que estoy desactualizado desde 2010), en fin, paro de contar, es un género que ha evolucionado mucho a mi manera de ver. El Thrash me parece mucho más hermético y en la medida en la que intenta evolucionar, origina otro "sub-género".


Si, no te puedo negar esto que has dicho. Pero esa "emoción" que me produce el Thrash no me la ha dado ningun otro genero/sub-genero.

Y por algo hoy esta más vigente que nunca!

...:::Zona Metalúrgica:::... 709859

Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por omarcio Dom Mar 04, 2012 10:56 am

Jose014 escribió:A mi Kraptor me recuerda más bien, al viejo Anthrax.

Sí tienes razón porque el sonido es un poco más "punk", que lo ya lo había notado. Pero indudablemente esa banda parece sacada del año 1985, nada que envidiarle a ninguna banda de la época. Por cierto que Anthrax viene el mes que viene a Río de Janeiro y tocarán a pocas cuadras de mi casa. Será segunda vez que los vea.

Yo también me "emociono" más con el Thrash aunque hay cosas del Death que me agradan, especialmente las bandas técnicas. Históricamente no ha habido tanto Thrash Técnico como Death Técnico.

Voy a escuchar la banda de mi ciudad que comentaste. Buenos aportes, por aquí podríamos compartir bandas viejas que seguro tendrás alguna que yo nunca haya escuchado. De las bandas nuevas sí hay muchas que no he tenido la disposición de escuchar (tiempo siempre hay).
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por Jose014 Dom Mar 04, 2012 11:28 am

No quiero presumir Omar, pero soy casi una Biblia del Metal, pocas cosas no he escuchado. Así que con gusto ire subiendo recomendaciones de casi cualquier sub-genero del genero Metal (por asi decirlo).
Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por omarcio Dom Mar 04, 2012 12:30 pm

Vale, yo siempre que pasa el tiempo me doy cuenta que sé menos, porque siempre encuentro más qué escuchar.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por omarcio Dom Mar 04, 2012 2:30 pm

Jose014 escribió:
Si bien hay dos tendencias en las hipotesis acerca del nacimiento del Death, yo soy de los que sostengo que del Thrash surgieron dos corrientes posteriores: el Groove y el Death. La otra hipotesis sugiere que el Death nació en paralelo al Thrash de la mano de bandas como Possessed pero yo no pienso así, baste escuchar bien a Possessed para saberlo.

Yo no había pillado que el otro tema de música se había vuelto una discusión sobre metal. ya entiendo por qué se abrió este tema.

Bueno en mi opinión bien personal, como ya lo dije, el Death es un hijo del Thrash.

Si bien Possessed lo desarolló más o menos a la par de la formación del mismo Thrash en al área de la bahía junto a bandas como Metallica, Slayer, Megadeth, Exodus, la influencia de las otras bandas es innegable, de hecho, los toques de esa época eran todas esas bandas compartiendo cartel y Possessed pertenecía al movimiento, sólo que ellos querían diferenciarse de las otras al intentar ser "la banda más pesada del planeta".

Ahora, yo pienso que Death le dió forma junto a bandas como Obituary y Morbid Angel, y más atrás Deicide. Y todo esa escena se desarrolló en Florida.

Ahora el origen del nombre: ¿el demo "Death Metal" de Possessed o el demo "Death by Metal" de Mantas/Death? Básicamente al mismo tiempo.

Por otro lado, mientras el Thrash Metal perdía terrenos por ahí a principios de los 90, el Death Metal seguía tomando forma.

La canción que abre el primer (y muy aclamado disco) de Possessed: "Seven Churches"



En lo particular esa canción tiene de todo, hasta ese sonido característico de la guitarra que fundó al Black Metal.

Del primero disco de Death, "Screm Bloody Gore":



De cualquier manera, ambas piezas y ambos discos son en general "thrashy".

En particular, para mí Death se define a si misma 4 años más tarde a partir de 4to disco "Human", que de paso tuvo una de las formaciones más virtuosas que el metal extremo haya visto.

Por cierto yo comencé hablando de Led Zep, Black Sabbath y Deep Purple y salté demasiado en el tiempo a los inicios del Death Metal. Falta colocar más de esas bandas que fundaron las bases del Heavy Metal y luego hablar del New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM) con bandas que serían la influencia directa de las bandas del área de la bahía de San Francisco donde, nació el Thrash.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por Jose014 Dom Mar 04, 2012 2:48 pm

omarcio escribió:
Por otro lado, mientras el Thrash Metal perdía terrenos por ahí a principios de los 90, el Death Metal seguía tomando forma.


Si, es así. El Death en los 90´s practicamente desbancó al Thrash. Los thrashers tuvimos que esperar hasta bien entrada la primera decada del nuevo siglo, para volver a la cima.
Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por omarcio Dom Mar 04, 2012 2:56 pm

Hablando de hijos del Thrash y transiciones, ésta es la banda que para mí creó las bases del Groove.

Exhorder, de su primer disco "Slaughter in the Vatican".



Ese primer disco de Exhorder sigue siendo bastante Thrashoso, el 2do es un poco ya más "Groovy".



De cualquier manera el contenido Thrash en sus piezas está siempre presente.

Cualquier parecido con Pantera es pura ¿coincidencia?

Pantera, Fight, White Zombie, Machine Head harían lo propio y terminarían de enterrar al Thrash de su sitial de honor. Bandas como Exodus, Kreator y Sepultura intentarían nuevos sonidos por esa época. Y muchas bandas de Thrash desaparecerían del mapa, algunas de las cuales han resucitado en los últimos años. Incluyendo la misma Exhorder, vale la pena resaltar.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por Jose014 Dom Mar 04, 2012 3:11 pm

Ahora ya que iniciamos el debate en una de "Comienzos", quiero opinar sobre el Black (el cual confieso me gusta mucho más que el Death, y poco a poco se ha convertido en un sub-genero muy seguido dentro del Metal).

No creo que hoy nadie discuta que la tematica, la estetica y la actitud del Black, tal como lo conocemos, surgió con la aparición de la banda inglesa Venom, asi mismo pocos discuten que los suecos (bueno, una banda de un solo integrante) Bathory aportaron el elemeno sonico. Pero dentro del Black-Metal han surgido docenas de estilos, uno de esos estilos es bastante fuerte, y se denomina: Depressive Black-Metal, dentro del cual ha surgido una evolución denominada: Suicidal Black-Metal (vaye usted a saber), sin embargo, en el año 1983, una banda suiza llamada: Hellhammer, grabó este tema:



Para los que conocemos de estos estilos, el aporte de esta vieja canción es indudable. Escuchen esto ya de una de las bandas más conocidas del genero, Trist:



Shocked

Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por omarcio Dom Mar 04, 2012 3:45 pm

Por más que intento, no lo digiero. Cuando el Black se pone muy melancólico-depresivo, me cuesta pasarlo. Aunque esa pieza de Trist es de alguna manera agradable, quizás porque no tiene líricas (sólo voces ambientales). Siempre digo que lo malo del Black es que los tipos cantan como si les estuvieran martillando las pelotas.

Ahora indudablemente esa de Hellhammer (he oído/leído el nombre de la banda antes, pero nunca escuchado una pieza) es Proto-Black Metal y bien temprano que lo hicieron.

Del Black me gustan varias cosas de Immortal y esta otra banda belga que se me olvido el nombre, o bandas que los mezclan con el Thrash, o cuando es una mezcla entre Death y Black.

Por cierto, en el otro tema hablaba de una banda venezolana de la época de mediados de los 90 que me gustaba mucho y no recordaba el nombre, era Noxious.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por Jose014 Dom Mar 04, 2012 4:02 pm

No, el Black no es nada agradable jajajajajajajaja
Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por Jose014 Dom Mar 04, 2012 4:08 pm

omarcio escribió:
Ahora indudablemente esa de Hellhammer (he oído/leído el nombre de la banda antes, pero nunca escuchado una pieza) es Proto-Black Metal y bien temprano que lo hicieron.

Claro que te suena familiar, dos de los integrantes de Hellhammer, fundaron en 1984 Celtic Frost, una de las bandas más fundamentales e influyentes del Metal.

omarcio escribió:
Del Black me gustan varias cosas de Immortal y esta otra banda belga que se me olvido el nombre, o bandas que los mezclan con el Thrash, o cuando es una mezcla entre Death y Black.

Ya veras las joyas que te voy a presentar ...:::Zona Metalúrgica:::... 926906

omarcio escribió:
Por cierto, en el otro tema hablaba de una banda venezolana de la época de mediados de los 90 que me gustaba mucho y no recordaba el nombre, era Noxious.

Noxious era muy buena. Hacian Death-Metal, algo tecnico.
Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por omarcio Dom Mar 04, 2012 7:42 pm

Ya recordé, la banda belga a la que me refería es Ancient Rites, pero me gustan más sus trabajos más "recientes".

Black-Thrash que me llame la atención puede ser algo del estilo de Deströyer 666.

omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Black-Metal

Mensaje por Jose014 Dom Mar 04, 2012 10:15 pm

...:::Zona Metalúrgica:::... 116l1jd

tengo varios amigos de otros paises, que incluso tienen sus propios proyectos musicales en clave Black (por asi decirlo), que tienen mucho más tiempo que yo metidos en el black, hace tiempo hice un resumen de lo que ellos me dijeron, y este fue el resultado:

La élite historica del Black-Metal se reduce a bandas de dos paises:

Noruega
Burzum, Darkthrone, Mayhem, Satyricon, Immortal, Emperor, Enslaved, Taake, Gorgoroth, Carpathian Forest, Ulver

Suecia
Dissetion, Marduk, Dark Funeral, Arckanum

Ellos no mencionan a Dimmu Borgir más que todo porque consideran que se volvieron "muy comerciales", aunque coincido con omarcio en que ese sonido entre el Thrash y el Black, es bien potente.

Yo tengo mi propia lista de bandas favoritas Black, aunque no difiere mucho de lo antes dicho (salvo que agrego algunas bandas de otros paises).


Última edición por Jose014 el Dom Mar 04, 2012 10:44 pm, editado 2 veces
Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Black-Metal

Mensaje por Jose014 Dom Mar 04, 2012 10:33 pm

...:::Zona Metalúrgica:::... 116l1jd

En el orden que sigue, estas son mis bandas Black favoritas:

1. Negură Bunget (Rumania)
2. Dissetion (Suecia)
3. Emperor (Noruega)
4. Burzum (Noruega)
5. Deathspell Omega (Francia)
6. Drudkh (Ucrania)
7. Darkthrone (Noruega)
8. Satyricon (Noruega)
9. Paysage d'Hiver (Suiza)
10. Arckanum (Suecia)
11. Immortal (Noruega)
12. Enslaved (Noruega)
13. Taake (Noruega)
14. Dark Funeral (Suecia)
15. Sabbat (Japon)

Banda Nacional:

Fethuruz

Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por omarcio Lun Mar 05, 2012 12:19 am

Bueno, me iba a poner a escribir un poco de paja loca sobre los inicios del Metal al menos desde mi propio concepto. Iba a hablar de Hendrix, Iron Butterfly, Steppenwolf (y la canción Born To Be Wild) como predecesores, Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple como formadores pero encontré un documental de VH1 y hablan de todo eso ahí.

Obvian muchas cosas (como a Deep Purple) y le dan mucho énfasis a otras (demasiado tiempo le dedican al Glam), y el enfoque está inclinado a darle más protagonismo a los americanos.

Pero no está mal para darse un viaje rápido. Les dejo los links porque son muchos.

https://www.youtube.com/watch?v=DaxUMWIlKoI&feature=related
https://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=_AAWmhO_yVU
https://www.youtube.com/watch?v=RY0aCWeuagg&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=V5euvip2GXM&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=qYpXFbl_maE&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=pxgWqg4Jbfc&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=avGSaUqhDu0&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=rbJBtjVWVKo&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=SgaD7v_jkHc&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=Pel1pnXhHbY&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=VhN6mhDHfn8&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=FCF4IklGPfc&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=yOTT7u1lOWc&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=xRcxH_PZ5Cs&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=l9fs8p0VB7g&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=70wBvNnnWg0&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=Dg4erLCcIIU&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=UsIjcZZk6AU&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=jEDF8Riazso&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=KgEynL7jOvs&feature=related


Última edición por omarcio el Lun Mar 05, 2012 7:41 am, editado 1 vez
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por omarcio Lun Mar 05, 2012 12:24 am

Y este video famosito que salió "recientemente" hace unos ¿3 años? que habla sobre el nacimiento y la """muerte""" del Thrash desde Metallica y Slayer hasta Pantera. Hablan de una gran variedad de bandas aunque por supuesto imposible mencionarlas a todas.

omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por omarcio Lun Mar 05, 2012 12:31 am

José, de la lista de bandas que has colocado, he escuchado la mayoría (hay unas cuantas que no conozco), creo que en general son las más representativas (aunque hay millardos de ellas), pero de la misma manera he vomitado con casi todas.

La verdad que siempre me ha llamado la atención que del lado Oeste del Mar Báltico reina el Black, pero del lado Este (aunque también hay muestras de Black) lo más relevante siempre ha sido el Power (me refiero a Finlandia).

Edito: pido perdón por el flooding pero quería trabajar 3 ideas diferentes.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Black-Metal

Mensaje por Jose014 Lun Mar 05, 2012 10:20 am

...:::Zona Metalúrgica:::... 116l1jd

omarcio escribió:José, de la lista de bandas que has colocado, he escuchado la mayoría (hay unas cuantas que no conozco), creo que en general son las más representativas (aunque hay millardos de ellas), pero de la misma manera he vomitado con casi todas.


Negură Bunget - "Pămînt"



Negură Bunget - "Dacia hiperboreană"



Negură Bunget - "Cara de Dincolo"




Satyricon - "Commando"




Paysage d'Hiver - "Der Weg" (esto parece el soundtrack de Nosferatu más bien)



Con esto cierro el capitulo del Black, hasta que mentes inquietas lo quieran descubrir...

...:::Zona Metalúrgica:::... 484456

Hay muchos estilos dentro del Black, desde los más cuasticosy viscerales, hasta los más atmosfericos, ambientales o progresivos.



PD: Con el Black hay que irse con cuidado, porque puedes estar escuchando una banda nazi y hasta corear sus canciones y ni te enteras, pero por lo general se confunde el paganismo y el nordismo (vikinismo), aun el satanismo, con algunas corrientes nazis que si las hay, pero para cualquier duda me avisan.
Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Estrellas Re: ...:::Zona Metalúrgica:::...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 :: General :: Entre Panas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.