¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

+38
Hamburger Rich
bostasbrain
the_alejandro27
elpilin
lisandr0x
eliasdavidcolina
Gerlestat
alonso_142
ricardoization
Saviondo
Ash
ajgbcool
Chris Angel
Stardust
electronico19
macumba9933
Dicinox
duncan2026
Shagg-E
cmgb
gianpaolo_trujielmejor
fullvinotinto
mike_alex
AlmaVinotinto
El nuevo
al-jazheera
chinocmp
Psilocybe
Raziel
omarcio
monkey7
David_CFC
Auri31
vitoco79
jorgedaza
Dreamer28
EagleOne
Mut3k0rn
42 participantes

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por Ash Jue Mar 22, 2012 2:11 pm

Polar estaría dando 830mil bs. En total.

Ash
Juvenil
Juvenil

Posts : 724

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por omarcio Jue Mar 22, 2012 2:35 pm

Pues 830 mil BsF para mí es una migaja. A dólar oficial son poco más de 190 mil dólares, demasiado lejos de los 3 millones de dólares (a dólar oficial) que aporta la gente de Provincial, que ya es un monto muy considerable

Siendo así, me parece bien que los pongan en jaque, porque hay mucha imagen y poco aporte en esos números.

omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por Mut3k0rn Jue Mar 22, 2012 2:54 pm

tambien ahi q señalar q esa gente patrocina a casi todos los clubes de futbol en Venezuela, (sin meter beisbol y basket).. PDVSA hara lo mismo?. Ojala.. pero lo dudo

ademas si polar esta dando eso, es porq asi lo acordo con la FVF no?.. la cuestion no es "mira yo te doy 100 bs a ti esta semana porq a mi me da la gana y te la calas ok?".. eso tiene un contrato de por medio con condiciones que por supuesto nadie en este foro las sabe y probablemente no las conoceremos.

Eso si lo que da provincial es una bola de real.. esos hdp deberian aumentarme el limite de la tarjeta de credito FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones - Página 5 484456
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por Saviondo Jue Mar 22, 2012 3:01 pm

omarcio escribió:Pues 830 mil BsF para mí es una migaja. A dólar oficial son poco más de 190 mil dólares, demasiado lejos de los 3 millones de dólares (a dólar oficial) que aporta la gente de Provincial, que ya es un monto muy considerable

Siendo así, me parece bien que los pongan en jaque, porque hay mucha imagen y poco aporte en esos números.


el problema es.. cuanto dinero le llega a los clubes de esos 3 millones de dolares? FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones - Página 5 85937

liga independiente es la solucion, pero, aqui importa es los bolsillos de la fvf, no el de los clubes...

y el mejor comentario ha sido el de mute, para que quitar a polar y meter a pdvsa si puedes tener a los dos dando dinero, pero todos sabemos por donde van los tiros...
Saviondo
Saviondo
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino León Perro
Posts : 5197
Nivel de Crack Nivel de Crack : 8427
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por Ash Jue Mar 22, 2012 3:26 pm

para que quitar a polar y meter a pdvsa si puedes tener a los dos dando dinero, pero todos sabemos por donde van los tiros...
Yo lo vuelvo a decir ¿Y si es Polar la que no quiere estar con PDVSA? En serio, lo que me dijeron ayer me tiene pensando... y de lo lindo xD
Ash
Ash
Juvenil
Juvenil

Ahora sí abrí cuenta propia(?)

Femenino León Mono
Posts : 724
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1261
Localización : En hotland
Aragua FC FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones - Página 5 Blank Toros FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones - Página 5 Blank FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones - Página 5 Blank

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por macumba9933 Jue Mar 22, 2012 3:28 pm

es que es un posibilidad
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por El nuevo Jue Mar 22, 2012 3:39 pm

Mute te lo pido por la zurda de Yohandry, deja de escribir ahi, cuando lo que quieres decir es hay, ojo de panita.

El nuevo
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Sagitario Rata
Posts : 43
Nivel de Crack Nivel de Crack : 90
Hdad. Gallega FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones - Página 5 Blank FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones - Página 5 Blank

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por al-jazheera Jue Mar 22, 2012 3:56 pm

Stardust escribió:Bueno un ejemplo claro es el ente que nos representa en la presidencia de nuestro Pais, él mismo menciono de que el queria que la Vinotinto dejare de ser patrocinada por una empresa "Extranjera", o sea lo que dio a entender ese señor que la Selección tiene que llevar el logo de una Cooperativa Venezolana textil me parece desde mí punto de vista muy adsurdo eso.

Ademas todo esto ya viene de problemas "politicos" que a nosotros no nos incumbe, ¿Porque digo que no nos incumbe? porque todo eso son problemas que viene presentando las Empresas polares y el Gobierno de que el individuo se quiere apoderar de todo ese sistema empresarial privado y sacar a los Mendoza del Pais personas que han apoyado el deporte Venezolano antes que todos nosotro nacieramos.

No había leído este comentario.

No se si sabes compañero pero antes de la llegada de Adidas y de Atletica (marca mejicana) la selección la patrocinaban y vestian marcas de ropa deportiva nacionales (Forte y Polmer fueron algunos). Y pesar de que ya en la década de los 80 la Adidas le vendio (más no patrocinó) los uniformes a esa selección, en los años anteriores siempre se vistio y uso ropa confeccionada por empresas nacionales.

No le veo nada malo en pensar que la industria nacional sea desarrollada y que sea apoyada, me gustaría ver en un futuro no muy lejano que nuestra Vinotinto vista y calce con ropa 100% venezolana.

Sobre el otro párrafo no voy a contestar, ya que no viene al caso, ni si quiera mi respuesta, aunque es bueno recordar y saber algunas cosas. ,)
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por omarcio Jue Mar 22, 2012 4:07 pm

Y sumando los 57 millones de fuertes, son 13,25 millones de verdes para el año 2012. Casi nada...

Lo de Polar no llega ni al ,25 según esos números.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por al-jazheera Jue Mar 22, 2012 4:11 pm

Ash escribió:Soy promotora de Alimentos Polar Sí, tengo trabajo, al fin(?)
Y me jefe, gerente general de ventas y mercadeo a nivel NACIONAL, o sea, que tiene que estar SÍ O SÍ ligado con este tema, no le han informado una mierda. Se lo pregunté yo.

Estoy segura que no sabe... o me quiso decir algo LOL pero cuando le pregunté, me dijo: -No sé que está pasando ahí. Pero yo me he puesto a pensar. La empresa está acostumbrada a ser único patrocinio comercial (O sea, que es el encargado de mostrar la disciplina a al país mediante tooooodo ese movimiento mediático) en casi todo, el beisbol, el basket y el fútbol ¿Y si la idea era que estuvieran los dos y la empresa no quiso? Puede que el que venga, sea PDVSA o no, le ofrezca más plata que la empresa, y si no quisimos, pues nos sacaron-.

Eso me puso a pensar. Y si es verdad ¿Si la Polar no quiso compartir patrocinio? Conste que me lo dijo me jefe LOL

No había pensando en eso y ya que lo dices y de buena fuente, también me pones duro.

De verdad que es un argumento muy valido, aunque no lo creo mucho. Pero si es bueno decirlo ya que si se dice que PDVSA no quiere estar con EP, ¿por qué no pensarlo al revés? es un buen contrargumento.

Yo insisto en que esto es más por lo económico que otra cosa.

Esos datos del Panorama muestra lo poco que aportaba la EP, sumando incluso lo que aportan sus derivadas.

Hasta MTV da más que La Polar. Y eso que dudo que el Bloque de Armas tenga el ingreso anual que tiene La Polar. No estamos hablando de cualquier empresa del país señores, sino de la más poderosa y grande del país, Mendoza es incluso más millonario que el mismo Donald Trumpt, dicho por la misma revista Forbes.

PD: la curiosidad siempre me va matar, pero como es eso de "promotora"? FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones - Página 5 46874 #AySiAySiSoyChancero
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por al-jazheera Jue Mar 22, 2012 4:24 pm

Mut3k0rn escribió:tambien ahi q señalar q esa gente patrocina a casi todos los clubes de futbol en Venezuela, (sin meter beisbol y basket).. PDVSA hara lo mismo?. Ojala.. pero lo dudo

ademas si polar esta dando eso, es porq asi lo acordo con la FVF no?.. la cuestion no es "mira yo te doy 100 bs a ti esta semana porq a mi me da la gana y te la calas ok?".. eso tiene un contrato de por medio con condiciones que por supuesto nadie en este foro las sabe y probablemente no las conoceremos.

Eso si lo que da provincial es una bola de real.. esos hdp deberian aumentarme el limite de la tarjeta de credito FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones - Página 5 484456

Bueno la verdad EP no patrocinan a todos los clubes de la liga, así como hay que decir que PDVSA si lo hace con algunos, pero por ejemplo al Carabobo no lo patrocinan ninguno. No me voy a poner a contar uno por uno a ver quien da más. Cada uno hace su aporte y esta bien.

Y dudo que la FVF acuerde que MTV le dé más plata que la gente de La Polar, quizás acuerdan cierta cantidad pero muchas veces no satisface, ciertamente con esos números se demuestran que a pesar de los años Polar no hacia gran aporte como tanto se regodeó por años.

Como dijo alguien más arriba, mucha bocinera de La Polar y muy poco que aportar.

Insisto que esto es algo meramente económico, por más de que muchos sectores, incluyendo la misma Polar, lo quieran volver algo político.

Mucha gente putea a Esquivel, y los entiendo, no es fácil leer todos los días que este señor es el diablo en persona y no superarlo, pero les digo que si se tiene sentimiento con la Polar porque patrocina a la Vinotinto y que ha ayudado en sus logros, hay que ser también maduro y suficientemente serio para aceptar entonces que gente como Esquivel que llevan muchos años (más que la Polar) en nuestro futbol, también ha contribuido mucho en ello.

Y entiendo también que exista gente que sienta mucha afinidad hacia la Polar, como dice el compañero omarcio esto es algo de esperar, pero les recuerdo que las empresas del Estado han aportado sumosas cantidades de dinero para el desarrollo del futbol en nuestro país, la Copa América y todo lo que significó fue una muestra más de ello, y eso acá nadie lo reconoce o recuerda. Para mi ese aporte es muy significativo, y todo sin ánimos de lucro, por razones obvias.

Son cosas que se deben recordar siempre y tener en cuenta señores.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por al-jazheera Jue Mar 22, 2012 4:40 pm

Chris Angel escribió:(...)
Patrocinio para 2012

BBVA Provincial La Vinotinto 13.000.000
Full TV Derechos TV eliminatorias 5.590.000
Movilnet La Vinotinto 5.000.000
BBVA primera división 4.000.000
DirecTV 3.588.000
Movilnet clubes 2.610.000
Continental TV Meridiano 1.200.000
Adidas 559.000
Alimentos Polar 500.000
Maltín Polar 270.000
Sportmaster 86.000
Pepsi 60.000
Otros 20.648.439

Total patrocinio: 57.111.439


http://www.futbolreport.com/fr/2012/03/21/los-numeros-de-la-fvf-alimentos-polar-la-novena-marca-patrocinante/

Fíjense que a la final como venia diciendo los 4 principales patrocinadores eran 4, aunque uno de ellos (Polar) no lo parezca.

BVVA Provincial, Movilnet, Adidas y EP. Los otros son los ingresos que tiene la FVF por transmisión de los partidos de local de la Vinotinto y los partidos de la liga nacional. De esos derechos están como ya sabemos MTV, DTV y Tves.

Es impresionante, nunca llegue a ver que estos números fuesen muy difundidos cuando esa memoria y cuenta, llama mucho la atencion que sea una empresa extranjera la que más dinero aporta a la selección. Lo de MTV no lo esperaba sinceramente.

Ni idea de que es o quienes son los de Sportmaster...
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por Saviondo Jue Mar 22, 2012 6:42 pm

Ash escribió:
para que quitar a polar y meter a pdvsa si puedes tener a los dos dando dinero, pero todos sabemos por donde van los tiros...
Yo lo vuelvo a decir ¿Y si es Polar la que no quiere estar con PDVSA? En serio, lo que me dijeron ayer me tiene pensando... y de lo lindo xD

pero si fuera asi.. ¿por que la FVF no se pronuncio? en todo caso que fuera asi y polar sacara ese comunicado diciendo que van a denunciar a la FVF y diciendo que ellos rescindieron el contrato, la FVF solo con abrir la boca se quitan toda esas criticas que viene recibiendo ¿no crees?

no se es una posibilidad, pero para que esto este mas claro la FVF deberia romper silencio, cosa que no estoy seguro si haran.
Saviondo
Saviondo
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino León Perro
Posts : 5197
Nivel de Crack Nivel de Crack : 8427
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por al-jazheera Jue Mar 22, 2012 7:45 pm

Si la FVF rompe con ese silencio sera por presión publica. No esta obligada la FVF de hacer publica estas cosas, es más La Polar es una empresa seria y tampoco lo hace, son situaciones que solo convienen a las dos partes.

Si esto no fuese así, desde hace rato deberíamos conocer cada palabra y letra de cada contrato que firma o rescinde la FVF.

NO olvidar que la FVF NO es un ente publico.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por jorgedaza Jue Mar 22, 2012 11:23 pm

El patrocinar o no a la vinotinto no es un factor vinculante a la hora de patrocinar equipos, así que no veo razón por la cual Polar quite patrocinio a equipos locales cuando además es quien expende licores en los juegos. Provincial hasta ahora (o hasta donde se conoce) no es tiene tanta publicidad como Polar ni patrocina a tantos equipos como Polar pero si lo hace con la vinotinto, además creo que queda afuera todo tipo de ¨presion politica¨ al saber que para comenzar polar no es el unico patrocinante de la vinotinto. Esto puede tener otra causa. no saemos si esto se volvió algo muy mediático o si se está exagerando. La verdad esperemos a ver como se resuelve esto.
jorgedaza
jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 2228
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3677
Localización : Moron, Carabobo
Caracas FC Tigres Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por al-jazheera Vie Mar 23, 2012 1:07 am

Sigue la novela con su 2do episodio:


Empresas Polar a la FVF: el contrato de patrocinio sigue vigente hasta el 2014
Empresas Polar envió una comunicación a la Federación Venezolana de Fútbol en la cual ratifica que el contrato de patrocinio entre ambas partes sigue vigente hasta el año 2014 y exige que se respeten sus derechos de patrocinio, pues la organización no ha incumplido con ninguna de sus obligaciones estipuladas en el acuerdo.

La organización solicita a la federación que se “respeten escrupulosamente los derechos de patrocinio que tienen concedidos” hasta la expiración del contrato.

“A efectos legales, nuestro acuerdo con la federación está vigente y queremos que se respete”, dijo Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar. “Nuestra intención desde hace ya 10 años es apoyar a nuestra Vinotinto y verla crecer con Venezuela”.

Martínez se mostró sorprendido por una decisión que no beneficia al once nacional: “Nos preguntamos por qué no podemos convivir con otros patrocinantes. Entendemos que hoy, con una selección tan prometedora como la actual, otras empresas quieran estar con ella. Eso nos parece lo mejor, pues el apoyo de más patrocinantes se traduce en mayor crecimiento para nuestra Vinotinto. Lo que no comprendemos es la decisión de excluir sin justificación a nuestras marcas, que lo único que desean es seguir aportando más a la selección”.

Empresas Polar fue el único patrocinante de la Vinotinto que creyó y apostó a largo plazo por ella. “Tenemos un contrato vigente hasta 2014 que fue firmado en 2004, momento en el que nos comprometimos con la selección a largo plazo y con orgullo, algo que nadie nos puede arrebatar”, indicó el gerente.

Empresas Polar estaba con el once venezolano cuando ocupaba el lugar 110 del Ranking FIFA, también cuando consiguió las 3 victorias consecutivas en las eliminatorias para el Mundial de 2006, cuando participó en el Mundial Sub-20 en Egipto, en el Mundial Sub 17 Femenino en Trinidad y Tobago, y en el Mundial de Fútbol de Playa en Italia.

“Más recientemente, acompañamos a la Vinotinto cuando alcanzó el escalón 39 del Ranking FIFA y conquistó el cuarto puesto en la Copa América 2011. Para Empresas Polar, el mejor retorno de apoyar a la selección es ser testigos de lo que soñamos hace 10 años: verla confiar y creer en su potencial deportivo y demostrárselo al mundo con resultados tangibles”, finalizó Martínez.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/98385/empresas-polar-a-la-fvf-el-contrato-de-patrocinio-sigue-vigente-hasta-el-2014/

Lo que venia diciendo. Se quiere buscar el trasfondo politico y reafirmar la matriz de opinión de que PDVSA, o sea el gobierno, intenta sacar a La Polar de La Vinotinto. Un argumento muy tosco y poco creible, pero que es fuertemente impulsado para politizar esta acción que todavia no sabemos del todo como pasó, o si verdaderamente pasó...

La Polar se cuida de no hablar del contrato, y a la vez ignora que se pueda rescindir de él, como todo contrato en el mundo de los negocios, lo hace por razones de conveniencia.

Se siguen jugando con los sentimientos de pertenencia de la gente. Ya las personas asocian la siguente ecuación con este panfleto de pre-campaña: Empresas Polar = La Vinotinto.

Mucho cuidado con lo que se quiere hacer con nuestra selección, no se puede permitir que se use como instrumento de hacer guerra sucia de pre-campaña. OJO con eso.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por chinocmp Vie Mar 23, 2012 9:34 pm

Bristol -- Empecé relatando fútbol en 1996, en los tiempos en que no se conseguían patrocinadores para las transmisiones radiales de la selección.

Recuerdo a los equipos de Rafa Santana, Eduardo Borrero y Pastoriza sin un verdadero apoyo de las empresas ni privadas ni públicas. El torneo local era la misma historia y me acuerdo del Estudiantes del '99 que fue a jugar la Libertadores sin sponsor en el pecho, aunque le daban la vuelta al continente venciendo rivales de Uruguay, México, Ecuador y Paraguay, y que para colmo debieron usar un vuelo militar para poder cumplir el calendario, pues no había dinero para pagar los boletos.

En tiempos de la "Rebelión Vinotinto", cuando el equipo dirigido por Richard Páez empezó a torcer la historia, fue que todos volcaron su mirada hacia el once nacional y apostaron primero Empresas Polar y luego fueron llegando otros como PDVSA, que apareció justo antes de aquel partido en una noche lluviosa en Pueblo Nuevo cuando en junio de 2004 se perdió con Chile por la mínima.

Ni el fútbol empezó a jugarse en el 2000 ni la selección nació cuando llegaron los patrocinadores a comienzos del tercer milenio. Crecí viendo como las camisetas de los equipos de béisbol parecían las páginas amarillas del directorio telefónico mientras que el fútbol andaba de "patito feo" en el que nadie quería gastarle una locha, aunque se le exigían resultados y se le criticaba duramente cada día.

Por eso me identifico tanto con la canción del buen amigo NK Profeta, pues en su tema dedicado a la Vinotinto es claro al preguntar: "¿Cómo sin apoyo el fútbol saldría adelante?"

Aquellos eran tiempos difíciles que al fútbol venezolano le tocó superar, pese a que casi nadie le tendía la mano. El fútbol profesional, al igual que la Vinotinto, creció por méritos propios y atrajo a los que hoy le acompañan. La verdad que su desarrollo no se lo debe a patrocinadores, sino a los que siempre trabajaron en él como los Valentinier, Santana, Roque y todo aquel que invirtió su tiempo, sus conocimientos o su dinero a riesgo de pérdida solamente por un sueño.

El fútbol venezolano siempre se levantó sin grandes inversionistas aunque mucho le hubiesen ayudado. Me parece fabuloso que hoy se disputen la posibilidad de anunciar y de apoyar al seleccionado y que hasta sea un asunto de estrategias de mercadeo para varias empresas que definitivamente luchan por una parcela de la camiseta.

Lo único que pido es que esta situación no politice un símbolo de la venezolanidad que es fiel reflejo del verdadero venezolano, ese que festeja, sufre y llora por una camiseta que no le pertenece exclusivamente ni a rojos, ni azules o amarillos, pues es de todo un país y es Vinotinto.

Las marcas no son las que juegan ni las que ganan partidos, son un apoyo para el crecimiento, una parte de un enorme proyecto que debe seguir ejecutándose.

Richard Méndez es parte del equipo de comentaristas de fútbol de ESPN desde diciembre de 2006. Richard inició su carrera en la televisión deportiva en 1996 en su natal Venezuela y ha relatado eventos para medios de radio y TV de su país como Eliminatorias Mundialistas, Mundiales de fútbol y ligas europeas como Italia y España.
chinocmp
chinocmp
Bota de Plata
Bota de Plata

nunca se puede dejar de creer

Masculino Libra Tigre
Posts : 3424
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6147
Localización : en el valle.....de balas..!!
FVF Magallanes Trotamundos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por ricardoization Vie Mar 23, 2012 9:41 pm

no habia comentado nada en este tema, pero resumire mi opinion para mi todo esto se mueve por politica y dinero mas nada
ricardoization
ricardoization
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Capricornio Cerdo
Posts : 2101
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3887
FVF Venezuela Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por al-jazheera Vie Mar 23, 2012 10:12 pm

Excelente comentario el de Richard, aunque me parece que le faltó ciertos detalles. Pero es bueno decirles con propiedad a aquellos que nos "enorgullecen" patrocinando a que este país sea el que posea el mayor índice per-capita del TODO el continente en consumo de "bebidas espirituales"...

Y que muchas veces con buena técnica de manipulación mediática se regodean de una mentira repetida y publicitada al mejor estilo Goebeliano.

PDVSA no es la empresa que hablo, pero si decir que hace más de 10 años no es ni la sombra de lo que es hoy, obvio, y hablo de antes del nefasto abril del 02', donde la harina pan no "existió" para las hallacas pero si existía en grandes galpones como en La Guacamaya.

Se queda corto Richard al nombrar personajes muy importantes y que si aportaron con desinterés a este futbol que por años fue el "hijo bastardo" de la familia deportiva y que hoy es el "niño mimado" de todas y todos. Gran honor a todos esos que pusieron las primeras piedras como Cata o Soto Rosas, y muchos otros héroes desconocidos de esta historia tan amarga pero heroica y de aguante como la nuestra.

Yo como Richard espero que no se use nuestra Vinotinto, lo más sagrado de este futbol, como bandera de campaña electoral o arma mediática, aunque ya algunos pre-candidatos y diferentes personajes políticos lo han hecho.

¿Por qué nadie critica que La Polar use a La Vinotinto para razones de su propio interés y lucro?

En fin. Como dicen los más sabios, recordar es vivir.
FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones - Página 5 85937
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por chinocmp Sáb Mar 24, 2012 1:01 am

solo como anécdota no me gusto esta parte:

"luego fueron llegando otros como PDVSA, que apareció justo antes de aquel partido en una noche lluviosa en Pueblo Nuevo cuando en junio de 2004 se perdió con Chile por la mínima"

para los que creen en pava...!!
chinocmp
chinocmp
Bota de Plata
Bota de Plata

nunca se puede dejar de creer

Masculino Libra Tigre
Posts : 3424
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6147
Localización : en el valle.....de balas..!!
FVF Magallanes Trotamundos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por jorgedaza Sáb Mar 24, 2012 1:21 am

Y ese partido se dominó, pero ellos metieron un gol, así es el fútbol, no existen pavas ni nada por el estilo.
jorgedaza
jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 2228
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3677
Localización : Moron, Carabobo
Caracas FC Tigres Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por al-jazheera Sáb Mar 24, 2012 1:30 am

Que comentario tan inútil y poco aportador al tema...
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por chinocmp Sáb Mar 24, 2012 2:03 am

hay gente que cree en esas vainas y me pareció una anécdota a destacar para ese tipo de gente...!!

pero ya, deja el drama..!!
chinocmp
chinocmp
Bota de Plata
Bota de Plata

nunca se puede dejar de creer

Masculino Libra Tigre
Posts : 3424
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6147
Localización : en el valle.....de balas..!!
FVF Magallanes Trotamundos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por Chris Angel Sáb Mar 24, 2012 3:04 am

al-jazheera escribió:Que comentario tan inútil y poco aportador al tema...

Siempre tienes que ser tan amargo, el pana solo contó una anécdota.
Chris Angel
Chris Angel
Bota de Plata
Bota de Plata

Dale Rooo!!!!

Masculino Capricornio Perro
Posts : 4736
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7422
Localización : En el mundo de los psicópatas y de la Imaginación
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por omarcio Sáb Mar 24, 2012 9:28 am

No tiene nada que ver, pero ya que comentaron el patrocinio de PDVSA a un club de fútbol en Ecuador, hoy abriendo Youtube me encontré con este Banner:

FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones - Página 5 Brunosenna

Claro que esto va junto al patrocinio de Pastor Maldonado por ser la misma escudería.
omarcio
omarcio
Suplente
Suplente

Masculino Capricornio Dragón
Posts : 655
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1067
Aragua FC Tigres Toros

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por Mut3k0rn Sáb Mar 24, 2012 9:54 am

chinocmp escribió:solo como anécdota no me gusto esta parte:

"luego fueron llegando otros como PDVSA, que apareció justo antes de aquel partido en una noche lluviosa en Pueblo Nuevo cuando en junio de 2004 se perdió con Chile por la mínima"

para los que creen en pava...!!

el gol de pinilla... esta en mi retina @
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Re: FVF Rompe patrocinio de Empresas Polar: Opiniones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.