¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fútbol Playa internacional

+11
VictorxD
ForzaNegriazzuL!*
Furia vinotinto
Mut3k0rn
al-jazheera
JC_CDL
isabel
kurdeando
alonso_142
duncan2026
Raziel
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Partido Fútbol Playa internacional

Mensaje por Raziel Jue Ago 21, 2008 5:10 am

Fútbol playa

El fútbol playa o fútbol de playa es una modalidad del fútbol que se juega sobre una superficie de arena lisa, entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, y cuyo objetivo es marcar más goles que el equipo contrario. Este deporte tiene como objetivo el ocio y el espectáculo, más que la competitividad. Hay un tiro a puerta cada treinta segundos, y un gol cada cuatro minutos, de media

Historia [editar]

* Historia del fútbol playa

Partido de fútbol playa en Israel

El fútbol playa comenzó en Brasil, más concretamente en la playa Leme en Río de Janeiro, y ha crecido para llegar a ser un deporte internacional. La participación de jugadores de fama internacional como el francés Eric Cantona, legendarios delanteros españoles como Míchel y Julio Salinas y estrellas brasileñas como Romario, Júnior y Zico han ayudado a ampliar la cobertura televisiva al público de más de 170 países de todo el mundo, haciendo del fútbol playa uno de los deportes profesionales con un crecimiento más rápido del mundo y la conversión en un espectáculo comercial internacional.
Partido entre Israel y Turquía
Partido entre Israel y Turquía

El fútbol playa se ha jugado recrativamente en todo el mundo durante muchos años y en muchos formatos diferentes. En 1992 se crearon las bases del reglamento del juego y en un evento piloto organizado por los socios de BSWW en Los Ángeles. En el verano siguiente, se organizó la primera competición de fútbol de playa profesional en Miami Beach, con la participación de equipos como los Estados Unidos, Brasil, Argentina y de Italia.

En abril de 1994 el primer acontecimiento en ser cubierto por transmisiones televisivas tuvo lugar en la Playa Copacabana en Río de Janeiro y la ciudad organizó el el primer Campeonato del Mundo de Fútbol de Playa un año más tarde. La competición fue ganada por la nación anfitriona, siendo Brasil los primeros campeones en la historia de los Mundiales de Fútbol Playa. El éxito del torneo visto desde el interés comercial hizo que se celebraran más partidos, acrecentando el interés por éste deporte en todo el mundo lo que dio lugar al Pro Beach Soccer Tour en 1996.

El primer Pro Beach Soccer Tour incluyó un total de 60 partidos en dos años a través de Sudamérica, Europa, Asia y los Estados Unidos, atrayendo a importantes nombres tanto dentro como fuera del campo. El interés generado por el tour en Europa provocó la creación del Euro Beach Soccer League en 1998, proporcionando una infraestructura sólida que aumentaría el profesionalismo del espectáculo en todos los niveles. La EPBSL, ahora llamada como Euro BS League, uniendo a los promotores unidos desde más allá del continente y satifaciendo las demandas de los medios de comunicación, patrocinadores y seguidores. Sólo tras cuatro años desde su creación, el exitoso primer paso en la construcción de la legítima entidad Worldwide Competition Structure para el deporte del Fútbol Playa Profesional se había alcanzado.
Partido entre Brasil e Israel

También ocurrieron acontecimientos clave en los organismos, la Beach Soccer Company que trasladó su oficina central a Europa, inicialmente a Mónaco y finalmente a Barcelona, antes de convertirse en la Pro Beach Soccer, S.L. en abril de 2000. Un después se unieron con Octagon Koch Tavares, que había seguido organizando los Campeonatos Mundiales y acontecimientos en Sudamérica,para formar una sola entidad conocida como Beach Soccer Worldwide (BSWW), con el objetivo de unificar todos los torneos de la Pro Beach Soccer en el mundo bajo la misma estructura y proporcionando la representación exclusiva del deporte en los mayores patrocinadores, los medios de comunicación y la FIFA.

La EPBSL también prosperaba, con la apasionante temporada de 2000 decidida en el partido de cierre del torneo final en el que España batió a Portugal en un encuentro intenso. La Americas League también tomó forma, con equipos de Norte y Sudamérica, mientras que el Pro Beach Soccer Tour amplió sus horizontes a Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, México, Grecia, Japón, Australia y el Reino Unido.

Los próximos cuatro años verían como se consolidaba este crecimiento por el progreso tanto dentro como fuera del campo, con el EPBSL surgiendo más fuerte que la competición de la Pro Beach Soccer en el mundo. En 2004, aproximadamente diecisiete naciones habían completado sus equipos, apliándose a más de veinte para la Euro BS League en 2005, contribuyendo a la extensa cobertura televisiva y una demanda sin precedentes de promotores de más de setenta países que querían disputar los eventos.

Tal interés permitió a la BSWW conseguir importantes patrocios con multinacionales como McDonalds, Coca-cola o MasterCard, que aumentó su participación en 2004 y ahora es el sponsor titular de la Euro BS League. El reconocimiento también ha venido de la FIFA, que se reunió con BSWW la entidad principal de la creación y el crecimiento del fútbol playa, formando una colaboración muy prometedora que estaba en todo su esplendor visto en la Copa del Mundo de 2005, celebrada en la playa de Copacabana, Brasil. Francia ganó su primera Copa del Mundo y al año siguiente Brasil lo hizo en el mismo lugar.

Reglamento

* Reglamento del Fútbol Playa en FIFA.com

El terreno de juego

El terreno de fútbol playa estará constituido por una superficie lisa de arena, delimitada por cintas de color azul. Sus medidas serán de 36 x 27 metros, con una variación de -1 m. Las diferentes zonas del terreno de juego (mitades del campo, áreas penales...) se trazarán mediante líneas imaginarias que unen dos banderines rojos o amarillos situados a un metro en el exterior del terreno de juego. Las porterías deberán ser de color amarillo fluorescente, y medirán 5.5 metros de ancho por 2.2 metros de alto.

Equipos

Cada equipo está formado por cinco jugadores (cuatro más el portero) y substituciones ilimitadas (un banquillo de 3 a 5 jugadores suplementarios), el tiempo de juego está formado por tres períodos de 12 minutos. Cada partido de fútbol playa debe tener un ganador, disputándose un tiempo añadido de tres minutos en caso de empate, seguido de una tanda de penalties si acaba en epmate. La regla del gol de oro puede cambiarse según los diferentes acontecimientos diferentes como la European Beach Soccer League ESBL.

Amonestaciones

Dos árbitros controlan el partido. Cualquier falta cometida puede transformarse en falta directa a puerta, que tiene que ser lanzada por el jugador que recibió la falta. Se usan las tarjetas azules, para amonestar al jugador y significan qie debe abandonar el terreno de juego durante dos minutos, tiempo en el que su equipo jugará con un jugador menos.

Algunas reglas

* No permiten el uso de calzado, aunque sí las tobilleras.
* Amonestación con targeta amarilla por celebrar un gol quitándose la camiseta.

Diferencias con el fútbol convencional

* En el fútbol playa hay tres tiempos de doce minutos. El reloj se para cuando el árbitro señala un tiro libre directo, un penali, o cuando un jugador está perdiendo tiempo.
* Todos los tiros libres son directos. Cuando se saca un tiro libre, ningún jugador, excepto el portero, se podrá situar en el ángulo entre los palos y la pelota. Es decir, no existe la barrera.
* Si un jugador ve la segunda tarjeta amarilla, se le mostrará la tarjeta azul, que dará lugar a la expulsión durante dos minutos del terreno de juego. La targeta roja se mostrará si un jugador recibe una tercera tarjeta azul.
* El saque de banda se puede realizar tanto con las manos como con los pies.
* Los lanzamientos de penaltis se deciden a muerte súbita.


Última edición por Raziel el Vie Sep 09, 2011 12:01 am, editado 1 vez
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por Raziel Jue Ago 21, 2008 5:14 am

Fútbol Playa internacional Beachsoccer
Fútbol Playa internacional Challenge_Cup_Israel_v_Turkey_4
Fútbol Playa internacional Israel_v_Brazil_9
Fútbol Playa internacional 06_Chgo_Beach_Soccer_Invitational_Challenge_me

Imagenes de ejemplo de futbol playa
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por Raziel Jue Ago 21, 2008 5:15 am

Este espacio es dedicado para esta disciplina en crecimiento aqui pueden poner tanto de ligas locales a nivel mundial como a nivel local de cada pais de selecciones videos etc tambien para comentarios y por supuesto para conversar de la vinotinto de playa saludos
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por Raziel Jue Ago 21, 2008 5:19 am

"No me retiro hasta que gane un Mundial"

Fútbol Playa internacional 738202_w2

Ramiro Figueiras, más conocido como Amarelle (La
Coruña, 1977), ha sido nombrado mejor jugador de la última Copa Mundial
de Fútbol Playa de la FIFA disputada en Marsella este mismo verano. Con
muchos goles espectaculares en su haber y cuatro mundiales a sus
espaldas, el capitán de la selección española de fútbol playa ha
atendido a uefa.com para acercarnos un poco más esta modalidad de
fútbol tan vibrante y para relatarnos su experiencia en este último
campeonato del mundo.
uefa.com: Su nombre es Ramiro Figueiras, ¿de dónde viene lo de Amarelle?

Amarelle:
Es mi segundo apellido. Lo llevo en honor a mi madre y a mi abuelo materno. Me gusta que me conozcan como Amarelle.
uefa.com: ¿Cómo empezó a jugar a un deporte como el fútbol playa?

Amarelle:
Estando en las categorías inferiores del RC Deportivo La Coruña tuve
varias lesiones graves y empecé a jugar en la playa con amigos por pura
diversión, y poco a poco fue creciendo la afición. Terminé jugando un
torneo contra la selección española de fútbol playa, que por aquel
entonces estaba formada por ex-jugadores profesionales, y tuve la
suerte de que me seleccionaran para jugar con ellos. Fue un lujo jugar
con gente como Quique Setién, Rafael Gordillo, Manu Sarabia o Miguel
Ángel González “Míchel”.
uefa.com: ¿Se puede vivir de un deporte como el fútbol playa en España?

Amarelle:
Es muy complicado. En España no hay organizada una liga profesional,
todo es amateur. Para vivir de ello tienes que salir fuera como hemos
hecho Roberto (portero de la selección española) o yo, y compaginarlo
además con otras cosas.
uefa.com: Un jugador de su calidad, ¿nunca se ha planteado dar el salto al fútbol 11 o al fútbol sala?

Amarelle:
La verdad es que he recibido ofertas tanto de fútbol como de fútbol
sala, pero yo ya estoy muy unido al fútbol playa. La gente de este
deporte me ha ayudado y me ha apoyado siempre. Marcharme sería como
dejarles tirados.
uefa.com: España aún no tienen una liga
de fútbol playa profesionalizada, ¿cree que esto puede hacer daño a la
evolución de la selección?

Amarelle:
Ya lo está haciendo. Otros países como Italia o Rusia están creando
torneos muy buenos y eso se nota. Brasil entrena mañana y tarde,
Portugal se concentró dos meses antes del Mundial para preparar el
campeonato, Italia tiene una liga muy fuerte desde hace seis años.
Nosotros seguimos siendo una selección amateur y la diferencia es
palpable.
uefa.com: Jugó con antiguos profesionales como
Míchel o Emilio Butragueño, supongo que fue una gran experiencia.
¿Aprendió mucho de ellos?

Amarelle:
Fue una experiencia excepcional. Pude compartir vivencias con gente que
había sido internacional como Quique Setién, Míchel, Manu Sarabia,
Butragueño, Joaquín… Son gente que ha ganado muchos títulos y dinero, y
sin embargo son muy accesibles y siempre están ahí para aconsejarte.
Aún mantengo el contacto con muchos de ellos.
uefa.com: Repasando el último Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, este era su
cuarto campeonato y es además en el que ha conseguido llegar más lejos
con la selección. ¿Se puede mejorar?

Amarelle:
Sin duda, estoy convencido. De hecho, yo no me retiro hasta que no gane un Mundial.
uefa.com: Fue nombrado mejor jugador del Mundial y segundo máximo goleador, ¿le supo a poco la cuarta plaza de la selección?
Amarelle: Si que supo a poco. Hicimos un gran trabajo y a la gente le gustó
nuestra forma de jugar. Además perder por penaltis con Italia fue duro,
nos quedamos a las puertas de la final.
uefa.com: ¿Qué selección te ha sorprendido más en el Mundial de Marsella?

Amarelle:
Me ha gustado mucho Italia. No destacan por su calidad individual pero
si por lo unido que está su equipo. Han mejorado mucho en los últimos
seis años y han sorprendido a todo el mundo llegando hasta la final.
uefa.com: Brasil ha ganado tres de los cuatro últimos mundiales, pero en el de
Marsella todo ha estado más igualado. ¿Puede peligrar el tradicional
dominio de Brasil?
Amarelle: Seguro que sí. Los brasileños entrenan desde que son niños en la playa, siempre
están en la arena y se nota en la técnica específica que tienen de este
deporte: su forma de correr, sus movimientos, etc. Pero los demás
equipos han evolucionado mucho.
uefa.com: Sabemos que es seguidor del Deportivo, ¿cómo ve a su equipo para esta temporada?
Amarelle:
Lo veo bien. Creo que desde hace 5 o 6 años se está trabajando muy bien
la cantera y eso se nota. Es muy difícil para una ciudad de 250.000
habitantes el volver a estar en la UEFA Champions League, pero están
llegando jugadores experimentados y comprometidos con el equipo y creo
que se puede hacer una buena temporada.
uefa.com: En su opinión, ¿cuál es el mejor jugador de fútbol playa que ha visto jugar? ¿Y de fútbol 11 con cuál se quedaría?

Amarelle:
Un brasileño ya retirado, Jorginho, es el jugador que más me ha
impresionado. También Benjamín me parece muy bueno. En cuanto a
jugadores de fútbol once siempre me gustó Paulo Futre. Otros como Bernd
Schuster o Josep Guardiola también fueron siempre de mis favoritos.
uefa.com: Cuando se le acaben los años de fútbol playa, ¿a que le gustaría dedicarse?

Amarelle: Me gustaría seguir vinculado al fútbol. Ya trabajé en la cantera del
Real Racing Club y fue una gran experiencia. Pero por supuesto no
descartó seguir trabajando para el fútbol playa, es el deporte que me
lo ha dado todo.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por Raziel Jue Ago 21, 2008 3:51 pm

Cuatro clubes estan clasificados en Fútbol Playa
19 Aug 2008 | FVF
Por Zaidi Goussot
Las Divisas de Egresados UCV, Malla Sport, Tanaguarenas y Sermat, resultaron clasificados a las semifinales en el Grupo Central de la Liga Venezolana de Fútbol de Playa que se viene desarrollando en el Balneario de Playa Dorada en Catia La Mar, según informó el Coordinador de dicho Evento, Tomás Coppola, de la Comisión de esta Disciplina en la Federación Venezolana de Fútbol.

En la última fecha eliminatoria realizada en Playa Dorada, Sermat derrotó a la Universidad Bolivariana con cerrado marcador de 4-3, para quedarse con el cuarto puesto de la clasificación a las semifinales, pues lo definían justamente entre estos dos rivales, ya que el que ganara se quedaba en la etapa de antesala de las finales de esta interesante Liga que como se sabe, también se juega en el Grupo Oriente, quienes esperan por las semifinales de la Región Central para entrar en finales y conocer al campeón de la Temporada.

Los goles de Sermat fueron los siguientes: Jose Torres con 3 Goles (Min.3, 6 y 31) el otro tanto llegó en los pies de Jorge Goitia (Min. 29)
Por UBV: Daniel Fernandes 1 gol al min.13,Javier Costa 1 gol al min.18 y German Yumar 1 gol al min. 19.

En el segundo juego de la última jornada eliminatoria, Malla Sport Carabobo venció al Club Tanaguarena con abultado marcador de 6-0, siendo los goles gracias a Dani Salazar 1 gol al min. 3, también Daniel Dimon 1 gol al min. 11, José Pacheco alcanzó nada menos que 3 goles a los minutos 15, 21 y 33. Finalmente Reinaldo Frangelis marcó también un tanto al minuto 17.

Clasificacion.
Egresados UCV 12 puntos. (Descansó en esta jornada)
Malla Sport Carabobo 8 puntos.
Club Tanaguarena 6 puntos.
Sermat 3 puntos.
UBV 1 punto. (Eliminado)
Semifinales el 24 Agosto en playa Dorada Catia la Mar
A las 9.30 am. : Egresados UCV vs Sermat
A las 10.30 am: Malla Sport Carabobo VS Club Tanaguarena.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por Raziel Miér Ago 27, 2008 7:38 pm

Egresados UCV y Malla Sport a semifinales del Fútbol Playa

26 Aug 2008 | FVF
Por Zaidi Goussot
Los
equipos Egresados UCV y Malla Sport, fueron los clasificados en las
semifinales de la Zona Central de la Liga Venezolana de Fútbol de
Playa, en partidos realizados recientemente en el Club Playa Dorada de
Catia La Mar, según lo informó Tomás Coppola Coordinador de la
disciplina ante la Federación Venezolana de Fútbol.

Los resultados fueron los siguientes:
Egresador UCV 7 - Sermat 0

Malla Sport 4 -- Club Tanaguarena 3

Para
este domingo, Egresados UCV y Malla Sport, disputarían la gran final
del Grupo Central en el mismo escenario de Playa Dorada, a las 10 y
media de la mañana, según lo previsto por la Liga Venezolana de Fútbol
Playa.

Por su parte el Club Tanaguarena luchará por el tercer
lugar del Grupo Central con su similar de Sermat. Este domingo a
primera hora a las 9 y media de la mañana

La Región Oriental también culminó las semifinales
En la Región Oriental también clasificaron 4 equipos que disputaron sus semifinales de la manera siguiente:
UDO ganó a Poli-Monagas 4-3
Los Cortijos venció al Agro-UDO 6-5

La
final de esta Región se cumplirá este domingo entre UDO y Los Cortijos
en el Polideportivo de Maturín Estado Monagas, y el tercer puesto lo
disputarán Poli-Monagas vs Agro-UDO
Gran Final para conocer el Campeón Nacional
El
Campeón de la Región Central disputará la gran final contra el Campeón
de la Región Oriental, para conocer el Campeón Nacional de Fútbol
Playa.

Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por Raziel Miér Oct 29, 2008 11:53 pm

Final del Fútbol Playa se jugará el 1º y 9 de Noviembre
29 Oct 2008 | FVF
Por Zaidi Goussot.-
La gran final de la Liga de Fútbol Playa entre los equipos Malla Sport Carabobo, campeón de la Región Central y UDO Universidad de Oriente en la zona Oriental, se efectuará en partidos de ida y vuelta, según informó el Coordinador de la Comisión Nacional de esta especialidad, Tomás Còppola.

El primer juego se realizará en el Polideportivo de Maturín este sábado primero de noviembre a las 4 de la tarde, donde la UDO Universidad de Oriente recibirá a Malla Sport Carabobo, para buscar un resultado que le permita viajar cómodamente al estado Vargas el domingo siguiente.

El partido de vuelta se jugará en Playa Dorada, Catia La Mar, el 9 de noviembre a las 10 de la mañana, donde Malla Sport Carabobo echará mano de toda su artillería para buscar el título de esta Primera Liga Nacional de Fútbol Playa.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por duncan2026 Jue Ene 06, 2011 1:26 am

la vinotinto a clasifica algun mundial de esa categoria Question
duncan2026
duncan2026
Titular
Titular

Masculino Escorpio Rata
Posts : 1311
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2681
Localización : valencia
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Caracas FS Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por alonso_142 Jue Ene 06, 2011 1:44 am

duncan2026 escribió:la vinotinto a clasifica algun mundial de esa categoria Question

Nunca...
alonso_142
alonso_142
Bota de Oro
Bota de Oro

BB pin 23C28918

Masculino Escorpio Caballo
Posts : 7129
Nivel de Crack Nivel de Crack : 9814
Localización : Barquisimeto, Lara
CD Lara Cardenales Guaiqueríes FVF Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por kurdeando Jue Ene 06, 2011 1:59 am

Una vez estuvo bastante cerca de lograrlo
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por alonso_142 Jue Ene 06, 2011 2:01 am

kurdeando escribió:Una vez estuvo bastante cerca de lograrlo

Si, en el 2008 (4to lugar) daban cupo a los 3 primeros lugares que fueron Brasil, argentina y Uruguay
alonso_142
alonso_142
Bota de Oro
Bota de Oro

BB pin 23C28918

Masculino Escorpio Caballo
Posts : 7129
Nivel de Crack Nivel de Crack : 9814
Localización : Barquisimeto, Lara
CD Lara Cardenales Guaiqueríes FVF Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por isabel Mar Ago 02, 2011 8:56 pm

Nueve selecciones suramericanas buscan tres cupos al Mundial de fútbol playa
Por Agencia EFE – hace 3 días


Río de Janeiro, 30 jul (EFE).- Nueve selecciones suramericanas definirán entre mañana y el domingo 7 de agosto los tres cupos de Suramérica para el Mundial de Fútbol Playa de la FIFA de este año, que se disputará en septiembre próximo en Ravena (Italia).
Brasil, Venezuela, Chile, Perú y Paraguay, emparejados en el Grupo A, y Uruguay, Argentina, Colombia y Ecuador, en el Grupo B, se medirán en la cancha montada en las arenas de Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro, para las eliminatorias de la Conmebol.

Suramérica es el único continente que aún no definió sus representantes para el Mundial de Ravena, que se disputará entre el 1 y el 11 de septiembre y para el que ya están inscritos Italia (como país sede), Rusia, Ucrania, Suiza, Portugal, México, El Salvador, Tahití, Omán, Japón, Irán, Nigeria y Senegal.

Los favoritos en las eliminatorias suramericanas son los brasileños, que se han coronado campeones en cuatro de las cinco ediciones disputadas hasta ahora del Mundial de la FIFA de fútbol playa.

Brasil ha disputado cuatro veces las eliminatorias suramericanas (2005, 2006, 2008 y 2009) y hasta ahora está invicto con 21 victorias en 21 partidos, y 185 goles a favor y apenas 40 en contra.

Los locales debutarán el debutará el domingo frente a Paraguay, que siempre se ha caracterizado por ser el mayor verdugo de los tetracampeones mundiales.

El mismo día Venezuela y Perú se medirán también por el Grupo A.

"Quedamos en una llave fuerte, en la que está Chile, que es una selección que viene creciendo en los últimos años y tiene posibilidades de conquistar un cupo en el Mundial", afirmó el seleccionador brasileño, Alexandre Soares.

"Debutaremos frente a Paraguay, un equipo al que conocemos bien, que tiene marcación fuerte y juego muy físico, por lo que necesitaremos de mucha tranquilidad, mucha paciencia para buscar la primera victoria", agregó el técnico.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales, que se disputarán el sábado de la próxima semana, y los vencedores de las semifinales disputarán la final el domingo.

- Grupos:
Grupo A: Brasil, Venezuela, Chile, Perú y Paraguay.
Grupo B: Uruguay, Argentina, Ecuador y Colombia.

- Programación:
Domingo 31 de julio: Venezuela-Perú y Paraguay-Brasil.
Lunes 1 de agosto: Argentina-Ecuador, Chile-Paraguay, Colombia-Uruguay y Brasil-Perú.
Martes 2 de agosto: Argentina-Colombia, Perú-Paraguay, Uruguay-Ecuador y Venezuela-Chile.
Miércoles 3 de agosto: Ecuador-Colombia, Venezuela-Paraguay, Uruguay-Argentina y Brasil-Chile.
Jueves 4 de agosto: Chile-Perú y Brasil-Venezuela.
Sábado 5 de agosto: Semifinales (Primero del Grupo B-Segundo del Grupo A y Primero del Grupo A-Segundo del Grupo B).
Domingo 6 de agosto: Final (vencedores de las semifinales) y disputa por el tercer lugar (perdedores de las semifinales).
isabel
isabel
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Femenino León Perro
Posts : 99
Nivel de Crack Nivel de Crack : 162
FVF Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por isabel Mar Ago 02, 2011 9:06 pm

Brasil golea 14-1 a Paraguay y Venezuela 5-2 a Perú en primera jornada
Por Agencia EFE – hace 2 días


Río de Janeiro, 31 jul (EFE).- Brasil goleó hoy por 14-1 a Paraguay en tanto que Venezuela se impuso por 5-2 a Perú en la primera jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Fútbol Playa de la FIFA de este año, que se disputará en septiembre próximo en Ravena (Italia).

Los resultados de la primera jornada de las eliminatorias, disputadas en las arenas de Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro, ubican a Brasil como líder del Grupo A, con los mismos tres puntos que Venezuela pero mejor saldo de goles, en tanto que dejan en los últimos lugares a Paraguay y a Perú, así como a Chile, que este domingo no tuvo compromisos.

Brasil, actual campeón mundial y que se ha conquistado el título en cuatro de las cinco ediciones disputadas hasta ahora del Mundial de la FIFA de fútbol playa, confirmó su favoritismo con una victoria indiscutible sobre Paraguay.

Los brasileños, además, mejoraron sus estadísticas en partidos por las eliminatorias suramericanas, en las que aumentaron su invicto a 22 partidos (22 victorias) y su saldo de goles a 199 a favor y apenas 41 en contra.

Los brasileños anotaron cinco goles en el primer tiempo, otros cuatro en el segundo y cinco más en el tercero, incluyendo un gol en contra de los paraguayos (Zayas).

En los dos primeros tiempos Brasil contó con la ayuda de un portero Aguilera poco acostumbrado a jugar en la arena y que, con salidas lentas, animó a los brasileños a patear desde lejos.

El jugador más destacado en la victoria de este domingo fue Bruno Malías, autor de cuatro de los 14 goles brasileños, entre ellos uno en que intercambió pases de cabeza con Benjamin en el área paraguaya antes de empujarla en la portería de Aguilera con la frente.

Los otros goles brasileños fueron anotados por Buru (2), André (2), Daniel (2), Jorginho, Sidney y Benjamin.

Paraguay anotó su gol de honra en los últimos minutos por intermedio de Barrientos.
En el primer partido del día, en que Venezuela se impuso por 5-2 a Perú, el más destacado fue el venezolano Marcos Monsalve, autor de un gol de bicicleta que fue muy aplaudido por el público brasileño en Copacabana.

Las eliminatorias que se disputarán hasta el próximo domingo en Río de Janeiro ofrecen tres cupos suramericanos para el Mundial de Ravena, previsto para entre el 1 y el 11 de septiembre y para el que ya están inscritos Italia, Rusia, Ucrania, Suiza, Portugal, México, El Salvador, Tahití, Omán, Japón, Irán, Nigeria y Senegal.

Las eliminatorias suramericanas son disputadas por Brasil, Venezuela, Chile, Perú y Paraguay, emparejados en el Grupo A, y Uruguay, Argentina, Colombia y Ecuador, en el Grupo B.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales, que se disputarán el próximo sábado, y los vencedores de las semifinales disputarán la final el domingo.

La jornada de mañana prevé los siguientes partidos: Argentina-Colombia, Perú-Paraguay, Uruguay-Ecuador y Venezuela-Chile.
isabel
isabel
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Femenino León Perro
Posts : 99
Nivel de Crack Nivel de Crack : 162
FVF Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por isabel Mar Ago 02, 2011 9:23 pm

Tuve el privilegio de asistir al juego entre Venezuela y Chile, pues ganamos!!! y estuve fenomenal!! empezamos perdiendo 2 a 0, pero hicimos 1, y luego en los minutos finales hicimos 2, hasta el arquero metió uno. O sea el resultado final fue: Venezuela 3 - Chile 2

Aquí una noticia en Portugués pero que tiene imágenes cuenta como fue:

http://globoesporte.globo.com/eventos/futebol-de-areia/noticia/2011/08/goleiro-marca-no-minuto-final-e-venezuela-vira-sobre-o-chile.html

Mañana voy otra vez Fútbol Playa internacional 931956
isabel
isabel
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Femenino León Perro
Posts : 99
Nivel de Crack Nivel de Crack : 162
FVF Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por JC_CDL Mar Ago 02, 2011 10:28 pm

isabel escribió:Tuve el privilegio de asistir al juego entre Venezuela y Chile, pues ganamos!!! y estuve fenomenal!! empezamos perdiendo 2 a 0, pero hicimos 1, y luego en los minutos finales hicimos 2, hasta el arquero metió uno. O sea el resultado final fue: Venezuela 3 - Chile 2

Aquí una noticia en Portugués pero que tiene imágenes cuenta como fue:

http://globoesporte.globo.com/eventos/futebol-de-areia/noticia/2011/08/goleiro-marca-no-minuto-final-e-venezuela-vira-sobre-o-chile.html

Mañana voy otra vez Fútbol Playa internacional 931956

apoya por nosotros los que estamos aquí Fútbol Playa internacional 931956
JC_CDL
JC_CDL
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino Cáncer Mono
Posts : 3738
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6287
CD Lara Cardenales Venezuela FVF Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por al-jazheera Mar Ago 02, 2011 11:35 pm

isabel escribió:Tuve el privilegio de asistir al juego entre Venezuela y Chile, pues ganamos!!! y estuve fenomenal!! empezamos perdiendo 2 a 0, pero hicimos 1, y luego en los minutos finales hicimos 2, hasta el arquero metió uno. O sea el resultado final fue: Venezuela 3 - Chile 2

Aquí una noticia en Portugués pero que tiene imágenes cuenta como fue:

http://globoesporte.globo.com/eventos/futebol-de-areia/noticia/2011/08/goleiro-marca-no-minuto-final-e-venezuela-vira-sobre-o-chile.html

Mañana voy otra vez Fútbol Playa internacional 931956

Amiga saludos! que bien, es importante victoria para nuestras aspiraciones a un mundial de futbol playa.

Acá esta el tema que es de futbol de playa de nuestra Vinotinto -----> https://forovinotinto.forospanish.com/t895p20-futbol-playa#227505

Este es más que todo para noticias del futbol de playa pero en el ámbito internacional.

Saludos! Wink

PD: si puedes subir fotos de los partidos seria oro puro para el Foro, de verdad que seria muy bueno. Wink
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por alonso_142 Miér Ago 03, 2011 1:03 am

si le ganamos o empatamos ante paraguay nos estariamos clasificando a semis, pero hay que esperar...
alonso_142
alonso_142
Bota de Oro
Bota de Oro

BB pin 23C28918

Masculino Escorpio Caballo
Posts : 7129
Nivel de Crack Nivel de Crack : 9814
Localización : Barquisimeto, Lara
CD Lara Cardenales Guaiqueríes FVF Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por Mut3k0rn Miér Ago 03, 2011 5:57 pm

perdimos contra paraguay.. nos complicamos.

pero awante vinotinto
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por Furia vinotinto Miér Ago 03, 2011 6:12 pm

si efectivamente perdimos el partido quedo 7-8 casi casi que se gana, el otro que fue de chile- brasil, goleada 10-4 a favor de brasil, mañana a buscar el pase a las semis, tenemos que ganarle a brasil
Furia vinotinto
Furia vinotinto
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Pez Cerdo
Posts : 2249
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3084
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Vikingos de Miranda

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por JC_CDL Miér Ago 03, 2011 7:49 pm

Furia vinotinto escribió:si efectivamente perdimos el partido quedo 7-8 casi casi que se gana, el otro que fue de chile- brasil, goleada 10-4 a favor de brasil, mañana a buscar el pase a las semis, tenemos que ganarle a brasil

lastima que no expulsaron uno al final y que mas decir que si se puede ganar a Brasil.... es dificil pero no imposible Fútbol Playa internacional 931956
JC_CDL
JC_CDL
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino Cáncer Mono
Posts : 3738
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6287
CD Lara Cardenales Venezuela FVF Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por Mut3k0rn Miér Ago 03, 2011 9:22 pm

Señores ya clasificamos a semis asi perdamos mañana.. chile no nos puede ganar el duelo directo..
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* Miér Ago 03, 2011 9:43 pm

lo mas probable es que juguemos las semifinales contra argentina.. y la otra llave seria colombia brasil..
los perdedores de las semifinales irian a la lucha el domingo por el tercer cupo que ofrece este sudamericano
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 5988
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
AC Mineros Cardenales Gigantes Fútbol Playa internacional Blank Huracanes de Bolívar

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por Furia vinotinto Miér Ago 03, 2011 10:06 pm

lo mas probable es que juguemos las semifinales contra argentina.. y la otra llave seria colombia brasil..
los perdedores de las semifinales irian a la lucha el domingo por el tercer cupo que ofrece este sudamericano

si, ya se ve que sera contra argentina, por la cantidad de diferencia de goles que tiene brasil
Furia vinotinto
Furia vinotinto
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Pez Cerdo
Posts : 2249
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3084
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Vikingos de Miranda

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por alonso_142 Miér Ago 03, 2011 10:54 pm

mañana perdersmos contra brasil, e problema es que debe ser con la menor cantidad de goles posibles, porque si Chile Golea a Peru, nos podrian eliminar el gol average....
alonso_142
alonso_142
Bota de Oro
Bota de Oro

BB pin 23C28918

Masculino Escorpio Caballo
Posts : 7129
Nivel de Crack Nivel de Crack : 9814
Localización : Barquisimeto, Lara
CD Lara Cardenales Guaiqueríes FVF Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por Furia vinotinto Jue Ago 04, 2011 3:42 pm

ahorita chile y peru estan jugando, ganando peru 1 por cero, despues a las 2 sera el venezuela - brasil
Furia vinotinto
Furia vinotinto
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Pez Cerdo
Posts : 2249
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3084
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Vikingos de Miranda

Volver arriba Ir abajo

Partido Re: Fútbol Playa internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.