FA El Vigía | Los Plataneros

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

pru Re: FA El Vigía | Los Plataneros

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* el Vie Nov 28, 2008 11:12 am

Jiménez considera que Anzoátegui pasó con justicia
El Vigía asume su eliminación
Por: José De Bastos
Lavinotinto.com
28-11-2008 07:39

El Anzoátegui fue mejor y eliminó a El Vigía en las semifinales de la Copa Venezuela. Es la conclusión del técnico platanero Juan Eugenio Jiménez tras el duelo del miércoles que cerró la eliminatoria entre ambos clubes con un 6-1 en el global a favor de los orientales.

“El rival es un buen equipo que supo aprovechar las circunstancias, que jugó bien, ganó bien, fue claro, contundente. Nosotros tuvimos muy bien primer tiempo, tuvimos aproximaciones para irnos arriba pero no marcamos. En el segundo tiempo nuestro mayor enemigo era el tiempo y ellos supieron aprovechar las ventajas que dimos en defensa”, explicó el entrenador de la oncena merideña.

Fue en el complemento que los aurirrojos marcaron la diferencia en Puerto La Cruz, anotando dos veces por intermedio de Nicolás Massía y una vez por Rondón: “Fuimos al todo o nada y el Anzoátegui lo capitalizó muy bien, tuvo inteligencia y jugó con nuestra ansiedad porque ya tenían una ventaja considerable”, insistió.

Jiménez resalta que el equipo no falló en el aspecto físico, asegurando que sus jugadores se mantuvieron buscando el gol durante los 90 minutos del cierre de la serie, y que el 3-0 de la vuelta luce muy abultado.

“Ahora tenemos que seguir con la mente puesta en sumar puntos para el Apertura, tratando de quedar bien ubicados en la tabla”, comentó el técnico vigiense, equipo que pudo disputar la ronda de los cuatro mejores en la Copa Venezuela luego de ganarle una protesta al Carabobo FC, equipo que los había eliminado en la cancha en los cuartos de final.

En dos ediciones desde el resurgimiento de la Copa, El Vigía ha alcanzado en dos oportunidades las semifinales, cayendo en esa instancia en ambas ocasiones, siendo el Unión Atlético Maracaibo su verdugo en 2007.

Este domingo los merideños visitarán al cuadro del Zulia, que aún mantiene opciones para titularse en el Apertura, necesitando ganar este y los demás partidos que le restan, y esperar algún resbalón del actual líder Deportivo Italia.

“Pienso que el Italia tiene todo para ser campeón. Nosotros tenemos que pensar en seguir sumando para el segundo torneo y la tabla acumulada, tratar de quedar en un lugar digno. Estamos en la mitad de la clasificación y hay que ver si conseguimos subir dos o tres casillas más”, concluyó Jiménez.

Para el duelo del domingo en el Pachencho Romero por la fecha 15 del Apertura, los plataneros no contarán con el defensor Alveiro Aislant, quien salió lesionado de un tobillo el pasado miércoles, tras un percance con el delantero rival Emerson Panigutti.

ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* el Vie Dic 12, 2008 10:23 pm

Atlético El Vigía partió a Puerto Ordaz
:: 12 Dec 2008

Luis "El Teacher" Cárdenas.-

Atlético El Vigía partió esta tarde rumbo a Puerto Ordaz, para lo que
será el partido de despedida del Torneo Apertura y del año 2008 en el
balompié venezolano de Primera División, enfrentando al Mineros de
Guayana, en donde los auriverdes se marcharon con la motivación de
sacar un resultado positivo en una cancha que ha sido muy difícil para
el cuadro vigiense en su historia de 21 años en el fútbol profesional.

La
tropa que dirige Juan Eugenio Jiménez debió partir el día jueves por la
noche, pero debido a algunos inconvenientes con el transporte
suspendieron la salida, pudiendo tomar carretera este viernes a las 4
de la tarde, para emprender un viaje por casi 20 horas o más hasta
suelo guayanés.

Los jugadores que viajaron a Puerto Ordaz
fueron Edward Ibarbo, Víctor Rangel, Giovanni Mendoza, Víctor Miranda,
Carlos Guerrero, Wislintos Rentería, Janner Aislant, Raúl Carmona,
Richard Flores, Yorlan Carmona, José Barros, Luis Parra, Erick
Cantillo, Luis Sierra, Enrique Cegarra, Melkin Vergara, Wasmis
Hernández y Raúl Vallona.

La novedad en este llamado es la
inclusión de los juveniles Flores, Yorlan Carmona y Vergara, quienes no
habían disputado minutos en esta temporada, pero que ante la ausencia
de tres jugadores fundamentales en el esquema auriverde, como es el
caso de Andrés Buendía, Lenin Uzcategui y Andrés Buelvas, el estratega
se decidió darle la oportunidad a los jóvenes talentos para que se
muestren y ganen minutos de cara al venidero torneo donde el club
estará regresando al estadio Ramón “El Gato” Hernández, en busca de una
clasificación a un torneo internacional.

Pascuale Coppola,
Gerente Deportivo del Atlético El Vigía, informó que la lesión de
Buelvas no es grave, solo es un desgarro que le permitirá recuperarse
en los próximos días y que estará disponible para el arranque del
Clausura el próximo 19 de enero del 2009.

“El equipo viaja
motivado, esperando lograr un buen resultado ante Mineros, con el fin
de terminar bien ubicados en la tabla y sumar puntos que serán vitales
en el acumulado final, por un cupo a la Copa Nissan Sudamericana”,
declaró Coppola.
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
AC Mineros Cardenales Gigantes Huracanes de Bolívar

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* el Jue Dic 18, 2008 10:24 am

Para continuar como técnico de El Vigía
Jiménez espera el pago
Por: Javier Rivera
Lavinotinto.com
18-12-2008 07:33
El torneo Apertura fue para El Vigía un torneo interesante en cuanto a resultados. El cuadro platanero está tranquilo respecto a la permanencia y llegó a las semifinales de la Copa Venezuela. Sin embargo, el final de la campaña lo recibió con problemas económicos.

“Se hizo una campaña bastante aceptable, por todas las condiciones en que nos tocó desarrollar el campeonato. Tuvimos adversidades, limitaciones en cuanto a las condiciones para trabajar. De haber contado con ellas desde el principio hubiésemos aspirado a hacer algo mejor”, comentó a Lavinotinto.com el técnico de los merideños, Juan Eugenio Jiménez.

Los vigienses ocuparon el puesto once en la primera parte de la temporada, además de que alcanzaron la semifinal de la Copa: “Los muchachos siempre quisieron apuntarle a los dos campeonatos. Llegamos lejos en la Copa y en el torneo el desempeño fue bueno, sólo perdimos cinco partidos. Esperamos que ahora que volvemos a jugar como local haya mejores posibilidades para el equipo”.

Las expectativas para la venidera campaña vienen acompañada de la situación interna en el equipo, que pasa por las deudas que tienen cuerpo técnico y jugadores: “Estamos en el quinto mes de deuda. La implementación sólo nos llegó al final. La mayoría de los demás rivales contó con mejores posibilidades para trabajar, para viajar. Pese a todo esto, el equipo se brindó a fondo”.

Jiménez tiene definido el cronograma para la preparación del Clausura. No obstante, su continuidad al frente de los plataneros no está confirmada aún: “Si no nos cancelan, no estoy dispuesto a seguir. Es difícil trabajar sin recibir un salario, espero que el presidente cumpla su palabra y nos pague en los próximos días. Así podremos reiniciar el trabajo el 5 de enero”.

El técnico colombiano esperará hasta el viernes por una solución. Si esta llega, ya tiene en mente los refuerzos para el elenco andino: “Esperamos a un zaguero central, dos volantes creativos y dos delanteros. He hablado con tres jugadores para que vengan. Tengo en carpeta a otros y también a un grupo de jugadores que saldrán del plantel”.

“Si no hay cómo resolverle a los que estamos, cómo va a ser para los que lleguen. Es difícil pensar en traer jugadores y retener a los que son pretendidos, pero si el presidente nos cumple, pueden venir mejores cosas para el segundo semestre. Le podremos dar garantías a los que llegan y seguro la taquilla y los nuevos gobernantes van a dar su aporte”, reiteró el estratega de los auriverdes.

Jiménez aseguró que las autoridades regionales garantizaron que el 18 de enero, El Vigía podrá recibir al campeón Deportivo Italia en el estadio Ramón Hernández de la ciudad merideña, en la primera fecha del Clausura, tras las refacciones a que ha sido sometido en los últimos meses.
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
AC Mineros Cardenales Gigantes Huracanes de Bolívar

Mensaje por Gordo_Impertinente el Vie Dic 19, 2008 9:12 pm

Si no hay plata para este martes es posible que vendan al Atlético El Vigía

Luis “El Teacher” Cárdenas.- Tanto da el agua al cántaro hasta que se rompió… Buen refrán que vale la pena acotar acá., pues lo que era un secreto a voces se convirtió en la noticia de ‘Primer Impacto’ en la ciudad de El Vigía, cuando el presidente del conjunto auriverde, Nelson Contreras le respondiera a sus jugadores y cuerpo técnico, que de no solventarse el problema económico que les permita conseguir por lo menos parte de la deuda que tiene con ellos, será vendido el derecho deportivo, puesto que hay algunas personas interesadas en adquirir una franquicia de Primera División. Lo malo de esta venta y que sería doloroso para los seguidores vigienses es que podría emigrar fuera del municipio Alberto Adriani.

Nelson Contreras declaró que “estamos travesando una parte difícil en lo económico, tenemos que ser responsables, esto no es culpa ni de la gobernación ni del alcalde, no son responsables de nada. Venimos arrastrando un déficit de un año jugando fuera de casa, es una situación que nos afectó mucho. Sin embargo estoy confiando primeramente en Dios, y en el gobernador Marcos Díaz Orellana, que una vez se comprometió en ayudarnos y creo en su palabra, creo que nos va a ayudar, entendemos loa situación y la realidad de Estudiantes de Mérida, lo que significa para la gobernación, no criticamos esa parte, me alegra que el mandatario logre ponerlos al día”.

“En lo que respecta a El Vigía FC, esperamos que el gobernador también ponga su mirada para el equipo, sé que lo va a hacer, el mismo días que él atendió a la gente de Estudiantes me atendió a mí, en donde me dijo que tenía el compromiso fuerte con el académico, que iba a hacer lo posible para ver si me podía ayudar con algo para este mes, pero que en efecto contara con su apoyo para el próximo año y estoy creyendo en él”.

Contreras aprovechó la oportunidad para salir al paso a algunos comentarios que hicieron en contra del gobernador “y que me lo endosaron a mí, decirles que hay que darle la confianza al gobernador, que sé que nos van a ayudar a sacar esto adelante y que ojala que de aquí al martes podamos tener alguna alternativa porque los jugadores me están presionando para que venda el equipo y así solventar la deuda, pero que de aquí a ese día tengamos un aliciente para poder enviar a los jugadores tranquilos a casa y ya a partir de enero, en donde contaremos con el apoyo del alcalde Robert Ramos y del mismo gobernador”.

La deuda actual es de 4 meses y medio, equivalente a 960 mil bs F en total, “lamentable los patrocinios no pudieron solventar la situación, debíamos recibir 510 mil bs F de uno de ellos, pero que éstos tuvieron un año atípico, sé que es así porque el torneo pasado nos quedaron bien. Para el año venidero sé que hay muchas cosas buenas para el club, así que esperamos solventar lo actual. Confiamos que para enero nos deben estar saldando las deudas”.

“Entendemos que el alcalde llega y encuentra los problemas propios de una alcaldía y en estos momentos el municipio y el estado está atravesando situaciones que son de mayor importancia que la del propio equipo y eso hay que entenderlo”, acotó Contreras.

Preocupa la situación al cuerpo técnico
Por su parte, Juan Eugenio Jiménez, entrenador del cuadro auriverde, declaró que “hay una angustia grande por parte de los jugadores y del cuerpo técnico, en lo que respecta a lo económico, lamentablemente nos han quedado mal, nos han incumplido, somos conocedores de que hay situaciones que se le escapan de las manos del presidente en cuanto a los ingresos que habían destinados en lo referente a la publicidad. Estamos con molestia porque en esta época queremos estar en su hogar con sus familias a compartir y a disfrutar con ellos el producto de un trabajo que se dio a conciencia y se dio de buena manera a lo largo este segundo semestre”.

“Esperamos que tengamos una resolución rápida para que no se llegue a un extremo de la venta del equipo que sería fatal para la ciudad, la afición. Confiamos en que eso no suceda, pues sería muy lamentable por el esfuerzo que ha hecho el presidente para llevar a un equipo a la Primera División, apenas lo logra no lo apoyan. Aquí deben aparecer los estamentos gubernamentales, comerciales, las fuerzas vivas de toda una ciudad para apoyar a un equipo que hizo una buena campaña a pesar de todas las adversidades sufridas”.

Elo estratega dijo que lamentablemente con este problema económico no pueden hacer efectiva ningún tipo de desvinculación de jugadores y muchos menos pueden realizar ninguna contratación “pues no hay para poderles pagar a lo que ahorita estamos, es más difícil pensar en pagarle a los que van a llegar, pero queriendo Dios que se logren solucionar esos problemas, afortunadamente el equipo no requiere de muchos retoques, se puede pensar que se puede hacer un buen clausura, que la gente se manifieste, se pueda solventar algo de los pagos aunque sea de manera parcial antes de finalizar este año y tener la convicción de que el año entrante las cosas son mejores”.

Sin embargo, el entrenador está dispuesto a seguir si se cumplen parte de las cosas planteadas “ahorita es difícil de que nos cumplan el 100 por ciento, pero si en un buen porcentaje me cumplen estoy dispuesto a seguir, porque sé que vienen cosas muy buenas para El Vigía, el jugar de local va a ser muy importante, la alcaldía, la gobernación los patrocinantes van a estar a lo largo del 2009 y el panorama va a ser totalmente distinto, jugar de local aquí es una ventaja”.

Además “quiero sacarme la espinita, quiero ser protagonista en el fútbol venezolano y sé que aquí en El Vigía lo puedo conseguir en la medida de que se obtengan algunos recursos”, enfatizó Jiménez.

Otras de las cosas que preocupa a la directiva es la arrancada de la pre temporada, “estábamos tentativamente para el 5 y todavía comenzar en esa fecha es tarde, sin embargo sigue siendo prudente, esperemos que podamos comenzar en esa fecha, si se logra solucionar el problema económico la próxima semana”.

El día de ayer un grupo de aficionados estaba recogiendo recursos para poder conseguir al menos el pago de una quincena, de manera que ellos también puedan poner su grano de arena para que el equipo no sea vendido y continúe en tierra vigiense. También se espera el aporte que bien pueda dar el alcalde Robert Ramos.

La opinión de los protagonistas:
Erick Cantillo, atacante extranjero: “Es triste lo que estamos viviendo, todos estuvimos esperanzados en que en diciembre se nos arreglaría la situación del pago de esos 5 meses, desafortunadamente no hay algo claro para solucionar la situación en los días venideros. Creo que hay un planteamiento en donde se están agotando los recursos”.

“Tenemos muchas deudas, la gente está esperando para llegar a casa con solución lo más pronto posible y seguramente la idea es no vender el equipo porque cada quien tiene su granito para aportar al equipo la próxima temporada, tendremos cancha nueva, que van a venir muchas cosas, pero la situación tiene que ser pronta porque las deudas no esperan. Es triste que no estemos con nuestras familias, el torneo empieza en enero y nosotros los extranjeros debíamos estar con ellos para regresar pronto”.

Edward Ibarbo, guardameta: “lo que está pasando en El Vigía FC es muy difícil, sabemos las consecuencias (la venta del club) y lo doloroso que puede ser para el pueblo de El Vigía, pero nosotros somos un grupo que nos entregamos a nuestra causa, dimos lo mejor de nosotros para sacar el equipo adelante y ahora sentimos que nos están dando la espalda, entonces queremos que ellos tengan conciencia de lo que estamos viviendo, que somos personas que necesitamos pasar una navidad tranquila, que tenemos familia y que son 4 meses y medio trabajando sin recibir nuestros sueldos”.

“Ya el equipo no da más, ya hemos aguantado mucho, hemos pasado algunas necesidades que son difíciles para un jugador. Estamos parados firmes, no vamos a echarnos para atrás, la decisión más viable es la venta del equipo, hay algunos ofrecimientos y si la gente no nos quieren apoyar lo sentimos por ellos, pero primero estamos nosotros que somos los que estamos en la cancha y que somos los sacrificados”.

Wislintos Rentería, mediocampista: “Nosotros tomamos la decisión de reunirnos los jugadores y hacerle saber al presidente (Nelson Contreras) que necesitamos nuestros salarios para estar tranquilos por un lado. En mi caso particular, he aprendido mucho en esta institución, la llevo en mi corazón. Cuando llegué acá el equipo estaba en tercera, luego Nelson compró la franquicia, jugamos 5 meses sin cobrar, de hecho fuimos campeones de Segunda División por encima de muchos equipos que estaban mejor posicionados económicamente”.

“Es una historia muy linda la que hemos vivido acá, a mí en lo particular me duele en el alma, pero creo que como jugadores profesionales es hora de que nos den ese puesto y hacernos sentir, no solamente siguiéndonos allá en el terreno de juego. Son cosas que molestan, de repente la gente de El Vigía algunos entienden y otros no. Sé que es muy difícil para un pueblo y más para uno como jugadores que pueden decir que son palabras de Rentería o de cualquiera que diga eso. Como jugador uno siempre tienen las puertas abiertas, pues somos una ruleta, hoy estamos aquí y mañana en otro lado”.

“El presidente sabe todo eso, y de hecho soy uno de que si a nosotros no son cumplen como nosotros lo hemos hecho entre comillas, soy uno de los que pongo la renuncia, pues siempre se repite la misma historia y es hora de recoger lo que uno ha sembrado. Acá hemos hecho muchos esfuerzos y hemos hecho las cosas con humildad y merecemos respeto como deportistas como seres humanos y como jugadores”.

Javier Peña, guardameta: “Agradecerle a la afición la iniciativa que han tomado de hacer las recolectas, algo que por un lado nos motiva, pero por otro lado nos da tristeza porque sentimos que de verdad estamos dando lastima, creo que esta es una profesión digna como cualquier otra, estamos reunidos para darle el respaldo a Nelson (Contreras), nadie quiere que se venda el equipo, pero no hay otra solución, porque las personas con las que estábamos contando no nos han dado el respaldo que necesitamos, creo que es algo injusto”.

“Es triste que no nos ayuden, sabemos que el alcalde Robert Ramos tiene la intención de ayudarnos, sé que tiene toda la voluntad de ayudarnos, decirle que sabemos que apenas tiene pocos días y nos ha dicho que nos va a ayudar, y que estamos esperanzados en él, porque creemos que es la única persona en este momento que tiene la solución para que el equipo no se venda. Por ahí están los contratos de los patrocinantes, de repente puede ayudarnos con algún empresario para conseguir la plata y como los sponsor están comprometidos que para finales de enero sacar el dinero”.

“El problema es que hay personas que son extranjeras y las que no también tienen sus necesidades, aquí hay padres de familia y es una situación difícil por la fecha. Nos duele tomar esta decisión, soy de Mérida, me crié en El Vigía, aquí me dieron la oportunidad de jugar y me siento como si hubiese crecido aquí, por eso duele. Sin embargo hay que tomar decisiones y hay momentos en la vida que hay que sentar precedentes y lamentablemente creo que éste va a ser uno”.
Gordo_Impertinente
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino Aries Cabra
Nivel de Crack Nivel de Crack : 845
Dvo. Anzoátegui Magallanes Marinos

http://www.laimpertinente.com

Mensaje por Alexander_ Auriverde el Lun Dic 22, 2008 1:39 pm

bueno, he vuelto al foro despues de un largo tiempo, xD
Para asi contribuir con el tema de mi equipo el Vigia F.c
Hoy en dia la situacion no esta nada facil

Se les debe a los jugadores Y cuerpo tecnico 4 meses, el motivo el Incumplimiento de parte de los Sponsors oficiales del equipo que les han quedado mal a la hora del Pago(Banco Canaria,venoco,cantv) ademas el poco apoyo prestado por parte de los endes gubernamentales, alcaldia del Munc Alberto Adriani Y gobernacion de estado alegando segun ellso que "HACEN LO QUE PUEDEN" Peroo buhee, el desenlace d esta historia tan grande como es el Vigia futbol club puede darse mañan martes 23 de dicimbre, 100pre Y cuando no se consiga el dinero para canselar la deuda, se tomarAa la Iniciativa de vender la franquisia a gente interesada del estado merida para ser mas especifico(ULA) Neutral

Tocara esperar a mañana Y que sea Lo q Dios Quiera Neutral
Alexander_ Auriverde
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Acuario Mono
Nivel de Crack Nivel de Crack : 0
Dvo. Apure Leones

Mensaje por Alexander_ Auriverde el Lun Dic 22, 2008 4:15 pm

Very Happy
Ahi buenaaas nuevas en el Vigia F.c
Pronto se dara a conocer Publicamente peroo Lo importante es que
hay Vigia F.c Pa Ratoo Carajoooooooooo...

Alexander_ Auriverde
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Acuario Mono
Dvo. Apure Leones

Mensaje por Gordo_Impertinente el Lun Dic 22, 2008 4:22 pm

Que bien el Vigia es un equipo importante en primera no podia desaparecer asi no mas, bueno suerte y pa lante...
Gordo_Impertinente
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino Aries Cabra
Nivel de Crack Nivel de Crack : 845
Dvo. Anzoátegui Magallanes Marinos

http://www.laimpertinente.com

Mensaje por Co0L el Miér Dic 31, 2008 2:15 pm

El Vigía recibe el año 2009 con fútbol

Luis “El Teacher” Cárdenas.- Una vez más -por vigésima ocasión- los futbolistas del municipio Alberto Adriani recibirán el año al ritmo del deporte más bonito del mundo, cuando este primero de enero a las 10 de la mañana se efectúe el encuentro entre los experimentados contra los de la categoría de Primera, partido que se desarrollará en la cancha de Las Acacias.

El encuentro, único en toda Venezuela, enfrenta a los experimentados -mayores de 30 años- contra los de Primera -menores de 30- quienes en una muestra de lo que es pasar un feliz año alejados del alcohol (primer requisito para jugar es estar completamente sobrio), se aprestan a ponerse a vestimenta para disputar este serio pero muy entretenido compromiso.

Los veteranos son encabezados por el ex asistente técnico de la Vinotinto y ahora periodista deportivo en la ciudad de Mérida, Ramón “El Gato” Hernández, contando además con los ex jugadores auriverdes y algunos de ellos técnicos en la actualidad, como el caso de Rodin Duque, José Luis González, Ángel Vásquez, Ramón “El Tilo” Guerrero, Emilio Guerrero, Emilio Sarmiento (campeón con Mineros de Guayana en el 1989), Alexander Cañizalez, David Cañizalez, José Ávila, así como dirigentes deportivos Carmelo Capuccio, Gerónimo Coello, Vicente Ceballos, Miguel Durán, Gonzalo Chacón, José García, el ex árbitro Beltrán Peña, y los representantes de los medios de comunicación Jaime Romero y este servidor que estará como el ‘juvenil’ de la norma.

Por los de Primera tendrán en sus filas al guardameta auriverde Víctor Rangel –goleador en las últimas ediciones- Roberto Morales, Heromedes Mendoza, Gabriel Briceño, José Luis Cuenca, Juan Carlos Caro, Edwin Urdaneta, Alexander Pestana, Darwin Díaz, Josué Moreno, Luis Yepez, Jorge Durán, Albeiro Castillo, Alfredo “Kiko” Contreras, Daniel “Lucas” Contreras, Julio Vallona, Juan “Yiri” Sulbarán, Yimmy Márquez, Jesús Velazco y Alexis Urdaneta, dirigidos por Alexis Jiménez.

A diferencia de los últimos años, en esta oportunidad será la cancha de Las Acacias el lugar del encuentro y no el estadio Ramón Hernández, el cual se encuentra casi listo para el debut del conjunto auriverde el 18 de enero ante el Dvo Italia, con su grama completamente verde, tal cual mesa de pool, aunque aún falta por la colocación de los arcos y el arreglo de la malla que separa a los aficionados en las gradas con el campo.

Atlético El Vigía arranca pre temporada el 5 de enero
Luego de conseguir abonar parte de la deuda con sus jugadores, la directiva del Atlético El Vigía informó que para este lunes 5 de enero del 2009 iniciarán la pre temporada, de cara a su participación en el Torneo Clausura.

El presidente del auriverde, Nelson Contreras, informó que de momento no han manejado la incorporación de algún jugador, más si dos integrantes de la plantilla no continuarán el próximo año, como es el caso del lateral izquierdo Néstor Acosta y el atacante José ‘Lulo’ Barros.

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Mensaje por pepe_1987 el Vie Ene 02, 2009 8:08 pm

Rotman Burguillos 1er refuerzo del Atlético El Vigía
:: 02 Jan 2009
Prensa Atlético El Vigía.- El presidente del conjunto auriverde, Nelson Contreras, anunció la llegada del mediocampista ofensivo Rotman Burguillos a las filas del club vigiense, luego de llegar a un acuerdo con el volante 10, quien viene de realizar una gran campaña con el Unión Atlético San Antonio.

“Nos complace anunciar la llegada de este volante 10, quien sé que vendrá a aportarle grandes cosas al Atlético El Vigía. Estamos a la espera de concretar con tres jugadores más, un defensor central y dos delanteros, par así reforzar la plantilla de cara al Torneo Clausura, en donde esperamos ser protagonistas jugando en nuestro estadio, el Ramón “El Gato” Hernández”, declaró contento el dirigente del conjunto amarillo y verde.

Burguillos viene de marcar 5 tantos en el Torneo Apertura de la Segunda B con el UASA, además de 2 tantos en la final ante Minasoro que le permitió al club fronterizo titularse campeón y ascender a la división de plata. De igual forma anotó 3 goles en la Copa Venezuela, todos en la primera ronda ante Dvo Barinas, donde el conjunto tachirense se impuso 4x3 para avanzar de fase. En total consiguió 10 tantos en el primer semestre de la temporada 2008-2009.
pepe_1987
Bota de Plata
Bota de Plata

al AURINEGRO lo sigo hasta la muert

Masculino Escorpio Tigre
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1821
Dvo. Táchira Magallanes Guaiqueríes

http://avalanchasur.com.ve

Mensaje por mariomattiakd el Mar Ene 06, 2009 2:13 am

Marcelo Refresquini reforzará al Atlético El Vigía

Luis "El Teacher" Cárdenas.- El atacante uruguayo Marcelo Refresquini se unirá al Atlético El Vigía, luego de llegar a un acuerdo verbal con el presidente del conjunto auriverde, Nelson Contreras y esta noche partía desde Valencia hasta tierra andina para ponerse inmediatamente a las órdenes del asistente técnico Gustavo Valencia, quien está a cargo de los entrenamientos del club hasta la llegada del entrenador Juan Eugenio Jiménez, quien se encuentra efectuando algunos compromisos en Colombia y quien se reportará posiblemente al final de la semana.

Refresquini, quien es esperado en El Vigía en horas de la mañana de este martes, se mostró muy complacido de formar parte del conjunto platanero, tal cual como lo declarara vía telefónica, por lo que se convierte así en el segundo refuerzo del auriverde para el Torneo Clausura, luego de la confirmación de Rotman Burguillos. Se espera la llegada de otro atacante procedente de Colombia, quien arribará junto al DT para el jueves o viernes.

Los futbolistas que estuvieron presentes en la primera concentración fueron Víctor Rangel, Carlos Guerrero, Jhonfreddy Quintero, Janner y Alveiro Aislant, Wasmis Hernández, Luis Sierra, Andrés Buelvas, Víctor Miranda, Wilmer Duarte, Cristian Flores, Natanael Vivas, Deivis Gutiérrez, Carlos Chacón, Yorlan Carmona y Luis Puentes. Se espera que este martes se incorporen Raúl Vallona, Wislintos Rentería, Raúl Carmona y posiblemente las dos nuevas adquisiciones: Refresquini y Rotman Burguillos.

Edward Ibarbo se queda

Luego de que la jefatura de prensa de Guaros de Lara anunciará la contratación del guardameta auriverde Edward Ibarbo para el conjunto larense, dicho convenio no se finiquitó, luego de que las directivas de los dos clubes involucrados no llegaran a un acuerdo económico, por lo que el cancerbero continuará en El Vigía, por lo menos hasta que venza su contrato en el mes de mayo, según lo declarara el presidente Nelson Contreras.

Rotman Burguillos ya está en El Vigía

El volante ofensivo Rotman Burguillos arribó esta tarde a la ciudad de El Vigía para ponerse a las órdenes del entrenador encargado, Gustavo Valencia, y desde este martes estará entrenando con el resto del grupo, en lo que será oficialmente la primera práctica del cuadro auriverde.

El volante 10 declaró a su llegada al terminal de pasajeros del municipio Alberto Adriani, desde donde arribó procedente de San Antonio, “vengo muy motivado para dar mi granito de arena en El Vigía, tratar de que las cosas nos salgan bien, colaborar en lo que pueda y conseguir cosas importantes, sacar los resultados en casa, trabajar todos los días como si fuera una final más y esperar que todo me salga bien acá”.

“Me fue muy bien en el torneo pasado con el UA San Antonio, que fue un equipo que se dio a respetar en la Copa Venezuela y en el ascenso. Me fue muy bien en lo personal y logramos ser campeones y ahora se me está dando la oportunidad en un equipo de primera como lo es El Vigía, ahora me toca hacer lo mismo y mejorar algunas cosas, trabajar duro para que me salga todo bien acá”.

Burguillo destacó que lo que lo motivó recalar en El Vigía se debe a que conoce algunos de los jugadores y que es un equipo de primera, “quiero empezar de cero, tratar de dar todo por el todo, demostrar de que todavía me queda mucho fútbol y sé que las cosas me van a salir bien”.
mariomattiakd
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino Géminis Gallo
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2522
Estudiantes Mérida Leones Ninguno

Mensaje por mariomattiakd el Vie Ene 09, 2009 12:35 am

Atlético El Vigía prosiguió entrenamientos

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El Atlético El Vigía prosiguió sus entrenamientos de cara a lo que será su participación en el Torneo Clausura 2009, luego de llevar a cabo este jueves su tercera jornada, con trabajos físicos, los cuales lo comparten entre las canchas de la Guardia Nacional y La Blanca, al igual que en el gimnasio Body Fitness, quien muy gentilmente le h abierto las puertas al club amarillo y verde para que fortalezcan su parte muscular.

Bajo las órdenes del preparador físico, Germán Gutiérrez y su asistente Jhon Sandro Piedrahita y con la atenta mirada de los asistentes técnicos Gustavo Valencia y Freddy Figueroa, un grupo de 38 jugadores se presentaron en la mañana para fechar durante dos horas trabajos de estiramientos y de elongación, mientras que en la tarde asistieron a los trabajos de recuperación con pesas.

Los futbolistas profesionales que entrenaron ayer fueron Víctor Rangel, Carlos Guerrero, Orlando Rengifo, Jhonfreddy Quintero, Luis Parra, el delantero colombiano recién incorporado, Víctor Rentería, Janner Aislant, Víctor Miranda, Alveiro Aislant, Wasmis Hernández, Andrés Buelvas, Edward Ibarbo, Raúl Carmona, Wislintos Rentería, Raúl Vallona, Lenin Uzcátegui, Javier Peña, Andrés Buendía, Enrique Cegarra, Erick Cantillo, Natanael Vivas, Wilmer Duarte, Luis Sierra y Cristián Flores, así como los Sub 20 Yorlan Carmona, Jonathan Rueda, Giovanny Mendoza, Carlos Chacón, Deivis Gutiérrez, Yoger Coello, Levis Márquez, Jaime Beleño, Luis Puentes, Charly Díaz y Jorge Ruiz.

Abiertas acreditaciones
La jefatura de prensa del Atlético El Vigía informó que desde hoy y hasta el 15 de enero –sin excepción- están abiertas las acreditaciones para los diferentes medios de comunicación que deseen cubrir los partidos del cuadro auriverde en calidad de local a partir del 18 de enero, siendo indispensable para los locutores, comentaristas deportivos, analistas de fútbol, periodistas y reporteros gráficos portar el carnet de autorización firmado y sellado por la institución, de lo contrario no podrán ejercer dicha labor en el gramado o en las cabinas de transmisión.

Para las emisoras que estarán transmitiendo los encuentros en el estadio Ramón “El Gato” Hernández podrán incluir a un máximo de cuatro personas, mientras que cada medio impreso podrá tener acceso su respectivo periodista con su fotógrafo.

Los interesados en obtener su acreditación deben enviar sus datos personales (nombre completo, número de cédula y cargo que desempeñan en su medio) con una respectiva fotografía tipo carnet a través del correo prensaatleticoelvigia@gmail.com para así hacerle efectiva su carnetización que le dará libre acceso al estadio, de acuerdo a su status (periodistas al área de medios impresos, fotógrafos al campo y locutores y comentaristas en las cabinas).

El auriverde participará en cuadrangular de fútbol
El Atlético El Vigía participará este sábado en un cuadrangular de fútbol en el municipio Padre Noguera, donde enfrentará al Deportivo Táchira B, Zamora FC y a la selección local d Santa Maria de Caparo, como parte de la preparación de los tres primeros conjuntos de cara al Torneo Clausura 2009 del balompié venezolano de Primera División.

Así lo informó Nelson Contreras, quien manifestó que recibió un fax de parte de Nelson Cárdenas, director de hacienda municipal de Santa María de Caparo, quien es el organizador de este cuadrangular, en el que especificaba la invitación para participar en este torneo relámpago.

De igual forma, Mino Fevoli, jefe del departamento de prensa del Deportivo Táchira confirmó la asistencia del segundo equipo del aurinegro, en conjunto con algunos jugadores que no son muy habituales en la máxima categoría.
mariomattiakd
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino Géminis Gallo

Mensaje por mariomattiakd el Vie Ene 09, 2009 11:09 pm

Orlando Rengifo a sus 42 años aún tiene fútbol

Luis “El Teacher” Cárdenas.- Y que los cumpla feliz con el auriverde jugando, aún se hace sentir y sus hinchas lo quieren marcando… Dicen que la uva entre más añeja mejor sabor tendrá el vino, esa parece ser la respuesta para comprender como Orlando Rengifo Murillo, quien está cumpliendo hoy 42 años, pareciera en el campo que se tratase de un chaval que su carrera estuviera comenzando, entregándose por completo en defensa de la camiseta auriverde, la del Atlético El Vigía, la cual ha portado desde que al joven presidente Nelson Contreras se le ‘ocurriera’ la brillante idea de traerse de la hermana República al espigado moreno.

Recordando la zaga de Rocky, en su última versión denominada “Rocky Balboa”, donde un hombre con 60 años piensa que aún “tiene cosas en el sótano”, haciendo referencia de que todavía podía demostrarle al mundo que tenía energías para boxear contra los grandes, así se siente el eterno 15 del fútbol profesional, quien manifestó hoy sentirse muy feliz de arribar a esa edad y aún sentirse con deseos de jugar al nivel de los futbolistas de Primera.

No en vano “Renja”, “La Vara”, “El negro” y otros calificativos que recibe Rengifo, que nació en Buenaventura, Valle, Colombia el 9 de enero de 1967, pasando por los clubes del Onces Caldas, Cali, Sporting de Barranquilla y Cúcuta Deportivo en Colombia, además del Trujillanos FC, Carabobo FC y Estudiantes de Mérida, pero haciendo casi toda su carrera en el Atlético El Vigía, ha estado presente en sus tres títulos de la Segunda División, además de marcar –según sus propias cuentas- 84 unidades en el fútbol profesional venezolano con el cuadro vigiense para ser el goleador histórico, por lo menos durante un año más, pues Andrés Buelvas, quien pudiera pasarle, se encuentra a 25 tantos de alcanzarlo, una cifra que muy probable –de seguir unos años más con el club adrianista- pudiera batir, pero por ahora disfruta de tener ese honor el ‘15’ del amarillo y verde.

El volante mixto se ha ganado un respeto dentro y fuera de la cancha, los jugadores de cartel del fútbol nacional se lo han demostrado cada vez que lo enfrentan, mostrando una admiración por lo que hizo y por lo que aún es capaz de hacer, cuando muchos de sus compañeros se encuentran desde hace rato retirados de las canchas, él aún continúa haciendo lo suyo. Una muestra de ello es que recientemente fue dirigido por Rodin Duque, ex compañero suyo a quien una lesión lo apartó temprano del fútbol profesional y co quien no tuvo ningún tipo de problema para acatar cualquier orden.

“Me siento muy bien, porque cuando uno tiene actividad deportiva sana le alcanza para hacer eso, gracias a Dios el fútbol no me da a mí sino que yo le doy al fútbol, y que no he tenido una lesión grave dentro de mi carrera deportiva. Me halaga que las grandes figuras del fútbol venezolano respeten lo que he hecho, porque son grandes jugadores del fútbol, son insignia y son baluartes reconocidos. Es bonito en esta carrera dejar un precedente y gracias a Dios he podido hacerlo. Va a ser difícil que muchos jugadores lo hagan, por aquello de las lesiones”.

Agregó Rengifo que “eso es de compromiso, cuando uno tiene respeto por la profesión y profesionalismo se logran grandes cosas. Lo agarré como profesión, trabajo, como vida y logré ese respeto. Es bonito hacer lo que uno le gusta, retirándome cunado yo quiera”.

En cuanto a lo que se viene, el mediocampista declaró que se siente “con ganas de mejorar lo anterior, creo que el Apertura fue muy bueno a pesar de que jugamos de visitante, creo que este año va a se diferente, por que vamos a jugar en nuestra cancha, mucha afición va a esta contenta porque jugamos en casa y le doy gracias a todos los que hicieron posible que regresáramos acá. Esperamos que para el 18 haya una extensa asistencia de la gente que quiere a El Vigía FC”, manifestando Rengifo que para los que no creen que los experimentados como él pueden jugar les recordó que “la edad no juega sino la experiencia”.

Rengifo tuvo palabras de elogios para el presidente del conjunto auriverde, Nelson Contreras, diciendo que “para mí Nelson es el mejor dirigente del fútbol nacional porque no es fácil gerenciar un equillo profesional sin un bolívar y él lo ha hechos sin tener un patrocinio, sin tener un capital asegurado”.

Precisamente Contreras envió en nombre de la familia Vigía FC las más calurosas palabras de agradecimiento a lo que ha hecho Orlando Rengifo por el club, esperando que siga brindándoles alegrías a la afición y esperando contar con el volante luego de su retiro de las canchas en cualquier cargo que pudiera desempeñar dentro de la organización, en donde al parecer, según dejara entrever hace algún tiempo el jugador, le gustaría convertirse en entrenador.
mariomattiakd
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino Géminis Gallo

Mensaje por mariomattiakd el Dom Ene 11, 2009 2:24 am

Atlético El Vigía goleó 7 x 0 al Dvo Táchira B

Luis "El Teacher" Cárdenas.-
En su primer partido de pre temporada, el Atlético El Vigía goleó 7x0 al Dvo Táchira B y se clasificó a la final del cuadrangular amistoso que se disputa en el municipio Padre Noguera de Mérida, donde enfrentará al ganador del duelo entre Zamora FC y la selección local, Santa Maria de Caparo.

La escuadra que dirige Juan Eugenio Jiménez logró desde el primer minuto tomar el control de las acciones y desde ya Víctor Rentería, atacante colombiano que llegó para reforzar la delantera auriverde se hace sentir, al marcar par de tantos. Los otros goles fueron marcados por Lenin Uzcategui, Jonathan Rueda, Luis Sierra, Andrés Buendía y Cristián Flores.

De esta manera el conjunto vigiense empieza con buen pie su preparación para el Torneo Clausura 2009, en donde debutarán en forma oficial el 18 de enero ante el Dvo Italia, en partido a disputarse en el estadio Ramón “El Gato” Hernández de la capital adrianista a las 3 de la tarde.
mariomattiakd
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino Géminis Gallo

Mensaje por Co0L el Dom Ene 11, 2009 10:00 pm

Confirmados Benitez, Upata Díaz y Bravo en El Vigía

El presidente del conjunto auriverde, Nelson Contreras confirmó la llegada del defensor paraguayo Lidio Benitez quien jugó el torneo pasado con el Dvo Táchira, el volante Carlos “Pomada” Bravo y el atacante José Upata Díaz, ambos provenientes de Mineros de Guayana, quienes en los próximos días se pondrán a los servicios del estratega Juan Eugenio Jiménez.

Benitez, quien tuvo que viajar a Paraguay a resolver algunos asuntos personales, declaró a su salida a su país natal que “ya hablamos todo, concretamos la parte económica y mis pretensiones, posiblemente el miércoles me estaría incorporando al equipo de El Vigía”.

Por su parte, Upata Díaz llega al Atlético en calidad de préstamo hasta mayo, según lo informara el Gerente del cuadro minerista, Javier Miniti, “nosotros tenemos varios delanteros, él (Nelson Contreras) estaba interesado desde hace rato en el jugador, por esa razón decidimos prestarlo”.

De esta manera el Atlético El Vigía cerraría sus contrataciones para el presente torneo, donde espera lograr ubicarse en los puestos altos de la tabla aprovechando el calor de su tierra, donde estarán jugando en el horario de las 3 de la tarde, tal cual como lo hiciera en el estadio Metropolitano y el Guillermo Soto Rosa mientras fungió como local los dos campeonatos pasados.

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por mariomattiakd el Mar Ene 13, 2009 12:44 am

Estadio Ramón “El Gato” Hernández listo para el duelo El Vigía vs Dvo Italia

Luis “El Teacher” Cárdenas.- Este viernes 16 de enero será entregada a las autoridades gubernamentales del municipio Alberto Adriani el estadio Ramón “El Gato” Hernández por parte de la empresa responsable de hacerle la refacción al gramado, para que de esta manera el Atlético El Vigía pueda volver a jugar en su campo luego de un año y un mes sin poder hacerlo, según información aportada por Andrew “Pochi” Páez, cabeza visible de la constructora que estuvo a cargo de la obra.

“El que no muestre su fútbol aquí es porque no sabe jugar”, declaró en forma satisfactoria Páez, luego de que este lunes le hicieran la respectiva supervisión, en compañía del director de deportes del Imdaa, Gerónimo Coello, el presidente del Atlético El Vigía, Nelson Contreras, el Gerente Deportivo, Pascuale Coppola y el estratega Juan Eugenio Jiménez, quienes quedaron contentos con el estado actual de la grama, la cual está apta para la práctica del fútbol.

“Pochi” Páez aprovechó la oportunidad para darle algunas observaciones a la directiva del cuadro auriverde, en cuanto al cuidado del gramado, en aras de que el mismo se mantenga en buen estado por un largo tiempo, comunicándoles que solo se debería usar el campo para los partidos por lo menos hasta finales del mes de febrero para que la gama logre compactarse completamente.

El viernes el ex futbolista le hará entrega de todas las observaciones pertinentes, en un informe detallado donde muestra en que estado entrega la instalación, en lo que respecta a sus obligaciones con la misma, la cual –según el contrato- estaba referido al trabajo del gramado en una superficie de 110 metros de largo por 74 metros de ancho.

En horas de la tarde del lunes los obreros de la alcaldía efectuaban el recogido de los escombros y la limpieza de la parte externa de la cancha, la colocación de la valla protectora que separa el graderío con el campo, las arquerías y pintado de los baños, entre otros detalles por culminar.

“No hay excusa para jugar bien al fútbol”

El estratega del auriverde, Juan Eugenio Jiménez expresó que “nos causa una sensación de alegría, volver a nuestra casa a jugar ante nuestra afición, encontrarnos con un gramado en tan buenas condiciones, totalmente apto para la práctica del fútbol, para lo que pretendo también hacer con el equipo y que también va a ser agradable para el visitante, las veces que venían a El Vigía encontraban una cancha en pésimas condiciones. Ahorita no hay excusas para jugar bien al fútbol, por eso es que hay esa sensación de felicidad, pues el retomar a casa es realmente importante, pues nos vamos a sentir acompañados por nuestra afición”.

En lo que se refiere a la preparación para el debut en el Clausura 2009, el cual se llevará a cabo este domingo 18 a las 3 de la tarde ante el Dvo Italia, el entrenador declaró que “estos dos partidos amistosos que disputamos el fin de semana nos sirvió medir el nivel futbolistas y para observar algunos jugadores, me dejó algunas conclusiones que me van a permitir tomar las mejores decisiones para el juego del domingo”.

Sobre las contrataciones nuevas, Jiménez manifestó que lo mejor fue que pudo reforzar la zona defensiva, que fue el punto débil del equipo en el Apertura, según su apreciación, “luego deque hombres como Ever Avendaño, Romer Suárez o Ever Espinosa no pudieron terminar la temporada y eso pesó. Ahora con la llegada de (Lidio) Benitez y José Contreras, creo que vamos a tener par de refuerzos en ese sector y esperamos que se adapten rápido, porque la gente quieren ver las incorporaciones nuevas haciendo su aporte y ver a su equipo ganando”.

El técnico espera que los factores del clima, cancha y afición jueguen a favor de los intereses de los suyos, “en esta temperatura nos preparamos, aquí vivimos y aquí debemos de ganar o siempre sumar, con el apoyo de la hinchada, por eso veo con buenos ojos esta cancha, ahora porque está bonita, porque es mi casa y siempre tengo sentido de pertenencia por el lugar donde trabajo, esta es la cancha que debemos querer y estoy contento de ser local porque sé lo que significa este capo para el contrario”.
mariomattiakd
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino Géminis Gallo

Mensaje por VictorxD el Jue Ene 15, 2009 12:51 am

mierr... no sabia qe benitez ahora es de el vigia...

sta bn por el vigia...
VictorxD
Bota de Oro
Bota de Oro

La caravana nacional, es TÁCHIRA

Nivel de Crack Nivel de Crack : 7443
Tigres Ninguno Deportivo Táchira Venezuela

Mensaje por Alexander_ Auriverde el Jue Ene 15, 2009 5:07 pm

bueno, los refueroz estan ahi.. Hoy se firman los contratos de las gran mayoria de los mismos..
estos son
Jose Upata Diaz
Lidio Benitez
Jose Contreras
nelson rojas O algo asi, (hermano del zurdo rojas)
Victor renteria (colombiano)
Y se esta a la espera De un 10, de Alto calibre, la direciva etsa moviendoce en busca de un buen jugador en esa posicion,..
todos Listoo para el Domingo,,
Vuelve el Vigia a su Casa :-D
Alexander_ Auriverde
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Acuario Mono
Dvo. Apure Leones

Mensaje por pepe_1987 el Jue Ene 15, 2009 8:44 pm

epa alex taba perdido no loko epa traiga fotos del gato hernandez pa ver como qdo
pepe_1987
Bota de Plata
Bota de Plata

al AURINEGRO lo sigo hasta la muert

Masculino Escorpio Tigre
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1821
Dvo. Táchira Magallanes Guaiqueríes

http://avalanchasur.com.ve

Mensaje por Co0L el Jue Ene 15, 2009 11:48 pm

El Vigía FC arma su 11 para debut ante Italia

Luis "El Teacher" Cárdenas.- Pensando ya en como parar el equipo para el domingo ante el Dvo Italia, el cuerpo técnico del Atlético El Vigía realizó sus entrenamientos hoy en la tarde en La Tendida, en donde la paridad entre los titulares y los suplentes le ha dado un sano dolor de cabeza al estratega Juan Eugenio Jiménez para armar su primer 11 del Clausura, en el regreso del auriverde al estadio Ramón “El Gato” Hernández.

El técnico neogranadino armó un equipo A conformado por Edward Ibarbo, Raúl Carmona, Geovanny Mendoza, Alveiro Aislant, Raúl Vallona, Andrés Buendía, Lenin Uzcategui, Wislintos Rentería, Orlando Rengifo, Andrés Buelvas y José Upata Díaz; mientras que el plantel B estuvo conformado por Víctor Rangel, Janner Aislant, Carlos Guerrero, Javier Rojas, Melkin Vergara, Yorlan Carmona, Luis Parra, Enrique Cegarra, Cristián Flores, Víctor Rentería y Eric Cantillo, quienes mostraron que pelearán por los 18 nombres que aparecerán en la primera convocatoria.

De antemano, Víctor Rentería se hizo sentir en la práctica con un excelente riflazo que se estrelló en el horizontal y terminó en el fondo de la red, para colocar el empate transitorio en la primera mitad.

La plantilla, además de los nombrados, contará con Wilmer Duarte, Jhonfreddy Quintero, Natanel Vivas, Jorge Ruiz, Asdrúbal García y Luis Sierra, admás de otros jugadores de la Sub 20 que serán convocado de acuerdo a la necesidad del club y en su debido momento, esperando la posible incorporación de otro volante ofensivo y la firma del paraguayo Lidio Benítez, quien debe regresar al país para el día sábado.

Cabe destacar que ayer firmaron su unión con el conjunto auriverde los jugadores José Upata Díaz, procedente de Mineros, Javier Rojas, hermano de Jorge “Zurdo” Rojas, así como Víctor Rentería, quienes están disponibles para el cuerpo técnico si lo creen conveniente.

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por mariomattiakd el Sáb Ene 17, 2009 10:10 pm

Atlético El Vigía en busca de su mejor torneo

Luis Cárdenas.- Comienza una nueva aventura del equipo consentido de los adrianistas, los pulgaristas, los de la Zona Sur del Lago y zonas vecinas a esta jurisdicción, luego que este domingo 18 de enero, a las 3:00 de la tarde, el Atlético El Vigía debute –tras 13 meses de ausencia- en su casa, el estadio Ramón "El Gato” Hernández, ante el que fue el campeón del Torneo Apertura 2008, el Dvo Italia, por la primera fecha del Clausura 2009.

Los condimentos que tiene este Vigía FC están dados para hacer el mejor torneo en su historia, que es lo que directivos, cuerpo técnico, jugadores y especialmente sus fieles seguidores quieren, que de la misma forma como su rival de turno lo hiciera en el campeonato anterior, este cuadro vigiense pueda marcarse un precedente. En primer lugar cuenta con una plantilla que se conoce muy bien, en donde hubo solo 5 salidas (Javier Peña, Néstor Acosta, Víctor Miranda, Wasmis Hernándezy José Barros), manteniéndose la base del año pasado.

Segundo los refuerzos que llegaron son de peso significativo (Lidio Benítez, Víctor Rentería, José Upata Díaz y Javier Rojas) y van a venir a fortalecer a un club en cada una de las zonas donde estarán jugando. Y tercero, quizás el más importante, jugar en casa será una gran ventaja, aprovechando la humedad y el convivir toda una semana en el intenso calor de esta tierra, lo cual no le garantizarán cuando no ganar desde entrada, si una ligera opción frente al rival que en cualquier momento se puede pre disponer.

Sin olvidar que contará con el apoyo ferviente de una afición que estuvo apagada en el Apertura por el motivo ya conocido, golpeado de su bolsillo para trasladarse a Mérida, pero que en esta ocasión –sin excusa- van a colmar el graderío del “Gato” como en antaño, es un palpito que se respira en el ambiente, pues el pueblo entero está a la expectativa de lo que es el regreso de su hijo prodigio a su casa y lo querrán recibir con los brazos abiertos y con todos los honores del caso.

La suerte está echada, se espera el pitazo inicial para que el Atlético El Vigía comience a rodar el balón y vuelva a brindarle grandes tardes de fútbol a su afición. Suerte para la familia auriverde, que el Dios todopoderoso les bendiga y le llene el corazón de alegría para jueguen sabrosito en el campo como lo saben hacer.

A continuación la plantilla oficial del Atlético El Vigía para el Clausura 2009:

Guardametas: Víctor Rangel, Edward Ibarbo, Natanael Vivas y Asdrúbal García
Defensores: Raúl Carmona, Raúl Vallona, Janner Aislant, Melkin Vergara, Javier Rojas, Geovanny Mendoza, Lidio Benítez, Alveiro Aislant y Yorlan Carmona
Mediocampistas: Lenin Uzcategui, Luis Parra, Carlos Guerrero, Orlando Rengifo, Jorge Guerra, Jonathan Rueda, Jhonfreddy Quintero, Enrique Cegarra, Cristián Flores y Wislintos Rentería.
Delanteros: Andrés Buelvas, José Upata Díaz, Eric Cantillo, Víctor Rentería, Wilmer Duarte, Jorge Ruiz y Yoger Coello

Cuerpo Técnico:
Juan Eugenio Jiménez, Entrenador
Gustavo Valencia, Asistente Técnico
Freddy Figueroa, Asistente Técnico
Germán Gutiérrez, Preparador Físico
Jhon Sandro Piedrahita, Preparador Físico
Alfredo Vivas, Preparador de Arqueros
Benito Hernández, Kinesiólogo
Edgar Gutiérrez, Kinesiólogo
Dr. Jorge Álvarez, Médico
Oscar Contreras, Utilero
Juvenal Díaz, Utilero
Pascuale Coppola, Delegado
Nelson Contreras, Presidente
Luis Cárdenas, Jefe de Prensa
mariomattiakd
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino Géminis Gallo

Mensaje por Co0L el Dom Ene 18, 2009 12:14 am

no veo a lidio en esa foto :S

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por mariomattiakd el Lun Ene 19, 2009 8:57 pm

Lidio esta de ultimo en la 3era fila

El artillero con su dupleta salvó a los plataneros

Andrés Buelvas evitó el abuso

El colombiano impidió la debacle del Vigía ante el campeón, Deportivo Italia, luego de anotar un par de tantos y empatar las acciones

EL VIGÍA.- El Deportivo Italia desaprovechó una ventaja inicial de 2-0 y cedió un empate ante El Vigía, que nunca se rindió y con par de tantos de Andrés Buelvas amarró un valioso punto.

Ante 8.459 personas, según informó el local, el Italia abrió el marcador a través del argentino Mauro Conocchiari quien recibió en el segundo palo un centro desde la izquierda de Richard Blanco y se la cruzó al arquero Edward Ibarbo.

Luego, al 57, el propio Blanco se estrenó como goleador con la casaca azul gracias a un disparo lejano que se coló por el palo derecho de Ibarbo.

Parecía encaminado el triunfo para el Italia, pero entonces se hizo notar el hombre del partido. Al 67, de penal, el colombiano Andrés Buelvas puso el descuento y devolvía la esperanza a los plataneros. Y sobre la hora, al 90+3, Buelvas marcó el empate tras un certero pase de José “Upata” Díaz.

SUMARIO
2- El Vigía Ibarbo; Vallona, Mendoza, A. Aislant, Rojas (V. Rentería, 63); Buendía (Parra, 57), Uzcátegui, Cegarra (Rengifo, 70), W. Rentería; An. Buelvas y J. Díaz.

2- Italia Liebeskind, Andreutti (Galán, 67), Maidana, Sánchez, Diez; Morales, Campos (Martínez, 73), Suanno, Ev. Hernández; Conocchiari (C. Cásseres, 82) y Blanco.

Goles 0-1, m.20, Conocchiari (I); 0-2, m.57, Blanco (I);_1-2, m.65, An. Buelvas -penal- (EV); 2-2, m.90+3, An. Buelvas (EV). Tarjetas Morales, Campos (I). Árbitro José Luis Hoyo (Trujillo). Estadio Gato Hernández, El Vigía.
mariomattiakd
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino Géminis Gallo

Mensaje por Co0L el Lun Ene 19, 2009 11:54 pm

[b]
Así lo vieron los DT protagonistas del Vigía-Italia

Luis Cárdenas.- Tras finalizado el encuentro entre el Atlético El Vigía y Dvo Italia, el cual quedó pactado a dos tantos, los técnicos de ambos conjuntos dieron sus impresiones de lo ocurrido en la cancha, quedando ambos inconformes con la actuación de sus dirigidos, aunque al final reconociendo la justicia del resultado por la entrega dada por sus pupilos.

Juan Eugenio Jiménez, entrenador del auriverde, se mostró no satisfecho pero si tranquilo por lo conseguido, esperanzado en que las cosas van a mejorar en las próximas jornadas cuando los nuevos jugadores logren acoplarse al planteamiento táctico. “Cometimos algunos errores en defensa, esa es la zona que me preocupa, la parte central, aunque afortunadamente tendremos la incorporación del paraguayo Lidio Benítez, quien viene a brindarnos seguridad atrás. De igual manera, a Javier Rojas le pegó un poco el ritmo del partido”.

“En lo colectivo me dejan algunas buenas sensaciones, el trabajo realizado por el juvenil Giovanni Mendoza me gustó por momentos, el desgaste que hizo Upata Díaz, la labor de Lenin y Buendía en la marca y Andrés Buelvas que siempre rinde en la delantera. Hay que corregir algunos detalles, pero siento que vamos por buen camino para lograr grandes cosas”, recalcó el estratega, quien alabó a su rival “que vino a proponer buen fútbol y a buscar el resultado. Es un gran equipo, por algo es el actual campeón”.

Por su parte, Eduardo Saragó, técnico del Dvo Italia, se mostró visiblemente contrariado con el resultado, luego de que su club dominara 2x0 y al final cedieran un gol sobre la hora, una faceta que era desconocida para la mejor defensa del torneo, pero que en esta oportunidad les tocó vivir.

''Fue un justo resultado porque El Vigía son bajó nunca los brazos, pero fue muy injusto porque pudimos haber sentenciado el encuentro y no lo hicimos. Jugamos bien, pero no concretamos algunas chances claras, luego viene un penal y nos marcan cuando ya se había acabado el partido”.

Aunque no nombró al árbitro principal del encuentro, mostró su molestia por algunas decisiones, señalando que “siempre nos perjudica el mismo protagonista. Lamentablemente el fútbol venezolano da un paso para adelante y algunas veces tres pasos hacia atrás”.

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por Co0L el Miér Ene 21, 2009 11:43 pm

El Vigía FC viaja este jueves a Puerto Ordaz

Prensa Atlético El Vigía.- El conjunto auriverde partirá este jueves en horas de la tarde rumbo a Puerto Ordaz, con miras a su segundo compromiso del Torneo Clausura 2009 del balompié venezolano de Primera División, el cual disputarán el día domingo en el estadio CTE Cachamay frente al Minerven Bolívar, en busca de seguir sumando.

Los jugadores realizaron la respectiva práctica esta semana entre la cancha de la Guardia Nacional y La Tendida. Para este jueves en la mañana entrenaban en la segunda instalación mencionada, en donde el cuerpo técnico escogerá cuales serán los 18 convocados para el encuentro antes los guayaneses, en el que deberán realizar una variante obligatoria en la zona de marca, por la exclusión de Andrés Buendía, quien debe recuperarse de la partidura de cabeza que sufriera el pasado domingo en el choque ante el Dvo Italia, donde se golpeó con un contrario y a consecuencia de ello tuvieron que cogerle 9 puntos de sutura.

El resto de los jugadores estarán disponibles para el entrenador Juan Eugenio Jiménez, incluyendo al defensor central Lidio Benítez, quien es probable que entre en la convocatoria, pues fue precisamente en ese sector donde el técnico auriverde sintió que había un flanco que tapar.

En busca de un volante derecho
El estratega Jiménez espera la llegada en los próximos días de un volante ofensivo de perfil derecho, puesto que cuenta solo con zurdos. "Vamos a traer a un jugador de esas características, pues los que están son todos zurdos, el caso de Orlando Rengifo, Wislintos Rentería, Enrique Cegarra y Cristián Flores, lo que nos produce un problema ya que se recuestan hacia un solo lado".

El presidente del conjunto amarillo y verde, Nelson Contreras, se encuentra trabajando en ello y está tras la búsqueda de un jugador que cumpla con los requerimientos exigidos por el cuerpo técnico, aunque aún no ha querido dar nombres hasta no tener asegurada la contratación.

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por Co0L el Mar Ene 27, 2009 1:11 pm

Juan Jiménez “hubo una gran mejoría en el equipo”

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El entrenador del Atlético El Vigía, Juan Eugenio Jiménez, se mostró muy satisfecho por el punto sacado en Puerto Ordaz ante Minerven Bolívar, en donde alabó la labor colectiva efectuada por sus pupilos, señalando que “hubo una mejoría en lo técnico y táctico, que nos permitirán cosechar mejores resultados en las próximas fechas”.

“El partido frente a Mineven fue muy bueno, más que todo en el primer tiempo donde tuvimos opciones de aumentar el marcador, lamentablemente llégale empate, que más que error nuestro es una virtud en contraataque del equipo contrario. Luego se hizo ida y vuelta y pudimos ganar en los minutos finales en el tiro libre de Andrés Buelvas, pero el arquero de ellos no lo permitió”.

El estratega también quedó conforme con la entrega del equipo “fuimos a Puerto Ordaz y no nos metimos atrás en ningún momento, fuimos por los tres puntos. La entrada del paraguayo Lidio Benítez vino a darnos una gran mejora en defensa, además de que aporta liderazgo en la zaga defensiva y Javier Rojas también mejoró. Hubo más orden en defensa y a pesar de que no se estaba exigiendo la normativa del juvenil, Yorlan Carmona ingresó como titular y tuvo una buena respuesta en la zona medular”.

Jiménez tendrá un buen dolor de cabeza a partir de esta semana, cuando tenga que determinar cual de los 6 extranjeros se quedarán con los 4 cupos en cada una de las convocatorias auriverdes, luego de que Andrés Sarmiento entre en ritmo competitivo. El “Michi”, Andrés Buelvas, Andrés Buendía, Eric Cantillo, Lidio Benítez y Víctor Rentería son los 6 foráneos con que cuenta el equipo amarillo y verde, a lo que el profe responde que “determinamos esta semana quienes entran (en la convocatoria ante el Dvo Táchira), vamos a ver que respuesta nos dan los muchachos y que no ingrese tiene que tener paciencia, haremos rotaciones, en la medida de que se vayan ratificando en el puesto”.

El Atlético El Vigía regresó en horas de la tarde del lunes del extenso viaje realizado a la ciudad guayanesa, “afortunadamente no contamos con lesionados, gracias a Dios. Mañana nos espera el entrenamiento en la tarde, donde empezaremos a trabajar de cara al duelo contra el conjunto aurinegro, con mucha ilusión de conseguir la victoria en casa”.

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo

Mensaje por mariomattiakd el Lun Feb 02, 2009 12:57 am

El Vigía dio la sorpresa y Táchira no levanta cabeza
Los plataneros la tienen agarrada con el aurinegro

Raúl Vallona clavó un misil espectacular al minuto 6 y el aurinegro no halló la fórmula

EL VIGÍA.- El Vigía sigue su fiesta de regreso al Gato Hernández, continúa invicto en el Clausura y se dio el gustazo de derrotar al campeón nacional, el Táchira, con un 1-0 inapelable ante casi 10 mil personas.

El equipo auriverde tomó el control del mediocampo desde los primeros minutos, aprovechando las internadas del lateral Javier Rojas, mientras que el colombiano Andrés Sarmiento y Wislintos Rentería le daban movilidad al medio sector. Por Táchira, “Cafú” Arismendi y el argentino Nahuel Fioretto empujaron.

Un balón despejado al medio fue recogido por Raúl Vallona, quien le ganó en carrera a su marcador y desde unos 35 metros sacó una joya de remate que superó por todo el centro de la portería al guardameta Manuel Sanhouse.

Arismendi casi igualó al 74 al romper un fuera de juego y quedar solo frente a Edwin Ibarbo, pero luego de un enganche, el meta logró salvar.

1. EL VIGÍA
Ibarbo; Vallona, Benítez, A. Aislant, Rojas; Uzcátegui, Y. Carmona; Sarmiento (R. Carmona, 68), W. Rentería (Rengifo, 83); An. Buelvas y V. Rentería (Díaz, 75).

0.TÁCHIRA
Sanhouse; Chacón, Machado, Bovaglio, Granados; Villafraz, E. Pérez (Moreno, 80); Leguizamón (Pérez Greco, 58), Fioretto; Delorte y Arismendi (Arias, 80).

GOLES 1-0, m.6, Vallona (EV). TARJETAS AMARILLASR. Carmona (EV);_Villafraz, Fioretto (T). ÁRBITRO Luis Márquez (Portuguesa). ESTADIO Gato Hernández, El Vigía.
mariomattiakd
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino Géminis Gallo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba