El Rincon de la NBA

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Miér Oct 29, 2008 11:33 pm

Si no hay triunfo, no hay sonrisa
Rudy Fernández habló tras su buen juego en los Blazers: "Nunca se puede estar satisfecho cuando se pierde". En tanto, Sergio Rodríguez se mostró disgustado

EFE

Actualizado: 29 de octubre de 2008, 8:01 AM ET

Trail Blazers v Lakers

Getty Images

Fernández debutó con 16 puntos y cuatro asistencias
LOS ÁNGELES -- El escolta español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, quien debutó en la NBA con derrota ante Los Angeles Lakers por 96-76, dijo que "nunca se puede estar satisfecho cuando tu equipo pierde", a pesar de su buena actuación individual.

El jugador mallorquín, que comenzó en el banco, acabó el duelo con 16 puntos y cuatro asistencias, siendo de los mejores de su equipo.

"Al perder siempre te falta algo, aunque estoy contento por entrar en la Liga y satisfecho por el trabajo realizado", manifestó el internacional español. "Lástima haber perdido, era un partido importante para tomar confianza; somos un equipo joven y esto nos tiene que ayudar a aprender de los errores", agregó.

Para Fernández, el principal problema de los Blazers en el primer partido de la temporada regular fue no jugar en equipo. "Un jugador o dos solos no pueden ganar los partidos por sí mismos, debe aportar todo el equipo", reflexionó.

Sin embargo, el escolta se mostró optimista en vistas al futuro.

"Cada partido es una final para mí, siempre daré el máximo por el equipo; es una competición muy dura y hay que ponerse las pilas", comentó el número 5 de los Blazers, al que no le atenazaron los nervios en su debut.

"Tengo experiencia profesional en la ACB y en la selección española que me ayudó a afrontar este momento, formarse en Europa ayuda muchísimo", concluyó.

Por su parte, Pau Gasol, su rival el martes en la cancha pero amigo y compañero en la selección española, declaró que vio a Fernández "muy bien, muy suelto, con confianza".

"Es un pedazo de jugador, demostró que tiene mucho talento y tendrá un buen año", continuó el ala-pivote. "Tiró bien de tres hoy, aunque dentro no estuvo tan preciso; felicitarle por el buen comienzo y animarle a que siga así", finalizó.

SERGIO RODRÍGUEZ: "SEGUIMOS EN LAS MISMAS"
El base español de Portland Trail Blazers, Sergio Rodríguez, días después de que se oficializase su renovación por el conjunto de Oregon, disputó cinco minutos en el primer choque de la temporada, por lo que mostró su enfado: "Seguimos en las mismas", dijo.

"Estoy contento por la renovación pero después del primer partido no lo estoy tanto", aseguró el joven canario, de 22 años. "Está claro que (la renovación) a priori es un voto de confianza, pero vistos los resultados seguimos en las mismas", manifestó.

El internacional español hizo una gran pretemporada, convirtiéndose en el máximo asistente de su equipo, pero a pesar de ello, el martes volvió a dar con sus huesos en el banco por decisión del técnico Nate McMillan, que dio preferencia al novato Jerryd Bayless.

"Tendré que seguir mejorando, no ha sido suficiente lo que he trabajado en verano, pero voy a seguir mirando hacia adelante", agregó el jugador, muy contrariado por su falta de minutos en pista, aunque no sorprendido. "No me agarró desprevenido", aseguró.

"Si yo supiera lo que piensa (McMillan) no estaría en esta situación, pero mientras siga trabajando y haciendo lo que debo, iré para adelante; si me tengo que preocupar por el resto, mal vamos", continuó.

La derrota frente a Los Angeles Lakers en el Staples Center por 96-76 fue "un palo duro", según manifestó el canario. "A todos nos gusta empezar con buen pie", dijo. "El reto es ir día a día, tenemos un equipo joven y hay que mejorar, esperemos que todo salga bien", concluyó.

Su compañero en el vestuario de los Blazers, Rudy Fernández, comentó sobre la situación: "Sergio fue de los mejores en la pretemporada, sí me ha sorprendido la decisión del entrenador".

"Si te soy sincero me siento más cómodo jugando con él", admitió el debutante en la NBA. "Pero es un tema en el que no entro ni salgo, Sergio tiene que ser fuerte, valiente y salir adelante, tiene suficiente calidad para hacerlo, lo demostró y no se tiene que venir abajo", declaró.



El Rincon de la NBA - Página 2 E_rudy_vtop

Raziel
Crack
Crack

Posts : 12482

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Vie Oct 31, 2008 11:18 pm

El nuevo niño de los millones
Los Lakers le dieron un contrato de 58 millones y cuatro años a Andrew Bynum

EFE

Actualizado: 31 de octubre de 2008, 7:39 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Andrew Bynum

Getty Images

El centro le da profundidad a la línea frontal de los Lakers
LOS ANGELES -- Los directivos de Los Angeles Lakers no necesitaron nada más que dos partidos de la temporada regular para darle al centro Andrew Bynum, de 21 años, una ampliación de contrato de cuatro temporadas más y 58 millones de dólares.

De acuerdo al periódico local de Los Angeles Times, que cita fuentes familiares con las negociaciones, Bynum, de 21 años, ya no tendrá la posibilidad de convertirse en agente libre sin restricciones cuando concluya la nueva temporada.

El nuevo acuerdo permite a los Lakers tener a Bynum bajo contrato hasta la temporada del 2012-13, y en los tres primeros años va a recibir cerca de 42 millones de dólares, mientras que el equipo tendrá la opción de una cuarta y un salario de 16 millones de dólares.

Por su parte, los Lakers ya dieron a conocer de manera oficial el acuerdo de extensión de contrato de Bynum, pero no especificaron los términos económicos del mismo.

"Nos sentimos muy felices de haber firmado una extensión de contrato con Andrew, lo que asegura su futuro con nuestra franquicia", destacó Mitch Kupchak, gerente general de los Lakers, en un comunicado oficial. "Andrew ha mostrado todas las cualidades que tiene para un jugador de su altura".

Kupchak también destacó en el comunicado que estaban convencidos de lo mucho que aún le queda por desarrollar como jugador si continúa trabajando como lo ha hecho hasta ahora.

"No tenemos ninguna duda que puede llegar a ser uno de los grandes jugadores de la NBA", señaló Kupchak.

Bynum fue seleccionado con el número 10 en el sorteo universitario del 2005, y está temporada tendrá un salario de 2,8 millones de dólares.

Si el acuerdo no lo hubiese logrado los Lakers antes del viernes, entonces el equipo californiano ya no tenía opción de negociar con Bynum hasta después de que concluyese la temporada regular y en condición de agente libre sin restricciones.

"Lo único que pudo decir es que esta ha sido una semana fantástica ya que cumplí 21 años, hemos ganado los dos primeros partidos de la temporada y ahora he firmado también un nuevo contrato", declaró Bynum.

El jugador compañero del ala-centro español Pau Gasol, con el que forma la pareja de moda de hombres altos dentro de la NBA, reconoció que el nuevo contrato le daba a su familia una seguridad financiera.

"Pero sobre todo y más importante es que consolida mi futuro con los Lakers, que en mi opinión es la mejor organización de todos los deportes profesionales", subrayó Bynum. "No podría estar más feliz".

Desde la pasada temporada, antes de lesionarse, Bynum ya se había establecido también como uno de los mejores hombres altos de la NBA al conseguir promedios de 13,1 puntos; 10,2 rebotes y 2,06 tapones en los 35 partidos que disputó al lado del escolta estrella Kobe Bryant, sin que todavía estuviese Gasol en el equipo.

Los Lakers, con la llegada de Gasol y sin Bynum, consiguieron llegar a las Finales de la NBA, pero las perdieron por 4-2 ante los Boston Celtics.

Bynum llegó en una gran forma física y en los dos partidos que han disputado los Lakers se exhibieron ante los Portland Trail Blazers y Los Angeles Clippers para volver a ser el equipo favorito en la lucha por el título de liga, que no ganan desde el 2002 cuando consiguieron el tercero consecutivo.

El centro de los Lakers tiene unos promedios de 7,2 puntos; 5,6 rebotes y 1,3 tapones desde que llegó a la NBA como el jugador más joven que fue seleccionado en la historia del básquetbol profesional, al acabar su graduación de "High School".
El Rincon de la NBA - Página 2 G_bynum_vtop

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Vie Oct 31, 2008 11:19 pm

Novedades en el mundo Lakers
El base armador Coby Karl, hijo del entrenador George Karl, fue cortado por la franquicia de Los Angeles, que además hizo uso de la opción de cuatro años de Jordan Farmar

ESPN.com

Actualizado: 28 de octubre de 2008, 8:51 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

EL SEGUNDO -- Coby Karl, quien jugó 17 partidos para Los Angeles Lakers en la temporada pasada, fue dado de baja en el equipo que defenderá el campeonato de Conferencia Oeste.
Karl

Karl, hijo del entrenador de los Nuggets George Karl, promedió 1.8 puntos, 0.8 rebotes y 4.2 minutos por juego, en calidad de novato que firmó con los Lakers sin pasar por el Draft. Además jugó 17 partidos con Los Angeles D-Fenders de la Liga de Desarrollo de la NBA, promediando 17.5 puntos, 5.5 rebotes, 4.2 asistencias y 1.1 robos por juego.

El base promedió 14.8 puntos, 4.1 rebotes y cuatro asistencias como jugador de Boise State hace dos años. Figura tercero en anotaciones de su escuela con 1.698 puntos, y la dejó siendo líder en partidos jugados (127) y triples (266).

El movimiento deja a los Lakers con 14 jugadores en su plantel, antes de empezar la temporada 2008-09 el martes por la noche frente a Portland.

Los Lakers, además, anunciaron que hicieron uso de la opción de cuatro años de contrato con el armador Jordan Farmar, elección de primera ronda en junio del 2006. Farmar está a punto de comenzar su tercera temporada en la NBA, y hubiera sido un agente libre restringido si la franquicia de Los Angeles no tomaba ninguna decisión.

El Rincon de la NBA - Página 2 4343

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Vie Oct 31, 2008 11:20 pm

Piensan a futuro Los Pistons le renovaron contrato a Jason Maxiell con una extensión de 20 millones

AP

Actualizado: 31 de octubre de 2008, 2:56 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

DETROIT -- Los Detroit Pistons dieron otro paso para asegurarse la presencia de jugadores para reemplazar una envejecida ofensiva.

Los Pistons y Jason Maxiell llegaron a un acuerdo por una extensión de cuatro años y 20 millones de dólares, le comentó un funcionario en condición de anonimato a AP el jueves, ya que todavía no se ha firmado el contrato.

Maxiell

Maxiell, de 25 años de edad, está en el último año de su contrato y decidió quedarse con el equipo que lo seleccionó con su pick número 26 en 2005, en lugar de convertirse en un agente libre después de esta temporada.

La temporada pasada consiguió records de carrera, promediando 7.9 puntos sobre un 54 por ciento de lanzamientos, además de 5.3 rebotes, 1.2 bloqueos y 21.5 minutos por partido.

El alero de 6´7 pies y 260 libras es uno de los mejores jugadores de reserva de los Pistons y es muy probable que en los próximos años tenga un rol que cobrará cada vez más relevancia dentro del plantel.

Tanto Rasheed Wallace, quien está en el último año de su contrato, como Antonio McDyess, quien está jugando la primera temporada de una extensión por dos años, tienen 34 años de edad.

Maxiell fue seleccionado al final de la primera ronda por Detroit hace tres años, después de estar a punto de repetir el campeonato de la NBA.

Siendo un novato sólo jugó en 26 partidos. Las siguientes dos temporada tuvo roles más importantes.

Maxiell promedió cinco puntos y cerca de tres rebotes y un bloqueo en 67 partidos, hace dos temporadas. El alero robusto jugó en todos los partidos de temporada regular hace un año, sumando puntos con volcadas y potentes lanzamientos, y más tarde en los playoffs sumó dobles dígitos en cuatro juegos, sorprendiendo a sus oponentes con los tiros de medio alcance.

Maxiell y Amir Johnson son los jugadores en el frente con los que los Pistons cuentan para que se hagan cargo cuando Wallace y McDyess cambien de rumbo -- ya sea por medio de algún intercambio o después de que se retiren.

Johnson, de 21 años de edad, se ganó un lugar en la alineación junto con Wallace esta temporada -- en reemplazo de McDyess -- y está en su segunda temporada de un contrato por tres años y 11 millones de dólares.

"Los Pistons están intentando hacer participar más a sus jugadores jóvenes", dijo el entrenador de los Indiana Pacers, Jim O'Brien, el miércoles por la noche después de perder el primer partido de temporada ante Detroit. "Tienen el lujo de poder hacer jugar a McDyess desde la banca con Rodney Stuckey y Maxiell".

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Vie Oct 31, 2008 11:21 pm

El colmo de la mala suerte
Greg Oden parece víctima de un maleficio que no lo deja sumar minutos en la NBA
Carlos Morales

Por Carlos Morales
ESPNdeportes.com
Archivo

Actualizado: 31 de octubre de 2008, 3:58 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Greg Oden

Getty Images

Oden, como en casa: otra vez en la enfermería
BRISTOL -- Greg Oden tuvo que esperar 16 meses desde que fue seleccionado con el primer turno del sorteo de novatos, el 28 de junio del 2007, hasta su debut en un partido oficial con su equipo, los Portland Trail Blazers. Luego de jugar en un par de partidos en la liga de verano del 2007, el centro de 7 pies de estatura (2.13m) comenzó a sentir molestias en su rodilla derecha. Los médicos del equipo le encontraron daño suficientemente severo en la rodilla, por lo que decidieron someterlo a una cirugía de micro fractura que le hizo perderse toda la temporada del 2007- 2008, mientras se sometía al proceso de rehabilitación.

Este año, durante el entrenamiento de pretemporada, Oden sufrió una torcedura de tobillo que, aunque leve, le hizo perderse varios días del trabajo de preparación. Finalmente, luego de jugar en unos cuantos partidos amistosos en los que su técnico, Nate McMillan, le estuvo monitoreando los minutos para no sobrecargarlo, el joven de 20 años de edad tuvo su tan ansiado debut el pasado martes, frente a los Lakers, en Los Ángeles.

El juego no comenzó bien para Oden o para su equipo. Los Lakers comenzaron dominando a los Blazers a base de defensiva fuerte y de un contragolpe casi indetenible que les proveía canastas fáciles. Greg, por su parte, no lograba caer en ritmo y fallaba sus cuatro intentos de campo. Al finalizar la primera parte del encuentro, el pívot había jugado poco menos de 13 minutos, no había anotado puntos, había agarrado 5 rebotes, tenia una tapa propinada y 2 balones perdidos. Además, su equipo perdía por 11 puntos en ese momento y el técnico McMillan se encontraba muy molesto con el desempeño del conjunto, a la vez que preocupado sobre que cosas había que mejorar para tratar de darle alcance a sus rivales en la segunda mitad.

Pero todavía faltaba la peor de las noticias; Oden había tenido un traspié durante una jugada cerca del canasto, faltando unos 9 minutos del primer cuarto y desde entonces había estado sintiendo un dolor en el pie derecho que no le permitía desplazarse adecuadamente. Durante el entretiempo, se lo hizo saber al kinesiólogo del equipo, quien procedió a quitarle la zapatilla y el vendaje para examinarlo. Ahí fue cuando se dieron cuenta que el pie estaba excesivamente inflamado y se decidió que el jugador no saliera a la cancha en la segunda mitad.

Los exámenes de imágenes de resonancia magnética que se le practicaron posteriormente detectaron que Oden sufrió una torcedura severa del pie y se estima que ahora tendrá que estar fuera de acción por un periodo de entre 2 y 4 semanas.

Este es otro obstáculo más en la corta carrera de un jugador que ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Además de las tres reseñadas, hay que recordar que una lastimadura en su muñeca derecha, que sufrió al final de su última temporada de escuela secundaria, le hizo perderse los primeros 7 partidos de su único año de baloncesto universitario en Ohio State. Aún así, encabezó al equipo en puntos y rebotes, fue seleccionado el jugador defensivo del año en la Conferencia del Big Ten, fue escogido como "All America" y guió a su equipo hasta el partido final por el campeonato de la NCAA; en el que fueron vencidos por la Universidad de Florida. Por todos estos logros y por el potencial para convertirse en un jugador dominante de NBA fue que los Blazers decidieron escogerlo con el primer turno del sorteo.

Greg Oden

Getty Images

Hasta ahora, falló el 100 por 100 de sus pocos tiros de campo
Para el equipo también es un golpe de mala suerte que puede poner a pensar a más de uno. Los Blazers terminaron la temporada pasada con registro de 41 victorias y 41 derrotas, apenas fuera de la postemporada. El sentir general es que la falta de rebote, de defensiva interior y de pases de salida efectivos que alimentaran su juego de contragolpe (uno de los peores de la liga) fueron los causantes de que Portland no se colara en los "playoffs". También es el pensamiento general que un Greg Oden saludable les ayudaría a subsanar todas esas deficiencias, por lo que, en esta temporada, los Blazers partían como uno de los equipos favoritos para ocupar uno de los puestos de privilegio en el Oeste.

El joven centro se perderá entre 6 y 14 partidos. Algunos de esos encuentros son contra equipos que cuentan con los centros mas dominantes de esta liga y contra los que se esperaba que Greg se probara, a la misma vez que ayudara al equipo a ganar algunos de esos juegos. Ahora la situación es muy similar a la de la pasada temporada. Con Joe Przybilla, LaMarcus Aldridge y Channing Frye, los Blazers tendrán que hacerle frente a jugadores de la talla de Tim Duncan, Shaquille O'Neal, Yao Ming, Al Jefferson y Dwight Howard, por mencionar algunos.

De los próximos 14 partidos (el máximo que se prevé que Oden estará fuera), 9 son como visitantes. Las posibilidades de clasificación pudieran estar muy comprometidas para cuando regrese, además del tiempo que le pudiera tomar el agarrar ritmo y ser el jugador dominante que todos esperan.

Para la franquicia hay una presión adicional, en caso de que este comienzo de la carrera de Oden sea sintomático de lo que le espere en el resto de la misma. Hay que recordar que, cuando se decidieron por el chico de Indiana, los ejecutivos de Portland tenían también la opción de seleccionar al jugador del año en el baloncesto universitario, Kevin Durant, quien fue escogido por Seattle (hoy Oklahoma City) y recibió el premio de Novato del Año en la temporada pasada.

Si el alero Durant sigue madurando como pinta y Oden sigue con esa propensión a lesionarse, se pudiera estar repitiendo la historia que todos los ligados a la franquicia de Oregón quisieran olvidar. En el sorteo de novatos de 1984, Portland tenía la segunda selección de la primera ronda. Houston que tenia la primera, eligió al mejor hombre grande de ese sorteo, Hakeem Olajuwon. Los Blazers se decidieron por Sam Bowie, considerado el segundo mejor centro de los elegibles; pasando por alto a un escolta y alero de gran proyección, por considerar que esa posición la tenían muy bien cubierta con Clyde Drexler y que un pívot de calidad era más necesario para sus aspiraciones de campeonato que un perimetral.

Lamentablemente, Bowie comenzó a padecer de sus extremidades casi desde el inicio de su carrera y nunca llegó a ser el jugador proyectado. Después de cuatro años en Portland, en los que se perdió dos temporadas casi completas, fue cambiado a New Jersey. Luego pasó a Los Ángeles Lakers, equipo con el que se retiró de la NBA sin pena ni gloria, en 1995. Esa elección ha sido catalogada por varios analistas y expertos como la peor de la historia del sorteo de NBA; no porque Bowie haya sido tan mal jugador (tuvo promedios de 10.9 puntos, 7.5 rebotes y 1.8 tapones en su carrera), sino porque el perimetral que los Blazers pasaron por alto para ficharle respondía al nombre de Michael Jordan.

El Rincon de la NBA - Página 2 G_oden_332x170El Rincon de la NBA - Página 2 G_oden2_180x250

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Vie Oct 31, 2008 11:23 pm

El elemento que necesitaban
Ron Artest hizo un gran partido ante los Mavericks y los Rockets llevan dos triunfos
Marc Stein

Por Marc Stein
ESPN.com
Archivo

Actualizado: 31 de octubre de 2008, 12:20 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Rockets v Mavericks

(Getty Images)

Siempre se destaca la defensa de Artest, pero esta vez fue su ofensiva la que marcó el camino

DALLAS -- La noche comenzó con David Stern sonriendo mientras se sentaba entre dos personas que él mismo describió como "Dos modestos caballeros". Esos dos hombres eran el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, y el propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones. Stern estaba al lado de los mismos para confirmar que, sí, su NBA hará el Juego de las Estrellas en un estadio de fútbol americano con una capacidad para alrededor de 100,000 personas en 2010.

La noche terminó con dos estrellas de la liga -- Ron Artest y Josh Howard -- que se detuvieron para un abrazo y charlar después de que Artest superó el juego de Howard con un estilo potente, sereno y con cambios de ritmo.

Honestamente, Artest recibió más ayuda, pero la noche del jueves fue sin dudas la suya. Durante el debut en Dallas de su antiguo entrenador en Indiana, Rick Carlisle, fue Artest el hombre que surgió como el jugador clave en el último cuarto mientras que Tracy McGrady lo alentó contento desde la banca. Consiguió su primer momento de gloria siendo un Rocket con un triple que prácticamente les aseguro la victoria por 112-102.

"Un matador", lo llamó Carlisle.

Mientras tanto, Artest, habló de la energía con la que está jugando gracias a la cariñosa bienvenida que la gente de Houston le dio y al comienzo 2-0 de los Rockets.

"Han pasado unos años desde que salí por TNT", dijo Artest de manera frívola. "No estaba seguro de poder volver a este punto".

En realidad, hubo más de un Rocket que superó a los Mavs. Yao Ming tuvo una performance ofensiva prácticamente perfecta si dejas de lado la volcada que erró, llegando a la línea y sumando puntos a voluntad ante Erick Dampier y DeSagana Diop para terminar con 30 puntos, 13 rebotes y sólo cuatro lanzamientos errados en 15 intentos desde el campo para encestar ocho de ocho desde la línea. Chuck Hayes aportó el estado físico que detuvo el avance de Dirk Nowitzki, haciendo que Nowitzki se quede con 36 puntos después de haber sumado 35, en los primeros tres cuartos. También se podría decir que el pequeño Aaron Brooks -- quien ni siquiera iba a jugar debido a una lesión en el tobillo que se esperaba que lo dejara fuera de una a tres semanas -- tuvo una performance tan efectiva como la de Artest y en el último cuarto sumó 11 de los 14 puntos con los que contribuyó.

Para compensar la falta de McGrady tras hacerlo sentar en el último cuarto, después de ver a T-Mac con dificultades para poder jugar con energía, el entrenador de los Rockets, Rick Adelman necesitaba el aporte de un veterano fuerte. Artest sumó diez de sus 29 puntos y cinco de sus siete rebotes en el decisivo último cuarto, como así también el estilo defensivo que hizo que los Rockets vuelvan a la transición y hagan que los Mavs se conviertan en un equipo confundido y paralizado en la mitad de cancha -- ¿Dónde escuchamos esto antes? -- que se alejó cada vez más de su oponente al errar una seguidilla de tiros en salto.

Por un momento pareció que iba a ser la noche de Howard, aunque Dallas estuvo detrás en todo el partido. Nowitzki estuvo encendido y Jason Kidd casi llega a los dobles triples. Pero fue la agresión de Howard la que sobresalió del resto ya que vimos muy poco de este aspecto en los playoffs, en los días de Avery Johnson.

Debido a todos los problemas que Howard tuvo fuera del campo de juego en los últimos meses, los funcionarios de los Mavericks creen que no hay otro jugador que haya tenido una conducta más inestable bajo el mando de Johnson. Pero este se parece a un Howard con más años, sumó 15 puntos en el primer cuarto -- algunos de ellos tras la supervisión de Artest -- y terminó con 28 puntos, 11 rebotes y el apoyo del público que presenció el partido en el American Airlines Center.

Aunque los Mavericks, no supieron donde ir cuando Houston se recuperó. También se los vio un poco fuera de estado, después de un periodo de siete días entre el último juego de exhibición y el primer partido de la temporada.

Todo hizo que Artest aumente la ventaja de Houston a 108-94 tras convertir el triple cuando faltaban 3:02 para terminar el partido.

"No puedo expresar lo mucho que disfruté de ese momento", dijo McGrad, insistiendo que fue muy bueno ser un espectador en esos momentos cruciales mientras se recupera de las cirugías de rodilla y hombros a las que se sometió durante la temporada baja.

"Estoy en una posición en la que, después de 12 años, no quiero tener que hacerme responsable de llevar la carga del equipo todas las noches. Eso es algo que después tu cuerpo te lo hace pagar. Como dije en el último cuarto, me gustó ver que alguien más estaba dentro del campo de juego, liderando el equipo. Ron hizo un gran trabajo. Esa es la razón por la que está en el equipo.

"No estoy recuperado al 100 por ciento en este momento, de modo que no puedo ser yo el hombre que lidere el equipo. Pero si contamos con jugadores del calibre de Ron y Yao jugando en su mejor nivel, tendremos un muy buen equipo".

Carlisle dijo: "Ni siquiera necesitaron que McGrady haga su mejor performance para ganar. Eso habla de lo bueno que es el equipo".

Carlisle insistió que Artest es "está realidad más grande y más fuerte" que antes y que "está lanzando mucho mejor". Si quieres concentrarte en los aspectos negativos después de dos juegos, deberás conformarte con lo siguiente: La selección de lanzamientos de Artest podría ser cuestionada por momentos y puede que sea culpable de intentar demasiado para poder adaptarse a los Rockets, ya que paso la mayoría del tiempo después del partido hablando de tres hombres que combinados jugaron 32 segundos en el último cuarto: McGrady, el base armador titular, Rafer Alston, y el lesionado, Shane Battier... Aunque era imposible ignorar a Battier, quien lució un blazer rojo que el mismo había diseñado al coserle el logo de los Rockets.

Cuando le preguntaron acerca del reporte de cazatalentos de Carlisle, Artest dijo: "Hice lo mismo en Sacramento. Pero nadie lo vio. Sólo los que sintonizaron el canal local".

Nowitzki dijo: "Ahora cuentan con tres súper estrellas legitimas... Nunca sabes qué es lo que puede ocurrir con Artest durante 82 juegos. Pero si se mantiene concentrado en su objetivo, estarán bien arriba". El Rincon de la NBA - Página 2 Nba_g_artest2_580

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:45 am

Reflexiones de un grande
Shaquille O'Neal habló acerca del novato Greg Oden y también sobre su futuro

Marc Stein

Por Marc Stein
ESPN.com
Archivo

Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 2:12 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Shaquille O'Neal

(Getty Images)

El gigante de los Suns le quiere demostrar a todos que todavía tiene energía en el tanque

"¿Van a extrañarme cuando me haya ido?"

Ese fue el recibimiento que me dio Shaquille O'Neal cuando lo vi por primera vez esta temporada.

Shaq enseguida insistió en que lo dijo simplemente para alterar a esta plaga de los medios, recordándome que a veces le gusta "tirar algunas cosas para ver la clase de respuesta que recibo". No, ¿en serio?

Sin embargo, resulta que será Greg Oden a quien echaremos de menos primero. Este primer fin de semana de la temporada, precisamente el sábado por la noche en Phoenix, íbamos a ver el primer enfrentamiento entre Shaq y Oden, que la campaña pasada no pudo ser a causa de la cirugía de rodilla de Oden, y que ahora tampoco podrá ser porque Oden se dobló el tobillo.

Entonces decidí dedicarle el Weekend Dime al jugador de 36 años que todavía está aquí, quien reconoce que está comenzando a sentir la mortalidad en su primera temporada completa con los Suns tras la frustrante eliminación en la primera ronda de los playoffs la campaña pasada, y hasta a veces recuerda aquellos días de veinteañero.

"En realidad no lo he visto jugar mucho", dijo Shaq sobre Oden, y por una vez O'Neal se pareció al resto de nosotros. "Parece un jugador defensivo bastante talentoso... pero tiene un largo camino por recorrer para convertirse en una superestrella. Para ese entonces, yo me habré ido hace mucho tiempo".

Cuando le preguntamos si él está tan ansioso como nosotros por su primer encuentro con Oden, Shaq dijo: "No es tan divertido cuando estás en proceso de salida. Agarré a [Patrick] Ewing y a Chief [Robert Parish] al final. Cuando era joven, intentaba matar a todos esos hombres... Ewing, [David] Robinson, [Rony] Seikaly, Chief. Supongo que es como dicen, 'quien siembra vientos cosecha tempestades'".

El resto de nuestra conversación:

Stein: ¿Realmente estás empezando a ver el final? Esa es la sensación que tengo.

Shaq: No es que estoy empezando a ver el final. Es como si fuera un alquiler. Siempre lo mantienes. Así que tengo dos años en mi contrato de alquiler y después lo renovaré, o bien haré otra cosa.

MS: Y si tuvieras que sacar un porcentaje, ¿cuáles serían las probabilidades de que sigas jugando una vez que se termine tu contrato?

SO: No lo sé. Nunca se sabe. Siempre me gusta jugar a un alto nivel. No me gustaría ser uno de esos tipos que se arrastran o juegan desde el banco.

MS: ¿Sientes que estás lejos de ser uno de ellos?

SO: Estoy bien. No me siento de 18 o 19, pero creo que todavía puedo salir y ayudar a la gente a jugar mejor. No creo que [los Suns] esperen que marque 20-17 o 27-20, pero sé que puedo ayudar a Amare [Stoudemire] y esos muchachos a jugar mejor.

MS: Si ganaras un campeonato dentro de los próximos dos años, ¿cuánto más fácil te sería partir? ¿Te harías a un lado?

SO: En papel quedaría lindo. Siempre pensé que la manera en que Michael Jordan se retiró [de Chicago en 1998] fue la mejor. Anotó el último tiro, levantó [la mano] en alto mientras empujaba a Byron Russell. Me gustaría terminar con un pequeño guión como ese.

MS: Pero luego regresó.

SO: Sí. Luego regresó.

MS: Supongo que tú no regresarás una vez que te retires.

SO: No lo sé. Realmente no lo sé. Cuando comenté [en el verano] que me quedaban 735 días, no estaba diciendo que iba a retirarme. Estaba diciendo, 'Hey, tengo 735 días por delante en este alquiler, después veremos qué es lo que pasa'.

MS: Si no ganas otro campeonato, ¿puedes vivir con cuatro anillos? ¿Hiciste lo suficiente? ¿Necesitas quebrar el empate con Duncan?

SO: Cuando estaba creciendo, [con] mi padre... eran Russell, Kareem y Wilt en mi cara todos los días. Bill es un tipo con 11 campeonatos, no hay manera de que pueda alcanzarlo. Kareem tiene seis. Me encantaría alcanzarlo o pasarlo, pero ahora estoy como tercero en cantidad de campeonatos, empatado con el gran Tim Duncan. Me encantaría llegar a cinco antes [que Duncan], pero él es un gran jugador en un gran equipo. Pero tampoco es un centro. Es un alero.

MS: ¿Realmente crees eso?

SO: Sí. ¿Un centro? No creo que lo sea. No es un centro. ¿Juega de 5? No, sólo es alto.

MS: Cuando juegas contra ellos [los Spurs] en el último cuarto, ¿a quién marcas?

SO: Lo marco a él.

MS: ¿Y quién te marca a ti?

SO: No él todo el tiempo.

MS: En el último cuarto.

SO: A veces. ...Pero, vamos, es un tipo alto. Un 4 alto que puede jugar de 4 y de 5, pero la mayoría de su carrera ha sido un [4] y tenían a otro tipo más alto ahí.

Somos armas diferentes. Nunca tuvimos una rivalidad realmente. Nunca fue como con [Alonzo] Mourning o David [Robinson]. Gran tipo.

MS: ¿Cómo respondes cuando la gente dice que el canje de Shaq no funcionó?

SO: Estoy acostumbrado a eso. Tengo que vivir con eso más que nadie. ...He jugado durante 16 años y ha sido mi culpa 12 veces [las que sus equipos no ganaron el campeonato]. Cuando perdemos, es mi culpa. Ya lo he aceptado. Está bien por mí. Pero creo que el año pasado hice todo lo que me pidieron que haga. Sólo creo que nos encontramos demasiado tarde. Intentamos cambiar algo al final de la temporada y los Spurs simplemente fueron el mejor equipo. Este año empezamos desde el principio, y para cuando lleguen los playoffs nos habremos conocido.

MS: ¿Cómo respondes cuando la gente dice que la ventana de los Suns se ha cerrado?

SO: Tenemos una oportunidad. He estado en equipos con menos talento. He estado aquí durante muchos años como para distinguir un buen equipo de uno terrible. Es un sistema nuevo para todos, pero estaremos bien. Tenemos todas las piezas.

MS: ¿Phoenix será tu última parada como jugador?

SO: Eso está bueno. Está bien por mí.

MS: Sabes que te harán preguntas sobre el rap de Kobe cada vez que jueguen contra los Lakers.

SO: Estoy preparado para eso. He hablado con él. En el mundo de hoy en día, los medios están en todos lados. Todos pueden tomar un clip o una fotografía y publicarla ahí [en Internet].

MS: Por esa razón, ¿desearías no haberlo hecho?

SO: No. No. Porque me estaba divirtiendo, en el club todos se estaban divirtiendo. Todo se hizo en broma, de la misma manera que Kobe y yo solíamos cantar rap contra B-Shaw [Brian Shaw] y J.R. Rider. Para aquellos que no conocen el estilo libre, miren la película de Eminem "8 Mile", mi baile contra LeBron James y Dwight Howard y mi rap sobre Vlade Divac en las finales de la Conferencia Oeste. Lo he hecho en Dallas con Marc Cuban en el club, a modo de diversión, bromeando con él en el escenario.

MS: ¿Así que de ahora en adelante no actuarás diferente cuando alguien te ponga una cámara de celular en la cara?

SO: Nooooo. Nop. Intento no cometer fechorías ni delitos. Intento vivir mi vida como un ciudadano modelo. Soy un modelo verdadero. Lo que ves es lo que es. No intento asumir un rol y creo que es mejor así. No soy una de esas personas que tienen 20 o 30 tipos diciéndoles que hacer. Todo lo que he hecho en mi carrera ha sido diseñado por mí. ¿Vivo mi vida de manera diferente? No.

No vivo la vida intentando reconquistar. En el mundo que vivimos, o te quieren o no te quieren. Pero no voy a matarme para que me quieran. No hay nada que alguien pueda decir o hacer que pueda deprimirme o hacerme tomar veneno de ratas.
El Rincon de la NBA - Página 2 Nba_g_oneal_580

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:46 am

Latinos en la NBA
ESPNdeportes.com te brinda un resumen día a día de las actuaciones de los latinos

ESPNdeportes.com

Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 3:25 AM ET

* Enviar
* Imprimir

AL HORFORD - R.DOMINICANA - ATLANTA HAWKS
El dominicano, que jugó de pívot, colaboró con 10 puntos en 30 minutos de acción. Horford encestó 3 de 7 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, logró nueve rebotes y entregó cuatro asistencias, en la victoria de los Hawks sobre el Magic el miércoles.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

ANDRÉS NOCIONI - ARGENTINA - CHICAGO BULLS
Los Bulls cayeron el viernes frente a los Celtics 96-80 y el Chapu tuvo una participación de 13:22 minutos y anotó apenas tres puntos antes de salir por acumular seis faltas.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

ANDERSON VAREJAO - BRASIL - CLEVELAND CAVALIERS
Los Cavaliers debutaron el martes ante Celtics con una derrota, 85-90, y el brasileño jugó 26 minutos con tres encestes en seis intentos, nueve rebotes y nueve puntos.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

JOSÉ JUAN BAREA - PUERTO RICO - DALLAS MAVERICKS
El boricua aún no debutó en la temporada regular 2008/09.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

NENÉ HILARIO - BRASIL - DENVER NUGGETS
El brasileño aportó 22 puntos y logró 11 rebotes para ser el segundo mejor encestador de los Nuggets y factor en la victoria del viernes en tiempo extra ante Clippers 113-103.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

WALTER HERRMANN - ARGENTINA - DETROIT PISTONS
El argentino debutó con el pie derecho esta temporada, anotando 10 puntos y atrapando 2 rebotes en 16 minutos, para ayudar a la victoria de los Pistons 100-94 sobre los Pacers el miércoles.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

LUIS SCOLA - ARGENTINA - HOUSTON ROCKETS
El argentino participó 21 minutos en la victoria de los Rockets en Dallas el jueves, y anotó 7 puntos, recuperó 4 rebotes y cometió el mismo número de faltas.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

PAU GASOL - ESPAÑA - LOS ANGELES LAKERS
El catalán tuvo otra noche tranquila el miércoles, anotando 11 puntos en 33 minutos en la victoria de los Lakers sobre los Clippers en duelo de Los Angeles. Gasol también tuvo 9 rebotes y 6 asistencias para completar una buena noche.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

MARC GASOL - ESPAÑA - MEMPHIS GRIZZLIES
El español jugó 23 minutos el viernes, en el cardiaco triunfo de Grizzlies ante el Magic 86-84, aportando 10 puntos, 5 rebotes y tres asistencias.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

CHARLIE VILLANUEVA - R.DOMINICANA - MILWAUKEE BUCKS
El dominicano lideró a su equipo con 20 puntos y 12 rebotes el miércoles y los Bucks derrotaron a los Oklahoma City Thunder 98-87 en un buen partido.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

EDUARDO NÁJERA - MÉXICO - NEW JERSEY NETS
Najera, que sufre una lesión en la muñeca, viajó con el equipo a Washington para enfrentar el miércoles a los Wizards, pero no fue de la partida.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

LEANDRINHO BARBOSA - BRASIL - PHOENIX SUNS
El brasileño estuvo discreto el jueve, en la derrota de Suns ante Hornets 95-108, anotando apenas 2 puntos en poco más de 20 minutos de acción al encestar sólo 1 de sus 6 disparos a la canasta.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

RUDY FERNÁNDEZ - ESPAÑA - PORTLAND TRAIL BLAZERS
El novato jugó 30 minutos para aportar seis puntos, pero capturó ocho rebotes para ser el líder del equipo en ese apartado el viernes, en la victoria de Blazers ante Spurs 100-99.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

SERGIO RODRÍGUEZ - ESPAÑA - PORTLAND TRAIL BLAZERS
Con nueve minutos de juego, el canario ayudó a conseguir tres puntos, en un triple de dos intentos, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón, el viernes, en el apretado triunfo de Blazers sobre Spurs 100-99.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

FRANCISCO GARCÍA - R.DOMINICANA - SACRAMENTO KINGS
El dominicano tiene una lesión en la pantorrilla derecha y a pesar de que el jugador quiere regresar de inmediato, el equipo ha dicho que podría perderse al menos otros 4 partidos. Sin él, los Kings cayeron el viernes 77-103 ante el Heat.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

MANU GINÓBILI - ARGENTINA - SAN ANTONIO SPURS
El argentino ha empezado a practicar tiros al aro como parte de su rehabilitación por la operación al tobillo que tuvo durante la temporada baja. En su ausencia, los Spurs perdieron el viernes ante los Blazers 99-100.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

FABRICIO OBERTO - ARGENTINA - SAN ANTONIO SPURS
El argentino se perderá los dos primeros partidos de la temporada luego de palpitaciones irregulares del corazón. Oberto podría regresar el 4 de noviembre ante los Timberwolves. El viernes, los Spurs cayeron ante los Blazers 99-100.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

JOSE CALDERÓN - ESPAÑA - TORONTO RAPTORS
El español participó en el triunfo de los Raptors sobre Warriors 112-108 en tiempo extra con 16 puntos y 13 asistencias en 43 minutos de acción, el viernes.

• Ultimas actuaciones y estadísticas completas

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:46 am

Ahora no va ni al banco de los Knicks Mike D'Antoni puso a Stephon Marbury en lista de inactivos para el partido del viernes

AP

Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 2:01 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Stephon Marbury

Getty Images

Marbury tendría medio pie afuera de New York Knicks
PHILADELPHIA -- El escolta de los New York Knicks, Stephon Marbury, pasó a formar parte de la lista de inactivos antes de la derrota 116-87 del viernes por la noche ante los Philadelphia 76ers.

Marbury, un ex All-Star que según se informó esta temporada iba a ganar 21.9 millones de dólares, no jugó durante el primer partido de los Knicks de esta temporada que ganaron por 120-115 ante el Miami Heat, el miércoles.

El entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, y Marbury se encontraron el viernes, cuando Marbury le preguntó a su entrenador si iba a jugar. Cuando le dijeron que no iba a entrar en el juego, se dice que Marbury pidió que lo pusieran en la lista de inactivos. Después de eso, D'Antoni y el escolta acordaron mutuamente hacerlo antes del partido del viernes.

"Esta es la dirección que tomaremos de ahora en adelante, ya que habrá noches como esta", dijo D'Antoni después de la derrota, haciendo referencia a Marbury. "Si esta noche estuviese todo en juego, haría las cosas de manera diferente. Pero estamos intentando establecer las bases para poder avanzar".

Marbury no hizo comentarios al respecto después del partido.

Con ropa de calle, Marbury siguió el partido desde la banca de los Knicks.
El Rincon de la NBA - Página 2 G_marbury_stephon_vt

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:47 am

Lo esperan con los brazos abiertos En 2010, el juego de las Estrellas de la NBA se hará en el estadio de los Dallas Cowboys

Servicios de ESPN.com

Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 7:11 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Mark Cuban

AP

Mark Cuban es el dueño de los Mavericks en la NBA
DALLAS -- El juego de las Estrellas de la NBA se hará en el estadio de los Dallas Cowboys en 2010, de modo que habrá muchos lugares con buenas ubicaciones disponibles -- más de 100,000.

Siguiendo con el viejo refrán según el cual las cosas se hacen a lo grande en Texas, los Dallas Mavericks y los Cowboys están colaborando para ser los anfitriones del evento. Será uno de los primeros eventos importantes en las instalaciones que están a punto de terminarse en las cercanías de Arlington.

Citando a fuentes, Marc Stein de ESPN.com informó el martes que los Mavericks y los Cowboys de NFL serán los anfitriones del Juego de las Estrellas en 2010.

Y si todo sale según lo planeado, este evento marcará un récord de público que presenciará un partido de NBA, superando a las 44,735 personas que vieron el Juego de las Estrellas en 1989 que, no de pura casualidad, se llevó a cabo en otro estadio de Texas, el Houston Astrodome.

"Es monstruoso", dijo el comisionado de la NBA, David Stern.

Sólo espera que escuche la idea del propietario de los Mavs, Mark Cuban, de establecer un récord que no será fácil alcanzar.

"Si podemos hacer que las personas se sienten una arriba de la otra, podrían entrar unas 200,000", dijo Cuban, riendo.

El fin de semana All-Star de 2010 se está promocionando como un evento en el que colaborarán varios equipos y ciudades. Algunos eventos se llevarán a cabo en el Dallas Convention Center, con el estadio de los Mavericks como el lugar en donde se jugará el partido de novatos el viernes por la noche y se harán los festejos del sábado, que incluyen las competencias de volcadas y triples.

El juego más importante se hará el domingo, y la cancha de básquetbol se ubicará en el centro del estadio de fútbol americano.

"El estadio se puede adaptar a la perfección", dijo el propietario de los Cowboys, Jerry Jones. "Para eso hemos invertido tanto dinero, para que se pueda adaptar a cualquier evento".

Los Cowboys también apuntan a los Final Fours. Ya han conseguido el Super Bowl de 2011, y el Cotton Bowl, que comienza el primero de enero de 2010.

El anuncio sobre el juego All-Star tuvo lugar durante una conferencia de prensa en la que Marv Albert fue el maestro de ceremonia y se presentó el logo del juego -- una versión del logo de los Cowboys en verde y azul, los colores de los Mavericks.

Cuban no quería ser uno de los anfitriones del Juego de las Estrellas porque no podía combinar sus compromisos con los fanáticos y con la liga. Pero al hacerlo en el estadio de Jones, todo el mundo estará feliz.

"Comencé a pensar en esto desde que oí los planes del estadio", dijo Cuban. "Era una cuestión de ver si la NBA iba a estar de acuerdo".

El presidente de los Mavs, Terdema Ussery, dijo que a Stern le llevó cuatro meses aprobar la propuesta.

"Me quería asegurar de que nadie pensara que era una locura", dijo Stern.

El juego se llevará a cabo el 14 de febrero de 2010. Esta temporada el partido se hará en Phoenix.

El Juego de las Estrellas ya ha tenido lugar en Dallas, en 1986. La competencia de triples comenzó ese año, después de que Spud Webb ganara la competencia de volcadas.

El último estadio de futbol Americano que fue sede del Juego de las Estrellas fue el Alamodome de San Antonio, en 1996.


El Rincon de la NBA - Página 2 Nba_a_cuban_180

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:47 am

La desgracia estuvo muy cerca
Según un informe de la policía, la persona que llamó al 911 desde la residencia de Isiah Thomas, por una sobredosis, creía que la víctima había dejado de respirar

AP

Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 7:48 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Isiah Thomas

Getty Images

¿Qué fue lo que sucedió con el ex coach de los Knicks?
WHITE PLAINS -- Un informe de la policía que se acaba de dar a conocer indicó que la persona que llamó al 911, informando sobre una sobredosis en la casa de Isiah Thomas, creía que la víctima había dejado de respirar.

El nombre del paciente no figura en el informe de la Ciudad de Harrison, que se dio a conocer el jueves por la noche tras el pedido de AP que exigía la libertad para informar lo acontecido.

En el reporte, un oficial de policía dijo que se dirigió a la casa del ex entrenador de los Knicks cerca de la medianoche del 23 de octubre tras un llamado que decía que "[Espacio en blanco] no respiraba".

"Cuando llegué, asistí a otro oficial que le administraba oxigeno a [espacio en blanco], que estaba tendido sobre el piso de la cocina", decía el informe.

No decía quién había hecho la llamada.

Las autoridades no han identificado públicamente a Thomas como la víctima de la sobredosis accidental, pero una persona cercana a toda esta cuestión en condición de anonimato debido a que el informe de la policía todavía no se había dado a conocer, confirmó a AP que había sido Thomas. Después de la revelación del informe, se intentó contactar nuevamente sin éxito a esta persona.

Según el informe, el paciente fue trasladado al Plains Hospital y alguien declaró como testigo del episodio.

La Ciudad de Harrison dijo que para evitar la invasión a la privacidad de la víctima, no incluyó los nombres de los participantes del episodio en el informe policial.
El Rincon de la NBA - Página 2 G_thomas_isiah_vt

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:48 am

Estampó la firma
Danny Granger, alero de los Pacers, cerró una lucrativa extensión de contrato

Por Marc Stein
ESPN.com

Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 3:20 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Danny Granger

Getty Images

El contrato puede ascender, con incentivos, a 65 millones
Apenas faltaban horas para que se terminara el plazo para cerrar las extensiones de contrato cuando Danny Granger firmó con los Indiana Pacers.

El agente de Granger, Mark Bartelstein, le dijo a ESPN.com que el alero de 25 años de edad -- que para muchos es un jugador clave de Indiana después del acuerdo que el equipo hizo durante el draft que envió a Jermaine O'Neal a Toronto -- ha firmado una extensión por cinco años que se cree fue por un valor de 60 millones de dólares garantizados.

El nuevo contrato empieza la próxima temporada, y los incentivos pueden hacer que el valor del mismo ascienda a los 65 millones.

Granger sumó 33 puntos el miércoles por la noche en Detroit, durante la derrota de Indiana ante los Pistons, después de promediar 19.6 puntos y 6.1 rebotes la temporada pasada.

El alero de 6'8 pies de altura se unirá a Andrew Bynum, de Los Angeles Lakers, el jugador de Detroit, Jason Maxiell, y el de Portland, Martell Webster, como los miembros de la clase seleccionada en 2005 que han recibido extensiones de contrato este mes.

El jugador de New Orleans, Chris Paul, y el de Utah, Deron Williams, han recibido extensiones de contrato por el monto máximo durante el verano.

El centro de Milwaukee, Andrew Bogut, firmó un contrato por cinco años y 60 millones de dólares garantizados.

De no llegar a ningún acuerdo más antes de la medianoche del viernes, el jugador de New York, David Lee, se posicionaría como el miembro de perfil más alto de la clase 2005 que no ha recibido una extensión.

El jugador de Denver, Linas Kleiza, pareció estar cerca de firmar durante toda la semana, pero su agente, Bill Duffy, dijo en la edición electrónica de Rocky Mountain News que las negociaciones no se habían terminado.

"El propietario de los Nuggets, Stan Kroenke decidió el viernes por la mañana que quería mantener algo de flexibilidad y estuvimos de acuerdo", Duffy le comentó al periódico. "Creemos que Kleiza tiene algunas opciones".

Ambos lados estaban negociando un acuerdo por cuatro años en el rango de los 25 millones, pero Kleiza ahora se convertirá en un agente libre con restricciones el primero de julio.
El Rincon de la NBA - Página 2 G_granger_vtop

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Lun Nov 03, 2008 10:36 pm

No se opone al pedido
Don Nelson dijo que los Warriors están trabajando para intercambiar a Al Harrington
Chris Sheridan

Por Chris Sheridan
ESPN.com
Archivo

Actualizado: 3 de noviembre de 2008, 1:18 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

EAST RUTHERFORD -- Al Harrington aún quiere ser intercambiado, y el entrenador de Golden State, Don Nelson, no se opone a la idea.

"Se piensa que es una superestrella. Creo que es un muy buen jugador. Si quiere ser intercambiado, intentaremos acomodarlo", le dijo Nelson a ESPN.com tras la victoria de los Golden State Warriors por 105-97 del sábado por la noche contra los New Jersey Nets.

Harrington

Harrington

Harrington hizo pública su demanda de intercambio en la víspera de la apertura de la temporada, y los Warriors han estado respondiendo preguntas de numerosos equipos --aunque Nelson dijo que las ofertas que habían sido reportadas en los medios, incluyendo a Eddy Curry de los Knicks y Jamaal Tinsley de los Indiana Pacers, no eran tratos que los Warriors estuvieran dispuestos a realizar. El asistente general de los Knicks, Glen Grunwald tuvo una extraña presentación en Meadowlands para observar el partido del sábado por la noche.

Harrington, quien marcó 29 minutos y tuvo 14 puntos y tres rebotes contra los Nets, pensó un momento antes de responder a la última cita de Nelson.

"Sólo voy a seguir haciendo lo que deba hacer para ser el mejor jugador que pueda ser", dijo. "Si algo tiene que suceder va a suceder. Estoy preparado de todas maneras".

Los malos sentimientos entre Nelson y Harrington vienen de la temporada pasada, cuando por momentos Harrington se encontró excluido de la rotación de temporada regular de Nelson y promedió tan sólo 13.6 puntos y 5.4 rebotes, sus totales más bajos en cuatro años. Harrington tenía dos temporadas restantes de su contrato de 9.23 millones y 10.03 millones.

Harrington jugó 42 minutos en la apertura contra New Orleans, luego marcó 46 minutos y anotó 26 puntos en una derrota por tiempo suplementario en Toronto el viernes por la noche. Sus minutos fueron cortados el sábado cuando el entrenador Don Nelson lo sentó en el banco durante todo el último cuarto y utilizó una alineación de tres escoltas integrada por DeMarcus Nelson, C.J. Watson y Stephen Jackson para responder a la presión de New Jersey donde los Nets cortaron un déficit de 19 puntos a cinco.

"Algunas noches no son 40 minutos, pero no cedo en ese aspecto", dijo Harrington. "Sólo quiero formar parte de lo que está sucediendo y cuando juego tal cantidad de minutos, tengo que ser parte de eso. Así que voy a dejar que pase lo que tenga que pasar".

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Lun Nov 03, 2008 10:36 pm

Nada lo detiene
Shawn Marion se fracturó la nariz, pero igual jugará para el Heat con una máscara

Servicios de ESPN.com

Actualizado: 3 de noviembre de 2008, 1:18 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Es un juego muy duro. Y si no, pregúntenle a Shawn Marion.

Shawn Marion

Marion
El Miami Heat confirmó que el alero se fracturó la nariz en la derrota del sábado ante los Charlotte Bobcats, según medios periodísticos de Florida. Marion simplemente no sabe cuándo ocurrió.

"El tercer cuarto o el último quizás. La verdad que no sé", aclaró.

Marion, quien utilizará una máscara, tuvo nueve puntos y ocho rebotes en 41 minutos en la derrota por 100-87 ante Charlotte.

El Heat vuelve a jugar el miércoles y no se espera que Marion esté inactivo.

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Lun Nov 03, 2008 10:37 pm

No todo lo que reluce es oro
Los Rockets podrían trabajar mucho mejor sus ofensivas con el chino Yao Ming
Bruno Altieri

Por Bruno Altieri
ESPNdeportes.com
Archivo

Actualizado: 3 de noviembre de 2008, 11:23 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Houston Rockets

(Getty Images)

T-Mac promedió 18 puntos en los partidos de Houston, pero ¿Es lo que necesitan los Rockets?

BUENOS AIRES -- No existe equipo contendiente en la actualidad que no tenga un interno dominante debajo de los tableros.

Si uno revisa los rosters de los equipos, a priori, candidatos a ganar algo en la NBA, verá que la teoría tiene sustento: los Lakers tienen a Pau Gasol y Andrew Bynum, los Celtics a Kevin Garnett, los Spurs a Tim Duncan, los Pistons a Rasheed Wallace, los Suns a Shaquille O'Neal y Amare Stoudemire, los Hornets a Tyson Chandler y David West, el Jazz a Carlos Boozer y Mehmet Okur, los Mavericks a Dirk Nowitzki y los Cavaliers a la combinación de lo que puedan aportar Zydrunas Illgauskas y Ben Wallace.

Si alguno revisó con atención, faltan los Rockets en esta lista. Tranquilos, creemos que Houston está entre los favoritos. Y para algún desprevenido, no nos hemos olvidado de Yao Ming.

Aunque a veces sea el propio equipo de Rick Adelman el que se olvida que lo tiene.

Rick Adelman

Getty Images

Rick Adelman ahora tiene material para algo importante
Los Rockets han ganado los tres partidos que disputaron ante Grizzlies, Mavericks y Thunder, y todo parece ir por la senda correcta tras la llegada de Ron Artest al equipo.

Pero cuidado: no todo lo que reluce es oro. Y existe la chance de que en unas semanas tengamos que titular el panorama de los Rockets bajo el título de 'Houston, tenemos un problema'.

Entiendo las preguntas que te debes estar haciendo a esta altura del análisis: ¿Acaso te has vuelto loco? ¿No has visto defender a esta nueva versión de los Rockets? ¿Pasaste por alto las claras victorias de la versión 2008-09 del equipo texano?

Las respuestas: Creo estar cuerdo, observe la aguerrida defensa de Houston en lo que va de temporada regular y también tomé nota de las tres victorias grupales.

Pero algo sigue sin convencerme. Y son las decisiones en ofensiva del equipo de Rick Adelman.

Principalmente, el enfoque de los ataques por parte de Tracy McGrady.

Es cierto que la dupla de bases de los Rockets no está jugando al momento a un nivel estelar. Rafer Alston tuvo una gran temporada 07-08, pero en el comienzo de la actual se lo nota algo impreciso: 6.7 puntos, tres asistencias y 5-27 en TC para los tres partidos que disputó tienen sabor a poco.

Tampoco veo una solución inmediata por parte de Aaron Brooks. El joven base es veloz, tiene talento, pero tira demasiado para un equipo plagado de jugadores con posibilidades de lanzar. Sus números (9.0 puntos, 4.0 asistencias y 5-18 en TC) son aceptables, pero sus decisiones son por momentos cuestionables.

De antemano se sabía que esta era una de las patas flojas en el armado del roster de Houston, que sin dudas va a extrañar la veteranía de Bobby Jackson para trasladar el balón.

De los tres rivales a los que enfrentó el equipo de Adelman, sólo los Mavericks aparecen como rivales de peso para pelear por algo importante. Por lo tanto, el equipo de Rick Carlisle es una garantía para elevar virtudes (como sucedió con el juego en los costados ofensivo y defensivo de Ron Artest), y desnudar falencias.

Y es en ese partido en cuestión donde volvimos a ver los problemas de Tracy McGrady para tomar decisiones en ataques estacionados. Nadie duda del tremendo talento individual del escolta de los Rockets, pero por momentos sus ofensivas son desordenadas y terminan sin explotar lo más llamativo que tiene Houston en esta faceta, que es Yao Ming.

Más allá de los movimientos Flex con variantes que propone Adelman para las ofensivas de mitad de cancha, con sucesiones de cortinas y movimiento de sus piezas para buscar ponerle la pelota al chino para que juegue uno contra uno en el poste bajo, durante muchos ataques el balón no llega al destino más redituable.

Esto sucede porque muchas veces T-Mac mira primero el aro antes de observar a sus compañeros. Eso genera que termine con lanzamientos poco ortodoxos de seis o seis metros y medio de distancia, y su efectividad -acompañada a la de su equipo- baja drásticamente. Si ustedes observan las planillas de McGrady, verán lo siguiente: 16-43 en TC, con 37.2% y 2-7 en T3, con 28.6%. Esto no significa que no pase la pelota, porque sus números indican 5.7 asistencias por partido. Pero si sucede algo que no figura en las planillas: muchas veces empieza a pasarla cuando el aro se le cierra.

Houston Rockets

Getty Images

McGrady, Yao y Artest forman el Big Three de Houston
¿Cuáles son los beneficios de darle la pelota a Yao? Muchos. En primer lugar, es el jugador más alto de la NBA (2.26m) y uno de los internos más técnicos de la Liga. Cada día se mueve mejor con pie de pivote dominado, y siempre gana puntos o faltas rumbo al aro en el juego de uno contra uno. En este sector de la cancha, por lógica, es donde la efectividad es más alta por cercanía a los tableros. Fíjense que pasa con Yao: 23-44 en TC con 52.3% y ¡21-22 en tiros libres con el 95.5%! ¿Cómo no darle todas las pelotas posibles a un gigante de 2.26m que recibe muchísimas faltas en la pintura, por lo que carga de problemas a las defensas rivales y que encima es un asesino desde la línea de personales?

Es cierto que la historia recién comienza, que sólo pasaron tres partidos y que seguramente Houston evolucione en su andar colectivo. Pero esto no es una crítica feroz sino mas bien un llamado de atención de cara a futuro ¿Qué sucederá si sigue del mismo modo? El equipo por talento va, de todos modos, a ganar más partidos de los que pierde. Pero el problema se va a dar más adelante cuando lleguen a playoffs porque ¿Saben una cosa? Para los rivales es mucho más confortable marcar a McGrady o Artest que marcar a Ming.

Un dato más: el chino es un gran pasador con la pelota en su poder. Por lo tanto, descarga rápido para lanzamientos externos cómodos y también usa muy bien sus ojos en la espalda para ver los cortes por el lado débil. Con esta especialidad se pueden nutrir los especialistas de media distancia como Artest, Scola y el propio McGrady, que cuando tira sin marca y con los pies sobre la tierra es muy raro que falle.

Quizás el defecto de Yao sea su velocidad de piernas para jugar acciones de pick and roll con los perimetrales. Pero a decir verdad, lo más importante radica con su juego de espaldas, donde realmente es un hueso duro de roer para cualquier defensor en la Liga.

Un ejemplo de un escolta estrella que entendió el camino es Kobe Bryant. El último Jugador Más Valioso de la NBA ganó este cetro básicamente por tres razones: 1) tiene un gran talento individual 2) empezó a ver a sus compañeros, asistirlos y esperar el momento adecuado para atacar el aro 3) lideró a los Lakers a un lugar de privilegio en la Liga.

Considero que Tracy McGrady tiene todo para dar un salto de calidad en un futuro cercano. Al gran equipo que tenía en la temporada pasada, ahora se le sumaron Artest y Brent Barry.

La chance de liderar a Houston a algo importante está en sus manos. Sólo es cuestión de que observe la posibilidad latente y aproveche a sus compañeros para lograr el beneficio común.
El Rincon de la NBA - Página 2 G_tmackidd_580x326

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Lun Nov 03, 2008 10:39 pm

Sacudiendo el mercado
Pistons y Nuggets acordaron un intercambio entre Allen Iverson y Chaunce Billups

Por Marc Stein
ESPN.com

Actualizado: 3 de noviembre de 2008, 2:22 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

El cambio prometido por el presidente de los Detroit Pistons, Joe Dumars, tras lsa Finales de Conferencia de la temporada pasada, finalmente se ha materializado dos juegos tras comenzar una nueva campaña.

Allen Iverson

Getty Images

¿Podrá Iverson guiar a los Pistons a otro título?
Los Denver Nuggets intercambiaron a Allen Iverson a los Detroit Pistons a cambio de Chancey Billups, Antonio McDyess y Cheikh Samb según le informaron fuentes de los Pistons a Stephen A. Smith de ESPN.

El joven centro Cheikh Samb, seleccionado por Los Angeles Lakers, también estará yento a Denver, según informó Ric Bucher.

Dumars le avisó a todo el plantel de los Pistons tras la derrota ante Boston en las Finales del Este, y dijo que "no había cuervos sagrados" en el equipo, y que iba a considerar intercmabiar a cualquier jugador.

Los Pistons no lograron llegar a un acuerdo en el verano, pero ya había especulaciones de que Billups era el jugador que más chances de ser intercambiado tenía.

Denver tenía el deseo de adquirir a un base armador reconocido en la liga. Los Nuggets habían contratado a Iverson para formar un trío junto a Carmelo Anthony y Marcus Camby a fines del 2006, pero no funcionó del todo bien.

Camby fue intercambiado a Los Angeles Clippers, y en este inicio de temporada Iverson sólo ha promediado 13 lanzamientos y Denver tiene un récord de 1-2.

Los Nuggets esperan que las cosas cambien con Billups, quien nació en Denver, y es un base armador más puro que Iverson. Sin embargo, hay riesgo, dado que Billups tiene 32 años y aún le quedan tres años en su contrato que tiene un valor superior a los 50 millones de dólares.

Lo mismo para los Pistons, dado que Iverson cumple 33 años en junio, y está en el último año de su contrato de casi 21 millones de dólares.

A Dumars le encanta tomar riesgos, algo que le dio resultado cuando sumó a Rasheed Wallace en el 2004 que a la postre culminó con el primer campeonato para Detroit desde 1990. Y si este movimiento no funciona, al menos los Pistons tendrán flexibilidad para buscar un agente libre de peso; el bien considerado Rodney Stuckey podría ser el base armador.
El Rincon de la NBA - Página 2 G_iverson_htop

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 12:32 am

El fin de una era
Con la salida de Billups, los Pistons abandonan su viejo rol de no tener estrellas
J.A Adande


Por J.A Adande
ESPN.com
Archivo

Actualizado: 4 de noviembre de 2008, 12:28 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Detroit Pistons

(Getty Images)

Chauncey Billups ya no será el base del roster de Michael Curry, al ser transferido a los Nuggets

Ahora que la salida de Chauncey Billups marcó el final de una era en Detroit, sólo podemos ver el único campeonato de estos Pistons como una aberración, y su intento de convertirse en una dinastía sin estrella, un fracaso. Sorprendieron al mundo entero, pero no cambiaron el juego.

Cuando vencieron a Los Angeles Lakers en las Finales 2004 de la NBA, fue una historia de extremos; una unidad de jugadores sólidos que habían sido rechazados en otros equipos noqueando a un vistoso roster con cuatro futuros miembros del Salón de la Fama.

(En realidad, los candidatos al Salón de la Fama fueron solo dos en ese entonces; Karl Malone estaba tan lesionado que no pudo jugar el último partido, y Gary Payton tenía tan mala relación con Phil Jackson que casi no salió del banco. Y una de las superestrellas restantes no quería pasarle el balón a la otra.)

La bandera del campeonato 2004 todavía se destaca entre las últimas 30 banderas de campeonato de la NBA como la única que no fue ganada por un conjunto con una estrella de calibre de Salón de la Fama en el equipo. De hecho, para ganar la corona, por lo general necesitas más de una superestrella. Magic, Kareem y Worthy. Bird, Parish, McHale. Moses y Doc. Shaq y Kobe. Duncan y Robinson.

Lo que los Pistons estaban intentando no fue nada menos que un cambio de paradigma en la NBA, como correr un Prius en un circuito de NASCAR.

Joe Dumars construyó su roster detectando valor adonde otros detectaban riesgo. Los jugadores principales consistían de un armador quien ya había estado en otros cuatro equipos (Chauncey Billups), un tipo que no fue considerado lo suficientemente bueno como para jugar junto a Michael Jordan en Washington (Richard Hamilton), un jugador ofensivo muy limitado en su tercer equipo (Ben Wallace), uno de los últimos picks de la primera ronda (Tayshaun Prince) y un hombre muy volátil (Rasheed Wallace).

Como dijo Dumars cuando los Pistons regresaron a las finales en el 2005 para medirse ante los Spurs, "Creo que lo que demuestra este equipo es que a veces --no siempre, pero a veces-- cuando le demuestras a un jugador que crees en él más de lo que él cree en sí mismo, puedes elevarlo".

Era como una búsqueda de talento por psicoanálisis. "Sólo observa las tendencias de las personas", decía Dumars. "Estudia sus personalidades, trata de mirar más allá del dribbling, las carreras y los saltos, intenta ver lo que la persona tiene adentro".

Si los Pistons hubieran derrotado a los Spurs en aquella serie de siete juegos, o al menos si hubieran vuelto a las finales, el enfoque de los Pistons podría haber funcionado. Pero Rasheed Wallace cometió el error garrafal de dejar abierto a Robert Horry en el Juego 5. Luego, en el 2006, fueron aplastados por Dwyane Wade. Luego por LeBron. Y finalmente, como para certificar el regreso al estilo de los '80, Boston se valió del Big Three 2.0 para terminar con ellos la temporada pasada.

El enfoque de e-q-u-i-p-o no funcionó después de todo. La razón por la cual las superestrellas importan más en la NBA que en cualquier otro deporte profesional de conjunto es que los grandes jugadores pueden empujar un equipo de básquetbol con mayor facilidad. De hecho, necesitas de alguien que pueda hacerse cargo cuando te enfrentas a defensas de calibre de playoffs diseñadas para neutralizar tus jugadas.

Pero no puedes detener lo indetenible. Muchas veces la suerte quedó librada a Jordan, Bird o Hakeem. No es cuestión de tener ese jugador, es cuestión de que ese jugador tenga un solo nombre.

Detroit intentó que la suma de sus hombres fuera más grande que uno o dos nombres, y no funcionó.

En junio, Dumars dijo que las cosas iban a cambiar, y ahora cumplió. Los Pistons finalmente tienen un hombre grande, aunque por el momento lo único que tiene de grande Iverson es el nombre. Pero al menos tiene un salario importante (20.8 millones de dólares) que podría salir del tope salarial de la organización al finalizar la campaña y los Pistons podrían tener una buena oportunidad en el mercado de agencia libre.

Éste es el problema si siguen la ruta de los nombres importantes: ¿Quién va a querer ir a Detroit? No es un destino de ensueño. Los Pistons no pueden ofrecer Hollywood o South Beach. Si LeBron quiere un escenario más grande que el que le ofrece Cleveland, no lo encontrará en Detroit.

Tal vez les sea más fácil atraer a alguien si parecen estar al borde de ganar un campeonato. Pero se han estado moviendo en la dirección opuesta, y ya no son los favoritos de la Conferencia Este. Lo irónico es que los inútiles intentos de los Pistons de ganar sin una superestrella podrían perjudicar sus posibilidades de incorporar una superestrella.

Nos hubiera gustado que un enfoque innovador como el de Dumars pudiera prosperar, que un astuto gerente general pudiera inventar una fórmula para construir una mejor nave con piezas de repuesto.

Lo lamento. Esto enloquecerá a todos los analistas de estadísticas y a los gerentes generales, pero la realidad es que todo se reduce a la suerte. La diferencia puede ser tan pequeña como el azar que trajo a Magic Johnson a los Lakers o las pelotas de pingpong que llevaron a Tim Duncan a los Spurs. Por más eficiente que haya sido el manejo de esas dos franquicias, los cinco campeonatos de los Lakers en los años '80 y los cuatro de los Spurs desde 1999 simplemente no hubieran sucedido sin esos giros de azar.

Si no son puras probabilidades, también fueron secuencias incalculables de eventos que llevaron a los mejores jugadores a cambiar de equipo en o cerca de su mejor momento: El impasse de Kobe-Shaq en Lakerland que impulsó a Miami a ganar un campeonato en el 2006; la reacción en cadena que comenzó cuando los Celtics no ganaron la lotería en el 2007 y terminaron con un jubiloso Kevin Garnett en verde y blanco, rugiendo en la cancha del nuevo Garden en junio.

Puedes intentar con logaritmos informáticos o probar suerte con el método psicológico de Dumars. Pero al final, tal vez te vaya mejor si frotas una pata de conejo.
El Rincon de la NBA - Página 2 Nba_g_sheed_580

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 12:33 am

¿Una movida arriesgada?
Allen Iverson hace temblar a algunos fans, pero Detroit tuvo razones para traerlo
Chad Ford


Por Chad Ford
ESPN.com
Archivo

Actualizado: 4 de noviembre de 2008, 1:35 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Detroit Pistons

(Getty Images)

Dumars podría estar dando un paso incorrecto al cambiar a McDyess y Billups por Iverson

En junio, el presidente de los Pistons, Joe Dumars, prometió grandes cambios después de que Detroit perdió por tercera vez consecutiva en las finales de Conferencia Este.

"No se equivoquen, todos están en juego en este momento", dijo Dumars en ese entonces. "No hay intocables. Pierdes ese privilegio cuando eres derrotado tres años al hilo".

Después de un verano en el que se oyeron rumores de cambio, que incluyeron un comentado intento de incorporar al alero de los Denver Nuggets, Carmelo Anthony, Dumars tuvo que dar explicaciones durante el campo de entrenamiento, cuando los Pistons no pudieron llegar a un acuerdo.

Pero ahora, después de una semana de temporada regular, Dumars apuntó a un acuerdo con los Nuggets. El lunes, los Pistons decidieron llevarse al segundo mejor jugador de los Nuggets, al acordar el cambio de Chauncey Billups y Antonio McDyess por el jugador de Denver, Allen Iverson.

Esta ha sido una medida sorprendente por diversas razones.

En primer lugar, la estrategia original de Dumars era cambiar un par de los jugadores centrales de los Pistons por una joven y energética estrella. Pero Iverson tiene 33 años de edad. Y aunque sigue siendo un excelente francotirador, sus mejores años ya han quedado atrás.

Segundo, parece que los Pistons no estaban interesados en un acuerdo que esencialmente apuntara a hacer un poco mas de margen en el tope salarial. Pero con Iverson entrando en el mercado de agencia libre este verano, ese parece haber sido el objetivo principal de este cambio.

De modo que la pregunta sería la siguiente, ¿Qué es lo que ocurre en Detroit?

Sin importar lo que pienses de Joe Dumars, es una persona que no teme asumir retos y hacer movidas arriesgadas. Algunas de ellas, como seleccionar a Darko Milicic, un jugador de 17 años poco reconocido, no han sido muy acertadas (aunque el intercambio de Milicic por el derecho a seleccionar a Rodney Stuckey ha hecho que esa decisión no haya sido tan equivocada). Pero la mayoría de las veces, Dumars ha demostrado contar con ese toque especial para las movidas riesgosas. Ya sea en los cambios por Rip Hamilton y Rasheed Wallace, al seleccionar a Tayshaun Prince, al firmar con Billups o al cortar a Ben Wallace, Dumars ha demostrado que sabe qué es lo que está haciendo.

Tras la conversación que tuvo con Dumars el lunes, descubrí al menos tres factores claves en la última jugada que hizo:

Primero, siempre ha sido fanático de Iverson. Durante el verano de 2000, los Pistons hicieron una movida agresiva para incorporar a Iverson, en medio de un intercambio que iba a involucrar a 14 jugadores. A último minuto, el cambio quedó en nada después de que Matt Geiger se negó a liberar al hombre clave.

En ese momento, Iverson estaba pasando por su mejor momento, unos meses antes había ganado el premio a JMV de la NBA. Hoy, Iverson no cuenta con la misma velocidad y agilidad, pero sigue siendo un jugador ofensivo peligroso. La temporada pasada, promedio 26.4 puntos y 7.1 asistencias por partido. Ambos registros hubiesen sido récords en el plantel de los Pistons.

Iverson aportará más potencia a los Pistons, en especial al final de los partidos. Aunque no marca ni distribuye de la misma manera que Billups, entra como el mejor francotirador del equipo.

Dumars también estará agradecido por la actitud agresiva de Iverson -- el jefe de los Pistons no estaba muy conforme con la postura más relajada de sus hombres.

En conclusión, los Pistons sienten que con Iverson serán tan competitivos como lo eran con Billups.

Rodney Stuckey

Getty Images

Los Pistons apuntan a explotar a la estrella naciente Rodney Stuckey
Segundo, la aparición de Stuckey hizo que Billups ya no sea imprescindible. Dumars cree que Stuckey es el futuro base armador de Detroit. Billups tiene cuatro años más por contrato y Dumars no quería que Stuckey fuese el sexto hombre durante tanto tiempo.

Mientras que es muy probable que Iverson abra el partido en el fondo junto con Richard Hamilton esta temporada, la próxima, cuando Iverson se convierta en agente libre, Stuckey debería convertirse en el base armador titular de Detroit.

Stuckey ha demostrado ser un francotirador explosivo. Sus habilidades como base armador siguen siendo una intriga, pero los Pistons creen que con un poco más de experiencia estará bien. Muchas personas que pertenecen a la liga ven a Stuckey con un estilo parecido a un joven Baron Davis. Es mejor que así sea, ya que Dumars ha demostrado tener mucha fe en él.

En menor medida, mover a McDyess también les dará la oportunidad a jugadores más jóvenes -- en especial a Jason Maxiell y Amir Johnson. Los Pistons tienen muchas expectativas puestas en ambos jugadores y cuando llegue el verano quieren saber si es que realmente tienen lo que se necesita para llevar adelante el juego interno de los Pistons.

Tercero, cambiar a Billups y McDyess por Iverson hará un importante margen en el tope salarial de los Pistons. Si Dumars llegase a liberar a Iverson y el otro agente libre importante de Detroit -- Rasheed Wallace -- el próximo verano, el equipo haría un espacio de aproximadamente 21-22 millones de dólares en el tope.

La clase de agentes libres 2009 cuenta con jugadores interesantes en los que los Pistons se podrían interesar. Carlos Boozer tiene la opción de dejar sin efecto su contrato y podría elevar notablemente el nivel de la posición de ala-pivote. Los Pistons también podrían ir detrás de los agentes libres con restricciones del estilo de Marvin Williams y David Lee.

De no será así, los Pistons podrían ser un poco más pacientes y esperar al verano de 2010, cuando se espera que la clase de agentes libres esté llena de estrellas, entre ellas, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Cuarto, los Pistons han establecido un alto nivel en Detroit los últimos años, y Dumars no quiso atravesar un largo y complicado proceso de reorganización.

Dumars debería contar con un equipo muy competitivo esta temporada. Con jugadores claves como Iverson, Hamilton, Stuckey, Prince y Wallace, los Pistons siguen estando dentro de los equipos de elite en la Conferencia Este.

Aunque es probable que el equipo de un paso atrás el próximo año cuando se abra la posibilidad de que Iverson y Wallace se marchen, un Stuckey ya desarrollado, Maxiell y Johnson deberían ser capaces de mantener el mismo nivel de juego de los Pistons. Y dentro de dos años, si pueden sumar a uno o dos jugadores estrella, bien podrían volver a ser una potencia en el Este.

Habiendo dicho lo anterior, este es un cambio que presenta varios riesgos para los Pistons.

En primer lugar, Iverson tendrá que ser capaz de adaptarse a sus compañeros y concentrarse en el éxito del equipo, aunque esté la posibilidad de que se quede con los Pistons una sola temporada. Si comienza a preocuparse por su extensión, podría distraer su atención del objetivo principal.

En segundo lugar, Dumars cuenta con Stuckey para que el sea el verdadero pilar del equipo. Su talento es innegable, pero debería convertirse en una estrella para justificar el cambio.

Por último, los Pistons siguen siendo débiles en el frente. Ya sea por medio de un intercambio o en el mercado de agencia libre, Dumars necesitará incorporar un jugador importante para que sume puntos y además contribuya en la defensa. Si no lo hace, Detroit tendrá dificultades para mantenerse entre los equipos de elite del Este.

Una vez más, Joe Dumars ha hecho una movida importante y ha puesto mucho en juego. Pero si tenemos en cuenta su historial, no deberíamos apostar en su contra.

El Rincon de la NBA - Página 2 Nba_a_dumarai_580El Rincon de la NBA - Página 2 Nba_g_stuckey_200

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 12:33 am

Es hora de resolver problemas
El presidente de los Knicks, Donnie Walsh, hablará con el entrenador del equipo y también con Stephon Marbury para intentar resolver la situación del jugador

AP

Actualizado: 4 de noviembre de 2008, 2:04 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Donnie Walsh

Getty Images

Donnie Walsh quiere llevar la situación a buen puerto
NEW YORK -- Stephon Marbury volvió a la lista de inactivos el domingo, y el presidente de los Knicks, Donnie Walsh, tiene pensado hablar con el entrenador, Mike D'Antoni, y con el base armador esta semana, con las esperanzas de poder solucionar una situación un tanto incomoda dentro del plantel.

Marbury está, por el momento, fuera de los planes de Mike D'Antoni, quien prefiere poner a Jerome James para reemplazar al lesionado Eddy Curry en la lista de jugadores activos ante Milwaukee. Suena extraño, ya que James, de 7'1 pies de altura y 285 libras, sólo jugó dos partidos la temporada pasada y no parece ser la mejor opción para un sistema con un ritmo de juego veloz.

Marbury, por otro lado, podría ser el jugador más talentoso de New York. Aún así, D'Antoni no quiere hacerlo jugar de manera esporádica. En vez de eso, prefiere darle minutos de juego a hombres que serán parte del futuro de los Knicks.

Marbury no forma parte de ese futuro. Está en el último año de un contrato que le dejará más de 21 millones esta temporada, y es casi seguro que los Knicks no extenderán su vínculo.

Ese salario, sumado a un historial de problemas con los entrenadores, hace que Marbury no sea un jugador fácil de cambiar. Ya ha dejado en claro que no aceptará una oferta por menos del sueldo que está recibiendo en este momento, de modo que Walsh reconoció que "no hay demasiadas opciones" para cambiarlo a otros destinos.

De modo que con dos días libres por delante, Walsh hablará con Marbury y D'Antoni, y juntos intentarán encontrar la manera de lidiar con esta situación que ha hecho sombra sobre todo lo demás en esta temporada de los Knicks.

"No lo he hablado con nadie más. Quiero hablar con Mike, para ver hacia dónde vamos. Todo está muy confuso", dijo Walsh.

Marbury estuvo activo pero no jugó el miércoles en el primer partido de la temporada, con algunos fanáticos cantando:"¡Queremos a Steph!", durante el segundo tiempo de una victoria ante Miami.

Después, D'Antoni puso a Marbury en la lista de inactivos el viernes, antes de sufrir la derrota ante Philadelphia, pensando que no iba a tener los suficientes minutos para un jugador de la altura de Marbury.

"No creo que sea uno de esos muchachos con los que puedes jugar", dijo D'Antoni. "Decirle 'Entra un segundo, sal, vuelve a entrar'".

Hasta el momento, Marbury no ha causado ningún inconveniente, diciendo que entiende las decisiones de D'Antoni. Pero eso es algo que podría cambiar en cualquier momento, ya que Marbury ha tenido peleas con sus dos entrenadores anteriores, Larry Brown e Isiah Thomas.

Walsh dijo que no se imaginaba un escenario en el que Marbury se quedara con los Knicks e inactivo durante el resto de la temporada. No quiere pedirle al base armador que acepte menos dinero para que de esa manera lo corten.

Por lo tanto, si Marbury se niega a aceptar menos dinero, podría quedarse un tiempo más con el equipo -- y quizás con algunas apariciones ocasiones dentro del campo de juego.

"Gana mucho dinero y nunca sabes qué es lo que ocurrirá", dijo D'Antoni. "Obviamente, hemos ido en direcciones opuestas pero al mismo tiempo le debemos dinero y si alguno de los titulares se llegase a lesionar no dudaría en hacerlo entrar. Ni siquiera dudaría en ponerlo de titular. Pero hasta que eso ocurra, creo que lo mejor es que por el momento permanezca inactivo".

A Curry, quien de todas maneras no forma parte de la rotación de D'Antoni, le tuvieron que infiltrar la rodilla derecha antes del primer partido de la temporada y se ha quedado de sufrir molestias.
El Rincon de la NBA - Página 2 G_donniewalsh2_vtop

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 12:33 am

A la cancha
Fabricio Oberto jugó su primer partido con Spurs, tras perder los primeros dos


AP

Actualizado: 4 de noviembre de 2008, 9:48 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

SAN ANTONIO -- El delantero argentino de los Spurs, Fabricio Oberto, participó en su primer partido de la temporada, al enfrentar el martes a los Mavericks de Dallas tras perderse los dos primeros duelos por una taquicardia.

Oberto

Oberto

"Durante los últimos días, me estuvieron revisando durante los latidos del corazón y está excelente", declaró Oberto, quien ingresó a jugar en las postrimerías del primer período, previo al partido. "Yo sé que no es lo mismo que (lesionarse) un tobillo. Pero me siento mucho mejor cuando corro y al jugar con mi equipo".

Los Spurs perdieron sus dos primeros sin Oberto y su compatriota Manu Ginóbili, quien no volvería hasta diciembre mientras se recupera de una dolencia en el tobillo.

Oberto, de 33 años, se percató del padecimiento el 28 de octubre cuando hacía pesas. Se quedó en San Antonio y se sometió a tratamiento la semana pasada mientras el equipo viajó a Portland.

"Lo bueno es que pude darme cuenta de lo que pasaba en el momento", dijo. "Si uno corre y juega sin saberlo, eso sí ya podría ser un poco peligroso".

Se trata de la segunda vez que padece el problema. En mayo del 2007, se perdió cuatro días de prácticas antes de los playoffs.

Oberto vio acción en los 82 partidos de la pasada campaña, con 4.8 puntos y 5.2 rebotes por partido.

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 12:34 am

Ahora sí
Después de que no pudieron obtenerlo en 2000-01, Detroit ahora si tiene en su filas a Allen Iverson, quien espera llevar a los Pistons a la corona en la NBA


AP

Actualizado: 4 de noviembre de 2008, 9:07 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

AUBURN HILLS, Michigan -- Los Detroit Pistons estuvieron a punto de adquirir a Allen Iverson de Filadelfia antes de iniciar la temporada 2000-01.

Iverson

Iverson
Acto seguido, tuvieron que ver cómo Iverson condujo a los 76ers a la final de la NBA y fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la liga.

Ocho después, Detroit confía que la espera por fichar a Iverson valga la pena. Iverson piensa igual.

"Quiero ser la pieza que nos permita dar el paso definitivo", dijo Iverson el martes en una atestada rueda de prensa, en la que los Pistons le presentaron con el número uno en su camiseta. "He logrado muchas cosas en esta liga, como Juegos de Estrellas, campeón de anotación y cosas así, pero no conseguido mi primer objetivo y ese es ganar un campeonato".

Los Pistons adquirieron a Iverson al concretar el lunes un canje con los Denver Nuggets, desprendiéndose a su estelar armador Chauncey Billups, quien fue el Jugador Más Valioso en la final del 2004. También cedieron a Antonio McDyess y Cheikh Samb.

Detroit aspira a pelear por otro título de la NBA, luego de ganar un campeonato por tercera vez en el 2004. Han sido eliminados en las finales de la Conferencia del Este en los últimos tres años, siempre en seis partidos.

"Creemos que se adaptará perfectamente con nuestro estilo", señaló Joe Dumars, el principal ejecutivo de los Pistons. "La meta es ganar y estar en la final. Esos son sus objetivos y los nuestros".

Su Billups completa un examen médico y el papeleo, Iverson, de 33 años. podría debutar la noche del miércoles en Toronto. A menos que ocurra una lesión, Iverson debutaría en casa el domingo ante los Boston Celtics.

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 12:34 am

Se anticipa un futuro brillante
Ricky Rubio dice que "sueña con la NBA" pero que no debe dejar de lado la ACB


EFE

Actualizado: 4 de noviembre de 2008, 5:41 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Ricky Rubio

Getty Images

Rubio es una de las promesas del básquetbol mundial
MADRID -- El base del DKV Joventut Ricky Rubio, recientemente elegido por los 'general managers' de la NBA como el mejor jugador fuera de la máxima competición estadounidense, afirmó el martes que la NBA "siempre fue un sueño" para él, aunque aún "queda muy lejos" y "sería un error dejar de lado el presente, que es la ACB".

Ricky Rubio, encuadrado en la primera posición entre los jugadores elegibles para entrar en equipos de la NBA, según las previsiones para los 'drafts' de 2009, aseguró en entrevista con Efe que jugar en Estados Unidos es "un sueño para cualquier jugador", aunque se trata de un sueño futuro, con el que no quiere obsesionarse.

"La NBA para mí queda muy lejos, y si piensas en el futuro el presente no va a salir bien. Si estoy pensando en el 'draft' del 2009 y el 2008 no me sale bien, voy a bajar posiciones en el 'draft', así que no pienso en una NBA futura, sino en el presente, que es la ACB, en la que aún tengo que debutar este año", señaló Ricky.

Sin embargo, el base catalán admitió que tiene preferencias en cuanto a equipos NBA: "En Estados Unidos he viajado a Los Ángeles y Las Vegas. Los Ángeles es una ciudad que me gusta mucho, y cuando jugaba Magic Johnson en los Lakers era muy bonito, así que ahora que Pau Gasol está allí, podría jugar con él", aventuró.

Además, muchos de los jugadores que le han inspirado compiten actualmente en la liga norteamericana: "He jugado con todos los españoles que están allí, y también está Chris Paul (base de los Hornets), que he podido conocerlo personalmente y es un gran jugador. Pero sobre todo tiene la emoción de que Rudy Fernández está allí", dijo.

Ricky reconoció que en el plantel verdinegro "se nota" la falta de Rudy, su ex compañero en la selección y en el Joventut, que debutó en octubre con los Portland Trail Blazers.

"Fue muy bonito mientras jugué con él, y muy fácil. Es un orgullo para mí poder disfrutar de su juego también en la NBA. Tiene mucho descaro, y lo está haciendo muy bien. Su futuro era ir allí y destacar allí, pero nosotros tenemos que suplir su baja y de momento lo estamos haciendo muy bien", opinó Ricky.

El base, de 18 años, se está recuperando de una lesión en su muñeca derecha que le ha obligado a permanecer seis semanas de baja y le ha impedido pisar la cancha esta temporada, por lo que vio desde fuera a un Joventut con la plantilla renovada, con un nuevo entrenador, Sito Alonso, y que se encuentra sexto en la tabla.

"Estamos siendo un poco irregulares, pero es normal, estamos al principio de temporada, y hay jugadores nuevos que se tienen que adaptar a la filosofía. Este año la ACB está muy igualada, y perdimos contra equipos que están arriba del todo, dos partidos, pero los partidos que teníamos que ganar los hemos ganado", indicó.

Con el yeso recién quitado y la rehabilitación de su muñeca recién comenzada, Ricky aún siente un poco de dolor, pero cree que podrá incorporarse al equipo a finales de noviembre. Su baja está dejando más minutos de juego a otro joven base, Pau Ribas, "un jugador de mucha calidad".

"En este equipo siempre se confió en la cantera. El ejemplo más claro es que ayer debutó Joan Tomás, que tiene 16 años y ya tuvo minutos. Pau Ribas estuvo a punto de ser el jugador revelación el año pasado, sólo le faltaba esa confianza para jugar, y creo que con tantos minutos la va a coger enseguida y se va a salir", comentó.

El Joventut en el que va a debutar Ricky esta temporada no es el mismo que el que dejó antes de los Juegos Olímpicos, y sabe que va a notar la falta de Aíto García Reneses, quien le ha entrenado durante toda su trayectoria como profesional y quien le ha dirigido como internacional.

"Siempre tuve a Aíto al lado, pero en el Joventut también estaba Sito, que era el segundo entrenador. Se nota que Aíto no está, pero también se nota que Sito tiene muchas ganas", aseguró.

Para Ricky, el ex seleccionador nacional "tiene mucho que ver" con el liderato del Unicaja de Málaga. "Aíto siempre apuesta por una filosofía agresiva en el inicio de temporada ir muy agresivos, y además tiene muy buenos jugadores, así que le está saliendo muy bien", señaló.

El joven base no olvida la experiencia de dirigir el juego de España en la final olímpica contra Estados Unidos. "Hace dos o tres años no podía haber soñado un sueño mejor. Fue algo increíble, fue dirigir un equipo excelente. Pau, Rudy, Juan Carlos... todos los grandes estaban allí, y las metían todas cuando yo las pasaba", recordó.

La plata olímpica marcó además un nuevo récord para Ricky, que se convirtió en el jugador más joven de la historia del olimpismo en lograr un metal en básquetbol. El base, que ya hizo historia con su edad en su debut en la ACB, en 2005, cuando tenía 14 años, afirmó que batir marcas no añade presión a su juego.

"Aunque haga récords con mi edad, que es algo muy bonito, prefiero ir paso a paso. Lo que importa no es la edad, sino lo que hagas en la pista", concluyó Ricky.

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 12:35 am

Lo quieren tener contento
Detroit le ofreció a Rip Hamilton una extensión de contrato por 3 años y 34 millones

EFE

Actualizado: 4 de noviembre de 2008, 8:21 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Richard Hamilton

Getty Images

Hamilton es un jugador importante de la rotación
AUBURN HILLS -- El presidente de operaciones de los Detroit Pistons, Joe Dumars, completó su frenética actividad del lunes con el ofrecimiento al escolta Richard Hamilton de la extensión de su contrato por tres temporadas más y 34 millones de dólares.

Horas después de haber conseguido el traspaso de Allen Iverson, de los Denver Nuggets, a cambio del base Chauncey Billups, el alero Antonio McDyess y el pívot senegalés Cheikh Samb, Dumars dio el siguiente paso para asegurar a Hamilton como clave en el futuro del equipo.

Aunque oficialmente los Pistons todavía no han dado a conocer el ofrecimiento a Hamilton, varias fuentes periodísticas de Detroit y ESPN.com informaron de que el jugador ya ha dado el visto bueno a la oferta y ambas partes sólo tienen que cerrar los términos burocráticos.

El nuevo contrato, siempre de acuerdo a las mismas fuentes periodísticas, será de 34 millones de dólares, y Hamilton tendrá garantizados los dos primeros años de salario, y el tercero será sólo con una cobertura parcial.

De esta manera, Dumars cumplió su promesa de que iba a dar un cambio en la dirección del equipo y con Iverson y Hamilton de nueva pareja espera que sean también más competitivos cuando lleguen la recta final de la temporada y los "playoffs".

Dumars está convencido que Iverson puede darle otra dimensión al equipo que no tenía y sobre todo está convencido que puede ayudar a ser más competitivos y mejores.
El Rincon de la NBA - Página 2 G_hamilton_vtop

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 11:40 pm

Tendrá que ponerse cómodo
Los Knicks planean dejar a Stephon Marbury en el banco durante toda la campaña

Por Andrew Marchand
Especial para ESPN.com

Actualizado: 5 de noviembre de 2008, 10:16 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Stephon Marbury

AP

Marbury podría no jugar mientras esté en New York
Los New York Knicks no tienen pensado hacer nada con Stephon Marbury, excepto pagarle su salario de 21.8 millones de dólares y darle un excelente asiento para ver todos sus partidos.

El entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, y el presidente del equipo, Donnie Walsh, dijeron que no cortarán, rescindirán el contrato ni canjearán a Marbury. Tampoco lo dejarán jugar, a menos que se lesionen sus tres mejores escoltas -- Chris Duhon, Jamal Crawford y Nate Robinson.

Tras las reuniones de Walsh con D'Antoni y Marbury el lunes, los Knicks anunciaron el martes que el asunto está terminado. Marbury permanecerá inactivo hasta próximo aviso.

"Está resuelto", dijo D'Antoni ante un contingente de reporteros más grande de lo habitual tras la práctica del martes. "Lo está. Pronto esta historia dejará de ser divertida porque será la misma vieja historia de siempre.

"Estarán haciendo leña de árbol caído", dijo.

Marbury, de 31 años, fue la cara de los Knicks bajo Isiah Thomas, pero D'Antoni ha sido muy poco entusiasta con Marbury desde el campo de entrenamiento. Entonces, ¿por qué retener al ex All-Star, quien ha sido una distracción en el pasado?

"Es mucho dinero", dijo D'Antoni. "Tiene un contrato, como debe ser. Si alguien se lastima, tal vez lo necesitemos. ¿Por qué no? Steph ha sido grandioso. Es parte del equipo. Estamos intentando hacer lo mejor por los Knicks".

Walsh dijo que el caso de la polémica de Marbury está "cerrado". Walsh dijo que deja las decisiones de la cancha en manos de sus entrenadores y no interfiere. Pero, insisto, ¿por qué mantener a Marbury en el equipo si no tienen planes de usarlo?

"Es un buen jugador", dijo Walsh.

Cuando se permitió el ingreso de los medios a la práctica del martes, Marbury se estaba ejercitando en una bicicleta fija al lado del lesionado Eddy Curry. Marbury no participó en las repeticiones de los Knicks pero sí en el partidito al final de la práctica.

Marbury, quien no tiene representante, será agente libre al término de esta campaña.

"No sé lo que me depara el futuro", dijo Marbury, quien ha promediado casi 20 puntos y ocho asistencias por partido en su carrera. "Todo lo que puedo hacer es quedarme quieto, ser obediente, observar y aprender de la situación".

Marbury ha visto mucho alboroto desde que llegó a los Knicks. La temporada pasada comenzó poco después de su sensacional testimonio en la demanda a Thomas por abuso sexual.

Antes de eso, Marbury se había peleado con Larry Brown. Brown regresa a Madison Square Garden como entrenador en jefe de los Charlotte Bobcats este miércoles.

"Mirando atrás sobre los últimos dos años, creo que Larry Brown me caía bien", dijo Marbury riendo. "A veces pienso, 'Vaya, desearía que ese hombre estuviera aquí para taladrarme'".

El Rincon de la NBA - Página 2 A_marbury_stephon_vt

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 11:41 pm

Se busca dueño de Los Angeles
Clippers y Lakers vuelven a medirse frente a frente en esta serie regular 2008-09

STATS LLC

Actualizado: 5 de noviembre de 2008, 4:26 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Los Angeles Lakers

Getty Images

Gasol, Kobe y Bynum son el nuevo Big Three de L.A.
Quizás las casacas que utilizan de gira Los Angeles Clippers hagan una diferencia el miércoles contra sus rivales de la misma ciudad.

Porque la última vez que jugaron contra Los Angeles Lakers, se retiraron del Staples Center con la peor derrota de apertura en la historia de la franquicia.

Desde la derrota por 117-79 contra los Lakers el 29 de octubre, los Clippers perdieron tres consecutivos para marcar su primera apertura de 0-4 desde una apertura de 0-17 en la temporada de 1998-99, cuando terminaron a 9-41.

"Necesitamos empezar a construir desde la base, haciendo que los muchachos jueguen más minutos e integrando al grupo", dijo el entrenador de los Clippers Mike Dunleavy, cuyo equipo perdió sus cuatro partidos por un promedio de 21.5 puntos. "Realmente no jugamos bien desde el comienzo del campo de entrenamiento".

Baron Davis y Marcus Camby jugaron su primer partido juntos el lunes, pero el resultado fue otra derrota--89-73 contra Utah. Tras haberse perdido la pretemporada completa y tres partidos a causa de una lesión de talón derecho, Camby tuvo cinco puntos, nueve rebotes y tres tiros bloqueados fuera del banco.

David estaba de regreso tras haber permanecido sentado los dos partidos previos. Sumó 14 puntos, nueve asistencias y tres rebotes.

"Realmente no me sentí yo mismo", dijo Davis, quien lanzó 3-7 desde el área de tres puntos, pero se perdió seis de ocho tiros dentro del arco. "Pudieron completar la carrera y nosotros no. Estamos progresando. Debemos ser pacientes".

Chris Kaman anotó su tercer doble doble consecutivo en la derrota del lunes con 19 puntos, 10 rebotes y tres tiros bloqueados. Está promediando 13.3 puntos y está ubicado entre los líderes de la liga con 10.5 rebotes t 2.3 tiros bloqueados por partido.

Aunque los Clippers están intentando tener continuidad y momentum, los Lakers tuvieron una buena temporada, ganando sus primeros tres juegos por un promedio de 21.7 puntos.

En la victoria del sábado por 104-97 en Denver, lanzaron al 37.9 por ciento desde el campo y tuvieron casi la misma cantidad de pérdidas de balón (15) que asistencias (18), pero Kobe Bryant anotó 14 de su alto de partido de 33 puntos en los últimos 6:50 para la primera victoria de recuperación de los Lakers de la temporada.

"Estábamos atascados en el lodo, y es mi responsabilidad sacarnos de ahí", dijo Bryant, quien tiene 16 puntos en cada uno de los últimos tres partidos de los Lakers contra los Clippers--todas victorias.

Andrew Bynum parece estar listo para el miércoles tras haberse lesionado el manguito rotador del hombro derecho mientras intentaba un tiro bloqueado en la práctica del lunes. Bynum completó toda la práctica del martes, según el entrenador Phil Jackson.

"Sintió disconformidad pero jugó bien, y supo soportar la lesión", le dijo Jackson al sitio web oficial del equipo. "Fue a trabajar y cumplió con su responsabilidad".

Bynum ha promediado 7.3 puntos y 5.4 rebotes en siete juegos de carrera contra los Clippers, incluyendo la performance del miércoles de 12 puntos y nueve rebotes.

Los Lakers ganaron los últimos cinco encuentros con los Clippers por un promedio de 28.4 rebotes. La última victoria de los Clippers en la serie fue una de 118-110 el 12 de abril de 2007, a pesar de 50 puntos y nueve rebotes de parte de Bryant.

El Rincon de la NBA - Página 2 G_lakers1_vtop

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 11:41 pm

Tiempo de festejo
Las estrellas de la NBA festejaron por el triunfo de Barack Obama como presidente
El Rincon de la NBA - Página 2 A_james_lebron_ht
EFE

Actualizado: 5 de noviembre de 2008, 10:41 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

LeBron James

AP

LeBron es una de las figuras que apostó por Obama
HOUSTON -- La fecha histórica que se vivió el martes por la noche en Estados Unidos con la elección de Barack Obama como primer presidente afroamericano del país fue también muy especial para las estrellas de la NBA, que habían apoyado mayoritariamente al candidato demócrata y al final pudieron expresar su felicidad.

Los millonarios jugadores afroamericanos del básquetbol profesional, tradicionalmente poco preocupados por la política, esta vez con un candidato de su raza se implicaron personal y económicamente en la campaña de Obama, convertido ya en el presidente número 44 de Estados Unidos.

Las grandes estrellas como LeBron James, Chris Paul, Kobe Bryant, Baron Davis y Chauncey Billups, que ya habían expresado su apoyo a Obama, tuvieron la oportunidad de disfrutar en privado la jornada de votación y escuchar el discurso victorioso del nuevo presidente porque sus respectivos equipos disfrutaron de jornada de descanso.

Pero no sucedió lo mismo con otras estrellas del "Big Three" de los Boston Celtics, que tuvieron que viajar hasta Houston para enfrentarse al equipo local de los Rockets, donde también estaba Tracy McGrady, un admirador y seguidor de Obama.

Los entrenadores de ambos equipos fueron conscientes del interés que tenían los jugadores y en el caso de Doc Rivers, responsable de los Celtics, él mismo, por el recuento de votos, y de ahí que trataron de aislarse lo mejor que pudieron.

Rivers reconoció que cuando comenzó la preparación del partido en el Toyota Center no pudo evitar que su mente también estuviese de alguna manera puesta en la elección presidencial.

"Es la primera vez que recuerdo en el ámbito del deporte que haya habido tantos jugadores interesados en los resultados electorales", declaró Rivers al concluir el partido. "No había visto una cosa igual. Jugadores, entrenadores, todos hablando de política y de la elección".

Rivers dijo que no importaba si eran partidarios de Obama o John McCain, lo importante era el interés que se había generado, algo que consideró "increíble".

"Kevin Garnett me preguntó varias veces si había seguido la cobertura y le dije que no", explicó Rivers con una amplia sonrisa. "No deseo ninguna distracción durante el partido, fue la respuesta que le di a Kevin, simplemente he votado y es lo único que puedo hacer".

Rivers admitió que no fue fácil la concentración, pero después de conocer el resultado de la elección, la noche había sido "histórica" para el país y para su equipo, que logró la victoria por 103-99.

Con el triunfo ya conseguido, los jugadores de los Celtics entraron al vestuario para ver también por televisión como McCain daba su discurso de aceptación del triunfo de Obama como nuevo presidente y algunos, como el escolta Ray Allen, la gran estrella del partido, se quedaba silencioso y escuchando cada expresión.

"Vi a Jesse Jackson cómo lloraba", declaró Allen, que anotó 29 puntos, su mejor partido de la temporada. "Las personas no alcanzan a comprender lo histórico de esta noche. Jesse Jackson conoció a Martin Luther King y la opresión que las personas sufrieron. Cada niño, no importa la raza o color, dispondrá de más oportunidades".

Allen tuvo también palabras de alabanza para McCain por el discurso de aceptación del triunfo de Obama que había ofrecido.

"McCain dio un discurso con mucha clase", destacó Allen. "Escuchándole, me hizo desear que cada día sea mejor estadounidense, pero además dijo muchas cosas positivas que no le oí durante su campaña electoral".

Por su parte, Garnett reconoció que había sido una noche muy especial tanto dentro como fuera del campo y que Houston le iba a quedar marcado para siempre.

Mientras en el vestuario de los Rockets, McGrady, que perdió el duelo individual con Allen al anotar 26 puntos y el equipo el partido, su primer comentario a los periodistas fue para expresar lo "feliz" que se sentía después de haber visto a Obama dar su discurso como nuevo presidente.

"Es algo muy especial, es historia, baby", declaró McGrady. "Me siento muy feliz, ahora me voy a mi casa conecto la televisión y a disfrutar de algo maravilloso".

La nota de humor la puso el centro chino Yao Ming, compañero de McGrady, cuando le pregunto que si había votado por McCain, aunque le fuese a subir los impuestos.

"No me importa los impuestos, ahora soy feliz y eso es lo que cuenta", respondió McGrady.

En la misma línea de satisfacción y felicidad se expreso Grant Hill, el alero de los Suns de Phoenix, por el triunfo de Obama y el que su equipo consiguió ante los New Jersey Nets.

"La verdad es que fue una noche de doble triunfo, pero el que más me puso nervioso fue el de la elección presidencial", declaró Hill, uno de los jugadores más activos en el apoyo a Obama desde que comenzó en las primarias a ser candidato demócrata a la presidencia.

Hill presidió una reunión benéfica en favor de Obama, en Washington, en mayo del 2007, y ya en Phoenix junto a su esposa, Tamia, también organizó otro acto para que hablase este verano Michelle Obama, la que será futura Primera Dama de Estados Unidos.

"Hay un gran número de deportistas que realmente se sienten implicados en el proceso electoral", señaló Hill. "Sientes como tu candidato gana y eres parcialmente responsable de eso.

Hill reconoció también que aunque se consideraba relativamente joven, nunca pensó que en su vida, un afroamericano podría estar cerca de ganar o ganar la presidencia del país.

"Haber sucedido, es algo extraordinario, que te llena de inspiración", destacó Hill. "Dentro del equipo todos los compañeros tienen el mismo pensamiento".
El Rincon de la NBA - Página 2 A_james_lebron_ht

__________________________________________________________________________

El Rincon de la NBA - Página 2 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Rincon de la NBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.