¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OJALA REGRESEN ESTOS TIEMPOS

Ir abajo

27102008

Mensaje 

Mineros OJALA REGRESEN ESTOS TIEMPOS




Soy un hombre de 27 años de edad que desde hace unos 17 años adora al mejor futbol del mundo, el venezolano por supuesto, por que me preguntan algunos y sin titubeos les contesto por que es el nuestro, en mi querida ciudad Guayana existían hace ya algunos años dos grandes equipos de futbol llamados mineros de Guayana y minerven del callao, también merece mención especial industriales del Caroní, continuando , esta bella ciudad no tenia la población ni el tamaño que hoy ,algunos años después, posee,tampoco tenia el estadio que hoy tiene pero tenia a dos equipos que arrastraban multitudes que en un pequeños estadio de 12000 personas metían 14000 y cuando era el enfrentamiento entre ambos el famoso clásico del sur se contabilizaban 16000 fanáticos se dice inclusive que en una oportunidad sobrepasaron lo 17000 espectadores, los juegos con poco publico no bajaban de 8000 espectadores, que equipos grandes de nuestro futbol como la ULA, el Táchira, el marítimo todos ellos salieran con las manos vacías al terminar los cotejos en el viejo Cachamay.

Yo añoro tiempos en los cuales coincidían un Caracas vs. Magallanes y un Mineros vs. Minerven por que nadie hablaba del béisbol si no que toda la ciudad se paralizaba por el clásico del sur, teníamos que hacer colas interminables 3 horas antes para intentar conseguir una entrada por que si no nos tocaba piedra ,los viejos saben a que me refiero, si ganaba mineros lo esperábamos 2 y 3 horas a que salieran del estadio para aplaudirlos y felicitarlos pedirles autógrafos tomarnos fotos con los jugadores y en el tiempo de espera chalequear a la gente de minerven, todo esto que hacíamos nosotros ,por supuesto minerven también lo hacia cuando ganaba y nosotros nos íbamos cabizbajos pero con la certeza de que nuestro equipo lo había dejado todo en cancha y por cosas de futbol no podíamos celebrar en ese momento , pero sabíamos que mas temprano que tarde nos desquitaríamos o por lo menos tendríamos la oportunidad de revancha.

En mi mente esta claramente grabado un final de torneo en el cual a minerven solo le faltaba un punto para ser por primera vez campeón pero el clásico del sur quedo enclavado en la culminación del torneo y para ganarlo tenia que derrotar o por lo menos empatar nada mas y nada menos a su ya archirival mineros de Guayana , este fue un partido vivido con mucha intensidad por ambos bandos de los mejores juegos que he visto en mi vida si duda alguna minerven luchaba todo por ser campeón y mineros hacia lo mismo por no perder el clásico y que el archirival se titulara ante ellos este partido vibrante termino 3-2 recuerdo a favor de mineros y celebramos como si hubieses sido campeones recuerdo , caravana por toda la ciudad por que le habíamos quitado el titulo de las manos a nuestro rival de patio.

Al siguiente año si la mente no me falla fuimos hermanos, por un día, ese día no nos importaba rivalidad, ese año el 1996 si no me equivoco, nos dimos un lujo que no se si otra ciudad se lo a dado minerven eran campeón y mineros sub.-campeón del mejor futbol del mundo y el sur del país se convertía en un hito que con el tiempo fue bajando su intensidad por cosas extradeportivas.
NO puedo dejar de nombrar que gracias al minerven del callao el viejo Cachamay vio desfilar en su hermosa grama a grandes equipos de Sudamérica , y por supuesto cuando nadie creía en el futbol venezolano que vivía humillación tras humillación un humilde y joven equipo si dio el lujo de colocarse entre los 8 mejores equipos de Sudamérica y los 30 mejores clubes del mundo en el 1994 al clasificar a cuartos de final de la copa libertadores de America y caer eliminado dignamente ante en que seria luego el campeón de esa edición el Vélez de Bianchi señores.

Con esta me despido saludos de un humilde fanático de futbol
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

OJALA REGRESEN ESTOS TIEMPOS :: Comentarios

Mut3k0rn

Mensaje Lun Oct 27, 2008 1:09 pm por Mut3k0rn

oye excelente comentario pana, lastima que aqui los medios no difundan como debe ser el futbol nacional (actualmente todavia no se ha solucionado)... pero tus anecdotas y tus vivencias son relato claro de un fanatico, a mi no me importa si los fans son de la era post-copaamerica o post-boomvinotinto (yo) lo que importa es que sientan el amor por los clubes de aqui y por la seleccion de su pais (y no la de otros); el clasico del sur es bien conocido por aqui, hay bastantes guayaneses y muchos jugadores de guayana jugaron y siguen jugando en el caracas fc (edgar jimenez y el pajaro vera claros ejemplos) ademas del chita.. yo pienso q con la remodelacion del estadio cachamay se les esta dando un nuevo comienzo a los dos clubes para que ahora si se formen.. a nosotros nos esta pasando lo msimo con el italia, un equipo de los viejos, multicampeon y viejo rival peroi que todavia no terminaba de arrancar.. y ahora se vuelve a forjar una rivalidad de las viejas con ese equipo.. mas o menos se de lo que estas hablando..

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Lun Oct 27, 2008 6:36 pm por macumba9933

gracias pana yo no discrimino a ningun fanatico pero a los hijos bastardos del boom vinotinto y ojo me refiero a aquellos que solo apoyan a la vinotinto y cuando gana a esos mismos que nosotros le llamamos pasteleros para insuntarlos y piensan que los llamamos asi por que comen pastelitos o algo por el estilo y lo que hacen es sonreirse los desgraciados en su ignorancia , pero respeto profundamente a aquellos post copaamerica o boom vinotinto que han aprendido a querer al golpeado futbol venezolano que entendieron que en su ciudad probablemente hay un equipo de futbol y que apoyando a este apoyan a la gloriosa vinotinto , mis saludos y agradecimientos a estas personas y mi mas sinceras palabras de felicitaciones por que lograron salir del monton

Volver arriba Ir abajo

lucho

Mensaje Mar Oct 28, 2008 12:08 pm por lucho

muy buena cronica la de macumba

Volver arriba Ir abajo

ForzaNegriazzuL!*

Mensaje Mar Oct 28, 2008 7:31 pm por ForzaNegriazzuL!*

excelente cronica mi pana...

refleja todo el sentimiento Minerista que uno tiene guardado, aquella gran epoca con una gran camada.. y buen esperando que esos tiemps vuelvan...

Volver arriba Ir abajo

Raziel

Mensaje Mar Oct 28, 2008 9:59 pm por Raziel

excelente aporte men te vi muy inspirado en este articulo no veo porque no te has animado antes espero que lo sigas haciendo porque fue un muy buen y excelente reportage 20 pts

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Miér Nov 19, 2008 11:32 am por macumba9933

gracias raziel

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.