¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasó la Copa América y....... más de lo mismo

Ir abajo

04112008

Mensaje 

Pasó la Copa América y....... más de lo mismo Empty Pasó la Copa América y....... más de lo mismo




Pasó la Copa América y....... más de lo mismo
El futbol venezolano sigue pendiendo de un hilo por todas las aristas, en algunos aspectos por malas deciciones federativas y en otras por falta de visión de los dueños de los equipos


Antonio Castillo


Pasó la Copa América y....... más de lo mismo FVF%20LOG1_1972
O inventamos o erramos, no da para más


Hablar del futbol de Venezuela es; aunque no nos guste; hablar de la eterna cenicienta del futbol sudamericano y quizas de los más humildes de todo el continente y quien sabe si a nivel mundial. Equipos con problemas económicos, fusiones de grandes rivales, la desaparición de los grandes equipos algunas veces con ayudas federativas, poca cobertura mediática, infraestructuras sin terminar y escenarios que tienen como última prioridad al futbol profesional son algunas de las razones por las cuales no salimos de abajo y al parecer a los que manejan los hilos de la disciplina en el país poco parece importarles mientras sus bolsillos se mantengan medio llenos.

¿ Por donde empezar ?

Parece dificil entre tanta maraña y tantas cosas malas, es dificil encontrar una punta para empezar, pero creo que quizas podemos empezar por los fanáticos les ¿ parece ? para que no digan que uno ataca y ataca y no se mira la paja que llevamos en el ojo. Sería recurrente hablar de la violencia en los estadios quizas, o de la poca asistencia a algunos escenarios, quizas de las pasiones que desatan equipos extranjeros, gente que dice ser hincha del Boca Juniors, Real Madrid, Millonarios o AC Milán y jamás haber ido a un juego de estos equipos. Muchos que lloran, sufren y celebran las victorias de Barcelona, Manchester United o Cruzeiro sin recibir ni el más mínimo agradecimiento de estos clubes por su incondicional apoyo y por supuesto todos amparandose en un doble nacionalidad o en una consangueneidad que nunca termina de aparecer.

El hecho es que la violencia desenfrenada y la falta de identidad con lo nuestro hace que el espectáculo no termine de cuajar, y si cuaja espanta a aquellos que simplemente quieren disfrutar un espectáculo con los amigos o la familia para irse a tomar unas cervezas y llegar a su casa sano y salvo, sin que su integridad física o alguna pertenencia hayan sufrido daños. Imaginense que un grupo de fanáticos del Madrid decidan ir al futbol nacional y de regreso les hayan robado o los hayan golpeado en el estadio. Si en algún momento existió la disposición de pegarse un poco a nuestro futbol, somos nosotros mismos los que estamos acabando con la posibilidad de llegar a ese mercado cautivo. No solo la federación y los equipos hacen futbol, sus fanáticos también tienen que dar un extra.

Podríamos hablar de la federación, pero a esa la vamos a dejar de último, pero sin decir de que equipo soy hincha porque lo pueden sancionar y me daría verguenza que eso llegara a ocurrir. Quizas salga agredido por alguna barra o no me permitan la entrada al estadio el próximo domingo.

Hablemos un poco de los " clubes " de la Primera División, que a la larga es la división de honor, de donde salen los equipos que nos representan en lor torneos continentales. No entrare en el detalle de que no son clubes sino equipos, eso lo sabemos todos. Lo que duele es la falta de inversión a futuro y los pésimos patrocinios que buscan. Los clubes de la Primera no ven el desarrollo de las canteras como una inversión a futuro sino como un gasto; propio del empresario venezolano ( máxima ganancia x mínima inversión ). ¿ Cómo un empresario busca un patrocinante tan poco estable como una gobernación o alcaldía ? más en un país tan radicalizado políticamente donde un cambio de gobierno puede significar el acabose de ese patrocinio y por ende la quiebra de ese equipo. Es simplemente estúpido ampararse en algo tan inestable, si tu solo como dueño de un equipo no puedes mantenerlo pués busque socios y empresas sólidas del país dispuestas a patrocinar como hacen en deportes como el beisbol por ejemplo. Pero volviendo a las canteras, un país tan pobre como el Perú y con un futbol en crisis al borde de la desafiliación por parte de FIFA tiene clubes que invierten en canteras y en sus futuras estrellas al punto que sacan a los chicos de las barriadas para que vivan en apartamentos con todo y familia y me preguntaran ¿ Por qué ? simple, esos chicos van a valer más de dos millones de euros de 5 a 10 años, suficiente para cubrir esos gastos menores y sacar una buena ganancia y volvemos a lo dicho antes ( máxima ganancia x mínima inversión ) y muchos diran " pero es que en el Perú la gente si abarrota los estadios " cierto, pero seamos sinceros, creen que los equipos de primera división del continente viven de la boletería?? Sabemos que no, son los patrocinantes los que mantienen el futbol al igual que el marketing, por cierto inexistente, por la falta de televisión ( no se me escapará ) y de inversión en publicidad. ¿ Cómo perdirle al Caracas F.C que venda más de 500 mil camisetas al año cuando la gente no sabe cuando su equipo juega o en que estadio ? Hablo del ciudadano común, no a los que seguimos casi en tiempo real la información de nuestro futbol y nuestros equipos por internet. Entonces volvemos a este círculo vicioso en donde no se puede culpar a nadie, hay que hacer mea culpa e invertir en 2 ejes canteras y marketing. Para que vean como son las cosas a nivel deportivo, ahora se mantienen instalaciones con centros comerciales incorporados donde alquilas locales comerciales y con las ganancias se mantiene todo lo que es canteras, centros de formación y de alto rendimiento. No hay excusas, lo que si no hay es voluntad. Claro, es fácil entender porqué nuestros futbolistas agarran un contrato aunque sea en Siria donde por lo menos tienen un sueldo seguro.


Y si hablamos de los estadios, bueno, los que si se terminaron por completo, ¿ si vieron el estado del Olímpico de la UCV ?

¿ Qué les parece si les digo que en pocos días habrá un concierto en el coso capitalino ?

No le sorprende a nadie verdad, un estadio en el que juegan dos equipos de Primera División y uno de la Segunda, pues, que podemos decir, el profesionalismo de nuestro futbol está en pañales al igual que la seriedad que toman los que son dueños de los escenarios para alquilar un producto de primera. Ni pensar que el gobierno nacional invirtió millones en ese estadio para ser usado para el futbol.

La federación......

Bueno, hablar de la federación es hablar de Venezuela, el difunto José Omar Pastoriza decía que el futbol es patria. Justamente así como se maneja al pais la Federación maneja el futbol. Da derechos televisivos a un canal que no tiene un espectro superior a las 500 mil personas, la liga no tiene mercadeo, ni logos y mucho menos difusión. El Centro de Alto Rendimiento no se ha concluido y muchos dudamos que se concluya, el presidente de la Federación tiene 20 años en el cargo.

Y si hablamos de la televisión, los que ven Sport Plus dicen que hacen un gran esfuerzo aunque no le llega a nadie y los que ven TVES están hartos de las constantes interrupciones y las disculpas ofrecidas.

En fin o inventamos o erramos, si las cosas siguen así pronto desaparecerán más equipos y quien sabe si el futbol en general.
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Pasó la Copa América y....... más de lo mismo :: Comentarios

Raziel

Mensaje Mar Nov 04, 2008 1:01 am por Raziel

reflexionante y si el conciertoe s de Juan Luis Guerra creo que es el 15 de noviembre por la empresa Emporio Groups pienso que este show pued eperjudicar nuestro estadio.

otra cosa pienso que se debe tomar e serio acciones e nuestro futbol de forma inmediata no podemos seguir asi y el naciomiento de una liga de futbol aqui se pone cada vez mas logico aunque suene muy arriesgado

Volver arriba Ir abajo

pepe_1987

Mensaje Vie Nov 07, 2008 1:00 pm por pepe_1987

ay q dejarlos asi como funciona el pais funciona todo a su alrededor

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Vie Nov 07, 2008 9:17 pm por macumba9933

muy bueno esto que se dice es la pura verdad y los fanaticos tambien tenemos mucha culpa

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Mar Nov 11, 2008 5:23 am por Mut3k0rn

raziel1_9 escribió:reflexionante y si el conciertoe s de Juan Luis Guerra creo que es el 15 de noviembre por la empresa Emporio Groups pienso que este show pued eperjudicar nuestro estadio.

otra cosa pienso que se debe tomar e serio acciones e nuestro futbol de forma inmediata no podemos seguir asi y el naciomiento de una liga de futbol aqui se pone cada vez mas logico aunque suene muy arriesgado

una liga de futbol es un arma de doble filo.. pero no por la propia liga sino por la fvf..

Como sabemos una liga esta conformada por la directiva de todos los equipos q la conforman, como sucede en la lvbp y la lpb, es decir ellos tomaran las decisiones q se llevaran a cabo en el torneo, dejando a la federacion a cargo de las selecciones nacionales nada mas, eso sonaria milagroso aqui en vzla, pero no creo q todos los equipos quieran algo asi, sobretodo los que tienen tratos con gobernaciones, por lo general las ligas estan ligados a la empresa privada y sus miembros tambien, solo el caracas e italia son entes privados y se mantienen asi mismos, con canteras e inversion, es ilogico pensar en una liga de 2 equipos...

ezquivel dio unas declaraciones en lider q tenia razon... aqui los equipos no luchan por convertirse en clubes, no quieren dar el paso, es incomprensible como equipos como uam, tachira o estudiantes no tengan esa estructura ni estadio propio arrastrando la gente y la presion de aquellos sectores... estamos viviendo las patadas agonics del uam, la mala administracion q tuvo estudiantes recientemente y el completo descontrol del tachira en las ventas de la final... lo lamentable es q si les quitan el patrocinio no tienen donde caerse muertos lo q lleva a la quiebra.. entonces cual es la solucion.. como presionar, como convencer....

me dio risa q la fvf obligara a los equipos a tener equipos sub20 y sub17... algo bueno q hicieron.. la fvf no son los unicos mediocres aqui sino los equipos y sus dueños.. y si no terminamos de madurar no iremos a un mundial jamasssssssssssssssssss...

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje Mar Nov 11, 2008 7:07 pm por kurdeando

Si, la culpa es de todos los que tienen que ver con la liga, eso es lógico

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.