¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

+54
DEAD64
Ripper
Dicinox
luisdada
kendrick22124140
elpilin
duncan2026
Chris Angel
JavierMDG
JC_CDL
Dreamer28
FUTBOLARENSE
jorgedaza
Ezoj_CFC
alonso_142
al-jazheera
David_CFC
Alvarrojo
fullvinotinto
juan2000
Saviondo
AragornSirius
Jesus_bico
edgardo
Furia vinotinto
VICTOR_AKADEMICO
LuisMa_Negriazul
alejo90
mariomattiakd
ZherfT
lucho
araofc
pepe_1987
Miche_Aurinegro
VictorxD
ForzaNegriazzuL!*
JC-08-KSUR
macumba9933
BEKERMAN7
GustavoSv
Co0L
javier_sV21-cabimas!
Gordo_Impertinente
aurinegroh-
kurdeando
EternoAurinegro
Anglertrom
Raziel
kart811
PabloMundarain
JoseMiguelAKD
ajgbcool
RoCnel
Mut3k0rn
58 participantes

Página 19 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por ajgbcool Dom Sep 18, 2011 9:18 pm

¿Me pregunto si empresas como POLAR... No tienen suficiente apoyo al deporte?

Creo que de los 18 equipos mínimo 11 son patrocinados por Polar, por ejemplo... ¿Que otra empresa privada tiene la capacidad para construir un estadio en este país?

Por cierto que poca memoria, Polar aparte de reacomodar muchos estadios (no lo digo yo, eso está en sus logros) ellos tienen construcciones como esta:

Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000 - Página 19 Centro-deportivo-polar-1

Lorenzo Mendoza Giménez, presidente ejecutivo de Empresas Polar inauguró el extraordinario Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar con un juego amistoso entre la Vinotinto Sub 20 y la selección Sub 20 de Brasil.

El futuro del deporte en Venezuela se potencia con este nuevo Centro ubicado en San Joaquín. Una vez mas Empresas Polar apunta a Venezuela, generando alianzas de alto impacto y calidad con instituciones nacionales e internacionales.

Que poca memoria... Y claro, esto si costó 2 lochas, en fin... Cualquier cosa... Hay gente que asume que la Empresa Privada DEBE hacer este tipo de cosas... Me pregunto cuántos estadios en Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, etc... son de ingresos privados...

http://felixjtapia.org/blog/2009/07/21/centro-de-desarrollo-deportivo-empresas-polar-en-alianza-con-mlb-y-real-madrid/

Por cierto y pondré el ejemplo de Cocodrilos Sport Park... El Dr. Guillermo Valentiner quiso hacer un estadio para el uso del equipo... Pero la Alcaldía de turno nunca dejó seguir construyendo el Estadio... Normal, cosas que pasan... Así que tampoco es que el que tenga plata y quiera construir puede...

Si, Allianz Arena, Estadio OMNILIFE y si nos vamos al USA, casi todos los estadios son patrocinados por alguna Empresa Privada, si los hay, no es ninguna mentira... Pero ojo... Estos estadios también son propiedad privada... =)

ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Posts : 8371

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por jorgedaza Dom Sep 18, 2011 10:54 pm

Ya va, estamos creo que discutiendo cosas que tienen una serie de factores los cuales hacen que sean posibles y no estamos tomando en cuenta.

Lo primero, ¿Es realmente urgente un estadio en Caracas?

Obvio que si me preguntan yo digo que sí, y no sólo caracas, sino Valencia y Maracay... Lo diré sólo porque apoyo incondicionalmente al futbol nacional y al Caracas Fc y sí me gustaría tener un nuevo estadio donde pueda jugar mi club. Todos queremos ¨cabudares¨ en nuestars ciudades....

Pero vuelvo a hacer otra vez la pregunta:

¿Es realmente necesario un estadio NUEVO?

Yo sé que dirán muchos que ¨aqui si hay dinero¨ ¨mira lo que contruyeron en Alemania los privados¨ ¨si construyeron en la copa america lo pueden hacer ahora¨ ¨el gobierno tiene suficiente dinero para hacer uno¨ y cosas así... Todas son ciertas realemnte, tambien es cierto que sí existen terrenos para construirlo, claro que hay, hasta pueden sobrar, total, sólo necesitamos uno...

Pero en un país donde hay muchas prioridades antes que el fútbol, donde hay todavía miles de personas viviendo en albergues debido a las lluvias del pasado año, donde tuvimos dos años en recesion debido a la crisis mundial (si nos pego la crisis señores) y donde incluso el mismo estado financia muchos equipos que militan en la primera división es difícil pedirle de paso un nuevo estadio porque ¨el que tengo esta viejo¨ cuando además se ha invertido en el fútbol ahora COMO NUNCA ANTES, el Estadio Olímpico si bien no es el mejor, está todavía para usarse por muchos años mas, el promedio de asistencia regular entá todavía por debajo de los 20 000, por lo que existe un margen todavía con el cual podemos contar de sillas vacías...

Claro, ahora vienen alguien y comeinza a sacar trapitos al sol sobre loq ue se ha hecho y sobre lo que no, hay estructuras que están descuidadas, no es porque no estén aptas, recuperemos primero lo que tenemos para luego pensar en cosas nuevas.

Tambien hay otros deportes financiados por el estado y que merecen vivir tanto como el fútbol y que han sido descuidados o carecen de estructuras físicas.

Para la copa américa hubo una cantidad de dinero enorme para ser invertida y estas ciudades no presentaron sus proyectos o no tuvieron interés en hacerlos.... Volvemos a lo mismo ¿de quien es la culpa?

jorgedaza
jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 2228
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3677
Localización : Moron, Carabobo
Caracas FC Tigres Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por al-jazheera Lun Sep 19, 2011 12:04 am

Como siempre el pana daza es de los pocos "rojos" que siempre esta acertado y centrado en sus argumentos.
Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000 - Página 19 959540

Hay muchas razones para tener un estadio pero hay más prioridades en otras cosas, como el déficit habitacional.

Otro buen punto del amigo daza y que es muy puntual y cierto es el promedio de asistencias. Caracas llena el Olímpico solo en los (mal llamados) clásicos "nacionales". Llenan más el Universitario en 3 meses y este todavia rinde.

Otro punto que yo agregaría a los que dice daza es el del ejemplo, ya el Gobierno hizo una gran inversión en el Olímpico en la pasada Copa América que hoy día es casi una perdida. La actual alcaldía no le para al futbol y menos al Olímpico, pero nadie le exige nada...

Así como la empresa privada no esta obligada a hacer estadios de esta magnitud que piden los caraqueños, tampoco lo esta el Gobierno central, y menos cuando ya tienen uno a pesar de su mala condición.

La frase de "recuperemos primero lo que tenemos para luego pensar en cosas nuevas" es de gente pensante que escasea en este foro. Agregaría también "llenemos lo que tenemos para luego pedir cosas nuevas" Wink

PD: Aclarar que esta foto no es el centro privado que todavia esta construyendo la Polar:
Spoiler:

Hay que googlear mejor. Wink
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por ajgbcool Lun Sep 19, 2011 12:47 am

al-jazheera escribió:Como siempre el pana daza es de los pocos "rojos" que siempre esta acertado y centrado en sus argumentos.
Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000 - Página 19 959540

Hay muchas razones para tener un estadio pero hay más prioridades en otras cosas, como el déficit habitacional.

Otro buen punto del amigo daza y que es muy puntual y cierto es el promedio de asistencias. Caracas llena el Olímpico solo en los (mal llamados) clásicos "nacionales". Llenan más el Universitario en 3 meses y este todavia rinde.

Otro punto que yo agregaría a los que dice daza es el del ejemplo, ya el Gobierno hizo una gran inversión en el Olímpico en la pasada Copa América que hoy día es casi una perdida. La actual alcaldía no le para al futbol y menos al Olímpico, pero nadie le exige nada...

Así como la empresa privada no esta obligada a hacer estadios de esta magnitud que piden los caraqueños, tampoco lo esta el Gobierno central, y menos cuando ya tienen uno a pesar de su mala condición.

La frase de "recuperemos primero lo que tenemos para luego pensar en cosas nuevas" es de gente pensante que escasea en este foro. Agregaría también "llenemos lo que tenemos para luego pedir cosas nuevas" Wink

PD: Aclarar que esta foto no es el centro privado que todavia esta construyendo la Polar:
Spoiler:

Hay que googlear mejor. Wink

Que raro... En google y en todos lados... Sale esa imágen...

http://www.google.co.ve/search?gcx=w&q=centro+de+desarrollo+deportivo+polar&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1366&bih=643

Hay gente que le gusta, le encanta, discutir pendejadas... =)
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por Dicinox Lun Sep 19, 2011 12:54 am

Ya se vuelve inutil esta conversacion... "Lo que digas tu, es paja..."
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por jorgedaza Lun Sep 19, 2011 12:59 am

Eso iba a decir yo, no es la imagen, pero es muy parecido el complejo, en todo caso se entiende que estan habalndo del complejo de san joaquin... el punto es el mismo.


Si bien el de Polar en San joaquín es una gran obra que está destinada al desarrollo de nuevos talentos no puede hacerlo todo ya que no es el negocio de ellos, ellos prefieren patrocinar en lugar de comprar un equipo de futbol, por parte de ellos está bien, si ellos quisieran pudieran construir un gran estadio, pero sólo para la gente de Caracas? Creo que ellos quieren mas bien es crear nuevas canchas donde puedan germinar nuevas semillas que es loq ue falta por desarrollar.

En europa Allianz, Emirates y esas grandes empresas deciden hacerlo porque ya las canteras en Alemania y en europa general están muy desarrolladas ¿que si hay dinero aqui? Si. Pero teniendo que desarrollar canteras no vas a construir un estadio que solo te sirve para partidos oficiales cuando no es tu prioridad, volvemos a lo mismo, ¿acaso en la mayoria de los partidos se quedan miles de personas afuera?

Si para la empresa privada fuera rentable hacer un estadio de 70 000 personas o sólo digamos de 40 000 (como para jugar semis de libertadores) lo hicieran, pero si tu tienes el dinero que te sobra y quieres aportar al futbol la mejor manera AQUI es creando nuevas canchas y aportando patrocinio al cultivo de nuevos prospectos. Creo que por ese lado están bien.

¿que en san joaquin contruyeron como 7 campos de beisbol y solo 3 de futbol?

Pues de lejos el beisbol es el deporte mas practicado a nivel nacional, especialmente en sus fases iniciales, la diferencia es abismal. Por eso es proporcional la construccion de los mismos.

Nadie obliga a polar a invertir en deporte tampoco. La inversión privada llegará si se masifica al fútbol y si alguien está haciendo por eso es el estado. Esperemos que poco a poco los privados lleguen, pero es poco a poco, tampoco podemos compararnos con europa, sus economías son mucho mas poderosas que las nuestras y ya muchas de nuestras prioridades materiales han sido superadas por ellos. Sin embargo es el gobierno quein debe invertir allá para construir nuevas infraestructuras para el deporte olímpico por ejemplo.. Que no es muy rentable que digamos ni siquiera allá.

Si los privados quisieran contruir un nuevo estadio, ya hubieran construido uno de Beisbol en caracas, es mas rentable por lo menos. No esperemos qe vengan a construir uno de futbol que solo se llenaria 5 o 6 veces al año.

jorgedaza
jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 2228
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3677
Localización : Moron, Carabobo
Caracas FC Tigres Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por ajgbcool Lun Sep 19, 2011 1:07 am

En fin, gracias a ese pensamiento estamos sumergidos a la mediocridad... una ciudad como Valencia con un estadio de 10mil personas?? O peor, celebrar por pintar unas paredes y ponerle una grama artificial...

Ok, que no se construya un estadio de Fútbol en Caracas, que se construya un estadio de Béisbol o un gimnasio cubierto para el Volley o Basket... Da igual... Pero que hagan algo... Termino de hablar de política diciendo que, aqui hay muchos problemas para gastar plata en un estadio... Pero si se puede regalar plata a Gambia... Whatever... Eso es política y está prohibido... Pero prefiero que se gaste plata construyendo un puto estadio en MI PAIS que se regale a otros países.... =)

Es raro hablar de déficit habitacional, si se esperan 2MM de nuevas casas para el 2012... Que contradictorio son los discursos no?

Hablando de las Asistencias, Acaso en Maturín se pensaba en llenar el Comanche Bottini para construir el Monumental? Que bien que se quiera hacer eso de llenar estadios, hoy ingresaron 14.000 personas por parte del Caracas en una Capacidad de 18.000 casi un 90%

Hay que llamarle la atención a Raúl Villanueva que hizo un estadio sólo para los estudiantes de la Universidad de 18.000 personas en 1951 Que loco fue no? 18.000 personas en 1950? Esa gente que es visionaria y piensa en futura está loca loca...

Si es así, en el Misael nunca construirán otro estadio... Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000 - Página 19 484456 Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000 - Página 19 484456
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por ajgbcool Lun Sep 19, 2011 1:12 am

Para construir un Estadio de Béisbol en cualquier parte del mundo debe tener mínimo 10 meses de actividad... Creo que aquí mismo se habló de ese tema, Por eso es que es poco viable construir un Estadio de Béisbol, ya que en una liga tan corta (5 meses como máximo) no paga lo que se invirtió en construir...

Me imagino que esa ecuación aplica al fútbol y a cualquier otro deporte... Un estadio necesita que se use durante la mayor cantidad de tiempo posible.... Ya que si no da pérdidas... Esa es la Razón de que desde hace mucho que no hay un estadio nuevo en Venezuela en la LPBV.
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por Dicinox Lun Sep 19, 2011 1:22 am

No puedes comparar Maturin con Caracas... JAMAS... No por asistencia, no por el equipo, es simple: Ellos si se montaron en el tren de Copa America... Igual que Lara, que para entonces NI SIQUIERA tenia equipo de Futbol, pq Caracas no lo hizo? o lo hizo a medias?

Son momentos distintos de la historia, yo estoy de acuerdo con la construcción de un nuevo estadio en Caracas, el punto esta en hablar de NECESIDAD, haya o no haya la plata, pueda Polar o no construir el estadio la pregunta es que tan necesario es y para Polar la pregunta es cual es el retorno de la inversión de construir un estadio?

Ya cada quien tiene su punto de vista, ya Armando expusiste tu punto de pq es necesario y hasta te tomaste la molestia de ver en que terrenos se pudiera hacer Y TIENES RAZON, igual Alja ya expusiste tus puntos Y TAMBIEN tienes razon...

Un punto no anula el otro, los dos tienen razon pero ya queda de parte del gobierno establecer las prioridades y decir, mira si, el estadio va... O decir, mira no, mejor me gasto esa plata en "INSERTE AQUI OBRA QUE VAN A TERMINAR O NO"

Pero ya para el resto de los foristas creo que esta como fastidioso el "Lo que digas tu es paja" que no aporta nada a la conversación pq se vuelve repetitivo, han puesto sus argumentos N cantidad de veces
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por Ripper Lun Sep 19, 2011 1:32 am

Corrijanme si me equivoco pero:

El Estadio Olímpico lo construyeron pensando en los Juegos Bolivarianos.

El Monumental de Maturín lo construyeron pensando en la Copa América.

Un nuevo estadio arrechisimo en Caracas lo contruirían con cual razón? para albergar la vinotino 2 veces al año mas o menos?

La gran oportunidad de un estadio nuevo en Caracas fue en la Copa América 2007 y no hubo proyecto...

Y para que vuelva a haber un evento grande de fútbol acá en Venezuela va a pasar años, por lo menos para Copa América, por que para mundial no estamos...

Y a mi me gustaría un estadio arrechisimo en Caracas, aunque no viva allá ni viajo seguido para allá me quedaría mas cerca ver un juego de la vinotinto que en cualquier otro estadio. Solo que de pana la realidad es otra y no creo que luego de las cosas que ha dicho el ministro, el se esté matando por buscar una solución...
Ripper
Ripper
Titular
Titular

Masculino Sagitario Gato
Posts : 1229
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2182
Localización : Puerto Cabello / Valencia - Carabobo
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por ajgbcool Lun Sep 19, 2011 1:42 am

Acuérdense que los Estadios de Copa América fueron casi por proyecto... Incluído las 9 sedes que conocemos, también estaba un ante-proyecto de Valencia y Acarigua... Creo que todavía anda por allí lo que querían hacer en Acarigua... Aquí en Caracas había un anteproyecto de construir un Estadio en algún lado (creo que no se puso nisiquiera en algún lugar específico) pero el alcalde de turno no quiso... Prefirió que el Olímpico sea remosado con sillas y demás... Fue muy criticada esa decisión al punto que Caracas le quitaron la Semi-Final de la Copa.

Eso no es culpa de nosotros, tampoco es culpa de que Caracas era el candidato para los juegos panamericanos del 2015... Caracas tenía un gran proyecto, que incluía un Estadio Nacional nuevo de 50mil personas que el render anda por allí, pero tampoco se dió el apoyo y Caracas 2015 le dio apoyo a Lima para ser candidato... Una lástima... Pero Caracas ha tenido varios planes diferentes, no solo de fútbol. Pero por una razón u otra siempre ha quedado allí
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por Dicinox Lun Sep 19, 2011 1:46 am

Es que solamente con la declaración de "Al futbol se le ha invertido mucha plata y hay otros deportes..." (parafraseando) ya por esa declaración hace ver la posición EXTRAOFICIAL del Ministerio del Deporte por medio de su mas alto cargo...

No estoy actualizado con el tema de los ministerios, pero no habia un ministerio de infraestructura? O una vaina asi q era el que se encargaba de obras de este tipo?
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por jorgedaza Lun Sep 19, 2011 1:50 am

Claro, Armando, como dije , es muy facil sacar trapitos al sol que en muchas ocasiones son ciertos, pero yo sólo estoy hablando técnicamente sobre si es viable y necesario construir un estadio nuevo. Sobre si lo merece o sobre si hay dinero aqui ya lo dije, Si.

Ahora, merece Maturín un estadio que solo se llenara con la vinotinto? Ya eso no me corresponde responderlo, al igual que el Metro de Lara, ya esas son cuestiones que se decidieron cuando la CA 2007. Tampoco es el gobierno central el que a juro tiene que dar para un estadio, incluso una gobernación tiene para construirlo, pasa lo mismo que en Valencia, ¿la gobernacion tiene dinero? Si, ¿quieren construirlo? Si, ¿es una prioridad? NO, que se esperen los aficionados del futbol diran....

Los estadios de la CA no se construyeron porque nosotros lo pedimos, se construyeron para cumplir el compromiso y para ¨poner al dia¨ al futbol en Venezuela en infraestructura, no para ningun club ni aficiones de clubes.

Ya termino la CA 2007 y se acabo la reparticion de estadios ultra modernos.... Es triste pero es así.

El asunto principal es que las principales ciudades quedaron rezagadas con respecto a las de la provincia es este aspecto. Ya eso es otro tema. Y ahora queremos nivelarlas.

¿Y si la CA nunca se hubiera celebrado? ¿hoy dia estuvieramos pidiendo estadios nuevos? Aun el olímpico fuera uno de los mejores.
jorgedaza
jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 2228
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3677
Localización : Moron, Carabobo
Caracas FC Tigres Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por Saviondo Lun Sep 19, 2011 1:54 am

les voy a decir una vaina, si en este pais en los proximos dos años se dan una serie de cambios y cosas estoy SEGURO que phillip presenta un proyecto un nuevo estadio Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000 - Página 19 85937

pero claro hay ciertas cosas que deben pasar y cambiar antes.. no profundizare mas por reglas del foro.
Saviondo
Saviondo
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino León Perro
Posts : 5197
Nivel de Crack Nivel de Crack : 8427
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por Dicinox Lun Sep 19, 2011 1:58 am

Ripper escribió:Corrijanme si me equivoco pero:

El Estadio Olímpico lo construyeron pensando en los Juegos Bolivarianos.

El Monumental de Maturín lo construyeron pensando en la Copa América.

Un nuevo estadio arrechisimo en Caracas lo contruirían con cual razón? para albergar la vinotino 2 veces al año mas o menos?

La gran oportunidad de un estadio nuevo en Caracas fue en la Copa América 2007 y no hubo proyecto...

Me quedo con este post, creo que esto define 100% la situacion del Estadio en Caracas... No hay un motivo de peso mas alla de que "seria chevere", y eso es lo que hace que se opte por otras prioridades en el papel
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por ajgbcool Lun Sep 19, 2011 2:08 am

Dicinox escribió:
Ripper escribió:Corrijanme si me equivoco pero:

El Estadio Olímpico lo construyeron pensando en los Juegos Bolivarianos.

El Monumental de Maturín lo construyeron pensando en la Copa América.

Un nuevo estadio arrechisimo en Caracas lo contruirían con cual razón? para albergar la vinotino 2 veces al año mas o menos?

La gran oportunidad de un estadio nuevo en Caracas fue en la Copa América 2007 y no hubo proyecto...

Me quedo con este post, creo que esto define 100% la situacion del Estadio en Caracas... No hay un motivo de peso mas alla de que "seria chevere", y eso es lo que hace que se opte por otras prioridades en el papel

Ojo, El Estadio Olímpico lo construyeron en la década de los 50 por el arquitecto Raúl Villanueva.

Brígido Iriarte fue construido en la razón de los Juegos Panamericanos de 1983.


Obvio, lo que estamos tratando de hacer es que se evada esa "regla" para mi mediocre de construir algo cuando se necesita...
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por jorgedaza Lun Sep 19, 2011 2:08 am

Lo de la construccion de nuevas estructuras públicas corresponde a quien las considere una prioridad, no sólo al Ministerio de Infraestructura, aunque este ministerio puede prestar colaboración técnica siempre que se necesite para una obra pública.

Por ejemplo, lo de la CA y sus estadios se manejó como una cuestión de estado por tratarse de un compromiso nacional en el ámbito deportivo, normalmente el misnisterio de infraestructura contruye obras que son prioridad para el estado coo pueden ser viaductos, puentes, pavimentacion de carreteras, nuevas carreteras, edificos públicos, hospitales o cualquier obra que sea para el desarrollo integral de la nación, para eso cuenta con un presupuesto que baja directamente del gobierno, durante todo el año normalmente se le inyecta dinero si es necesario y requerido.

Pero aun así cualquier gobernación, alcaldia, ministerio o instituto puede construir sus estructuras independientemente si lo consideran una prioridad.

El difícil realmente que el ministerio de infraestructura decida que urbanísticamente es necesario un estadio de fútbol y decida construirlo, al menos que ya esten cubiertas todas las otras prioridades, el MINFRA construye tambien cuando urbanísticamente es necesario por cantidad de habitantes u otro argumento técnico... Hay medidas urbanísticas que son utilizadas en escala de habitantes, cárceles Por Cantidad de Habitantes, hospitales PCH, estadios PCH, manicomios PCH, parques PCH.

Osea que si una ciudad tiene 2 000 000 de habitantes y no tiene un estadio para la práctica de un deporte (y hay un % X de personas que lo practican) puede ser considerado URBANÍSTICAMENTE NECESARIO, y el minfra puede construirlo.... Claro para entonces debe haber gente que lo pide a gritos, debe por supuesto manifestarse una necesidad.

Con las cárceles estamos colapsados, urbanísticamente el MINFRA nos debe cárceles, hospitales de enfermos mentales y áreas verdes en casi todas las ciudades grandes...

Ya vimos como se manifesto lo de las cárceles, y asi muchas otras necesidades de infraestructura...

ya me desvie, creo que ya me entendieron... jaja
jorgedaza
jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 2228
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3677
Localización : Moron, Carabobo
Caracas FC Tigres Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por jorgedaza Lun Sep 19, 2011 2:55 am

En el caso de los estadios bien sea de béisbol o fútbol, no sería técnicamente importante saber si es usado por determinado número de meses como sí de cuantas personas entran y cuanto dinero genera al año para saber si es rentable o no, en el beisbol por ejemplo sólo se juegan 4 meses pero se pueden jugar mas partidos que en todos los 9 meses de fútbol porque se juega a diario durante esos 4 meses y además el promedio puede ser mayor, sólo de octubre a diciembre el Caraca BBC juega 32 partidos de local, eso es mas que todo un año del CFC de local, y puede meter mas en promedio. Y tampoco es que el Caracas BBC mete 15 000 personas de promedioe n cada juego... la cifra es mucho menor... los estadios de beisbol tambien son mucho mas pequeños en nuestro pais que los de futbol.

¿Porque el estado construyó estos estadios de beisbol y futbol y no los privados?

Sencillo, y para eso vamos a explicar un poco teoría socioeconómica:

Como dije anteriormente aveces algunas construcciones son necesarias urbanísticamente aunque no vayan a ser rentables directamente, son inversiones SOCIALES, es decir solo puede cubrirlas el estado no porque no exista el dinero en las arcas privadas sino porque para ellos no es rentable, pero al construirlas hay una ganacia social que finalmente puede beneficiar al estado mismo, volviendolas rentables.

Ejemplos:

-El ejemplo mas claro es el Metro de Caracas.

Muchos dirán que el metro lo usa tanta gente que es imposible que no sea rentable, SORPRESA, el Metro de Caracas como negocio pierde dinero.... Si el estado los abandonara quiebra, cuando mucho pudieran pagar salarios y mantenimiento, no pueden invertir en nuevas líneas ni nuevos vagones, el estado debe invertir en esto cada vez que es necesario, ni hablar de recuperar la inversión inicial.....
¿porque lo construyeron? Porque es rentable SOCIALMENTE.

¿como es eso?

El MDC transporta a tanta gente en tan poco tiempo que ese tiempo que perderían en la superficie multiplicado por millones son millones de minutos perdidos cada día en los trabajos volviendo menos productiva a la poblacion de caracas y con el MDC produce más, aumenta el PIB de la ciudad, en el tiempo es rentable. Muy rentable para el estado mismo y para la economía tener a la gente mas ocupada en sus trabajos que pasivas en unidades de transporte lentas...

Otro ejemplo es el Eurotunel europeo, la mega obra de la que se jactan ingleses y franceses, tampoco es rentable, NUNCA se recuperará esa inversión inicial, pero tenerla funcionando resulta mas rentable socialemnte que no tenerla, igual ya el dinero no se recuperará, pero brindas un servicio y por lo menos ganas algo, unos cuants puestos de trabajo y mucho tiempo a tus viajeros. No hay razón para cerrarlo.

Volviendo a los estadios ......

Los estadios de beisbol y futbol en Venezuela son construidos por el estado porque es el único que peude hacer este tipo de inversiones sociales en las cuales no recuperará el dinero tal vez nunca, es el único que puede enfrentar esas inversiones...

Por eso casi siempre se construyen estadios cuando existe el compromiso de albergar algún tipo de evento. Porque realmente para nosotros sería la única forma de tenerlos, es la única forma que el estado vea que son necesarias para cumplir con dicho compromiso. Construyeron los estadios de beisbol.... Que los usen ahora, no hay razón para no usarlos.. Construyeron estadios nuevos para la CA 2007, usenlos ahora, no sabemos cuando venga otro evento así y venga otra ¨bonanza¨ para el futbol.

Y no sólo es Venezuela, en Londres 2012 Inglaterra tienen como compromiso albergarlo de la mejor manera posible y estoy seguro que contruirán nuevas estructuras deportivas en deportes olímpicos (donde hasta en Europa el estado tiene que invertir porque no es rentable para los privados)

¿O es que China construyó el nido de pájaro para que? ¿porque no lo hicieron antes? Igual Grecia en Atenas 2004 o sudáfrica en 2010... argentina tambien en la ultima CA e incluso Japon y corea justo antes del 2002... No somos los únicos en caer en esto, vemos como los estados deben asumir en muchos casos estas inversiones porque no son rentables económicamente pero sí socialemente, por eso no pueden estar construyento nuevos y nuevos estadios al menos que se vayan a llenar todos todo el tiempo y en ese caso sí sería rentable y entrarían los privados... Ese lujo se lo dan las grandes franquicias mundiales como barcelona, RM, Manchester Utd y demás por obvias razones económicas.... Ya el mismo negocio les ha dado para construirse el estadio nuevo.

Si construyen otro estadio en Caracas el olímpico quedaría en el olvido seguramente. Vacío toda la vida.... Ya sería el brígido y el olímpico vacios siempre.... ¿es necesario realmente otro estadio?

jorgedaza
jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 2228
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3677
Localización : Moron, Carabobo
Caracas FC Tigres Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por alonso_142 Lun Sep 19, 2011 2:59 am

El caracas le valdria mucho un estadio propio, uno de por lo menos 35 mil personas...
alonso_142
alonso_142
Bota de Oro
Bota de Oro

BB pin 23C28918

Masculino Escorpio Caballo
Posts : 7129
Nivel de Crack Nivel de Crack : 9814
Localización : Barquisimeto, Lara
CD Lara Cardenales Guaiqueríes FVF Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por Chris Angel Lun Sep 19, 2011 4:01 am

alonso_142 escribió:El caracas le valdria mucho un estadio propio, uno de por lo menos 35 mil personas...

Nooo que va... si en algún día se va a construir un estadio en Caracas, se debe hacer uno GRANDE (mínimo de 60 mil personas), uno de 35 mil no tendría caso alguno hacerlo, sería una pérdida total.
Chris Angel
Chris Angel
Bota de Plata
Bota de Plata

Dale Rooo!!!!

Masculino Capricornio Perro
Posts : 4736
Nivel de Crack Nivel de Crack : 7422
Localización : En el mundo de los psicópatas y de la Imaginación
Caracas FC Magallanes Cocodrilos

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por Dicinox Lun Sep 19, 2011 7:01 am

De hacer un nuevo estadio en Ccs o donde sea obligatoriamente tiene que ser uno que cumpla para jugar final de Libertadores...
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por ajgbcool Lun Sep 19, 2011 11:16 am

jorgedaza escribió:
Y no sólo es Venezuela, en Londres 2012 Inglaterra tienen como compromiso albergarlo de la mejor manera posible y estoy seguro que contruirán nuevas estructuras deportivas en deportes olímpicos (donde hasta en Europa el estado tiene que invertir porque no es rentable para los privados)

¿O es que China construyó el nido de pájaro para que? ¿porque no lo hicieron antes? Igual Grecia en Atenas 2004 o sudáfrica en 2010... argentina tambien en la ultima CA e incluso Japon y corea justo antes del 2002... No somos los únicos en caer en esto, vemos como los estados deben asumir en muchos casos estas inversiones porque no son rentables económicamente pero sí socialemente, por eso no pueden estar construyento nuevos y nuevos estadios al menos que se vayan a llenar todos todo el tiempo y en ese caso sí sería rentable y entrarían los privados... Ese lujo se lo dan las grandes franquicias mundiales como barcelona, RM, Manchester Utd y demás por obvias razones económicas.... Ya el mismo negocio les ha dado para construirse el estadio nuevo.

Si construyen otro estadio en Caracas el olímpico quedaría en el olvido seguramente. Vacío toda la vida.... Ya sería el brígido y el olímpico vacios siempre.... ¿es necesario realmente otro estadio?

Estoy de acuerdo contigo en todo menos acá...

Se está viendo sólo la punta del iceberg, En Londres se construye al menos un estadio cada año, allí tenemos el Wembley Stadium que fue construido fuera del presupuesto de Londres 2012 y aunque creo que será sede de la final del fútbol, no es considerado una de las joyas de Londres. Y es curioso, el Fútbol es el deporte donde no se construirá nuevas plazas para las olimpíadas.

Aqui hay una página muy fina para ver los estadios del mundo, al menos los tienen categorizados... Además en este link que paso, son los Estadios futuros y sus respectivas razones de ser.

http://www.worldstadiums.com/stadium_menu/past_future/future_stadiums.shtml

Si, si hay estadios que son destinados para el Mundial 2014, Euro 2012, Londres 2012... Pero también hay la misma cantidad de estadios que son hechos por otras razones

Aqui es dónde aparece el Sport Park de Hangzhou (China), el Nou Mestalla de Valencia (España), Incheon Asiad Stadium de Incheon (Corea del Sur), Gedebage Stadion de Bandung (Indonesia), Zenit Stadium de St. Petersburgo (Rusia), Estadio Nacional de Santiago (Chile), Estadio Nacional de Lima (Perú) y la lista es muy muy larga...

¿Ustedes vieron el nuevo Estadio Nacional de Lima?

Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000 - Página 19 Ipd_estadio

Antes de que me caigan a que no se buscar y todo lo demás, este es una remodelación del antiguo Estadio Nacional... Y aunque fue remodelado para la candidatura de los Panamericanos 2015 (que no ganaron) fue terminado para ningún evento. Asi de simple...

___

¿Caracas Necesita un nuevo Estadio?

Si, somos demasiada gente viviendo en una ciudad con tan pocos espacios públicos, volviendo al ejemplo de Lima, ellos tienen por mínimo 4 estadios en la capital: Estadio Monumental (80.000), Universidad San Marcos (67.000), Estadio Nacional (60.000) y Alejandro Villanueva (35.000) y yo no creo que ellos estén en una mayor bonanza que nosotros y ellos también pasaron por los "beneficios" de Copa América en el 2004, dónde por extraño que parezca, ellos NO construyeron ningún nuevo estadio... ¿Diferencias? Visión de país...

Recordemos que el Estadio Olímpico y el Universitario (Béisbol) son estadios de la Universidad Central.... Que en teoría sólo debería ser usado para los fines de la Universidad... Es decir, que la Ciudad NO tiene estadio de Béisbol propio de la Capital.
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por Mut3k0rn Lun Sep 19, 2011 12:51 pm

Dicinox escribió:De hacer un nuevo estadio en Ccs o donde sea obligatoriamente tiene que ser uno que cumpla para jugar final de Libertadores...

THIS>>.. no vale la pena construir algo en la capital en donde no se podria jugar ni semifinal ni final de libertadores... por eso la mayoria de los estadios de copa america es de esa capacidad o cercana (cachamay, pachencho, lara,maturin, cachamay, merida)

Eso lo digo porq hace tiempo un "visionario" del foro que para nosotros bastaba con un estadio de 15 mil Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000 - Página 19 484456 ya despues de eso...

no montarnos en el tren de la copa américa tiene un culpable... nombre y apellido, incompetente y incapaz y de paso corrupto.. lamentable que tuviéramos al peor tipo en el mejor momento...

Pero lo pasado es pasado, la discusión ahora es la factibilidad que tiene la capital para un nuevo estadio (sea aprobado o no, rumores, etc)

No puede ser que aquí estemos discutiendo sanamente sobre lo que podría ser algún dia un recinto para todos los venezolanos en su capital, que de paso es un buen tema de DEBATE y viene alguien que no tiene nada q hacer.. a decir, nahh no hay estadios para ustedes, porq no llenan el suyo, o porq no les hace falta, o porq no son cool, ETC.. realmente ladillan al lector.


Hasta ahora, gracias a este debate se han sacado muchas cosas POSITIVAS.. como por ejemplo

1) El Mito urbano de que no hay espacio en Caracas fue descartado, dentro del Valle de Caracas incluso se puede hacer una gran obra y todo lo que ello conlleva
2) También se puede hacer una reorganización Urbana, normal en este tipo de construcciones a lo largo del mundo
3) Se sabe que una empresa privada no puede financiar SOLA una construcción de estas magnitudes.
4) Se sabe que el estado no dará el SI de la construcción si no es para algún evento importante (y no viene ninguno para ahora) Se perdió el tren de la copa américa y los panamericanos 2015
5) Es necesario un estadio en Caracas? SI, el estadio de CARACAS tiene capacidad para 8 mil personas señores (Brigido Iriarte), El olímpico, nuestro gran olímpico es de la UCV y solo de ellos (y ni lo cuidan), aun así es el estadio mas histórico de Venezuela.. ( y si alguien lo duda que lo manifieste. es de pinga estallar estadísticas en la cara).

Despues del 83, caracas ha sido olvidada, llevamos casi 30 años en el dique... si me dicen que una gran construccion en la capital ayuda a la ciudad y sus habitantes a recuperar la fe en sus gobernantes o en SU desarrollo, yo digo que asi sea un estadio SI es necesario..

ahi obras que dan perdida como dicen por allí, pero dan otra cosa. quien siga el hilo del debate lo entenderá!!




Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por Raziel Lun Sep 19, 2011 2:35 pm

Bueno pero pongamos en la mesa esta opción para refutar totalmente la tesis de que se necesita que se llene un estadio para contruir otro, en que otra ciudad del pais se llenaba todo el tiempo un estadio todos los juegos permanentemente? en ninguno y aún asi recibió una instalación nueva y de calidad ara un evento de renombre.

Con respecto al uso de los estadios, en caso de Wembley es emblemático, es una instalación deportiva que luego de su recontrucción, nadie lo usaba realmente (solo conciertos) solo luego de las olimpiadas (donde se jugará el fútbol y atletismo) la instalación sera cedida al West Ham United como su nueva sede para darle un uso ams continuo (El estadio le fue ofrecido a los Spurs y estos no aceptaron porque querian tener el estadio pero quitarle la pista atlética).

Otro caso emblématico de restauración fue el Estadio Nacional de Costa Rica que es casi que sede permanente de la selecta, no recibiran ningún evento pero fue modificado y remozado para tener una instalación a la altura,


En caso de Caracas, el retraso que dice Mute es cierto, pero tambien está la problemática habitacional lo cual estoy en contra que se contruya mas casas en Caracas, porque no desarrollar el interior del pais, ya basta que Caracas reciba tanta gente y eso el Estado debe de reformular su visión cenralsita y desarrollar las ciudades del interior. Por eso prefiero que se construya un estadio de fútbol, baloncesto o bolas criollas porque sencillamente es un sitio de esparcimiento para el caraqueño.

Por eso la carlota seria perfecto a nivel de espacio porque se puede contruir un gran complejo deportivo para el desarrollo deportivo de la ciudad y aligerar la carga que posee el Olímpico y el Brígido. A nivel de financiamiento creo conveniente que tanto a nivel público y privado tendrán que intervenir, yo no se quien expuso (no digo aqui) que la union estado-privado es mala pero como esa idea ha hecho un gran daño en muchas sociedades.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por Mut3k0rn Lun Sep 19, 2011 3:16 pm

El Wenbley es el mejor ejemplo de una obra que da perdida pero tiene un valor muy fuerte para los Londinenses.. alli no juega Nadie.. solo la seleccion, es un estadio para su seleccion..

claro es ridiculo comparar la economia de gran bretaña con la Venezolana en eso estamos claros... pero tambien es cierto que una obra de estas en Caracas seria usada y Bastante!!

tampoco estamos pidiendo un recinto de 90 mil personas.. con uno de 45 mil basta y sobra.. ahora si lo que quieren es botar la casa por la ventana.. pues un wembley en Caracas le daria de bofetadas a toda latinoamerica Very Happy

pd: impresionado con la infraestructura que tiene Lima... sana envidia
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por Ezoj_CFC Lun Sep 19, 2011 3:54 pm

Yo quería aportar varias cositas, me tomé el tiempo para actualizarme en el tema ya que tenía unos días sin entrar seriamente al foro.

En mi visita a los estadios de Madrid, me di cuenta que ni el Vicente Calderon ni el Santiago Bernabeu tienen un estacionamiento con capacidad para todos los carros de los fanaticos que asisten a los estadios. Hacer un estacionamiento no es absolutamente necesario para la instalación.

La empresa aseguradora Allians compró los derechos DEL NOMBRE del estadio, está bien, invirtieron una fuerte cantidad de dinero pero ese estadio llevará ese nombre por 30 años, ese es el tiempo donde la compañía va a ser "dueña" del recinto, entonces ¿de quien es el estadio realmente?, bueno resulta que el estadio costó 341 millones de EUROS, eso es una suma brutal de dinero y fue pagado por el TSV 1860 München y el FC Bayern München. la compañia aseguradora, como dije arriba, pagó para que el estadio llevara su nombre unicamente... Es decir, ni privado ni público, el dinero para ese estadio es de los propios equipos.

Para la construcción de ese mismo estadio (la fuente es wikipedia, me disculpan si no es referencia suficiente), la construcción fue decidida por referendo donde los votantes eligieron entre remodelar el estadio olimpico o hacer uno nuevo (eso si es participación popular).

Ademas, ese estadio tiene museo, tiendas, restaurantes, este si tiene estacionamiento pago... Este estadio abre todos los días del año y, como muchos otros de europa, se mantiene activo recuperando el dinero invertido siempre. Tomo el Allians Arena por ser el que se ha tomado como ejemplo en toda la discusión.

Me llama mucho la atención lo que dice mute, el estadio de Caracas es el Brigido, no es el Olimpico que es de la Universidad Central de Venezuela.

Es cierto que es necesario resolver otras prioridades como lo son la vivienda, pero de alguna forma se tiene que entender que NO CABE MAS GENTE EN CARACAS, la solución a ese problema no se puede conseguir en la capital, para eso el país tiene mucho mas terreno en el interior.

Que los aficionados del Caracas FC no llenamos el olimpico? yo no estoy pidiendo el estadio solo para el Caracas FC, lo estoy pidiendo para que la capital del país tenga el estadio que merece, porque ese juego contra Guinea fue casi una burla para la afición de Caracas, es un pañito de agua tibia para "calmar las pasiones de los caraqueños".

Ojala las ciudades de Valencia y Maracay también tuvieran un estadio que por lo menos les permitiera jugar una competencia internacional sin improvisaciones y sin problemas, pero los conformistas prefieren eso (conformarse) a pedirlo... Es verdaderamente triste...

Caracas necesita un estadio digno, pero Caracas como ciudad...

A mi me da mucha risa que Al-ja dice que el estado no está obligado a hacer estadios, pero practicamente dice que los empresarios privados y ni siquiera eso, que LAS FAMILIAS RICAS, tienen que pagarlo!! Eso es definitivamente lo mas absurdo de todo...

Si estoy de acuerdo que es un problema de voluntad (como muchas cosas en nuestro país), pero ya no podemos quedarnos con la idea de que nuestro tren ya pasó, es necesario que se siga pidiendo, en algún momenoto pasará un nuevo tren y para cuando pase tenemos que estar listos
Ezoj_CFC
Ezoj_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Posteando lo necesario

Masculino León Gato
Posts : 2123
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3305
Localización : Entre Guarenas, Fuerte Tiuna y El IUT
Caracas FC Magallanes Panteras Caracas FS Vikingos de Miranda

Volver arriba Ir abajo

Caracas Re: Caracas | Estadio Olímpico Universitario | 22.000

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.