¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No lo olvidemos por favor

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

23012009

Mensaje 

No lo olvidemos por favor Empty No lo olvidemos por favor




Bueno señores les recordare en estas pequeñas líneas, algunas cosas que muchos venezolanos no saben, cual será? Fuimos campeones mundiales de fútbol de salón (futbolito) esto un poco antes de que la FIFA hiciera desaparecer a esta federación y algunos años antes del boom vinotinto, son disciplinas diferentes pero para mí en particular tienen muchísima relación.

A principios de los 90 y mediados de estos en Venezuela existía una liga muy competitiva en este deporte cosa que nos llevo a ser campeones de Sudamérica en esta disciplina y ganarnos un cupo al mundial de México 97.

Era el 27/11/97 y Venezuela debutaba en el torneo ante estados unidos en Venezuela el juego paso sin pena ni gloria pero para el mundo no, pues se implantaba un record mundial cuando nuestro equipo venció a estados unidos por el escandaloso marcador de 25 – 0, de allí empezaron a notar el gran juego que desplegaba el equipo que arroyaba de verdad a sus contendientes.

Al día siguiente en un torneo relámpago Venezuela le tocaría enfrentar a la republica checa, estos eran potencia en Europa y Venezuela ganaría por 4-2, despertando ahora si el respeto de todos y un cierto favoritismo por sus dos primeras presentaciones.

Llego el día de demostrar al mundo que no era casualidad lo que estaba pasando y que Venezuela estaba jugando a ganar el campeonato y no era un simple invitado , bueno Venezuela se enfrentaba a campeón reinante , quien ? nada mas y nada menos que la argentina a la que doblego cómodamente con marcador de 7 – 3 y de esta forma llegar a tres triunfos consecutivos y despertar la admiración de todos los asistentes al gimnasio Nuevo León de Monterrey cuando al finalizar el compromiso el equipo patrio fue despedido con una gran ovación en agradecimiento por lo ofrecido en la cancha.

Llego el cuarto juego del equipo el 30/11/97 y los ánimos estaban por las nubes y ocurrió a mi entender lo mejor que le pudo pasar a Venezuela en ese mundial, perder ante Bielorrusia por marcador de 3 - 2, para que así los muchachos pusieran los pies sobre la tierra y se dieran cuenta de que no eran invencibles.

El 01/12/97 Venezuela necesitaba ganar a Portugal para acceder a los cuartos de final el juego despertó expectativa en monterrey por que Portugal venia jugando bien y Venezuela había demostrado el mejor futbol del torneo, y continuo así por que despacho fácilmente a Portugal con un marcador de 7 – 0.

Se viene la lucha contra la historia , por que Venezuela enfrentaría a argentina en los cuartos , ya se le había ganado , y para ser campeón tendrían que hacerlo otra vez , argentina no se confío esta vez y termino cayendo por 3 – 1 , Venezuela avanza a la semifinal , y en esta otro gran rival , era brasil nuestro oponente en la semi , pero este equipo sabia perfectamente de lo que era capaz y les paso por encima a brasil repitiendo el marcador de cuartos 3 – 1.
El gran día llego era el 5/12/97 cuando se efectuaría la final del campeonato mundial de futbol de salón entre la sorprendente Venezuela y su similar de Uruguay potencia en Sudamérica , la gran selección venezolana desplegó el juego que mostró durante todo el torneo y apabullo a una Uruguay que no creía lo que pasaba cayendo humillada 4 – 0 ante un equipo venezolano que desde principio del torneo demostró que era un equipo temible y fue el justo ganador del mundial , ya que fue el mejor equipo del torneo.


Estos son los marcadores en resumido:

Venezuela 25 - Estados Unidos 0 (récord en mundiales)
Venezuela 4 - República Checa 2.
Venezuela 7 - Argentina 3
Segunda Ronda: Venezuela 2 - Bielorrusia 3
Venezuela 7 - Portugal 0
Cuartos de final: Venezuela 3 - Argentina 1
Semifinal: Venezuela 3 - Brasil 1
Final: Venezuela 4 - Uruguay 0


Última edición por macumba9933 el Jue Dic 22, 2011 9:37 am, editado 4 veces
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Posts : 15688
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
Localización : san felix EDO. BOLIVAR
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

No lo olvidemos por favor :: Comentarios

macumba9933

Mensaje Vie Ene 23, 2009 1:48 pm por macumba9933

y aqui un videito