No lo olvidemos por favor

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

23012009

Mensaje 

pru No lo olvidemos por favor




Bueno señores les recordare en estas pequeñas líneas, algunas cosas que muchos venezolanos no saben, cual será? Fuimos campeones mundiales de fútbol de salón (futbolito) esto un poco antes de que la FIFA hiciera desaparecer a esta federación y algunos años antes del boom vinotinto, son disciplinas diferentes pero para mí en particular tienen muchísima relación.

A principios de los 90 y mediados de estos en Venezuela existía una liga muy competitiva en este deporte cosa que nos llevo a ser campeones de Sudamérica en esta disciplina y ganarnos un cupo al mundial de México 97.

Era el 27/11/97 y Venezuela debutaba en el torneo ante estados unidos en Venezuela el juego paso sin pena ni gloria pero para el mundo no, pues se implantaba un record mundial cuando nuestro equipo venció a estados unidos por el escandaloso marcador de 25 – 0, de allí empezaron a notar el gran juego que desplegaba el equipo que arroyaba de verdad a sus contendientes.

Al día siguiente en un torneo relámpago Venezuela le tocaría enfrentar a la republica checa, estos eran potencia en Europa y Venezuela ganaría por 4-2, despertando ahora si el respeto de todos y un cierto favoritismo por sus dos primeras presentaciones.

Llego el día de demostrar al mundo que no era casualidad lo que estaba pasando y que Venezuela estaba jugando a ganar el campeonato y no era un simple invitado , bueno Venezuela se enfrentaba a campeón reinante , quien ? nada mas y nada menos que la argentina a la que doblego cómodamente con marcador de 7 – 3 y de esta forma llegar a tres triunfos consecutivos y despertar la admiración de todos los asistentes al gimnasio Nuevo León de Monterrey cuando al finalizar el compromiso el equipo patrio fue despedido con una gran ovación en agradecimiento por lo ofrecido en la cancha.

Llego el cuarto juego del equipo el 30/11/97 y los ánimos estaban por las nubes y ocurrió a mi entender lo mejor que le pudo pasar a Venezuela en ese mundial, perder ante Bielorrusia por marcador de 3 - 2, para que así los muchachos pusieran los pies sobre la tierra y se dieran cuenta de que no eran invencibles.

El 01/12/97 Venezuela necesitaba ganar a Portugal para acceder a los cuartos de final el juego despertó expectativa en monterrey por que Portugal venia jugando bien y Venezuela había demostrado el mejor futbol del torneo, y continuo así por que despacho fácilmente a Portugal con un marcador de 7 – 0.

Se viene la lucha contra la historia , por que Venezuela enfrentaría a argentina en los cuartos , ya se le había ganado , y para ser campeón tendrían que hacerlo otra vez , argentina no se confío esta vez y termino cayendo por 3 – 1 , Venezuela avanza a la semifinal , y en esta otro gran rival , era brasil nuestro oponente en la semi , pero este equipo sabia perfectamente de lo que era capaz y les paso por encima a brasil repitiendo el marcador de cuartos 3 – 1.
El gran día llego era el 5/12/97 cuando se efectuaría la final del campeonato mundial de futbol de salón entre la sorprendente Venezuela y su similar de Uruguay potencia en Sudamérica , la gran selección venezolana desplegó el juego que mostró durante todo el torneo y apabullo a una Uruguay que no creía lo que pasaba cayendo humillada 4 – 0 ante un equipo venezolano que desde principio del torneo demostró que era un equipo temible y fue el justo ganador del mundial , ya que fue el mejor equipo del torneo.


Estos son los marcadores en resumido:

Venezuela 25 - Estados Unidos 0 (récord en mundiales)
Venezuela 4 - República Checa 2.
Venezuela 7 - Argentina 3
Segunda Ronda: Venezuela 2 - Bielorrusia 3
Venezuela 7 - Portugal 0
Cuartos de final: Venezuela 3 - Argentina 1
Semifinal: Venezuela 3 - Brasil 1
Final: Venezuela 4 - Uruguay 0


Última edición por macumba9933 el Jue Dic 22, 2011 9:37 am, editado 4 veces

macumba9933
Leyenda
Leyenda

Posts : 15688

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

No lo olvidemos por favor :: Comentarios

Mut3k0rn

Mensaje el Sáb Ene 24, 2009 3:59 pm por Mut3k0rn

Por eso es que ligamos que se cambie de direccion de federacion en las futuras elecciones.. si tenemos el talento hay que aprovecharlo.. porque ezquivel no hace un coño en esa federacion, digo no hace un coño porque no innova, no busca FOMENTAR los deportes a las masas, nada.. asi que por ahora no creo que le den tanto interes al futbol sala..

Volver arriba Ir abajo

BEKERMAN7

Mensaje el Sáb Ene 24, 2009 4:59 pm por BEKERMAN7

El futbol sala creo que es el deporte mas practicado en Venezuela, por encima del beisbol incluso, todos jugamos futbol sala, pero la organizacion es pesima por desgracia No lo olvidemos por favor - Página 2 616893

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje el Sáb Ene 24, 2009 5:10 pm por kurdeando

Yo lo que quisiera saber es que pasó con esa ligaa

La gente iba y llenaba los domosss, incluso era más exitoso que el futbol de campo

Eso siempre me intrigó

Volver arriba Ir abajo

pepe_1987

Mensaje el Sáb Ene 24, 2009 5:19 pm por pepe_1987

acuerdese q el futbol de salon no estaba abalada x fifa y era un deporte como fantasma y como fifa no avalava el futbol de salon pos la fvf no volvi a ayudar a este deporte y de un dia pa otro no pudieron acer el torneo y no volvio a salir pero años despues volvio a surgir pero ya como futsala pero ya no fue lo mismo

Volver arriba Ir abajo

BEKERMAN7

Mensaje el Sáb Ene 24, 2009 5:38 pm por BEKERMAN7

No es que no estuviera avalado por la FIFA, sino que era una federacion independiente FIFUSA (federacion internacional de futbol sala) y la FIFA tomo las riendas alegando que el termino "futbol" no se podia utilizar por otra federacion que no fuera la FIFA o estuviera afiliada a la fifa, despues de esto vinieron problemas de organizacion y economicos que obligaron a la desaparicion de la liga especial de aqui, incluso jugadores como Rafael Catellin llegaron a jugar en esta liga...

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje el Sáb Ene 24, 2009 5:55 pm por macumba9933

en realidad fifa destruyo a esa federacion por que el deporte era muy practicado y vieron una amenaza en el , asi de sencillo y con la escusa de que utilizaban la palabra futbol se agarraron luego le cambiaron el nombre de fotbol de salon a futsal para evitar el problema pero la fifa con estrategias economicas la fue agondo y termino de desaparecer en 2002 si mas no me equivoco y fifa creo lo que ahora conocemos como futbol sala que es bastante diferente al que nosotros conociamos como futbolito

Volver arriba Ir abajo

BEKERMAN7

Mensaje el Sáb Ene 24, 2009 6:05 pm por BEKERMAN7

Bueno yo trate de decirlo de una manera mas "sutil", pero si, la FIFA los destruyo...

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje el Sáb Ene 24, 2009 6:08 pm por kurdeando

Didier Sanabria jugó para ambas federaciones, fué campeón mundial en México y luego estuvo con la selección nacional de futbol.

Otro dato curioso era el de los porteros venezolanos. Eran considerados los mejores del mundo por el saque que tenían por debajo del brazo, cezgado al piso, de rápida salida, dificil de interceptar, duro y preciso, herencia del beisbol, el lanzamiento por debajo del brazo, eso si agachado para crear el efecto.

El mejor portero del mundo era Jesús Peña, campeón con Venezuela ficha de Dragones de Carabobo.

Un héroe desconocido cabe acotar.

El DT de esta selección campeona era colombiano, no recuerdo su nombre pero se que todavía es el DT de la selección de futbol sala.

Volver arriba Ir abajo

BEKERMAN7

Mensaje el Sáb Ene 24, 2009 6:11 pm por BEKERMAN7

Alvaro Guevara...

Volver arriba Ir abajo

pepe_1987

Mensaje el Sáb Ene 24, 2009 6:13 pm por pepe_1987

yo si me acuerdo de jesus peña era un moustro aki una noche de un sabado fue espulsado y terminamos ganado 7x2

Volver arriba Ir abajo

BEKERMAN7

Mensaje el Sáb Ene 24, 2009 6:43 pm por BEKERMAN7

Noticia de 2007 cuando se cumplian 10 años..

Tomas Muñoz. Corría el año de 1997 cuando en Venezuela se vivió una emoción igual o mejor a la vivida por los héroes del 41, o la del preolímpico de Pórtland, y es que en México, específicamente el la ciudad de Guadalajara la selección de Venezuela de fútbol sala se titulaba campeona del mundo – si, así como lo lee- al golear al combinado uruguayo con marcador de cuatro goles a cero.

La hazaña del siglo como se le tituló en aquel entonces, se gestó gracias a una generación de jugadores integrada por José Peña, Javier Delgado, Josin “el papi” Rodríguez, José Botana, Cesar Amezquita, David Pinto, Asdrúbal Colmenares, Marlon Sánchez, Jorge Badra, Didier Sanabria, Oscar “el chichi” Soto, Gabriel Franche, jugadores de condición humilde, liderados por el estratega Álvaro Guevara, tuvieron esa difícil responsabilidad de borrar por unos días ese estigma de perdedor al fútbol venezolano en otras latitudes. Y fue en esa tierra mexicana, donde se celebró el sexto mundial de fútbol sala, que el himno venezolano se escuchó por vez primera en la historia como campeona de esa disciplina que se desarrolla en cada rincón, o barrio de la geografía venezolana.

Despues viene mas o menos lo mismo que escribio macumba en la primera pag...

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje el Sáb Ene 24, 2009 9:32 pm por macumba9933

de donde sacaste eso bekerman?

Volver arriba Ir abajo

BEKERMAN7

Mensaje el Sáb Ene 24, 2009 9:45 pm por BEKERMAN7

Lo copie de una tema viejo de todofutbol, es una noticia de planeta vinotinto...

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje el Sáb Ene 24, 2009 10:10 pm por macumba9933

a ok

Volver arriba Ir abajo

BEKERMAN7

Mensaje el Sáb Ene 24, 2009 11:22 pm por BEKERMAN7

Si quiere le paso la noticia completa y la foto q sale tambn Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje el Dom Ene 25, 2009 2:08 am por Mut3k0rn

ps pasala...

Volver arriba Ir abajo

BEKERMAN7

Mensaje el Dom Ene 25, 2009 4:36 am por BEKERMAN7

Se cumplieron diez años de la hazaña del siglo

No lo olvidemos por favor - Página 2 Futbol_salon_1997

Tomas Muñoz. Corría el año de 1997 cuando en Venezuela se vivió una emoción igual o mejor a la vivida por los héroes del 41, o la del preolímpico de Pórtland, y es que en México, específicamente el la ciudad de Guadalajara la selección de Venezuela de fútbol sala se titulaba campeona del mundo – si, así como lo lee- al golear al combinado uruguayo con marcador de cuatro goles a cero.

La hazaña del siglo como se le tituló en aquel entonces, se gestó gracias a una generación de jugadores integrada por José Peña, Javier Delgado, Josin “el papi” Rodríguez, José Botana, Cesar Amezquita, David Pinto, Asdrúbal Colmenares, Marlon Sánchez, Jorge Badra, Didier Sanabria, Oscar “el chichi” Soto, Gabriel Franche, jugadores de condición humilde, liderados por el estratega Álvaro Guevara, tuvieron esa difícil responsabilidad de borrar por unos días ese estigma de perdedor al fútbol venezolano en otras latitudes. Y fue en esa tierra mexicana, donde se celebró el sexto mundial de fútbol sala, que el himno venezolano se escuchó por vez primera en la historia como campeona de esa disciplina que se desarrolla en cada rincón, o barrio de la geografía venezolana.

La gesta se empezó a enarbolar cuando el lunes 24 de noviembre de aquel año 97, la selección venezolana que venía de proclamarse como campeona panamericana, trituraba por un marcador de 25 goles a cero a la selección de los Estados Unidos, marcador que impuso un nuevo record en este tipo de competición.

Al día siguiente Venezuela se enfrentaría al combinado de la Republica Checa, derrotándola por 4 tantos a dos. La primera prueba de fuego llegaría el día miércoles 26 de noviembre ante el combinado argentino, y el vinotinto corrió en el gimnasio Nuevo León de la ciudad de Monterrey, donde Venezuela apabullaría a la campeona del mundo en aquel entonces, la Argentina, con una goleada de 7 tantos a tres, partido en donde el representativo venezolano comenzaría a ganarse a la parcialidad mexicana, que se identificaba con aquella Venezuela humilde que goleaba partido tras partido a rivales de mayor historia y peso futbolístico.

El partido disputado el viernes 28 de noviembre ante el representativo de Bielorrusia, hizo despertar a los dirigidos por Álvaro Guevara, y es que después de ir ganado con pizarra de dos tantos por cero durante gran parte del partido, se desinflaron al final cediendo la única derrota del certamen por tres tantos a dos.

La segunda fase iba a tener un duelo latino, y es que esperaba el seleccionado portugués, El primer tiempo terminó 1-0 con gol de Josín 'Papi' Rodríguez y en la complementaria marcaron Didier Sanabria, David Pinto Asdrúbal Colmenares (2) y Marlon Sánchez, para concluir con un abultado marcador de siete tantos por cero.

En cuartos de final el combinado venezolano se volvería a ver las caras ante Argentina, la albiceleste tenía sed de revancha, por la derrota sufrida en primera fase, pero no pudieron hacer nada frente al torbellino vinotinto que liquidó el compromiso con un marcador de tres tanto a uno.

La semifinal se presentaba como una oportunidad única para hacer historia en este deporte, delante estaba Brasil, buen momento para tomar revancha ante los amazónicos por tantas goleadas y burlas sufridas en anteriores eventos. Y los muchachos de Guevara no desperdiciaron la oportunidad venciendo a la verdeamarella con marcador de tres tantos por uno, y clasificando a Venezuela a la final del certamen.

Venezuela había hecho lo imposible, estaba en la final, solo quedaba derribar el último escollo, que era Uruguay. En la cabeza de muchos estaba lo sucedido en el mundial de Brasil, el Maracanazo, y es que el combinado uruguayo nunca se da por vencido sea cual sea la competición. Pero en este mundial de fútbol sala, tuvieron que doblegar las piernas ante los muchachos venezolanos, que en una demostración de hidalguía y amor por su país, los golearon con un contundente marcador de cuatro tantos por cero, para colocar a Venezuela por unos instantes en la gloria…para coronarla como campeona del mundo.

VENEZUELA ERA CAMPEONA DEL MUNDO DE FUTBOL SALA…


Desde Planetavinotinto, le hacemos este merecido homenaje, a estos muchachos y al cuerpo técnico…esperando que este logro no se convierta con el paso de los años en otra hazaña perdida del deporte venezolano.


Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje el Mar Feb 01, 2011 9:38 am por macumba9933

los nuevos pueden leer esto, para que sepan de historia

Volver arriba Ir abajo

al-jazheera

Mensaje el Mar Feb 01, 2011 2:42 pm por al-jazheera

macumba9933 escribió:los nuevos pueden leer esto, para que sepan de historia

Buena iniciativa, sobretodo para que los que están aprendiendo de fútbol o lo están empezando a ver sepan de que Venezuela si tuvo su pasado, no muy vistoso pero si lo tuvo.

Volver arriba Ir abajo

jorgedaza

Mensaje el Miér Feb 02, 2011 1:01 am por jorgedaza

Tmbien para que se den cunta como una Federacion Internacional funciona, al igual que todas las otras eliminando a sus rivales acérrimos, y como la indiferencia de dirigentes locales hace que se pierda el potencial humano del país dejandolo a la deriva.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun Feb 28, 2011 1:54 pm por Huracan1

ESO FUE HISTORICO, RECUERDO A MIS HURACANES CON DOS DEMONIOS COLOMBIANOS QUE SON HERMANOS Y QUE HACIAN MAS DE LA MITAD DE LOS GOLES APUREÑOS, UNO LO APODABAN "EL DIABLO". AHORA EL EQUIPO ES SEMIPROFESIONAL, OJALA SAQUEN UNA LIGA!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér Dic 21, 2011 9:17 pm por asiduo2

Hola Amigos,

Un aclaratoria a muchisimas cosas escritas aqui, que ademas me emocionaron y mucho!

lo vivi de cerca, de muchas maneras y por muchas razones,

el "Papi" Rodriguez se llama Josein y no Josin, era el mejor, yde lejos, Libero de Venezuela

las Furias, primero se llamaban Las Fieras deban Caracas, y no eran de Cocodrilos, de hecho, jugaban en el Naciones Unidas,

Lobos de Miranda, que tenia un Brasilero, quiza el mejor importado que vino (no recuerdo su nombre, pero lo pasare pronto!), aunque nunca ganaron, luiego cambaron de nombre y de duenos,

era Jose Pena, no Jesus, y de verdad, el mejor 100%

la mayoria de la seleccion era de Tachira, de Guayaberos del Tachira,

Dragones de Carabobo, que si era de la misma Organizacion de Trotamundos y el Mismo dueno del Forum,

en esa seleccion, creo que tambien estaban Samir Badra y Hermes Perez,

no era Jorge Badra, sino George Badra, Hermano de Samir

Falto "Amiguito" Moure en esa seleccion, ya que fallecio poco antes, pero fue uno de los mejores y mas luchadores de nuestra seleccion y torneo interno, quien en el Mundial de Italia 91, en el cual quedamos de cuartos, hasta se partio la cabeza contra un poste, salvando un gol y siguio jugando vendado, asi era!!

estaba la Liga Profesional, que empezo Transmitiendo RCTV, pero tambien estaba la Liga Nacional de Futbol 5, la cual era semi profesional, pero casi jugaban los mismos, con algunos agregados,

ahora si existe una Liga de Futsal, pero creo que no tiene tanto exito, si hay muy buenos Jugadores y se que Hermes Perez, gran jugador, ahora dirige a un equipo,

Oscar Soto no era "El Chichi" sino "Chichi" gran Pivot

tambien estaba Robinson Romero, otro gran Libero, aunque podia jugar de Alero tambien,

Gabriel no era apellido Franche, era Planchez y era el mas chamo de todos, luego, al igual que Robinson y no se quienes mas, jugaron muchos anios en Italia,

a David Pinto le decian "La Gazela de Naguanagua" por su velocidad y origen

fue en Guadalajara el Campeonato, no en Monterrey! y si, muy pocos Venezolanos lo supimos y fuimos a Celebrar a las Mercedes, pero muy poquita gente, toda ligada a este deporte, pero cuando Brasil perdio la final del 98 si se lleno, meses despues....

en el Mundial Argentina 95, debiamos quedar campeones, eramos los mejores, pero pasaron cosas muy raras y quedamos fuera por forfeit!!! que tal?? nos mandaron a otra Ciudad y no jugamos, fuera... increible....

los equipos que recuerdo, aunque fueron cambiando, son: Dragones de Carabobo, Guayaberos del Tachira, Fieras de Caracas (Luego Furias), Bucaneros de Oriente, Caciques de Monagas, Caimanes del Orinoco, Huracanes de Apure y Guerreros del Zulia (no recuerdo 100% si hubieron mas)

en la Liga de Futbol 5, muy famosa, pero mas regional, hubieron grandes equipos:

Robinelsa, Mercados Municipales, Deportivo Casanas, Gran Muro, Sporting Clube, Centro Luso Venezolano, Centro Portugues de Caracas, Hermandad Gallega, Condimentos Iberia, Hogar Canario, Comunidad Griega, Atletico Vargas, Centro Asturiano, Cocodrilos, Ferrimport, Maritimo, Deportivo Los Teques, etc

Recuerdo que fueron Campeones: Robinelsa, Mercados Municipales, Centro Luso Venezolano, etc (Ojala hubiera mas info en la web)

bueno, espero que les sirva esta info, Venezuela si tiene historia en este deporte y en el Futbol grande tambien, siempre ha habido talento, pero muy poco apoyo y profesionalismo! ahora que tenemos eso, se esta sintiendo!! Saludos!!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér Dic 21, 2011 9:18 pm por asiduo2

ah, Gabriel "El Nino" Planchez

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje el Jue Dic 22, 2011 9:42 am por macumba9933

gracias por las aclaratorias

Volver arriba Ir abajo

Josfrank Marquez

Mensaje el Vie Ene 13, 2012 5:55 pm por Josfrank Marquez

pepe_1987 escribió:Y TAMBIEN ME ACUERDO Q EL EKIPO DE APURE SIEMPRE ERA FUERTE MAS Q TODO EN SAN FERNADO

En el equipo de Huracanes de Apure estaba muy bien organizado, yo soy de alla,ya solo quedan recuerdos,con decirte que en el Polideportivo donde jugaban, fue derrumbado, para remodelacion y aun no ha sido concluido. no recuerdo muy bien, pero para los años 90 hasta el 96 todos los juegos que era de Local en San Fernando, era un lleno absoluto, creo que estaba financiado por el Gobernador del Estado, si es asi mantenia una relacion con el equipo de Basket de la LNB Centauros de Apure q tambien era uno de los mejores de momento,desaparecio pero este año quedo campeon frente a Tiburones de Vargas..m desvie un pelo del tema, pero q bueno ver q en nuestro pais lo q sobra es talento....

albino

Volver arriba Ir abajo

skyzofrenico

Mensaje el Vie Ene 13, 2012 6:05 pm por skyzofrenico

Yo sabia que habíamos ganado un campeonato que no era FIFA, pero poco sabia de los resultados, por ejemplo pensaba que la final la habíamos ganado 25 a 0 contra los gringos XD

Los medios de comunicación deberían hacer documentales sobre esto, no todos saben que fuimos campeones

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.