El Tenis: El Deporte Blanco

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel el Lun Nov 03, 2008 10:49 pm

Con la sonrisa del final
La rusa Nadia Petrova venció a la estadounidense Bethanie Mattek en la final del torneo de Quebec, en Canadá, y así la ex top-ten logró su segundo título del año

Servicios de ESPNdeportes.com

Actualizado: 3 de noviembre de 2008, 7:06 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Nadia Petrova

AP

Petrova festejó un nuevo título profesional
QUEBEC -- La rusa Nadia Petrova remontó para derrotar a la estadounidense Bethanie Mattek por 4-6, 6-4 y 6-1, en la final del torneo de Quebec, en Canadá. Así, la ex top-ten logró su segundo título del año, en este certamen de la WTA, dotado con 175.000 dólares en premios y que se disputó en cemento.

Petrova, la primera preclasificada, perdió su primer set del torneo. En sus primeros dos encuentros del torneo había perdido apenas dos games, y se había impuesto a la húngara Melinda Czink y a la estadounidense Angela Haynes.

Mattek, sexta cabeza de serie, quien disputó la primera final de individuales en su carrera dentro de la WTA, recurrió a un juego agresivo, recorriendo toda la cancha, para responder a Petrova, y tuvo un rompimiento de ventaja en el segundo set antes de que Petrova enderezara la nave.

Los 140 puntos que Petrova cosechó con este título le permitirán unirse a la polaca Agnieska Radwanska, como una participante alterna en el Masters de la WTA, último torneo del año, que se disputa en Doha, Qatar.

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 A_petrova_htop

Raziel
Crack
Crack

Posts : 12482

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 12:36 am

El cuarteto está completo


El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 G_nal3_412x232



Getty Images
Mancini confía mucho en Nalbandian, que será el segundo singlista


Del Potro, Nalbandian, Acasuso y Calleri fueron los convocados en
Argentina por el capitán Mancini para enfrentar a España, en la final
de la Copa Davis, que se jugará del 21 al 23, en Mar del Plata.

__________________________________________________________________________

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 12:36 am

Los cuatro elegidos
Del Potro, Nalbandian, Acasuso y Calleri son los convocados en Argentina por el capitán Mancini para enfrentar a España, en la final del Grupo Mundial de la Copa Davis


Servicios de ESPNdeportes.com

Actualizado: 4 de noviembre de 2008, 6:37 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Vilas analiza a Argentina y España para la final

BUENOS AIRES -- Los jugadores Juan Martín del Potro (8º del mundo), David Nalbandian (11º), José Acasuso (48º) y Agustín Calleri (60º) son los convocados por el capitán Alberto Mancini para enfrentar a España, en la final del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, del 21 al 23 de noviembre.

El capitán del conjunto nacional remitió al Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis el listado con los cuatro convocados y fue aprobado.

La única variante que introdujo el capitán, con respecto al equipo que venció 3-2 a Rusia en la semifinal de septiembre, en Buenos Aires y sobre arcilla, es el ingreso de Acasuso por Guillermo Cañas (77°).

Acasuso jugó mal y perdió fácil un single ante Robin Soderling, en la victoria de los cuartos de final sobre Suecia. Y se quedó afuera en la semifinal contra Rusia, en la que Cañas no rindió bien en el dobles con Nalbandian.

La serie se disputará sobre carpeta sintética y bajo techo, en Mar del Plata, tras las controversias por los pedidos del capitán y algunos tenistas, para que se disputara en Córdoba.

Sin dudas, Del Potro y Nalbandian serán los singlistas locales ante España, mientras que se presume que Nalbandian integrará también el dobles. La incógnita es saber si Mancini se decidirá por Acasuso o probablemente por Calleri para acompañar al ex top-ten, que esta semana bajó tres puestos en el ránking de la ATP.

En Argentina hay una expectativa enorme por la definición, que será la primera final de la historia en ese país. Además, los albicelestes perdieron las dos anteriores, en 1981 en Estados Unidos y en el 2006 en Rusia, en ambos casos sobre carpeta cubierta.

Acasuso y Mancini

AP

Acasuso es convocado por Mancini, luego de una ausencia
Si bien Emilio Sánchez Vicario, el capitán español, no dio el equipo, se presume que volverán a estar los cuatro que derrotaron 4-1 a Estados Unidos, en semi de locales y en canchas lentas.

Por lo tanto, los españoles tendrían a Rafael Nadal, el N° 1 del mundo, David Ferrer (bajó esta semana del 5° al 12° puesto), Fernando Verdasco (16°) y Feliciano López (31°).

La gran duda está planteada en la tendinitis en la rodilla derecha que sufre el zurdo Nadal, el mejor tenista del 2008, ya que ganó ocho títulos, incluidos Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Beijing. De hecho, el rey no disputará la Copa Masters de Shanghai.

El único de los citados para la final que disputa el Masters final, en China, es Del Potro, que a los 20 años juega por primera vez ese campeonato que reúne a los ocho mejores de la temporada.

A diferencia de los argentinos, los españoles ya obtuvieron la famosa ensaladera de plata, en el 2000 y el 2004, siempre de locales y sobre arcilla, al derrotar a Australia y Estados Unidos, respectivamente.

Las jornadas de partidos comenzarán con estos horarios: viernes 21, a las 13 (la ceremonia inaugural se hará a las 12.40), sábado 22, a las 14, y domingo 23, a las 12.
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 A_acasuso2_180x250

__________________________________________________________________________

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 12:37 am

Pendientes en España y Argentina
El tenista Rafael Nadal se someterá a una serie de pruebas médicas en Barcelona que determinarán si está en condiciones para formar parte del equipo español de Copa Davis


DYN

Actualizado: 4 de noviembre de 2008, 11:08 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

EFE

Rafa Nadal tuvo una temporada agotadora
BARCELONA -- El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo, se someterá a una serie de pruebas médicas en Barcelona que determinarán si está en condiciones para formar parte del equipo español de Copa Davis, que se medirá en la final ante Argentina.

Así lo confirmó el entrenador y tío del jugador, Toni Nadal, en unas declaraciones a Ona FM, en las que aseguró que el tenista mallorquín se está sometiendo a unas pruebas y dependiendo de los resultados se tomará una decisión sobre su presencia en el equipo español de Copa Davis.

"La idea es que, en un principio, pueda ir a la final de la Davis, que no esté tan mal como para que no pueda ir, pero aún no puedo decir mucho (..), ya veremos, pero después de las pruebas de hoy, sabremos la realidad de la lesión", ha dicho.

Toni Nadal ha explicado que antes que su sobrino, "está por encima" el equipo español, por lo que Emilio Sánchez Vicario, el capitán, no haría jugar a Nadal a bajo nivel, porque entonces "las opciones de victoria serían pocas".

Después de retirarse del torneo de París-Bercy a causa de una tendinitis en la rodilla derecha, Rafael Nadal ha tenido que descartar su presencia en la Copa Masters de Shangai con la idea de descansar unos cuantos días.

Toni Nadal ha asegurado que su sobrino y pupilo es una víctima del calendario. "Se hace un esfuerzo demasiado grande durante todo el año. El calendario es exagerado, con once meses de competición. Además la dureza del tenis se paga y en estos momentos es lo que le pasa a Rafael", agrega.

El entrenador del mallorquín ha explicado que si España no jugara la final de la Davis, lo más adecuado sería que Rafael Nadal finalizase ahora mismo su temporada.

"Pienso que estamos jugando demasiado, no ahora, sino siempre. Lo que pasa es que la competición es la que te domina. La realidad es que desde Indian Wells, a principios de marzo, y hasta los Juegos, prácticamente no ha parado y al final lo pagas, no tiene más que explicación que esta", ha agregado.

"Lleva 111 partidos y ahora está pagando el esfuerzo acumulado durante todo el año. Hay que asumir que llegue un momento que el cuerpo dice basta y ahora hay que esperar la recuperación y que sea la más rápida posible", ha insistido Toni Nadal.

El técnico espera que las pruebas a las que se someterá hoy el tenista sean satisfactorias y que "con siete u ocho días de descanso", Rafa Nadal "esté bien para jugar la final de la Davis".

SON TODOS ELOGIOS
El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, elogió al conjunto argentino que dirige Alberto Mancini al expresar que se trata de "un grupo compacto, difícil de vencer, con experiencia y a la vez espíritu de lucha".

A su vez, dijo confiar en que el público argentino se comportará con "respeto" durante la final de la Davis, que se jugará entre el 21 y el 23 de este mes en Mar del Plata.

Sánchez Vicario afirmó que "Nalbandian tiene un gran talento y va a estar muy preparado para la final". "Cuando David juega bien, lo tiene todo: puede jugar defensivo, agresivo, tiene volea, ángulos. Es muy completo", agregó en declaraciones al programa Tenis Pro, de Fox Sports.

El capitan español destacó además a Juan Martín del Potro, el otro singlista argentino, de quien dijo que es "un jugador que explotó en la segunda mitad del año, que viene de ganar el último punto de la serie de semifinales de forma épica y es un héroe nacional".

"Del Potro viene con mucha confianza, le ganó a David Ferrer en Tokio y será un rival duro de batir", consideró. Sánchez Vicario ponderó también las variantes que presenta el equipo argentino al indicar: "También pueden estar (Agustín) Calleri, (Guillermo) Cañas, (Juan) Mónaco o (José) Acasuso, que están en condiciones de jugar cualquiera de los puntos".

Consultado acerca del comportamiento del público argentino, Sánchez Vicario respondió: "El hincha argentino se mete mucho en el juego. Confío en el respeto, porque es una parcialidad muy correcta. Van a cantar, a alentar, pero sé que admiran mucho a los jugadores españoles".

"Va a ser una serie de primer nivel, porque van a jugar cuatro jugadores que están dentro de los diez mejores del ránking", concluyó el capitan español.
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 E_Nadalpractica_v

__________________________________________________________________________

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 12:37 am

La número uno no dejó dudas
Jelena Jankovic arrancó con una victoria sobre Ana Ivanovic en el Masters de Doha, donde Venus Williams derrotó a Dinara Safina y también ganó Vera Zvonareva


Servicios de ESPNdeportes.com

Actualizado: 4 de noviembre de 2008, 3:51 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Getty Images

Jankovic ganó el duelo de las figuras serbias
DOHA -- La número uno del mundo, Jelena Jankovic, ganó su primer partido en el Masters femenino que se disputa en Doha, sobre canchas de cemento y con un total de 4.550.000 dólares en premios oficiales.

En el duelo de las estrellas serbias se impuso la mejor jugadora del circuito de la WTA, al vencer a Ana Ivanovic, la cuarta del ránking, por 6-3 y 6-4, por el Grupo Blanco.

Jankovic impuso la eficacia y aplomo que le permitieron asegurar que culminará el año como la número uno del circuito, en especial gracias a su regularidad en la recta final.

Ivanovic, en cambio, fue irregular: algunos puntos espectaculares, pero con una sumatoria superior de errores, cerrando con un revés que se durmió en la red en el último punto del partido.

Jugando al aire libre por primera vez desde su eliminación en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, Ivanovic se presentó al partido con un récord de 6-1 frente a Jankovic. Su última victoria fue en tres sets en su marcha triunfante del pasado junio, cuando conquistó el título del Abierto de Francia.

Esta vez, sin embargo, Jankovic asumió la iniciativa sin dilación y demostró que atraviesa un mejor momento.

"He mejorado mucho desde la última vez que nos enfrentamos", señaló Jankovic, cuyas credenciales carecen de un título grande, pero este año ganó tres torneos consecutivos en Beijing, Stuttgart y Moscú. "Mi juego se encuentra en otro nivel", agregó.

"Gana la que se mantiene más concentrada", añadió Jankovic, "hay que utilizar un poco más el cerebro", remató la reina del tenis actual.

Ivanovic acusó mareos en el segundo set, atribuyéndolo a la deshidratación al jugar en condiciones de mucha humedad. "Me sentí muy débil", se quejó, quien tras la consagración en Roland Garros se sumió en una mala racha causada por lesiones y una crisis de confianza. Logró levantar cabeza el mes pasado cuando logró obtener el título en el torneo de Linz, en Austria.

A primera hora, en el partido del mismo grupo, la rusa Vera Zvonareva, octava, derrotó por 6-2 y 6-3 a su compatriota Svetlana Kuznetsova, la sexta de la clasificación.

Zvonareva aprovechó los múltiples errores de Kuznetsova para llevarse la victoria en el duelo de rusas, que coparon el torneo, ya que participan cuatro sobre ocho.

En el cierre de la jornada inicial, la estadounidense Venus Williams, ex líder mundial y séptima preclasificada, superó por 7-5 y 6-3 a la rusa Dinara Safina, la N° 2 del mundo, por el Grupo Marrón.

La ganadora sacó adelante un momento clave en el primer set, ya que la rusa, finalista en Roland Garros y los Juegos Olímpicos, dispuso de una ventaja de 5-3 y el saque a favor.

El torneo cuenta con las ocho mejores tenistas del mundo, divididas en dos grupos de cuatro, que se enfrentan primero en un round-robin y luego las dos mejores avanzan a las semifinales, para cruzarse entre sí y definir a las finalistas.

El miércoles, Ivanovic se enfrentará contra Zvonareva en el Grupo Blanco, mientras que en el Marrón volverá a jugar Venus Williams, contra la ascendente rusa Elena Dementieva y Safina le toma examen en el debut a la estadounidense Serena Williams.
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 G_Jankovicdrive_h

__________________________________________________________________________

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 12:37 am

Para alegría de sus vecinos
El chileno Nicolás Massú, número dos del equipo de Copa Davis de su país, afirmó que le gustaría que Argentina le gane a España en la final que se jugará en Mar del Plata

EFE

Actualizado: 4 de noviembre de 2008, 2:25 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Getty Images

Massú espera que Argentina pueda festejar
SANTIAGO DE CHILE -- El chileno Nicolás Massú, número dos en el equipo de Copa Davis de su país, afirmó que le gustaría que en la final este torneo entre Argentina y España ganaran los sudamericanos.

España se medirá a Argentina del 21 al 23 de noviembre en la ciudad balneario de Mar del Plata, con Rafael Nadal, número uno del mundo, a la cabeza de la armada española.

"Como no la ganó nunca, me gustaría que esta vez Argentina lo haga, además España ya la ganó", recalcó el viñamarino tras el término de una demostración que ofreció en el paseo Ahumada junto al número uno de Chile, Fernando González.

Ambos jugadores ofrecieron un partido frente a los tenistas en silla de ruedas Robinson Méndez y Francisco Cayulef, con el fin de promocionar la Teletón que ayuda a los menores minusválidos y que se celebrará el 28 y 29 de noviembre próximo.

González hizo pareja junto a Robinson Méndez, mientras que Massú compartió con Cayulef. El marcador fue favorable para la pareja encabezada por el número uno de Chile por 6-3, ante unas dos mil personas que presenciaron el partido.

Massú agregó que "a los argentinos los conozco mucho y desde siempre, y creo que se merecen ganar esta vez", aunque aclaró que "nosotros también queremos ganarla (la competencia)", pensando en el partido que enfrentará a Chile y Croacia por el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Definitivamente el encuentro que sostendrá Chile contra Croacia, por la primera fase del Grupo Mundial de Copa Davis, el próximo 6, 7 y 8 de marzo no será para nada un enfrentamiento accesible para los sudamericanos.

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 G_Massuaccion_h

__________________________________________________________________________

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 12:38 am

Adiós a un gran entrenador
El técnico sueco Lennart Bergelin, que entrenó a Björn Borg durante 12 años y que logró con Suecia el primer título de Copa Davis, murió a los 83 años de un paro cardíaco


EFE

Actualizado: 4 de noviembre de 2008, 3:15 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Getty Images

Bergelin formó a Borg y lo llevó a la cima mundial
MADRID -- El técnico sueco Lennart Bergelin, que entrenó a Björn Borg durante 12 años y que logró con Suecia el primer título de Copa Davis en 1975, falleció a los 83 años de un paro cardíaco, en Estocolmo.

Considerado como el padre tenistico de Borg, Bergelin fue también un jugador notable, ganador nueve veces del campeonato sueco entre 1945 y 1955, y triunfador en dobles en Roland Garros en 1948.

Bergelin entrenó a Borg desde 1971 y 1983, periodo en el que Ice Borg ganó sus 11 títulos de Grand Slam en singles, seis en París y cinco consecutivos en Wimbledon.

También capitaneó al equipo sueco de Copa Davis desde 1971 a 1976, hizo debutar a Borg en esta formación contra el neozelandés Onny Parun en 1972, cuando Bjorn contaba con 15 años y ganó aquel partido.

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 G_LBergelinrie_65x90

__________________________________________________________________________

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 12:38 am

Dos estrellas dirán presente
Jo-Wilfried Tsonga y David Nalbandian participarán en el ATP de Sydney

EFE

Actualizado: 4 de noviembre de 2008, 7:27 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

David Nalbandian

Getty Images

Nalbandian llegó a la final en París, el domingo que pasó
SYDNEY -- Los finalistas del Masters Series de París, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el argentino David Nalbandian, participaran en el torneo Internacional de Sydney que se disputará entre el 11 y 17 de enero en el Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de esa ciudad.

El director del torneo, Craig Watson, confirmó la presencia de ambos jugadores que se suman, entre otros, al australiano Lleyton Hewitt, la serbia Jelena Jankovic y la estadounidense Serena Williams.

El Internacional de Sydney es uno de los torneos antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2009, que se disputará en el Melbourne Park de la capital de estado de Victoria entre el 19 de enero y el 1 de febrero.

Tsonga, primer francés en ganar el Masters de París desde el 2001 y actual número 7 del mundo, destacó su interés en el torneo. "La última vez que participé en el Internacional de Sydney fue un evento que disfruté mucho. Junto con mi compatriota Richard Gasquet ganamos el torneo de dobles masculino y me gusta jugar en Australia porque me siento muy cómodo", manifestó Tsonga.
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 G_DavidNfestejo_v

__________________________________________________________________________

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 11:47 pm

Un pie adentro y otro afuera
El español Rafael Nadal puso en duda su participación en la final de la Copa Davis. "Voy a hacer todo lo posible, pero si estoy sólo al 40 por ciento no voy a ir", advirtió

Servicios de ESPNdeportes.com

Actualizado: 5 de noviembre de 2008, 7:50 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

EFE

El N° 1 del mundo no sabe si llegará a la final
BUENOS AIRES -- El español Rafael Nadal, N° 1 del tenis mundial, puso en duda su participación en la final de la Copa Davis ante Argentina, del 21 al 23 de este mes, en Mar del Plata, al sostener que "mi presencia depende de cómo evolucione".

Las declaraciones representan un giro negativo a lo último que se le había escuchado, ya que había desistido de jugar el Masters de Shanghai de fin de temporada, justamente con el argumento de poder preparar mejor su actuación en la Davis.

"Voy a hacer todo lo posible, pero si estoy sólo al 40 por ciento no voy a ir", expresó Nadal en declaraciones al diario español Marca, preocupado por la persistencia de una tendinitis en la rodilla derecha.

"Tengo varios días para recuperarme e intentaré entrenar algo y el lunes o martes que viene me someteré a una prueba final para saber si puedo disputar la final de la Davis o no", indicó Nadal.

La final 2008, en la que Argentina buscará su primera ensaladera de la historia, se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, especialmente acondicionado con una superficie rápida sintética y bajo techo, precisamente para neutralizar las chances de Nadal, el mejor especialista en polvo de ladrillo.

El mallorquín señaló que en caso de no poder jugarla, estarán listos "otros tenistas que podrán llegar bien preparados" para esa competencia.

Nadal, campeón este año de ocho certámenes, incluidos Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Beijing, se sometió a una ecografía y a una resonancia nuclear magnética que confirmaron que sufre una "tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha", según el informe del doctor Ruiz Cotorro, por lo que quedar bajo tratamiento "a base de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local".

Los médicos han aconsejado a Nadal reposo hasta el próximo sábado para, "en función del dolor", reanudar "de forma progresiva" los entrenamientos en pista.

Nadal decidió no participar en la Copa Masters de Shanghai, tras sufrir una lesión en la rodilla derecha que le obligó a retirarse en su partido de cuartos de final del torneo de París-Bercy contra el ruso Nikolay Davydenko.

Ante esa situación, Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español, aguardará hasta el lunes para dar a conocer la formación que jugará ante Argentina en Mar del Plata. Igualmente, se presume que confirmará a Nadal junto con David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López, como en el triunfo en semifinales ante Estados Unidos.

Argentina, en tanto, ya tiene el equipo confirmado tras el anuncio que formuló el martes el capitán, Alberto Mancini, quien designó a Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Agustín Calleri y José Acasuso, este último en reemplazo de Guillermo Cañas, en relación a la victoria sobre Rusia en semis.

__________________________________________________________________________

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 11:49 pm

Por vías diferentes
La rusa Vera Zvonareva dio otra sorpresa al vencer a la serbia Ana Ivanovic en el Masters de Doha, donde ganaron las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams

Servicios de ESPNdeportes.com

Actualizado: 5 de noviembre de 2008, 4:48 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Getty Images

Ivanovic volvió a sufrir una derrota en Doha
DOHA -- La rusa Vera Zvonareva dio la sorpresa por segundo día consecutivo al vencer a la serbia Ana Ivanovic en la segunda jornada del Masters de la WTA, en Doha, Qatar, donde ganaron las hermanas Serena y Venus Williams.

Zvonareva, octava en el ránking mundial, superó por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-4 a Ivanovic, ex líder del circuito esta temporada, en la fase de grupos del Masters.

Ivanovic, campeona del Abierto de Francia, acusó problemas físicos y debió recibir asistencia médica por lo que la WTA describió como un virus.

La rusa cantó victoria con su tercer match-point, luego que Ivanovic dejó en la red una devolución con la derecha.

Zvonareva, la última en entrar en el torneo de fin de temporada, que reúne a las ocho mejores jugadoras del año, venía de vencer en su debut a la rusa Svetlena Kuznetsova en el duelo inicial del Grupo Blanco.

Ivanovic es la otra cara de la moneda, porque la cuarta cabeza de serie perdió el martes en sets corridos ante su compatriota Jelena Jankovic, la actual N° 1 del mundo.

"Se me hizo muy difícil respirar", dijo Ivanovic. "La pasé muy mal", agregó la jugadora que se desmoronó tras la consagración en París y la única sonrisa posterior fue haber ganado hace 10 días el torneo de Linz, en Austria.

En tanto, las hermanas Williams, ex líderes del circuito, cantaron victoria por distintos caminos en el Grupo Marrón en este certamen que reparte 4.550.000 dólares en premios oficiales y se disputa en canchas de cemento.

Venus Williams, que superó en su debut a la rusa Dinara Safin, venció ahora a otra rusa, Elena Dementieva, por 6-4, 4-6 y 6-3, mientras que Serena se presentó en el Masters derrotando a Safina, la segunda del ránking, por 6-4 y 6-1.

Venus tuvo 10 faltas dobles y su oponente cinco, pero la mayor de las Williams aprovechó ocho de los 10 puntos de quiebre que enfrentó. La rusa sólo consiguió seis de 17 puntos de quiebre. "Simplemente fui muy competitiva", comentó la estadounidense.

El torneo se divide en dos grupos de cuatro jugadoras, que se enfrentan primero en un round robin y luego las dos primeras se enfrentan de manera cruzada en las semifinales.

El jueves se cruzan las Williams, en un duelo que promete la emoción y equilibrio que tuvieron los choques de este año en la final de Wimbledon, ganada por Venus, y en los cuartos de final del US Open, donde triunfó Serena.

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 G_Ivanovicsufre_v

__________________________________________________________________________

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 11:49 pm

Para lamentar
Al menos diez personas resultaron heridas tras caerse una grada en un estadio de la ciudad de Guayaquil, en el oeste de Ecuador, donde se disputa un torneo Challenger

EFE

Actualizado: 5 de noviembre de 2008, 12:28 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

GUAYAQUIL -- Al menos diez personas resultaron heridas tras caerse un grada en un estadio de la ciudad de Guayaquil, en el oeste de Ecuador, donde se disputa un torneo Challenger internacional, informaron los organizadores del certamen.

"Ha sido un hecho desafortunado el que hemos vivido, pero no hay heridos de consideración. Según el informe que tengo, son diez heridos que fueron atendidos por los médicos del Cuerpo de Bomberos y del torneo", afirmó Andrés Gómez, uno de los organizadores del evento.

El accidente se produjo la noche del martes mientras se disputaba el encuentro entre los argentinos Guillermo Cañas y Máximo González, que se interrumpió por la caída de una grada, con capacidad para 800 aficionados, en el que se encontraban unas 400 personas.

"Lamentamos el hecho. Por suerte no ha sido nada grave, por lo que los partidos de la jornada se deben reiniciar", indicó Gómez.

Los heridos fueron llevados a diferentes casas de salud de Guayaquil e inmediatamente se reanudó el partido, en el que ganó González, añadió Gómez.

__________________________________________________________________________

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel el Jue Nov 06, 2008 11:12 pm

No fue la vuelta esperada
El argentino Gastón Gaudio cayó ante el australiano Peter Luczak, en su regreso al tenis en la Copa Petrobras de Chile. Vasallo Argüello venció a Capedeville y perdió Puerta

Servicios de ESPNdeportes.com

Actualizado: 6 de noviembre de 2008, 8:53 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

SANTIAGO DE CHILE -- El bonaerense Gastón Gaudio perdió el jueves en su vuelta al tenis ante el australiano Peter Luczak, 159 del ránking ATP, por un claro 6-1 y 6-2, en el marco del Torneo de los Campeones del Challenger Copa Petrobras que se está desarrollando en Santiago de Chile.

El oriundo de Temperley, que actualemente está sin ranking y regresó a un court tras 10 meses de ausencia por invitación de la organización, se enfrentará mañana frente al brasileño Marcos Daniel (67).

Gaudio
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 E_Gaudioreves_v
EFE

El Gato regresó al circuito tras 10 meses de ausencia
El torneo de los Campeones de la Copa Petrobrás se disputa en el Club de Polo de Santiago sobre polvo de ladrillo y reparte 100 mil dólares de premios.

El cansancio le pasó la cuenta al chileno Paul Capdeville, 104 del escalafón mundial, y perdió sin apelaciones frente al argentino Martín Vasallo Argüello, 73 de la ATP, por 6-4 y 6-0 en el último partido de la jornada.

Con este resultado, Capdeville no pudo consolidar el buen juego exhibido en el debut del certamen y dejó escapar las posibilidades de clasificar a la final del torneo que se disputa en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

En el primer set, la mejor técnica y precisión del argentino permitió que Vasallo se impusiera con relativa facilidad, quebrando un par de veces el servicio de la tercera raqueta chilena.

En la segunda manga, el argentino arrasó sin atenuantes a Capdeville, situación que se vio reflejado en el marcador (6-0).

Por otra parte, el tenista argentino Mariano Puerta cayó por 6-1 y 6-3 ante el brasileño Thomaz Bellucci. Puerta venía de caer también en primera ronda por tres sets ante el chileno Paul Capdeville, mientras Bellucci sumó su segunda victoria, tras derrotar al también argentino Martín Vasallo Argüello en el debut.

Puerta jugará su próximo compromiso ante su compatriota Vasallo Argüello, por el Grupo B, que completan Capdeville y Bellucci, precisó ANSA.

El torneo está dividido en dos grupos: A (Gaudio, Luczak, Daniel y el local Nicolás Massú), y B (Martín Vassallo Argüello, Mariano Puerta, el brasileño Thomaz Bellucci y el chileno Paul Capdeville). Los ganadores de cada grupo se verán las caras en la final que se jugará el domingo próximo desde las 16.

__________________________________________________________________________

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel el Jue Nov 06, 2008 11:13 pm

Ya conocen a sus rivales
Federer compartirá el Grupo Rojo con Murray, Roddick y Simon en el Masters de Shanghai; en tanto, Del Potro jugará en el grupo de Djokovic, Davydenko y Tsonga

Servicios de ESPNdeportes.com

Actualizado: 5 de noviembre de 2008, 4:50 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Getty Images
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 G_DelPotrosaluda_v
Del Potro jugará su primera Copa Masters de la ATP
MADRID -- El suizo Roger Federer, N° 2 del mundo, compartirá el Grupo Rojo con el británico Andy Murray, el estadounidense Andy Roddick y el francés Gilles Simon en el Masters de Shanghai, torneo que reúne a los ocho mejores del mundo para cerrar la temporada y al que renunció el español Rafael Nadal por lesión.

En el otro grupo, el Dorado, competirán el serbio Novak Djokovic, tercero del mundo, el ruso Nikolay Davydenko, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el argentino Juan Martín del Potro, según el sorteo.

Federer quedó como el principal cabeza de serie del torneo, cuando Nadal se retiró debido a una lesión en la rodilla derecha. Para colmo, el helvético es el defensor de la corona obtenida en el 2006 y el 2007, siempre en carpeta sintética y bajo techo.

Nadal abandonó el lunes pasado a la Copa Masters, tras su abandono en los cuartos de final de París, donde Federer también se retiró por una molestia en la espalda. El suizo, sin embargo, viajó a Shanghai y tiene previsto jugar en el último torneo de la temporada.

Los exámenes médicos confirmaron que Nadal sufre tendinitis en la rodilla derecha y tiene que descansar hasta la próxima semana, por lo que todavía está en duda su participación en la final de la Copa Davis contra Argentina, del 21 al 23 de noviembre, en Mar del Plata.

Del Potro, integrante del equipo argentino de la Davis, comenzó el año en el puesto 50° del ránking mundial y escaló posiciones al ganar cuatro títulos seguidos y lograr una racha de 32 victorias al hilo.

Precisamente, el joven argentino abrirá el selecto certamen en China, el domingo, enfrentando a Djokovic, campeón este año en el Abierto de Australia y que en los últimos meses bajó bastante su nivel.

Tras la primera fase, los dos mejores de cada grupo se cruzarán con los del otro en las semifinales.

Simon -beneficiado por la baja de Nadal-, Tsonga y Del Potro debutan en este torneo, que comenzará el domingo y que a partir del próximo año se disputará en Londres.

El campeón se llevará un premio de 600.000 dólares, que podría aumentar hasta 1.300.000 si termina invicto, ganando sus cinco partidos.

__________________________________________________________________________

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel el Jue Nov 06, 2008 11:13 pm

Tres sacaron su pasaporte
La serbia Jelena Jankovic sumó su segunda victoria en el Masters y logró el pasaje a semifinales, al igual que Venus Williams; también avanzó Vera Zvonareva, pero sin jugar

Servicios de ESPNdeportes.com

Actualizado: 6 de noviembre de 2008, 3:55 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Getty Images
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 G_Jankovicreves_h
Jankovic logró otro triunfo, el segundo seguido
DOHA -- Otra alegría de la actual reina del tenis. La serbia Jelena Jankovic sumó su segunda victoria consecutiva en el Masters de la WTA, en Doha, Qatar, y logró el pasaje a las semifinales. También ganó Venus Williams y avanzó, al igual que Vera Zvonareva, quien lo hizo sin jugar.

Jankovic venció a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-6 (8-6) y 6-4 y así la perdedora sufrió la segunda caída al hilo, lo que la dejó afuera del torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del año.

De esta manera, en el Grupo Blanco se clasificaron Jankovic y la rusa Vera Zvonareva, ya que ambas vencieron a Kuznetsova y a la serbia Ana Ivanovic, en este certamen dotado con 4.550.000 dólares en premios y que se disputa en cemento.

El viernes, en el cierre de la zona, Jankovic jugará con Zvonareva y la ganadora se quedará con el primer puesto, mientras que la restante avanzará a semis siendo la segunda.

Jankovic tuvo que ser atendida por el fisioterapeuta en la pista en el segundo set debido a un problema en la espalda, pero ya está en semifinales tras ganar su segundo partido en esta primera fase.

"Espero estar bien para las semis", dijo la número uno del mundo, quien salvó dos bolas de set en el desempate de la primera manga. Con esta segunda derrota, Kuznetsova queda fuera de la lucha por la penúltima ronda, aunque le queda aún un partido por disputar de esta primera fase.

En el duelo de las hermanas estadounidenses Williams, Venus, la mayor, superó a Serena por 5-7, 6-1 y 6-0. Este año, Venus ya había derrotado a su hermanita en la final de Wimbledon y Serena hizo lo propio en los cuartos del US Open.

Venus logró su tercera victoria en esta primera fase, ante una desconocida Serena, que reconoció al final que estaba frustrada y que no había sabido estar a la altura de las circunstancias y que el viernes se jugará el puesto de semifinalista contra la rusa Elena Dementieva.

"No podía mantener la pelota en juego, todo iba fuera", dijo Serena, quien tras ganar el primer set en 50 minutos sólo le presentó batalla a su hermana en el desenlace del encuentro, a la quinta bola de partido.

Tras un gran primer set, pleno de golpes demoledores, Serena se derrumbó en los dos siguientes, con demasiados errores no forzados y con seis dobles faltas en su haber. "No me he visto como una jugadora situada entre las ocho primeras del mundo. Quizás entre las 600, pero de las juniors", admitió Serena, ganadora de este torneo en el 2001, muy molesta con su juego.

"No ha sido el partido más feliz para mí, quizás lo mejor es que he tenido la oportunidad para clasificarme", añadió por su parte Venus, quien así igualó 9-9 el balance entre las dos hermanas, ex líderes del circuito profesional.

En el otro partido del Grupo Marrón, Dementieva venció en un choque de jugadoras rusas a Dinara Safina por 6-2 y 6-4. Así, la ganadora, quien esta temporada obtuvo la medalla de oro olímpica, dejó definitivamente afuera de carrera a la hermana menor de Marat Safin, quien cayó en sus tres encuentros.

Con Jankovic y Zvonareva ya clasificadas en el Grupo Blanco, y Venus Williams en el Marrón, la última plaza de este la dirimirán entonces el viernes Dementieva y Serena Williams.

__________________________________________________________________________

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L el Miér Dic 31, 2008 2:34 pm

Nadal y Federer reciben el año con una exhibición en Abu Dhabi

El torneo de exhibición de Abu Dhabi (Emiratos Árabes) será el punto de partida de la temporada 2009 para el número uno del mundo, Rafael Nadal, donde coincidirá con el número dos, el suizo Roger Federer, y otros cuatro de los mejores jugadores del circuito, del 1 y al 3 de enero del nuevo año

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Nadal-federer_LAR


La puesta en escena tenística irrumpe a lo grande en el 2009. Nadal y Federer, que también compartirán cartel en Doha desde el próximo lunes, en uno de los primeros eventos que dan oficialidad al arranque del curso en el circuito, retoman sus raquetas en compañía de los estadounidenses Andy Roddick y James Blake, del británico Andy Murray y del ruso Nikolay Davydenko.

La exhibición de Abu Dhabi advierte la apasionante carrera por el número uno que avista el ejercicio entrante. Nadal pretende amarrar el trono que adquirió tras los Juegos Olímpicos de Pekín. Y Federer recuperar el cetro en el que permaneció 237 semanas, del 2 de febrero de 2004 hasta el 18 de agosto de 2008.

Entretanto, al acecho permanece el serbio Novak Djokovic, que desechó la opción de disputar esta competición a pesar de estar invitado, y del británico Andy Murray, cuarto jugador del mundo y gran revelación del 2008.

Los tres días del certamen, que acogerá la Ciudad Deportiva Zayed y que proporciona al ganador 250.000 dólares, acogen dos partidos en cada jornada. Nadal y Federer, primer y segundo cabeza de serie, respectivamente, están exentos de la primera ronda. Entrarán en acción en semifinales, con los ganadores de los choques de cuartos.

De esta forma, el estadounidense Andy Roddick y el ruso Nikolay Davydenko abrirán la competición en el mediodía del jueves. De aquí saldrá el adversario de Nadal para el viernes. Y a continuación, el escocés Andy Murray se enfrentará al norteamericano James Blake. El vencedor se medirá a Federer.

La final del torneo de Abu Dhabi, un evento que busca su arraigo en el calendario competitivo, destinado a promover el tenis en la región, se jugará el sábado.

Gran parte de los participantes en Abu Dhabi coincidirán días después en el arranque oficial del curso. Rafael Nadal y Roger Federer han elegido Doha como punto de partida en la temporada. También Andy Murray, que lo ganó el pasado año. Y Andy Roddick.

Doha comparte el inicio del ejercicio con Chennai (India) y Brisbane (Australia), del 5 al 11 de enero. Después, los tenistas se reparten entre Auckland y Sydney, antes de iniciar el Melburne el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

.

-- Programa del torneo de Abu Dhabi

- Cuadro del torneo

Rafael Nadal (ESP, 1), exento

Andy Roddick (USA) - Nikolay Davydenko (RUS, 4)

Andy Murray (GBR, 3) - James Blake (USA)

Roger Federer (SUI, 2), exento

.

-- Orden de juego.

- Jueves, 1 de Enero. Cuartos de final:

Andy Roddick - Nikolay Davydenko

Andy Murray - James Blake



- Viernes, 2 de Enero. Semifinales

Ganador Andy Murray/James Blake - Roger Federer

Rafael Nadal - Ganador Andy Roddick/Nikolay Davydenko

.

- Sábado, 3 de Enero. Final

Ganadores semifinales.

EFE


Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L el Vie Ene 02, 2009 11:11 am

Murray gana a Federer y se planta en la final

El británico Andy Murray, número cuatro del mundo, se ha impuesto al suizo Roger Federer (2) y se ha clasificado para la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi, en la que se enfrentará al ganador del partido entre el español Rafael Nadal y el ruso Nikolay Davydenko

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Andymurray_LAR


Murray confirmó que le tiene tomada la medida al helvético, con el que tenía el balance particular favorable después de ganarle tres encuentros en 2008.

Y en el primer partido de 2009 para Federer, el jugador escocés, que el jueves había derrotado al estadounidense James Blake, se mostró más sólido y regular y se apuntó un encuentro a la postre muy emocionante, con alternativas, que se decidió en el empate de la tercera manga, por un definitivo, 4-6, 6-2 y 7-6 (6), a la cuarta bola de partido.

EFE.



Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L el Vie Ene 02, 2009 11:13 am

Davydenko batió a Roddick y será el primer rival de Nadal en 2009


El ruso Nikolay Davydenko venció al estadounidense Andy Roddick en el torneo de exhibición de Abu Dhabi por un doble 6-4 y adquirió de esta forma el derecho a ser, este viernes, el primer rival del año 2009 para el número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal




El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Davydenko_AVt11


En el otro partido de la jornada, el británico Andy Murray se deshizo con facilidad del estadounidense James Blake, por un doble 6-2, y se enfrentará mañana en semifinales con el suizo Roger Federer, que al igual que Nadal estaba exento de la primera ronda.

Davydenko ha exhibido el juego agresivo de sus mejores días para no dar la menor opción a Roddick, que nunca ha puesto en peligro la victoria del ruso.

A una semana del torneo de Doha, que inaugura el circuito ATP, Davydenko y Murray han demostrado una excelente puesta a punto que habrán de confrontar este viernes con los dos primeros jugadores de la lista mundial.

Murray, que no se enfrentaba a Blake desde hace tres años (Hamburgo 2006) y sólo lo hacía por segunda vez en su carrera, desarboló a su rival con una variada gama de golpes. "Para ser mi primer partido del año, creo que he jugado bastante bien frente a un rival difícil", comentó.



-- Resultados de hoy en Abu Dhabi:

Nikolay Davydeko (RUS) venció a Andy Roddick (USA) 6-4, 6-4.

Andy Murray (GBR) a James Blake (USA) 6-2, 6-2.



-- Programa de semifinales (viernes)

Rafael Nadal (ESP) - Nikolay Davydenko (RUS)

Roger Federer (SUI) - Andy Murray (GBR)

EFE.


Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L el Vie Ene 02, 2009 2:47 pm

Nadal regresó victorioso después de 63 días y jugará final contra Murray


Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, regresó victorioso a las pistas después de 63 días y derrotando precisamente al ruso Nikolay Davydenko, ante quien había jugado, el 31 de octubre en París, su último partido, y se medirá en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi con el británico Andy Murray, verdugo del suizo Roger Federer

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Nadalamarillo_LAR


Nadal se impuso a Navydenko por 6-2 y 6-3 en la segunda semifinal, y Murray ganó en la primera a Federer por 4-6, 6-2 y 7-6 (6). Ambos lucharán además por un premio de 250.000 dólares.

Una tendinitis en la rodilla derecha obligó a Nadal, el 31 de octubre, a abandonar su partido de cuartos de final del Masters Series de París frente a Davydenko, y tuvo que renunciar primero a la Copa Masters de Shangai y después a la final de Copa Davis entre Argentina y España, en la que el conjunto capitaneado por Emilio Sánchez Vicario consiguió la Ensaladera en Mar del Plata.

El jugador balear empezó frío, a merced del hierático Davydenko, un rival difícil al que había ganado tres de los cinco enfrentamientos directos y que el día 1 ganó en este torneo al cañonero estadounidense Andy Roddick.

El tenista originario de Severodonezk (Ucrania) logró un 0-2 en un abrir y cerrar de ojos ante un Nadal que encajó seis puntos seguidos y que cedió en blanco su primer servicio.

Con un nuevo 'look' -camiseta amarilla y blanca con mangas y un pantalón algo más corto-, Nadal aceptó el reto de Davydenko y no tardó en exhibir su número uno para enlazar una racha espectacular y llevarse la primera manga por 6-2.

El jugador español encadenó siete juegos seguidos con el inicio del segundo parcial (1-0) y aunque Davydenko cortó su marcha no le fue suficiente como para poner en problemas a un Nadal que enfiló el triunfo con autoridad.

Mañana le espera "un partido duro" ante Murray, pero Nadal se mostró optimista antes de su debut oficial la próxima semana en torneo de Doha y antes de recibir la cariñosa felicitación de la cantante colombiana Shakira, quien había brillado en el concierto que dio en Abu Dhabi para recibir el Año Nuevo.

Murray, número cuatro del mundo, evitó la final deseada entre Nadal y Federer al derrotar al helvético en un partido con alternativas y muy emocionante al final.

El escocés confirmó que le tiene tomada la medida al helvético, con el que tenía el balance particular favorable después de ganarle tres encuentros en 2008.

Murray, que el jueves había derrotado al estadounidense James Blake, se mostró más sólido y regular que Federer, que tuvo el partido a favor, reaccionó con casta y clase cuando lo vio perdido y al final se vio derrotado por dos errores.

El suizo, apoyado desde la grada por su novia y muchos seguidores, dominó la primera manga por 4-6 y en la segunda fue arrasado por Murray, quien quiere entrar en la lucha que estos últimos meses han llevado Federer, Nadal y el serbio Novak Djokovic.

El británico, tras igualar la contienda con un 6-2, pasó a dominar con solvencia en la tercera, pero cuando tenía un marcador de 4-1 a su favor malogró dos ventajas para situarse con 5-1.

Entonces fue cuando despertó el gran Federer, el jugador que había dominado con claridad el circuito mundial, con lo que mandó el partido al desempate.

Murray volvió a tomar la iniciativa y se colocó con un 6-3 que parecía definitivo. Federer, otra vez, volvió a ser el gran Federer y salvó tres bolas de partido, pero dos postreros errores concedieron el triunfo al escocés y le apartaron de la final.

EFE




Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L el Sáb Ene 03, 2009 1:10 pm

Safina cumplirá en Copa Hopman el "sueño" de jugar con su hermano Marat


El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Dinarasafina_LAR


La tenista rusa Dinara Safina aseguró este martes que será un "sueño" jugar en una competición haciendo pareja con su hermano, Marat Safin, a partir del sábado en la Copa Hopman, el torneo por equipos mixtos que tiene lugar en Perth.

"Era mi sueño poder jugar con mi hermano alguna vez y siempre he querido venir aquí y que jugáramos juntos", declaró la número tres mundial, que se entrenó el martes en la ciudad australiana, bajo un calor sofocante.

"Es el mayor de los dos, así que creo que será el que mande en la pista", apuntó.

Ambos hermanos son conocidos por su fuerte carácter y Safina reveló que el año pasado llegaron a 'competir' por ver quién rompía más raquetas en el circuito.

La finalista de Roland Garros, de 29 años, firmó en 2008 una temporada esperanzadora y, al contrario que su hermano, su carrera parece ir en línea ascendente.

En su preparación para el inicio del nuevo año, la rusa ha perdido peso y se mostró confiada en poder lograr una plaza en la segunda semana del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que se inicia el 19 de enero en Melbourne.

En la Copa Hopman, la pareja rusa debutará el domingo contra los representantes italianos, Simone Bolelli y Flavia Pennetta.


AFP


Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L el Sáb Ene 03, 2009 3:21 pm

Argentino Velotti elimina al favorito en la Copa Casablanca en México


El argentino Agustín Velotti dio la nota en los cuartos de final del torneo Casablanca de tenis juvenil que se celebra en México, al vencer al estadounidense Denis Kudla, primer favorito, por 7-5, 4-6 y 6-4


Sin complejos ante el reconocido rival, Velotti se llevó la primera manga al disfrutar de un buen servicio en los momentos decisivos y aunque cayó en la segunda, mostró garra y logró un rompimiento clave para dejar fuera de la lid a Kudla.

Mañana, en la semifinal, el suramericano se enfrentará al belga Arthur de Greef, vencedor por 6-4, 6-3 del mexicano Alfredo Moreno.

Latinoamérica tuvo una buena jornada porque el guatemalteco Julen Uriguen continuó con sus buenas demostraciones y pasó por encima del belga Yanick Reuter, por 6-2, 6-3.

Como indica el marcador, el centroamericano fue dueño y señor del juego, siempre estuvo arriba y ya reservó un sitio entre los cuatro mejores; este sábado tendrá un duro reto, ante el estadounidense Harry Fowler, segundo preclasificado, ganador del italiano Matteo Civarolo por 6-3, 6-3.

En la categoría femenina, la rumana Ana Bogdan, primera favorita, le ganó a la mexicana Pamela Montes por 6-4, 6-4 y mañana estará en la semifinal ante la canadiense Katarena Palivets, que vino de atrás para eliminar a la rusa Polina Leikina por 2-6, 6-3 y 6-4.

La otra semifinal la jugarán la número dos del torneo, la croata Ajla Tomljanovic, ganadora de la británica Heather Watson por 6-3, 7-5, contra la húngara Timea Babos, que dejó fuera a la mexicana Alejandra Granillo por 7-6 (6) y 7-5.

EFE.

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L el Sáb Ene 03, 2009 3:22 pm

Murray vence a Nadal en la final de Abu Dhabi


El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Murray_LAR


El escocés Andy Murray se impuso al español Rafael Nadal por 6-4, 5-7 y 6-3 en dos horas y 45 minutos para proclamarse campeón del torneo de exhibición que por primer año se ha disputado en Abu Dhabi


En pleno comienzo de la temporada, con Nadal como número uno del mundo, Murray completó una semana de preparación fenomenal en este torneo antesala de los primeros oficiales que se avecinan, con Doha (Qatar), Brisbane (Australia) y Madras (India) a punto.

Para Nadal, con indumentaria nueva, mucho más seria que en sus años anteriores, la incursión en esta competición millonaria ha servido para reencontrarse de nuevo con el juego después de permanecer dos meses sin partido alguno tras sufrir una tendinitis en el tendón cuadricipital y medirse aquí con los mejores del mundo, siete de los diez primeros, como previa para la defensa de su primer puesto.

Pero ganar al ruso Andrey Davidenko en dos sets fue poca preparación para enfrentarse que Rafa intentase el título en la final contra Murray, que había disputado dos partidos antes, con victoria ante el estadounidense James Blake y el suizo Roger Federer, esta última para constatar que sus aspiraciones de ser el máximo rival de Nadal por el número uno son un hecho.

El propio Nadal tras perder la final de hoy, destacó el juego del siempre incómodo Murray. "Ha jugado muy bien, y si sigue a este nivel, incluso puede ganar el Abierto de Australia", dijo el zurdo de Manacor, quien comentó que estos días en Abu Dhabi había sido "increíbles, mejor imposible".

"Estoy contento aunque podía haber sido mejor, pero ha sido un buen test para comprobar como estoy de nivel", añadió Nadal, que con esta derrota no pudo vengar la última afrenta que Murray le infligió en la semifinales del Abierto de EE.UU. cuando el escocés impidió que el español disputase tres finales seguidas del Grand Slam.

El sobrado talento de Murray se impuso en el tercer set, cuando se decidió a atacar con más solvencia. Rompió en el séptimo juego, cuando los dos jugadores corrían con un desmayo impropio de una exhibición y ganó tres juegos consecutivos para alzarse con el título después de disponer de tres bolas de partido.

El partido comenzó bien para Murray que en 48 minutos se apuntó la primera manga, en la que sólo estuvo en desventaja tras el primer juego y en la que rompió dos veces el servicio del mallorquín (1-2 y 4-5), que sólo lo recuperó por una doble falta del escocés en el octavo punto (4-4).

Los inusuales errores del número uno del mundo y el acierto en el saque del escocés decantaron a favor de éste el primer set, que se adelantó 30-0 con una subida a la red tras la que Nadal reaccionó (30-15) pero envió una bola demasiado larga con la que regaló la manga a su rival (4-6).

Nadal volvió a adelantarse en el inicio del segundo set, pero Murray anuló su ventaja y el partido atravesó momentos decisivos con 2-2 en el marcador, desequilibrado a favor del número cuatro del mundo.

Dos fallos de Nadal colocaron a Murray con una primera opción de romperle de nuevo el servicio que no acertó a consumar, pero el mallorquín, con ventaja para anotarse el punto, cometió una doble falta que facilitó otra igualada y marró una devolución que permitió al escocer hacer otra rotura y situarse con 2-3.

La nueva desventaja fue un revulsivo para Nadal que rompió el servicio de Murray en el siguiente juego (3-3) y se anotó el otro en blanco (4-3). El escocés empezó a descentrarse y aunque logró igualar el marcados dos veces cometió un error decisivo para que el set cayera del lado del español por 7-5 y todo se dilucidara en la tercera.

EFE


Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L el Dom Ene 04, 2009 1:56 pm

Thomas Haas confirma su regreso a las pistas para Open de Australia

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Hass

El tenista alemán Thomas Hass regresará a la competición oficial el próximo día 19 en el Open de Australia tras estar de baja desde agosto por molestias en un hombro y en un codo


Según declara a la edición de hoy del diario "Bild am Sonntag", tras someterse a un tratamiento médico en Alemania han remitido sus dolores en el hombro aunque el codo continúa molestándole.

Entre los propósitos para el nuevo año de Haas figura ganar un torneo importante y poder "plantar cara a los grandes" en el resto de competiciones.

Tras prepararse físicamente durante ocho semanas en Las Vegas con el entrenador Gil Reyes, a quien le recomendó el también tenista André Agassi, Haas comenzará a entrenarse la próxima semana para el Open de Australia.

"Tengo que apretar los dientes y de vez en cuando tomar algún analgésico para el codo", explica sobre sus dolores el tenista, a quien no le preocupan quienes sean sus posibles adversarios.

"Sólo quiero jugar mi tenis", apunta Haas, quien añade que el Open de Australia es uno de sus torneos preferidos.

Haas, de 30 años, admite haber pensado en retirarse en alguna ocasión, especialmente hace un año, tras someterse a la tercera operación en un hombro.

"Lo dejaré cuando sepa con seguridad que el cuerpo ya no me acompaña. Y aún no he llegado a ese punto", señala.

El alemán revela también al rotativo que la pasada Nochebuena se comprometió con su novia, la actriz Sara Foster, algo que le ha hecho "muy feliz".

EFE.

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L el Dom Ene 04, 2009 1:56 pm

La lucha comienza en Qatar, con Nadal, Federer y Murray

La lucha por el puesto de número uno del mundo comienza esta semana con tres torneos en disputa, siendo el de Doha con el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, el que concita la principal atención
Los tres jugadores no han podido pasar el fin de año en sus hogares porque tentados por los petrodólares han comenzado la temporada en esos parajes disputando el multimillonario torneo de Abu Dhabi. La próxima parada, ya con puntos ATP en juego, en serio, con nuevo calendario a la vista, es Doha, donde se reparten 1.110.250 dólares en premios, y donde el pasado año Murray se impuso en la final al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 4-6 y 6-2.

La exhibición de Abu Dhabi no ha servido de mucho para los dos de los tres implicados en Doha. Federer perdió a las primeras de cambio contra Murray, y Nadal, tras vencer al ruso Nikolay Davydenko, sucumbió en la final en tres sets ante el talentoso jugador escocés.

El propio Nadal avisó tras perder que ve en Murray un potencial favorito para hacerse con la corona en el Abierto de Australia que comienza el 19 de enero en Melbourne Park, donde el español tiene todavía una de las dos finales pendientes en el Grand Slam.

Nadal llega ya a tierras de Qatar olvidado de su lesión en el tendón cuadricipital que le ha tenido ausente de las pistas durante dos meses, perdiéndose la Copa Masters y la final de la Copa Davis ganada ante Argentina en Mar del Plata. Esta semana defiende los puntos obtenidos el año pasado en Madrás (India) donde cayó desfallecido en la final ante el ruso Mijail Youznhy, tras su duelo a muerte en semifinales contra Carlos Moyá el día anterior, cuando acabaron de madrugada.

Es el primer paso en la defensa de su puesto de número uno del mundo, con indumentaria más seria provista por su patrocinador de siempre, Nike, y con demasiados aspirantes a robarle su trono. El propio Federer ya avisó en París Bercy el año pasado que éste era su principal objetivo; el serbio Novak Djokovic, metido en la lucha ya el año pasado, y Murray, más convencido que nunca de que hay que contar con él ya mismo, sobre todo desde que alcanzó la final del Abierto de EE.UU ante Federer en el 2008.

Aunque lo logrado por Nadal el año pasado parece insuperable, el reto de mantener el primer puesto de la lista es lo que hace esta temporada mucho más significativa. Con 22 años Nadal se convirtió en el 15 jugador de la historia en coronarse número uno, además de ser coronado por la Federación Internacional de Tenis como campeón del mundo. El zurdo ganó ocho títulos (incluyendo Roland Garros, Wimbledon y el oro olímpico) y tuvo un registro de 82 victorias y 11 derrotas, el mejor de todos.

La semana se reparte en tres torneos, el qatarí, que es el de mayor dotación; el de Brisbane, con 484.750 dólares en premios, con Djokovic, el francés Jo Wilfried Tsonga y el español Fernando Verdasco en liza, y el de Madras, con 450.000 dólares, con Davydenko, Moyá, los croatas Ivo Karlovic y Marin Cilic, y el español Marcel Granollers como principales figuras.

El circuito se trasladará después ya íntegramente al Australasia, con los torneos de Auckland y Sydney, verdaderas antesalas del Abierto de Australia, donde los puntos en juego este año cobran mayor interés.

La nueva remodelación el calendario, prevista en principio para proteger más el físico de los jugadores, incluye nuevos repartos de puntos, con 2.000 para los cuatro Grands Slams, la creación de nueve ATP World Tour Masters 1000, entre ellos el de Madrid, con mil puntos en disputa, 11 ATP World Tour 500, con 500 puntos, y 39 ATP World Tour 250, con 250. El final de año tendrá a Londres como fin de la fiesta con las denominadas World Tour Finals, el Masters de siempre.

EFE.



Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L el Dom Ene 04, 2009 1:57 pm

Jelena Jankovic podría plantar a la selección serbia


La selección serbia de la Copa Federación podría quedarse sin su mejor integrante, Jelena Jankovic, señalan los medios de comunicación serbios




En palabras de su madre, Snezana, la número uno del mundo es duda para el encuentro ante Japón en Belgrado en el Grupo Mundial II, que se disputará en febrero próximo.

Los motivos de su posible ausencia no están claros, pero la prensa intuye que puede tratarse del factor económico.

"Jelena nunca puso en duda su presencia en la selección, pero en esta ocasión hay muchas complicaciones, que espero que la Federación de tenis serbia supere", dijo Snezana Jankovic al diario digital 'Mondo'.

"Se trata de asuntos delicados y alguna gente (de la Federación) debería ser más realistas en sus consideraciones", prosiguió en tono misterioso.

"Las personas en la Junta directiva de la Federación deberían pensar de forma más justa y valorar a las jugadoras tal y como se merecen, y no según quien les cae más o menos simpático. Solo esto podría ser el obstáculo para que intervenga en el equipo nacional", agregó la madre de la tenista.

EFE.



Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L el Lun Ene 05, 2009 11:20 am


Nadal se estrena este lunes en dobles junto a Marc López



El Tenis: El Deporte Blanco - Página 4 Nadaljuega_LAR

Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se estrenará este lunes en el torneo de Doha al disputar junto a Marc López el partido de la primera ronda del cuadro de dobles, frente a los también españoles Óscar Hernández y Albert Montañés





Será el tercer y penúltimo encuentro en la pista central de Doha y se disputará a continuación del choque entre el estadounidense Andy Roddick, cuarto favorito, y el español Iván Navarro.

Nadal, que debutará oficialmente esta temporada tras perder ante el británico Andy Murray la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi, tendrá al francés Fabrice Santoro como rival en la primera ronda del cuadro individual.

EFE



Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Co0L el Lun Ene 05, 2009 11:21 am


Djokovic afronta con optimismo el inicio de la temporada en Australia



El serbio Novak Djokovic, número tres del tenis mundial, se mostró optimista de cara a la nueva temporada y dijo estar disfrutando de su llegada a Australia, donde estrena el año en el torneo de Brisbane.

"Es siempre bonito volver al país donde uno lo hizo bien el año anterior", comentó el serbio, recordando los buenos momentos vividos en 2008, cuando se proclamó campeón del Abierto de Australia, primera cita del Grand Slam.

Sobre sus posibilidades para esta edición, Djokovic comentó que tendrá "presión", pero que intentará aprovecharla en su beneficio, con el objetivo de firmar una actuación brillante.

El serbio, que debuta en Brisbane contra el letón Ernests Gulbis el lunes, aterrizó en Australia el sábado por la mañana, después de haber celebrado la llegada de 2009 en su casa de Montecarlo.

El joven tenista, de 21 años, descartó que pasar del invierno europeo al verano australiano vaya a suponer un problema de adaptación, avalado por sus buenos resultados en el país en anteriores inicios de la temporada en el circuito masculino de la ATP.


AFP

Co0L
Bota de Oro
Bota de Oro

DT # 20S ...

Masculino Tauro Caballo
Posts : 6927
Nivel de Crack Nivel de Crack : 309
Localización : San Cristobal
Dvo. Táchira Venezuela Venezuela

http://www.avalanchasur.com.ve

Volver arriba Ir abajo

pru Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.