AL FILO DE LA NAVAJA

Ir abajo

28012009

Mensaje 

pru AL FILO DE LA NAVAJA




La vinotinto de Farías clasifica con un juego que nadie olvidará con Rafa Romo atajando un penal que nos sacaba del hexagonal en el minuto 93.


Antonio Castillo

AL FILO DE LA NAVAJA 0cesarfariafvf
¿ Tendremos lo suficiente para llegar a Egipto ?


Final de euforia, Rafa Romo nos devolvió la vida con una tapada que entrerá en la historia deportiva de este país. Como siempre Venezuela sufre para lograr cierto respeto en casi todas las especialidades deportivas. Más allá de eso, ¿ será que lo visto hasta ahora nos alcanzará para clasificar a nuestro primer mundial de futbol ?

César Farías nos prometió que el equipo iría de menos a más y por ahora lo ha cumplido, el equipo se ve un poco mejor en cada encuentro, olvidemos a Perú, los incas vienen en pleno descenso en lo que a deporte se refiere y pudo ser una vergüenza nacional no ganarle como se le ganó. El equipo tiene problemas para definir, problemas para crear y sobretodo estamos en alerta roja por la banda izquierda.

Quiero dejar en claro, sino se llega a Egipto no se nos acaba el mundo, el problema vendrá por lo que se promete, si algo ha caracterizado a Farías es su caracter, a pesar de toda la oposición que se ha hecho sobre el grupo, sistema de juego y resultados el oriental mantiene su posición, algo respetable ¿ pero hasta que punto podrá cumplir su promesa ?

Este país no tiene cultura futbolística, ya saldrán muchos medios a elogiar a la selección, a decir que si vamos al mundial y sino lo conseguimos muchos estarán defraudados, pedirán la cabeza de Farías ya que este prometió algo que; ojalá me equivoque; parace que no va a poder cumplir. Más allá que el nivel de este sudamericano es pobre con un solo equipo que se ve todopoderoso como Uruguay Venezuela solo ha sido más que Perú; el peor del torneo y a los resultados me remito.

DEBILIDADES

Nuestras falencias van desde el biotipo, sistema de juego, definición y falta de jugadores.

Cuando vemos equipos como el de Colombia y Ecuador ( que merecía la clasificación ) vemos hombres altos, fuertes, veloces, técnicamente bien dotados y que cumplen casi a la perfección; tomando en cuenta su edad; con la táctica fija. En realidad era impresionante ver el despliegue táctico de los ecuatorianos, que planteaban algo similar a lo que quizo Farías pero con un orden prusiano impresionante. ¿ No se han dado cuenta como todo balón que se rechaza termina a la fuerza en pies del rival ? ¿ cómo los despejes no llegan a más de 5 metros ? Esto se ve hasta en la mayor.

Venezuela no termina de adaptarse a lo que pide el profe, los balonazos van al vacío, cuando van bien dirigidos hay un central que se encarga de robarnos la cartera y si este balón llega a los pies de Yonathan del Valle o D`Angelo Peña seguramente uno de estos dos intentará llevarse a media defensa sin ver a quienes tienen a su alrededor.

Por otro lado se busca urgentemente lateral izquierdo que cumpla con la marca ya que será por allí que más nos van a atacar como pasó en el juego contra Colombia.

Sobre la definición creo que no hay mucho que hablar, de los 5 goles que se han anotado dos vienen de jugadas a balón parado, dos por errores de los porteros rivales y solo uno por una buena jugada colectiva. Falta de estrategia, falta de físico y de definir, ya que oportunidades hemos tenido.

FORTALEZAS

Nuestras fortalezas parecen centrase en la defensa, individualidades y las ganas que tienen estos chicos de triunfar.

A pesar de los errores por la banda izquierda, Salazar y Velazquez han estado infranqueables, incluso Velazquez se ve con una seguridad no solo a la hora de defender sino a la hora de salir que simplemente parece un jugador con más edad con temple de acero. Camacho también ha cumplido por su banda y no se hable de Rafael Romo, un pedazo de portero que solo tiene que mejorar su salida a futuro.

Las individualidades sobran, además de los chicos antes mencionados Acosta crece en cada juego, su técnica es impresionante al igual que si trabajo táctico. Otros a tomar en cuenta son Del Valle y Peña que si soltaran el balón en el área grande para desahogar en Rondón simplemente seríamos más de lo que somos en este monento.

Por otro lado estos chicos tienen ganas, están muy bien motivados y esto se lo debemos al que es considerado el enemigo número uno de los venezolanos, César Farías.

Cada quien que haga sus apuestas, todos queremos ver a la selección en Egipto, pero hay mucho que mejorar y esperemos que Farías tenga razón cuando dice " iremos de menos a más "


Última edición por kurdeando el Miér Ene 28, 2009 2:30 am, editado 1 vez
kurdeando
kurdeando
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Cáncer Mono
Posts : 7208
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10022
Localización : Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

AL FILO DE LA NAVAJA :: Comentarios

BEKERMAN7

Mensaje el Miér Ene 28, 2009 2:26 am por BEKERMAN7

Buena cronica... AL FILO DE LA NAVAJA 194341

Pdt. Acomode la palabra debilidades, va con b Very Happy

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje el Vie Ene 30, 2009 9:04 pm por macumba9933

excelente kurdeando

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje el Vie Ene 30, 2009 9:30 pm por Mut3k0rn

Por otro lado estos chicos tienen ganas, están muy bien motivados y
esto se lo debemos al que es considerado el enemigo número uno de los
venezolanos, César Farías.

AL FILO DE LA NAVAJA 194341 Roja ...
Buena cronica sobre lo que hasta ahora ha sucedido con la Mini.Vinotinto en el suramericano, sin embargo concuerdo contigo hay demasiadas cosaspor corregir y que los anteriores 40 partidos no lograron hacer..

Sin depender de lo que pase en el suramericano, abra que analizar los metodos de preparacion de las categorias juveniles sub-20 y sub-17, que si bien se avanzo mucho en este proceso quedan demasiados lunares; por ejemplo farias desestimo a unos cuantos del anterior ciclo sub-17.. Y la preparacion de esos chamos que?.. porque ese cuento de que fue una decision tecnica no se lo cree nadie..

Lo cierto es q tampoco se ha hablado mucho de las ausencias obligadas que le hubiesen corregido la cara a este equipo..

Saludos

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje el Vie Ene 30, 2009 9:55 pm por kurdeando

Bueno, hablar de quienes no están para mi es caer en lo del disco rayado. Si bien Signorelli, Breitner, etc, etc merecían estar el DT es el que tiene la última palabra y hasta el momento ha conseguido llegar a la siguiente fase. Nos guste o no Farías consiguió algo.

Por ejemplo Salomón no estuvo con la sub17 y está en este grupo y ha cumplido

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje el Vie Ene 30, 2009 10:30 pm por Mut3k0rn

Bueno yo no dije que toda la sub-17, pero si buena parte..

Y yo c que estamos en el hexagonal.. mas por CULPA de el, q de la plantilla, si el hubiese hecho su trabajo bien.. No hubiesemos pasado trabajo al final del encuentro..

Volver arriba Ir abajo

kurdeando

Mensaje el Vie Ene 30, 2009 10:52 pm por kurdeando

Bueno eso no lo sabremos.

Por ahora creo que lo más lógico es esperar y si los eliminan caerle encima a Farías por lo que sea

jeje

Como siempree

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje el Sáb Ene 31, 2009 9:52 pm por macumba9933

jajajaja que rata

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.