Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Lat1no el Sáb Nov 01, 2008 7:24 am

- Sábado

Reggina-Inter de Milán
Juventus-AS Roma

- Domingo

Atalanta-Lecce
Cagliari-Bologna
Lazio-Catania
Palermo-Chievo
Sampdoria-Torino
Siena-Fiorentina
Udinese-Génova
AC Milán-Napoli

Lat1no
Titular
Titular

Posts : 1200

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Lat1no el Sáb Nov 01, 2008 7:25 am

Ronaldinho espera ansioso la llegada de Beckham al Milán

Desde que la noticia es oficial, la gente del Milán está contenta por la llegada del internacional inglés David Beckham al conjunto "rossonero" en enero, incluso Ronaldinho se mostró feliz.

La estrella brasileña, quien al AC Milán el pasado verano procedente del Barcelona, ya no puede seguir esperando para jugar al lado de 'Becks'.

"Él (Beckham) es un gran campeón, espero que sea feliz aquí con nosotros", dijo Ronaldinho.

"Nos tendremos que tomar turnos para los tiros libres", bromeó.

El Vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, dijo que la llegada de Beckham es "un sueño hecho realidad".

"La llegada de David es un sueño que se hizo realidad", dijo Galliani.

"Todavía no hay un contrato firmado, pero ya hemos llegado a un acuerdo entre el Galaxy, el jugador y el Milán", aclaró.

"Beckham estará con nosotros a partir del 7 de enero y estará en el equipo hasta el inicio de la MLS, más o menos de dos a tres meses estará aquí", añadió Galliani.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Lat1no el Sáb Nov 01, 2008 4:47 pm

Colombiano Córdoba le da agónico triunfo al Inter

El defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba le dio sábado un difícil triunfo al Inter de 3-2 ante Reggina y el club se ubicó de nuevo en el primer lugar, a la espera de lo que sucede el domingo con Udinese y Napoli, que eran los líderes del campeonato italiano.

Reggina, colista del Torneo, remontó un 2-0 en contra y empató 2-2. Córdoba rescató el triunfo a los 90 minutos, para evitar el tercer empate consecutivo del Inter.

En un tiro de esquina, el jugador colombiano paró el balón en el área chica y de inmediato remató con un tiro violento y cruzado.

El defensor brasileño Maicón puso en ventaja al Inter a los nueve minutos con un violento derechazo a la altura del área chica, tras recibir un pase muy preciso de Zlatan Ibrahimovic.

El defensor francés Patrick Viera aumentó a los 23 minutos, al recibir un balón con ventaja, que le permitió fusilar al portero adversario.

Con dos goles a su favor, dio la impresión que el resto del partido sería un paseo para el Inter, sin embargo Reggina logró un sorpresivo y merecido empate.

Francesco Cozza anotó el primer gol a los 34 minutos y Franco Brienza igualó a los 53, con un Inter sorprendido de la reacción del colista del Torneo.

Los neroazzurri se lanzaron al ataque con furia y el técnico José Mourinho recurrió al veterano goleador argentino Hernán Crespo, que a los 57 sustituyó al brasileño Mancini.

Reggina, de todos modos, fue peligroso y sólo en el último cuarto de hora se dedicó solo a defender el empate, en el partido que jugaba como local.

Inter quedó con 21 unidades, seguido a un punto y con un partido menos por el Udinese, que debe jugar el domingo con el Genoa, y el Napoli, que irá a jugar con el Milan.

Reggina continúa en el último lugar con cinco unidades, aunque como jugó esta vez, da la impresión que podría salvarse del descenso, al cual hasta ahora parece condenado.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:21 am

Sobre la hora En tiempo de descuento, el colombiano Iván Córdoba le dio a Inter tres puntos que parecían escaparse
Goles
Reggina Inter Milan
Francesco Cozza (34) Maicon (9)
Franco Brienza (53) Patrick Vieira (24)
Ivan Cordoba (90)
Estadísticas del Partido
Reggina Inter Milan
Disparos (al arco) 17(7) 19(7)
Faltas 25 19
Tiros de Esquina 4 2
Fuera de Juego 3 2
Tiempo de Posesión 51% 49%
Tarjetas Amarillas 1 1
Tarjetas Rojas 0 0
Paradas 4 5
Información del Partido
Estadio: Stadio Oreste Granillo, Italia
Asistencia: 22,500
Hora de Inicio: 13:00 ET

Equipos
Reggina Inter Milan
30 Andrea Campagnolo 12 Julio César
16 Carlos Valdez 26 Cristian Chivu
5 Bruno Cirillo 2 Ivan Cordoba
3 Andrea Costa 6 Maxwell
55 Maurizio Lanzaro 13 Maicon
35 Carlos Carmona 4 Javier Zanetti
7 Luca Vigiani 14 Patrick Vieira
8 Edgar Barreto 33 Alessandro Mancini
9 Bernardo Corradi 77 Ricardo Quaresma
81 Franco Brienza 8 Zlatan Ibrahimovic
10 Francesco Cozza 45 Mario Balotelli
Suplentes
13 Francesco Cosenza Marco Materazzi 23
31 Luca Tognozzi Hernán Crespo 18
88 Davide Di Gennaro Dejan Stankovic 5
1 Christian Puggioni Francesco Toldo 1
20 Pablo Alvarez Walter Samuel 25
2 Emil Hallfredsson Nicolas Burdisso 16
18 Djordje Rakic Victor Nsofor Obinna 21
Sustituciones
Davide Di Gennaro por Francesco Cozza (69)
Hernán Crespo por Alessandro Mancini (58)
Davide Di Gennaro por Francesco Cozza (69)
Nicolas Burdisso por Cristian Chivu (76)
Francesco Cosenza por Maurizio Lanzaro (75)
Victor Nsofor Obinna por Ricardo Quaresma (82)
Luca Tognozzi por Franco Brienza (82)

Tarjetas Amarillas
Edgar Barreto (37)
Ivan Cordoba (39)
· Plantel: Reggina | Inter Milan

Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 3:24 PM ET
ROMA (ESPNdeportes.com) - En el partido que abrió la décima fecha del campeonato italiano de fútbol, Inter venció a Reggina como visitante por 3 a 2: el brasileño Maicón puso arriba la visita, Patrick Vieirá aumentó la ventaja, Francesco Cozza y Franco Brienza igualaron pero, sobre la hora, Iván Córdoba le dio el triunfo a su equipo.

Que, con esos tres puntos, ahora suma 21 y es otra vez líder del torneo, claramente con un partido más que el resto. Reggina, por su parte, sigue teniendo 5 unidades y es el único colero de la tabla.

El triunfo de Inter fue merecido, porque la visita tuvo seguramente muchas más ocasiones de gol, pero Reggina jugó un partido al límite de sus posibilidades actuales y el empate no hubiera sido un escándalo, ni mucho menos.

La manta corta
Inter venía de dos empates sin goles consecutivos y, por eso, José Mourinho se decidió a un planteo muy audaz, un 4-4-2 con dos aleros muy ofensivos, Mancini y Quaresma, y dos delanteros, Balotelli e Ibrahimovic. En efecto, especialmente cuando atacaba, el esquema era en realidad un 4-2-4, con Zanetti y Vieirá en el medio tratando de proteger a la defensa.

Esta solución, que como veremos fue muy efectiva al comienzo, en especial porque el entrenador de Reggina, Nevio Orlandi, tardó demasiado para entender lo que pasaba, acabó siendo el clásico cuento de la "manta corta", la que no permite calentar al mismo tiempo los pies y la parte alta del cuerpo.

En efecto, cuando Reggina se paró mejor en la cancha, se dio cuenta de que Inter ofrecía enormes ventajas atrás y las aprovechó para empatar de manera absolutamente merecida. En el final, luego, a Orlandi le tembló el pulso: en lugar de seguir jugando de igual a igual, pasó a un 4-5-1 que le permitió a Inter aplastar al rival en el área y martillarlo de remates, hasta encontrar sobre la hora el triunfo.

La crónica
Al comienzo, como quedó dicho, Reggina no entendía nada y sus defensores se vieron desbordados por los atacantes rivales. El primer error fue de Cirillo, y trajo un remate de Quaresma que dio en el poste. Luego Valdéz erró el anticipo sobre Ibrahimovic, quien así tuvo la libertad de asistir la diagonal hacia adentro de Maicón, quien definió con un estupendo derechazo al ángulo superior del primer palo.

Poco después, otra vez Cirillo erró el despeje y el balón derivó rápidamente para el ingreso de Vieirá por derecha, quien no tuvo problemas para fucilarlo a Campagnolo. Ahí, sin embargo, Inter cometió el error de aflojar un poco la presa, quizás pensando que el asunto estuviese liquidado.

Pero Reggina se acomodó en la cancha, con Carmoná recostado sobre la defensa pero con Barreto y Vigiani muhco más ofensivos. Así, cuando Inter tuvo que defenderse sufrió la inferioridad numérica de sus volantes y se encontró en dificultad evidente, al punto de que el gol de Cozza, un remate de derecha desde la medialuna en jugada de tiro de esquina, no sorprendió demasiado al observador.

En el complemento, Reggina siguió jugando con coraje y encontró el empate en pocos minutos, cuando Vigiani logró recuperar un balón muy arriba y entregarlo enseguida a Brienza, quien con una hermosa mediavuelta de zurda lo mandó a guardar.

Con el empate puesto, Reggina no se atrasó y siguió jugando con personalidad y agresividad. Así, se armó un hermoso partido de ida y vuelta, porque la zona central era de puro tránsito y se jugaba mayormente en las dos áreas. Claramente, en estas condiciones Inter, con la calidad de sus delanteros, tenía muchas más chances, pero sin nunca poderse descuidar atrás.

Mourinho rotó a todos sus delanteros, poniendo a Crespo y Obinna por Mancini y Balotelli (quien había jugado muy bien, desequilibrando por el carril derecho), pero la defensa local estaba muy atenta y firme. Así, luego de grandes chances de Crespo e Ibrahimovic, pero también una hermosa corrida por izquierda de Carmona, quien luego de gambetearlo a Córdoba pudo haber rematado, pero no se animó y perdió la ocasión, el empate parecía inevitable.

Pero Inter siguió buscando y Reggina, como quedó dicho, ya no tuvo el coraje de seguir con esa "ruleta rusa" y, paulatinamente, se fue encerrando en el área en defensa del empate. Error grosero: en el asalto final, llegó un tiro de esquina desde la izquierda que Córdoba, por el segundo palo, pudo parar para luego fucilarlo de zurda a Campagnolo y conseguir tres puntos que ya parecían perdidos.

Fue un resultado positivo para Inter pero, paradójicamente, una performance que enciende una señal de alarma aún más grande que la anterior, provocada por los dos empates sin goles. Si Inter se cubre, no anota, pero si trata de ser más ofensica, su fragilad defensiva es notoria: en este temporada, nunca había sufrido dos goles en el mismo partido y lo hizo ante el colero del torneo, que a su vez hasta ahora había hecho dos goles sólo ante Lecce, con dos penales.

La figura de ESPNdeportes.com: Iván Córdoba (8)

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:22 am

Grande Juve, pobre Roma
Juventus obtuvo un justo triunfo ante una Roma que apenas logró defenderse en la primera media hora

Goles
Juventus AS Roma
Alessandro Del Piero (38)
Marco Marchionni (48)
Estadísticas del Partido
Juventus AS Roma
Disparos (al arco) 21(6) 6(0)
Faltas 15 15
Tiros de Esquina 11 6
Fuera de Juego 4 7
Tiempo de Posesión 49% 51%
Tarjetas Amarillas 0 2
Tarjetas Rojas 0 0
Paradas 0 4
Información del Partido
Estadio: Stadio Olimpico Grande Torino, Italia
Asistencia: 21,700
Hora de Inicio: 15:30 ET

Equipos
Juventus AS Roma
13 Alexander Manninger 32 Doni
3 Giorgio Chiellini 4 Juan
33 Nicola Legrottaglie 5 Philippe Mexes
28 Christian Molinaro 17 John Arne Riise
21 Zdenek Grygera 2 Christian Panucci
30 Tiago 7 David Pizarro
22 Mohamed Sissoko 16 Daniele De Rossi
11 Pavel Nedved 19 Julio Baptista
32 Marco Marchionni 20 Simone Perrotta
8 Carvalho De Oliveira Amauri 9 Mirko Vucinic
10 Alessandro Del Piero 11 Rodrigo Taddei
Suplentes
12 Antonio Chimenti Matteo Brighi 33
9 Vincenzo Iaquinta Max Tonetto 22
16 Mauro German Camoranesi Simone Loria 15
20 Sebastian Giovinco Cicinho 3
29 Paolo De Ceglie Stefano Okaka Chuka 89
4 Olof Mellberg Jérémy Menez 24
27 Albin Ekdal Artur 25
Sustituciones
Vincenzo Iaquinta por Carvalho De Oliveira Amauri (74)
Jérémy Menez por Rodrigo Taddei (45)
Olof Mellberg por Zdenek Grygera (77)
Cicinho por Christian Panucci (58)
Paolo De Ceglie por Pavel Nedved (81)
Stefano Okaka Chuka por David Pizarro (70)
Tarjetas Amarillas
David Pizarro (8)
Christian Panucci (15)
· Plantel: Juventus | AS Roma

Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 5:43 PM ET
ROMA (ESPNdeportes.com) - Con una actuación realmente sobresaliente, y aprovechándose del pésimo momento del rival, Juventus venció por 2 a 0 a Roma, gracias a los goles de Alex Del Piero y de Marco Marchionni.

Con este resultado, Juventus suma 18 puntos y ocupa transitoriamente la quinta plaza, a tres unidades del Inter puntero. Roma, por su parte, sigue teniendo 7 y comparte la quinceava plaza con Sampdoria y Cagliari: mañana, si se dan algunos resultados, podría encontrarse en zona descenso.

Eso nos entrega una imagen perfecta del verdadero tema de la noche: es cierto, Juventus ganó un partido clave y ratificó su definitiva salida de la crisis ante un rival importante, pero sinceramente la Roma actual no puede ser medida de nada, si no de su propia pobreza.

Otra vez sin Totti, pero con la vuelta de Pizarro en el armado, Roma existió justamente el tiempo en el que el chileno tuvo piernas, organizando la distribución y cubriendo muy bien los espacios. Así, luego de unos diez minutos iniciales en los que Juventus trató de llevarse al rival por delante, el partido ingresó en un segmento de equilibrio en el que, inclusive, Roma creó un poco más de peligro.

Pero duró poco más de media hora, de hecho. Luego, Juventus volvió a presionar en el medio, se adueñó nuevamente de las riendas del match y produjo la ocasión más clara, un cabezazo de Chiellini a quemarropa que Doni atajó con un reflejo increíble.

Pero la presión local siguió y poco después la Juve se puso en ventaja, al minuto 38, con un estupendo remate de tiro libre de Del Piero, la figura del match. Ahí el partido se acabó, porque Roma prácticamente desapareció de la cancha. Del Piero pudo haber aumentado enseguida, pero su zurdazo rasante en anticipo sólo hizo gritar al gol, porque fue a dar en la parte externa de la red.

El comienzo del complemento fue aplastante: Juventus primero lo tuvo con una espectacular chilena de Amaurí, atajada con otro milagro por Doni, y luego anotó el segundo, cuando Del Piero asistió el ingreso de Marchionni, quien eludió a Riise y venció con un remate por elevación al arquero brasileño.

A Roma no le falta dignidad y, hasta el final, buscó el descuento con mucha generosidad, aún cuando en realidad anduvo más cerca de ser goleada que de descontar. Así, Juventus obtuvo un triunfo importante, que le permite viajar serenamente hacia el rival que es su mejor medicina: la salida de la crisis, vale recordarlo, comenzó ante Real Madrid.

Roma está en serios problemas: Baptista y Menez, los dos nuevos, no jugaron mal, pero no se puede medir su aporte en el marco de un equipo que no funciona. Esa maniobra brillante desapareció, los jugadores tratan de volver a encender la magia pero no les sale una bien y la cara de Spalletti, icono de la preocupación, fue el mejor comentario posible del mal momento giallorosso.

La figura de ESPNdeportes.com: Alex Del Piero (8.5)

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:22 am

Fácil para el local
Palermo en su casa es una máquina, mientras que Chievo sufre cuando está de viaje: el local es favorito

Comparación de Estadísticas
Palermo Chievo Verona
Partidos Jugados 9 9
Posición 11 19
Puntos 13 6
Diferencia de Goles -2 -7
Goles Anotados * 1.8 0.3
Goles Permitidos * 1.3 1.5
Últimos 5 E-P-P-G-G P-P-E-P-P
Últimos 5 local P-G-G-G P-E-P-E-G
Últimos 5 visitante E-P-G-P-P P-P-E-P
* Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
· Estadísticas Equipos: Palermo | Chievo Verona
Estadísticas
Palermo Chievo Verona
Goles Fabrizio Miccoli 5 Michele Marcolini 2
Tarjetas Rojas Morris Carrozzieri 1 Antonio Langella 1
Tarjetas Amarillas Fabio Liverani 4 Vincenzo Italiano 3
· Plantel : Palermo | Chievo Verona
Últimos 5 partidos en la competición
Palermo Chievo Verona
A: Lecce 1-1 H: Lazio 1-2
H: Fiorentina 1-3 A: Cagliari 2-0
A: Catania Calcio 2-0 H: Atalanta 1-1
A: Juventus 1-2 H: Fiorentina 0-2
H: Reggina 1-0 A: Catania Calcio 1-0
· Resultados: Palermo | Chievo Verona
Próximos 5 partidos en la competición
Palermo Chievo Verona
11/2 H: Chievo Verona 11/2 A: Palermo
11/8 A: Torino 11/9 H: Juventus
11/15 H: Inter Milan 11/16 A: AC Milan
11/23 A: Bologna 11/23 H: Siena
11/30 H: AC Milan 11/30 A: Udinese
· Calendario por Equipo: Palermo | Chievo Verona

Actualizado: 31 de octubre de 2008, 7:40 PM ET
ROMA (ESPNdeportes.com) - Palermo, en este campeonato, no sabe de medias tintas: apenas empató una vez, en la fecha anterior, cuando parecía derrotado y sobre el final encontró el empate en Lecce, pero las otras fueron cuatro victorias y otras tantas derrotas.

Hay un factor importante para los rosanegros, que es la localía: en casa cosecharon 9 de sus 13 puntos. Chievo, pro su parte, ganó la primera ante Reggina pero luego se derrumbó y ahora viene de dos caídas consecutivas. Lejos de su cancha, atrapó un empate y sufrió tres derrotas.

En suma, hay un claro favorito, pero ojo con los antecedentes, que son terminantes: empate. En efecto, este enfrentamiento se disputó tres veces en Palermo, en el marco de torneos de primera divisón, y todos acabaron igualados, con 5 goles para cada uno.

Los equipos
No hará muchos cambios, Davide Ballardini. En primer lugar, no estará Liverani, suspendido: en su lugar va Nocerino. En defensa, el joven Dellafiore formará la pareja central con Carrozzieri. Adelante, Simplico será el enganche, detrás de la pareja de delanteros titular, formada por el uruguayo Cavani y Miccoli.

Un poco más complicada la situación para Giuseppe Iachini, quien no puede aún disponer de Italiano y Langella. Yepes seguirá liderando la defensa, formando la pareja central junto a Mandelli, mientras que en el medio otra vez el rumano Patrascu tomará la función de armador. En ataque van Bogdani y Pellissier.

El pronóstico de ESPNdeportes.com: LOCAL

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:23 am

Duelo caliente Ambos rivales viene de un triunfo que cortó una mala racha y quieren seguir ganando: será un partidazo
Comparación de Estadísticas
Sampdoria Torino
Partidos Jugados 8 9
Posición 15 14
Puntos 7 8
Diferencia de Goles -5 -4
Goles Anotados * 1.0 0.5
Goles Permitidos * 0.5 1.3
Últimos 5 G-P-P-E-E G-P-P-P-P
Últimos 5 local G-E-E-E G-P-P-P-G
Últimos 5 visitante P-P-E-P P-P-E-E
* Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
· Estadísticas Equipos: Sampdoria | Torino
Estadísticas
Sampdoria Torino
Goles Antonio Cassano 2 Nicola Amoruso 3
Tarjetas Rojas Stefano Lucchini 1 Matteo Sereni 1
Tarjetas Amarillas Paolo Sammarco 3 Francesco Pratali 5
· Plantel : Sampdoria | Torino
Últimos 5 partidos en la competición
Sampdoria Torino
H: Bologna 2-0 H: Atalanta 2-1
A: AC Milan 3-0 A: Juventus 1-0
A: Atalanta 4-2 H: Cagliari 0-1
H: Juventus 0-0 A: Udinese 2-0
A: Siena 0-0 H: Lazio 1-3
· Resultados: Sampdoria | Torino
Próximos 5 partidos en la competición
Sampdoria Torino
11/2 H: Torino 11/2 A: Sampdoria
11/9 A: Napoli 11/8 H: Palermo
11/16 H: Lecce 11/16 A: Catania Calcio
11/23 H: Catania Calcio 11/23 H: AC Milan
11/30 A: Cagliari 11/30 A: Siena
· Calendario por Equipo: Sampdoria | Torino

Actualizado: 31 de octubre de 2008, 7:24 PM ET
ROMA (ESPNdeportes.com) - Si muchas veces hablamos de las sorpresas o revelaciones del torneo, en este caso tenemos que ocuparnos de dos desilusiones: Sampdoria y Torino. La primera parecía destinada al papel que, de hecho, están cumpliendo Udinese y Nápoli, mientras que el Toro estaba acreditado de poderse salvar sin sobresaltos.

En cambio, ahí están, el local con siete puntos (y un partido menos), la visita con ocho, damáticamente demasiado cerca de la zona descenso. Sampdoria, sin embargo, no jugó mal: en casa está invicta, a pesar de haber recibido a Inter y Juventus, mientras que Torino, lejos de su estadio, hizo dos empates y tuvo dos caídas.

Los antecedentes son favorables para el local: en efecto, de los 44 enfrentamientos disputados en Marassi en el marco de torneos de primera división, la Samp ganó 18, a frente de 20 empates y 6 derrotas, 59 goles a 33. En la última temporada fue empate, un 2 a 2 firmado por Comotto, Sala, Di Michele de penal y Cassano, en este exacto orden cronológico.

Los equipos
Walter Mazzarri está encontrando al equipo titular: faltaría sólo Campagnaro en defensa y Palombo en el medio, ambos lesionados. En defensa se está afirmando Bottinelli, junto a Lucchini y Accardi. Los aleros son Stankevicius y Pieri, Bellucci y Cassano la pareja ofensiva.

Gianni De Biasi encontró en Stellone el delantero que necesitaba: raro, él fue quien, con sus goles y su actitud, salvó al Toro en la pasada temporada y había quedado en el banco. El Pelado hará pareja con Amoruso, mientras que por ahora quedan afuera Rosina y Bianchi, por elección técnica, y Abate y Corini porque están lesionados.

El pronóstico de ESPNdeportes.com: LOCAL

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:23 am

Lazio v Catania Calcio

Duelo entre ambiciosos Lazio y Catania comparten la ambición de meterse en lo alto de la tabla y son sorpresas de la temporada


Comparación de Estadísticas
Lazio Catania Calcio
Partidos Jugados 9 9
Posición 6 8
Puntos 16 15
Diferencia de Goles 5 2
Goles Anotados * 1.5 1.0
Goles Permitidos * 0.5 1.3
Últimos 5 G-P-P-E-G P-E-G-E-G
Últimos 5 local P-E-G-G P-G-G-G-G
Últimos 5 visitante G-P-G-P-G E-E-E-P
* Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
· Estadísticas Equipos: Lazio | Catania Calcio
Estadísticas
Lazio Catania Calcio
Goles Mauro Zárate 6 Giuseppe Mascara 3
Tarjetas Rojas Michele Paolucci 1
Tarjetas Amarillas Goran Pandev 3 Giacomo Tedesco 4
· Plantel : Lazio | Catania Calcio
Últimos 5 partidos en la competición
Lazio Catania Calcio
A: Chievo Verona 1-2 H: Udinese 0-2
H: Napoli 0-1 A: Siena 1-1
A: Bologna 3-1 H: Palermo 2-0
H: Lecce 1-1 A: Reggina 1-1
A: Torino 1-3 H: Chievo Verona 1-0
· Resultados: Lazio | Catania Calcio
Próximos 5 partidos en la competición
Lazio Catania Calcio
11/2 H: Catania Calcio 11/2 A: Lazio
11/9 H: Siena 11/9 H: Cagliari
11/16 A: AS Roma 11/16 H: Torino
11/23 H: Genoa 11/23 A: Sampdoria
11/30 A: Atalanta 11/29 H: Lecce
· Calendario por Equipo: Lazio | Catania Calcio

Actualizado: 31 de octubre de 2008, 6:44 PM ET
ROMA (ESPNdeportes.com) - Este torneo tan equilibrado nos regalas choques, escondidos en los pliegues del fixture, que, en cambio, merecen atención y pueden ser excelente bocaditos para el buen entendedor.

Este es uno de ellos: Lazio es un equipo livianito pero rápido y juega lindo fútbol, siempre buscando el triunfo. Dos sudamericanos son líderes, Christian Ledesma en el armado y Zarate haciendo estragos adelante.

Catania es sólido, recibe pocos goles y tiene un "tejido" sudamericano que, hoy por hoy, tiene a su protagonista más importante en el otro Ledesma, Pablo: ya este simple duelo entre los dos tocayos es un buen motivo de interés, como también lo es el enfrentamiento entre dos arqueros argentinos rivales. Una pizca de pimienta más la agrega, además, el interesante choque entre un ataque eficiente y una buena defensa.

Los antecedentes son aplastantes en favor de Lazio: en el Olímpico se jugó este match 9 veces, con 5 triunfos locales y 4 empates, 15 goles a 6. En la última temporada ganó Lazio, 2 a 0 con goles de Rocchi y Pandev. Pero Catania mejoró mucho afuera: tiene tres empates y le dio un susto a la misma Juventus.

Los equipos
Delio Rossi no quiere saber nada: está conforme con Pandev y Zarate pero, ahora que lo tiene a Rocchi de vuelta, lo quiere adentro. Así, irá el tridente con ellos tres, suportado por Brocchi, Ledesma y Mauri en la línea de volantes: en suma, el equipo supuestamente titular, que hasta ahora no se había visto por la lesión del goleador.

Walter Zenga no podrá disponer de Silvestri y Llama, lesionados; además, Tedesco tiene que cumplir una fecha de suspensión. Así, en defensa Silvestre será central y Alvárez lateral izquierdo, el tridente ofensivo estará formado por Martínez, Mascara y Paolucci y hay una pequeña duda respecto a la presencia de Ledesma al medio.

El pronóstico de ESPNdeportes.com: LOCAL/EMPATE

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:23 am

Zona de peligro
Cagliari y Bologna están en la parte más baja de la tabla: es un enfrentamiento directo en clave descenso


Comparación de Estadísticas
Cagliari Bologna
Partidos Jugados 9 9
Posición 17 18
Puntos 7 6
Diferencia de Goles -7 -7
Goles Anotados * 0.8 0.8
Goles Permitidos * 1.3 1.5
Últimos 5 P-G-G-E-P P-P-G-P-P
Últimos 5 local G-E-P-P P-G-P-P-P
Últimos 5 visitante P-G-P-P-P P-P-P-G
* Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
· Estadísticas Equipos: Cagliari | Bologna
Estadísticas
Cagliari Bologna
Goles Robert Acquafresca 2 Marco Di Vaio 4
Tarjetas Rojas Michele Fini 1 Miguel Britos 1
Tarjetas Amarillas Daniele Conti 5 Gaby Mudingayi 5
· Plantel : Cagliari | Bologna
Últimos 5 partidos en la competición
Cagliari Bologna
A: Genoa 2-1 H: Juventus 1-2
H: Chievo Verona 2-0 A: Sampdoria 2-0
A: Torino 0-1 H: Lazio 3-1
H: AC Milan 0-0 A: Inter Milan 2-1
A: Lecce 2-0 H: Napoli 0-1
· Resultados: Cagliari | Bologna
Próximos 5 partidos en la competición
Cagliari Bologna
11/2 H: Bologna 11/2 A: Cagliari
11/9 A: Catania Calcio 11/8 H: AS Roma
11/16 H: Fiorentina 11/16 A: Siena
11/23 A: Napoli 11/23 H: Palermo
11/30 H: Sampdoria 11/30 A: Genoa
· Calendario por Equipo: Cagliari | Bologna

Actualizado: 31 de octubre de 2008, 6:22 PM ET
ROMA (ESPNdeportes.com) - La tabla de posiciones aún es demasiado corta y este torneo se está demostrando demasiado equilibrado como para definir exactamente una zona descenso. Pero hay equipos que, por lógica, están fuertemente indiciados de ser los candidatos más probables.

Fijense los dos protagonistas de este match: Cagliari perdió cinco al hilo, metió una mini racha positiva (un empate y dos triunfos), pero luego volvió a caer. Bologna, por su parte, ganó dos veces, en la primera y la séptima fecha, pero perdió todas las demás. Si no son candidatos al descenso ellos...

Los antecedentes son escasos y bastante parejos. En los último cuatro enfrentamientos, y para llegar al cuarto hay que irse hasta 1996, hubo un triunfo por parte y dos igualdades, cinco goles para cada uno. En cambio, desde el punto de vista táctico, Cagliari juega muy bien como local y parece tener mayor peso ofensivo que los rivales.

Los equipos
Massimiliano Allegri, a parte el lesionado de largo curso Canini, no podrá disponer de Fini, suspendido. Por eso, los tres volantes serán Biondini, Conti y Parola, con Cossu enganche y Lazzari al banco. Adelante, la dupla inicial será formada por Acquafresca y Jeda, en defensa López hará pareja con Bianco.

Daniele Arrigoni, en cambio, tiene a varios lesionados: Volpi y Amoroso son los más importantes. Además, está suspendido Marchini. Así, se pasa a un 4-4-2 con Adailton y Valiani externos y la pareja ofensiva formada por Marazzina y Di Vaio. Britos y Rodríguez, luego de varias semanas, vuelven a estar ambos en el banco.

El pronóstico de ESPNdeportes.com: LOCAL

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Dom Nov 02, 2008 12:24 am

Atalanta v Lecce

Pronóstico cerrado


Atalanta se hace fuerte en su casa y no debería tener problemas ante un Lecce que sufre como visitante


Comparación de Estadísticas
Atalanta Lecce
Partidos Jugados 9 9
Posición 10 12
Puntos 13 10
Diferencia de Goles 0 -2
Goles Anotados * 1.5 0.3
Goles Permitidos * 0.8 1.8
Últimos 5 P-P-E-G-P E-P-E-E-G
Últimos 5 local P-G-G-G E-E-G-E-G
Últimos 5 visitante P-E-P-P-G P-E-P-P
* Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
· Estadísticas Equipos: Atalanta | Lecce
Estadísticas
Atalanta Lecce
Goles Sergio Floccari 4 Simone Tiribocchi 2
Tarjetas Rojas Guillermo Giacomazzi 1
Tarjetas Amarillas Luca Cigarini 5 Simone Tiribocchi 4
· Plantel : Atalanta | Lecce
Últimos 5 partidos en la competición
Atalanta Lecce
A: Torino 2-1 H: Palermo 1-1
H: AC Milan 0-1 A: Reggina 2-0
A: Chievo Verona 1-1 H: Udinese 2-2
H: Sampdoria 4-2 A: Lazio 1-1
A: AS Roma 2-0 H: Cagliari 2-0
· Resultados: Atalanta | Lecce
Próximos 5 partidos en la competición
Atalanta Lecce
11/2 H: Lecce 11/2 A: Atalanta
11/9 A: Fiorentina 11/9 H: AC Milan
11/16 H: Napoli 11/16 A: Sampdoria
11/23 A: Reggina 11/23 H: AS Roma
11/30 H: Lazio 11/29 A: Catania Calcio
· Calendario por Equipo: Atalanta | Lecce

Actualizado: 31 de octubre de 2008, 4:26 PM ET
ROMA (ESPNdeportes.com) - Atalanta es uno de los equipos que, de la mano de su entrenador Luigi del Neri, juegan un fútbol agradable y ofensivo, siempre con la mirada puesta en el arco de enfrente.

El equipo se afirma mucho en su casa, donde ganó siempre hasta la caída, no merecida por cierto, ante Milan. Luego llegó otra derrota en casa de Torino y, por eso, los nerazzurri buscarán ahora la recuperación.

No debería ser imposible ante Lecce, un equipo aún invicto en su estadio y que sin embargo afuera apenas sumó un puntito, a frente de tres derrotas. También el historial es favorable para el local: en los últimos cinco partidos disputados entre ambos en Bérgamo, Atalanta ganó dos, a frente de otros tantos empates y una única caída.

Los equipos
Luigi Del Neri tiene problemas al centro de la defensa, puesto que tanto Manfredini cuanto Talamonti están en duda. Por el primero jugará seguramente Capelli, el segundo podría llegar a recuperarse, caso contrario estará su compatriota Pellegrino. Sin cambios el resto, con Doni enganche detrás del único delantero Floccari.

Mario Beretta no podrá disponer de Giacomazzi, suspendido, pero por suerte recupera a Zanchetta, con Munari que cambiará de perfil. Caserta será nuevamente el enganche, mientras que en ataque puede volver Tiribocchi, quien cumplió la fecha de suspensión. Castillo es favorito respecto a Cacia para acompañarlo.

El pronóstico de ESPNdeportes.com: LOCAL

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Lat1no el Dom Nov 02, 2008 8:15 am

Ronaldo: "El campo dirá si el Milan ha sido una buena elección para Beckham"

Ronaldo Nazario de Lima, que continúa con su recuperación física, opina que sólo se sabrá sobre el terreno de juego si ha sido acertada la decisión de David Beckham, su ex compañero en el Real Madrid, de jugar unos meses con el Milan. "Si no he leído mal, David permanecerá sólo pocos meses. Entonces, más que un matrimonio será un breve noviazgo", comentó el brasileño.

"En estos pocos meses el campo dirá si ha sido una buena elección", matizó Ronaldo en una entrevista publicada por el diario deportivo 'La Gazzetta Sportiva'.

El delantero, al que ha propuesto un contrato el modesto club de fútbol italiano Siena y que, por el momento, prefiere continuar con su recuperación física, no siente que deba comprometerse ahora con ningún equipo.

La fecha de su regreso
"Lo haré cuando sienta que puedo volver al cien por cien, y por ahora es imposible fijar una fecha exacta. El 17 estaré en Marraquech para el partido benéfico contra los amigos de Zidane y ya en esa ocasión podré saber en qué punto me encuentro y en qué punto está mi condición física", explica Ronaldo.

El jugador, quien formó parte de la plantilla del Inter antes de recalar en el Real Madrid, no cree que el equipo milanés, que dirige el portugués José Mourinho, sea uno de los favoritos para ganar la Liga de Campeones. Es más, apuesta por el Barcelona y el Manchester United.

Sobre la situación actual del Inter, que este pasado sábado se reencontró con la victoria ante el Reggina, farolillo rojo de la liga italiana, Ronaldo cree que poco a poco el equipo se está acoplando, a pesar de que ha tenido "una larga serie de infortunios, sobre todo en defensa".
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Lat1no el Dom Nov 02, 2008 8:15 am

A falta de viajes, todos al aeropuerto

Hace más de quince años que los aficionados napolitanos no ven tantas opciones de mirar por encima a los eternos rivales del norte. La gran marcha de su equipo en la Serie A está desbordando la pasión en la ciudad partenopea y, pese a la prohibición de desplazarse durante lo que resta de temporada, la afición se agolpó en el aeropuerto de Capodichino para despedir a los suyos antes de su viaje a Milán, de dónde el Nápoles puede salir como líder en solitario de la Serie A.

De no tener prohibido asistir a los partidos como visitante, hoy sería uno de esos días dónde la gente pregunta de dónde pueden llegar tantos napolitanos. "Napolitani ci sono ovunque" ("Napolitanos hay en todas partes") es la contestación habitual, entre una mezcla de media sonrisa y resquemor, en el norte de Italia. El Observatorio Nacional para la Seguridad en los estadios prohibió esta semana la venta de entradas para el encuentro de este domingo (20:30 horas) entre Milán y Nápoles. Ante la presión del club rossonero, el jueves sólo autorizó a aquellas personas que tienen el carnet de simpatizante del Milan y que son residentes en Lombardía. Es decir que los emigrantes napolitanos en el norte de Italia tampoco podrán acudir a San Siro.

El sábado, más de 500 aficionados se acercaron al aeropuerto de Capodichino en Nápoles para dar ánimos a los jugadores de Edoardo Reja. "Ir a jugar contra el Milan como líder es un sueño, aunque es pronto para decir donde podemos llegar", aseguró el técnico, destinado a traer a la memoria la última vez en que el Nápoles venció al equipo milanista en San Siro, el 13 de abril de 1986, mientras los tifosi seguían con sus cánticos de apoyo.

El Milan se fía al tridente brasileño
Reja no podrá contar para este partido con Zalayeta, pero sí alineará al trío de moda en la Serie A: Hamsik, Denis y el argentino Lavezzi, que apunta a ser una de las novedades de Maradona en la selección argentina. Ancelotti, por su parte, lo fiará todo a la sonrisa brasileña y volverá a apostar por Ronaldinho, Kakà y Pato en ataque. Hoy los bares revosarán en Nápoles.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Lat1no el Lun Nov 03, 2008 7:36 am

Con fortuna para Ronaldinho, el Milán ganó al Nápoles

Un autogol de Denis (m.86), justo un minuto después de que su portero detuviese una pena máxima al brasileño Kaká, dio el triunfo casero al Milán sobre el Nápoles (1-0), y con ello el liderato por vez primera en la temporada al conjunto milanés, al término de la décima jornada liguera italiana.

El partido, que para quien se llevase el triunfo suponía el liderato en solitario, resultó emocionante pero no tuvo un gran juego; tan sólo lo aguantó, y levantó, la incertidumbre del marcador.

Y eso que el Nápoles jugó desde el minuto 44 en diez, tras la segunda tarjeta mostrada a su defensa Maggio. Pero es que el Milán, pese a salir de inicio con sus estrellas brasileñas Kaká y Ronaldinho, no estuvo creativo y se vio maniatado por un rival que jugó con seriedad y no le concedió espacios libres.

Eso sí, las mejores ocasiones de gol las tuvo el Milán; la primera, en el minuto 21, en un remate de cabeza de Ambosini que obligó a Blasi a despejar desde la misma línea de gol. Cuatro minutos después, el argentino napolitano Lavezzi obligó al meta Abbiati a una buena intervención.

En la segunda mitad, en diez y sin Hamsik, que tuvo que ser cambiado en el descanso tras lesionarse al final del primer periodo, el Milán arreció sobre el área napolitana; pero lo hacía de forma poco fluida y sin grandes ideas.

Pudo, no obstante, anotar el conjunto milanés con Borriello, pero lo evitó el meta Iezzo (m.63); o diez minutos después, cuando Kaká envió al palo.

Kaká e Iezzo se encontrarían en el minuto 84, cuando el árbitro sancionó con penalti una mano de Pazienza dentro del área, el penalti lo lanzó el brasileño, pero lo desvió el meta napolitano.

Pero, un minuto después, la fortuna se alió con el Milán, en un saque de falta a cargo de Ronaldinho, que Denis, en el intento de despejar, introdujo el balón en propia meta. Era el 1-0 y, prácticamente, el final de un partido que hace líder a un conjunto milanista que curiosamente había iniciado el campeonato defraudando.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Lat1no el Lun Nov 03, 2008 5:06 pm

Materazzi ganó caso por difamación sobre cabezazo de Zidane

El defensor italiano Marco Materazzi salió airoso en una demanda por difamación que entabló contra un tabloide británico que aseguró que un insulto racista suyo fue lo que provocó el cabezazo que Zinedine Zidane le propinó en la Final de la Copa Mundial Alemania 2006.

Aunque no se divulgó el monto del dinero, el jugador del Inter de Milán ganó la demanda contra el "Daily Mail" por haber informado erroneamente que Materazzi le dijo a Zidane que era "el hijo de una prostituta terrorista" antes que el astro francés le diese el cabezazo en el pecho durante el alargue de la Final.

Zidane recibió la tarjeta roja directa e Italia se alzó con el título en una definición por penales tras empatar 1-1 en el Estadio Olímpico de Berlín.

La Abogada de Materazzi, Joan Phillips, le dijo al Magistrado a cargo del caso que el diario aceptó que las aseveraciones sobre el uso de frases de índole racista no eran ciertas.

Jonathan Price, el Abogado de los propietarios del diario, dijo que se ofreció una disculpa por la angustia y bochorno causado, y que acordaron pagarle una suma importante de dinero a Materazzi para resarcirle y cubrir sus gastos.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Lat1no el Lun Nov 03, 2008 5:08 pm

Bolonia despide a Arrigoni y Mihajlovic asuma como DT

El Bolonia despidió este lunes a su técnico Daniele Arrigoni a raíz de la humillante derrota 5-1 ante el Cagliari que les dejó en el penúltimo puesto de la Liga Italiana.

Sin perder tiempo, el club anunció que el retirado futbolista Sinisa Mihajlovic asumirá las riendas del club y será presentado el martes.

Mihajlovic, ex internacional con la Selección de Yugoslavia, se desempeñó como auxiliar de Roberto Mancini en el Inter de Milan hasta que éste fue despedido como técnico al final de la pasada temporada.

Como jugador, Mihajlovic fue reconocido por ser un experto en cobrar tiros libres y militó en el Inter, Lazio, Roma y Sampdoria.

Con seis puntos después de 10 fechas, el Bolonia apenas se encuentra un punto arriba del último lugar en la Serie A y ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos.

El club ascendió a la Primera División esta temporada tras tres temporadas en la segunda categoría.
Lat1no
Lat1no
Titular
Titular

Masculino Acuario Caballo
Posts : 1200
Nivel de Crack Nivel de Crack : 961
Localización : Barcelos, Portugal
Trujillanos FC Magallanes Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Lun Nov 03, 2008 10:59 pm

Materazzi, indemnizado por diario que le acusó de insultos racistas a Zidane

El futbolista italiano Marco Materazzi será indemnizado por el "Daily Mail", periódico británico que en 2006 le acusó de haber proferido insultos racistas contra el capitán de la selección francesa, Zinedine Zidane, durante la final del Mundial del 2006, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Materazzi, que juega con el Inter de Milán, no estuvo presente en la vista en el Tribunal Superior de Londres en la que sus abogados y los del grupo Associated Newspapers, propietarios del diario "Daily Mail", llegaron a un acuerdo extrajudicial para zanjar el caso por libelo.

La abogada de Materazzi, Jane Phillips, dijo ante el tribunal que en julio del 2006, en su cobertura de la final de la Copa del Mundo, el Mail publicó una serie de informaciones que aludían a supuestos comentarios racistas del italiano.

Los artículos afirmaban erróneamente que Materazzi había llamado a Zidane "hijo de una puta terrorista".

Una foto, en la que Zidane aparecía dando un cabezazo al italiano, llevaba rezaba en su pie: "Descubierto: el insulto que hizo que Zidane viera la roja".

De julio a diciembre de ese año, el rotativo publicó otras informaciones difamatorias en su página web, según la abogada.

Phillips explicó hoy que el "Daily Mail" había admitido que todas las acusaciones eran falsas y que Materazzi no había dirigido insultos racistas a Zidane.

Jonathan Price, representante de Associated Newspapers, señaló que el grupo ofrecía sus disculpas al interesado por el daño y la vergüenza causados y aceptaba indemnizarle y pagar las costas judiciales, aunque no reveló la cantidad a desembolsar. EFE

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Mar Nov 04, 2008 11:49 pm

Día de presentación
El serbio Sinisa Mihajlovic, segundo entrenador del Inter con Mancini, será presentado como nuevo técnico del club del Bolonia en reemplazo de Daniele Arrigoni

EFE

ROMA -- El serbio Sinisa Mihajlovic, segundo entrenador del Inter de Milán con Roberto Mancini, será presentado como nuevo técnico del club de fútbol italiano Bolonia en sustitución de Daniele Arrigoni.

Según informa el club en su página web, el Bolonia, penúltimo en la tabla de clasificación de la Liga italiana, coloca al frente de su equipo a un ex jugador que es "gran conocedor del fútbol italiano", en el que lleva inmerso desde hace dieciséis años desde que fichara en 1992 por el Roma.

Además de por el club romano, Mihajlovic ha pasado por el Sampdoria, Lazio e Inter, donde terminó su carrera de jugador y empezó la de entrenador como segundo de Mancini.

"Gran sentido de la posición, facilidad de tiro y fuerza física" son las características que el Bolonia destaca de un Mihajlovic jugador que, según el club, era infalible en las faltas.

El club italiano, que encajó cinco goles del Cagliari en su último partido de Liga, reconoce a Arrigoni su dedicación, empeño y competencia para haber conseguido unos extraordinarios resultados de la pasada temporada.

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 R_mihajlovicborriello_v
Mihajlovic (izq) fue jugador de Lazio y de Inter

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Mar Nov 04, 2008 11:54 pm

A ese ya lo tiene bien estudiado
El DT de Italia, Marcello Lippi, adelantó que no convocará al goleador de la Juventus Alessandro Del Piero para los próximos amistosos porque quiere "ver nuevos jugadores"


"Es un jugador al que conozco bien", dijo el DT
ROMA -- Alessandro Del Piero no será convocado a los próximos partidos amistosos de la selección italiana contra Grecia y Brasil porque el técnico Marcello Lippi quiere observar a jugadores nuevos.


"Del Piero se quedará en casa durante algún tiempo. Es un jugador al que conozco bien y quiero renovar este equipo. Quiero ver nuevos jugadores", dijo Lippi el lunes por la noche a Sky Italia.

"Cuando llegue el momento, jugadores como Del Piero, si siguen en buenas condiciones, serán tomados en cuenta de nuevo".

Del Piero es el máximo artillero activo de la selección italiana con 27 goles, ocho menos que el goleador histórico Luigi Riva.

Lippi también excluyó a Del Piero durante 11 meses durante la clasificación del mundial de 2006, pero el delantero estuvo en el equipo que ganó el título en Alemania.

El timonel probablemente observará al jugador del Villarreal, Giuseppe Rossi, en amistosos contra Grecia el 19 de noviembre y ante Brasil el 10 de febrero.

Luca Toni, Alberto Gilardino y Antonio Di Natale son jugadores claves en el ataque de Lippi.
Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 A_lippi-delpiero_vt

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Mar Nov 04, 2008 11:57 pm

Cambio de mando
El italiano Domenico Di Carlo, será el nuevo entrenador del Chievo después de que el club destituyera al técnico Giuseppe Iachini, en su segunda temporada en el club


EFE

Actualizado: 4 de noviembre de 2008, 6:44 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

ROMA -- El italiano Domenico Di Carlo, será el nuevo entrenador del Chievo, que actualmente juega en la serie A de la Liga de Fútbol italiana, después de que el club destituyera al técnico Giuseppe Iachini en su segunda temporada con el equipo, informó la sociedad.

De este modo, Di Carlo, que fue sustituido en marzo de este año por el argentino Héctor Cúper como técnico del Parma, pasará a ocupar el lugar del que fuera el artífice del ascenso a la serie A del Chievo en la temporada 2007-2008.

Según los medios locales la presentación de Di Carlo como nuevo técnico del Chievo tendrá lugar esta tarde.

Chievo se encuentra actualmente en los puestos de descenso de la clasificación junto al Bolonia y al Reggina.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 10:41 pm

A cuidar a la joya
Lazio está trabajando para "blindar" a Mauro Zárate, el jugador argentino revelación del campeonato, y que llegó al equipo romano como préstamo del club qatarí Al Sadd

EFE

Actualizado: 5 de noviembre de 2008, 2:50 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Getty Images
Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 A_zarate_180x250
Mauro Zárate es gran figura a fuerza de goles
ROMA -- Lazio está trabajando para "blindar" a Mauro Zárate, el jugador argentino gran revelación del campeonato, y que llegó al equipo romano como préstamo del club qatarí Al Sadd, asegura el diario Corriere dello Sport.

El rotativo explica que la operación para poder confirmar al ex jugador de Vélez Sarsfield costará a las arcas blanquiazules una cifra en torno a los 21 millones de euros (25 millones de dólares).

En detalle, el club romano ya pagó unos tres millones de euros (3,8 millones de dólares) por la cesión del delantero y ahora tendrá que abonar al equipo qatarí la opción de compra fijada en unos 18 millones de euros (23 millones de dólares).

La decisión del presidente del club lacial, Claudio Lotito, es la de atar lo antes posible al jugador, a pesar de que tiene tiempo hasta el 30 de abril de 2009, debido a los rumores de ofertas que llegan por el talento argentino desde equipos italianos y extranjeros.

Lotito, asegura el rotativo romano, quiere ofrecer a "Maurito", como lo conocen en Italia, un contrato para los próximos cinco años hasta 2014.

Por eso, el representante del jugador, su hermano Sergio Zárate, aterrizó el martes por la tarde en Roma, desde Buenos Aires, para entablar los primeros contactos con Lotito de cara al acuerdo con Al Saad y para el nuevo contrato.

"Mi hermano Mauro está muy contento de jugar en el Lazio y quiere quedarse aquí por mucho tiempo. La sociedad nos han garantizado que lo rescatarán. Ahora nos toca negociar con el Al Saad para después hablar del contrato", explicó el hermano de Zárate tras la reunión.

Zárate es la gran sorpresa del campeonato de "calcio" no sólo por los seis goles marcados hasta ahora, sino también por la fantasía de su juego y sus asistencias, como la que permitió marcar a Pasqualino Foggia y dar la victoria a la Lazio en el último encuentro liguero contra el Catania.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 10:43 pm

Busca otro destino
El delantero brasileño Ronaldo, de 32 años, descartó la oferta que el Siena italiano le hizo para sumarlo a su plantel, afirmó el representante del jugador, Fabiano Farah

EFE

Actualizado: 5 de noviembre de 2008, 3:13 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

Ronaldo

AP
Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 A_Ronaldoooo_vt
Ronaldo no quiere jugar en el Siena de Italia
RIO DE JANEIRO -- El delantero brasileño Ronaldo descartó la oferta que el Siena italiano le hizo para sumarlo a su plantel profesional, afirmó el representante del jugador, Fabiano Farah.

"No hay ninguna posibilidad de que juegue en el Siena. Agradecemos el interés, pero con todo el respeto hacia el Siena, después de pasar nueve meses luchando para recuperarse de una lesión, Ronaldo no puede jugar en un equipo que lucha para no descender", explicó Farah en una entrevista a Globoesporte.com.

Recientemente, el equipo de la Primera División italiana le ofreció a Ronaldo 100.000 euros (unos 130.000 dólares) por cada gol que marcase con el club, además de una jugosa ficha y contrato.

El representante del internacional brasileño explicó también que el jugador no tiene prisa en firmar por un nuevo equipo y que su cabeza está en el 'Partido contra la pobreza', que anualmente organiza la ONU y que este año tendrá lugar el 17 de noviembre en Fez (Marruecos), en el que también participará el francés Zinedine Zidane.

"Todo el mundo dice lo que quiere y todos los clubes sueñan con tener a Ronaldo en su equipo, pero ahora él está centrado en el partido contra Zidane, en el que reaparecerá tras la lesión. Después, empezaremos en que club jugará en 2009", comentó Farah.

Actualmente sin equipo, Ronaldo se entrena con el Flamengo de su país para recuperar la forma física tras sufrir una grave lesión en febrero, en un partido de la Liga italiana con el AC Milan, que estuvo a punto de retirarlo del mundo del fútbol.

Equipos como el propio Flamengo, el París Saint-Germain francés, el Manchester City inglés, el Siena, la Roma o la Sampdoria han mostrado su interés en contratar a Ronaldo, de 32 años.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Miér Nov 05, 2008 10:44 pm

Se siente muy a gusto
El delantero Filippo Inzaghi, de 35 años, renovó contrato con el Milan hasta el 30 de junio de 2010 y así sigue en el Rossonero, donde juega desde la temporada 2001-2002

Servicios de ESPNdeportes.com

Actualizado: 5 de noviembre de 2008, 5:28 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

AP
Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 A_Inzaghi_ht
Pippo Inzaghi seguirá firme en el Rossonero
ROMA -- El delantero Filippo Inzaghi renovó hasta el 30 de junio de 2010 su contrato con el Milan, donde juega desde la temporada 2001-2002, confirmó el club de fútbol italiano.

Esta renovación supone una prolongación de un año más del vínculo laboral que el delantero tiene actualmente con el AC Milan, equipo que considera a Inzaghi, de 35 años, uno de sus jugadores más importantes.

"Estoy muy feliz, de verdad, muy contento", dice el delantero sobre la renovación de su contrato en declaraciones que recoge la página web del Milan.

"Siempre he dicho que, hasta que no me sienta bien, y ahora me siento muy bien, seguiré jugando", añade Inzaghi, quien no descarta futuras renovaciones por el club milanés, aunque quiere hacerlas "año por año".

Este anuncio oficial llega después de que el diario deportivo italiano Corriere dello Sport-Stadio publicara una entrevista a Inzaghi, en la que el delantero adelantaba su renovación y en la que asegura que quiere ganar la Copa UEFA antes de retirarse.

Desde que llegó al Milan, procedente de la Juventus en el 2001, Inzaghi marcó 103 goles en 222 partidos, incluyendo los dos del triunfo 2-1 sobre Liverpool en la final de la UEFA Champions League del 2007.

El ariete dijo que ese fue el mejor partido de su carrera. "Atenas, sin duda alguna. Nunca lo voy a olvidar", afirmó.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Jue Nov 06, 2008 10:55 pm

Fue una noche soñada
"Hacer un doblete en el Bernabéu fue fantástico, un gran éxito", dijo el goleador
de la Juventus, Alessandro Del Piero, quien ya empezó a pensar en lo que viene

EFE

Actualizado: 6 de noviembre de 2008, 8:28 PM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

UCL: Juventus le propinó una clara derrota
a Real Madrid

ROMA -- El delantero de la Juventus de Turín Alessandro del Piero asegura que ha "cumplido un sueño" con los dos goles marcados el miércoles ante el Real Madrid en partido de la Liga de Campeones y la ovación que le dedicó el público del Santiago Bernabéu.

"Hacer un doblete en el Bernabéu fue fantástico, un gran éxito. Estoy muy orgulloso y emocionado, aunque ya no pienso más en ello. Hay que marcarse objetivos y sueños y perseguirlos con firmeza. Ayer se cumplieron los míos y ahora me marcaré otros nuevos", declaró el capitán bianconero en una entrevista a la televisión del club.

Del Piero dijo además que la Copa de Europa es su principal objetivo para esta temporada, después de que el Juventus lograra con su victoria de ayer (0-2) el pase matemático a octavos de final.

"Elegir entre Liga y 'Champions' siempre es difícil, pero después de la noche de ayer (miércoles) no hace falta decir que es la Copa de Europa (la elección). El último éxito (del Juventus) fue hace algunos años, en 1996, y esperamos que este años nuestros hinchas puedan vivir otra final con nosotros en Roma", añadió.

Sobre el choque contra el Madrid, Del Piero destacó que la "Vecchia Signora" saltó al campo "con humildad y reconociendo al Real cualidades" que Juventus no tiene.

"Ellos, junto con el Barcelona, están entre los mejores equipos en el toque de balón, pero nosotros hemos mostrado nuestras cualidades: concentración, humildad y ganas de luchar hasta el último momento", señaló.

Del Piero, que el próximo domingo cumplirá 34 años, dice que se encuentra bien "física y anímicamente" y que ha cambiado con respecto a sus inicios de carrera, por algunas experiencias que le han hecho madurar.

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Jue Nov 06, 2008 10:56 pm

"Es el Rey de España"
La prensa italiana exalta a Alex Del Piero, capitán "bianconero" y autor de un doblete, y la victoria de Juventus ante Real Madrid en el Bernabéu en la Champions League

EFE

Actualizado: 6 de noviembre de 2008, 7:38 AM ET

* Comentarios
* Enviar
* Imprimir

ROMA -- La prensa italiana exalta la victoria del Juventus ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la cuarta jornada de la Liga de Campeones y el doblete del capitán "bianconero" Alessandro Del Piero, a quien La Gazzetta dello Sport corona como "Rey de España".

Alessandro Del Piero
Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 G.delpiero-180x250
Getty Images

Del Piero convirtió el gol de la victoria para la Juve
"Juve, Del Piero elimina al Real" titula el diario deportivo romano Corriere dello Sport, que subraya además que el equipo de Turín venció 0-2 en Madrid tras 46 años y "vuela" a los octavos de final de la máxima competición europea.

El cotidiano turinés Tuttosport abre su portada con un "Alex (Del Piero) galáctico", y agrega que el choque fue una "prueba monumental" para toda la formación "bianconera".

La Gazzetta dedica sus primeras cuatro páginas al encuentro, en las que recoge las declaraciones del técnico blanco, Bernard Schuster, admitiendo la superioridad del Juventus, así como un análisis del partido en el que califica a Del Piero como un "matador".

Corriere, por su parte, en sus páginas interiores exclama: "¡Del Piero parecías Maradona!" y define como "estrepitoso" el doblete del jugador de 33 años.

Asimismo, el rotativo agrega que el Real Madrid fue "aplastado" ante los ojos del nuevo seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, que sigue desde las gradas del Bernabéu el encuentro.

Sin embargo, tanto La Gazzetta como Corriere subrayan los aplausos que el público madridista dedicó a Del Piero cuando abandonó el campo al ser sustituido a pocos minutos del final.

La victoria del Juventus también se abre espacio en los diarios de información general. Corriere della Sera abre su sección deportiva con "Alex matador. Dos obras maestras de Del Piero tumban al Real Madrid" y "La Repubblica" titula "En pie por Del Piero".

El rotativo turinés La Stampa destaca, por su parte, que un estadio "hechizado" aplaudió al "justiciero" (Del Piero), mientras el romano Il Messaggero subraya: "Alex protagonista absoluto: doblete histórico en el Bernabéu".

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Sáb Nov 08, 2008 10:32 pm

No liga en la Liga
A pesar de ponerse en ventaja con un gol de Francesco Totti, quien cumplía los 400 partidos en Serie A, Roma debió conformarse con el empate, llegado en tiempo de descuento con el gol en contra de Cicinho
Goles
Bologna AS Roma
Cicinho (og 90) Francesco Totti (68)
Estadísticas del Partido
Bologna AS Roma
Disparos (al arco) 9(1) 10(3)
Faltas 20 13
Tiros de Esquina 3 2
Fuera de Juego 3 2
Tiempo de Posesión 39% 61%
Tarjetas Amarillas 2 2
Tarjetas Rojas 0 0
Paradas 2 1
Información del Partido
Estadio: Stadio Renato Della`Ara, Italia
Asistencia: 18,000
Hora de Inicio: 14:30 ET

Equipos
Bologna AS Roma
1 Francesco Antonioli 32 Doni
18 Vaggelis Moras 4 Juan
19 Claudio Terzi 5 Philippe Mexes
23 Salvatore Lanna 16 Daniele De Rossi
21 Cristian Zenoni 2 Christian Panucci
26 Gaby Mudingayi 3 Cicinho
2 Davide Marchini 7 David Pizarro
16 Davide Carrus 33 Matteo Brighi
7 Francesco Valiani 20 Simone Perrotta
20 Martins Adailton 9 Mirko Vucinic
9 Marco Di Vaio 10 Francesco Totti
Suplentes
41 Massimo Marazzina Rodrigo Taddei 11
77 Dyego Coelho Max Tonetto 22
15 Roberto Colombo Marco Cassetti 77
34 Simone Confalone Simone Loria 15
11 Marco Bernacci Julio Baptista 19
6 Miguel Britos Jérémy Menez 24
17 Rodriguez Diego Torres Artur 25
Sustituciones
Massimo Marazzina por Martins Adailton (60)
Max Tonetto por Philippe Mexes (45)
Dyego Coelho por Davide Marchini (78)
Artur por Doni (65)
Marco Bernacci por Francesco Valiani (83)
Julio Baptista por Francesco Totti (86)
Tarjetas Amarillas
Gaby Mudingayi (11)
Francesco Totti (71)
Claudio Terzi (90)
David Pizarro (89)
· Plantel: Bologna | AS Roma

Actualizado: 8 de noviembre de 2008, 7:09 PM ET
ROMA (ESPNdeportes.com) -- En Bologna, en el segundo partido de la onceva fecha del campeonato italiano de fútbol, el nocturno del sábado, el equipo local igualó con Roma por 1 a 1: Francesco Totti puso en ventaja a la visita y un tanto en contra del brasileño Cicinho fijó el marcador final.

Con este resultado, Roma suma 8 puntos y ocupa la decimoséptima posición, mientras que Bologna ahora tiene 7 unidades y se ubica antepenúltimo. Entre los datos estadísticos, también hay que subrayar el debut del entrenador local, Sinisa Mihajlovic, y el hecho que Totti haya disputado su partido número 400 en Serie A, obviamente todos con la camiseta de Roma.

El resultado fue correcto, si bien Roma tuvo mucha mala suerte: el empate, además de haber sido un desafortunado cabezazo en contra, llegó en el curso del tercer y último minuto de descuento, cuando ya el triunfo visitante parecía seguro.

El partido fue equilibrado: el nuevo Bologna de Mihajlovic mostró haber incorporado, ya en los pocos días de trabajo con el nuevo técnico, la garra y el corazón de aquel. En efecto, el local jugó un match muy atento, con mucha presión sobre los volantes rivales y pocos conceptos tácticos, elementales pero aplicados con gran atención y despliegue.

En frente Roma, parada otra vez con el 4-3-1-2 en el que Pizarro cumple la función de un enganche con deberes también defensivos, jugó el partido con gran intensidad y, luego de una primera etapa sumamente equilibrada, en el segundo tiempo el mayor nivel técnico de los giallorossi comenzó a inclinar la balanza por el lado de la visita.

Pero vayamos por oden: en le primer tiempo, Bologna tuvo un par de ocasiones, un remate apenas desviado de Di Vaio y otro derechazo de Marchini, atajado por Doni. Por el lado de la visita, lo único relevante fue la lesión de Mexes, quien tuvo que ser remplazado.

En el segundo tiempo, el partido siguió equilibrado, pero como quedó dicho paulatinamente Roma fue tomando la iniciativa. El gol de la ventaja fue obra de Totti, quien recibió un balón cerca del vértice derecho del área, amagó una primera vez el remate, para ganarse unos metros de libertad y luego, ya mucho más cerca del arco rival, despachar un violento derechazo al primer palo, que lo sorprendió totalmente a Antonioli.

Bologna trató de reaccionar, pero Roma controló bien el balón y justamente luego de la ventaja hizo méritos para justificarla. Sin embargo, Bologna puso en la cancha la determinación y el carácter necesarios para alcanzar el empate, más allá de la fundamental ayuda de la suerte.

Para Mihajlovic fue un buen debut: el empate es valioso pero aún más lo fue la actitud que sus jugadores lucieron en la cancha. Claro que, para salvarse del descenso, también habrá que comenzar a jugar un poco más al fútbol.

Roma sumó su primer punto en el torneo como visitante: para sacarse rápidamente de las arenas movedizas del fondo, la humildad será un arma fundamental. Lamentablemente, además de Mexes se lesionó el arquero Doni y Pizarro, que fue amonestado, no podrá jugar el clásico ciudadano por acumulación de amarillas.

La figura de ESPNdeportes.com: Francesco Totti (8)

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Raziel el Sáb Nov 08, 2008 10:33 pm

El premio llegó al final
Torino obtuvo en el final una victoria merecida, en el marco de un encuentro equilibrado y muy intenso
Goles
Torino Palermo
Jürgen Säumel (89)
Estadísticas del Partido
Torino Palermo
Disparos (al arco) 18(5) 9(2)
Faltas 10 20
Tiros de Esquina 5 4
Fuera de Juego 3 1
Tiempo de Posesión 56% 44%
Tarjetas Amarillas 3 2
Tarjetas Rojas 0 1
Paradas 2 4
Información del Partido
Estadio: Stadio Olimpico Grande Torino, Italia
Asistencia: 15,000
Hora de Inicio: 12:00 ET

Equipos
Torino Palermo
99 Alex Calderoni 12 Alberto Fontana
6 Angelo Ogbonna 5 Cesare Bovo
22 Marco Di Loreto 24 Simon Kjaer
3 Marco Pisano 11 Fabio Liverani
19 Aimo Diana 42 Federico Balzaretti
27 Paolo Zanetti 16 Mattia Cassani
8 Simone Barone 30 Fabio Simplicio
4 Blerim Dzemaili 8 Giulio Migliaccio
32 Riccardo Colombo 33 Antonio Nocerino
11 Nicola Amoruso 7 Edison Cavani
30 Roberto Stellone 10 Fabrizio Miccoli
Suplentes
7 Nicola Ventola Roberto Guana 14
90 Rolando Bianchi Giovanni Tedesco 4
21 Ivan Franceschini Igor Budan 20
31 Alberto Maria Fontana Maurizio Ciaramitaro 18
10 Alessandro Rosina Paolo Dellafiore 15
9 Elvis Abbruscato Davide Lanzafame 77
24 Jürgen Säumel Samir Ujkani 1
Sustituciones
Alessandro Rosina por Riccardo Colombo (45)
Maurizio Ciaramitaro por Federico Balzaretti (62)
Jürgen Säumel por Paolo Zanetti (52)
Igor Budan por Fabrizio Miccoli (88)
Elvis Abbruscato por Simone Barone (82)

Tarjetas Amarillas
Blerim Dzemaili (25)
Federico Balzaretti (36)
Angelo Ogbonna (57)
Cesare Bovo (60)
Alessandro Rosina (86)

Tarjetas Rojas
Antonio Nocerino (83)
· Plantel: Torino | Palermo


Actualizado: 8 de noviembre de 2008, 2:59 PM ET
ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Comunal de Turín, el equipo local venció por 1 a 0 a Palermo, con un gol de Hürgen Säumel. El partido fue el anticipo del sábado a la tarde, que abrió de hecho la onceava fecha.

Con este resultado, Torino suma 11 puntos y ocupa la treceava plaza junto a Lecce, mientras que Palermo tiene 16 unidades y se ubica en la nóvena posición.

El triunfo de Torino fue correcto: si bien el trámite del partido fue bastante equilibrado, el local buscó siempre el triunfo, tuvo la mayor cantidad de ocasiones y, por encima, le anularon un tanto regular (y van. . .) a Nicola Amoruso.

La primera etapa regaló unos primeros veinte minutos bastante movidos: primero Miccoli reventó el travesaño con un potente disparo, y luego Cavani erró el tap-in, muy difícil por cierto en el medio de dos rivales, y más tarde Dzemaili, la figura del match, astilló el palo externo con un remate a la carrera. Sin embargo, luego el partido perdió ritmo y la primera etapa ya no regaló más emociones.

En el complemento, el trámitre siguió siendo muy similar: el Toro hacía el gasto y Palermo esperaba agazapado, esperando poder aprovechar el contragolpe. Promediando la etapa, otra vez Dzemaili, con un potente remate desde unos 25 metros, reventó el poste a la derecha del arquero Fontana, y Amoruso la mandó a guardar con un fácil tap-in. El tanto fue anulado por off side, pero las repeticiones televisivas demostraron que el delantero estaba perfectamente habilitado.

Eso hubiera seguramente desencadenado enormes polémicas, puesto que al Toro le habían anulado otro gol similar el domingo anterior en Génova ante Sampdoria, pero el destino decidió hacer justicia. En primer lugar, fue expulsado Nocerino, por un infantil e inútil codazo en la zona central.

Faltaba apenas un puñado de minutos, pero con la superioridad numérica Torino encontró la fuerza de lanzarse para un asalto final y encontró el merecido triunfo, con otro disparo desde la larga distancia, esta vez del recién ingresado Säumel, quien adivinó el ángulo bajo a la izquierda de Fontana con un remate rasante y muy veloz.

En el descuento, Palermo buscó generosamente el empate, pero ya era demasiado tarde y la carga visitante no produjo efectos concretos.

La figura de ESPNdeportes.com: Blerim Zdemaili (8)

__________________________________________________________________________

Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia - Página 6 Firmagantz-1
El mundo que conocías no existe
esta lleno de inmundicia y de barbarie.
¿Que harías por sobrevivir?
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

pru Re: Liga- 1ra Division- Lega Calcio Serie A Tim- Italia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.